martes, 4 de junio de 2013

Varios del cable de ayer por la noche e increíblemente, Caputo nos lee


Una, dos, tres veces se apresan delincuentes que han sido aprehendidos en situaciones de asalto a mano armada.
La justicia sin embargo y en gran medida los deja libre en cantidades reincidentes; una, dos y hasta tres veces.
Connivencia con el delito?

Solo digo; esa gente que se cansó de putear a este gobierno por "fomentar la inseguridad", es conciente de esto? Lo sabe?
Digo, cuando organizan esas marchas y cuestiones en que defienden la "independencia" del sistema judicial.

Lanata dice que a los de Carta Abierta no se les entiende nada.
Y tooodos salen al otro día a repetirlo.
Estos son los que nos dicen ignorantes choripaneros.
No siquiera leyeron algún breve párrafo de alguna de las cartas pero no se avergüenzan en demostrar su ignorancia.
En realidad no saben hasta que punto son ignorantes porque lo ignoran.
Y son ignorantes porque eligen serlo. Eligen no informarse. Eligen escuchar a los que arremeten contra el gobierno, nada más. No importa lo que se diga.

Ayer se mostró algo conciliador Lanata en Telenoche, ese noticiero que se especializa en las inflexiones dramáticas de Santo y Santillán.
Sus asesores le habrán dicho: -"Gordo, a veces hay que hacer esa del tres para adelante y en uno aflojo". Le tiró un par de flores al gobierno, así medio al descuido. Aunque en Lanata eso sea un "ochocientos cuarenta y dos para adelante y en uno aflojo", no deja de ser llamativo.
A menos que le doliera en lo profundo las declaraciones de un Adrián Caetano que ante las críticas hirientes del gordito fumeta le espetara por toda respuesta un: -"Me chupa la pija Lanata".
Así están las cosas, país! Y nosotros... nos informamos?...

Si, para el caso, hay artículos que aumentaron una barbaridad en la última semana en los supermercados, por fuera de los que congelados son uno en una variedad de pongamos, veinte.
La gente no sabe precisamente cual es de esos veinte el que está congelado.
Grave.
Se desata entonces la inflación más o menos controlada? No. Pero si.
Se desata? No. Pero no se acaba de frenar.
Un fracaso? Después de octubre te cuento.
No queda claro eso si, si paritarias que han sido muy buenas, promueven un adelanto por sobre los aumentos o corren detrás de ellos. Me parece que esto último.

Pero ayer en TN enfilaron para otro lado.
El ex canciller Caputo le explicaba dramáticamente a Morales Solá acerca de esa idea que es casi un leit motiv en este blog; la de aquellos que eligen el camino del que se pudra todo antes de ceder sus privilegios. Y optan por intentar forzar a que al otro le vaya mal en todo aunque dependa de ello el estropicio del bien común con tal de salirse con la suya.
A lo que Joaco, especialista en la materia al servicio del tándem Clarin/The Nation respondía con un -"Claro". Con muchas ganas de decir, claro: -"Está bien Dante, dejá de aludirme y vayamos mejor por otro lado"

El ex-canciller renegado hoy del radicalismo, ostentando sus gestos tradicionalmente histriónicos, cerraría entonces su intervención con una súplica terminal: -"Nos están sacando el país, Joaquín"

Llorando angustiosamente las pérdidas irreparables de los procedimientos republicanos, olvidaba el ex-canciller su declaración pública en épocas del fraudulento tratado del Beagle sobre que (según sus propias palabras): -"Todo lo tratado con el presidente Alfonsín en lo relacionado con el Tratado de Paz con Chile fue efectuado por teléfono o personalmente y no hay ningún documento escrito"
Ayyy!!!

-"Mire Joaquín, demócratas y republicanos se sacan chispas en sus debates y controversias en Estados Unidos pero hay cosas en que jamás dejarían de estar de acuerdo" A lo que puso como ejemplo excluyente... la política de seguridad exterior!!!
Este tipo es realmente gracioso. Ganó un debate en 1984 donde su contrincante llevaba bajo el brazo la verdad pero era tan bizarro, tan impresentable que con solo mirar de manera cómplice a las cámaras, pudo pasearlo.
Pero claro, en esos tiempos no había propaganda solapada oficialista. Qué va! puro invento kirchnerista para apropiarse de los altos valores republicanos.

