lunes, 8 de julio de 2013

Fue el portero - 2


Ay! están deslizando en las redes los mismos argumentos de Lanata. No se le ve la cara a la escribana.
Bueno, la escribana no tiene ganas que se le vea la cara. Fin del tema.

Todos hacemos esfuerzos por buscar una explicación a la ofensiva / defensiva.
Creo que el tema sobre el que más me acosaron al respecto es "Boudou".
Nunca hice el menor esfuerzo para defenderlo, porque además no me he informado bien al respecto.
Lo que sucede es que la explicación que a uno le cierra no se va a entender. Y a cierta altura del intercambio ofensiva / defensiva, ya se alterna la visión de la realidad a como cada uno puede con el surrealismo. Entonces es más difícil.
Algo de eso ensayó como respuesta sobre Lázaro Báez, Forster pero bajó unos cuarenta y cuatro escalones de su óptica de filósofo.

Esta es la explicación o como quieran llamarle: -yo tampoco se que carajo hace Boudou y los retornos que se puede comer De Vido y lo que quiero decir, es que estoy ocupado en que muchos pibes tengan la oportunidad que yo no tuve ni por las tapas. Ni en sueños, cuando ya más grande, el fuego del '83 se consumió en unos tres meses.

Entonces, tengo que ir al local de La Cámpora donde a veces me paro a charlar con los pibes y decirles;
-"Miren, hay mucho chorrerío en los altos niveles de la burocracia de gobierno, mejor hacemos una vaquita y nos vamos todos a Cuba donde ya hay más igualdad y aunque ahí los burócratas también chorean... no, entonces, lo que quiero decir es que paramos con esto de militar, ustedes desde tantas ganas que se les ve, basta! Para que vamos a diferenciar entre lo presunto y lo confirmado y esas cosas! Y yo me dejo de escribir en este blog remoto y acotado y listo. Sabés las cosas que puedo hacer con más tiempo libre?

Si total, "el tema" es lo que pueden robar los que están en funciones. Las aspiraciones de ustedes, la vida misma de ustedes y la mía misma a quien carajo le importa? Ustedes ya están degradados. Yo soy degradado. Mucha gente con que comparto es degradada.
Resulta que todos ponemos tiempo y ganas gratis y nos viven diciendo que vamos por el plan o nos paga quien sabe quien del gobierno.

El sábado a la noche venían cantando eufóricos a las dos de la mañana, un montón de pibes de la JP en el 152.
Cuando se bajaron en Plaza Italia, otros pibes que permanecían arriba le gritaron -"chorros!".
Me di vuelta y les dije: -"no son chorros".
-Pero
-No son chorros
-Pero
-No son chorros
-Pero, yo puedo expresar mis ideas (dijo uno)
-De que ideas hablás?
-Son todos vagos
-Esas son tus ideas? No son vagos
-Son vagos
-No son vagos
Fin.
Creanlo o no, fue así, casi textual la cosa.

Cada día se levantan adorando la esperanza del aquelarre (se acuerdan que hablamos de eso?) de la quemata de los popes K, ahí, en plena calle.
Y le dan a Lanata medalla de honor, que hizo tanto por la lucha, no jodamos. Mientras el gordo se lamenta: -"con que voy a robar ahora?".
Y entonces, ahí en el vacío del que "se fueron todos"... de lo que puede venir ya lo viví o lo ví todo y me juego a que no me equivoco. No es difícil.
Qué carajo vamos a hacer con este país?!

A nadie se le ocurre expandir una mirada antropológica y percatarse mas o menos en que etapa estamos?

Por ejemplo, de un siglo para atrás era inexorable moverse entre las capas de inminentes batallas y guerras donde se ponía el cuerpo, pero posta, y masivamente.
Eso cambió sustancialmente.
Estoy hablando de condicionantes históricos sociales tangibles.
Es decir, cualquier proyecto ya peleaba con límites más que jodidos.
Tus mejores ideas y aspiraciones se las cargaban de la noche a la mañana cuando después de ponerte un uniforme te mandaban de una patada en el culo al frente y... tus brillantes ideas se fundían en una sola: cómo sobrevivir. Y vos solito, olvidate siquiera de tu familia que quedaba a la buena de Dios.

