miércoles, 17 de julio de 2013

Acá está lo que pienso del asunto Milani


- Lanata comienza la entrevista diciéndole a Olivera hijo que Estela Carlotto dijo que a el no le pasó lo que le pasó, cosa que es falsa.

- Olivera hijo dice que Milani seguramente hizo limpiar su legajo.

- La denuncia de su secuestro la hizo ante la comisión provincial de derechos humanos de La Rioja, del cual es secretario de actuación.

- Su testimonio fue enviado a la justicia ordinaria y recayó en el juzgado a cargo del Dr. Baigorrí quien después de citarlo lo intima por medio de un secretario a aceptar que es subversivo. Eso en 1985.

- Dijo que al padre lo llevaron detenido para averiguación de antecedentes y que Milani estaba seguramente a cargo del operativo. Entonces fue al regimiento y vio por primera vez a Milani.
Mas tarde lo llevarían detenido a él y girado por cuatro años a La Plata.

- Dijo que en ningún momento de su detención estuvo presente Milani a quien vio por segunda vez en el juzgado en el '85.

- Dijo que durante el interrogatorio le hicieron simulacro de fusilamiento y le pidieron colaboración.

- Dijo que nunca escuchó a nadie testimoniar contra Milani, ni que nadie jamás le habló de él.

- Por su parte, según Clarin, la madre del soldado Ledo, asistente de Milani dijo que acaba de anoticiarse de que su hijo era asistente de Milani y a continuación dice estar segura de que Milani estuvo involucrado en su desaparición (?).

- Respecto a la aparición de Milani en el listado del Batallón 601 de Inteligencia me dicen que; aparece en el listado del Batallón 601 porque adquirió AEI (Aptitud especial de inteligencia) en diciembre de 1983 ya que estaba haciendo el curso durante ese año. Que todos los que hicieron el curso hasta diciembre de 1983, cuando termina la dictadura aparecen en ese listado.

- El ex-detenido Luis Gómez declaró que Milani está acusado por la desaparición del soldado Ledo.



Hasta aquí, todo lo que escuché y leí en contra de Milani.

Lo último que haría en mi vida es defender a un milico del Proceso.
Este tipo tenía 22/23 años cuando los hechos narrados lo que suena a poco para una corporación donde la verticalidad de la gerontocracia pesa demasiado.

Si realmente aparecen pruebas contra Milani voy a ser el primero en condenarlo. Lo digo en función de los pelotudos trasnochados que puedan venir al blog a acusarme de defenderlo.

Por si acaso me ocupé de condenar la cabida que le dio cierto sector minoritario del kirchnerismo a Aldo Rico y el trato que se hizo para que Juan José Alvarez fuera operador de campaña hace unos años.

No vi indignación sobre estos dos casos en blogs de kirchneristas hoy arrepentidos o con un pie en el peronismo ortodoxo, que fue el responsable de los indultos otorgados en el gobierno de Menem.

Que La Nación y Clarín que están manchados hasta el tuétano por la sangre de la represión se coloquen al frente de la pesquisa de este general,

Que Levinas se haga el interesado al respecto después de opinar que Magnetto solo era un pinche irrelevante en las negociaciones con los milicos,

Que los radicales que votaron en manada las leyes de obediencia debida y punto final abran la boca al respecto,

Que la Coalición Cívica, cuya líder pidió la libertad de los represores de más de 70 años, y que tuvo al represor Mastandrea en sus filas,

Que la izquierda revolucionaria en cuyas cúpulas abundan sobrevivientes del Proceso, que vienen a bajar línea cuando la mayoría de los desaparecidos fueron peronistas,

Que el Pro que está hasta las bolas de procesistas,

Que las huestes del Dr. Binner denunciado por su colaboración con la dictadura,

              ... se escandalicen, me parece repugnante.


Me crucé varias veces a Bignone en la calle saludando a los vecinos. Ahora está preso. Esa es la diferencia.

Todo milico que desde el retorno de la democracia hasta hoy estuvo en la cúpula del Ejército es sospechable de obediencia debida durante la dictadura en función de su edad.

Que Lanata... hoy me lo crucé en Uruguay al 700 y le dije que le mandara saludos a Ernestina.
Estaba posando con una buena cantidad de pibes a quienes les hacía hacer el fakiu con el dedito mayor. Luego le dijo al padre que le mande la foto, así que por ahí ven que la sube en algún sitio.
Asi de pelotudo y manipulador es este francotirador en decadencia que trabaja para la peor mafia a donde cayó Olivera a dar testimonio público. Justo ahí, habiendo tanto lugar disponible.
 

