viernes, 14 de junio de 2013

Trenes y otras cosas


Este intercambio es del día 6 de junio (una semana antes del accidente), sobre el tema Trenes. Tiene razón Javier. La mirada que tuve y sostuve en enfocar que los boletos de trenes, casi regalados son un hecho suficiente de equidad, de transferencia de ingresos a los más humildes, se choca contra la pared de lo irracional de no haber aplicado una tarifa que hasta si fuera al doble, seguiría siendo muy económica, para utilizar semejante masa de dinero en mejorar un servicio que hace décadas viene en picada.

 Daniel dijo...
Porque sostener que tarifas regaladas es irracional si el tren lo toman los más humildes?  Esa no es una medida de izquierda?
Javier dijo...

Seria una medida de izquierda si la infraestructura mejorara y se mejorara el servicio. Que en 10 años las tarifas no crezcan ni 10% por año mientras los salarios crecen al 25 y los precios de la economía se mueven al 25%, los costos de materiales al 25%, eso te parece de izquierda? Para mi, cuentas en orden y gasto publico eficiente es de izquierda, no perder el autoabastecimiento es de izquierda, subsidios inteligentes.


Hablando de izquierda, que nos venga a correr por izquierda un tipo que en la época de "ramal que para, ramal que cierra" trabajaba de lacayo de Sofovich y asentía a cada comentario de apoyo del susodicho al Carlo, es como mucho 


Daniel dijo...

SOMOS MUCHA GNETE! Y NO SE PUEDE PARAR UN PUEBLO ENTERO CON CABALLITOS DE INFANTERÌA Y UNOS GASESITOS LACRIMÒGENOS. GUARDA. SOLO DIGO. ESO

Este muerto de hambre ahora labura en Clarín Center y se hace el malito.
Ya Luca supo caracterizarlo, para que vamos a agregar nada.
Los caballitos con canas y gases lacrimógenos los debe ver en los noticieros de España y Grecia y se confunde porque mucho no le da el marote.

RECORDA LA FRASE: LOS PUEBLOS HACEN LA REVOLUCION CUANDO YA NO TIENEN NADA QUE PERDER. Y ESTAMOS LENTAMENTE YENDO AHI.

Decidido a ocupar la rama troska post-noventosa, no consigue salir del papel de boludo pintoresco.

Y ahora que se le da tan seguido por hablar de la dictadura, puede preguntarle a Magnetto a quien tiene al toque como la lleva con la causa Papel Prensa que se le viene encima.




El Carlo, ya que de el hablábamos ha recibido condena de cumplimiento efectivo por la causa Armas a Ecuador y Croacia.
Los que se cansaron de decir que esto jamás iba a ocurrir ya que el riojano estaba arreglado con el gobierno para votar en yunta en Senado, son los mismos que ahora eligieron el término "relato" para definir que el gobierno K nada hace, que todo es un cuento contado para los que se tragan cuentos y votan llevados con argumentos que en realidad serían puro cuento.

Ellos vienen a ser entonces los que se la saben, los que la tienen clara.

Tan lejos están, pero tan lejos de lo que es gestión que les sobra el tiempo para inventar cada tanto uno de estos conceptos que aprecian en si mismo como genialidad y no son más que parte de la nada que siguen volcando en el vacío de cada día.

Los que ahora nos hablan de "relato K" siguen pues, largando su relato, ese panfleto barato que me tiene particularmente podrido y se han ocupado de recitar apuraditos en el caso de la chica de Colegiales asesinada, donde no tuvieron reparos en ir contra "el gobierno de los Derechos Humanos que apaña a los violadores".

Y hubo que escuchar decirlo bien de madrugada cuando aún ni se sabía de que iba la cosa.

Volvamos a Trenes.

Aquí, un comentario en el blog de Mendieta

Blogger Politico Aficionado dijo...

Mendieta, despues de escuchar serenamente las dos exposiciones del Cro Randazzo, y las palabras de Cristina quedo convencido de que, al menos en este caso, el GN hizo sus deberes.

El convoy que causa el choque estaba puesto a punto, maquinista y acompañante estaban sobrios, los mecanismos de freno, que eran flamantes, actuaron bien en las paradas anteriores a la colisión.

