miércoles, 5 de junio de 2013

Que hacemos muchachos en el 2015? Uno de los temas de las próximas reuniones de semi jovatos que me esperan


En estos días hay varias reuniones, despabiladas de tipos que nos conocimos yo creo que básicamente por el instinto antigolpista. Vimos amenazada a Cristina desde el minuto cero y ahí nos dispusimos a bancarla haciendo algo.
Tipos de más de 50 digo de extracción progre o peronista progre más o menos genéricamente y ahí nos clavamos.
Porqué seguimos? Porque la intención golpista no paró un segundo.
Porqué seguimos afirmados? Porque enfrente está la misma linea perdurable de  hijos de puta de siempre.
Esos son los trazos gruesos.

Resulta que estos tipos que nos reunimos y otros tantos que mas o menos visualizo en esa franja se han dispuesto en mayor o menor medida a "bancar los trapos". Pero en el camino, a muy poquito de andar los tipos de enfrente nos azuzaban por si íbamos a bancar todo, es decir; cualquier cosa.
Y ahí se fue estableciendo una especie de graduación flexible claro, de cuanto iba o no a bancar cada uno de lo que había.
Hubo quienes recordaron que en política tenes que comprender bolsones contenedores que incluyen cosas que no te gustan, más que las hay cuanto más grande es la movida que los contiene.
Hubo sin embargo quien saltó a movidas más chicas creyéndose salvado de este odioso transporte y jamás en política existe la cosa de cargar no más que ascetismo y purismo.
De ahí que muchos andan por la vida con la premisa de que "la política es sucia y entonces me corro".

Hay dos puntos básicos en esto que sucede y es que los que despotrican de enfrente, y en graduación inversa a su capacidad de poder e influencia, no solo no les importa un soto el tema de la corrupción sino que desde allí mismo respiran y hacen.
El otro es que ningún nivel de la vida está exento de padecerlo.
Pero el más importante es que agitando ese fantasma inconmensurable, sin límites precisos, se porta un arma indispensable para desmoralizar a los que apoyan una pretensión de hacer pie y cambiar algo en el status del cinismo perpetuo que se da para si, valores republicanos y otras yerbas que no son las que precisamente usan para el mate que se ceban.

Me decía un alfonsinista de época, muy militante él; -"Yo no llego porque laburo y me tengo que levantar temprano, y es que la rosca fuerte se cocina a la madrugada".
El tipo estaba desilusionado, pero si lo ponía en tres planos, en cual caía su desilusión? En los rosqueros trasnochados que tomaban los lugares de decisión? En las políticas macro que se rendían ante el yugo de los poderes de enfrente? O en la rapiña de los que se guardaban los vueltos y le sobraba para no laburar y dedicarse a rosquear para subir en posición y cazar mejores propinas?
Nunca lo supe. Generalmente escucho estas cosas, no las intervengo.

Estos tipos de más de cincuenta sabemos que no sabemos bien que ocurrirá en el 2015.
Los tipos más pacientes de enfrente, es decir, los más sabios, que no son Magnetto, Leuco, Grondona y demás atropellados, juegan con eso.
Más o menos la esperanza radica en que Cristina se haga referente pero en serio y marque la cancha persistentemente.
Eso da con que ningún otro puede serlo. Ninguno?
Pobre del sucesor, porque si a ella la quisieron voltear ya de movida, a este le espera un roscaje fulminante de adentro y de afuera que le puede hacer tambalear el piso al más seguro.
Y hay que ver donde estaremos nosotros entonces.

Desde ya digo que no voy a saltar a ninguna movida progre en función que cierta sustancia política que la amasa jamás termina de despabilar a los tipos que erran por allí y es la que se va enviciando a medida que la corriente crece (si es que lo hace) y capta rosqueros de diversa talla que la van transformando en algo básicamente incierto.
El problema entonces para los tipos de mi franja horaria es que pasemos a cierto llano de observación de costado donde se acaba la fiesta, hay que levantar los enseres utilizados, lavar y acomodar.