24 comentarios:

  1. Un argentino del medio17 de julio de 2013, 20:23

    Daniel,

    el tema no es que los radicales, Binner, el Pro, La Nacion o Clarin se escandalicen.

    El tema es que los K cierren filas para defender a un militar ante las denuncias y sospechas de buena parte e la sociedad, organizaciones de derechos humanos y victimas!!!

    Sabes porque los radicales y el Pro los pueden correr por izquierda con esta?
    Porque se corrieron TAN a la derecha con esta que ahora hasta Macri esta a la izquierda del kirchnerismo!

    Vos ves que es lo que el kirchnerismo esta defendiendo?
    Un militar sospechado de violaciones de derechos humanos que no puede de ninguna manera justificar su patrimosnio con su sueldo!
    Hay algo mas de derecha que eso?

    P.D.: Vos me decis militar violador de derechos humanos con mas propiedades de las que puede justificar y a mi el primer ejemplo que me viene a la cabeza es Pinochet! Eso te da una magnitud de que tan a la derecha se corrio el kirchnerismo en esta.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con vos, el Trio La Nación-Clarín-Perfil utilizan y utilizarán cualquier tema que pueda apenas rozar al gobierno recurriendo a cualquier estratagema. No solo Lanata lo hace, quizás es más visible por propia decisión y porque asume todos los riesgos al armar sus operaciones, pero el resto lo hace todos los días desde hace ya muchos años y nunca se rectificarán de nada ni harán ninguna aclaración.
    Es posible que a muchos no les guste la designación de Milani. Tienen todo el derecho. Nora Cortiñas -que es irreprochable- hizo declaraciones en contra que son aprovechadas por LN como aval para su campaña que tiene una pata en la opinión pública y otra en las mismas fuerzas armadas con el inmundo argumento -partiendo de ellos- que 1)el gobierno tendría con respecto a los genocidas una "doble moral". Claro, da por supuesto que Milani, a pesar de lo sospechoso de las denuncias que ellos mismos alimentan, es un partícipe activo del genocidio y 2) que el gobierno lo puso ahí porque lo que intenta es "kirchnerizar" a las FFAA.
    Lo cierto es que las supuestas pruebas para ambos ítems son de una endeblez extrema, nada que ver con, por ejemplo, Magnetto, Ernestina o Morales Solá que ni siquiera son militares. Ese es un aspecto muy relevante a tener en cuenta: éstos de cualquier forma tienen que desautorizar moralmente al gobierno porque éste impulsa el juicio a los genocidas civiles, no hay que olvidar la actitud cerrada de defensa de Blaquier que mostraron siendo más que probada su responsabilidad en la noche del apagón. En fin, de la derecha no me sorprende pero que ciertos sectores de la llamada izquierda compren y se plieguen a las operaciones del tridente me repugna pero ya tampoco me sorprende. Dicen que no le creen a Página12 y ¿le creen a La Nación o a Lanata?, lamentablemente es asi, a esta altura son para mi paladar ideológico repugnantes y no merecen autodenominarse revolucionarios y reivindicar la defensa de los intereses de los trabajadores o del medio ambiente y así sucesivamente. Eligieron ponerse del lado de los enemigos tradicionales del pueblo, tendrán que pagar las consecuencias, de momento cada vez son menos y aunque hacen ruido por los blogs, en la vida política real son marginales.

    ResponderEliminar
  3. Un argentino del medio17 de julio de 2013, 20:26

    Siempre se supo que los peronistas era de estomago fuerte, pero los kirchenristas son de estomago de piedra...

    Despues de 10 anios tragando sapos... no te dan ganas de cambiar un poquito la dieta?

    ResponderEliminar
  4. Los complices civiles de la dictadura como sola, kirschbaum, magnetto y ernestina si no tuvieran la protección del poder judicial estarían presos. Si el CELS dice que no hay nada contra Milani, le creo, en cambio a Larrata y los roedores no les creo. Al anónimo lo vi en otros lados es un tipo que defiende a los milicos que no venga a correr a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Por edad y memoria histórica he desarrollado una desconfianza hacia todo uniformado. Asentado esto, paso a decir que el hecho que a Milani lo ataquen quienes lo están atacando, o sea "La Nación", Jaunarena, Clarin, el troscaje y demás parásitos me reconforta; algo bueno debe tener este tipo, aunque sea Militar.

    ResponderEliminar
  6. - Dijo que en ningún momento de su detención estuvo presente Milani a quien vio por segunda vez en el juzgado en el '85.

    OLIVERA ACABA DE RATIFICAR SU DENUNCIA Y CONFIRMO QUE MILANI PARTICIPO DEL INTERROGATORIO A QUE FUE SOMETIDO.