Pongamos que un siglo hacia adelante (siempre que no se cumplan los pronósticos apocalípticos de ciertos guionistas futuristas de cine), el choreo masivo se acota significativamente.

Bueno, hoy, en este sistema globalizado, el choreo es moneda corriente.
Acá viene la parte en que sin llegar a contestar cuando me indagan por Boudou o Lázaro, me echan en cara que los justifico.
(la parte de que votaron a Macri o De Narváez la paso de largo).
Deben ser de los últimos tipos que se me ocurriría justificar, pero bueno, trato de describir que el choreo hoy es como una lluvia frecuente.

En lo privado, mucho más acentuado el choreo que en lo público, lograron que choque contra esa especie que dice: -"pero yo no lo banco con mis impuestos".
Ahí, uno que es un ignorante, advierte con que manga de ignorantes está discutiendo y pierde más ganas aún.
Mi pérdida de ese tipo de ganas es progresiva, pronto ya ni los voy a leer o escuchar.

Si vamos por algo que vale la pena se pelea desde adentro.
A Claudio Lozano se le ocurrió de repente otra idea mágica, por lo que pronto, fuera del Congreso va a escribir en un blog menos leído que este.

Una movida civil de desobediencia contra el choreo generalizado es hoy un chiste pero de mal gusto.
Yo, el inmovilismo no lo cultivo más.
Por ahí a algunos les parecía plausible que en los '90 alguna vez hayamos puesto la foto de Sharon Stone o una rodaja de salamín en el sobre que va a la urna. Una maravilla.
Tenía un amigo que había votado la fórmula: Andrea del Boca - Neustadt.

De última, cierro todo y me voy a escuchar música Indie. Pero si estás -inclusive con tu modestísimo aporte-, estás. Sino, no estás.
Y no porque yo lo sentencie sino porque lo marca la más estricta realidad.

Lo que ya me aburrió es la explicación introductoria cuasi permanente de porqué apoyo a este gobierno.
Alguno de esos conocidos que aparecen en la tele debería rebelarse y contestar cuando le preguntan eso: -"Dejate de joder, de que querés hablar?, pero en serio". Salvo que el entrevistado esté sentado en Hora Clave y ahí si, es como participar del rodaje de una película clase Z.

En los comentarios del post anterior, Agustín aporta sobre el caso Operación langostinos-2-remixado.

30 comentarios:

