martes, 30 de julio de 2013

La culpa la tuvo Cristina - 5



Esto ocurrió hace dos meses en USA pero lo publico por insistente pedido de un comentarista opositor en el post anterior.

El populismo yanky no se banca más.

41 comentarios:

  1. Daniel, seguramente son efectos especiales para alguna película; allí no chocan los trenes, la especialidad de ellos es acribillar personas en lugares públicos, si son escuelas mejor. La inseguridad de viajar en tren, omnibus, autos o monopatín solo ocurre en Argentina, y ya sabemos de quien es la culpa.

    ResponderEliminar
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Colisi%C3%B3n_de_trenes_en_Fairfield_de_2013

    http://es.wikipedia.org/wiki/Colisi%C3%B3n_de_trenes_en_Los_%C3%81ngeles_de_2008

    http://es.wikipedia.org/wiki/Colisi%C3%B3n_de_trenes_en_Washington_D._C._de_2009

    En los últimos 5 años hubo 3 accidentes ferroviarios en EEUU. Y eso es lo que muestran...

    ResponderEliminar
  3. Cada dos horas, una persona o un vehículo en los Estados Unidos resulta atropellado por un tren, según el Departamento de Transporte de Texas. Debido a su peso (un promedio de 4,000 veces más que un carro de tamaño normal), los trenes no pueden detenerse rápido y necesitan una milla para hacerlo, mientras que un carro sólo requiere de 200 pies. Desafortunadamente, y como es de esperar, los accidentes ferroviarios producen un alto saldo de lesiones y muertes catastróficas. Ayudamos a los tejanos lesionados y a sus familias a recibir indemnizaciones por daños sufridos en accidentes ferroviarios causados por actos intencionados o negligentes cometidos por individuos y compañías. Con 50 años de experiencia en conjunto, los abogados de Eberstein & Witherite, LLP con sede en Dallas se especializan en accidentes ferroviarios y ofrecen a nuestros clientes asesoría y representación legal que resultan clave para demandas basadas en lesiones corporales y homicidio culposo (en inglés, wrongful death).

    Así se presentan estos abogados en su página: http://www.texasabogadosaccidentes.com/areas-de-ejercicio/accidentes-de-vehiculos-automotores/accidentes-ferroviarios

    ResponderEliminar
  4. Don Daniel
    Leyendo sus reiterados posts resulta increíble observar la cantidad de países donde ha causado estragos la política del imputado Jaime.
    Francia, Canadá, España, Suiza y también EEUU.
    ¡Y todavía le dan la excarcelación!
    Menos mal que para el 2015 tendremos un gobierno de amplios consensos, con el Dr. Barrionuevo de ministro de Trabajo, el Dr. Redrado en Economía, el Dr. Massot en Defensa, el Sr. De Mendiguren en Industria, el Dr. Abel Posse en Educación, el Dr. De Angeli en Agricultura y la Dra Tundis de presidente del AFSCA.
    Como dice sabiamente el cantante Axel “Vuelve, todo vuelve”
    Saludos a usted y familia.

    ResponderEliminar
  5. Caen las lógicas "corrupción - tragedia", "la corrupción mata" de Tenembaum. No sólo esto lo demuestra. La corrupción de la corporaciones les ha dado enormes dividendos a sus componentes (a Tenembaum incluso) y una muy buena visa hacia el éxito..

    ResponderEliminar
  6. Un argentino del medio30 de julio de 2013, 16:58

    Anuncio a la sociedad: Para todos aquellos que no sepan logica Daniel y Gustavo Marcelo Sala ofrecen sus clases de logica simple a precios promocionales, nacionales y populares.

    En USA hay una tragedia sin corrupcion aparente.
    Conclusion la corrupcion no causa tragedias como la de once...

    Toda una joya de la lpgico kirchnerista que va a pasar a ocupar un lugar de privilegio junto con otras luminarias como:
    -USA nacionaliza bancos para salvarlos y por esos mismos motivos Argentina nacionaliza las AFJP (dicho por CFK al anunciar la nacionalizacion de las AFJP)
    -Combatimos la trata de personas de la mano de Zafaroni y sus prostibulos
    -Recuperamos la soberania energetica con YPF para darsela a Chevron en un acuerdo con jurisdiccion en Francia (y al dia de hoy secreto)
    -Defendemos la patria grande de la mano de Chevron que en nombre de la patria grande y de onda pinto Ecuador de negro
    -Para asegurarnos que el dolar blue no se vaya al diablo lo ponemos a Moreno a cuidarlo (Alguien me podria recitar algunos de los exitos en politica economica/comercial de la gestion Moreno?)

