jueves, 18 de julio de 2013

A veces se me ocurre que mejor que por ahí la Corte no se expida por ahora por Ley de Medios y prosiga con esos plazos eternos para los que es mandada a hacer y entonces pateamos para adelante y por ahí conseguimos una salida mejor, más auténtica que la que se está avizorando que... ayy!!!



Ustedes piensan que alguien va a confesar las emociones oscuras que lo moviliza así porque así?
Top secret.
Hay una que hizo que derive el break del 2008 en la Ley de Medios.
Y una gran parte de la población que se identificó.

De presidentes sometidos.
De que te muevan el piso y te liquiden y se te caguen de risa y te manden al ostracismo.
Y bueno, ahí tenés a la porción que lo padeció que no van a reivindicar a aquella otra que se rebeló. Mas bien todo lo contrario. A esa parte la moviliza la envidia.

Peor aún, muchos hubo que no podían creerlo, que vieron ese fenómeno desatado después de años de que te pasen a degüello y no puedas siquiera despedirte dignamente.

La identificación que entonces se produjo no ha sido considerada en todo su rigor.
Se la sabe de costado pero no es fácilmente confesable.
Quien va a admitir en sí mismo la venganza?

Jamás he sido vengativo, es mi caso, lo afirmo y juro.
Mirá, ya me justifiqué.
Pero es cierto. Y porqué me identifiqué entonces con la épica?

Porque la llamo justicia.
Creo que coincidimos, los que remamos en la misma dirección.
Como la que actuó contra los represores que jamás recibieron castigo por mano propia de víctima u ofendido alguno por su infinita perversidad.

La justicia es el armado civilizado del sentimiento de venganza.
Más allá que en una cárcel contengas a quien de otra manera inundaría la sociedad de crímenes no hay castigo más fuerte que el de la propia conciencia. Y si no se tiene conciencia no se es humano.
Y entonces, en ese caso, con quienes estaríamos dirimiendo?

No es creíble asumir que aún navegamos la prehistoria del hombre con tecnología adosada. Sin embargo, ese es el quid. Porque eso es exactamente lo que sucede.

Este post correspondería a la medianoche, cuando ya ha bajado la efervescencia de las emociones que se revuelven en el crepúsculo.
O porqué piensan que los líderes arengaban multitudes a esa hora más allá del cierre laboral y con la carga que del laburo se va metabolizando?

El 7D habría sido la explosión de la euforia.
Por algo armaron un 8N tan acalorado del otro lado. Un conglomerado de emociones berretas en contrapartida.
La contravenganza es de lo más residual. Marchar por Clarín es autohumillarse amás de exteriorizar emociones de lo más berretas.

Para el fallo que parece sería el final-constitucional-final de la Soberana Orden de la Real Corte de las Provincias Unidas (mas o menos) del Sur, ya amenguó considerablemente la inquietud.

Los caceroleros no saben bien si el 8A que vienen anunciando les va a coincidir con ello o lo hacen para compensar la anemia ya harto cristalizada de sus huestes partidarias camino a las elecciones.

El tema es que Telefónica, Prisa y González, Electroingeniería, Telefónica y Vila-Manzano pueden borrar de un plumazo la épica con sus cuotas partes que no encajan.
De ser derrotado finalmente y lapidado Clarín, fiesta va a haber. Uno no tiene que pensar que la alegría es solo brasileña y va a festejar de lo lindo hasta la madrugada.

Pero ete aquí que con los rayos de sol penetrando ya en nuestras cabezas escuchamos retumbar y nos despierta, la monocorde voz de Margarita Stolbizer diciendo: -"Moneta tiene una cautelar vigente, porque AFSCA se niega a notificarse de la resolución de una jueza, a una cuadra del organismo".
Y me despierto sobresaltado que quieren que les diga.

El caso es que hay que verle al otro día la estampa a alguno de esos ñatos privilegiados y acordarse de Lanata cagándose de risa en nuestras orejas por la nueva radio de los mapuches.
Acordarse digo, porque Lanata ya estaría armando el nuevo gran mapa de los nuevos oligopolios, hasta que uno de ellos lo contrate claro y se lo embolse preparando nuevas cámaras ocultas contra... que se yo, a esa altura quien sabe que le podría dar ráting. El tipo ya dijo que su principal preocupación es mantener su patrimonio y que ahí se le va la vida. El lo dijo.

