martes, 23 de julio de 2013

Mi apoyo a Gerardo Fernández, a La corriente kirchnerista de Santa Fe y a todos los periodistas que dan la cara y apoyan sin reveses a este proyecto


Estos dos post han escrito hoy quienes menciono, a raíz de lo acontecido con el caso Milani

http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2013/07/cristina-quiere-gobernar-con-el-dedito.html

http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/07/las-ensenanzas-del-caso-milani.html

Lúcidos desarrollos de periodistas muy comprometidos con el proyecto.
Tipos que se la bancan y cada día ponen el pecho soportando la lluvia de descalificaciones hacia el gobierno que últimamente arrecian sobre sus personas mismas.

Cuando particularmente sostengo mi apoyo al proyecto, no pienso necesariamente en los funcionarios, pienso más bien en los militantes y en los comunicadores que contra las difamaciones diarias, no solo no se llevan un dinero cuestionable a sus bolsillos sino que ponen tiempo de más en su trabajo y estoy hablando del amplio arco que se extiende desde una situación profesional hasta aquella actitud amateur, pero consustanciados todos como pocas veces de pasión.

Puede decirse que aquellas emociones jodidas que no encuentran en el tiempo un descenlace más acabado que la distensión que puede ofrecerles la catarsis diaria, se ponen pesadas. Se cargan de frustración, de espíritu de venganza, de cierto delirio, de resentimiento.

Y aquellos que vuelcan esa pesada carga en sus comentarios, ya en forma personalizada sobre militantes y comunicadores no se toman respiro para observar y hacerse cargo de la violencia que vienen acumulando.

El problema es que la violencia necesariamente se ejercita. Y salpica así todo lo que encuentra a mano lejos de todo grado razonable de discernimiento.

Gerardo, para el caso, ha sido durante este proceso político muy generoso. Demasiado para mi gusto.
Hay sectores de supuesta aproximación otrora, hoy resueltamente separados de este proyecto que han tenido participación en los canales que el supo abrir.
Hoy le están pagando no solo con rechazo sino con cierto grosero sarcasmo que no se merece en modo alguno.

No soy amigo de Gerardo ni conozco a Degrossi ni a los que conforman la Corriente K santafecina más allá del intercambio que llevamos en estas redes. Lo conozco sí de compartir repetidas reuniones a los que nos lleva el interés común para que este armado político, costoso como pocas cosas que recuerde, pueda seguir saliendo adelante.

Este tipo de aclaraciones que parecieran sobrar son necesarias en tanto el laburo que solemos tomarnos para dejar claras las cosas acerca de como nos movemos, pensando en aquellos que especulan en su desborde febril, con que constituiríamos una especie de férrea asociación de reclutados por quien sabe que oscuros factores de una causa temeraria.

Lo siento, pero somos tipos del común con una cantidad de necesidades cotidianas a cuestas por las que repito, podríamos satisfacerlas más ampliamente con contar con el tiempo que ponemos en esto con la única recompensa de contribuir en lo que podemos a la causa de intentar dejar las bases de un destino mejor para este país que ha sido tan castigado a lo largo de su fatigosa historia.

Hoy dan señal, como cada día estos amigos, en poner una cuota más de opinión sobre el caso Milani. Ese que los insensibles, los miserables, los asquerosos a los que les importa en verdad un pomo el tema de los derechos humanos -el cual se han ocupado de denigrar a lo largo de estos últimos años de lucha- han puesto llamativamente en la agenda pública.

Luego están los tipos de buena fe que desde el ala izquierda adversa, crítica, de apoyo o interiorizada con este proyecto, han sido tocados en su sensibilidad y han hecho oír su voz de indignación y contrariedad por la premiación de este militar del cual nadie reparó en sus anteriores ascensos.

Quizás haya pruebas de su participación en la represión y deberá por tanto ser procesado, en el marco de los juicios devenidos de la derogación de las leyes de la infamia que propició este gobierno.

Los testimonios hasta ahora recabados provienen de familiares de víctimas de la represión y han sido a decir verdad, o contradictorios o escasos.
Tal vez puedan encontrar la claridad de las evidencias en algunas puntas que pudieran extenderse a partir de prometidos testimonios y adelante entonces con el debido proceso a Milani.
Se habla también de documentación que no ha sido incluída en expedientes del Estado para su investigación. Sobre esto se está trabajando.

Solo quiero decir que no hay un solo militar, de cabo para arriba, con actividad en la última dictadura que no sea sospechable de participación por acción u omisión como protagonista o cómplice de la represión, del genocidio diríamos, llevado a cabo durante ese período.
Deducción ésta, fundada en lo inexorable de haberse movido todo ellos en el marco de la obediencia debida que hubo supuesto para entonces la corporación militar.
Quien hubiese contado con suficiente honra debería haber renunciado pues, así haya estado a cargo de la mapoteca del Instituto geográfico militar.

Y entonces qué hacemos?
Que es lo distinto en el caso Milani? Que sobre él hay fundadas sospechas?
Pues nadie dijo nada a lo largo de su carrera y hoy, en vista de este panorama, el gobierno ha puesto el freno en todo caso en su decisión.
Que más quieren?
Que renuncie el gobierno, digo?

Están motorizados por el resentimiento y cualquier cosa les viene bien para intentar como cada día desde que es gobierno, voltearlo.
Esa es la verdad. Todo lo demás es chamuyo.

Respecto a las opiniones o acciones de buena fe por fuera de ese chamuyo, y por fuera de lo que suponen erróneamente conformaría nuestro afán de justificar barbaridades, podemos dialogar, buscar, hurgar para esclarecer lo que sea nos deje una oscura mancha.