  1. Desde 1955 a 1983, es decir, 28 años, Argentina SOPORTÓ 19 años de DICTADURAS MILITARES instigadas y azuzadas por el PODER REAL, ése al que nadie votó jamás.
    Durante esos 19 años NO HUBO ELECCIONES, ni funcionó el PODER LEGISLATIVO, no obstante lo cual en las escuelas secundarias se dictaban las materias "Educación Cívica" y "Educación Democrática". Parece una broma de mal gusto, pero fue real.
    Parece que aún hay ciudadanos que no se enteraron de que la prensa hegemónica vende pescado podrido, como el que acostumbra comprar el lamentable cómico de canal 13.
    Afortunadamente hay gran cantidad de jóvenes que han vuelto a militar, a interesarse y a comprometerse con la política, que es la única manera de comprometerse con nuestro país. Yo, además de unos cuantos años, tengo una enorme esperanza en esos jóvenes y en el futuro de nuestro país. A pesar de los que aún compran basura y se la comen. Y, ojo: A pesar de haber superado las 7 décadas, aún siento una profunda emoción y alegría cada vez que puedo IR A VOTAR.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La operación de Lanata es tan burda que ha puesto en riesgo todo el resto del armado discursivo del señor ése.
    Una cosa: los fanáticos de Lanata y opositores a cualquier cosa no aceptan que su héroe los haya defraudado. De hecho lo van a justificar porque son fanáticos.
    Este asunto sirve para espabilar a los tibios, esos que ni si ni no.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno responder a quien dice que los privados no le roban sus impuestos, que es mentira, que el paga mas impuestos por lo que esos vivos evaden, y que por otra parte toda la propaganda u operaciones de prensa que se hacen para derrotar un gobierno son por algo, pero además las paga el cuando compra un producto de las empresas "a las que les interesa el país".
    Y que solamente lo que sacaron del país para no pagar impuestos ni invertir en el mismo es superior a los U$S60000millones, que si quieren pueden calcular la cantidad de bolsos, pero que esa es la razón por la que tiran mierda incomprobable a los otros, porque eso es el árbol que oculta el bosque, mientras ellos tratan de seguir lucrando con ganancias exorbitantes e impidiendo, o tratando de impedir, un gobierno con fortaleza suficiente que pueda establecer pautas que les pongan límites, y para muestra, lo que pasó en estos días con el trigo, que ahora dicen que no llegaría a noviembre pero resulta que se consumen 500.000tn mensuales y tienen declaradas tres millones, es decir que estaría garantizado el abastecimiento hasta enero, en que entra la nueva cosecha, si es que no contrabandearon esos tres millones.
    Off topic, parece que ahora la nueva esperanza permite encontrar las reincidentes boludeces del Inútil, como se puede ver en La Nazzi ON y los nuevos tratos de la Corneta.
    Nosotros somos Ella

    ResponderEliminar
  4. Están desesperados.
    Tan desesperados que mandan fruta a cuatro manos (nota de color: uno de los candidatos del PRO se llama "Quatromanno"). Cualquer persona más o menos informada sabe que lo que importa de un escribano es:
    1) que sea escribano
    2) que abra / cierre un acta
    3) que ponga el gancho / sello

    Si sale o no sale en cámaras, es lo de menos. Lo que interesa es que se pueda presentar el documento que firmó ante las autoridades.

    Por cierto... con o sin escribano D'Elía probó lo que tenía que probar: que la filmación que realizó la hizo antes que saliera al aire el "informe" de Lanata ya que tuiteó el link durante la puesta en el aire del mismo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente identificado con el posteo. Aunque tal vez no soy tan valiente ante ciertas situaciones que me indignan y caigo en la famosa "espiral del silencio". ¿cuantas veces habré estado a punto de estallar como un volcán?...

    La "batalla cultural" que le dicen. Hay que seguir peleándola. Pero, no sé por qué, es difícil; muy difícil...

    Aparte:
    Te agradezco la mención; me siento un poco halagado. Espero -que es lo realmente importante-, poder seguir aportando información para aclarar un poco el panorama. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "...Por ejemplo, de un siglo para atrás era inexorable moverse entre las capas de inminentes batallas y guerras donde se ponía el cuerpo, pero posta, y masivamente.
    Eso cambió sustancialmente.
    Estoy hablando de condicionantes históricos sociales tangibles.
    Es decir, cualquier proyecto ya peleaba con límites más que jodidos.
    Tus mejores ideas y aspiraciones se las cargaban de la noche a la mañana cuando después de ponerte un uniforme te mandaban de una patada en el culo al frente y... tus brillantes ideas se fundían en una sola: cómo sobrevivir. Y vos solito, olvidate siquiera de tu familia que quedaba a la buena de Dios..."
    Ni tan lejos amigo, ni tan lejos. http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2013/04/un-2-de-abril.html solo cincuenta años atrás; y despues vino la represión, y la Guerra de Malvinas, y esa era la perspectiva de "militancia" que teníamos los jóvenes argentinos de entonces...

