sábado, 29 de junio de 2013

Tomaste nota, Lanata?


"Árabes de turbante"
(Carta al Periodista Jorge Lanata)

Estimado Jorge Lanata:


Durante el programa emitido la noche de ayer (Domingo 16-6-13) usted tuvo la muy desagradable decisión de estigmatizar la imagen del árabe, en medio de una de sus alocuciones.

Sin medir, ni tampoco importarle, las consecuencias de sus dichos, decidió comparar a un "Maquinista de un tren que acelera sin frenar con claros comportamientos suicidas" a un "árabe de turbante". Ante todo, quisiera deslindar lo que viene, de cualquier tendencia política, existen cosas suyas de las que acuerdo y cosas que no, pero ello es materia de otra discusión.

Le voy a explicar, muy humildemente, Sr. Lanata, quienes son los "Árabes de Turbante":

- "Arabes de turbante" son los que dieron luz al mundo de los conocimientos, los que exportaron el pensamiento metódico, la razón, las matemáticas, el monoteismo, la astronomía, la filosofía estoica, la rueda, y una cantidad de innovaciones revolucionarias tales que harían muy larga esta carta (invito a Ud. a ahondar en el tema, es un muy buen modo de lavarse la boca antes de hablar de lo que no sabe).

- "Arabes de turbante" son los que les explicaron a los Europeos de la Edad Media que para quitarse la peste bubónica, había que bañarse. Que la higiene debe ser parte fundamental de sus vidas.

- "Arabes de turbante" también, Sr. Lanata, son los que se lanzaron al mar de un planeta redondo mientras el resto del mundo todavía creía que al fin del horizonte marino habitaban grandes monstruos, y que la tierra estaba sostenida por grandes tortugas.

- "Arabes de turbante", son los Palestinos, víctimas de la más duradera de las masacres que haya registrado la humanidad, nacida a principios del siglo pasado y que aún perdura. Esos Palestinos, Arabes de turbante, son los que deben hacer largas filas, al otro lado del Muro, para que un adolescente israelí vestido de militar los deje pasar para poder ir a trabajar (dentro de un territorio que les pertenece).

- "Arabes de turbante", fueron las víctimas de Deir Yassin, Hebron, Sabra y Chatila. Los muertos en Bagdad (si, aquellos que guardaban inexistentes Armas de Destrucción Masiva).

- "Arabes de turbante" son los que apoyaron SIEMPRE la Causa Argentina por Malvinas. NUNCA JAMÁS los representantes ante la ONU de esos Arabes con turbante, dejaron de solidarizarse con esa Causa, mostrando siempre su apoyo a la Argentina.

- "Arabes de turbante" son los que formaron la Argentina, con el sudor de su trabajo y combatiendo una gran discriminación y pre conceptos que existían durante principios del siglo XX y que, según veo, persisten hasta estos días.
Son los que colaboraron con la grandeza de nuestro país, los que dieron forma al Campo, a la Industria, a la Política, a la Sociedad, a las Leyes, a la Ciencia, y la lista sigue...

- "Arabes de turbante" son las víctimas sirias del terrorismo internacional, terroristas que se han inmiscuido para derrocar al último bastión que les queda antes de imponer la hegemonía imperialista en la región del Medio Oriente. De ello no le escuché hablar jamás, Sr. Lanata. Se ve que hay turbantes de diferente clase y los turbantes estadounidenses le gustan más.

- Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, SR. LANATA, ÁRABES De TURBANTE SON AQUELLOS PADRES QUE NO TIENEN HIJOS QUE LOS ABRACEN Y FELICITEN POR EL DÍA DEL PADRE, YA QUE LOS MISILES ESTADOUNIDENSES E ISRAELÍES HAN HECHO LO POSIBLE PARA QUE ESO NO OCURRIESE.

GRACIAS, SR. LANATA, POR HABER DICHO ESO JUSTO AYER, GRACIAS.

Ing. José Fadi Kasbo
DNI 27.745.196
(Descendiente de esos "Arabes de Turbante")

17/06/2013
Buenos Aires - Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario