jueves, 25 de julio de 2013

La culpa la tuvo Cristina - 3

Otra vez

Aquí

como aquí y aquí

26 comentarios:

  1. Puede que sea inevitable, puede que sea imprescindible referirse a desgracias como ésta, como la de Francia o Canadá, porque para algunos éstas cosas ocurren sólo acá y solamente por culpa del gobierno, de este gobierno.
    Pero, deja un gusto amargo esa sensación/necesidad de que una desgracia lejana y ajena, sea útil para ver si alguna vez aparece por acá algo parecido a un debate serio sobre cuestiones importantes que van más allá, mucho más allá de las "culpas", reales o sobredimensionadas, de cualquier gobierno.
    Un tren moderno, de alta velocidad y tecnología se hizo moco, rajoy, el santo varón del ajuste criminal (ajuste del que los trenes no se salvan, ni de sus consecuencias) anda por ahí, fingiendo solidaridad, y nadie, pero nadie lo insulta, le desea "morite yegua" y las hermosuras usuales por acá.
    Y digamos que los 6 millones de "parados" (por la crisis que rajoy profundiza tooooodos los días) tienen motivos para alguna puteadita, no?

    ResponderEliminar
  2. seguro fue el poyo sobrero

    ResponderEliminar
  3. Hasta copió y pego un tuitt viejo de condolencias el incalificable de Rajoy:
    -"Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu"

    Aaaahhhyyy!
    De todos modos, los comentaristas de The Nation están muy preocupados por este error. "Error" llaman a semejante barbaridad.
    Nada más, ninguna otra cosita ni mínimamente parecida a lo que decían cuando lo de Once. Nada.
    Hasta a uno se le dio por comentar que Mauri hace obras en la ciudad cosa que la presidente, nada en el país (en la nota referida a semejante tragedia!).
    Aaaahhhyyy! (otra vez).

    ResponderEliminar
  4. Pero Kumpas, si ya están pidiendo la renuncia de Rajoy, como acá que piden la de la presidenta.
    Ah, no, no es por el accidente, es por el financiamiento ilegal del PP que saltó por el caso Bárcenas, por suerte no saben que tanto el PP como el PSOE se financian por medio de los paraísos fiscales con la guita que triangulan las empresas españolas desde países como Argentina, por ejemplo, cuando eso salte vuela todo por los aires, y esa es la bronca del House Organ del PSOE, el "imparcial" El Pais, donde por casualidad escribe Alejandro Revosio, el complice de Marín Sivak, el del artículo de NYT donde trata de chorro al gobierno, pero como habla de la concentración de la Corneta, no se lo publicaron en el suplemento y se hace la victima, esto es lo que los periodistas progres y pelotudos como Wainfel promocionan, mi Dios.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  5. Estos accidentes, que no deberían ocurrir, y que tienen muchas veces errores humanos, suceden en todo el mundo y acá ahora son solo achacados al gobierno, todo vale contra Cristina. Serán necios que cuando en el 77 (SolJet Bariloche) cayó un avion de Austral (Reynal y dictadura) nadie cuestionó nada, igual en el 81 (quilmes) en el 88 (Posadas) y 97 (Fray Bentos) pero claro algunas era empresas privadas y en épocas de ditadura y Menem, no se los escucho criticar al gobierno de esa época, a pesar de haber muchos muertos en cada uno, claro a Pescarmona lo adoraban por haber invertido lo que ganó con trabajos para el Estado y que duplicó cuando se le dió la gana.

    ResponderEliminar
  6. El descarrilamiento de Santiago- completo en:
    http://www.rtve.es/noticias/20130725/accidentes-ferroviarios-mas-graves-historia-espana/723800.shtml

    Accidente de un tren en Santiago de Compostela con al menos 80 muertos
    y más de 140 heridos. Segundo más grave de la historia de España y el más
    grave sucedido en Europa desde el año 2000.

    El más grave hasta ahora ocurrió el 3 de enero de 1944 en el túnel número
    20 de la línea Palencia-La Coruña.
    Pudieron morir unas 500 personas, según cálculos estimativos, pero
    - la censura franquista silenció el grave accidente. -
    La cifra oficial de muertos facilitada poco después por Renfe fue de 78 muertos y 75
    heridos.

    Le siguió en 1972 otro en el que murieron 77 personas. Descarrila el ferrobús
    Cádiz-Sevilla. Algunos medios locales elevaron la cifra de muertos a 86.