    En proximos comentarios seguiremos con grandes perlas de la logica kirchenrista.

    ResponderEliminar
  7. Este Medio Pelo me tiene cansado con sus zonceras, ahora los privados no son muchísimo mas corruptos que los funcionarios, ¿no vistes que bien que hicieron las cosas gracias a los liberales que les hicieron los contratos leoninos que todavía tienen vigentes algunas empresas?
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  8. Lo pediste y lo tuviste Argentino, en este blog estamos para complacer a nuestros comentaristas.
    En setiembre ampliaremos sobre Torres Gemelas, episodio en el que no hubo naaada de corrupción. Eso si, los pilotos de los aviones no sufrieron cuadros epilépticos pero que bien supieron usufructuar los yankys su espíritu kamikaze del alabado sea Alá.

    ResponderEliminar
  9. Como todo argentino del medio, es medio mentiroso, medio falso, medio medio, pero nunca una persona cabal.

    ResponderEliminar
  10. Vea hombre.

    Lo que traté de explicar, y se ve que no pudo o no quiso comprender, es que no existe una logica de causa efecto sobre determinadas cuestiones.

    La corrupción es una cagada con o sin muertos. Si no los hay no implica que no exista, no es un salvoconducto ético que no los haya. Si los hay tampoco implica que haya corrupción en el medio ya que todos (acaso usted no) somos seres falibles.

    ¿Entiende de qué hablo?

    Politizar una tragedia es de hijos de puta. Usted sabrá si se hace cargo o no.

    Sospecho que lo que se trató de hacer en este compendio de notas
    fue desmistificar ese relato en donde siempre, siempre, y más que siempre, los especuladores insisten inquisidoramente de buscar culpables para todo evento que sucede.

    Nunca es un orden determinado, nunca una inercia descontrolada, nunca son responsables los hábitos de mierda, el irrespeto, la falta de cultura social, la falta de solidaridad..

    El resto de lo que afirma forma parte de sus convencimientos políticos los cuales no tengo interés en debatir. Pero lo que se refiere a mis dichos le voy a contestar como lo hizo el propio Negro Dolina con una oyente: "mejore sus argumentos, pues le está haciendo un flaco favor a su causa"..

    ResponderEliminar
  11. Es así Gustavo, estos muchachos no se cansan de tirarnos por la cara los muertos de Once. Es gente que despotrica por la división del país. En serio pretenden que pasemos las fiestas todos juntitos y de la mano?
    Sabés los muertos que tienen en el placard las causas que defienden? Pero ellos vienen acá y la juegan de cándidos, o a la anti-política, a lavarse las manos de apoyar o empujar alguna facción. Y creen , realmente creen por un momento que les creemos?
    Como mínimo, todos votamos algo.

    ResponderEliminar
  12. Lo que sucede Daniel es que me tienen la bolas al plato con ese asunto de vivir judicializando la política. Nadie anda por el mundo tratando de matar gente en los trenes. Ni acá, ni en Canadá, ni en España, ni en EE.UU, ni en Suiza. Obviamente que existen negligencias que es necesario castigar. Pero una cosa es encausar los eventos dentro de los límites adecuados, asumiendo responsabilidades frente a los estrados correspondientes y otra muy distinta es especular politicamente con el dolor de una tragedia. Cosa que se trata de hacer permanentemente: Lo de la opereta de plantar un testigo falso en el caso de Ángeles los pinta en cuerpo y alma.

    ResponderEliminar
  13. Claramente los accidentes de trenes de Suiza, Espania y demás son exactamente iguales que los de acá.

    Un argentino del medio dijo...
    Todos saben que:

    En Europa TAMBIEN se dieron subsidios MILLONARIOS que terminaron en los bolsillos de empresarios amigos.
    CIERTO y en Estados Unidos, también

    - Uno de cada cuatro trenes del AVE está subvencionado
    http://ave-renfe.edreams.es/uno-de-cada-cuatro-trenes-del-ave-esta-subvencionado/
    ...los resultados en 2010 para Renfe Operadora siguen en números rojos, pero igualmente han conseguido
    mejorar con respecto al ejercicio anterior. Así, se han recortado las pérdidas en un 13 %, pasando de los
    22,7 a los 19,7 millones de euros.

    - AMTRAK es una agencia casi gubernamental, pues su acción preferente es mantenida por el Gobierno de los
    Estados Unidos. Los miembros de la Junta directiva de Amtrak son nombrados por el Presidente de los
    Estados Unidos y están sujetos a ratificación por el senado.