Creo que la cosa pasa en ver quienes emergerían y cobrarían mayor posibilidad decisoria. Y si podrían convivir racionalmente. Si no abandonarían el empuje y se tornaran capacitados en funciones.
Confieso entonces que desde que nació este blog tiene fecha límite. El 2015.
Tal vez siga hasta el día de la escarapela. Depende.
Cómo es que un tipo convencido, condiciona?
Que se yo, el presidente electo puede ser Urtubey entonces, y que quieren que les diga.
Ah, que dadas las condiciones y en función de los parámetros que vamos caminando debería... debería estar en la A un grande como Independiente, pero irremediablemente se va a la B.
Quiero decir; no solo hay apoyo, desentendimiento, traición, desilusión, lealtad... hay otros componentes, menos pasionales.
Hay una medida donde estirás la mirada y decís, a ver como y quienes se emplazan.
No tiene nada, pero nada que ver con la mirada muy progre que viene y te dice; -"Mirá que Berni es un milico que..." Y resulta que Berni hace y labura a lo bestia y en serio y decide enfrentarse a la maldita policía, nada menos. Si, ya se, veremos, bueno OK.
Pero resulta que el que te lo dice comulga con tipos muy de izquierda que son inútiles que se erigen en juez de todos; burócratas de fotocopiadoras de facultad que suelen vivir de los mangos de la bolsita que el vaticano revolucionario extiende los domingos entre los fieles.
Si, obvio que están los buenos tipos que viven de su laburo, pero irremediablemente se van a topar con los de la fotocopiadora.
O sea, todos nos topamos con tipos como esos, y es entonces que hay muchos tipos como esos con los que no se puede aspirar a cambiar nada. Y nosotros que pasamos los cincuenta de mucho tiempo que digamos no disponemos. Y menos de paciencia a esta altura.

Mucho menos vamos a seguir la liturgia y fumarnos un Massa para el caso.
Hay tipos como Gustavo López que son exactamente el mismo que yo escuchaba en la radio a fines de los ochenta, si quieren nombres. No es un peronista pero a mi particularmente, me importa un carajo que lo sea o no. Y hay muchos peronistas también, que se la bancan.

Acá y gracias al kirchnerismo arremetió una nueva generación que es lo que importa y la que se viene. Me metí en un par de locales a escucharlos y poseen una lucidez y un equilibrio llamativos, y son un montón, muy lejos de esa caracterización de militontos a cuerda que le estampan pelotudos a cuerda del nivel de Laura Alonso u otros adefesios de la vereda de enfrente.
A ellos por ahí los seduce cuando pueden desilusionarse este asunto de; -"Eyy, somos un nueva corriente de la nueva izquierda que queremos las napolitanas pero de ternera porque las de soja..." Yo aspiro a un país sin que existan los que sufren las consecuencias mortales del glifosato. Pero también aspiro a un país donde en lugar de inventar un nuevo Independiente, vengan jóvenes que revitalicen y vuelvan a poner en la A a Independiente rescatando su identidad perdida. No precisamente porque esté ya todo inventado, sino porque precisamente, ya todo está inventado.

Está bien, yo escuchaba a Zeppelin y Who y ahora escucho a MGMT, pero mis amigos y conocidos de franja de edad ni los conocen. Hay Zepellins imposibles de renovar y peor aún cuando descubris que Plant y Daltrey ya que estamos fueron cantantes, no quiero decir mediocres porque es una palabra muy fea que no es bueno tener a mano, pero algo por el estilo.
Cómo explicarlo?
Una fusión generacional aprovechando la experiencia dirigencial de los tipos que valen la pena y puedan darle paso a los talentosos que llegan para intentar hacer una cosa buena e interesante sin darle cabida a que se entrometa en ningún plano la basofia de enfrente. Está bien?
Estoy hablando de referentes como Page o Townshend que siempre van a estar ahí para que las nuevas bandas tengan una guía válida por la que hacer camino.

Bueno, a los Who los sigo escuchando... Vamos fiera!


31 comentarios:

  1. Uy, ojalá supiera una respuesta para esa pregunta. Por ahora no veo nada.Y eso que no soy semi jovata.Pero eso es cuestión de tiempo.
    Pero no hay que subestimar la vitalidad de este proceso que estamos viviendo. El kirchnerismo sabe sorprender;aunque a veces sorprenda para mal, la mayor parte de las veces es para bien.
    En cuanto a tipos como Massa, se ofrecen tanto al mejor postor que al final no los compra nadie, o los compran solo los desesperados.

    ResponderEliminar
  2. En este de denunciar siempre la amenaza golpista como antes se denunciaba la amenaza inflacionaria , o antes era volver a los 80 y aora la amenaza es volver al 2001 o a la decada del PJ menemista .