    - Por su parte, según Clarin, la madre del soldado Ledo, asistente de Milani dijo que acaba de anoticiarse de que su hijo era asistente de Milani y a continuación dice estar segura de que Milani estuvo involucrado en su desaparición (?).

    LE CREES A CLARIN. HAY UN VIDEO DONDE LA SRA DE LEDO ACLARA MUY BIEN CUAL ES LA SITUACION.

    - Respecto a la aparición de Milani en el listado del Batallón 601 de Inteligencia me dicen que; aparece en el listado del Batallón 601 porque adquirió AEI (Aptitud especial de inteligencia) en diciembre de 1983 ya que estaba haciendo el curso durante ese año. Que todos los que hicieron el curso hasta diciembre de 1983, cuando termina la dictadura aparecen en ese listado.

    EN 1983 MILANI ERA TENIENTE PRIMERO, LO QUE SIGNIFICA QUE YA TENIA VARIOS AÑOS EN EL EJERCITO. EN CUANTO A QUE ESTABA HACIENDO UN CURSO , NO ES COMPROBABLE ESO, ES SOLO QUE ALGUIEN LO DIJO, QUIZA GERARDO FRENANDEZ UN BAJADOR DE LINEAS FALSAS, PERO DE TODAS MANERAS LOS CURSOS EN AQUELLA EPOCA TENIAN SU FAZ PRACTICA. POR OTRA PARTE HAY DOS MENCIONES MAS DONDE MILANI APARECE EN LAS LISTAS DE REPRESORES, EL "NUNCA MAS" DE LA CCDDHH DE LA RIOJA Y EN UN LISTADO QUE HASTA HACE POCDO ESTABA EN LA PAGINA DEL SECTOR DE MADRES DE HEBE DE BONAFINI.

    -Lo último que haría en mi vida es defender a un milico del Proceso.

    LO ESTAS HACIENDO.

    -Este tipo tenía 22/23 años cuando los hechos narrados lo que suena a poco para una corporación donde la verticalidad de la gerontocracia pesa demasiado.

    ¿QUE EDAD TENIA ASTIZ CUANDO SECUESTRABA Y MATABA? LA EDAD NO ES ARGUMENTO.

    -Si realmente aparecen pruebas contra Milani voy a ser el primero en condenarlo. Lo digo en función de los pelotudos trasnochados que puedan venir al blog a acusarme de defenderlo.

    LAS PRUEBAS ESTAN AHI Y LO ESTAS DEFENDENDIENDO. CALLAR TAMBIEN ES COMPLICIDAD, AHI ESTAN TAMBIEN LOS CASOS DE ZAFARONI, BERNI Y DE GERARDO MARTINEZ.

    -Por si acaso me ocupé de condenar la cabida que le dio cierto sector minoritario del kirchnerismo a Aldo Rico y el trato que se hizo para que Juan José Alvarez fuera operador de campaña hace unos años.

    ESO FUE UN PROBLEMA DEL PARTIDO, NO UNA CUESTION DE ESTADO.

    -Que La Nación y Clarín que están manchados hasta el tuétano por la sangre de la represión se coloquen al frente de la pesquisa de este general,

    DEJAS DE LADO A GRANDES SECTORES QUE SE ESTAN PRONUNCIANDO EN CONTRA DE MILANI, CLARIN Y LA NACION NO DIRIGEN NADA. PÒR ALGO SON REPRESENTANTES DE LO QUE SON, SOLO LES IMPORTA EL PDER DEL DINERO, PERO NO LES OTORGUES MAS PODER DEL QUE TIENEN. SI SE ACOPLAN A ESTE RECLAMO ES PORQUE TIENEN SUS PROPIOS INTERESES COMO TAMBIEN LO HICIERON LOS KIRCHNER, CUANDO PRETENDIERON ASUMIRSE COMO LOS UNICOS ULTRADEFENSORES DE LOS DDHH.

    -Que Levinas se haga el interesado al respecto después de opinar que Magnetto solo era un pinche irrelevante en las negociaciones con los milicos,

    LEVINAS SIEMPRE TUVO UNA POSICION MUY CLARA EN CUANTO A LA DICTADURA, ABSOLUTAMENET MAS CLARA QUE LA QUE HA TENIDO EL MATRIMONIO KIRCHNER, DE LOS CUALES NO HAY ANTECEDENTE SOBRE SU ACTUACION MILITANTE EN LA DICTADURA SINO TODO LO CONTRARIO.