    - TAMBIEN PARA LA BOEING SE "CUECEN HABAS"
    http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/09/24/eu-dice-que-suspendio-subsidios-a-boeing
    GINEBRA (Agencias) — El Gobierno de Estados Unidos aseguró que ha obedecido un fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y que ha dejado de brindar subsidios - ilegales - a la empresa aeronáutica Boeing.
    El país y la Unión Europea (UE) están enfrentados en torno a la entrega de apoyos a los dos principales fabricantes aeronáuticos del mundo: la firma estadounidense Boeing y la europea Airbus.
    Un panel de la OMC dijo además en su fallo que los gobiernos europeos han entregado subsidios por 18,000 millones de dólares a Airbus, aunque no todos eran ilegales.
    La Oficina Comercial de Estados Unidos informó que el Gobierno, en acatamiento de la decisión del organismo internacional en marzo, suspendió los pagos específicos que daba a Boeing a través la NASA y el Pentágono.

    ResponderEliminar
  14. En Europa TAMBIEN se prometió el soterramiento de las vías 6 veces.
    CIERTO, posiblemente MAS DE SEIS.

    - El PSOE pide a De la Torre que exija el soterramiento del tren del puerto
    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/08/psoe-pide-torre-exija-soterramiento-tren-puerto/532308.html
    laopiniondemalaga.es La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, reclamó ayer al alcalde y senador por Málaga, Francisco de la Torre, que sea «exigente» con el Gobierno del Partido Popular y que «dote de partida presupuestaria y compromiso al proyecto ambicioso que creamos los socialistas de soterramiento de las vías del tren para posibilitar la conexión ferroviaria de la ciudad con el puerto».

    - El PP pide el soterramiento de las vías del tren y de la estación del AVE
    http://www.radioelche.com/noticias/noticia.php?id=1199
    Además valoran de forma positiva las obras que se van a hacer en la estación de Renfe-Parque por importe de seis millones de euros. También han criticado el estudio que se ha encargado para conocer los puntos negros de tráfico. Y CRITICAN MAS COSAS ENCIMA EL PP SUBSIDIA!!
    Y también critican que cuatro años después de haber anunciado el polígono industrial del Altet todavía no se haya puesto en marcha. Por su parte, el concejal de tráfico, Antonio Amorós, ha dicho que los populares vuelven a hacer el ridículo al criticar que el Ayuntamiento pague un estudio cuando ese estudio de tráfico está subvencionado en un 60 por ciento por la Generalitat. Amorós ha dicho que el estudio cuesta 140 mil euros, pero el 60 por ciento está subvencionado por el gobierno autonómico del PP.

    - Plataforma Pro-Soterramiento (Murcia) 19/06/2013
    http://soterramientomurcia.blogspot.com.ar/
    ¡¡NO A UN NUEVO MURO DE BERLÍN EN MURCIA!! ¡¡No a la formación de guetos en la ciudad de Murcia!! ¡¡El tren por abajo, las personas por arriba!! ¡¡NO AL AVE SIN SOTERRAR!! ¡¡Por el soterramiento de las vías en Murcia, no nos importa si con AVE o con los trenes actuales!! ¡¡NO AL AVE POR SUPERFICIE, EL PRIMER PASO ES SOTERRAR!! ¡¡Preferimos esperar a que haya presupuesto, y cuando se haga que sea soterrando!! ¡¡LO PRIMERO ES SOTERRAR, Y LO SECUNDARIO CON QUÉ TRENES!!

    - PSOE defiende en el Pleno que el soterramiento de las vías es la única solución para la ciudad de Murcia
    25/04/2013
    http://www.europapress.es/murcia/noticia-psoe-defiende-pleno-soterramiento-vias-unica-solucion-ciudad-murcia-20130425142219.html
    El Grupo Socialista ha expresado este jueves su defensa irrenunciable del soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia durante el Pleno Extraordinario convocado a petición de los grupos de la oposición para tratar este asunto.
    El portavoz socialista, Pedro López, ha dejado claro que el PSOE no va permitir que con el argumento que ahora no hay dinero, como sostiene el presidente Ramón Luis Valcárcel y sus consejeros, Murcia vuelva a quedarse fuera de la modernidad.