    A mi un poco y no solo en Argentina tambien en Maduro que en lugar de gobernar pareceque se dedica a denunciar golpes permanentes , este cuentito de que o me apoyas o viene el lobo , me parece una herramienta logica de buscar apoyos en momentos dificiles un gobernante cuando no hay nada para distribuir y las presiones del capital se notan porque son parte delk sistema en que vivimos que siempre va a tener crisis permanentes de superproduccion , superganancias , debacles financieras inherentes al propio sistema , digamos en la lucha despiadada poir la apropuacion de los recursos materiales por parte de la epsecie humana , al menos ya no se mata como en las gran guerras europeas , el despojo se hace simas sofisticado , el regimen de explotacion se adapta y crece en los pleigues de cada crisis .

    Volviendo al tema que pensas que suceda en Cristina una vez que la CSJN declare inconstitucional la reforma del consejo de la magistratura y de la ley de limitacionb de cautelares . Va a salir Cristina a denunciar un golpe de estado contra ella como dice Carrio ?

    Para "=!% soy pesimista fundamentalmente por la estructura politica sobre la que se asento el gobierno que es basicamente la misma que sostenia en los 90 junto a sectores de la derecha y en la ultima decada con el apoyo de muchas fuerzas de izquierda . El futuro parece que la sociedda interpreta se produce de la interna dentro de esa estructura y de sus ansias de poder . Yo pienso que Cristina se acordo un poco tarde si quiere cosntruirse como algo con identidad propia y no sucumbir en el lodo de la historia , yo creo que no si le da el tiempo para ganar lña interna en el PJ que basicamente es una orga conservadora y que estar en el poder vale mas que el motivo de estar ahi

    ResponderEliminar
  3. Mirá, los que denuncian golpismo ahora son Moyano, sobre Scioli y los del FAP que andan con el calvario de que les van a intervenir Santa Fe.
    Lo que dije es que aquello fue un factor determinante que nos unió, ya pasaron casi seis años.

    Y sobre tu pregunta no pienso nada, veremos. Ahora, si hablamos de pensar, no citemos a Carrió.

    ResponderEliminar
  4. Che, Javier, ¿cómo te soportás?
    Lo tuyo, ese rosario de "preguntas" que afirman mala leche y menosprecio a lo único - sí, lo único - a favor de este país.
    Claro, no será conforme a los manuales de estilo ni a las mareas de bellos pensadores libres y perezosos, pero útil a esa "orga" llamada gente común, pueblo, negrada.
    No hay golpismo, no, perras mentiras, no hay destituyentes, no, hay pobres virgencitas liberales violadas por la prepotencia K...
    Alguna crítica seria, nunca, no?, siempre lanatismo culposo, te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Ram, si no sabe que derogar leyes votadas por representantes del pueblo por un órgano institucional que debería juzgar en base a esos instrumentos, sin defender sus intereses corporativos, es lisa y llanamente dar un golpe a la soberanía del pueblo, no a su representante, es al cohete.
    Es exactamente el ejercicio democrático de las asambleas troskas, donde ganaban por cansancio, tal cual le pasaba al alfonsinista que describe, solo que llevada al extremo y utilizada como mecanismo habitual para no respetar la voluntad de los componentes de la asamblea e imponer la propia así el estado asambleario de principios del siglo se disgrego por el desaliento de quienes veían como estos grupos minúsculos se apoderaban de las decisiones en beneficio de sus intereses, a ese colectivo pertenece nuestro amigo Javier y pedirle otra cosa que aplicar el sistema a los blogs, creo que será frustrante.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Para mi no es un golpe de estado , creo que el control de constitucionalidad esta bien que exista y sino Hollande sufrio ub golpe cuando la corte constitucional declaro inconstitucional un impuesto a las grandes fortunas y tuvo que sacarlo , como aca delcraraon inconstitucional la ley de ARTs del menemismo y habria que ver ahora que opina la justicia de la nueva ley escrita desde la UIA