Por ahí va a ser hora de meter un poco más de raciocinio al brebaje emotivo y pensar en otras cosas, más amplias, más lejanas y más cercanas a la vez en el horizonte y de acuerdo a las vivencias de nuestro medio inmediato.

Antes que nada;
todo lo peor está enfrente y por eso seguiremos siendo K, ya que no hay forma que nos convenzan los tipos que pisan esa vereda que algo mejor que lo que aquí hay puede haber allí, donde espanta el aroma nauseabundo del oprobio.

Ojo, yo antes que nada sigo este proyecto por la positiva que es la dirección que lleva adelante.

Y también porque no dan ganas de intercambiar nada con tipos que vienen los lunes y martes desesperados a postearnos (no les importa un soto de lo que hable el post; puede abordar la temática de los paquidermos de la India o de la filial del Inter de Milán en Nueva York) que porqué no hablamos del par de cosas que soltó el gurú Lanata el domingo a la noche, como si todo el país tuviera que arrastrarse detrás de la agenda que se le ocurre imponer a semejante bulto en caída libre.

Eso es lo que tienen. Y desde ahí nos gritan que hemos dividido el país.
Pero quien va a querer compartir un asadito en fraterna unión con semejantes pedazos de amargos?

Y a lo que voy, retomando el asunto de cambiar un poco la óptica en el horizonte, es a que;
estos tipos nos dicen que a los que llaman despectivamente bolitas, perucas y paraguas hay que sacarlos traspasando frontera de una patada en el culo.
Lo que no entienden, tanto como nosotros no nos percatamos, es que en una escuela de Villa Hidalgo una maestra no sabe ya para donde agarrar toda vez que un alumno le dice no entender determinada palabra porque en la casa nombran la cosa de otra manera porque la mamá dice que el nene debe hablar fundamentalmente su idioma originario ya que no debe perder sus raíces.

Y que por esa y otras tantas otras cosas, el conjunto de la clase se atrasa en esperar la adecuación de algunos chicos que resulta por demás enquilombada.

A ver, desármense, bajen los cañonazos luchadores de no saben que causa;
el pibe ese, ese alumno de esa escuela del conurbano, es argentino.
Exactamente igual y con los mismos derechos que cada uno de nosotros porque nació acá.
Y como si fuera poco, cuando la maestra le reniega el porqué no trajo el lápiz y el cuaderno, el chico le contesta que el papá le dijo que le diga que el colegio tiene la obligación de suministrárselos.

Vamos por una Ley de medios inmediatos.
Un medio inmediato es el sujeto con el cual convivimos y debemos establecer códigos para desenvolvernos en un ámbito común en pos de sobrellevar las problemáticas que nos aquejan hacia el abordaje de un mejor modelo de integración y desarrollo tras poder obtener una mayor equidad social y una más acabada... justicia.

11 comentarios:

  1. "La justicia es el armado civilizado del sentimiento de venganza."

    En todo caso, no se refiere a la justicia actualmente existente, ni aquí, ni posiblemente, en casi ningún lugar. Y no solo requiere para ser exacta del uso del potencial.

    Lo que de hecho es, es el armado orgánico, esto es estructurado, de la defensa de los intereses de los sectores sociales dominantes y, en consecuencia, del modelo de sociedad o "civilización" que éstos defienden.

    En ese sentido el proyecto que abrazamos lo que intenta es restringir el poder de esos sectores, no sustituirlos por otros (o sea nosotros) porque eso iría en contra de las reglas de la democracia. Reglas que nosotros respetamos, no así ellos, los otros, los que están en contra, que las violan todos los días y que, además, amenazan con pasarse la democracia y la constitución, que ya no les sirve para anular nuestra existencia (y amenaza), por alguna acción ilegal o para legal que cumpla con sus sueños.
    Su agresividad es directamente proporcional a nuestra capacidad para permanecer en el tiempo, pero no por el mero tiempo, sino por los cambios que impulsamos.

    En consecuencia de lo dicho es altamente probable que la CSJN falle "salomónicamente" dándole la razón al gobierno pero impidiéndole ejecutar la ley para el caso de Clarín-Cablevisión) para lo cual le basta decir que la ley no se aplica a los servicios de cable. Obviamente que no tengo una data es solo una hipótesis.