    ResponderEliminar
  15. En Europa TAMBIEN se compraron trenes obsoletos que terminaron tirados en un campo, quemados y abandonados.
    CIERTO FUE MACRI

    http://elpais.com/diario/2011/09/26/madrid/1317036262_850215.html
    El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quiso asegurarse que había hecho una buena compra.
    El pasado viernes se acercó a las cocheras de Metro de Madrid e inspeccionó, como si fuera un
    entendido en la materia, los bajos de un vagón que estaba encaramado sobre un inmenso camión.
    Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de
    unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo.
    Pero con cuatro millones DE EUROS en el bolsillo acá no hay espacio para la nostalgia y sí para
    la enhorabuena a los usuarios de las líneas 6 y 9 que al fin pierden de vista los viejos trenes
    con ventilación pero sin aire acondicionado.
    Para ello aún queda adaptarlos a las vías de Buenos Aires y lavarles la cara para borrar cualquier rastro que delate su procedencia.
    Con Macri convencido de su compra, los cuatro trenes con sus 24 vagones dejan ya de volar
    (como decía la publicidad) con el metro de Madrid para navegar hacia el subte de Buenos Aires.
    Mejor y más rentable destino que cualquier chatarrería.

    ResponderEliminar
  16. En Europa TAMBIEN los trenes tardan entre 8 y 20 horas en recorrer 400 km (BsAs a Mar del Plata) con paradas
    intermedias cada vez que la locomotora palma o algún vagón descarrila.
    CIERTO

    RELATOS DE VIAJEROS -CALIDAD Y PRESTACIONES -

    - 14 mayo 2013, 8:39
    El tren de Paris a Madrid es muy caro: 180 euros en butaca reclinable, 415 euros una
    cabina para dos personas y 514 para una sola persona. Mucho más barato en avión.
    Yo hice en tren de noche Roma, Venezia y la verdad no me gusto nada la experiencia;
    se que no hablamos del mismo trayecto pero a lo que voy es que siendo un trayecto corto
    fue incomodo y caro en relación a la calidad;

    En cuanto a los viajes, lo mejor para desplazarse es alquilar coche, si se va un grupo
    amplio de gente. Es bastante barato y mucho más rápido, Eslovenia tiene una buena red
    de autopistas. También se puede viajar en tren, que es lo más barato, y aunque es verdad
    que dada la buena localización de Eslovenia hay trenes a casi todos los destinos de
    Centro Europa y europa del Este, la verdad es son muy lentos. La infraestructura
    ferroviaria no es muy buena, y los trayectos son muy largos en tiempo, y para el fin de
    semana no merece la pena. Si vas a desplazarte en tren, yo recomiendo Zagreb, Venecia
    y Viena, ya que la duración del viaje es razonable y si que se puede aprovechar el fin de
    semana. También se puede viajar en autobús, sobre todo por lo países de los Balcanes,
    pero es un poco más caro que el tren, aunque la duración suele ser un poco menor.

    - OTRO ACCIDENTE QUE NO TRASCENDIO EN NUESTROS MEDIOS
    http://www.dw.de/tren-descarrila-en-par%C3%ADs-y-deja-al-menos-seis-muertos/a-16948568
    (12.07.2013)
    Un tren “Intercity” que viajaba entre París y Limoges sufrió un accidente en la tarde de este viernes cuando por razones desconocidas descarriló y algunos carros se subieron a la plataforma de la estación Betrigny-sur-Orge, a unos 20 kilómetros al sur de la capital francesa, dejando al menos seis muertos y docenas de heridos.
    Una fuente policial dijo a la agencia AFP que a eso de las 17.15 horas (hora local) “el tren llegó a la estación a altísima velocidad y por alguna razón desconocida se dividió en dos. Parte del tren siguió por la línea, mientras que la otra se subió a la plataforma”.

    - TAMBIEN LOS COLECTIVOS TIENEN ACCIDENTES (29.07.2013 )
    http://www.dw.de/al-menos-38-muertos-deja-accidente-de-autob%C3%BAs-en-italia/a-16981677
    Al menos 38 personas murieron en el accidente de autobús que se produjo el domingo en el sur de Italia, en el que el vehículo se salió de la autopista y cayó unos 30 metros por un barranco.
    El accidente se produjo en la autopista de Nápoles a Bari entre Monteforte Irpino y Baiano, en la región de Campania. En el bus viajaban cerca de 50 personas, entre ellas muchos jóvenes y niños. Los medios señalaron que era un viaje de peregrinos. Las víctimas procedían de las localidades de Giugliano, Mugnano y Marano, en los alrededores de Nápoles.