    ResponderEliminar
  7. Adefesios hubo siempre: pongo por caso Europe. Pero al mismo tiempo hubo y hay tipos que siguen buscando nuevas formas de expresión o perfeccionar sus medios expresivos (que es la esencia del arte), The Decemberist, Digable Planets, Math Jazz. De esa ebullición aparece la dinámica, de ahí proviene el movimiento: no de un remedo de música llamado Miranda! sino de una apuesta al laberinto como Escalandrum, no de una afirmación de lo obvio como Babasónicos (que revuelve el agua para que parezca profunda) sino de una lucha con los límites como ERT.
    Los ingénuos creen que el movimiento de la música proviene del mainstream, pero no: viene de los intersticios que deja la corriente central, la que ya recibió la legitimación masiva (que no significa popular). Ahí germinan tipos como Charlie Parker, Art Blakey, Keith Emerson, Mike Stern, Jaco Pastorius, Bela Fleck, Victor Wooten, Ornette Coleman, Charlie Mingus, y tantos otros que propiciaron cambios perdurables en la música. Y ahí andan otros muchos que siguen dándole vueltas a las cosas para que tengan movimiento y no se agoten en una pureza de academia que es como una mortaja que no deja respirar, que inmoviliza y estanca.
    Por suerte para la música, siempre hay espacio para resistir y renovar.
    Por suerte para el arte, siempre hay espacio para resistir y renovar.
    Por suerte la política se parece bastante al arte.

    ResponderEliminar
  8. Y respecto al consejo de la magistratura hasta ahora no entiendo como un juez puede ir en una boleta de un partido mientras tienme prohibido afiliarse en un partido , me parece una contradiccion que no comprendo si los partidos deben ionvitar extrapartidarios en sus listas , pero eso implica que los partidos tengan eso en sus estatutos faltandole el respeto a sus afiliados o militantes al incorporrarles paracaidistas suecos en las listas partidarias

    Alguien me explica , yo creo que el articulo 114 no habla de la partidizacion de los jueces para ver en que partido politico militan y para ello si hay que ir a una reforma constitucional

    Estaria bueno crear un tribunal constitucional en la reforma pero Cristina habla de que hay que reformarla perpo ella no quiere hacerlo , o sea hay que esperar al proximo presidente para que lo proponga en el congreso

    ResponderEliminar
  9. Claro, Javier, el golpismo NO ES golpe de estado, es un deseo, un objetivo que se hace golpe de estado el día que se hace. Eso, justo el día en que vos te vas a avivar de cuántos pares son 3 botas.
    Y las manzanas no son naranjas, ni peras ni ciruelas, sí, cuando las picás y mezclás se hacen ensalada de frutas, o comentario tuyo, bah!.

    ResponderEliminar
  10. El ultimo golpe de estado en Argentina fue el 24/03/76 pero como se faranduliza todo lo unico que falta hoy es que vuelva a la cama con Moria

    ResponderEliminar
  11. ¿En serio, che?, qué maravilla, Javier, wikipedia queda hecha un porotito frente a tu sabiduría. ¿Ya te anotaste en Odol pregunta?

    ResponderEliminar
  12. Llamado a la solidaridad:
    Con urgencia se solicita una brújula para Javier.
    Yo le dejo una, no creo que sea suficiente, no
    tengo más tiempo, se reciben más donaciones.

    ("En este de denunciar siempre la amenaza golpista
    como antes se denunciaba la amenaza inflacionaria,
    o antes era volver a los 80 y aora la amenaza es
    volver al 2001 o a la decada del PJ menemista")

    - Claro, como si en latinoamerica en general nunca las
    burguesias marcaron y produjeron el principio y el final
    de los ciclos, para su propio y unico beneficio y ahora
    en particular en Europa la plutocracia no ha destruido
    el estado de bienestar y los culpables están en el
    pueblo porque a el pueblo le gusta derrochar y se compra
    casas, autos, aires acondicionados, etc "gastan más de lo
    que deben" y despues no se bancan la crisis.

    ---

    ("A mi un poco y no solo en Argentina tambien en Maduro
    que en lugar de gobernar parece que se dedica a denunciar
    golpes permanentes, este cuentito de que o me apoyas o
    viene el lobo, me parece una herramienta logica de buscar
    apoyos en momentos dificiles un gobernante cuando no hay
    nada para distribuir")

    - ¿Un "cuentito" te parece una herramienta logica? bue...
    Sin mencionar al gobierno actual, digamos que para vos
    demonizar a un gobierno emparentandolo con el nazismo
    no es ir preparando una escalada hacia un golpe.
    No digo un golpe de las fuerzas armadas sino conseguir
    de alguna forma uno institucional. Mira vos! y como si
    esto fuera poco no dejan de establecer comparaciones con
    Maduro y cualquier otro país latinoámericano que por bien
    o por mal siempre hacen las cosas mejor que nosotros.
    Te aviso que a los países nordicos no les va nada bien
    y eso es desde hace mucho.
    Se les cayo el modelo irlandes, la Europa unificada por
    la moneda. Eso es bien monetarista; unificados por una
    moneda común.
    No unificados por la diversidad, la cultura la solidaridad
    el intercambio cientifico, eso viene despues si lo de
    la moneda anda bien. A los acontecimientos me remito,
    un salvavidas de plomo. Así, también te quedaste sin modelitos
    nordicos.
    Hay un solo planeta, en cualquier momento se quedan
    sin países para comparar y van a tener que inventar de como
    lo mejor es vivir en marte.