No acudió esta vez el ex-canciller a recostarse en las bondades del modelo europeo occidental que habrá de ocuparse en cambio en barrer bajo la alfombra. Una alfombra que debería contar con kilómetros de longitud para tan durísima tarea.
Nada nuevamente tampoco sobre ello en tapa de Clarín quien en cambio se ocupa generosamente y para variar de Venezuela.
No pasa nada en Europa, che. Está todo OK.

En Crónica TV se abocaban al tema de la inminente inauguración de la Plaza Edmundo Rivero en homenaje a tan expresivo cantor de las vivencias de viejo farol y adoquín de nuestra Buenos Aires. Lo mejor de la noche.

Digo; en 6, 7, 8 giraban alrededor de esa comparación del régimen K en su despliegue de milicias con la Alemania nazi. Demasiado, pero demasiado pelotudo como para poner el mínimo de atención. Ni siquiera llega a empezar a ser mínimamente indignante. Allí, un integrante de Carta Abierta demostraba que habla, emitiendo sonidos desde la boca en idioma castellano como cualquier mortal argentino, lo que constituiría seguramente un sorprendente hallazgo para la inquieta platea lanatista.

La Nación manda en título principal, que solo 27 de 100 ingresados en las Universidades argentinas (por supuesto con acento en las públicas) se reciben ???!!!
Eso es tan malo? O es muy bueno?
No puede interpretarse el hecho como que hay que yugarla y quemarse las pestañas para ostentar el día de mañana un diploma en la pared del consultorio?
No nos hemos quejado todos alguna vez de que como es posible que al doctor Fulanito o al odontólogo Mengano le hayan dado un diploma?
Digo; título principal en tapa! Caput!

35 comentarios:

  1. Daniel 6-7-8 se dedicó a lo que les estan mandando a los que estan flojitos, pasaron a Navarro en un exelente archivo, diferenciando lo que fué realmente Hitler, acá liv ianamente desparraman que estamos cerca de ser como la alemania nazi y mucha gente no sabe siquiera que pasó o más... lo justifican.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. A ver, una contradicción, que hasta puede que no sea muy menor.
    Si es cierto, que lo es, que a través de los medios se instala una agenda mentirosa y tergiversadora (que todo el tiempo hay que tratar de desmantelar), por qué al ocuparse 678 de la asimilación del kirchnerismo con la Alemania nazi, vendría a ser algo así como equivocado, insignificante o fuera de foco.
    Si lo que hay enfrente es un abanico de agresiones surtidas, ¿por qué ocuparse de una de ellas estaría mal?. Si unas cuantas líneas antes se hace eje en cómo se "naturalizan" mentiras que se van instalando "natural y constantemente" a través de personajes intercambiables, binner, lanata, lady colesterol y la "reciente" estrella, caputo.
    ¿Es de inferior entidad que se instale como válida la teoría del nazismo K?.
    Suelo ser defensor de la existencia de 678 pero, más lo soy acerca de la imprescindibilidad de no dejar pasar toda esa basura en la que justamente los usuarios y propagandistas de los nazis (de antes que existan, de antes incluso que el adolfo sea siquiera espermatozoide), más los loros repetidores de las pelotudeces e infamias que les hacen repetir, bajen impunemente sobre una audiencia pasiva.
    ¿De qué estamos hablando?, de que la Argentina de ahora es "casi lo mismo" que un proceso siniestro que se comió 55 millones de vidas hace 70 años... o el equivalente de 2 ó 3 Argentinas completas de entonces?
    Solamente ese pedacito de programa levantado, donde los cadáveres, las pilas de cadáveres, se mueven con topadora a la tumba, alcanza para graficar la desmesura infame del chamuyo puesto a rodar contra este gobierno y contra el país todo, qué joder!
    Si tengo que elegir entre la cara (y no solo la cara) del pelotudo de caputo, o de binner, y esas imágenes reproducidas por 678, la contundencia de esas imágenes, no dudo ni medio segundo de qué lado ponerme y de qué lado están esas basuras y a qué intereses sirven.
    Esos chicos son algo más que caritas pelotudas de derecha, mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la Universidad tienen razon,sin ir mas lejos en las privadas se recibe el 100%. Cualquier boludo con plata se recibe.