Por allí nos topamos necesariamente con situaciones como las del enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios, para dar un ejemplo.
Los casos que cuenten con evidencias al respecto, serán al menos desde este blog apoyados.
No así necesariamente quienes los pongan en el tapete, no se confundan. No hemos abierto estos espacios para darle cabida a mercenarios acabados como Jorge Lanata o Roberto García.

Pero sobre todo, deberán tener su debido cauce en la justicia que es el único instrumento válido con que cuenta la democracia para satisfacer toda demanda cuando esta no es atendida debidamente en el resto de las instituciones.

Respecto a nuestros votantes críticos, me permito dar una opinión y les pido lo tomen no más que como eso.
Porqué no votan otra cosa?
Cada día los veo más jodidos en sus contradicciones respecto a apoyar a este gobierno.
Respecto a como funciona la conciencia les tengo una noticia. Nada nos enferma más que las propias contradicciones.
Si van a seguir sumándolas, les digo, se van a enfermar y mal.
Lo mejor es correrse en esos casos.

De más está decir que van a terminar haciendo lo que se les da la gana y es lo mejor que puede suceder pero observen un poco quienes se les acercan hoy y quienes han dejado de hacerlo.
Uno es uno y sus circunstancias.

Lo que si, el comprarse chapa de fiscales y jueces del mundo tiene su precio.
Tiene que ver con la pérdida de la autoobservación. Mas que nada respecto a donde uno se va parando y como decía, de quienes se va rodeando.
Pero bueno, cada cual se forja su destino.
En parte, porque en verdad, el destino se le va armando solito a uno de modo tal que cuando querríamos cambiar ciertas cosas, las condiciones para ello se han modificado y ya es tarde.

55 comentarios:

  1. Se agradecen los elogios Daniel, pero no hicimos más que poner en palabras lo que muchos (incluyédonos) piensan sobre éste tema.

    ResponderEliminar
  2. todos con c ristina y el proyecyto nacional , sdos compañeros y ni un paso atras!

    ResponderEliminar
  3. Es así, no lo quieren a Milani porque como ningún otro dijo que quiere un ejercito nacional y popular, y en eso a ellos se les va la esperanza de un ejército como el de Videla, por suerte algunos tenemos como el Gral Balza al q tbn pueden cuestionar si quieren, están desesperados de solo pensar que este proyecto va a durar más de lo que pensaban.

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo leer este post del Pájaro Salinas sobre el tema, escrito por quien conoce bastante del paño de los escribas
    http://www.pajarorojo.info/2013/07/caso-milani-un-olvido-increible-hace.html
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  5. La presidenta sabia perfectamente quien es Milani.
    El "Nunca Mas" editado por la comision de DDHH de La Rioja le fue entregado en mano en 2010 y alli figura Milani en las listas de represores (El Pajaro Salinas ignora totalmente esta cuestion en su articulo).
    El CELS dio esta vuelta de tuerdca para no quedar pegado y alerto al gobierno del problema que se estaba creando , problema aun no resuelto, porque postergar el ascenso de Milani tambien posterga el de otros altos oficiales de las FFAA.
    Esto solo demuestra la improvisacion y la falta de analisis del gobierno en esta y en otras cuestiones. Y tambien esta claro la desorientacion de la militancia K, ya que los pronunciamientos siempre son posteriores a los hechos, no hay ya que este es un movimiento verticalista y no democratico, no hay opciones para la discusion interna, o se esta adentro o te vas.
    Por otra parte Milani es mentiroso, nego conocer a Ledo (hizo declaraciones publicas) ahora en virtud de las pruebas acumuladas debio reconocer que fue instructor del falso sumario instruido por "desercion" en contra de Ledo,(tambien en declaraciones publicas).
    Solo por eso no merece ser ascendido y menos ser Jefe del Ejercito.

    ResponderEliminar
  6. Pongamos un poco de distancia con la máquina cotidiana para poder advertir el dispositivo: no importa el tema siempre montarán una campaña en contra. Y para hacerlo incluso dirán que ahora se preocupan por lo que antes no se preocupaban.
    No importa que nunca les haya interesado un pomo el tema de los DDHH. Ahora les interesará al solo efecto de minar al gobierno.
    Ese es el dispositivo. Por eso, cuando uno comprueba que incluso los esfuerzos sinceros y loables serán denigrados deja de perder energía tratando de refutar esos no argumentos.
    Sarlo escribió algo sobre el odio que todavía no leo (lo publicó Noticias por lo que sospecho de qué va la cosa, pero aguardo leerlo antes). Yo puedo decir que he visto evidencias de odio durante toda la semana pasada, llegando al paroxismo ocurrido el domingo próximo pasado cuando el señor Infinit atacó a un bebé. Puede que ese niño sea nieto de CFK, pero ante todo y primero que todo, es un niño. Y no se puede defender. Es un niño inocente. Y Lanata se burló del niño y su tribuna de cretinos, la que estaba presente y la que festeja las "ocurrencias" del divo, legitimó esa violencia que fue dirigida contra alguien que no puede elevar su voz para decirle lo que Lanata merece escuchar.
    Espero que Sarlo haya tenido en cuenta las evidencias que prueban la dimensión del odio y que muestran además cómo ese odio atávico es alimentado por tipos como Lanata.
    Aunque sospecho que no.

    ResponderEliminar
  7. Gran post,y buen aguante de los trapos y bien duro con tipos que se creen mejores ,sigo insistiendo que el ego los supera y tipos como carrasquito son tòxicos y poco lo que aportan ,Boudou fue màs influyente en la vida de muchìsimos habitantes gracias a sus aportes que èstos engreìdos que no le reconocen nada y que sòlo restan en base a envidias.