    ---

    ("y las presiones del capital se notan porque son parte
    delk sistema en que vivimos que siempre va a tener crisis
    permanentes de superproduccion, superganancias,")

    - La crisis del exito (Fernando Iglesias dixit)
    ¿Entonces que hacemos javier? ¿No hacemos nada?
    Mientras unos pocos obtienen superganancias y según vos no
    sacamos ni un pie del plato del neoliberalismo de los 90,
    arrugamos y ¿que nos queda? ¿entregar el marrón otra vez?
    ¿Cambiar la carta organica del BCRA no es por lo menos sacar
    unos dedos del plato del neoliberalismo?

    ResponderEliminar
  13. Continua, llamado a la solidaridad:
    Con urgencia se solicita una brújula para Javier.
    Yo le dejo una, no creo que sea suficiente, no
    tengo más tiempo, se reciben más donaciones.


    ("debacles financieras inherentes al propio sistema,
    digamos en la lucha despiadada poir la apropuacion
    de los recursos materiales por parte de la epsecie humana")

    inherente adj. Que es esencial y permanente en un ser
    o en una cosa o no se puede separar de él por formar
    parte de su naturaleza y no depender de algo externo.

    Que problemita este ¿no? aceptar, mansamente que todo se debe
    a un orden natural.

    ---

    ("al menos ya no se mata como en las gran guerras europeas,
    el despojo se hace simas sofisticado , el regimen de
    explotacion se adapta y crece en los pleigues de cada crisis")

    fiuuuu!!! que suerte, ya no se mata, la gente se mata sola
    cuando la hechan de sus casas y uno que otro muerto por la
    policia en represión a una marcha que piden por no ser desalojados
    o trabajo, todo eso no cuenta, vea, son poquititos. Es la "crisis
    del exito" y lo inherente al ser humano.¡Mira vos!
    Infomarte y preocuparte un poco más porque hay unos tipos
    por Grecia que en serio reivindican a Hitler se llaman Amanecer
    Dorado. Despues van por los imigrantes, los negros, etc... etc...

    ---

    (“Volviendo al tema que pensas que suceda en Cristina una
    vez que la CSJN declare inconstitucional la reforma del
    consejo de la magistratura y de la ley de limitacionb de
    cautelares . Va a salir Cristina a denunciar un golpe de
    estado contra ella como dice Carrio ?
    ”)

    - Nada javier no pasa nada.
    ¿vos sos de los que se creen, sin cuestionar, toda la basura
    mediática incluidos los vaticinios de Carrio?

    ---

    Para "=!% soy pesimista fundamentalmente por la estructura
    politica sobre la que se asento el gobierno que es basicamente
    la misma que sostenia en los 90 junto a sectores de la derecha
    y en la ultima decada con el apoyo de muchas fuerzas de izquierda.

    - Así que el kirchnerismo se sostiene en: ("junto a sectores de la
    derecha y en la ultima decada con el apoyo de muchas fuerzas de
    izquierda")
    De las cosas que me entero leyendo tu comentario; así que el
    kirchnerismo no es un grupo monolitico, cerrado y más raro aún
    que la izquierda que apoya al kirchnerismo está engañada o cooptada
    para apoyar al neoliberalismo.
    Entonces, ¿Que son Pino y Carrio haciendole el aguante a Macri en
    una ley que quiebra la ley para defender, según dicen, la ley?

    ---

    El futuro parece que la sociedda interpreta se produce de la
    interna dentro de esa estructura y de sus ansias de poder.
    Yo pienso que Cristina se acordo un poco tarde si quiere
    cosntruirse como algo con identidad propia y no sucumbir
    en el lodo de la historia , yo creo que no si le da el tiempo
    para ganar lña interna en el PJ que basicamente es una orga
    conservadora y que estar en el poder vale mas que el motivo
    de estar ahi

    ...("que Cristina se acordo un poco tarde si quiere
    cosntruirse como algo con identidad propia y no sucumbir
    en el lodo de la historia")

    Ja!Ja!Ja!
    ¿como es eso de que Cristina y también Nestor no han construido
    algo con identidad propia? - ¿sucumbir en lodo de la historia?
    ¿Sabés que es lo que yo veo?- Veo mucha expresión de deseos.
    Estás perdido Javier.