Hubo indicación de aminorar la marcha y luego en dos ocasiones de detenerla. No sabemos realmente que es lo que ocasionó la tragedia.

Cierto. Sin embargo, las unidades impactadas se hicieron pelota, no resisten, no están acondicionadas suficientemente para soportarlo constituyendo verdaderas trampas mortales para quienes la ocupan.

Y no me cierra el tema de que en cercanías de un móvil próximo, no se active algún dispositivo automático de frenado del tren que va así hacia el impacto.
No tengo conocimiento del tema, espero como todos las pericias. Las responsabilidades, eso sí, no se delegan y cada cual debe asumirlas (todos los implicados) desde su lugar, pero hay componentes que llaman a tragedias como por ejemplo y entre tantos del caso, muchas barreras en pasos a nivel que son de terror y que no se arreglan, considerando que a esta altura ni siquiera deberían existir los pasos a nivel.

26 comentarios:

  1. Pettinato haciéndose el revolucionario...lo que hay que leer por Tutatis. Justo Pettinato (o Petinatto, que se yo y no importa)

    Hablando en serio, no es mala la idea de aumentar el boleto y volcar esa guita en obras. El tren es un medio de transporte esencial en el quilombo de tránsito de todos los días.
    Sobre lo que pasó, falta mucha tela por cortar y supongo que habrá sorpresas, tal como en el caso de Angeles en donde la cosa está desmintiendo a cada segundo a los bardeadores de siempre.
    Ahí también habrá sorpresas. Muchas.

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  2. Se agradece la mencion Daniel

    Podria agregar que coincido en la necesidad de una unica empresa y no una empresa por ramal como estan haciendo en los ramales estatizados porque ademas de crean como sociedades anonimas con lo cual se avala la participacion privada en la gerencoia del sistema que entonces adquiere el caracter de negocio comercial antes que servicio publico y los standares de calidad necesarios pasan a ser un costo para el negocio , digo porque si hay fallas humanas , aun eso no lo sabemos , faltan medidas para tener en cuenta esos posibles errores y ver como se pueden evitar y corregir , por ejemplo medidas tecnologicas mas aanzadas de camaras , de torre de control que advierta en cada instante al conductor de la situacion , claro es todo con mas personal o sea les afecta el negocio

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  3. Todo eso existe, y en realidad está en funcionamiento parcial, toda linea de trenes puede ser controlada electrónicamente mediante una computadora central, que en este caso es la que controla las señales y por medio de los GPS recibe información de la posición de las formaciones, pero en estos trenes viejos remozados todavía no detienen la marcha cuando la señal no habilita el avance, y en este caso se sabe que pasó una señal en precaución y mas de una en peligro, es decir rojo.
    Nunca menos y abrazos

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  4. hace rato que los autos de alta gama tienen un dispositivo automático que rastrea el auto de adelante y frena en caso de aproximarse demasiado el auto de uno al que lo precede... podría usarse para los trenes...

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  5. Es cierto, pero en este caso ni siquiera es necesario, al pasar una señal de precaución, ambar, con determinada velocidad se emite una señal, que por medio de un sistema acciona los frenos de manera automática, mientras que el caso de una señal de peligro, roja, no se necesita determinar la velocidad para accionar los frenos de manera automática.
    Nunca menos y abrazos

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  6. Eso hoy funciona así en ferrocarriles, Norberto?

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  7. 15/01/2013 Accidente De Tren, Detención, Empleada De La Limpieza, Estocolmo, Evacuación, Policía Sueca, Servicios De Emergencia, Suceso, Suecia-

    12/05/2013 - Las autoridades belgas han confirmado que el tren accidentado el pasado sábado cerca de Gante (norte del país) circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando descarriló y ardió, lo que provocó una fuga tóxica y la muerte de una persona y heridas a 93.

    Los primeros resultados de la investigación muestran que el tren que transportaba sustancias químicas circulaba a 87 kilómetros por hora en el momento del accidente, en una zona en la que la velocidad estaba limitada a 40 kilómetros por hora, según informó ayer sábado el diario Het Niewsblad.
    - 25 abr 2005- Japón: 107 personas murieron en el descarrilamiento de un tren que se estrelló contra un edificio residencial cerca de Osaka.

