domingo, 28 de julio de 2013

Ahora han aparecido determinados lúcidos, incluso de acá cerca que aseguran que Clarín nos corre por izquierda


Un multimedios colgado todo el tiempo del Papa (lo de TN supera ya cualquier límite),
que pretende encajar su "cruzada contra la corrupción K" con el disparate declarativo de la Sociedad Rural,
que empuja a cualquiera que calcula le pueda quitar espacio al kirchnerismo, para el caso, un dirigente con un discurso berreta y superficial como Sergio Massa, el último de los advenedizos que tiene como brillante idea para anotarse en tapa de La Corneta, el estigmatizar más aun a Moreno y a La Cámpora.

Este grupo mafioso que se encargó de gritarle por años a la sociedad que su única exclusiva ideología es el poder y la guita obtenidos a través de aprietes y extorsiones, resulta que nos correría por izquierda?

El país no es el Gobierno contra Clarín, pero esta gente que denuncia enfáticamente que el país no es el Gobierno contra Clarín no hace más que basarse en esa dicotomía que Clarín supo forjar.
Porque el país, para quienes se muestran tan preocupados por su división, fue dividido por Clarín en el 2008 y por La Sociedad Rural desde que existe.
Y por todos aquellos que quieren al "negrerío" del otro lado de un colosal alambrado con púas según la brillante idea que expresara al aire el negro Oro (que es rubio y de ojos celestes).

Habiendo dejado Clarín el barco K, del cual usufructuó luego de situar bajo amenaza a un presidente poco conocido, que contando con solo un 22 % se hallaba en situación endeble en un país destruido como para hacerse el valiente más allá de su rebeldía,
ese grupo se alió entonces a la peor basofia golpista que representan La Rural y La Nación para ir con los tapones de punta a voltear al gobierno del mismo signo que lo sucedió y le tiró por la cabeza la Ley de Medios como contraataque por salirse de una vez por todas -un gobierno que nos representa- de semejante lógica extorsiva. 

Un multimedios dotado de mercenarios, aliado en batalla a lo más retrógrado de nuestro componente productivo y comunicacional se dice hoy que nos corre por izquierda.
Lo dice incluso gente más que informada y que supo situarse de este lado de la trinchera.
Déjense de hablar pelotudeces por favor.

17 comentarios:

  1. La SRA defiende sus intereses lo cual es lógico, ellos no necesitan un mercado interno, no necesitan una clase media con poder de consumo, quieren un estado que se limite solo a la "seguridad" (léase represión). Lo que asombra es que haya todavia una parte de la clase media comprando este discurso de la "gente de campo"...

    ResponderEliminar
  2. Se cayò la web de pàgina 12? Leì en Perfil que el fallo de la Corte serìa beneficioso a Clarìn. Lola

    ResponderEliminar
  3. Entonces será hora, Ano, de reformar la LSCA para eliminar la restricción a la convergencia tecnológica, permitiendo que se pueda prestar servicio de cable por medio del par telefónico o del sistema eléctrico, por supuesto estableciendo condiciones económicas claramente favorables para el usuario, de manera tal de hacer que la Corneta pierda clientes por razones de costo, hoy exageradamente caro en Cablevisión, estableciendo por primera vez en mucho tiempo sana competencia en el tema..
    Ademas eso le puede provocar placer a la manada, de gorilas, pero imagino que también se caerán muchas vendas respecto al Poder Judicial y esta Corte Suprema, lo que por supuesto nos beneficiará

    ResponderEliminar
  4. Tambien se corrio desde Clarin por izquierda al gobierno en 2012 cuando reprimian a los ambientalistas de Andalgala y el slogan que gano consenso nacional "El Famatina nos e toca" , recuerdo que se hablaba dl tema en el festival de cosquin .
    En ese momento fue cuando se vio tambien el cambio de discurso en 678 cuando por ejemplo Sanbdra Russo paso a defender la minerioa a cielo abierto que antes denostaba .Y hasta llevaron a la gobernadora Corpachi que habia ordenado la represeion al programa . Es la reslidad bipolar que nos venden hace mucho