    ResponderEliminar
  17. En Europa TAMBIEN los funcionarios que estan manchados de la corrupción que termino causando decenas de muertos en trenes se reunian semanalmente con Nestor Kirchner.
    FALSO SE REUNEN CON MERKEL Y RAJOY

    ResponderEliminar
  18. En Europa TAMBIEN hay una tuneladora durmiendo la siesta
    CIERTO CADA TANTO Y HASTA QUE SE NECESITAN SE DETIENEN

    miércoles, 8 de septiembre de 2010
    Paradas las dos tuneladoras que excavan las vías del AVE en Vigo
    http://elpais.com/diario/2010/09/08/galicia/1283941095_850215.html
    Una quedó atascada en el terreno y la otra finalizó la primera fase de su tarea
    Lebre y Miñoca, las dos tuneladoras que excavan el túnel del AVE entre As Maceiras y Vigo, están inactivas. La primera, atascada en el terreno y la Miñoca, a la espera de que culmine el proceso administrativo para emprender la construcción de un túnel complementario de 2,5 kilómetros que no figuraban en el proyecto inicial. Unos 350 trabajadores han ido a engrosar las cifras de desempleo por esos motivos, según han señalado fuentes del Ministerio de Fomento.

    ResponderEliminar
  19. En Europa TAMBIEN con cierta frecuencia la gente se indigna por tener que viajar como ganado desde hace anios y terminan rompiendo todo.
    POR AHORA FALSO, ESTAN DEMASIADO OCUPADOS PORQUE LOS DEJAN EN BOLAS Y A LOS GRITOS

    Viernes 31 de Mayo de 2013
    Indignados se movilizarán en Europa bajo el lema "Pueblos unidos contra la Troika"
    Este sábado, las principales ciudades de Europa serán tomadas por el movimiento Los Indignados como modo de protesta contra los recortes presupuestarios impuestos por la Troika.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo

    Todos sus datos brindados forman parte de un sistema económico/cultural liberal que es necesario cambiar

    Ahora bien y le pregunto a la mesa

    ¿Puede una incercia cultura que ya lleva más de 50 años modificarse?

    Hasta nuestras conductas cotidianas están acostumbradas a dichas inercias. En muy complejo, y entender dicha complejidad debería formar parte de nuestra responsabilidad. Vale decir, considero que en alguna medida también formamos parte del problema.

    ¿Cuántas veces el tipo que agarró esa curva a 180 km por hora en Compostela hizo lo mismo y nadie mencionó nada? Ni los controloladores, ni ni la Empresa, ni los pasajeros. Le salió bien, hasta que le salió mal, y así vivimos en el mundo de hoy.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Gustavo,

    Usted dice:("Hasta nuestras conductas cotidianas están acostumbradas a dichas inercias.
    En muy complejo, y entender dicha complejidad debería formar parte de nuestra responsabilidad.
    Vale decir, considero que en alguna medida también formamos parte del problema.")

    Y yo le digo:¡Exacto! usted a metido el dedo en la llaga. Porque, por ejemplo, somos los que
    manejamos de ser participes de las condiciones que nos dejan lamentables 8000 y pico
    de muertos en accidentes de transito. Mirar y mostrar lo que sucede en otros países, debería
    servir para que terminemos de romper el mito de que somos los peores en todo.
    Lo que no nos libera de la responsabilidad de hacer mejor.
    Mostrar lo que les pasa a otros, para nada debería servir o ser interpretado que es para "aliviar"
    las cargas que a cada uno le correspondan. Nadie obliga a nadie a ser político funcionario o
    administrador privado de un servicio público. Con el paso del tiempo y el ejercicio de la democracia,
    sobre todo en estos tiempos en el que muchas mascaras van cayendo y vamos por una justicia mejor, cada
    uno en lo individual y colectivo también debe mejorar. En algún post anterior, Daniel hablaba de la ley
    de medios inmediata, creo que apuntaba a las responsabilidad que cada uno tiene sobre la propia palabra.
    Entonces como bien usted se pregunta : ("¿Puede una inercia cultura que ya lleva más de 50 años modificarse?")
    en esa inercia se combinan el uso de la palabra, las actitudes, las ideologías, las religiones,
    la pasión que involucra el compromiso con un proyecto de país, los deseos, las necesidades, la cultura,
    el arte, la ciencia, los conceptos que se tienen sobre lo que se debe ser y hacer para sentirse realizado individualmente y como grupo, sentidos que son temporales y que pueden cambiar. A todo eso atacaron cuando
    nos privaron del ejercicio de la política. Huyamos de los que por omisión o acción nos proponen el no a la política.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. gente,en Once hubo un accidente,o una falla humana..o un atentado..esto último no se animan a decirlo,se enoja el Pollo...

