martes, 18 de junio de 2013

Solo Angeles


El periodismo recrea la realidad -comprobado que ha sido una vez más en el caso Angeles-, hasta los límites que se propone hacerlo.
No pasa casi nada en el país en estos días. Los mismos días en que el periodismo pudo hacer que pasen todas las cosas que hubiera pretendido.

Solo Angeles podría llamarse esta verdadera saga que se desliza constante, interminable como una maratón SCI.
La gente colgada del hilo conductor lo asegura y desmiente el ráting Ibope-Lanata entre otras cosas.

Es solo Angeles, en tanto la niña a la que quitaron su vida plena de ilusiones tan temprano dejó su lugar al prototipo casi que idealizado, ya cosificado de quienes sostienen la audiencia en procura de desatar el misterio de quien por nada se apropió de su vida.

Atrás quedó aquella espantosa primera declaración de un padre que ante semejante hecho, donde cualquier padre esquivaría la posibilidad de declarar envuelto, sepultado en semejante lapidario luto, recomendó atención a la hora de votar.

Atrás tanta gente rara, muy cercana a la joven, que ayudara a cierta ávida prensa a recorrer apenas trascendido el tema el trillado camino de la inseguridad, cuando tanta otra gente recorrería sin pausa ante semejante suceso nomás que el camino del dolor, que pocas, muy pocas palabras -y desde ya deshilvanadas- produce.

Angeles llena el prototipo vacante desde Axel, aquel otro adolescente despojado con tanta saña de su tan corta vida, luego que su ambicioso padre llegara al rechazo social no por haber despreciado en un gesto de repugnante racismo y discriminación a Sebastián Bordón -otro Axel, pero sin glamour-, sino por comprobarse que no portaba diploma que acreditara su prestigio.

Es triste ver el rostro y lo que fuera la vida misma de Angeles manoseada a cada minuto desde hace días en la pantalla de televisión nomás que porque "da rating" como algún que otro comunicador incluso, no dudó en declarar.

Si desde algún lado mira todo esto Angeles, estoy seguro que hubiese preferido un destino distinto para su memoria.

8 comentarios:

  1. En todo caso Daniel, es demostración que la prensa opositora no tiene confianza en la certeza de su posición en el choque de trenes de Castelar, si tuvieran la mínima posibilidad de tirarle el accidente o alguna responsabilidad del mismo al gobierno, es seguro que las horas de pantalla estarían en ese desgraciado tema y no en el otro igualmente desgraciado tema.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Señor Daniel:

    Este hecho me recuerda las sabias palabras de la Dra. Carrió (https://www.youtube.com/watch?v=vbTJqumVEm0), denunciando que hoy los porteros están en el Gran Buenos Aires con las remeras de La Cámpora cometiendo ilícitos varios.

    Es innegable la participación de esa agrupación terrorista en este luctuoso suceso. Es de esperar el informe del Dr. Lanata que dé luz.

    De hecho aún la señora presidenta no ha puesto fuera de la ley al Suterh, lo que resulta altamente sospechoso.

    Saludos a usted y familia.

    ResponderEliminar
  3. Una sola expresión resume el "tratamiento periodístico" del caso: ¡puaj!
    La "prensa amarilla" era un canto a la Ética al lado de esta caterva de "presentadores", "analistas", "especialistas", "cronistas", "movileros", "expertos", etc. etc.
    ¡Puaj!
    Cambiando violentamente de tema, mi estimado Daniel, le mando un gran abrazo pincharrata y el deseo de que vuelvan pronto. Lo harán si recuperan el club y la identidad. Que también la perdieron. El ejemplo son dos Independiente - Estudiantes en la doble visera. Final del Nacional '83, revancha del 2 a 0 del pincha en La Plata. Tenía que ganar o ganar el rojo por dos goles de diferencia, al menos. No le alcanzó: ganó 2 a 1. Pero nos recontracagaron a pelotazos los noventa minutos. Eso era Independiente, no este equipo timorato del último 0 a 0, cuando nos tendría que haber recontracagado a pelotazos los noventa minutos... y no lo hizo, sólo amagó hacerlo al final, pareció que más por el murmullo de las tribunas que por convicción.
    En fin, suerte, Daniel.

    ResponderEliminar
  4. Tal cual Capitán. Si me acordaré de aquellos días! Eran dos equipazos y que medio campo que teníamos ambos!
    Mil gracias por sus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Es posible que si abren la bóveda del portero, se encontraran con los millones K que le pagaron para que saque la atención de Castelar y la lleve a Ravignani. Business are Business...

    ResponderEliminar
  6. El viernes a la noche, o sabado a la madrugada o ambos, en complicidad con varios miles de personas, transformamos el hashtag de Twitter #LapegüePelotudo en Trending Topic Mundial, en premio a la espantosa, burda, torpe, amarillista, morbosa, petardera cobertura que el mencionado hizo en TN comentando en vivo y en directo las alternativas del allanamiento en la casa de Angeles, inventando culpables, fantasmas y datos.
    Invito a quienes tengan cuenta de Twitter para que volvamos a convertir el hashtag mencionado en un TT Mundial para protestar por la cobertura que los medios "serios" han hecho del caso.
    Por otra parte, Lanata, especialista en nombrar las tendencias de Twitter, omitió mencionar que #LapegüePelotudo fue TT Mundial entre el 14 y el 15 de junio de 2013.
    Recontrachequeado.

    ResponderEliminar
  7. lo de Castelar está cocinado..fue una desgracia humana,peor, entre el troscaje y los jueces enemigos pueden convertir un error en un delito de lesa humanidad de Moreno.Trasciende que el POLLO lanzará a sus legiones junto a Moyano para cambiar el resultado de la investigación.Pero después de la decisión de la Corte y la de la jueza que obliga al gobierno a venderle 106 mil verdes a un agrogarca para comprar un campo..puede pasar de todo..HASTA UN DERROCAMIENTO COMO EN HONDURAS..Y DESPUÉS HAY MISERABLES QUE HABLAN DE DICTADURA!!!!!

    ResponderEliminar