    ResponderEliminar
  5. El problema es que no hay una tercera posición con peso ni siquiera en mínima perspectiva, lo que implica que el peso no deja de estar hoy por hoy en las corrientes K y Anti-K, lo que te lleva a analizar el contenido integral de estos dos componentes, lo que te hace ver que con lo que pueda contener de denostable el kirchnerismo sigue acumulando la única posibilidad de cambio real de la lógica de acumulación de poder en los últimos treinta y siete años. Lo que comporta en mi opinión que la única alternativa de progreso se da en la discusión interna del kirchnerismo la cual provoca el hecho singular de no como se pretende configurar una secuencia verticalista, sino que las corrientes críticas solo lo han hecho hasta ahora por una cuestión especulativa que dio con que se terminaran yendo y corriendo en todos los casos hacia la derecha: Libres del Sur, Solá, Massa, etc.
    Eso no implica de modo alguno el que el debate a la interna del kirchnerismo se vaya a seguir dando, más allá que el seissieteochismo opte por no más que hacer seguidismo. Por ejemplo, el discurso de Mariana Moyano fuera de las cámaras, también es crítico y eso en algún momento tiene que salir a la superficie. Creo que para el 2015 va a explotar, si Scioli es la continuidad o triunfa en una interna PASO ante un referente kirchnerista, ponele Randazzo.
    Si en cambio triunfa un cristinista, se va a ahondar en mi opinión, la sustancia crítica al interior, con el debido cuidado, si los referentes de tal debate son inteligentes, de no partir al medio (cuál sería ese medio?), el colectivo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, javierito, todos bipolares todos y vos, el angelito bueno recién caído del cielo haciendo llover "verdades"... ahora, contame una cosita, ¿cómo es éso de hacer propaganda con una candidata cartonera y en un puesto en el que no va a salir? - Cierto, no es algo bipolar, es publicidad engañosa, doble moral, no?

    ResponderEliminar

  7. Yo no se que corno tiene que ver las herramientas que agita la Corneta, pero está claro que por ejemplo Greenpeace es uno de sus instrumentos, Javier, no quiero decir que pienso de vos porque sería muy duro, pero me podrías decir que preferís, si la pobreza en que viven o las oportunidades de desarrollo que se pueden obtener mediante una adecuada legislación, que por lo que sabemos debe existir, para evitar o remediar los daños ambientales, ahora si podés decile que ponga en regla los desechos de Papel Prensa, de la cual la citada ONG nunca habla, o entierre los cables .
    Desde Buenos Aires, donde por otra parte no decís ni una palabra de los avances en el Riachuelo a pesar de la retranca del Inútil, te das el lujo de pontificar sobre de que deben vivir comunidades que no tienen alternativa, y que agitan militantes todo servicio como vos que hoy están en un corte de autopista porque se pinchó un dedo alguien que enganchó en un alambrado y mañana en un piquete en Catamarca, como los que se trasladaron desde Córdoba para ese fin.
    Nosotros somos Ella

    ResponderEliminar
  8. Me tienen los huevos llenos los enemigos de la "mineria contaminante" ¿Por qué no se toman un subte a las 6 de la tarde y ven como es la vida real? Metánse en el culo la mineria y a la bomba de neutrones ya que estamos.

    ResponderEliminar
  9. - Correr por izquierda

    Es solo una conveniente interpretación de algunos.
    La derecha es brutal, irracional, se repite a lo largo de la historia, no tiene
    empatia con el dolor ajeno. Se siente segura con la paz de los cementerios.
    Al cuadro de la derecha, el marco y las pinceladas de pluralidad, se lo ponen con
    personajes como Sarlo y Lanata
    Por caso Joaquín Morales o Grondona siguen repitiendo el viejo discurso de la derecha.
    Discurso que si no es a punta y fuego de fusil no se puede imponer.
    Necesitan y los tienen, algunos escribas, intelectuales o periodistas, que sin dudas
    algunas vez se expresaban como de izquierda.