    ResponderEliminar
  4. Quilmeño :En las universidades privadas se recibe el que paga y conozco muchos de la UCA que no saben ni donde estan parados, los emplean las empresas amigas, y no siempre como profesionales, entran como asistentes de oficina, secretari@s etc, no recomiendo los abogados recibidos en las privadas, un 50% no tienen iniciativa, de que nos sirve que se reciban todos ? prefiero que entiendan bien lo que estan estudiando.

    ResponderEliminar
  5. Está bien Ram; no digo que sea insignificante ni que esté mal, sino que personalmente ni le daría cabida a semejante comparación que no tiene ni una mínima pelusa para comparar. Es como darle entidad a cualquier barrabasada que se le ocurra a estos tipos. Ya había visto el informe de Navarro el domingo y... a ver, otra cosa; si mañana intensifican la metralleta de difamaciones nos vamos a ocupar de desmentir todas y cada una? Está bien, que se haga, no lo critico, pero me parece que es como el fútbol en el horario de Lanata; pagar mucho, pero mucho más por el chancho que lo que el chancho vale.
    6, 7, 8 lo ven mayormente los nuestros y, necesitan que les expliquen semejante cosa? No es en un punto subestimarnos a nosotros mismos? Los comentaristas de The Nation no lo ven y si a ellos les cabe semejante versión habiendo aplaudido cada genocidio filo-nazi ocurrido en la Argentina... eh, la verdad es que ellos mismos saben mejor que nadie que es una bizarreada sin límites y que la encuentran como recurso a mano para seguir dándole a una matraca gastada, que se yo.

    ResponderEliminar
  6. Daniel, es que justamente la cuestión es que no hay pelusa qué comparar y si justamente le bajamos el precio... no es gente "confundida", son hijos de puta de lo peor....

    ResponderEliminar
  7. Sería interesante conocer en detalle la investigación que lleva adelante el "Centro de Estudios de la Educación Argentina"

    http://www.ub.edu.ar/cea.php

    porque en los dos casos que conozco, ese porcentaje corresponde a la cantidad de alumnos que dejan una carrera en el primer año, lo cual no significa que abandonen la Universidad. Más del 50% vuelve a intentarlo el año siguiente, en otra carrera. O sea, habría que mirar si no están contando a un mismo individuo como diferente cada vez que se inscribe a una carrera...

    Las comparaciones con Universidades de Brasil, Chile y Francia no sirven, porque en esos casos existe un examen previo (excluyente) al ingreso.

    Tampoco está claro qué puede sacarse de la comparación con las universidades privadas argentinas, con proyectos académicos tan diferentes: Por ejemplo, la Universidad de Belgrano tiene UNA SOLA CARRERA DE DOCTORADO

    http://www.ub.edu.ar/inscripcion/posgrados.php

    mientras que la regla general es que en una Universidad Nacional cada facultad tenga al menos una carrera de doctorado.

    ResponderEliminar
  8. Gem: Quiso ser una ironia.Yo hice algunos años en la UTN ingresando con examen,alla por fines de los 70 y siempre pense que les importaba un pomo si seguias o no.Si no dabas el nivel,afuera.No se si eso cambio pero me parece que no estaba mal.

    ResponderEliminar
  9. Hablando de sofismas...

    ResponderEliminar
  10. Después de que en este mismo blog se hicieron los pícaros photoshopeando a Macri como Hitler, después de hacerse los graciosos escribiendo "La Nazión", lloriquear como manfloros por la editorial "1933" es de una hijaputez notable.

    ResponderEliminar
  11. Para mi que te equivocas de blog, aquí le llamamos The Nation. Es mas bien pro-inglés desde su misma cuna el pasquín ex envoltorio de huevos, hasta que se inventaron las modernas cajitas contenedoras.

    ResponderEliminar
  12. Un argentino del medio4 de junio de 2013, 14:34

    “Sobre la Universidad tienen razon,sin ir mas lejos en las privadas se recibe el 100%. Cualquier boludo con plata se recibe.”
    Por ejemplo Minimo y FlorK se recibieron los dos de universidades privadas y con honores, es mas están a punto de conseguir sus doctorados!
    Perdon, me informa de ultimo momento que ni Minimo ni Florcita se pudieron recibir y eso que pagaban la cuota al dia siempre. Y en el caso de Flor que es bien nac&pop se la pagaba a una universidad yanky y ni asi logro recibirse.