    ResponderEliminar
  8. Para : Anónimo 23 de julio de 2013 14:19

    Decis:
    ("Esto solo demuestra la improvisacion y la falta de analisis del gobierno
    en esta y en otras cuestiones. Y tambien esta claro la desorientacion de la
    militancia K, ya que los pronunciamientos siempre son posteriores a los hechos,
    no hay ya que este es un movimiento verticalista y no democratico, no hay
    opciones para la discusion interna, o se esta adentro o te vas.")

    ¿Sabés que Anónimo?
    No sé que daría yo por tener las certezas que vos tenes sobre lo que sucede
    en la mesa chica del poder político.
    Tampoco sé que daría yo para - no - tener: siempre pronunciamientos posteriores a
    los hechos.
    Supongo que - si y siempre, pudiera pronunciarme antes de los hechos -, yo seria
    y escribiría la historia a mi gusto y tendría más fama que el Oráculo de Delfos.
    Por otro lado la Democracia es una forma de organización del estado en donde
    el pueblo gobierna por medio de sus representantes. Eso no implica que los
    elegidos por la mayoría tengan intrínsecamente la misma organización. Además
    que, como en toda organización humana, siempre hay alguien que resume las
    discusiones y las decisiones.
    Las discusiones y las decisiones no se pueden dilatar y ampliar tanto, porque
    se corre el riesgo de entrar en un estado de anomia.
    En cuanto a eso de : ("o se esta adentro o te vas") la próxima vez que no estés
    de acuerdo con tu jefe o tu gerente, recitale el versito ese que escribiste,
    adaptado a lugar, claro, porque es casi seguro que si los tratas de kirchnerista
    ni te deja hablar.

    ResponderEliminar
  9. Daniel, aunque ando medio callado últimamente, yo también apoyo a los mismos que vos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un argentino del medio23 de julio de 2013, 18:01

    Es jodido recular en ojotas...

    Ahora resulta que el kirchenerismo que fue quien promovio las divisiones en argentina a fuerza de escraches, contra marchas, golpes y acusaciones falzas ahora se lamenta de la "desunion de los argentinos"!

    Daniel, es hora e hacerse cargo de las consecuencias de 10 anios de divisiones alentadas desde el kirchenrismo.
    Va a llevar mucho tiempo vovler a unir lo que el kirchenrismo separo.

    Hace un par de dias nos deleitabas con una larga lista de razones por las que los radicales, socialistas, peronistas no kirchneristas y demas debian cerrar el culo antes de hablar de derechos humanos y de militares torturadores... Ahora decime Daniel, si nadie que no sea el kirchnerismo puede acusar o denunciar violaciones de derechos humanos durante la dictadura, que hacemos entonces cuando el kirchnerismo, p[or motivos politicos, se niega a denunciar?

    ResponderEliminar
  11. Te recomiendo que leas bien el post si querés cuestionar el contenido porque no se de que estás hablando.

    ResponderEliminar
  12. Argentinito del medio lugar común, serías tan amable de desasnarnos acerca de las "violaciones a los derechos humanos" de las que se acusa a Milani?, ¿serías tan amable de fijarte bien quiénes son los "acusadores"?, sí, esos mismos paladines de la justicia y la democracia?
    ¿Serías tan amable de fijarte y volver con tu rosarito mal copiado y truchoide?, sí?, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Un argentino del medio23 de julio de 2013, 18:35

    "...Puede decirse que aquellas emociones jodidas que no encuentran en el tiempo un descenlace más acabado que la distensión que puede ofrecerles la catarsis diaria, se ponen pesadas. Se cargan de frustración, de espíritu de venganza, de cierto delirio, de resentimiento.

    Y aquellos que vuelcan esa pesada carga en sus comentarios, ya en forma personalizada sobre militantes y comunicadores no se toman respiro para observar y hacerse cargo de la violencia que vienen acumulando.

    El problema es que la violencia necesariamente se ejercita. Y salpica así todo lo que encuentra a mano lejos de todo grado razonable de discernimiento."

    Esto lo escribiste vos o lo escribio alguien mas?

    La sociedad argentina es agresiva y esta dividida... y fue el kirchenrismo quien promovio esas divisiones y violencia.

    Los D'Elia entrando a plaza de mayo a fuerza de golpes no son gratis.
    Las acusaciones falsas a politicos y dirigentes opositores no son gratis
    Promover la divisione nacional entre "ellos los malos" y "nosotros los buenos" no es gratis.

    Ahora esta llegando el momento de pagar las consecuencias de 10 anios de divisiones promovidas desde lo mas alto del poder politico.... De eso estoy hablando.

    ResponderEliminar
  14. Es la capacidad de análisis de un tipo que no puede escribir bien kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  15. Y, mas o menos como lo pronuncia Lilita.

    ResponderEliminar
  16. Comparto plenamente y apoyo también lo de Gerardo y Nestornautas.

    Ahora, cuando algunos hablan y hablan, parlotean sobre las "divisiones" y los "diez años de divisiones" que "instaló" el kirchnerismo, realmente me parece surrealista.
    Resulta que antes del kirchnerismo estábamos unidos todos contra la impunidad? Resulta que antes de esta década no había intereses creados en contra mío? en contra de otros? en beneficio de ciertos u otros sectores?
    PERO QUE ESTUPIDES MÁS GRANDE! Digna de un programa de TV. O de repetidores varios. Pensar dos minutos no cuesta tanto che.