    El ferrobús que hacía el trayecto Cádiz-Sevilla con 200 pasajeros. Salió de la
    estación de El Cuervo (Sevilla),
    - a pesar de que las señales se lo prohibían.-
    Choca a los pocos minutos de manera frontal con el tren expreso Madrid-Cádiz,
    con 500 pasajeros.

    Cronológia de los accidentes más graves en España desde 1980.

    15-07-1980.- 17 muertos y 22 heridos, choque frontal del Talgo Barcelona-Madrid

    24-09-1980.- 27 muertos y 40 heridos. tren Madrid-Valencia arrolla
    a un autobús de transporte en un paso a nivel.

    5-01-1981.- 7 muertos y 20 heridos. colisionar frontalmente un tren TER, procedente
    de Burgos, y una locomotora.

    8-06-1981.- 6 muertos al arrollar un tren a una furgoneta en un paso a nivel con barreras,

    9-11- 1981.- 11 y 35 heridos al colisionar un ferrobús contra la parte trasera de un
    camión remolque.

    20-09-1984.- 9 muertos y 28 heridos, choque frontal en el término de Villajoyosa
    (Alicante), un tren FEVE en pruebas y un automotor con viajeros.

    3-03-1988.- 8 muertos y 30 heridos al chocar en la estación vallisoletana los expresos
    "Cantabria" y "Costa Vasca",

    25-03-1988.- 15 (10 niños de 3 a 5 años, 4 maestras -una embarazada- y un conductor)
    Zaragoza-Barcelona, en un paso a nivel sin barrera en Juneda (Lérida).

    6-09-1989 - 5 muertos y 44 heridos al chocar el Talgo Madrid-Gijón

    3-07-1990 - 6 muertos y 8 heridos al chocar el Intercity Zaragoza-Madrid

    2-08-1993 - 12 muertos y 7 heridos de diversa consideración al colisionar, e incendiarse,
    2 trenes de FEVE.

    17-11-1994 - 7 muertos de una ambulancia -entre ellos 2 bebés- al ser arrollado
    el vehículo por una locomotora en un paso a nivel con semi-barrera cerca de la localidad de
    Gador (Almería).

    27-02-1995 - 5 muertos y 33 heridos al descarrilar un convoy de la compañía Ferrocarriles
    Vascos en las proximidades del cauce del río Ego

    31-03-1997 - 18 muertos y 100 heridos, 5 de ellos muy graves. Descarrilar el Intercity
    Miguel de Unamuno en Uharte-Arakil

    3-01-2001 - 12 inmigrantes ecuatorianos muertos al arrollar un tren la furgoneta en la que
    viajaban, en un paso a nivel

    3-06-2003 - 19 muertos y 38 heridos. Choque frontal en el municipio de Chinchilla
    (Albacete)

    9-03-2004 - 6 jóvenes muertos y 3 heridos graves. El tren arrolla vehículo un vehículo
    en un paso a nivel sin barrera. Localidad de Martín de Yeltes

    7-05-2004 - 5 bolivianos muertos al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un
    tren cerca de la estación de ferrocarril de Hellín

    21-08-2006 - 7 muertos y 36 heridos. Descarrila un Intercity. Línea La Coruña-Hendaya

    24-06-2010 - 12 muertos y 14 heridos al ser arrolladas por un tren en la estación de
    Castelldefels (Barcelona)

    Último más grave ocurrido en Europa fue en el año 2000.,155 personas mueren en Austria. Se incendia en un túnel, un tren con esquiadores.
    El siguiente en 1988. 35 personas fallecen en Reino Unido. Choque de dos trenes en el
    Cruce Clapham en Londres por las malas condiciones de seguridad.
    En octubre de 1999, 31 personas perdieron la vida en Reino Unido. Colisionan dos trenes en la estación Paddington en Londres. Uno de los trenes ignoró una luz roja.

    ResponderEliminar
  7. Politizar las tragedias es digno de hijos de puta. Si hay algo que nos debe distinguir de la bestias es la racionalidad conceptual sobre fenómenos que se seguirán dando más allá de nuesta voluntad. Nadie sale por la vida para que los trenes choquen o descarrilen y para que la gente muera como quisieron hacer ver los medios dominantes argentinos. En ese sentido tenemos que asentir que somos seres falibles y que en consencuencia el error por complejidad social está al alcance de la mano. Las mierdas siempre estarán atentos para especular con las desgracias.