    ResponderEliminar
  7. NO entiendo, dice que lo de Lanata es una "operación2 sin embargo todos y cada uno de los datos aportados son cierto.

    Es cierta la existencia de la empresa de transporte, es cierto que presta servicios a Enarsa, es cierta su composición societaria y cómo fue evolucionando a lo largo del tiempo, es cierta la vinculación de los titulares con D'elía, etc, etc...

    A ver, todos los datos se pueden recabar del Boletín Oficial, y documentos de distintas reparticiones públicas, invito a ustedes a utilizar google, aporto algunos datos:
    Lucía Andrea del Carmen Paione, arg., 13/2/71, 27-22083222-3

    Mario Silvano Codarin 20-12504488-4



    Para divertirse.

    ResponderEliminar
  8. Y que tiene que ver D´Elía con eso?
    Yo tengo un amigo con el que hacíamos una revista subterránea y otras actividades, que tiene una empresa de servicios. Entonces, este muchacho es mi testaferro y su empresa es mía? Lo voy a agarrar porque nunca me tiró un mango!
    Dale Alcides, porqué no me posteás los datos oficiales de mi amigo.

    ResponderEliminar
  9. Lo que voy a comentar es secundario, pero puede servir para tapar ciertas bocotas opoxitracias: ¿acaso desde hace unos años el colegio de escribanos no pidió que los notarios no aparecieran en cámara?

    ResponderEliminar
  10. Ja Ja, leamos a Daniel:


    Y que tiene que ver D´Elía con eso?
    Yo tengo un amigo con el que hacíamos una revista subterránea y otras actividades, que tiene una empresa de servicios. Entonces, este muchacho es mi testaferro y su empresa es mía? Lo voy a agarrar porque nunca me tiró un mango!


    Un auténtico caradura...
    Decime Daniel ¿sos funcionario público? ¿manejás grandes cantidades de dinero?
    De ser el caso ¿no te parece que tener "amigos" que se enriquecieron justo poco tiempo después de vos asumir tus cargos en el gobierno no sería un poco sospechoso?
    Dale pensalo, hacé de cuenta que estamos hablando de algún macrista o de Binner...

    La verdad es que nunca pensé que los K iban a caer tan bajo, la negación es total, ahora resulta que está lleno de gente insolvente que de la noche a la mañana incursiona en negocios de los que no tienen la menor idea, se hacen millonarios, y eso no justifica ninguna sospecha...

    Mamita, los K y los menenistas son mucho más parecidos de lo que pensaba...

    ResponderEliminar
  11. Delia es funcionario público, tienen un amigo con una empresa, ergo, Delia es dueño de una empresa.
    Es lógica pura. Por qué, dirán uds?
    porque son todos chorros igual a Menem y se enriquecieron en el poder. Porque es así y no me jodan.

    ResponderEliminar
  12. Acá tuvimos un gobierno muy honesto entre los peronismos, que fue la Alianza. La voltearon con un golpe de Estado y esa mentira de la banelco, por parte de un peronista.
    La Alianza fue un ejemplo de honestidad.

    ResponderEliminar
  13. Alcides Acevedo (el auténtico)8 de julio de 2013, 22:35

    Ja Ja... pobrecito el falso "Alcides" de los últimos 2 posts... el grado de deprvación e imbecilidad es total...-

    Si no les alcanza con la evidencia mala suerte, Jack el Destripador podría sentirse muy a gusto juzgado por gente como ustedes...

    Repito, están las fechas, los nombres y números de documento, las empresas existen... ¿qué más quieren?

    A ver ¿cuáles eran los testaferros de Menem? ¿se pudo probar algo?
    De hecho las excusas para defender a D'elía son las mismas que las del menemismo, muy raro.

    ResponderEliminar
  14. Alcides...
    El problema es que Lanata, con todos esos datos (que de por sí no dicen nada malo respecto de D'Elía) no probó su conclusión: que D'Elía es dueño de dicha empresa.
    No sólo no lo probó, sino que lo que en teoría probaba eso (el testigo) se le cayó antes incluso deexistir el informe y, para peor (vermos si sigue en sede judicial) tal vez incurriendo en el delito de extorsión, nada menos.