    ResponderEliminar
  14. En el juegoo politico de las fieras por la apropiacion de rexcursos es normal que jueguen a fondo , pero golpe digan cual huboi un intento en venezuela que fallo a los 2 dias y uno en Honduras en la ultima decada , lo de paraguay es mas dicutible en relacion a decirse golpe dentro de las reglas democraticas

    ResponderEliminar
  15. El que le hicieron a Alfonsin, Javier.
    Se basaron en su incompetencia y en los planes espantosos que aplicó, pero fue un golpe. Sino preguntale a Magnetto y a Cavallo.

    Te salteaste el de Correa. Ahora, si lo de Paraguay lo evaluás como "discutible" ???!!! No se de que estamos hablando.
    Te queda claro que ahora la cosa no es con milicos, no? El manual de la CIA está aggiornado, es lógico.

    ResponderEliminar
  16. Aguante, si cree en el proyecto -modelo político de CFK, porqué le pone un límite imaginario?

    ResponderEliminar
  17. Por los hombres que lo pueden llevar adelante, JFC.
    No ha sido lo mismo el Dany Garnero que Bochini, y muchísimo menos aún Panchito Guerrero.
    Por eso lo condiciono, aunque marco la pauta de Cristina presente como referente, y no precisamente de manera simbólica, lo que me parece por demás gravitante en el destino del proyecto. A menos claro, que haya tipos que llegando a lugares de decisión llegaran a darnos una saludable sorpresa.

    ResponderEliminar
  18. Esto nada tiene que ver con el anunciado "fin del kirchnerismo".
    Por el contrario, el kirchnerismo habrá de dejar una marca perdurable. Muy.
    En ese sentido, hasta se podría perder en el 2015 que luego sería incuestionablemente retomado en mi opinión, como lo expreso en un post anterior.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante, sobre todo para disparar reflexiones.

    En mi caso, tengo claro que la incertidumbre respecto al futuro del peronismo y la coalición que soporta al kirchnerismo será regla. Y antes que hacer nombres, me parece importante intentar intuir qué ecos pueden resonar en la sociedad. Porque si hacemos nombres, deberemos reconocer, con tristeza, que no sólo en la oposición o dentro de los indefinidos del peronismo hay nombres que no gustan, sino que aún dentro del dispositivo oficialista no hay candidatos con posibilidades de saltar el cerco del núcleo duro y concitar esas adhesiones necesarias que aseguren triunfo, pero también gobernabilidad en un contexto que describís bien para un posible sucesor.

    En esas adhesiones necesarias es que centro mis críticas actuales. Adhesiones no sólo electorales, sino también políticas, porque se necesita más que sólo el poder de este Estado fortalecido para llevar adelante cambios como una reforma fiscal, seguir laburando para que el casi pleno empleo estadístico sea formal y no exista un alto porcentaje de laburo en negro, potenciar las economías regionales, hacer al desarrollo y quizás a una mejor distribución de nuestra población en el territorio, y bueh, los desafíos de todo gobierno populista, ¿no?: más empleo, inclusión, salud, educación, seguridad (hay que reconocer que esa será un ítem a considerar, hay que lograr que no debamos mirarnos en el espejo de Brasil), etc.

    Los tiempos que vienen serán interesantes, y me parece que para que además sean de nuestro gusto, debemos seguir aportando nuestro granito de arena. Y en ese sentido, Daniel, tu blog es importante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Lo de alfonsin no hubo golpe . Hubo inoperancia del gobierno ben controlar a los tenedores del capital

    En lo de correa no hubo golpe hubo rebelion policial fracasada , nunca asumio otro presidente por la fuerza

    Si tomas cualquier cosa como golpe , entonces el asesino Duhalde se hizxo un autiogolpe saliendo a matar a Maxi y Dario

    De Wikipedia

    Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

    ResponderEliminar
  21. A propositto para el premio boludo del siglo propongpo a Juan Carlos Pugliese ministro de economia que le hablaba a los tenedores de capital con el corazon como heidi

    ResponderEliminar
  22. Ves a lo que voy cuando digo que se erigen en juez de gentes y situaciones?