    Que sea antes o después del 8A, antes o después de las elecciones (me juego que será antes de octubre, como la 125) es casi lo de menos. Lo de quien festeja y quien no ya no nos debería importar está más que claro que el problema con el cual nos enfrentamos es que esta justicia, la real y actual, es la continuidad de la estructura que existía antes del 2003 y que solo con cambiar la cabeza no se arregla.
    ¿Cómo se arregla es decir, se adecua al proyecto nacional y popular, solo con tiempo e insistencia y conservando el apoyo popular?

    Una justicia nacional y popular es decir, independiente de los sectores dominantes, nunca debería ejercer la venganza, las cárceles deberían ser solo un castigo de privación de la libertad pero también una ocasión para que el recluso pueda ser recuperado.
    Un caso claro de que esto no sucede así en los casos de las democracias "más civilizadas" es el de los EEUU y sus miles de presos puestos en aislamiento por tiempo indefinido. Eso es venganza, no justicia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En tanto los “patriotas” argentinos son la locomotora del sector
    inmobiliario, en Miami, aquí, la coyuntura nos toma desprovistos
    de recursos económicos de magnitud suficiente, legales en pocos
    casos y tecnológicas en casi todos. Así que a las tecnologías de
    punta tenemos que comprarlas.
    Los que invierten en Miami son los mismos que supieron como
    prodigarnos durante cinco décadas la continua y sistemática
    destrucción del estado, como gestor del crecimiento y regulador
    del flujo del dinero. Siguen haciendo lo mismo: difaman, injurian,
    compran columnas de opinión, con los espacios multimedia compran
    candidatos etc... etc...
    Con el tema de Chevron a los profesionales de la mentira se les
    hace agua la boca, se les hace... y por otro están re-calientes.
    El estado hace un contrato con Chevron y ellos no ligan nada...
    ¡Semejante falta de respeto con los fundadores de la república!
    ¡abrase visto!
    Entonces ahora se disfrazan de impolutos y salen a marcarle la
    cancha al gobierno y a Chevron, porque no “derraman” nada en su
    bolsa.

    Así estamos, en una coyuntura de dinero fugado, dinero debajo de
    los colchones, como sea. El gobierno es hoy, ahora y con el pueblo
    adentro y los argentinos queremos el gas y la nafta en el surtidor
    ayer.

    ¿Mientras que hacemos? - ¿dejamos de cumplir con el mandato
    constitucional de que el estado debe asegurar la salud la vivienda
    y la educación a los habitantes de la nación?

    A los años pasados me remito para decir que eligieron gobernar
    olvidándose de ese mandato. Esos mismos, hoy, le llaman clientelismo
    a cumplir con la constitución. Además, dicen de manera peyorativa,
    que esa es la razón por la que se ganan elecciones. Peor aún, no les
    tiembla el mentón cuando racistas le adjudican al color de piel a la
    preferencia política de la mayoría.
    Seria bueno que expliquen, de manera bien fundamentada :
    ¿como es que un gobierno que mal administra un estado clientelar,
    según dicen, en ese mismo estado, hoy muchos se hacen ciudadanos con
    derechos ampliados, cuando en el pasado, los que hoy denuncian,
    los hicieron marginados y esclavos?

    La globalización impuso la libre circulación del capital y la
    exportación de mano de obra para conseguir mano de obra barata.
    Así es que andan los yanquis y los europeos creyendo que su crisis
    económica es solo porque les jugaron una mala pasada con una burbuja
    que reventó (¿...?) todavía no se dieron cuenta de que deben sumar
    el problema de que sus fuentes laborales sistemáticamente las
    trasladaron al continente asiático y que sus tecnologías de punta
    se quedaron “mamando” de la industria de armas.

    De los que ladran, salpicando baba rabiosa, es otro signo de la
    clase de perros que son: Un día ladran y al otro organizan golpes
    de estado. Así van de manera pendular, ganando mucho dinero a costa
    de la miseria del pueblo, sin siquiera ser un poco auto críticos del
    daño que provocan.
    Lógico, no se les puede pedir auto critica solo persiguen intereses
    de poder, más aún en tiempos de la globalización, no tienen patria.
    Algunos de esos que critican ladrando, mucho leen. Nunca les falta
    un libro en el morral que concienzudamente explica las mil una maneras
    para resolver todos los problemas. Pero cuando se trata de enterarse
    de que el vecino come un bife de vaca todos los días y no un puñado
    de escarabajos como el que escribió el libro… a esos detalles hay que
    explicárselos.
    De esa manera terminan siendo más conservadores que los que normalmente
    llamamos conservadores. No han aprendido nada de los líderes latinoamericanos
    que supimos darnos.
    Que no es malo leer, que algunos conceptos son aplicables, pero nosotros
    somos nosotros y como siempre dice Norberto: Nosotros somos ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias profe. Un elogio siempre es un incentivo.