    Caparrós escribía crónicas de viajes, comía migajas mediáticas, hasta que decidió “ser
    independiente” e intelectual critico del kirchnerismo.
    Otro, Tomas Abraham, al que parece que algunos escrúpulos le quedan, aprendió en la
    áspera arena de lo público lo que cuesta ceder y vender su raciocinio a las bestias.
    Lanata salta a Clarín porque sus programas de “denuncias” eran un tribunal mediático
    que nunca provocó cambios y peor para Lanata; la realidad de la gestión kirchnerista,
    que si le cambio la vida a muchos, lo dejó sin público. Fue después de que fueron
    derogadas las leyes de obediencia debida y punto final, que Lanata “se cansa de hablar
    de la dictadura”. Así se va a Clarín, no es como el dice : que le gana a Clarín.
    Lanata pierde con el kirchnerismo.
    Lanata, Sarlo, Cáparros, no solo buscan mantener y/o mejorar sus ingresos sino que son
    ego-habientes que eligen desde que tribuna hablan y escriben.

    Que Massa todavía -hoy- puede apalancar su discurso en el remanido dicho de que una persona
    puede comer con seis pesos, habla de la deficiente política comunicacional que tiene el
    kirchnerismo.
    La comunidad blogger es maravillosa y tiene el encanto de lo caótico en donde cada uno habla
    de lo que tiene ganas. Pero muchas veces, se sale a bancar las banderas con poca o nula
    información. Se banca desde el conocimiento de la historia las convicciones y la confianza
    pero con toda la razón que otorga la falta de precisión, algunos pegan y pegan duro.

    Clarín es el órgano de prensa de las corporaciones, así que no son ni de derecha ni de
    izquierda, son lo que les conviene. Si Argentina estuviera controlada por Stalin y de eso
    las corporaciones sacaran ganancia, veríamos a todos los escribas de Clarín muy ocupados
    en demostrar las bondades de un régimen stalinista.
    Digan lo que digan el kirchnerismo, que no es homogéneo como dicen, es el único movimiento
    con hombres y mujeres con las convicciones para continuar dentro del camino democrático
    y del fortalecimiento de la democracia. El otro campo es de los oportunistas y de la derecha,
    que aspiran a un país para pocos y una democracia a la que puedan seguir echándole la culpa
    de los males que aquejan al pueblo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sarlo de derecha? Están enfermos.

    ResponderEliminar
  11. Nooo Ano, si va a seguir siendo de izquierda, andaaaa!!!!
    Ya se que es Muy bueno lo que escribistes RT, pero quien instalo que el gobierno dijo que se puede vivir con seis pesos fue la Corneta, a través del hermano Bermudez de Altamira Wermus, que No dijo que ese era un límite por persona para considerar que una familia de cuatro personas tenía sus necesidades bajas insatisfechas, y que por casualidad, Indec o no, coincide con el dolar por día que establecen varios organismos internacionales y nacionales, ahora que la política de estado establezca un salario mínimo de U$S608 con ppa superior a los U$S750, que implican mas de 6 dolares por día y por persona, eso no se lo pidas a Ismael.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  12. Querido anónimo. Si se cae la ley de servicios de comunicación audiovisual, ¿qué ocurriría? ¿volvería a regir la ley de la dictadura? A ver, a ver, aver. Sí, acá está. Según la ley de la dictadura el grupo Clarín casi triplica la cantidad de canales de televisión permitidos. ¿Me podés explicar qué defendés?

    ResponderEliminar
  13. Es curioso que algunos espacios que votaron a favor de la ley de medios y que acuerdan con desmonopolizar el eter, deseen, en la coyuntura, que la Corte se expida en contra.