    Que el sol aparece por el este, es un dato cierto, pero tenemos que poder probar que porque el sol aparece por el este es que la vecina de la esquina sale a barrer la vereda.
    "Conexión causal entre variables", creo que le dicen.

    ResponderEliminar
  15. Señor Cosmocosme... muy interesante lo del sol... mire... no sé, si yo antes de cargar el tanque de nafta le pido al playero que me demuestre el segundo principio de la termodinámica, vamos mal...

    ¿Qué más hace falta? un grupo de gente cuya UNICA experiencia laboral (y capital) es la militancia política al lado de Luis d D'elía aparecen de un día para el otro ejerciendo funciones empresariales y enriquecidos ¿lo hicieron a espaldas de Luis? puede ser... puede ser que D'elía sea un idealista ingenuo que no ve a su alrededor que estos infelices se las arreglaron para hacer negocios a espaldas de su jefe ¿qué queda para el resto entonces? ¿cuánto se están robando?

    Muchachos, un poco de seriedad, hay aquí, por lo menos, responsablilidades políticas... por lo menos D'elí no dijo que necesitaba robar para hacer política que dijeron más de una vez los Kirchner...

    ResponderEliminar
  16. Los testaferros no se pueden probar. Pero existen, y uds. son chorros.
    Además de imbéciles.
    Ojalá tuvieran mi capacidad, inteligencia y honestidad.
    Probé científicamente como Lanata y Levinas dicen la verdad. Se sacaron una foto juntos, son chorros, entonces se enriquecieron con el Estado.
    Ay, que estúpidos e ignorantes son los K.

    ResponderEliminar
  17. "¿Qué más hace falta?"

    Probarlo. "Sospecha" no es "evidencia" e "indicio", mucho menos.
    Por cierto, curioso "defensor de los valores republicanos" resultó ser: aparece pisoteando dos básicos de cualquier estado de derecho que se precie de tal: la no inversión del a carga de la prueba y la presunción de inocencia.

    Por cierto, para colmo de la sofistería, suma una petición de principio para llegar a sus conclusiones: "un grupo de gente cuya UNICA experiencia laboral (y capital) es la militancia política al lado de Luis d D'elía a" ¿Le consta que la ÚNICA experiencia laboral toda la gente aludida es (y fue) la militancia política?

    ResponderEliminar
  18. Alcides Acevedo (el verdadero)8 de julio de 2013, 23:10

    A ver, retrasados mentales, no es difícil:
    D´Elia es un K enriquecido
    Codarin tiene empresas
    Hay fotos, se los ve juntos, los 2 son K enriquecidos.
    Qué más pruebas quieren?
    En la web están los datos de Codarín.
    Listo, está probado.

    Entienden, o son tan tontitos que tengo que explicarles de nuevo, menemistas inferiores?

    ResponderEliminar
  19. No había leído su último comentario, Alcides.
    Quédese insultando solo: quien necesita insultar ("imbéciles") y agraviar ("chorros") e, en mi opinión, quien ha tenido que apelar a la violencia por haber perdido la batalla en el terreno de las ideas, del debate.
    Siga materializando su impotencia, que por mi parte, disfruto bastante que alguien que profesa el tipo de idelogía que Ud, parece profesar no le quede otra opción que el berriche.

    ResponderEliminar
  20. Juan es amigo de Pedro.
    Pedro es millonario
    Conclusión:

    Pedro es testaferro de Juan (si hasta se los vio en una foto juntos sí, son amigos y los amigos suelen aparecer juntos en fotos, pero no importa, si aparecen juntos en una foto es poque son corruptos)

    Mamita... Y tiene el tupé de tratar de "imbécil" al prójimo.

