martes, 9 de julio de 2013

El pan a 10 mangos, para tranquilidad del massismo y el soft-menemismo

Aquí

The Nation, firme junto a Massa, abre sus "ultimas noticias del día", con un brutal crimen en Lomas de Zamora.
La televisión dice: en "Villa Centenario", pero ellos ponen en "Lomas de Zamora", no se si catás. La noticia de arriba de todo, la primera.
Si, es el partido de Lomas de Zamora, pero cuando un crimen se produce en Palermo, ponen en Palermo, no en la Ciudad de Buenos Aires. Pero bueno, a mi se me ocurre cada cosa.

Aquí

(ahora la bajaron un poco, la van rotando, en este momento está Francisco, guía espiritual unánime del massismo)

Luego, los coqueteos del Pro con Massa y la presentación estelar de la joven promesa auspiciada por Trilenium que como hecho notable, anunció enfáticamente -se salía de si, mire-, que la Constitución no se habrá de modificar.

En ese momento, el público asistente desbordó en gritos y aplausos. Imagínense la importancia trascendental de no tocar el mamotreto del Siglo XIX. De arrodillarnos fulgorosos frente al Tabú que nos ilumina.
Es decir, el peornismo reniega del hecho básico y central que ha sido el peronismo el protagonista fundamental en haber volteado aquel Totem sagrado con la generación de la Constitución del '49.

Bella escenografía de verdad, para enrostrarle a un Colo empecinado en mostrar las vastas miserias del partido del Norte.

Luego, una fuerte y calurosa alusión al capo máximo del catolicismo que parece que es algo así como un guía que cobija en sus sagradas faldas a todo massista.

No se dijo, pero habría de trazarse un sendero para la inmediata reconciliación con Clarín.
Dato fundamental para acabar con la división de los argentinos.
Basta de rencores y a tomar la leche con galletitas con Longobardi, Pablo Rossi y el negro Oro.

Dijo Massa que el Frente Renovador nació de las distintas reuniones que llevaban a cabo con otros intendentes.
La de Giustozzi que es el número 2 en la lista fue un día antes de haberlo cerrado, porque tres días antes pensaba ir con el FpV, pero es un detalle nomás. 

Dijo que van a hacer una cosa distinta, diferente, fresca y nueva. Pero no se lo vio a Francis Mallmann por allí.

Dijo que son jóvenes, así como Felipe Solá y De Mendiguren y se toman de la mano, como el dinosaurio Barney.
Eso sí, prometió mas cámaras. De los Argenleaks no dijo nada, en todo caso.
Bueno, pare eso el diario desplegó unos ciento ochenta y cuatro tweets del hombre debajo de la nota.

Después el asunto de que a cada agravio le responderán con amor y todo el copy-paste de lo que dijo el otro día Cristina, pero sin textura stalinista.

Muy interesante, yo por lo menos me fui a dormir en paz y hoy me desayuno con que la gran preocupación del massismo, el menemismo light, el peornismo territorialista y el satelitelismo renovo-peornista que es el PAN, fue resuelta por Guillermo Moreno, un tipo rudo que no acuerda con esta nueva era del amor y paz nordéltico.

El pan a 10 mangos en los principales supermercados sería contenido de otra campaña, la de captación clientelar y subliminal con rasgos nazi-laboratoristas de la Viuda negra y sus acólitos.

A propósito, hubo un pibe que la interrumpió a la Señora de enfrente cuando hablaba en una presentación de campaña -junto al tipo ese que lleva de cabeza de lista en la Provincia, pero no me acuerdo como se llama porque dijo Lanata que no lo conoce nadie- y le dijo que el papá trabaja de camionero.
Y entonces, dice The Nation -el diario mejor escrito no solo del país, sino de una enorme franja del continente y que si Argentina pusiera gente en el espacio lo llevaría como elemento de lectura indispensable y recurrente- que la incomodó.
Claaaro, camioneros... Moyano... Plaza de Mayo y alrededores desbordada por millones de manifestantes... camioneros!... se entiende?

Ojo que Massa los criticó -y claro, si están con De Narváez- pero dijo que cuando sea presidente, ahora nomás, dentro de poco, le va a dar curso a todos sus reclamos y a los reclamos de toda la clase media, los trabajadores, los jubilados -vía Mirta Tundis-, los actores -vía Gianola, nada que ver con el Incaa que somete al gremio de manera dependentista, propia del frenesí populista-.
Ahí está, el massismo no es populista, bah, si, un poquito. Pero es peornista, eso jamás hay que olvidarlo.