    Relación de los accidentes más graves ocurridos en Europa con más de diez víctimas mortales desde 2000

    - 4 enero 2000.- Al menos 19 muertos y 18 heridos en el choque frontal de dos trenes de pasajeros en la estación de Asta, cerca de Elverum, a unos 150 kilómetros de Oslo (Noruega), que se produjo cuando uno de los maquinistas se saltó un semáforo en rojo.

    - 28 de febrero 2001.- Un accidente de trenes en Inglaterra, al colisionar en Selby (norte) un tren de pasajeros con otro de mercancías, causa la muerte a trece personas.

    - 6 noviembre 2002.- Doce muertos por asfixia y nueve heridos en el incendio de un vagón del tren París-Viena a la altura de Nancy (noreste de Francia).

    - 22 julio 2004.- Treinta y ocho muertos y 67 heridos al descarrilar, en un túnel en Pamukova (noroeste de Turquía), el tren de alta velocidad que cubre la ruta Istambul-Ankara e inaugurado el 14 de junio anterior.
    más información

    Al menos diez muertos en un choque de trenes en Alemania

    - 7 enero 2005.- Diecisiete muertos en un choque de trenes cerca de Bolonia (Italia). El convoy de pasajeros pudo saltar un semáforo en rojo propiciando la colisión en una vía única con un mercancías.

    - 23 enero 2006.- Cuarenta y seis muertos y 135 heridos, entre ellos 75 niños, al descarrilar un tren cerca de Podgorica (Montenegro).

    - 22 septiembre 2006.- El accidente del tren rápido Transrapid (de levitación magnética) deja 25 muertos y 10 heridos graves en un tramo de ensayos cuando circulaba a 200 kilómetros en Emsland (Alemania) y chocó contra un vagón que limpiaba la banda magnética.

    - 21 febrero 2009.- Una colisión entre un tren de cercanías y un autobús en Eslovaquia central causa 13 muertos, mientras otras veinte resultan heridas.

    - 29 junio 2009.- Al menos 17 muertos y 50 heridos en una explosión en los vagones de un tren cargado de gas en Viareggio, Toscana (Italia).

    -15 junio 2010.- En las proximidades de Bruselas un "cercanías" se saltó un semáforo en rojo y arrolló un convoy detenido en la vía. Murieron 18 personas y otras 95 quedaron heridas.

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  8. La Fiscalía sueca exime de culpa a la empleada de la limpieza acusada de estrellar un tren de cercanías contra un bloque de viviendas a las afueras de Estocolmo.

    De acuerdo con esta versión, el tren se puso en marcha por accidente, y no fue culpa de la operaria, la única persona herida en el suceso.

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  9. Los trenes fallan, los autos fallan, los aviones fallan, el mundo muchas veces falla, los seres humanos no somos taaaaaaaaaaan puedelotodo, que va'ser.

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  10. Esto se lo vamos a girar a los muchachos troskos y a los buenos twiteros repúblicos que creen en el europeo mundo civilizado, pleno de maravillas.

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  11. Tengo casi la certeza que es así Daniel, en lo referente al control y señales porque se sabe que señal estaba en ambar y cuales estaban rojas al paso del convoy, y por otra parte, no hay más casillas de señales y las formaciones usan GPS del tipo de control de recorrido, fijate que ya estaba la información gráfica de las velocidades del GPS, solo debe faltar el sistema de frenado automático, y después colocas al maquinista en una cajita de cristal con un martillito para romper la caja en caso de emergencia.
    Nunca menos y abrazos

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  12. Como a mí se me da la costumbre de pensar mal, agregaría una cosa que veo cada vez que viajo, esos lindos bondis de doble piso, ninguno estatal, ave maría purísima!, que viajan tan rápido y que tienen esos lindos accidentes con tanto muerto, son de fibra de vidrio y ninguna estructura reforzada (no, pesan mucho, más gasto de combustible); menos mal que es todo gestión privada y no molesta el estado, salvo a la hora de subsidiar y, no se ven tantos indignados, no?, y eso que mueren muchos...

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  13. Un argentino del medio14 de junio de 2013, 18:26

    Ram, esos bondis de doble piso que tan privados son DEBEN ser CONTROLADOS por el ESTADO!

    Nadie piede que el estado desaparezca. Sole se pide que haga lo que TIENE que hacer

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  14. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií, argentinito del medio argumento y cuando el estado quiera hacer "lo que debe hacer" le van a saltar los devotos de la religión "mercados libres" indignados por las absurdas intromisiones que perturban el clima de inversiones y el coro de nabos clasemedieros recitando "flecha bus puede desaparecer, ay, virgencita desatanudos, protegenos de la yegua".

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  15. Hay que subir las tarifas así se arma flor de kilombo como se armó en Brasil.
    Javier, Javier, que izquierda mas rara la tuya.

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  16. "Nadie pide que el estado desaparezca"

    ¿Te parece, Un Argentino?

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  17. A ver si s earema es ekilombo cuando seube la leche y los huevos , pero ya aumento la luz desde el 1 de junio . En realidad Nestor Kirchner arreglo que Edenor y Edesur aumentaran el abono en 2008 , pèro como venian las eleccion decidio aumentar los subsidios . SDubsidios para que la clase media use el aire acondicionado y compre muchos plasmas y leds . La politica y las elecciones entonces conspiran con la racionalidad ?Ah pero congelemos el gas y la electrocidad y subamos el bondi , el subte y el tren y ves que no pasa nada . O te crees que si el boleto de tren costara $1.50 seria tan terrible o si saliera $2 , de hecho Randazzon subio el colectivo de 1.20 a 1.60 y no pasa nada terrible si las paritarias estan en el orden del 24% y la AUH o la jubilacion aumento cerca del 30%

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  18. Mientras tantop las expensas se duplicaron y mi salario tambien de hace unos 3 años hoy es mas o menos el doble creo y como 5 veces lo que ganaba en 2001

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  19. Mientras tanto la infraestructura en transportes , energia y comunicaciones ha sido dejada a su suerte durante largo rato , es mas el aumento en la electricidad se supone ahora es para crear un fondo para mejorar la infraestructura

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  20. Si Javier, es obvio que la energía fue dejada a su suerte, entre 2003/2013 se sumaron como 7 millones de autos y con records de consumo, y a vos lo único que se te ocurre es decir que se lo "dejó a su suerte", o sea, se abandonó.... dale, se pueden criticar un montón de cosas, pero, "a su suerte", es otro cuento chino tuyo.
    Y con el resto también, no tenés que coincidir pero menos mandar fruta pasada.

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  21. Si claro, con la impresionante demanda que hay no se ha dado abasto. Lo que no entiendo es como no se avanzó mas y mejor en darle respuesta al asunto para no tener que estar hoy sujetos a poner 15 mil millones de dólares al año en importar energía.

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  22. Daniel, el gobierno es culpable de la demanda agregada, ahora, es un poquito obvio que la oferta monopolizada, extranjerizada y manejada por los privado no es lo mismo, es mucho más el problema que ayuda a la solución.
    Y abundan los "analistas" javier`s style que nunca, pero nunca jamás, van a ver las cuestiones con un mínimo de ponderación, no, jamás, gobierno malo, el resto todos angelitos.

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  23. MUCHO BLA BLA , NOMBREN UNA SOLA OBRA DE INFRAESTRUCTURA DE IMPORTANCIA ( EL TREN BALA ESTA EXCLUIDO) QUE SE HAYA HECHO EN ESTOS DIEZ AÑOS, NO PUEDEN HACERLO PORQUE NO HAY NINGUNA, SE INAUGURAN Y SE REINAUGURAN OBRAS QUE NUNCA SE TERMINAN COMO ATUCHA Y AHORA EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO, AMBAS SIN NINGUNA INDICACION DE REALIZACION, TODO ES PURO BLA BLA MEDIATICO EL GOBIERNO.

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  24. El problema no es la tarifa, es ridiculo tirarle la culpa al bajo precio del boleto con que los trenes esten destruidos y el sistema ferroviario en plena decadencia.
    Que tiene que ver la tarifa con que en el Belgrano hayan desaparecido 5000 vagones en los ultimos 10 años?
    La tarifa predispone a los negociados de los K con Cirigliano?
    Los ferrocarriles son el agujero negro por donde se va la guita, es el mayor negocio de los que conocemos, que tiene el kirchnerismo

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  25. 5.000 vagones? De donde sacás esa cifra Maloperobueno?!!!

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