    Saludos
    Ladislao

    ResponderEliminar
  17. Un argentino del medio23 de julio de 2013, 19:14

    Esconde la mano ahora. pero durante una DECADA pegagaron, acusaron, agredieron, persiguieron, hostigaron y demas yerbas...
    Que pensabas que los que estaban en posicion de recibir todo esto de parte del kirchnerismo eran herederos de Gahndi?
    Pensabas que nunca nadie se las iba a venir a cobrar?

    ResponderEliminar
  18. Dale, argentinito, confesá, vos sos mi tía Porota, la única duda que me queda es si estás en la peluquería o la verdulería.... como lanata pero con ruleros, eso sí, hace muy ricas pastafrolas.

    ResponderEliminar
  19. Un argentino del medio23 de julio de 2013, 19:46

    Sabes que ram. Tenes razon, soy vieja gorda y con ruleros. pero mi voto vale lo mismo que el tuyo y eso a vos te duele en el alma...

    Algun dia vas a crecer y vas a entender de que te estoy hablando.

    ResponderEliminar
  20. Respecto a la supuesta división a la sometió el kernerismo a la familias, amigos y al sociedad toda, argentino de no se donde te aconsejo que leas a don Spilimbergo.

    Espero que puedas

    ResponderEliminar
  21. El kernerismo es atroz.

    Y ahora, como me sugiriera el compañero Gerardo, me voy a chupar algo, brindando por la brillante exposición que acaba de hacer la presidenta de todos (eh: Todos!) los argentinos.

    ResponderEliminar
  22. Para la memoria: Los cinco puntos, el día que comenzaron las agresiones.

    Algunos dirán que fue otro día. Yo creo que el día en que Nestor rechazó las exigencias
    de Escribano; los medios, La Nación, Clarín y sus cómplices le declararon la guerra a
    Nestor y a todo el pueblo de la Argentina. A partir de ese momento demonizan al FPV
    y a las organizaciones que del FPV se ramifican y a los que votan a favor los califican
    de; idiotas, malditos, agresivos etc.
    También enardecen a los que no acompañan al gobierno. En resumen, por sus objetivos
    de lucro y control están en contra de todos y no les importa si incendian el país porque
    ellos siempre caen bien parados.

    En vísperas de la asunción presidencial, en mayo de 2003, Escribano escribió en una nota
    (Treinta y seis horas de un carnaval decadente - 15.05.2003 ) que “la Argentina ha resuelto
    darse gobierno por un año”. Aquel artículo fue la secuela de una reunión privada en el
    departamento de Alberto Fernández en la que Escribano dijo que consideraba necesario imponer
    a Kirchner de lo que con pompa y ostentación llamó “los postulados básicos” de La Nación
    porque “seremos inflexibles en su defensa”.

    La Nación informaba en su portada: “Kirchner ya se mueve como si fuera presidente. Visitará
    a Lula y a Lagos; termina un plan de gobierno”. Una nota de la sección política se titulaba:
    “El gobernador de Santa Cruz ganaría por cuarenta puntos”. De modo que el mensaje tenía un
    solo destinatario.
    A continuación “los postulados básicos” de La Nación que Escribano le dejo a Kirchner en la
    reunión que tuvo con Alberto Fernández, reminiscente de aquel que el ex dictador Alejandro
    Lanusse trató de imponerle a Juan D. Perón en 1972:

    1) “La Argentina debe alinearse con los Estados Unidos. No son necesarias relaciones carnales,
    pero sí alineamiento incondicional. Es incomprensible que aún no haya visitado al embajador
    de los Estados Unidos”.

    2)“No queremos que haya más revisiones sobre la lucha contra la subversión. Está a punto de
    salir un fallo de la Corte Suprema de Justicia en ese sentido. Nos parece importante que el
    fallo salga y que el tema no vuelva a tratarse políticamente. Creemos necesaria una reivindicación
    del desempeño de las Fuerzas Armadas en el contexto histórico en el que les tocó actuar”.

    3)“No puede ser que no haya recibido a los empresarios. Están muy preocupados porque no han podido
    entrevistarse con usted”.

    4)“Nos preocupa la posición argentina con respecto a Cuba, donde están ocurriendo terribles
    violaciones a los derechos humanos”.

    5)“Es muy grave el problema de la inseguridad. Debe generarse un mejor sistema de control del
    delito y llevarse tranquilidad a las fuerzas del orden con medidas excepcionales de seguridad”.

    Kirchner respondió en un tono no menos formal que el de su interlocutor. “Mi mayor preocupación
    es que me acompañen los argentinos, por eso no empiezo por los empresarios ni por el embajador
    de ningún país. Tampoco pienso en un alineamiento automático con Estados Unidos ni en buscar
    que me aprueben como precondición para gobernar mi país. Ocurre que usted y yo tenemos visiones
    distintas del país. Como es difícil que podamos ponernos de acuerdo, sería importante tratarnos
    con respeto. Usted tiene la suerte que a mí me falta, de haber heredado un diario”.
    Escribano respondió que no lo había heredado él sino los Saguier. “Pero usted es un empleado histórico”,
    replicó Kirchner. Allí concluyó el diálogo. Desairado, Escribano hizo pública la amenaza en su
    columna del jueves 15. Durante su reportaje con Mirtha Legrand el presidente electo dio una
    interpretación concisa del abismo entre ambos: “El estuvo de acuerdo con el Proceso y yo no.
    "Yo repudio la represión y las desapariciones".