    ResponderEliminar
  8. Si pero esto aunque no parezca, está poniendo en contexto lo que hasta ahora habían politizado, con lo que añade puntos en contra de los que quisieron aprovechar políticamente Once y Castelar.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente Norberto, por eso lo enfatizo

    ResponderEliminar
  10. Tenembaum?

    Si, es un muchacho con problemas.

    ResponderEliminar
  11. El tipo dice se chorearon todo.
    Espero que haga sus denuncias como corresponde. Una cosa es afanar y otra muy distinta es que los privados subejecuten obras y el funcionario a cargo que tiene que controlar no controle. Ahí están Jaime y Schiavi rindiendo cuentas ante la ley.
    Choreo fue Papel Prensa y encima a punta de picana y no lo veo a Magnetto ni a Noble ni a los Saguer rindiendo ninguna cuenta.
    Es más Tenembaun no las pide.

    Siempre es bueno aclarar que el subsidio era una compensación para abaratar el costo del pasaje del usuario.

    Tenembaum tiene la memoria a medio terminar por eso se expresa como se expresa.

    ResponderEliminar
  12. "Siempre es bueno aclarar que el subsidio era una compensación para abaratar el costo del pasaje del usuario."

    Siempre es bueno preguntarse por qué subía el costo del pasaje para el usuario.

    ResponderEliminar
  13. Ano

    Que esté subsidiado no significa que no sufra ajustes. El colectivo está subsidiado, sin embargo aumentó luego de muchos años. Pregunta: ¿Cuánto valdría sin el subsidio?
    Si no la sabe seguramente Macri le daría la respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Gustavo; no da ni para contestarle. Debe ser el pasaje de tren más barato del planeta el nuestro. Y el aumento que tuvo en tantísimo tiempo fue irrisorio.

    ResponderEliminar
  15. QUEDA CLARO QUE NO SE PUEDEN BANCAR LA RESPONSABILIDAD QUE LE CABE A CRISTINA EN LAS TRAGEDIAS DE ONCE Y CASTELAR.

    Y RECURREN SIN NINGUN PUDOR A UNA NOTA COMO ESTA. ES VERGONZOSO, ESTO LES QUITA CUALQUIER AUTORIDAD MORAL A LOS K.

    ENTRE UN ACCIDENTE Y UN ASESINATO PREVISIBLE COMO LO DE ONCE HAY UNA DIFERENCIA ABISMAL, SI LOS TRENES AQUI ESTUVIERAN EN LAS CONDICONES DE LOS DE ESPAÑA, ENTONCES SERIA ADMISIBLE UNA COMPARACION, PERO ESTO NO ES ASI, LOS TRENES QUE ALLI DESCARTAN LOS COMPRA RANDAZZO O LOS COMPRO EN SU MOMENTO JAIME, PARA HACER NEGOCIADOS, (EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE ESTABA RANDAZZO EN ESPAÑA ACORDANDO LA COMPRA DE MATERIAL FERROVIARIO) ESO ES CORRUPCION Y LA CONSECUENCIA SON LOS ACCIDENTES DE LOS CUALES ES RESPONSABLE LA PRESIDENTA.

    ResponderEliminar
  16. ERROR: EL PASAJE NO ES BARATO AL ESTAR SUBSIDIADO ES PAGADO POR TODOS INCLUSO LOS QUE NO USAN EL SERVICIO FERROVIARIO, AL IGUAL QUE AEROLINEAS TODO SUBSIDIADO PERO USADO POR UNA MINORIA Y PAGADO POR LA GRAN MAYORIA QUE JAMAS SUBIRA A UN AVION, ESA ES LA POLITICA DE INCLUSION DE ESTE GOBIERNO. UNA GRAN MENTIRA.
    EL GOBIERNO ES ANTIOBRERO Y REPRESOR.

    ResponderEliminar
  17. Vos mejor fijate de que se van a disfrazar cuando se acentúe el esclarecimiento de las matufias que anduvieron haciendo por Castelar.
    Y apretá la tecla caps lock que en minúscula se entiende igual.

    ResponderEliminar
  18. DANIEL EN ONCE TB METIERON LA MANO..EL POLLO ESA NOCHE DIJO QUE EL TREN SALIÓ BÁRBARO DE CASTELAR TALLERES..LUEGO SE OLVIDÓ..ES QUE ESTA OPO ES CAPAZ DE MATAR A CIENTOS COMO EN 1955..