    ResponderEliminar
  4. OPONERSE A LA LEY DE MEDIOS NO ES APOYAR A CLARIN, SINO EVITAR LA INSTALACION DE UN MONOPOLIO MEDIATICO DEL PARTIDO GOBERNANTE, NO ES INTERESANTE QUE DE NARVAEZ O CUALQUIER REPRESENTANTE DE LA BURGUESIA TENGA ESA HERRAMIENTA EN EL FUTURO Y MUCHO MENOS EL ACTUAL KIRCHNERISMO.
    POR OTRA PARTE LA LEY DE MEDIOS NO IMPLICA LA DESAPARICION DE CLARIN, ESO ES UNA FALACIA, CLARIN ES EL DIARIO MAS LEIDO Y CON MAS PUBLICIDAD, ACEPTADO POR UNA MAYORIA IMPORTANTE Y TIENE RESTO PARA SEGUIR PUBLICANDO, O SEA ESTA LEY NO VA A INFLUIR EN LA PENETRACION QUE TIENE ACTUALMENTE Y LO UNICO QUE PERSIGUE ES AMPLIAR LA CAPACIDAD DE LOS MEDIOS COOPTADOS POR EL GOBIERNO.

    ESTA BIEN QUE NO CONFIEN EN ESTA JUSTICIA BURGUESA, PERO EL REFORMISMO NO VA A IR MAS ALLA DE ESTO, CADA PASO QUE DA EL GOBIERNO SE CONSOLIDA EN UN PRAGMATISMO QUE NO PUEDE DISIMULAR LA IMPROVISACION Y LAS CONTRADICCIONES CON ANTERIORES ACTOS DE GOBIERNO EN LOS PLANES QUE DESARROLLA, QUE SON DE TANTA INMEDIATEZ QUE YA SON RAYANOS EN LA ESTUPIDEZ COMO EL CEPO AL DOLAR, O LA ESTATIZACION DE YPF PARA TERMINAR ENTREGANDOLA A CHEVRON (EX-STANDAR OIL) AL FINAL TERMINAN CONCEDIENDO AL CAPITALISMO LO QUE ANTES DIJERON COMBATIR.

    ResponderEliminar
  5. Es obvio que no hablamos de Clarín diario sino de Clarín Grupo.
    A esos tipos le va la cosa por lo que se decidirá concretamente con su empresa de cable que es su gran sustento económico.

    ResponderEliminar
  6. Oponerse a la ley de medios es oponerse a la ley, cualquier ley, y el camino de entrada a que cualquier corporación o malandra haga lo que se le cante y se legitime a través de matufias leguleyas como hacen clarín, la rural, lalalanación y mierdas similares.
    Es maravillosa la raíz neoliberal, macrista del pseudo trosko anterior, claro, son reBolucionarios, nada pero nada "burgueses", no, apenas pelotudos de poco seso y malas leches.

    ResponderEliminar
  7. Para Anónimo 18 de julio de 2013 23:16

    Si te opones a una ley votada por mayoría, estás en contra de
    la ley y también estas en contra del pueblo representado que
    voto esa ley. Además, si la ley es la única herramienta valida
    para que un monopolio deje de serlo, al estar en contra de la
    ley estás a favor de los monopolios.

    ¿En donde está el monopolio del partido gobernante?
    Hay Televisión pública, si es a eso a lo que te referís y si te
    parece que no es todo lo pública que deseas, deberías a través
    de tus representantes o con tus representados hacer las mociones
    pertinentes para que eso cambie.
    En democracia, esa es la forma y no - oponerse - a una ley
    - Debatida durante mucho tiempo con todos los sectores
    y votada por amplia mayoría.

    ¿El actual kirchnerismo? ¿Cuando hubo otro?
    En cuanto a De Narvaez ¿un burgués? naaaa ni ahí, un oportunista
    con mucho dinero no tiene clase. Apenas alcanza la categoría de
    simulador.