    Vos establecés que lo de Alfonsin no fue golpe. Y resulta que yo, un opositor consecuente a ese gobierno (que tuvo sus buenas, hay que decirlo) viví su culminación como un golpe. Porqué? Porque vi en la calle como festejaban, literalmente y con ahínco los mentados personajes de la vereda de enfrente.
    Resulta que el país se hundía, estábamos hechos mierda y ellos festejaban.
    Y el "empujoncito" de Clarín? Y el lobby de Cavallo en USA?
    Y la hiper que nos trajo Menem al toque y de la que ninguno de los festejantes se quejó?

    Qué personaje le dio el diagnóstico terminal a Alfonsin cuando éste evidenció que era el que mandaba ya que fue a la redacción de su diario a pedirle permiso?
    Unos años atrás, antes de la aberración '76-'83, el laburo lo hubieran hecho los milicos. ahora, que hoy necesitemos ver como los uniformados tumban la puerta de una casa de gobierno para asentir que sí fue un golpe lo producido, es como mínimo... no se como definirlo, bah.

    ResponderEliminar
  23. Explicame como un opositor como yo (que votó a Alfonsin, eh, pero que dejó el barco a poco de empezar cuando lo sacaron a Grinspun) se la vio venir tan jodida cuando Cavallo fue a "apoyar" a USA? Cómo el asco me salió por las orejas con semejante foto?
    Cómo lo último que hubiera hecho habría sido agitar el "cuanto peor, mejor" y eso que la tenía servida? Cómo sabía que la que estaba agazapada para tomar el poder era la peor derecha y no había la menor posibilidad que fuera otra cosa? Cómo los maoístas en la calle me pararon para explicarme "lo beneficioso de que el pueblo vuelva a tener el poder" de la mano de un Alsogaray travestido en riojano con patillas?
    Cómo, hecho mierda como estaba por la hiper, tenía en claro que el nuevo remedio nos iba a fulminar pero a fondo, en nuestra identidad misma?
    Cómo, de ello terminamos resultando unos verdaderos parias en el 2001?

    ResponderEliminar
  24. Pero donde estuvo el golpe , si hubo elecciones y el pueblo voto y solo la renuncia de Alfonsin por ser incapaz de conducir la situacion hizo que Menem durara en su gobierno 6 años y 6 meses excediendo el termino constitucional normal de 6 años que la verdad eran mucho y ahora lo normal con esta constitucion son 8 o solo 4 y te libras

    ResponderEliminar
  25. Ehhh, te acabo de explicar el clima, la movida, la táctica y estrategia, el lavado de sabiola, la corrida bancaria, el desfile de personajes, el tenor, el libreto difundido de un Golpe. G-O-L-P-E. No se que más te puedo decir.
    Hubo elecciones? Y vos pretendías que pusieran a un nuevo Videla después de lo que fue semejante dictadura?
    En los '60 lo hacían. Un Frondizi - un milico. Un Illia - un milico.
    Ahora ya no había condiciones.
    Pero casualmente, las elecciones del '89 las ganó Mariano Grondona.
    Podía haberlas ganado un centroizquierdista? No. Porqué no?
    Ver:
    clima, movida, táctica, estrategia, lavado de sabiola, corrida bancaria, desfile de personajes, tenor y libreto difundido del Golpe

    ResponderEliminar
  26. Y que queres que no existan climas ? Si yo te dije que siempre la humanidad es perversa en la disputa por paorpiacion de los recursos , la disputa politica es natural en ese contexto , de dobnde queres que salga el purismo m8ientras persosta un sistema que propicia la disputa hasta matarse por apropiarse de las riquezas o aun destruir el planeta pero seguir aculunado y consumiendo lo que no se necesita

    ResponderEliminar
  27. Daniel, hablar con la pered, por mas parlante que parezca, debe ser agotador. Mis felicitaciones por la paciencia. Obvio que lo de Alf, en el '89. fue un regio golpazo, que empezó con la absurda caida de Grispun, con acusaciones falaces, culminando el funesto día de los indultos. Los golpecitos que aguantó el radicha, con la segunda impopular frase que hace que para pascuas no sepamos que decir como saludo, fueron limaduras previas junto con los 13 o 14 paros generales y la terrible La Tablada, que fue el principio del fin. Después de varios goñpes hubo "elecciones", se votó, pero no siempre hubo democracia.