    ResponderEliminar
  19. LO CONCRETO ES QUE NO SE PUEDE COMPARAR LA CALIDAD DE LOS TRENES DE ESPAÑA CON LOS DE ARGENTINA, ESO ES OPORTUNISMO POLITIQUERO EN FUNCION DE OCULTAR LA RESPONSABILIDAD DE LA PRESIDENTA EN ESTE ESTADO DE CORRUPCION. TODO LO DEMAS ES HOJARASCA.

    ResponderEliminar
  20. celia desde Alemania26 de julio de 2013, 14:20

    Me pregunto si es una garantía de que no habrá accidentes, si los trenes de Argentina estuvieran en las mismas condiciones que los de Espania, como dice un comentarista. Es claramente irónica la pregunta, ya que con tan buen estado, el tren en Espania también sufrió un accidente. Ningún accidente justifica a otros,compararlos es, casi diría, inhumano. Funcionarios corruptos? no quedan dudas de que los hay en todos los paises.

    ResponderEliminar
  21. Desde ya Celia, pero en el caso de cierta gente que viene a comentar aquí no se puede analizar nada seriamente. Lo único que hacen todo el tiempo es buscar lo que sea y tirado de los pelos para intentar voltear al gobierno. Esa es su actitud excluyente.

    ResponderEliminar
  22. NO TE EQUIVOQUES. YO NO QUIERO VOLTEAR AL GOBIERNO, ME DA IGUAL EL QUE ESTE, NO VA A CAMBIAR LA SITUACION SI ESTA MENEM, DE LA RUA, BINNER, MACRI O CRISTINA, ELLOS SON EL SISTEMA, SINO FIJATE COMO DESDE DE NARVAEZ A BINNER PASANDO POR CRISTINA, LE CHUPAN LAS MEDIAS Y EL ANILLO AL papa DEL CAPITALISMO.
    YO QUIERO QUE ARGENTINA SE INDEPENDIZE DEL CAPITALISMO, POR ESO CUESTIONO EL REFORMISMO.

    REVOLUCION SOCIALISTA ¿UTOPIA? SI, CLARO. SI NO HUBIERA UTOPIAS NO AVANZARIAMOS COMO SERES HUMANOS, SEGUIR HACUENDO SIEMPRE LO MISMO ES QUEDARSE EN LA HISTORIA O PEOR AUN RETROCEDER CADA VEZ MAS COMO PASA EN NUESTRO PAIS.

    NO SE PUEDE ANALIZAR SERIAMENTE NADA PORQUE UDS EN LUGAR DE CONTESTAR ARGUMENTOS, IRONIZAN, DESCALIFICAN O INSULTAN.

    ResponderEliminar
  23. A vos todo te da lo mismo menos lo tuyo. Un experimento centenario fracasado, porque cuando se cambió el sistema, el cambio lo tomó una burocracia que a ustedes los expulsó o aniquiló y al pueblo lo oprimió. Un tipo de burocracia contra la que ustedes luchan tenazmente que y sin embargo ha ostentado logros que ustedes tampoco pueden mostrar. Ustedes no pueden mostrar beneficio material alguno en concreto, porque no llegan nunca -y por algo ha de ser- a los lugares de gestión y decisión

    ResponderEliminar
  24. Che! no mientan, el que compro trenes en España fue Macri.
    En el país (Versión WEB) no solo se le cagan de risa sino que
    de "costado" pero lo tratan de delincuente.

    Completo en:
    http://elpais.com/diario/2011/09/26/madrid/1317036262_850215.html

    -- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quiso asegurarse
    que había hecho una buena compra. El pasado viernes se acercó
    a las cocheras de Metro de Madrid e inspeccionó,

    - como si fuera un entendido en la materia, -

    los bajos de un vagón que estaba encaramado sobre un inmenso camión.
    En unos 40 días -travesía marítima incluida- tendrá ese convoy,
    junto a otros 23, en la ciudad argentina. Metro de Madrid

    - se frota las manos -

    con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones

    - carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo -

    --Para ello aún queda adaptarlos a las vías de Buenos Aires y

    - lavarles la cara para borrar cualquier rastro que delate su procedencia -

    --Con Macri convencido de su compra, los cuatro trenes con sus 24
    vagones dejan ya de volar (como decía la publicidad) con el metro
    de Madrid para navegar hacia el subte de Buenos Aires.

    - Mejor y más rentable destino que cualquier chatarrería -

    ResponderEliminar