    ResponderEliminar
  23. Los banco! Sobre todo si Gerardo se paga un vino, como dice ahí, más arriba

    ResponderEliminar
  24. Allí veo que el Medio Pelo acusa a Delía de entrar a las trompadas en el intento de golpe de marzo del 2008, por haberle pegado a un idiota que lo insultó durante varias cuadras, pero parece que no se acuerda que instantes después Sandra Borgi, esa misma de la Corneta, entrevistó a un tipo que estaba con la cabeza vendada y con manchas de sangre suponiendo una agresión nuestra pero resulto ser uno que recibió un golpe con una sartén en la cabeza, por casualidad el Cuervo Larroque, y que al pobre tipo que intento defender la Quinta de la agresión que comandaba Biolcati lo molieron a palos, y como se refugió en un patrullero de la policía de la PBA, destrozaron el auto, todo tomado por las cámaras de Canal 13 y TN.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  25. "Que más quieren?
    Que renuncie el gobierno, digo?"

    ¿Te cabe alguna duda, Daniel?

    ResponderEliminar
  26. la nota que escribiste dice esto:

    "nadie dijo nada a lo largo de su carrera" (de Milani)

    El informe del CELS dirigido por el Kirchnerista Horacio Verbitsky dice otra cosa :


    " (...) se encuentra el acta del testimonio brindado el 21 de agosto de
    1984 por Ramón Alfredo Olivera ante la Comisión de Derechos Humanos de la
    provincia de La Rioja. En dicho documento Olivera denuncia que Milani participó en un “allanamiento” que derivó en la detención de su padre, quien fue torturado en el
    Batallón de Ingenieros 141 de la mencionada provincia"

    Desde el 84 se sabe que Milani es un represor. Si a este gobierno eso acaso le interesase, ya lo hubiese metido preso hace rato. Pero mientras sea su amigo está todo bien. A los milicos Kirchneristas si se les aplica la ley de punto final.

    ¡Verguenza! , mejor voy con el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

    ResponderEliminar
  27. Este fue un espacio cedido a los partidos políticos.

    ResponderEliminar
  28. Un argentino del medio24 de julio de 2013, 13:09

    Y Cosmocosme? Ya te cansaste de recular en ojotas?

    Hace tres dias Milani era totalmente inocente de todo lo que se lo acusa solamente porque el CELS lo decia... Ahora que el CELS pego la panquequeada que hacemos?

    Hace tres dias el apoyo del CELS era una muestra irrefutable de la honestidad de Milani... Y ahora???

    ResponderEliminar
  29. Un argentino del medio24 de julio de 2013, 13:23

    Algunos fragmentos del discurso mitómano de anoche...

    "Quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos, se han convertido hoy en el principal ariete en nuestra contra"

    por ejemplo Nora Cortinas, Pérez Esquivel, los familiares de las víctimas, los testigos, la Conadep... Todos grandes procesistas que ahora han tornado en defensores de los derechos humanos.
    Mientras tanto CFK que NUNCA se preocupo por los derechos humanos antes de 2004, que se paso la dictadura lucrando con la 1050 mientras Alicia K (su cuniada) iba a laburar al cuartel y el tuerto se sacaba fotos con generales es ahora la gran defensora de los desaparecidos! Si! La misma CFK que voto a Luder (el que promovía la amnistía para los milicos), la misma que estuvo con Menem desde el primer día hasta el último! Estuvo con Menem incluso cuando firmo los indultos que liberaron a los militares!

    Otro fragmento:
    "todo lo que se supo se había sido conocido hace años y (Milani) había pasado tres ascensos".

    CFK me quiere decir que ella y todos los legisladores del FPV que aprobaron los ascensos anteriores ya sabían de las violaciones de derechos humanos, enriquecimiento, etc???? A confesión de partes relevo de prueba que le suelen decir...

    Uno pedacito mas:
    "no cometamos la mismas torpezas del pasado de querer enfrentarnos entre uniformados y civiles",

    De qué carajo está hablando acá???? NADIE está enfrentando a uniformados con civiles!!! Si alguien enfrento a militares con POLITICOS fue el FPV a fuerza de atacar a militares inocentes (no los violadores de derechos humanos) en forma descarnada (salarios bajos, falta de equipamiento, carreras truncadas por portación de apellido y la lista sigue).
    Lo que se hace es reclamar que se aplique con Milani el MISMO criterio que se aplico con otros militares. El problema es que cfk es una gran cultora del panquequismo y el cambio de principios a conveniencia de la circunstancia!

    De todos modos lo mejor del caso es la negativa de cfk a remover a Milani… Van a pagar consto político TODOS los días. Cada vez que una victima declare (y van a declarar) el FPV va a pagar costo político. Cada vez que el juez o los fiscales pidan alguna medida el FPV va a pagar costo político. Cada vez que a Milani le salga alguna propiedad olvidada, una cuentita de banco por allí o algún barquito por allá el FPV va a pagar costo político… Porque todo esto? Porque CFK es TAN orgullosa que no está dispuesta a reconocer el error…

    ResponderEliminar
  30. Por favor lee y mirá alguna otra cosa que los medios de la Corneta, con tanta falta de información te quedás hablando solo Medio Pelo, porque para discutir hacen falta dos y vos ya ni llegás al Medio.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  31. Un argentino del medio24 de julio de 2013, 13:37

    NMo leo Clarin desde 2003. cuando era fervientemente oficialista... Te olvidaste esa epoca?

    Clarin es hoy tan poco objetivo como Pagina 12 (bueno en realidad no tanto, pero se entiende)

    Lo que yo cito sale del discurso de cfk de anoche y de la historia misma de cfk (que todos conocemos)

    ustedes son esha... El resto del pais ya eligio ser otra cosa.