    ResponderEliminar
  23. fachomacristaytrosko31 de julio de 2013, 8:27

    ¿van a postear cada accidente que pase en los países del llamado primer mundo? saquemos estos casos en los que muere un montón de gente y pensemos por un momento en el tipo que viaje en tren todos los días ¿vamos a comparar los trenes de Europa con los de Argentina? dejémosnos de joder, comparemos otra cosa mejor. Además, también habría que ver si en esos otros países los responsables de los accidentes cumplen efectivamente sus penas o andan paseando por la calle, si hubo corrupción o no, etc. Y si fuera de en esos países los accidentes son debido a la corrupción, y nadie va preso, y a todos le chupa un huevo, ¡qué carajo me importa! es problema de esos otros países, nosotros ya tenemos bastante con los nuestros que llevan décadas sin resolver

    ResponderEliminar
  24. Parece que no entendiste porque ya lo dijimos suficientemente. Aquí no hay ninguna comparación. Ninguna. Esto es un sarcasmo, un mero bizarro sarcasmo ante que nos han llenado y mal las pelotas con lo de Once tratándonos hacer sentir a nosotros, a nosotros mismos, los que de alguna forma militamos, culpables de los muertos que graciosamente nos tiraban cada día, ustedes, los más buenos de los buenos, los que duermen con la conciencia tranquila.

    ResponderEliminar
  25. Y en todo caso, lo que comenta Gustavo ayer a las 21:30, cierra perfectamente el grado de compromiso que tenemos todos, ya diría como especie, en los desastres que ocurren a diario en el mundo.
    Fijense entonces quienes dividen el país y se piensan, no se desde donde carajo, que ocupan un lado impoluto de la vereda y que pueden venir acá con toda impunidad y descaro a refregarnos cualquier barbaridad.

    ResponderEliminar
  26. La culpa la tuvo Sobrero, lástima que ellos no tienen un Anibal!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo con dificultades de entendederas, a nadie, ni siquiera al estilista que la adorna el balero, le interesa la "culpa" del poyo.
    La cuestión pasaba, pasa y pasará porque los tipos como el poyo tienen RESPONSABILIDAD, una responsabilidad que es muy importante y es que esos cachivaches funcionen bien, que se reparen bien porque en esa responsabilidad también - y muy especialmente - se juegan las vidas de los pasajeros.
    Que un malandra afane es grave, pero más grave es que un tren salga sin frenos o esté conducido por un motorman en pedo, enfermo, loco o mal capacitado. Eso SÍ mata.
    ¿Es tan dificil de entender eso?, o hay que pensar que porque un tipo lleva un mameluco con grasa es la virgencita desatanudos?, un ser pura virtud e incapaz de mandarse cagadas graves?
    Y lo más lindo de personajes como el poyo es que salen en estampida a jetonear por los medios, de todo lo que estaba mal (estaba mal pero se hicieron los boludos para denunciar ANTES del desastre) y que, ay!, pobrecitos, no podían denunciar. ¿y cómo mierda pueden denunciar después?, cómo tienen el descaro de denunciar después? - Claro, la "ética" troska tiene esas maravillas, lo peor es lo mejor y cada muerto útil es un aporte para la causa, mejor que cien discursos del padrecito altamira.
    Una bosta como laburantes y de yapa, carroñeros.

    ResponderEliminar
  28. fachomacristaytrosko31 de julio de 2013, 11:27

    ram, no sé por qué es más grave que un gremialista trucho o un trabajador trucho deje salir o maneje un tren sin frenos, a que un funcionario o un inspector malandra afane o reciba coimas y deje salir a un tren sin frenos. Me parece que en todo caso es igual, y que el los dos casos mata. Es más, te diría que me parece peor lo de funcionario.

    ResponderEliminar
  29. Típico, clásico, neoliberal es mas feito afanar plata que matar gente.
    Igual que Mariano Grondona cuando se “escandalizaba” porque Pinochet
    a la guita que afano la tenia en cuantas secreta en Suiza.

    ResponderEliminar
  30. Lo que pasa es que Ram pone en tela de juicio un mito que, oh! quien ose tocarlo!
    Los políticos son garcas y chorros, los empresarios ni hablemos, los periodistas, una banda de cometeros, pero ni se le ocurra jamás a nadie osar pensar que un laburante pueda ser un malandra; se quede con guita ajena, participe en un sabotaje, se mande una flor de cagada de perverso no más o porque estaba en curda. Noooooo! impensable! Uno de solo pensarlo pasa a ser como me dijo Maloperobueno una vez, un cerdo capitalista!
    Muy curioso, un cerdo capitalista como yo que viaja en bondi y en tren. Pero bueno; entre los troscos y los fachos nos hacen hacer post como estos, de pesados pero mal, pesados densos que son. Porque mejor no calificarlos de otra manera, porque sabido es que los únicos hijos de puta de la película somos los K. Los demás son todos unos buenazos bárbaros.
    Y que me diga algún trosco cuando se digno a hablar de la epilepsia del motorman de Once, o de lo incalificable del proceder del de Castelar, o de los bulones que ponían en las vías, o de quien carajo que no es precisamente el fantasma Benito quemó los trenes ahí, justo ahí, donde suele ocurrir todo, en el territorio del benemérito Pollito Sobrero.