    -Que la Coalición Cívica, cuya líder pidió la libertad de los represores de más de 70 años, y que tuvo al represor Mastandrea en sus filas,

    SI SE HABLA DE REPRESORES EN SUS FILAS DEBERAN MIRAR PARA DENTRO DEL FPV. MAS ALLA DE LO QUE ES Y SIGNIFICA LA COALICION CIVICA.

    -Que la izquierda revolucionaria en cuyas cúpulas abundan sobrevivientes del Proceso, que vienen a bajar línea cuando la mayoría de los desaparecidos fueron peronistas,

    ESTE PARRAFO ES REALMENTE UNA INFAMIA, PROPIA DE ALGUIEN QUE NO VIVIO EN CARNE PROPIA AQUEL TIEMPO. Y PROPIA DE SEPRIM.

    LOS OTROS ITEMS SON CAMPAÑA ELECTORAL. NO TENGO NADA MAS QUE DECIR.

    TIEMPO AL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  7. ESTE TIPO ES DE LA DERECHA MÁS RANCIA, ES UN CAZADOR DE MILITANTES DE IZQUIERDA Y LANATA LO PROBÓ MUY BIEN.
    HAY MUCHOS COMPAÑEROS PREOCUPADOS. CREO QUE NOS VAN A PERSEGUIR FEO, PORQUE SOMOS UN GRANO EN EL CULO DEL SISTEMA.
    PROYECTO X HIZO LA INTELIGENCIA, AHORA NOS VIENEN A CAZAR.
    SERÁ PORQUE LOS OBREROS NOS ESCUCHAN CADA VEZ MÁS? PORQUE EN KRAFT SABEN MUY BIEN QUIÉN ES MARX?

    CRISTINA ES LA ÚNICA RESPONSABLE, UDS SON CÓMPLICES.

    ResponderEliminar
  8. TIEMPO AL TIEMPO.
    REVOLUCIÓN.
    PLAZA.
    PAREDÓN.

    TIEMPO AL TIEMPO.

    VIVA LA REVOLUCIÓN!!

    ResponderEliminar
  9. Comparto y me identifico con lo que expresas en el post. Agrego que mi percepción respecto al caso Milani también suma lo aportado por Tirando al medio, que me parece muy valioso (reproduce lo dicho por una abogada de HIJOS de Tucumán).
    Vale la pena su lectura:

    link al post sobre Milani

    Me gustaría agregar además que ví una parte del discurso de asunción de Milani y me sorprendió gratamente. Me sorprendió muchísimo (personalmente todo lo referido a lo castrense o que tenga que ver con alguna fuerza me produce cierta inquina ... o mucha).

    Si hay fundadas pruebas sobre la culpabilidad de Milani, no dudo que seremos los primeros en condenarlo. La justicia dirá.

    ResponderEliminar
  10. "NO TENGO NADA MAS QUE DECIR"

    Esto es lo mejor que habías dicho Soleras y después seguiste con tus pelotudeces del paredón y demás desquicios porque sos el mismo bizarro en los tres comentarios.
    De acá para abajo te borro todo porque ya venís pudriendo la paciencia desde el post anterior.
    Andá a tomar la sopa que cuando yo vivía en carne propia aquello vos estabas abajo de la cama, infeliz.

    ResponderEliminar
  11. ESTAS EQUIVOCADO, YO NO SOY EL TAN MENTADO SOLERAS Y PUSE UN UNICO COMENTARIO QUE ES EL MAS LARGO, PENSA LO QUE QUIERAS.

    ResponderEliminar
  12. viendo la asunción de Milani,apoyando el proyecto ,era inevitable que le cayeran por algún lado,que al CELS o a Andrea Mohr se le escapara en su libro sobre soldados desaparecidos me asombra..un discurso de apoyo a la política es muy jodido para las corporaciones..Que lo investiguen..AUNQUE YA LO ESTIGMATIZARON..

    ResponderEliminar
  13. Y TE ACLARO ALGO MÁS, ADEMÁS DE QUE NO SOY OSCAR SOLERAS, LAS VOCES DISIDENTES, AUNQUE ME BORREN LOS COMENTARIOS, NO LAS ACALLARÁN.