    ¡Mira vos! descubriste que clarín tiene resto para seguir publicando,
    aunque me parece que de alguna manera te solazas en que lo tenga y
    descubriste que es aceptado por una mayoría, de lo que infiero que
    vos equiparas eso a una suerte de plebiscito.
    Ya vas por tres posturas bien neoliberales: oponerse a una ley votada
    por mayoría, equiparar las ventas de una corporación a votos y un poco
    oculto pero cierto placer de que eso sea así.
    ¿cuales son los medios cooptados por el gobierno?
    Dale, arriesga, pone unos nombres.

    Decís : el reformismo no va ir más allá de eso
    Eso es hablar en términos contrafacticos (lo que aún no ha sucedido)
    ¿Lanata te presta la bola de cristal?
    si la respuesta es, si, devolvela, que D'elia ya hizo otro video
    de cuando la carga con humo.
    En lo concerniente: gobierno, pragmatismo, consolida disimula
    improvisa y se contradice; pone un ejemplo real porque tal vez
    yo estoy confundido pero me parece que el pragmatismo puede ser
    necesario para resolver, actuar etc pero no es el sujeto el que
    consolida al pragmatismo, el sujeto usa el pragmatismo para...
    ¿El cepo al dólar es una estupidez?
    Lee y relee lo que decís y luego explicame porque con los productos
    de la tierra, la industria y el trabajo tenemos que contribuir al PBI
    para que después unos poquísimos fuguen los dólares.
    No se le ha entregado YPF a Chevron se ha firmado un acuerdo
    de exploración y obtención de petroleo.
    ¿Quien te dijo que combatimos al capital?
    si lo que necesitamos es capital, con - toda - la oposición de
    acuerdo que, meses atrás, reclamaba porque no iban a venir
    inversiones extranjeras. Aunque parece que hoy cambiaron de idea.

    Repasando : Te opones a una ley votada por mayoría, equiparas las
    ventas de una corporación a votos y un poco oculto pero cierto placer
    te da de que eso sea así. Y por último dejas en claro que para vos
    debería haber libre circulación de monedas.

    Uf! costo pero te descubrí, vos pareces ser de izquierda pero sos
    de derecha, bien a la derecha. Aunque pensándolo un poco más, de
    pronto, cabes en la misma categoría que De Narvaez, apenas un simulador.

    ResponderEliminar
  8. RAM, VOY A OBVIAR LOS INSULTOS, TE ENTIENDO LA IRA.

    LAS LEYES SON PRODUCTO DE CIRCUNSTANCIAS IMPREVISIBLES, YO ME OPUSE A LA LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA, SUPONGO QUE POR TU ADHESION AL SISTEMA LA ACEPTASTE SIN MAS UNA VEZ QUE FUE VOTADA.

    BUENO ALLA VOS Y TU CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO BURGUES, YO NO PARTICIPO DE ESA FE.

    ESTOY DE ACUERDO CON VOS QUE LAS LEYES DE ESTE ESTADO, PUEDEN SER USADAS EN BENEFICIO PROPIO O DE SECTORES, DE ESO ESTA JALONADA LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA BURGUESA, SOLO UN EJEMPLO: LA LEY ANTITERRORISTA (ESTA LEY ES SOLO UNA PATA DEL APARATO REPRESIVO QUE ESTA MOTANDO ESTE GOBIERNO) QUE IMPULSO Y VOTO EL FPV. PERO SON INCONTABLES LAS MEDIDAS QUE SON VOTADAS POR LOS REFORMISTAS EN CONTRA DEL PUEBLO, AMEN DE LOS DNU PRESIDENCIALES, Y ESO ES ASI TAL CUAL LO SEÑALAS.

    ResponderEliminar
  9. Aaaaayyyyy!, "insulté" a un macritrosko, qué horror!!!!!, tenía razón la tía Etelvina, tengo poca tolerancia a los universos paralelos, ...santos altamiras, Batman!-
    Los nabos como vos no producen "ira", no, dan pena por el desperdicio y curiosidad por los niveles de incomprensión de cualquier realidad y ni hablar de lo mejor, el estupor ante un "anti burgués" repitiendo como loro la esencia de lo burgués, el conservadurismo más grosero y dañino de derecha. Sos una joda de tinelli.

    ResponderEliminar
  10. ES PREFERIBLE SER UNA JODA DE TINELLI Y NO UN TITERE DE 6,7,8

    ResponderEliminar