    “6, 7, 8 lo ven mayormente los nuestros y, necesitan que les expliquen semejante cosa?”
    Daniel, justamente como lo ven SOLAMENTE los de ustedes es que 678 promedia los 2 puntos de rating.

    “ esa idea que es casi un leit motiv en este blog; la de aquellos que eligen el camino del que se pudra todo antes de ceder sus privilegios. Y optan por intentar forzar a que al otro le vaya mal en todo aunque dependa de ello el estropicio del bien común con tal de salirse con la suya.”
    Daniel, estas hablando de CFK aca? Porque se me viene a la cabeza la relación de CFK con prácticamente todos los gobernadores y como se canso de escupirles el asado bajo el argumento de que cuanto peor les vaya a ellos mejor le va a ir a ella…. Si tenes alguna duda de esto te recomiendo que te des una vueltita por La Plata y que hables con Scioli. Te acordas como fue la jodita de pagar los aguinaldos la ultima vez? Te acordas de CFK sentada arriba de la tarasca mientras a Scioli los empleados públicos le quemaban los pies?
    Si esto no es “cuanto peor mejor”, que es?

    Que el 27% se reciban es una BARBARIDAD por varios motivos.
    Por un lado se gastan recursos (muy escasos) en gente que no se va a recibir y que posiblemente no estaban en condiciones de haber entrado (analfabetos funcionales que les dicen). Por otra parte le jodemos la vida a los que SI quieren y SI están en condiciones de estudiar que para lograr recibirse tienen que lidiar con hordas de inútiles que están en la universidad para calentar la silla.
    Y finalmente, y en mi opinión la más importante, la universidad nacional se solventa con los impuestos que pagamos TODOS. Ese TODOS incluye fundamentalmente al 80% de la población que no puede ni podrá NUNCA entrar a una universidad. Los pobres, los que viven en lugares remotos del país, los analfabetos, los que no se pueden dar el lujo de estudiar porque tienen que laburar para poder comer, etc, etc, etc. En otras palabras la universidad nacional gratuita en argentina en la práctica significa que los pobres y la clase media baja la pagan la universidad a los ricos y la clase media y media/alta.

    Ya que estamos, entiendo que en Brasil y Francia los exámenes que se toman no son de ingreso a la universidad sino de salida del colegio secundario… Es una diferencia no menor.

    ResponderEliminar
  13. "...entiendo que en Brasil y Francia los exámenes que se toman no son de ingreso a la universidad sino de salida del colegio secundario..."

    Precisamente, ese examen deja afuera parte de la población, y por ello no sirve para comparar con el caso argentino. Un indicador alternativo podría ser el porcentaje de alumnos que se reciben en la población de aquellos que aprueban el primer año de una carrera universitaria en Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Che, el comentario Nº13 y el Papa hablando
    de anti cristos me dio cagazo.

    ("Que el 27% se reciban es una BARBARIDAD por varios motivos")

    - Seee, mejor que se reciban poquitos, con plata y que ejerzan
    en la medicina prepaga. Mejor también que sea como en EEUU
    que a los enfermos que no tienen dinero o seguro que los cubra
    los tiran en la vereda como si fueran basura.

    ---

    ("Por un lado se gastan recursos (muy escasos) en gente que
    no se va a recibir y que posiblemente no estaban en condiciones
    de haber entrado (analfabetos funcionales que les dicen).
    Por otra parte le jodemos la vida a los que SI quieren y SI
    están en condiciones de estudiar que para lograr recibirse
    tienen que lidiar con hordas de inútiles que están en la
    universidad para calentar la silla.")

    - Los que SI quieren y SI están en condiciones. estudian lo mismo,
    nadie los jode. Hay muchos profesionales que destacan en disciplinas
    que no están ni cerca de lo que empezaron cursando. Y ese es otro buen
    motivo para mantener la universidad gratuita y de libre ingreso.

    Cuidado que en cualquier momento se te escapa, del todo, el enano facho
    y empieza a gritar que a los que: - posiblemente no estaban en condiciones
    de haber entrado (analfabetos funcionales que les dicen)- y para no tener
    que - lidiar con hordas de inútiles - hay que operarles las gónadas para
    que no dejen igual herencia.