    ResponderEliminar
  14. Para Norberto,

    Si porsupuesto que fue Clarín el que instalo la mentira. Y mira cuanto calo esa
    mentira que la usa Massa y también la usan Alfonsín y Stolbizer en la publicidad.
    Que sino recuerdo mal dicen algo así como que en argen se come con seis pesos...
    El día que esa noticia corrió como reguero de pólvora, bien temprano por la mañana
    ya tenia quienes me “tiroteaban” personalmente y otros ¡hasta se tomaron el tiempo
    para mandarme mensajes por celular!
    A ambos grupos les conteste que no sabia de que se trataba y que de ser cierto,
    al que había hecho eso había que sacarlo a patadas en los dientes. Ese día tuve
    mucho trabajo y recién cerca de las 18:00 pude ocuparme del tema.
    Empece por buscar el origen de la noticia, pude establecerlo en la sala de prensa
    de Presidencia de La Nación. Lo publicado en sala de prensa fue que el INDEC
    establecía como indigentes a un grupo familiar de cinco personas cuyos ingresos
    fueran de $704 que dividido por 30 y por 4 (atención a este detalle ) daba $5,86
    por día por grupo familiar.
    El maldito que tergiverso la noticia ni siquiera leyó bien o es un burro porque
    aún podía bajar más la cifra. La información del INDEC aplicaba a un grupo de
    cinco y no de cuatro, así, la diaria daba $4,69. Atención!!! atención!!! a todos
    los pavos que hicieron spot's con $6; pueden bajar un peso...
    O sea tanto frenesí por la maldad que ni ya ni cuentas saben hacer.
    Ahora me pongo un tanto coloquial: Se dice indigentes a los cagados en la miseria.
    Y justo eso era lo que decía el INDEC: Indigentes
    ¡¿Que otra categoría social podría tener un grupo familiar que solo disponía de
    $4,69 por día?!
    Me restaba ver si los datos que se habían publicado en Sala de Prensa se correspondían
    con los del INDEC y si los datos se podían conseguir o era un caso para James Bond.
    Así que fui a la web del INDEC, la hago corta todo estaba ahí, incluso las calorías
    estimadas para las diferentes categorías de situación social, también algunas de las
    formulas de calculo.
    ¿Cuanto tiempo empleé en reunir toda la información? - Menos de una hora.
    ¿Es mucho pedir que se dediquen al periodismo? y a la oposición ¿es mucho pedir que no
    sean tan funcionales a los grupos mediáticos?
    En cuanto a la info todo estaba en formato PDF y para descargar, que fue lo que hice,
    descargue los archivos que considere pertinentes y envié por mail a los que me habían
    mandado mensajes de texto e imprimí para los que trataba de manera personal. También
    lo puse como comentario en otros blog.
    ¿Podes creer que algunos ni así entendían? y que tuve que explicarles que el INDEC,
    con todas las criticas que se le puede hacer, no es Caritas, que es un instituto de
    cálculos estadísticos.
    Está bien... es un laburo, no sé si llamarle militancia, micro-militancia; yo a veces
    le llamo primeros auxilios mentales. Claro... si ya conozco todos los síntomas de la
    enfermedad clarinitis: Inflamación del cerebro por sobrecarga de información basura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. LA EXPRESION "REALIDAD BIPOLAR", ACUÑADA POR JAVIER, ES CASI UN OXIMORON PERO ME PARECE UN ACIERTO MENCIONAR QUE ES ASI COMO EL GOBIERNO EJECUTA SUS POLITICAS.

    AYER PRIVATIZA APOYANDO A MENEM, LUEGO NACIONALIZA, LUEGO PRIVATIZA.
    COMO ESTO TANTAS OTRAS COSAS.

    NO ES JODA ES REALIDAD BIPOLAR.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno lo tuyo RT, porque incluso a Kumpas los tuve que reputear por el tema, que ademas no es tan cierto por la economía informal que campea dentro de ese sistema, por ejemplo planes mas changas, y hay muchísimo de eso en jardinería, albañilería, y pintura.
    Ano 12:12, sabés que pasa, la política es una guera de guerrillas donde el ejército regular en los países como el nuestro, es precisamente el invasor,entonces como en el aikido o el jiut jitzu, en determinados momentos tenes que aprovechar su fuerza para lograr alguna ventaja, y para eso debés que tener bien claro cual es tu meta, no importa cuantos bordes, como en náutica debas dar, o crees acaso que don León le ganó al ejercito blanco solo mediante batallas frontales.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar