sábado, 27 de julio de 2013

Con fuerte olor a bosta, comulgaron todos en La Rural, todos los que quieren un país unido, unido a la bosta

En La Rural, cuando armaron la epopeya
para que no les quiten el predio que afanaron

The.Nation;.vocero.natural.de.La.Rural, nos decía hoy temprano:

Etchevehere dará un discurso que se prevé crítico hacia el Gobierno. En el palco oficial lo escucharán el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota; Francisco de Narváez, Federico Pinedo, Oscar Aguad, Alfredo De Ángeli, Gerónimo Venegas, Eduardo Amadeo, entre otros. También estarán los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Un apunte.
Ayer me para en la calle una chica del Partido Obrero en campaña, cuando le apunto que si no gobernamos nosotros gobierna la Sociedad Rural, me comenta que en todo caso estamos juntos, somos lo mismo.
No, no es que está desinformada esta chica. Con una actitud directa, clara y los tiempos bien manejados, me topé con una militante cabal.
Sucede que lo que me transmitió no proviene de una elaboración que sería bastante fácil y rápida de acometer. Casi que ni siquiera podría llamarse a ese ejercicio, elaborar, por lo automático.
Lo que me transmitió es simplemente una creencia. Una creencia que denunciaba hasta que punto el factor dogmático invade la racionalidad en la izquierda, que pasa, yendo desde la más combativa hasta la más democratizante, a ser invadida en cambio por la especulación pragmática donde un Pino entiende una alianza con Carrió y una Donda con Prat Gay a quienes pretenden determinar en ese amplio espacio del arco ideológico.

Por su parte, la derecha peronista gira entre los que usufructúan del Pro pero quieren decirnos que no están con ellos simplemente porque los avergüenza y esto seguramente tiene que ver con lo que determina el voto real en la Provincia de Buenos Aires, y hacen pie hoy, en un anodino massismo. Demasiado insustancial en función de las pretensiones que denuncia tener.
Por supuesto que la vehemencia de barricada la asume el Colorado, pero empujado por la desesperación de la succión de votos en cantidades que le estaría propinando Massa.

En tanto la UCR parece determinada a profundizar, lindante con el Fap en que hay dos Argentinas. Y apropiándose de la buena nos meten de cabeza en la mala hacia la cual pretenden tendernos una mano para que construyamos en consenso una sola.
Esto es un calco de lo que se ejercita en las redes, donde nos denuncian de separatistas, aquellos que nos separan por negros y beneficiados, según aseguran, de prebendas. 

Con tipos acabados como Terragno y reuniones donde Ricardito y la Stolbizer se ponen a nivel de una comadre de barrio, han empujado a su representante más repudiable al acto ruralista, allí, en el enclave más dimensionado del país que atrasa. Y que sigue resuelto a seguir atrasando.


19 comentarios:

  1. SON LO MISMO.
    SRA Y KS. O CÓMO EXPLICAN CHEVRÓN?
    CAPITALISTAS TODOS. EXPLOTADORES TODOS.
    SOLO LA REVOLUCIÓN SERÁ LA SALIDA. PRIMERO PREPARAR EL CAMINO, LOGRAR ADHESIONES Y LUEGO LA EXPLOSIÓN.
    EL KIRCHNERISMO ESTÁ ACELERANDO LOS TIEMPOS CON LAS PÉSIMAS DECISIONES QUE ESTÁ TOMANDO.

    ResponderEliminar
  2. He aquí una muestra gratis de lo que comento al principio del post.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la profunda convicción de que cierto troskismo criollo, en realidad, no es una ideología sino una disfunción cerebral; no se puede, en términos de salubridad mental ser tan, pero tan burro.
    El limón y la naranja son frutas parecidas, parientes, pero son, de frente y de perfil, frutas distintas.
    Como distinto es la rural frente a cualquier (cualquiera, todo, eh!) gobierno democrático. El agua y el aceite, aunque ambos sean líquidos.
    Entonces es una bobería mayúscula escribir que este gobierno "es lo mismo" que la rural.
    ¿Cómo se podría explicar entonces el odio, la crispación genética del garcaje "campesino" con las medidas, la existencia y la sola mención de quienes integran el gobierno?.
    ¿Cómo, quienes quieren presentarse como voceros y ángeles de la guarda del pobrerío, del trabajador, pueden siquiera sugerir el "son lo mismo". ¿Diarrea y pereza mentales?, ¿Cerebro o "seré bruto"?, ¿De qué "revolución" hablan?, de cambiar realidades que insisten en ignorar?, de manuales "de liberación" que no llegan ni a chantadas de autoayuda?, ¿las "revoluciones" de clasemedieros manicurados, enseñándole a laburantes callosos?, vamos, dejen de joder...
    No sé si este batracio de "aguante la pavada" es la continuidad o el suplente o el mismo soleritas de penosa memoria pero, la verdad, son una máquina de romper paciencias, de acá hasta Marte, su planeta de origen.
    ¡Qué estómago el suyo, Daniel!

    ResponderEliminar
  4. Me parece bastante pertinente con lo dicho en el post, esto que acabo de comentar en respuesta, en el blog de Gerardo

    "Pero donchango, no le vaya a decir a Lucho que miente al igual que el presidente de la sra, que pertenece al sector mas corrupto del país por empresario, y por encima de ello por empresario rural donde el contrabando, la evasión y el negreo son las actuales versiones de la infiteusis cuyo canon nunca pagaron, o de la apropiación de las tierras durante el gobierno de Avellaneda, donde financiaron la Campaña a cambio de la casi totalidad de las tierras ocupadas, con la salvedad que los almaceneros del ejército se quedaron con lo que le correspondía a la tropa.
    Como no le va a decir que gracias a que ganaron la pelea de la 125, los alquileres de los campos se calculan en quintales de soja, que religiosamente pagan los rentistas de segundo piso, grandes, medianos y mini pools, que a su vez sacan de la competencia por los recursos no renovables, es decir los nutrientes y agua del suelo, a los cultivos como el trigo, que necesitan mayor inversión, y no hablemos de los tambos medianos y chicos, porque que se sepa a Biolcati, el heredero de los Magnasco, tan mal no le va va."
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  5. EL EX-TROSKO RAM, NO PIERDE OPORTUNIDAD PARA RESALTAR SU COMBATE A LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA.

    AL IGUAL QUE DANIEL SON LOS ABANDERADOS DE LA DEFEBSA DEL CAPITALISMO QUE EJERCE LA PRESIDENTA, DE DISTINTOS ORIGENES, PERO ENCOLUMNADOS EN UN GRUPO MUUUUUY PRAGMATICO, TANTO, QUE PASA DE UN DIA PARA OTRO A DISTINTAS POSICONES QUE HASTA AYER ATACABAN, ESTO EL GOBIERNO LO HACE AL MEJOR ESTILO MENEM.

    EL KIRCHNERISMO NO TIENE DESTINO EN LA HISTORIA PORQUE CARECE DE IDEOLOGIA, Y SU CARACTER ANTOBRERO Y REPRESOR, ES LO PRIMERO QUE RESULTA DE CUALQUIER ANALISIS.

    QUIZA LA COMPAÑERA TROSTKISTA TE QUISO DECIR QUE ELLA DIFERENCIA A LA DERECHA DE VOS COMO INDIVIDUO, NO TE CONFUNDAS, PORQUE POR LO VISTO NO PROFUNDIZASTE EN SU RAZONAMIENTO. ADEMAS DESCONFIO DE TU RELATO.

    ResponderEliminar
  6. Ah bueno, un tipo que niega su identidad de comentarista compulsivo (a menos que sea un esquizoide) viene aquí con todas la ínfulas a decir que "desconfía de mi relato".
    Andá con tus interpretaciones a hacerte una buena sopa de letras y abrite un blog confiable.

    ResponderEliminar
  7. Uy, le juro Daniel que me han dicho cosas en la vida pero "ex trosko" jamás, pero bueno, gracias, aguante el vodka en el desayuno, por confirmar mis presunciones.
    Vienen fallados de fábrica y, por supuesto, pretender que entiendan un relato, o medio, o el 10% es mucho, ¿qué quiere, Daniel, que le explote el cerebrito?

    ResponderEliminar
  8. No conocía esa vieja faceta suya Ram, la tenía bien escondida, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Evidentemente el fin de ciKlo (celebrada frase del gran politólogo Rosendo Fraga), es una realidad cada vez más evidente.

    Acabo de escuchar parte del impecable discurso del Dr. Etchebehere, hombre de probada hidalguía, cabal representante de la Reserva Moral de la Patria: el CAMPO.

    Tenga usted la valentía de leer los párrafos más destacados de la magistral exposición del presidente de la SRA (http://www.lanacion.com.ar/1605054-las-frases-mas-duras-de-luis-miguel-etchevehere-en-la-rural) y observará a cuantos años luz se encuentra este gobierno de los verdaderos deseos de la gente honesta y republicana.
    Rescato una frase
    "El mundo no se nos cayó encima, señora Presidenta. Su gobierno dilapidó esas oportunidades, y malgastó en subsidios, politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda".

    La presencia de destacados políticos, entre los cuales se destaca el Lord Mayor Don Ingeniero Mauricio Macri, queda, sin embargo empañada por la ausencia (a confirmar) de quien hoy representa la mayor esperanza para acabar con estos diez años de frustración. Me refiero, obviamente, al Sr. Intendente de Tigre, quien ya ha recibido el apoyo explícito de lo más granado y excelso de los representantes de las fuerzas vivas, como el Dr. Barrionuevo, ex administrador de ANSSAL en los tiempos en que la patria no se encontraba aislada del mundo.

    El Dr. Massa deberá dar señales más claras al CAMPO de que es el elegido para acabar con esta pesadilla.
    Esperamos que el Dr. Sturzenegger pueda acceder al Ministerio de Economía y ponga las cosas en su lugar para que el sector agrícola resulte más competitivo y no tenga que recurrir a prácticas a las que obligan las atroces decisiones de Polémico Moreno.

    Quizás usted olvida, obnubilado por el exceso de grasas de cerdo y tetrabrick, que fue el Dr Sturzenegger quien, allá por 2001, aseguró a los jubilados el pago del OCHENTA Y SIETE POR CIENTO (87%), mientras que la sra. Presidenta veto el pagó de un porcentaje muy menor, pese al voto positivo del Ing.Cobos.

    Saludos a usted y familia.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante Ruppert. Quizás haya una nueva versión de lo que fuera el toro Alfredito para regocijo del pueblo de la Patria, con un nombre que aluda a otro prócer significativo de época, que bien podría llamarse esta vez; Lilito o Momito.

    ResponderEliminar
  11. No lo dijo Moreno ni el Kici. Lo dijo un Sarmiento "tardío" (como bien lo define Muleiro) arededor de 1880:
    "Los linajudos no quieren saber nada de derechos ni de impuestos a la hacienda. Quieren un Gobierno en el que nosotros, que no tenemos una vaca, contribuyamos con nuestros esfuerzo colectivo a triplicarles las fortunas a los Anchonera, a los Duggan, a los Leloir, a los Unzué, a los Cano, a los Pereyra y a los Pelereo"

    ResponderEliminar
  12. Después de casi 50 años de sistemática destrucción de nuestras posibilidades y derechos, costó toda una década cambiar ese "sentido común" que hoy acepta casi como intocables los logros de los últimos 10 años.
    No obstante, así como sucedió en 1955, 1976 y a partir de 1990 hasta 2003, cuando muchas conquistas fueron eliminadas ya fuera mediante la violencia como por una mentirosa persuasión mercachifle, HAY QUE TENER CUIDADO Y ABRIR BIEN LOS OJOS.

    Algunos de los que, sin tener más remedio, "aprueban" la AUH (que hubiera sido de imposible aplicación sin la recuperación del manejo de los fondos de las AFJPs), no dudarían en "congelarla" a través del tiempo hasta lograr su extinción con el eterno latiguillo del equilibrio fiscal apoyado en el ajuste.

    Los anodinos mensajes proselitistas que NADA proponen, salvo "amor y paz" aunque curiosamente instando a esmerilar y desbancar a este modelo, encubren a políticos que VOTARON EN CONTRA ó SE ABSTUVIERON cuando muchos de los verdaderos logros de esta época fueron puestos a su consideración.

    La MEMORIA es invalorable para no hacer macanas. Y un valioso ejercicio para evitar sorpresas desagradables es realizar la prueba que propone este sitio:

    http://elegilegi.org/

    Allí podés "votar" 30 diferentes proyectos: A favor, en contra, absteniéndote ó estando ausente. Luego podés verificar las votaciones de los legisladores que realmente intervinieron y constatar si coincidieron con tus ideas y criterios.

    Después, NO DIGAS QUE NO SABÍAS, QUE CREÍAS OTRA COSA ó QUE TE ENGAÑARON.
    Nuestro voto es valiosísimo. Seamos responsables.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Los hogares argentinos –en especial los del Gran Buenos Aires– ahorraron en conjunto 13.000 millones de dólares en electricidad y gas durante 2012 si se comparan los precios que pagaron con los que se abonan en otros países de América latina.
    El dato surge del último informe económico de la consultora Federico Muñoz & Asociados (FM&A), que sopesó el costo fiscal del congelamiento de esas tarifas. Según el documento, el nivel general de precios se multiplicó por siete en los últimos 12 años en el país, mientras que las tarifas de luz y gas subieron sólo 50 por ciento.
    FM&A estimó, en primer orden, el impacto de las tarifas congeladas sobre el presupuesto de los hogares. Para esto, comparó el precio medio pagado en el país por estos servicios con un valor de referencia arbitrario: el menor de los precios abonado por ese mismo servicio en los hogares de Brasil, Uruguay o Chile. Y multiplicó ambos precios por el consumo local.
    En relación con el gas natural, el trabajo de FM&A halló que el precio pagado por los hogares argentinos es apenas un 5 por ciento del menor de los precios regionales. Es decir, en Brasil la tarifa de gas es 18 veces la de Argentina. El ejercicio arroja que el ahorro para los hogares ascendió a 8.800 millones de dólares en 2012.
    Y en lo que respecta a la electricidad, el precio medio del megavatio-hora (MWh) que pagan los hogares argentinos es un quinto del menor precio pagado en la región (Brasil). “El consecuente ahorro anual sería entonces de unos 4.100 millones de dólares”, calculó la consultora.
    En conjunto, FM&A estimó que el ahorro global en las facturas energéticas (luz y gas) fue de 13.000 millones de dólares durante 2012 en los presupuestos hogareños. Esa cifra equivale al 2,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nominal del último año.
    “El mantenimiento artificial de tarifas congeladas impacta además en las cuentas fiscales y externas”, agregó FM&A. Y precisó que los productores locales de gas natural perciben en promedio 3 dólares por millón de BTU inyectado en la red, menos de un tercio de los 10 dólares que se le pagan a Bolivia, y muy por debajo de los 16 dólares abonados a cada barco de GN que llega al país. A los hogares, se le factura el gas a menos de 2 dólares por millón de BTU.
    FM&A aconsejó una pronta recomposición de las tarifas para contrarrestar el “altísimo costo fiscal” y financiar las inversiones necesarias para revertir el deterioro de la infraestructura energética. Pero advirtió que una eventual corrección tendría costos muy elevados. “La readecuación de las tarifas a niveles más racionales –el más bajo vigente en la región– implicaría un salto discreto en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de nada menos que 37 puntos porcentuales”, calculó.

    Aca la fuente:
    http://www.elciudadanoweb.com/?
    p=389010


    ResponderEliminar
  14. Definitivamente no quiero la unidad con esos garcas. No me creo los cantos de sirena de quienes hablan de buenos modales y luego deciden que la mayoría del país sobra y hay que arrojarla por la borda.

    ResponderEliminar
  15. A ver si 3 1/2 minutos de vídeo sirven para recrear tu sesuda nota, ya que referís a muestra gratis:

    ¡STOP SPOT! - POST 1: "La política une, no divide" (Divide al Socialismo)
    http://nblo.gs/NyHnW

    Je. Abrazos.

    ResponderEliminar

  16. LOS ANCHORENA, LOS DUGAN. LOS LELOIR,LOS UNZUE, LOS PEREYRA Y LOS PELERES YA NO EXISTEN, AHORA ESTA CHEVRON, MONSANTO, LA BARRYCKGOLD, ETC Y ESTOS ESTAN APOYADOS POR EL GOBIERNO PARA COMTINUAR SUS EXACCIONES ILEGALES COMO LO DEMUESTRA EL ACUERDO CON CHEVRON.

    CUANDO SE SACA DE PERSPECTIVA LA CUESTION DEL CAMPO SE COMETE UN GRAVE ERROR, EN TODO CASO NO ES UN ERROR POR PARTE DEL GOBIERNO, HABER PROVOCADO UNA QUIEBRA MASIVA DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Y HABER BENEFICIADO A LOS GRANDES MONOPOLIOS MULTINACIONALES AGROPECUARIOS. LO CUAL HA GENERADO EL ALZA DE PRECIOS Y HASTA LA IMPORTACION DE PRODUCTOS QUE ANTES ERAN AUTOABASTECIDOS.

    SARMIENTO REFLEJO LA SITUACION DE AQUEL MOMENTO, NO SE PUEDE COMPARAR CON EL ACTUAL.

    EL KIRCHNERISMO OCULTA A PARTIR DE BATALLAS FALSAS Y ENEMIGOS INCIERTOS, (ORWELL, "1984") SU ACEPTACION DEL CAPITALISMO Y LA PRESIDENTA NOS QUIERE HACER CREER QUE CHEVRON ES CAPITALISMO BUENO.

    TODO ESTO ES CIERTO PARA UNA GRAN CANTIDAD DE COMPATRIOTAS (DE AMBOS LADOS) PERO ESTO ESTA DESARROLLADO EN MEDIO DE UNA GRAN CAMPAÑA MEDIATICA (DE AMBOS LADOS) QUE SOLO ALIMENTA EL FANATISMO (DE AMBOS LADOS) SIN PERMITIR NINGUNA CLASE DE PENSAMIENTO CRITICO.

    POR SUERTE COMO DIJO UN VIEJO LIDER POLITICO FRANCES HAY UNA TERCERA POSICION. EN ESTE CASO LA DE LA RACIONALIDAD.

    ResponderEliminar
  17. En otro blog vengo discutiendo hace semanas lo mismo con un "izquiedista" (curioso izquierdista, por cierto: discute en un blog de derecha ignorando, entre otras cosas, el racismo que existe entre los comentaristas con los cuales comparte trinchera en contra del gobierno).
    Le expliqué, de todas las maneras posibles, no solo que su igualación (kirchnerismo = cualquier opción de derecha) es lógicamente falaz sino que se traduce lisa y llanamente en un cagarse en el sufrimiento de muchísima gente que, de ganar otra vez la derecha, dejaría de tener algunos de los beneficios que este gobierno le otorgó.
    Pero no lo entiende.
    O no lo quiere entender.
    O vaya uno a saber.
    Según él, casi que es lo mismo el kirchnerismo que la dictadura de Videla ya que supone que existe algo así como "el bien absoluto sin mácula de mal" .
    Sí.
    Así de platónico, así de dogmático.
    No me canso de asombrarme al ver cómo algunos "izquierdistas" terminan cagándose en el sufrimiento de la gente que, efectivamente sufriría de volver la derecha (la real derecha) al poder. Hoy hay gente que sufre (es cierto), pero, en lugar de intentar solucionar ese sufrimiento, al no admitir distinciones e igualar todo parecería que están empeñados en sumar más sufrimiento.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto... si "son lo mismo ¿Por qué el odio sin cuartel de la SRA al gobierno? ¿No deberían estar todos juntos en la misma mesa, tomando sangre de niños hijos de proletarios?

    ResponderEliminar
  19. Ah, blogs made in Fontevecchia, qué pretendés Cosme.

    ResponderEliminar