    ---

    ("Y finalmente, y en mi opinión la más importante, la universidad
    nacional se solventa con los impuestos que pagamos TODOS.
    Ese TODOS incluye fundamentalmente al 80% de la población que
    no puede ni podrá NUNCA entrar a una universidad. Los pobres,
    los que viven en lugares remotos del país, los analfabetos,
    los que no se pueden dar el lujo de estudiar porque tienen
    que laburar para poder comer, etc, etc, etc. En otras palabras
    la universidad nacional gratuita en argentina en la práctica
    significa que los pobres y la clase media baja la pagan la
    universidad a los ricos y la clase media y media/alta.")

    - Y otra vez seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y a
    las escuelas privadas, religiosas o no también las bancamos
    TODOS porque con la cuota que pagan los padres apenas cubre
    lo que está fuera de la curricula.

    ResponderEliminar
  15. Un argentino del medio4 de junio de 2013, 15:39

    Anonimo, “Precisamente, ese examen deja afuera parte de la población, y por ello no sirve para comparar con el caso argentino. Un indicador alternativo podría ser el porcentaje de alumnos que se reciben en la población de aquellos que aprueban el primer año de una carrera universitaria en Argentina.”

    Entonces vos me queres decir que como nosotros somos TAN vivos que dejamos entrar a la universidad a gente que no sabe leer entonces no podemos comparar los resultados de la universidad Argentina con la universidad Brasilera???

    Pregunto yo, quien decide dejar entrar a la universidad publica en Argentina? Quien decide darle titulo de graduados a los chicos que salen del secundario sin saber leer?
    Me soplan al oído que el ministro de educación (que le responde a CFK) tendría mucho que ver en estas decisiones…

    ResponderEliminar
  16. Un argentino del medio4 de junio de 2013, 15:48

    “Cuidado que en cualquier momento se te escapa, del todo, el enano facho
    y empieza a gritar que a los que: - posiblemente no estaban en condiciones
    de haber entrado (analfabetos funcionales que les dicen)- y para no tener
    que - lidiar con hordas de inútiles - hay que operarles las gónadas para
    que no dejen igual herencia.”

    Porque no te fijas lo que hacen los fachos de Cuba o Ecuador para decidir quien entra a la universidad?

    Estos cubanos que todos sabemos MUY BIEN que son de la mas extrema derecha no solo tienen examen de ingreso sino que también tienen CUPOS limitados!

    Deja de repetir latiguillos que por muy repetidos no pasan a ser verdaderos… La realidad es que la universidad gratis es gratis para la clase media y media alta porque la clase baja se la paga. La universidad con ingreso irrestricto solo posibilita que gente que no esta en condiciones de estudiar (falta de conocimientos, vocación, ganas, etc) terminen acupando lugares que otros podrían haber tomado.
    En lugar de 1000, 100000 o 100000 inutiles de clase media ocupando lugares en la universidad y gastando recursos que no tenemos preferiría que se usen esos mismos recursos para darles becas a aquellos que no pueden acceder a la universidad (porque tienen que trabajar para comer, porque viven en lugares remotos, etc) pero si tienen la materia gris, la voluntad y la vocación necesaria…

    No me quieras correr por izquierda si vos sos el que defiende el derecho a los ricos a estudiar con la plata de los pobres!

    ResponderEliminar
  17. "...vos me queres decir que como nosotros somos TAN vivos que dejamos entrar a la universidad a gente que no sabe leer entonces no podemos comparar los resultados de la universidad Argentina con la universidad Brasilera???"

    Si comparáramos la altura promedio de la población argentina con la altura promedio de los mayores de 18 años en Brasil, obtendríamos la conclusión de que los brasileros son mas altos que nosotros. Este resultado, sin embargo, habla más de nuestra metodología que de la realidad que intentamos describir...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de las 15:23;
    Un Argentino del Medio es así.
    Si escribo este mismo post opinando exactamente al revés me refuta todo (al revés) igual.

    ResponderEliminar
  19. Si partimos de la base que la educación es un derecho y no una concesión y menos una vulgar cuestión estadística, el nivel de egresos no va a importar tanto como sí va a importar la mejora del nivel educativo global.
    La estadística en todo caso, bien puede servir para replanteos, corrección de errores, reformas y mejoras de métodos en pos de un aumento de porcentaje de egresos. Nunca para justificar argucias contables a fin de vaciar universidades y/o establecer aranceles. Es un derecho, no un negocio.