    ResponderEliminar
  21. Que te pasa Alcides, se te soltó la cadena?
    Que hay, un Alcides falso también o estás acelereitor?
    Justo que comento que unos pibes les gritaron chorros a otros pibes, solo porque cantaban a favor del gobierno vos que sos un tipo graaande, venís con la misma tónica?
    Muy patético lo tuyo.
    Sentate, calmate, peinate, tomate un Agarompa y vení a debatir como corresponde. No hagás papelones que para eso ya lo tenemos a tu ídolo, el francotirador en abrupta caída libre que te pone más amargura de la que ya tenés, los domingos a la noche.

    A ver, relajate y cambiemos de tema. Para vos, fue el portero?

    ResponderEliminar
  22. Parece que hay un retardado que pretende ser mi "alter ego"... pobrecito, otro choripanero condenado al fracaso de por vida.

    Los más perspicaces sabrán distinguir cuál es el verdadero, y el administrador del blog por la dirección de IP...


    Basta de mentira K, no desvíen la discusión, ni el abogado más berreta plantea las cosas como ustedes, D'elía tiene (por lo menos) responsabilidades políticas en un asuto de allegados haciendo negocios con el Estado, por otra parte ¿no es incompatible el ejercicio de cargos públicos y ser contratista del Estado? mamita...

    Quédense tranquilos... si el día de mañana ven salir de un Hotel Alojamiento a sus esposas con un tipo.... recuerden, eso no prueba nada, en una de esas es un amigo GAY que la llevó para mostrale el último trabajo de decoración que hizo...

    ResponderEliminar
  23. Daniel, no sea malo, un ídolo, una deidad, de la cooperativa de alcides al pedo, ha sido desnudada públicamente, en cámara y en directo y, fíjese eñ colmo de la desgracia, la deidad, en bolas, es francamente fulera y amorfa.
    Hay que ser buenos cuando las hemorroides de los devotos de tamaña deidad andan tristes, pobres, se les da por insultar y repetir y repetir y repetir sus loreríos.... pobres, tanta extorsión y ninguna flor. Ah!, y por hoy, ninguna operación, ¿le descontarán el presentismo a la carrió barbuda?

    ResponderEliminar
  24. No tengo idea como se averigua el IP pero te creo Alcides, vos sos un amigo de la casa. El ejemplo del telo me impactó sobremanera. Ahora, la posibilidad de que el amigo pueda ser gay me deja mas tranquilo.
    Incluso hay quienes afirman que el portero es gay.

    ResponderEliminar
  25. Los blogs kirchneristas ayudan a difundir a Lanata en los blogs , Lanata impone la agenda y la magnificacion de su mensaje se filtra en los blogs

    ResponderEliminar
  26. Bueno, pero con algo hay que divertirse.

    ResponderEliminar
  27. ya no sé ni como me llamo9 de julio de 2013, 17:38

    Ufa,no entiendo una goma. De pronto habla Alcides, después un falso Alcides que es rebatido por el primero quien a su vez le contesta el impostor del que era falso y luego se mete ram (o tal vez su imitador) que se pelea con el del dibujito simpsoniano que tal vez se esté haciendo pasar por el tal "Javier" que también discute con el que supongo debe ser el verdadero Daniel que sigue mencionando su no muy interesante anécdota de gorilas que putean a unos cumpas en el bondi, o tal vez eran auténticos cumpas haciéndose pasar por gorilas y viceversa....

    My god! diría la presi.

    ResponderEliminar
  28. Si, lo del bondi fue así de chato, medio raro, bueno, los pibes JP quisieron subirse de nuevo al bondi pero desistieron sino sabés que anécdota, bah, te ibas a enterar por los noticieros.
    Y ya que estamos, para vos, fue el portero?

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que fue Alcides Acevedo (el de verdad)

    ResponderEliminar
  30. Pará que lo llamo a Mauro Viale.

    ResponderEliminar