    ResponderEliminar
  31. fachomacristaytrosko, trata de pasar por una organización más o
    menos grande de gestión, antes de opinar con la tapa de Clarín.
    Si el encargado de compras le “cobra” un retorno al proveedor de
    café y también al proveedor de repuestos. El tipo es un corrupto
    y el café y los repuestos son más caros para la empresa pero los
    técnicos de mantenimiento toman el café y tienen los repuestos.
    Y es eso nada más, tienen los repuestos, si después por perversidad
    o por ordenes de superiores o por vaya a saber que cuestiones de
    ahorro de la gestión no se colocan. Eso responde a un problema
    de la gestión interna. Como sea, perversidad, ahorro y/o mala
    gestión, la responsabilidad es de los que ejecutan los protocolos
    o normas de la gestión. Sí el gerente, jefe de sección el encargado,
    el capataz, y/o el delegado dejan que un empleado opere una maquina
    en estado de ebriedad o con una enfermedad inhabilitante o saben que
    el empleado mientras opera la maquina juega al tetris en el celular
    y no corrige la desviación a las normas o los protocolos,
    - son culpables -

    ResponderEliminar
  32. Tomar la parte por el todo no es recomendable para analizar cuestiones. Nuestra sociedad está plagada de conductas réprobas que solamente se visualizan cuando una tragedia nos pega un cachetazo. A partir de allí comienza la especulación y los dedos acusadores en la búsqueda de réditos.

    ResponderEliminar
  33. Ay, don fachoyetc., un funcionario afanando es peor que "obreros" haciendo el laburo para la mierda y que haya muertos.
    Te felicito, en el próximo tren que salga sin frenos, invertí tu hijo, o tu vieja, vos verás.

    ResponderEliminar
  34. Ahora mismo se esta anunciando el fin del reinado del pollo sobrero. A capacitación y exámenes de idoneidad para la conducción de trenes. Controles de alcoholemia y de drogas a los encargados de la conducción y señaleros. Renovación del registro todo los años.
    LO malo de todo es el próximo "accidente" que seguro el gremio no tendrá nada que ver sobre los hechos que podrían suceder...

    ResponderEliminar
  35. fachomacristaytrosko31 de julio de 2013, 13:33

    me parece que hay un error de comprensión. Yo no digo que un funcionario que tiene que repartir, por ejemplo, zapatillas, si afana la mitad, o recibe una coima de la zapatería, está matando gente y es más grave que lo del maquinista del tren. Lo que cuestioné es la idea de que un funcionario encargado de controlar que el tren funcione bien y recibe una coima es menos grave que el obrero que revisa el freno

    ResponderEliminar
  36. fachomacristaytrosko31 de julio de 2013, 13:43

    rt no dije que afanar sea peor que matar. Y sabés qué, no opino con la tapa de clarín, trabajo y una organización muy grande de gestión, más grande que los trenes, y justamente estatal (y no voy a profundizar en temas que podrían gustarte menos que mi opinión sobre los trenes). Estoy de acuerdo con vos en lo que decís de dejar manejar al conductor ebrio, lo que no termino de entender es por qué va a tener menos responsabilidad el funcionario que también recibe retornos y permite ese accionar del jefe de sección, del encargado,
    del capataz, y también de la empresa que lucra con el pésimo servicio que brinda

    ResponderEliminar
  37. fachomacristaytrosko31 de julio de 2013, 13:49

    ahora si ram acaba de descubrir que existen laburantes malandras está bien, no agrego más nada