    ResponderEliminar
  20. El argentino..... Es capaz de discutir hasta la ley de gravedad.

    ResponderEliminar
  21. Ante todo: ¡Sig Heil! Jua.
    Bueno, no tengo camisa negra, como dice el plomo de Juanes pero hago mi máximo esfuerzo.
    En Europa está todo joya loco. Porque son europeos, en cambio acá todo está mal porque somos sudacas, peor, argentinos.
    En cambio mirá Chile, ahora pueden entrar a EE.UU. sin visa. Eso es un país civilizado (que hayan matado con una inyección a Neruda es un accidente)
    Con respecto a las universidades, yo trabajo a una cuadra de la Universidad Austral y se recibe tanta gente que es sospechoso.
    Nunca vi un lugar en donde se obtenga un título con tanta presteza y facilidad.

    ResponderEliminar
  22. Me olvidé:
    Vean este blog.
    Traten de poner en contexto el asunto, o sea, contexto.
    Yo todavía estoy sorprendido.

    http://duncanmacleodinforma.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  23. Dormi, escriba bien, nos nos humille, es "sieg heil", después nos ofendemos si a herr biondini lo rechazan en la madre patria, en Berlín, claro.
    No se asuste Daniel, es el blog de "aguante el che".

    ResponderEliminar
  24. No sé qué pensar Daniel.
    La evidencia es terrible, tanto como el tono del blog.
    Espantado, esa es la palabra.
    Estoy espantado.

    ResponderEliminar
  25. Ram:
    Cierto.
    Informo: ese blog calculo que proviene de uno de la policía de Mendoza que le dio por escrachar pibes chorros.
    Fue primero una página de Fachobuk y ahora es blog.
    Más allá de la marca de la gorra, las fotos que muestra son terribles.
    Porque nos hablan de muchas cosas, entre ellas sobre la forma en que estos chicos conjeturan la sociedad.
    Obviamente lo amenazaron al coso éste por mandarlos al frente, las amenazas están en un blog de los que enlaza.
    En serio, asusta.

    ResponderEliminar
  26. También podría ser, y para subirle el grado de espanto, que sea un blog que les permita escrachar al que no arregla, con los comedidos detrás del blog, mucho más jodidos ésos que cualquier pibe chorro.

    ResponderEliminar
  27. Ram, de donde se lo mire es terrible.

    ResponderEliminar
  28. Un argentino del medio4 de junio de 2013, 19:17

    Anonimo: "...vos me queres decir que como nosotros somos TAN vivos que dejamos entrar a la universidad a gente que no sabe leer entonces no podemos comparar los resultados de la universidad Argentina con la universidad Brasilera???"

    Si comparáramos la altura promedio de la población argentina con la altura promedio de los mayores de 18 años en Brasil, obtendríamos la conclusión de que los brasileros son mas altos que nosotros. Este resultado, sin embargo, habla más de nuestra metodología que de la realidad que intentamos describir...

    Anonimo, la base del debate es que las universidades de varios lugares del mundo pueden exhibir mejores estadísticas de graduación que las universidades Argentinas. Se sospecha que parte del éxito relativo de las universidades de Brasil se da justamente porque toman exámenes al terminar el colegio secundario para certificar que los chicos aprendieron lo que debían aprender.

    Que vos sostengas que los resultados no son comparables porque los Brasileros hacen las cosas en forma diferente es por lo menos risible… Justamente porque hacen cosas en forma diferente es que uno puede comparar los resultados y ver cual estrategia es más eficiente!
    Si nos guiaramos por tu falente analogía ningún resultado de ninguna estadística de ningún lugar del mundo podría ser comparable.

    Dejemos de engañarnos a nosotros mismos. La universidad no es gratis y con ingreso irrestricto para beneficiar a los pobres o a todos los que quieren estudiar. La realidad es que los POBRES le pagan la universidad a los que bien podrían pagársela (en su gran mayoría).

    ResponderEliminar
  29. Ram, Dormi;
    debe de haber de todo un poco en esas cosas, si.

    ResponderEliminar
  30. Un argentino del medio4 de junio de 2013, 19:34

    En mi opinión el estado debe garantizar educación de calidad para TODOS desde el jardín de infantes hasta el colegio secundario. En esos niveles la educación que de el estado debe ser de PRIMERA.
    En el nivel universitario la educación debería ser como es en Japon. La educación universitaria PUBLICA y GRATUITA debería ser MUY exigente y limitada a solo los mas inteligentes y mejores estudiantes del pais. Para todos los demás debería haber universidades privadas de todos los presupuestos posibles. Si podes pagar 10 pesos por mes iras a la universidad ABC y si podes pagar 10.000 pesos por mes iras a la universidad XYZ. Las universidades ABC y XYZ podrán poner los criterios que se les ocurra para dejar entrar o no gente a sus universidades.
    Es decir a aquellas personas de todo el país que tienen el mayor potencial (los Favaloros, Borges, Houssay, Leloir, Milstein, etc) serian educados con los $ que todos ponemos de nuestros impuestos. Estas son las personas también que tienen el mas alto potencial para impactar el futuro del país y por lo tanto de la sociedad.
    Si ram quiere pasar 8 anios en la facultad arquitectura para finalmente darse cuenta que no tiene las neuronas suficientes y que en todo este tiempo solo aprobó 3 materias y que en el mejor de los casos a lo mas que puede aspirar es a manejar un taxi y de vez en cuando opinar en un blog que lo haga! Pero que lo haga pagando la cuota en la universidad ABC!
    Porque le vamos a pedir a un pobre tipo de la villa 31 o del algún recóndito rincón de nuestro país, tipo que no tiene agua, luz, cloaca, ni seguridad que le pague el hoby a ram durante 8 anios? A mi no me parece justo…

    ResponderEliminar
  31. Un argentino del medio4 de junio de 2013, 19:53

    Daniel, Ram, Dormidano... La verddad es que no los entiendo.

    El blog que Dormidano trajo es por demas impresionanate... ahora lo primero que les sale a ustedes preguntarse es si detrás del blog hay algún espurio interés de algún policía que está buscando venganza o tratando de extorsionar a los que salen en las fotos… Todas conjeturas sin ningún tipo de evidencia para sostener semejantes sospechas.

    A mi lo primero que me sale es preguntarme en que lugar nosotros como país la cagamos tan mal!?!?!?!?
    La gran mayoría de los que salen en esas fotos (armados hasta los dientes) son menores de edad (algunos incluso se sacan fotos con armas en el colegio). Muchos ya están experimentando con drogas (hay fotos con sus plantitas de marihuana).
    Ustedes se sonrojan porque sospechan infundadmente que ese blog tiene “la marca de la gorra” cuando la realidad es que si hay alguien que la policía debería estar buscando es a estos pibes!
    Me animaria a asegurar que el 99.9% de las armas que salen en esas fotos no están registradas en el RENAR y que el 99.9% de los nenes de las fotos no son portadores autorizados. La policía debería estar buscándolos para apresar a los que han cometido delitos serios y evitar que aquellos cuyo único delito hasta ahora es exhibir un arma ilegal cometan delitos mas serios! Delitos que no solo tienen terribles consecuencias para las victimas sino también para los victimarios!
    Es mucho mejor recuperar estos pibes cuando su único delito es portar un arma ilegal que esperar a que usen el arma para robar o matar.

    ResponderEliminar
  32. La verdad que si leés bien, barajamos todas las posibilidades.

    ResponderEliminar
  33. "...Que vos sostengas que los resultados no son comparables porque los Brasileros hacen las cosas en forma diferente es por lo menos risible… Justamente porque hacen cosas en forma diferente es que uno puede comparar los resultados y ver cual estrategia es más eficiente!"

    Quizás no me expresé con propiedad. No estoy afirmando que no sean comparables definitivamente, estoy diciendo que esa comparación en particular mezcla dos efectos, uno proveniente de las diferencias propias entre las universidades, y otro que aparece porque hay diferencias relevantes (para la comparación que se lleva adelante) entre las poblaciones que se comparan. Uno de los efectos, el primero, es el que uno quiere estudiar, mientras que el segundo se lo conoce de antemano, y es deseable disminuir al máximo su influencia. El ejemplo que cito sobre las alturas de los brasileros intentaba señalar esto. De hecho, en mi comentario de las 15:11 mencioné un indicador que a mi criterio quizás podría ser útil para efectuar la comparación, dado que utiliza el primer año de la universidad argentina como una especie de examen.

    ResponderEliminar