viernes, 5 de julio de 2013

Nosotros no somos progres, muchachos peornistas, les va a costar definirnos. Igual nos tienen bronca porque no llenamos sus pretendidos códigos nomencladores, viste. Pero ustedes, hay que decirlo, porque por ahí la gente no se dio cuenta, son una banda de hiper-fallutos todo terreno



Esto no es nuevo, pero Massita les dio el impulso (dentro de ellos lo sienten, porque afuera no hay nada) ansiado, ese que venían construyendo y no hallaban como catalizar.
Un personaje mítico famoso habría dicho: -“No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial”.
La característica saliente del peornista es afirmar unas veinte veces al día que es peronista.
La afirmación insistente es signo de inseguridad.

La necesidad de diferenciarse, como el puro acusando al otro de purista.
El peornista sueña con el ’46 / ’55 pero ubicado allí sería un reaccionario. Mas bien hay que llevarlo hacia atrás -no, tan cerca de la Edad Media, tampoco- de tan conserva.

Los portadores ortodoxos de peronómetro aborrecen de lo que llaman “progresía”. Y allí se eleva diáfano el cristinismo como epicentro.

Entonces se sientan cómodos en las sillas amarillas del Pro-peronismo. Revalorizan el menemismo residual. Deambulan entre la disidencia y la renovación.

Las palabras siempre arriman desde que la CIA les puso “amor y paz” a los hippies en la boca para cultivar el inmovilismo y el atareamiento colectivo.
El territorialismo se practicaba también antaño. Es una merced cierta que suelen ostentar, pero tampoco digamos que es la panacea en esta era como para pretender estimular a los pibes que andan día y noche, cabeza en el celu que-todo-lo-tiene.

El Pro-peronismo inaugura el reino de las cámaras callejeras. El territorialismo siempre fue fuerte y convincente, claro.


Ayer me decían que la territorialidad vía Ritondo le dio mejor iluminación a Soldati y Pompeya y que por eso votaron al Pro desde el Pro-peornismo.
Iluminar barriadas te asegura un voto por cuatro años? Lo que es la luz!
Yo creo mas bien en que el mito suma números constantes y sonantes y Macri, por mas pior que lo veamos, ha sido un mito.
Hay gente pobre que admira incondicionalmente a Mirta y a Susana, no importa que estas aplaudan de pie si un gatillo fácil acaba con la vida de uno de los suyos.
El brillo del mito todo lo cubre.
Más allá de ello, el ya cadáver político que es Mauri se descompone más rápido de lo presagiado, pero mientras fue mito recogió a cuatro manos los votos.

Hoy se ve al ortodoxo peornista, sacudir su túnica para enlazar cada vez más frecuentemente el articulado de The Nation como referencia.
Pagni ya es una guía indubitable.
Si se adhirió antaño al conservadurismo popular, en algún punto estratégico movería fichas. Muy distinto a erigirse como conservador popular en pleno Siglo XXI.

El hit del mes es el precio del pan. Desde el pan, van por todo.
La diversión y cualquiera tiene derecho a divertirse es la segura derrota del progrecristinismo en Capital, como si alguna vez la hubiera ganado el peronismo.

Y el mentado “fin de ciclo”! De la mano de un Asís que añora los ’90 del beso al Almirante Rojas. Brillos de un peornismo donde activistas peornistas que hoy les confluyen se situaban en contra.

El peronismo CasaTía ha sido desafectado y está que trina.
El peronismo AmadeoPatioBullrrichsta suma twiteros cacerolos.
Cualquiera de ellos es más puro que el progrecristinicamporismo desde ya, que como dato fatal divide a un país que nunca dejó de estar dividido. 
Inventor de la nueva Torre de Babel para fastidio de los cultores de los idiomas clásicos, el “relato” from Balcarce 50 los irrita al punto que hasta se negarían a pagar las facturas de gas y luz con subsidios incluso con carácter retrospectivo. Lo que constituiría una devolución masiva de dádivas para salvar el honor y dignidad pisoteada en Puerto Madero.

En los ’70 se cantaba “Si Evita viviera sería…”, peornista ortodoxa-disidente-Pro-renovadora, seguro que no. Pero el líder peornista de época, ese que “tenía códigos”, colocaba un par de vigilantes cerrando la calle en que vivía en custodia.
Los vigilantes iban de civil, peinados con fijador y como estaban todo el día sin mayor tarea que la de vigilantear, mientras saludaban a los vecinos de la cuadra que no habían pedido custodia pero que ni insinuaban que no la querían, le llamaban la atención a los pendejos pelilargos por calzar porte de putos comunistas.
Cuando caía el sol venían los tiros y la adrenalina se la daba el que sus contrincantes simpatizaran con la causa cubana.
El peornista de sesgo sindical de época trazaba por entonces, trajeado, cerca de Frank Nitti y de elegante sport, semejando a Ricardo Moltabán.