    ResponderEliminar
  38. fachomacristaytrosko,

    ok, si trabajas en una organización grande mejor.
    Esto escribiste más arriba:
    (“Me parece que en todo caso es igual, y que el los dos casos mata.
    - Es más, te diría que me parece peor lo de funcionario. -”)
    Yo no invento y tengo la costumbre de leer todo lo que otros escriben
    y no salteando renglones como muchos hacen y después que opinan
    hay que mandarlos a que lean otra vez.
    Que puede haber diferencias en la interpretación del texto que otro escribe
    es normal y sucede porque no somos uniformes y por lo mismo no nos manejamos
    con los mismos códigos de interpretación. Pero eso se habla y se puede aclarar.
    Volviendo al tema, en toda gran organización hay áreas, secciones, oficinas, etc...
    dejando de lado que pueda haber corrupción, creo que estaremos de acuerdo
    en cada uno en cada área cuida sus culo en los actos normales de trabajo.
    En una organización corrupta, más aún, cada uno cuida su quiosco, quinta, jardín,
    y ¿porque no? ya que también es una forma de economía, se pelean por los costos
    relativos de la corrupción.
    Además, últimamente a todos los que critican les parece que la cuestión pasa
    solo por la cantidad de dinero que se gasta. Y no es así.
    Una organización, privada o estatal puede ser extremadamente cara en sus
    costos porque es corrupta y sus funcionarios lucran con el poder de compra
    o está mal administrada. Lo que no implica que ofrezca un mal producto sea
    cual fuere, cosas o servicios. Si el problema es el de mantener la corrupción
    eso es lo que provoca el diferencial de costo. La corrupción depende de que el
    flujo de dinero no se detenga o que se incremente y depende del que suministra
    el dinero para mantenerse. Cuando el flujo de dinero se limita, se corta o
    empiezan a funcionar los controles, la parte corrupta de la organización se rebela.
    Che, la corto aquí no tengo más tiempo, nada más te pido que pienses
    en cuanto pasa por la ética, la moral y no por el dinero.

    ResponderEliminar
  39. fachomacristaytrosko1 de agosto de 2013, 7:48

    rt, no dije que inventaras, hablé de error de interpretación, o si no, agrego, me estoy explicando mal. Digo: robar no es pero que matar; robo que deriva en muertes no es menos grave que mal manejo que una locomotora que deriva en muertes; mal desempeño de funcionario público que deriva en muertes es igual o peor que mal desempeño de cualquier empleado que deriva en muertes

    ResponderEliminar
  40. fachomacristaytrosko,

    Escribiste:
    (“robo que deriva en muertes no es menos grave que mal manejo que una locomotora
    que deriva en muertes; mal desempeño de funcionario público que deriva en muertes
    es igual o peor que mal desempeño de cualquier empleado que deriva en muertes “)

    Decir o tratar de explicar lo que sucede con esa síntesis es simplificar de una
    manera atroz.
    La empresa que tiene la gestión y administración del servicio es PRIVADA y vuelvo
    sobre lo que dije antes han recibido MUCHO dinero, para prestar el servicio sin
    descuidar la seguridad, aún con la toda la corrupción que podamos SUPONER que existe.
    Y aclaro, suponemos, porque para que eso se convierta en un caso en sede legal, hay
    que conseguir PRUEBAS.
    A la luz de las últimas y únicas PRUEBAS todo decanta hacia la organización interna
    y la responsabilidad de la empresa PRIVADA que no hizo las inversiones necesarias,
    controló y/o capacitó. Sumada a la responsabilidad del GREMIO que con sus delegados
    son los que más cerca están del trabajador.
    También le achacan al estado no ser responsable por el dinero entregado en concepto
    de subsidios.
    Y yo te digo que si el estado tiene que controlar - TODO - lo que una empresa
    PRIVADA hace en cuanto al cumplimiento del contrato y encima de eso cuando es la
    empresa PRIVADA la que NO CUMPLE es el estado el queda responsable; el concepto de que
    LA EMPRESA PRIVADA es el medio idóneo, eficaz y eficiente para derivar responsabilidades
    y prestación de servicios, el concepto, ES UN FRAUDE.
    Porque de esa manera obliga al estado a crear y mantener los organismos de control y
    funcionarios públicos de excelencia y capacitados para el control. Lo que va en contra
    del concepto de reducir los costos y “descargar” al estado de responsabilidades e
    infraestructura “innecesaria”.
    Quizás una vez encausados todos estos problemas, podemos volver a un esquema mixto de
    administración por áreas, con empresas que sean capaz de cumplir con alguna norma
    de gestión de la calidad como las ISO 9001 y 14000.
    Han pasado muchos años desde que se aplican estos esquemas de administración y son
    recurrentes las desviaciones al cumplimiento del contrato por parte de la empresa PRIVADA,
    aún cuando la PRIVADA tiene el 100% del control y si bien las tarifas eran y son consensuadas
    con la participación del estado, siempre fueron favorables para la PRIVADA. Y de todas las
    administraciones del estado, recibieron y reciben subsidios.
    Además otro “latiguillo” recurrente es que las privatizaciones se hicieron mal, dicho por:
    ¡Los mismos que privatizaron y redactaron los pliegos de condiciones y los contratos!


    ResponderEliminar