    ResponderEliminar
  28. No insistas Daniel, para el golpe solo existe si triunfa, los intentos y climas no cuentan, el intento de secesión del oriente boliviano, no fué golpe porque no triunfó, y el estaba en las rutas cuando los agrogarcas se alzaron contra el poder central cortando rutas y desabasteciendo porque eran el medio de alcanzar el poder por quienes no tienen ni tendrán otros votos que el de los que quedan en las madrugadas asamblearias, mas importante es volver al propósito del post, donde queda en discusión como continuar en el futuro el proyecto e impedir pasos en sentido inverso si nos toca aguantar los trapos.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Conversaciones de Javier con Lilita:

    Javier: Lilita, yo quiero ver un golpe en la vida real.
    Carrio: y... mira... hago... toda la caca política que puedo y no me sale
    Javier: (agarrándose la nariz) Lilita se nota... pero yo quiero ver!!!
    Carrio: ahora lo sumamos a Pino que ya le dio la derecha a Macri,
    Pato después de los twitt estrambóticos prometió dejar
    el chupi. Sumo a Stolbizer y a Morandini la estoy cooptando
    con una colección de CD de Elvis. Tene paciencia.
    Javier: Lilita eso parece una reunión de esas que haces con tus amigas
    en las que viene ese señor que te vende las bombachas extra
    large... pero hace lo que sea, quiero ver un golpe en la vida real!!!
    Carrio: Escuchame Javier, no esperes esos gloriosos golpes de otros
    tiempo con desfiles de tanques y soldados con fusil y cuerpo a
    tierra. (Lilita piensa pero no le dice a Javier porque es muy
    pequeño: mmmmm!!!, eso es lo que necesito, un soldado con un
    buen fusil y ¡cuerpo a tierra!)
    Mira Javier, yo también necesito un golpe, digo, quiero un fusil
    no, no, no me hagas caso, no dije nada.
    Javier: Me parece que vos estás del tomate pero lo mismo te banco y
    quiero ver un golpe en la vida real!!!
    Carrio: Javier deja de hincharme los ovarios que bien al plato me los
    tiene Magnetto y ese si que me pone guita para ver un golpe
    y como no se lo consigo me extorsiona con De la Sota y Reuteman.
    En cualquier momento me deja sin el conchabo:
    ¡¡¡y vos con tu letanía no me dejas pensar!!!
    Javier: No me importa lo que digas!!! ¡¡¡yo quiero ver un golpe en la vida real!!!

    ResponderEliminar

  30. Me parece que la existencia de duda, siempre que movilice prácticas de radicalización del proceso, deberían ser bienvenidas. Todos podemos apoyar al kirchnerismo pasionalmente, pero lo cierto es que la trata, los transas, los pibitos aspirando en bolsa a la vuelta de un recital, los muertos por la expansión de la frontera agropecuaria, el transporte público, la mentalidad feudal (aggiornada o no) en el interior rural, la cultura apática y autoritaria de la población en general, el absoluto desinterés de administradores de lo público y funcionarios en avanzar sobre las problemáticas emergentes no dejan de ser aspectos que ameritan ser problematizados, cuanto menos, en una charla de local. No podemos quedarnos con “lo bien que habló” el funcionario que nos cae bien. Tampoco salir a extorsionar a los habitantes de los barrios de las afueras de lo bien que estamos cuando la hija que egresó hace un año no recibió la netbook de Conectar Igualdad que le prometieron hace tres. Hay que preguntarse, en cierta medida, cuáles son las frustraciones de hoy. Por ejemplo, un profesor puede sacar su celular y escuchar las risas de los alumnos al ver un aparato obsoleto.

    Pienso en ustedes y me recuerdan mucho al pensamiento de mi vieja, que vivió con esperanza el retorno de la democracia. No obstante, la ideología del “deme 2” invadió, quizás instalando una nueva cultura; la cultura de los bienestares parcializados, el de la sesión de lunes a viernes después de las 22 a la culocracia con la cerveza a un peso. La gran pregunta es, además de las continuidades en la conducción que viabilicen un mejor vivir, es si las valoraciones hasta ahora discutidas por vosotros (qué representación para qué proyecto) no nos preguntamos por una cuestión importante: ¿es la democracia y la solidaridad la real aspiración de las grandes mayorías en períodos de maximización del consumo y/o emergencia de una nueva clase media, o simplemente el proceso político vigente encontró su nutrimento en desplazados de ayer que pueden, al igual que en el peronismo inicial, convertirse en los caceroleros de mañana?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo del diálogo: sali de la pecera y el encasillamiento TN vs 678 . El mundo es un poco mas grande

    ResponderEliminar