El muchacho este, a la cabeza del gremio que se espanta cuando le colocan cámaras para filmarlos, sabe de lo crucial de los códigos sostenidos a puerta cerrada. Donde para el sano intercambio se alterna un almuerzo con Chianti (se sigue tomando el vino de la canasta?) y spaghetti con una sobremesa donde el orden del día estima indispensable el pasar lista para establecer donde acciona cada compañero y como se replantea la territorialidad.

La hazaña de las cámaras callejeras, baluarte electoral del neo-peornismo choca de plano con las cámaras intimidantes en una locomotora.
Entonces, el muchacho a la cabeza del gremio maquinista, enlazado al otro, el que se cargó a Ferreyra, se sienta a conferencia de prensa habiendo dejado un día entero a los laburantes sin tren y con un fastidio de aquellos en la jornada de mayor humedad de este invierno.
Para que hacia la noche, fueran provistos unos cuantos loquitos de mochilas cargadas de piedras y elementos incendiarios para hacer destrozos en Constitución y Once.

Entonces, el muchacho éste a la cabeza del gremio de maquinistas que reúne a los obreros más santificados por el Frente de izquierda, anuncia con la mejor cara de poker que no tiene autocrítica alguna que hacer.
Se levanta, camina hacia el lateral, los vigilantes de civil engominados lo abrazan y te miran desafiante como diciendo; -“Pibe, yo soy peornista de Perón, a ver”.

Mientras tanto, Hugo Timoteo planifica otro paro general.
Con un pie en la sede de nuestro amado enorme club en decadencia y con otro pie en las listas coloradas Vos o Ella, emite en desproporción bizarra semejante convocatoria nacional.
Que Hugo Timoteo sueñe con la gran Macri pisando fuerte en un club en caída libre montado en el regreso de Bebote -para nuestra completa desgracia- va en rayana sintonía con su confluencia en la lista Vos o Ella del compañero De Narváez.

A Piumato por su parte, lo habrían sometido a tremendo experimento donde en circunstancias similares a las que en el video a continuación podemos observar, lo obligarían a ver las emisiones de sus frecuentes e intensas presentaciones en 6, 7, 8 


Hoy, habiéndose agotado el caso del portero al que los seguidores de Clarín gritaron que el gobierno le hizo la cama (solo porque Clarín iría a defenderlo vaya a saber porque intrincada razón de esas que nunca se entienden), es crucificado Guillermo Moreno.
El rito y peregrinación que acompaña promete ser largo y consecuente. En distintas etapas del vía crucis se habrá de detener para ser abofeteado por los numerosos escribas que hacen fila a tal efecto. Y por todo contrincante que no puede dejar de anotarse en iniciativas en que algún componente del grupo multimedios fuese afectado directa o indirectamente como es propio de su ropaje de época.

-“La vida argentina es complicada” dijo ayer la embajadora estadounidense. No le presté mayor atención mientras veía una película estadounidense donde se reunían por causas de la fatalidad dos viejos amigos que se habrían conocido en un colegio en el que la entonces nena brindaba su protección angelical al entonces nene despreciado por el conjunto de la clase por ser negro y que cuando grande funda un centro de asilo a chicos huérfanos, siendo que en el mundo el 28 % de los niños han sido abandonados, voluntaria o forzadamente por sus padres.
Estamos hablando de un mundo que no tiene en absoluto la vida complicada, desde ya.
Y entonces la chica sufre el asesinato nunca esclarecido de su marido a manos de un tipo que lo bajó de dos tiros en plena calle, solo para afanarle las pocas pertenencias que llevaba consigo.
Y que cuando se apresta a suicidarse en esa misma calle observa como un automovilista se carga a una niña y sigue de largo su marcha, sin reparo alguno. Niña esa, a la cual ella asiste entonces, dejando atrás su arrebato suicida para encontrarse de este modo con su viejo amigo, el que casualmente al frente del asilo de chicos negros huérfanos contiene justamente a la pequeña atropellada.

Todo eso en el marco de un gran país en el norte donde la vida no es nada complicada. Y eso que el peornismo no existe por aquellos lugares.

12 comentarios:

  1. Que Vilma Picapiedras diga eso, me suena mas a elogio que otra cosa.
    Supongo que en Chile o Colombia estaria comoda.

    ResponderEliminar
  2. massita esta juntando a todos los opositores, eso me preocupa, tengo amigos radicales que dicen que votaran a massita para golpear al gobierno, los del pro tambien, o sea, massita sigue juntando y no me gusta nada , esta manga de gorilas adonde llegaran?

    ResponderEliminar
  3. Daniel, ¡Que post! es un collage de Picasso.
    Por ahora, tres cosas veo:
    1) Aunque tengan que elegir con la bolsa para el vomito lista en la mano; que los
    cacerolos no digan que no tienen opciones.
    2) Hay varios de la foto del inicio que no mucho tiempo atrás, digamos un año...
    habrían degollado a algún otro de los mismos que están en la foto. Y lo hubieran
    visto morir desangrado con gusto. Así que por lo mismo dicho en (1) a pensar y
    en serio lo que resultaría de elegir por mayoría a los que están en la foto.
    3) Ciertamente algunos compatriotas tendrán que elegir entre la crispación que les
    provoca no poder comprar dólares, el control del acuerdo de precios o la náusea
    de un retorno al pasado.

    ResponderEliminar
  4. Dejá la fafafa, hermano.

    ResponderEliminar
  5. Me la recetó el médico, no es cuestión che.

    ResponderEliminar
  6. Si se define, eso es lo que va a pasar Sofía, pero en ese caso los K críticos saldrán disparando de mezclarse con esa caterva, porque la jugada tiene sus puntos débiles, si no se diferencia entre K de malos modales y K de buenos modales estaremos en el 70%, y si lo hace allí se contaran los porotos pero mueren De Narvaez, DOS y Mauri.
    Además aquí tienen algo muy interesante que acabo de comentar en lo de Abel
    "Norberto dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    julio 5, 2013 en 12:19
    Lamentablemente no cuento con valores mas actualizados que los del 2008 de mortalidad infantil, porque desde ese momento a hoy Lomas y Matanza han progresado muchísimo en agua corriente y cloacas, y Tigre no creo que demasiado, pero al insistir con el tema de inseguridad +s.a. está demostrando que lo que le interesa es el “sentido común” dado que suponiendo para ese partido una tasa de homicidios dolosos muy alta del 12 anuales por cada 100000 habitantes, y sabiendo que el 70% de ellos son casos de riñas, estamos hablando de 46 muertos totales, de los cuales 14 serían en ocasión de delito es decir menos de 4 anuales por cada 100000 habitantes, mientras que la mortalidad infantil del distrito es de 85 para el 2008 y 111 para el 2007.
    Si comparamos con municipios con mejores servicios y establecidos, V.Lopéz 39 y 34, y comparando por cada 100000 habitantes Tigre 22 y V.Lopéz 14 para el 2008, es decir que mueren muchas mas personas por condiciones sanitarias que por asesinatos en ocasión de delito, sin embargo miremos las prioridades de +s.a.

    Hogares sin agua de red
    Tigre 35,81%
    Malvinas Arg. 89,23%
    Lomas Zamora 2,51%
    La Matanza 27,01%

    Hogares sin cloaca
    Tigre 82,8%
    Malvinas Arg. 97,9%
    Lomas Zamora 69,1%
    La Matanza 54,5%

    y debemos aclarar que en el 2009 el 80% de la población de Lomas NO tenía ni agua corriente ni cloacas.
    Cuando haya definiciones, veremos quien prefiere kirchnerismo light o mejor calidad y cantidad de vida, dada por el direccionamiento de los recursos aportados por la capacidad económica del distrito, la coparticipación provincial y los recursos aportados por el gobierno nacional, para fin del 2007 +s.a. ya era intendente aunque entre julio 2008 y julio 2009 fue JGM.
    Sin embargo en su discurso de ayer el acento fue en seguridad, porque su campaña conjunta con Haddad tuvo la virtud de crear este tipo de monstruo donde lo que se ve es bonito y lo que no se ve no importa."
    Nosotros somos Ella, abrazo

    ResponderEliminar
  7. Asoma la ñata la ortodoxia peronista, que es típicamente peornista.
    Esa ortodoxia es la que permite juntar a todos en la misma bolsa.
    Los motivos de cada uno de los fotografiados es inconfesable y lo saben, por eso la cara de yo no fui que intentan fingir.

    ResponderEliminar
  8. Después de este post¿te pusiste los dedos en agua y sal?
    Que ortodoxia tan sincrética en apariencia,parece que van desde el mas espartano al peor libertino cuando en realidad es un festival de disfraces.El olor a estancia por herencia o elección no lo pueden tapar.

    ResponderEliminar
  9. Te gustó la escena de El séptimo sello?

    ResponderEliminar
  10. Mezclá esa escena de El Séptimo Sello con Rebelión en la Granja y da peornismo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Daniel,

    Muy buen post.
    Lo del Septimo Sello parece un discurso calcado de Manolo.
    Saludos,

    Andrés

    ResponderEliminar