    ResponderEliminar
  32. Un argentino del medio24 de julio de 2013, 13:46

    Jaime: "Adhiero fuertemente a este proyecto nacional como un militante más, desde el llano, sin cargo ni autoridad partidaria"

    Esto es el kirchenerismo. Funcionarios corruptos, militares corruptos y criminales y una gran masa de trasnochados que creen que estan haciendo la revolucion...

    Ustedes son ESSSHHHA.
    Chevron, Chevron que grande sos!

    PD: Como hacen para desde la izquierda seguir sosteniendo la gran masa de falacias y contradicciones que representa el kirchnerismo?
    Pregunto honestamente porque asumo que realmente en su fuero mas intima creen lo que escriben (si no lo creen y los escriben por conveniencia la cosa es distinta...).
    Como se defiende el kirchenerismo a la luz de las contradicciones, la corrupcion, los golpes constantes del relato con la realidad, la pobreza, etc, etc, etc

    ResponderEliminar
  33. Argentino del Medio al parecer habría encontrado ya ese voto que anhela.
    Sería por la alianza Altamira-Melconián que se habría concretado la semana pasada en el programa de Sylvestre, donde con tal de oponerse a los K estuvieron de acuerdo en una buena cantidad de puntos. Para mi, le cae como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  34. Estás muy emocionado hoy, Argentino, con que te desayunaste?

    ResponderEliminar
  35. Un argentino del medio24 de julio de 2013, 14:00

    No es emocion. Es una mezcla de indignacion y sorpresa por la mancedad de nuestro pueblo.

    como podemos ser capaces de dejarnos robar y mentir durante tanto tiempo? Creo que desde Alfonsin que no tenemos un gobierno que nos hable con la verdad (aunque esa verdad no nos guste).

    que quede claro que Alfonsin nunca me gusto como politico...

    La verdad es que ya estoy cansado.

    ResponderEliminar
  36. Indignación, sorpresa, disgusto, cansancio, son emociones.
    Si probás con algunas más positivas te vas a sentir mejor.

    ResponderEliminar
  37. ¿Y por qué no te vas a dormir, tía porota?, ¿qué hacés acá? en esta cueva diabólica donde a nadie le interesan tus desbordes "ético-morales-principistas-minusválidos?,
    ¿Vos sos el "cansado?, de qué?, de repetir como loro un guión ajeno?, de ser un día carriotisa?, al siguiente trosko?, y mañana del viajero pancho y sus ondas de amor y paz?
    ¿Tenés a mano algún delito de lesa humanidad para chantarle a Milani?. lo tenés?, presentalo, o lo tuyo es lanatismo bobo y nada más?
    Lesa humanidad, pajarón, un crimen atroz y no boludeces de mala leche y de paso pegale una miradita a los "indignados por Milani", todos unos roñosos propagandistas de indultos amnistías y reconciliaciones para - ahí sí - los mandantes y ejecutores de los crímenes de lesa humanidad, de la transformación de las fuerzas armadas en bandas de forajidos; sabés qué es lo que cansa?, la pelotudez amorfa de los "argentinos del medio" que se paspan con un Milani pero que siempre pisan el palito con los que adoran a los menendez...

    ResponderEliminar
  38. Un argentino del medio24 de julio de 2013, 14:29

    "¿Tenés a mano algún delito de lesa humanidad para chantarle a Milani?. lo tenés?, presentalo, o lo tuyo es lanatismo bobo y nada más?"

    Te diria que lo mio mas que lanatismo bobo es CELSismo panquecoso con una pizca de Perez Esquivelitis y Nora Cortinitis.
    Dicho sea de paso viste que callada que esta Hebe con todo esto? Sera poruqe la mama de Ledo es parte de las Madres?
    Por otra parte que mal parada que quedo Carloto. Entre la patinada de Milani y la persecusion a los hijos de Noble quedo culo al norte por dejarse usar.


    "¿qué hacés acá? en esta cueva diabólica donde a nadie le interesan tus desbordes "ético-morales-principistas-minusválidos?"

    Sabes que tenes razon! A quien cuernos le importa la etica y la moral! Dos conceptos tan perimidos e innecesarios!
    Para que queremos valores eticos y morales si tenemos a Jaime, Boudu con la guitarrita!

    "y de paso pegale una miradita a los "indignados por Milani", todos unos roñosos propagandistas de indultos amnistías y reconciliaciones"

    Ya lo dige antes. Perez Esquivel, Nora Cortinas, las vitimas, los familiares de las victimas, ultimamente el cels... todos grandes procesistas que ahora reclaman justicia pero antes estaban mas cerca de los milicos que Alicia K y Zafaroni! (sos capaz de ver la ironia o hay ue explicartela?)

    Sos patetico ram! Das lastima. tu discurso tiene tantas falencias que ahora entiendo porque pasas tanto tiempo mordiendo la almohada (es el unico momento en el que no decis boludeces...)