    ResponderEliminar
  14. Un detalle, es muy oportuno que sea justamente un milico, muy veinteañero en los años calentitos, sea "represor", también (pero de sentido opuesto) que un roñoso colaborador de esa misma dictadura en Tucumán, como lulú morales solá nos venga a pontificar de sus preocupaciones sobre derechos humanos, justo el tipo que tiene "condecoraciones" recibidas de bussi (el general de ocupación en Tucumán).
    Y el tipo era teniente 1| en 1983, pero lo que le imputan es del 75, 76; cuando era subteniente, o sea, un cadete con sus primeras jinetas, el escalón más bajo de la oficialidad y que NO tienen asistentes y que el conscripto muerto sale varias veces con un oficial de más grado, hasta que no vuelve. Obvio, hay que sospechar de Milani y no del oficial presumiblemente autor del homicidio o, por lo menos, testigo directo del mismo si lo mató otro. Ese oficial ni se menciona.
    Y llaman "prueba" a un video de la madre del colimba muerto, hay que ser hijos de puta, ¡qué puede decir la pobre mujer?, le dicen "quién mató" al hijo?, no va a creer éso, o va a creer cualquier cosa que le baje un poco la angustia?.
    Acá se junta demasiada porquería oportunista y demasiado irrespeto al dolor de la gente afectada, ¿Milani será "imocente"?, probablemente sí de ésto, quizás no de otras cuestiones que quedarán sin registro: pero lo real y concreto es la intención de hacer mierda una situación en la que queda al mando del ejército la última generación de ficiales formateados pór la dictadura, conn un discurso democrático y cerrando ese capítulo vergonzozo de la historia.
    Que el troscaje compre todo este asunto es típico, ¿a quiénes más le pueden vender tan fácil todo ésto pegado con moco?, quiénes son tan irresponsables de sanatear y descalificar a mansalva sin ninguna puta prueba concreta de nada?.
    Y sí, "lanata miente, soleras dignifica", pavada de slogan ahora que estamos en campaña, no?

    ResponderEliminar
  15. Oscar Soleras tiene claro que Soleras es Oscar Soleras porque él es Oscar Soleras.

    ResponderEliminar
  16. Daniel, el Medio Pelo ¿tiene IP argento?, porque aunque tengas teclado inglés que no sepas usar el código ASCII, no me parece de alguien con algún conocimiento, sino mas bien de un empleado pago por algún servicio privado tal como S.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  17. Esta bien que se aclare ; lo que no sabia es que Lanata detectaba cazadores de izquierda???
    Me escondo
    abrazo

    ResponderEliminar
  18. Greenpeace denunciaria el kirchnerismo como principal culpable de la desaparicion de los sapos del pais, ya que se los estarían comiendo todos.
    Los blogs K hace años ya se muestran abiertamente reaccionarios ,defendiendo a los milicos y acusando a los trabajadores de los desfalcos y negociados que hacen con los empresarios como en el caso de los trenes.
    Son la verguenza mas grande del pais, el kircherismo modelo superador del menemismo.

    ResponderEliminar
  19. Si, me acuerdo cuando lo defendí a Videla y me llamó Mariano Grondona para felicitarme. Ese que se juntaba con ustedes en el Monumento a los Españoles. Revolución es: trotskismo + Lanata + Hora Clave.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, aterrizá, nadie acusa a "los trabajadores" sobre los "desfalcos y negociados" de los trenes.... ahora, ¿vos querés que no se diga nada si dejan salir trenes a que se hagan moco, con el piquito cerrado y que, cuando se hacen moco, salir a recitar por los canales de tele?, eso querés? o a lo mejor si el tren está bien y el "motorman" se va a cazar mariposas y chocan... hay que mentir para "no comprometer al compañero", todo un santo inocente, che...
    ¿Sabés?, te sugiero una cosa, agarrá tu hijo, tu vieja, un hermano, alguien así; te averiguás el nombre del fercho ése y hacelos subir en ése trencito, si pasa algo, acordate, es un "compañero", "otra víctima"

    ResponderEliminar
  21. Ayer me lo crucé a Lanata y me olvidé pedirle un autógrafo, Ram. La vida nos da oportunidades y las ignoramos como si nada, después nos quejamos, se da cuenta.

    ResponderEliminar
  22. Y se perdió una magnífica oportunidad de hacer plata, lo ofrecía en venta y según las ofertas, armaba un índice lanata para averiguar en directo cuánto falta para la defunción mediática del gorduelo.
    Lo ofrece, no lo vende, a ver si el quía se entera y le saca una comisión a valor del ego, el de él, claro. Una millonada.

    ResponderEliminar
  23. Milani es oficial de "inteligencia", con comillas. Espero y supongo que ha evolucionado de la doctrina de seguridad nacional. Desconozco qué doctrina se enseña actualmente, aunque he escuchado a algún profe de ellos que habla de la desaparición del enemigo. ¿Y si no hay enemigo, para què existen las FFAA? Supongo que estoy simplificando excesivamente.

    ResponderEliminar
  24. Para nada, está mas que claro e ilustrativo, Jorge.

    ResponderEliminar