Hay tipos que lo siguen así medio de costado, que están con los punteros y esas cosas pero constituyen una masa crítica al interior del massismo.
Yo les diría que permanezcan adentro, nunca se fracturen, porque cuando fueron masa crítica del kirchnerismo, satelitando pero a unos quince mil kilómetros, les hemos tomado sus consejos y aseveraciones en cuenta pero espantándolos a la vez con tanto ladri-progresismo que contenemos en nuestras filas.
En cambio Massa es distinto. El ha tendido un canal abierto e indispensable alargando su brazo derecho en pos de la re-con-ci-lia-ción de todos los argentinos.

Lo que un K ha dividido, un nordéltico lo habrá de unir. Massaterapia política es, lo nuevo!

6 comentarios:

  1. Se le pasó un detalle importante, Daniel: cada día que pasa, con cada quilo que engorda, el advenedizo Giustozzi se parece más a Enrique Pinti.

    ResponderEliminar
  2. massita viene a hacer p elota todo, todo para atrás, no dudemos que es asi,ojo al piojo con este traidor.

    ResponderEliminar
  3. Es como lo dice el que escribió a las 14:29. Este viene a jugar el papel del Turco (se disfraza de peronista para convencer una franja del electorado K disconforme, por un lado. Y por el otro se rodea de los que piensan, a grosso modo, como Futurito Massa : El Cabeza, Macri, Cariglino, forrándula, etc). Hay que poner todo nuestro esfuerzo para hacerle ver a los compañeros K que están disconformes (y tal vez, con razón) con alguna de las medidas del gob nacional, que no saldrá del rejunte massista la solución a sus problemas. Essos problemas solo pueden resolverse con alguien que garantice que el actual proyecto de país va a continuar (y ese alguien solo puede ser el candidato que elija Cristina o que tenga su venia).


    Ernie Pike

    ResponderEliminar
  4. Un argentino del medio9 de julio de 2013, 19:40

    Me encanta el concepto de democracia del Anonimo anterior!

    "...Essos problemas solo pueden resolverse con alguien que garantice que el actual proyecto de país va a continuar (y ese alguien solo puede ser el candidato que elija Cristina o que tenga su venia)..."


    Digase: SOLO CFK puede elegir y a todos los demas kirchenristas solo les queda votar a quien CFK diga.

    Alguien me puede recordar para que tenemos elecciones aca? Para ue gastamos semejante montania de guita si el UNICO voto que realmente VALE es el de CFK?

    Alguien que le alcance al anonimo un manualsito de educacion civica!

    Para no entrar en el debate de porque seria el gobierno que tuvo la manija durante la ultima decada el unico capaz de solucionarle los problemas a la gente cuando ese gobirno ya estuvo una decada intentando solucionar esos mismos problemas y han fracazado estrepitosamente!

    ResponderEliminar
  5. Salame del medio, tu manual de educación cívica guardátelo donde mejor te vaya. Con el que tenemos nosotros nos ha ido bastante bien. los kirchneristas (como todo peronista de ley) confiamos en nuestr@ conductor para determinadas cosas (como por ej, quién es el/la mas capacitado/a para continuar con este proyecto de país que no le pensamos regalar a ningún garca por mas malabares que intente para hacerse el "kirchenerista piola y buenazo").

    Ernie Pike

    ResponderEliminar
  6. Un argentino del medio10 de julio de 2013, 13:50

    Ernie Pike no se ponga nervioso que le va a hacer mal!

    Ahora decís: "... confiamos en nuestr@ conductor para determinadas cosas (como por ej, quién es el/la mas capacitado/a para continuar con este proyecto de país..."

    Dígase que a vos te vendría PERFECTO el concepto de democracia Cubano. Democracia en la que Fidel eligió a su hermano como sucesor (después de 50 anios) y a todos los demás solo les queda hacer la mímica de una elección y poner en la urna el papelito que Fidel les dijo.

    Todo un ejemplo de democracia!

    Para que son las PASO? Como es que funciona el sistema democrático?

    Dale Ernie no tengas vergüenza! Sacate la careta y deci que queres una dictadura del kirchnerismo. Es exactamente lo que estas planteando pero con otras palabras!

    Una preguntita.... los kirchneristas absolutamente convencidos como vos (hay quienes los llaman fanáticos) son cada vez menos. Para ganar las próximas elecciones o las de 2015 el kirchnerismo necesita convencer a algunos de los “no fanáticos” de que los voten a ellos….
    Porque yo (o cualquier otro) que es un votante independiente (ni kirchnerista, ni massista, ni del pro ni de nadie) debería votar por el kirchnerismo en las próximas elecciones? Ya van más de 10 anios de kirchenrismo y los problemas que tenemos siguen siendo los mismos que cuando asumieron y algunos se han hecho peores! Porque debería votarlos ahora si en 10 anios no solucionaron nada?

    ResponderEliminar