    ResponderEliminar
  39. Perez Esquivel tendrá un Nobel pero es un boludo a cuerda demasiadas veces como para tomarlo en serio, salvo vos, claro.
    Y lo del CELS y Verbitsky, huele a clericó, alcohol y fruta. ¿Qué traen de novedoso?
    A un subteniente le encargan redactar un sumario, mentiroso, así zafa un oficial de mayor rango, "casualmente" el oficial con el que se vió salir para no volver vivo al conscripto (hace más de 35 años que viene zafando ese oficial, casualidad, seguro).
    O sea, un sumario así es un "crimen de lesa humanidad" y, no, lo mejoremos, digamos que decimos que el sumariante ése es el que mató al conscripto muerto y le llenemos la cabeza a la madre, así la pobre declara cualquier cosa en cualquier circunstancia y así los argentinos del medio en fase troska se compadecen y acompañan en el sentimiento y repiten como loros el catecismo lanatiano para bobos.
    Ah!, así que se te dió ahora por renovar el insultito de la almohada, qué bueno que es encontrar cretinos que insultando pretenden tener razón, no, tía porota, para tener razón en estas cuestiones andá a pedirle letra a sabios como moralito solá, y cuando estés ahí pedile que te muestre la condecoración por "servicios prestados" que le dió el angelito de ocupación bussi, el mismo que lo tenía becado en "la escuelita de Famaillá", debe tener tantas anécdotas. Seguro que te van a gustar.
    A propósito, preguntale a perez esquivel si se acuerda del joaco, el paladín de los derechos humanos de los genocidas, debe tener alguna data, hoy oportunamente olvidada, tan ocupado que nada denunciando atropellos K.

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que me hinché las pelotas (y sé que a nadie debería importarle). Es que, estoy podrido de escuchar a revolucionarios burgueses... yo soy uno de esos tipos que tuvo suerte de nacer en un lugar donde, con mas errores que aciertos fué adiestrado en el arte de sobrevivir (bajo las reglas del sistema): tengo laburo, una carrera, y pude ahorrar para tener una computadora y quejarme. Ando mucho mejor que muchos, la verdad. Pero no creo que mucho mejor que los que me producen homorroides de leerlos nomás.
    Sí... el Estado no me dió nada... ¿o sí?: capaz que como actor principal en la economía de un país si generó un marco apropiado para mi desarrollo como ser capitalista... ¿o no?. ¿En serio piensan que son producto de sí mismos?... ¿qué las políticas no les afectan? (a no, sí... sí los afectan... pero sólo cuando no les dejan hacer algo a lo que estaban acostumbrados).
    Carajo. Viven en una puta nube de pedo... de revolución en revolución, pidiendo el "despertar" (el despertar siempre es la misma mierda: "pensá como yo")... ¿por qué no lo dicen?, ¿por qué no dicen qué lo importante es que son mejores y qué por eso, por ser visionarios, ellos deberían elegir el rumbo de una nación?.
    Ojo, tienen la posta... pero de todo. Todo todo. La solución a los problemas que la "humanidad toda" está intentando resolver desde el comienzo de la civilización. Y lo dicen en voz alta. Altaneros. Insufribles.
    División ("división mis polainas"): siempre estuvimos divididos... (¿hablaste con alguien en serio?... ¿en serio?, ¿discutiste... o inmediatamente generaste un lazo empático que te permitió entender por completo al otro ser humano?). Hablamos de recursos, loco. Hablamos de subsistencia y el cómo de la misma... ¿ustedes piensan que no vamos a discutir por el futuro de un país?. Ah... me olvidaba: si quieren saber lo que es una persecución, yo les hago una copia de "La lista de Schindler". Después si quieren lo charlamos.
    Y lo peor de todo... lo mas enfermo de la situación, es que los representantes políticos y públicos de su épica revolucionaria son... Carrió y Lanata.
    Cerremo' y vayámono' a la mierda.

    ResponderEliminar
  41. Un argentino del medio24 de julio de 2013, 15:37

    Ram... lo mejor que podes hacer es seguir mordiendo la almohada... No hay caso.

    Suponete que tenes razon. Suponete que Milani firmo el acta para para cubrir a un oficial... entonces Milani es un ENCUBRIDOR y hace mas de 30 años que sigue ENCUBRIENDO!!! Vale decir… según vos Milani SABE quien mato a Ledo y se niega a decirlo!
    Sabias que encubrir un delito TAMBIEN es un delito!!!

    Ahora el CELS es malo. El Lunes eran lo más honesto y representaban la lucha de los derechos humanos completa... pero hoy es miércoles y por lo tanto el cels y Verbitsky son malos, malos, malos... Que queres que te diga????
    Lo tuyo es solo una muestra mas del panquequismo k y de los desesperados esfuerzos por tratar de acomodar la realidad al relato.

    Perez Esquivel es un boludo a cuerda. No importa si el tipo pelea y peleo (cuando habia que hacerlo) por los derechos humanos de los desaparecidos en la dictadura y de los derechos humanos de las victimas actuales.
    Luchadores de los derechos humanos son CFK, Alicia K y Nestor. No importa que cuando hacia falta pelear por los derechos humanos ellos hacían la venia a los generales mientras contaban los $ de la 1050.

    Volve a hundir la carita en la almohada y segui haciendo lo que sabes hacer… Para otra cosa no servis.

    ResponderEliminar
  42. Un argentino del medio24 de julio de 2013, 15:41

    Hombre polilla: "Cerremo' y vayámono' a la mierda."

    No hace falta que cierren nada. A la mierda parece que se van a empezar a ir en Octubre y van a terminar de irse en 2015.

    Seguramente mas que a la mierda van a ir a visitar los tribunales de Comodoro Py a partir de 2016.

    ResponderEliminar
  43. Un argentino del medio:

    "Que pensabas que los que estaban en posicion de recibir todo esto de parte del kirchnerismo eran herederos de Gahndi?
    Pensabas que nunca nadie se las iba a venir a cobrar?"

    "No hace falta que cierren nada. A la mierda parece que se van a empezar a ir en Octubre y van a terminar de irse en 2015."

    Puede que los políticos que hoy están en el poder no estén en 2015. Es más: ojalá no sean los mismos... sean otros... y "mejores". Coincido.
    Pero tu revolución narcisista llena de amenazas a los que no coinciden con vos es un chiste. De mal gusto. Y ahí, calculo... no coincidimos. Suerte, loco.

    ResponderEliminar
  44. La obediencia debida, Argentino del Medio, vos entendés como funcionaba?
    Vos entendés que estaban todos afectados en esa milonga criminal?
    Sabés lo que pude darse si cada uno de nosotros con nuestros testimonios personales pueden contar algunos recuerdos de milicos que eran padres o tíos de conocidos o compañeros de los que se decía... no se quien queda en pie, mirá.

    Por mi que lo encanen a Milani si lo encuentran culpable de algo pero podríamos ir revisando todita la plana militar desde el '83 para acá. Nunca tocaron ningún papel manchado en algún lugar con sangre que pasaba por sus narices ? Nunca escucharon nada?

    A mi me asombra tanta preocupación justo ahora, pero bueno, es eso nada más.

    ResponderEliminar
  45. la verdad que pudre el Medio Pelo que no dice estar enterado y no vio el video del 83 en el Ateneo Gral J. D. Perón con Nestor y Cristina puteando contra los milicos cuando todavía estaban en el poder, o que no conoce la actuación de constante e Cristina como legisladora desde el'91 en el Congreso Nacional. Por favor, que manera de repetir la Corneta y sus medios que no lee ni mira.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  46. Un argentino del medio24 de julio de 2013, 17:26

    Daniel, A mi me asombra que USTEDES tengan TAN POCA preocupación JUSTO ahora. Justo antes de las elecciones, justo después de 10 anios simulando para la tribuna.

    Si se lo que es la obediencia debida. También se que es más o menos como se maneje el kirchnerismo. La jefa dice algo y todos los demás deben obedecer y repetir lo que la jefa dijo. Y esta vez la jefa salió a decir algunas pavadas más grandes que otras... pero a ustedes no les está quedando otra que aguantarle los trapos. Y como la jefa es cabeza dura y orgullosa NUNCA va a reconocer un error o hacer una autocritica.
    Lo divertido de la cosa es que los que no estamos obligados por NINGUNA obediencia debida hacia ninguna jefa les podemos marcar las incoherencias y todos los lugares donde el relato se da de frente con el discurso y con la realidad!

    Mamerto, si te pudre o que te digo, no te hagas problemas. Lee Pagina 12 que no hace más que repetir el relato que les pasan en Balcarce 50. Seguro que ahí van a decir cosas que te gustan mucho.
    Van a decir que el acuerdo con Chevron es bueno porque... dame un segundito que ya se me va a ocurrir algún motivo. También te van a decir que el precio del pan bajo porque Pimpi Colombo le ensenio al pueblo a amasar pan. Te van a decir que Europa se cae a pedazos y que a nosotros nos va de pelos (no importa el 25% de pobreza, el 30% de inflación, la caída de reservas, la falta de competitividad, el robo al salario via impuesto a las ganancias y alguna otra pavadita que va pasando)

    Ustedes son ESSHHHAA. Los honestos somos otros...

    ResponderEliminar
  47. Un argentino del medio24 de julio de 2013, 17:42

    A si....me olvidaba del valiente discurso de Nestor en el ateneo Juan Domingo Peron de 1983 valientemente pidiendo el juicio a las juntas.... El problema es que un par de semanas antes estaba posando para la foto con el general mientras le hermana iba todos los dias a marcar tarjeta. El otro detallecito es que un par de semanas mas tarde se olvido de este discurso y voto a Luder!
    Lo pario!

    Para no entrar en el detalle de presentarse como macho pegandole a Tyson cuando ya esta knockeado en el piso por un golpe que alguien mas dio mientras se grita para todos lagos "agarrame que lo mato"...

    Jaime es ESSSSHHHHAAAA.

    ResponderEliminar
  48. Esa foto es del '82 y en ocasión de Malvinas.

    ResponderEliminar
  49. Qué lindo cuando te brotás, argentinito de la media boludez, te sale divina la gorda de ruleros, pero mala leche, venenosa, arpía y repetidora de los versitos anti, dale, seguí así, haciendo docencia sobre quiénes son los que tienen las hemorroides en ebullición, los crispados por su propia insolvencia.
    Que disfrutés la almohada, que vos sí que la tenés adentro; pedile anestesia a binner, el embalsamau, que ahora sale por tele, él sí tiene de la buena y a vos te hace falta.

    ResponderEliminar
  50. Me gustaría saber que edad tenía el Medio Pelo en el '83, digo porque cualquiera de nosotros sabía que estaban en retirada, pero ordenada y con inmensa capacidad de daño sobre una sociedad totalmente inerme y desinformada, acostumbrada a un estado policial omnipotente donde todo era tomado en tu contra y muy pocos se jugaban de esa manera, que me traigan cuantos discursos de ese tenor se vieron y después hablamos.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  51. Un abrazo en V, desde Rosario, para ud. don Daniel y a los compañeros Gerardo y de Nestornautas! y para todos los que ejercen (y ejercemos humildemente) un periodismo que pone el cuerpo y las ideas, sin mezquindades bancando el proyecto. Con respecto al tema Milani y la difícil tarea emprendida por este gobierno respetando los principios de Memoria, Verdad y Justicia, va un minúsculo aporte (con un dejo de ironía es cierto) en los puntos 6 y 7 de este post de nuestro blog: http://loquerestadeldiaradio.blogspot.com.ar/2013/07/aportes-para-la-confusion-7-dias.html

    ResponderEliminar
  52. Muy bueno.

    Gracias y les envío un abrazo.

    ResponderEliminar