domingo, 21 de julio de 2013

Nuestra crisis (crisis ?) con el peronismo ortodoxo. Hoy: Frepaso



De la saga que viene de aquí.

Frepaso;
insignia de batalla del peronismo ortodoxo.

Bueno, los ortodoxos suponen grietas -muchas- que nosotros no veríamos.
Y ahí estarían las claves de que gobernando desde lejos, como suponen, luego vamos hacia la derrota.

Porque la ortodoxia ocuparía esos lugares donde hay grietas con presencia descarnada.
La tesis redondea con que ellos están en la calle y nosotros en las PC.

Este es su imaginario y a esta altura, digamos que su catecismo. Y de estas cosas siempre hablan.

Pero las cosas no son tan lisas y llanas. Por ejemplo;
nunca voté al Frepaso.

El llamado de Chacho a Cavallo es simultáneo al pie que puso en la Alianza.
Esas son cosas muy llamativas y comprendo a quienes armaban una balanza con lo que pensaban eran más cosas a favor que en contra,
pero eso de no salir del 1 a 1 era letal.
Entonces; menos voté a la Alianza.

Hay menemistas que aseguran que el Carlo se fue con un 12% de desocupación,
y después despotrican contra el Indec, mamita!

El Carlo desarmaba, tomaba deuda y pasaba la pelota hacia adelante.
El Carlo se puso la careta de De la Rúa y le estalló la bomba en las manos.

La candidez de los menemistas es asombrosa.
Yo me confieso cínico, porque sin dosis de cinismo mejor sacar el pie de la política,
porque eso de hacerse los asombrados está bien para el Gen que jamás va a gobernar una intendencia.

Pero la fórmula: candidez-entrega-cinismo del menemato pegó tantas órbitas alrededor de la tierra que no hay palabra que la contenga en el diccionario.

Ahora voy a salir en defensa de los tantos que votaron al Frepaso.
Lo hicieron agobiados.
Tuvieron que sacarse de encima los contrato basura y el pánico al horizonte sin laburo para llegar a tientas a poner el  voto en las urnas.
Eso no es esperanza. Eso es desesperación.

En el 2001 los menemistas la jugaban de vivos, casi casi, de "yo te avisé".
La careta de De la Rúa les había salido tan barata.

Maldigo al Proceso y al menemismo, su continuación natural en el beso al Almirante Rojas.
Ese no era Milani, era el mismísimo Rojas.
Y Mariano Grondona que hoy forma la nueva liga Antiterrorismo de Estado con Morales Solá y Altamira, estaba encantado. Casi que flotaba de placer.

Mi amigo Rick dice que los peronistas están en el mayor número de los 30.000 desaparecidos y en el kirchnerismo.

El peronismo ortodoxo es liberal. Ahí hay un montón de peronistas liberales (quién inventó semejante cosa?) que aseguran son de mayor avanzada que las mejores aspiraciones de la socialdemocracia.
Yo entiendo la historia de que hay que ser hijo de puta para gobernar en un país de hijos de puta donde apenas te sentás en el sillón ejecutivo se te vienen todas las mafias a condicionarte.

Pero el problema es la dirección tomada por un hijo de puta como Menem. Y ahí se quieren hacer los distraídos en que la bomba que le explotó a la Alianza UCR-Frepaso, no es la que les puso en las manos el menemismo.
Pero linda la Alianza, con un radical devenido en progre-frepasista como Machinea que licuó con Cavallo la deuda privada en el Estado. Lo que da es terrorismo económico de alta graduación en ministerio.

Bueno, hay tipos que sostuvieron esa plana ministerial mientras se alegraban con el programa de Marcela Pacheco en las medianoches del 7 y hoy despedazan a Lorenzino porque se quiso ir de una charla larga como difícilmente pueda otorgar un ministro, editada en dos minutos como si los dos minutos fueran toda la charla.

Marcela Pacheco para nuestro alivio levantó aquella huelga de hambre.
Castells que va ahora en las listas del ramal menemista puntano, pidió el auxilio de emergencia del gran maestre Menem cuando levantó la suya. Y el Carlo acudió  a consolarlo.
Esa es la pata revolucionario socialista pro-riojana que establecía la otra en el maoísmo que ahora está en Camino Popular.

A mi me cae muy bien Itaí Hagman.
Una de las dedicaciones de todo opositor es criticar las patas diversas de un colectivo enorme como el kirchnerismo en el poder. Que son inevitables, no se fatiguen.
Yo le recomendaría, para una agrupación que recién se lanza y sería bueno, crezca, que teniendo en su haber un colectivo pequeño e incipiente, no le vendría nada mal quitarse semejante lacra de encima que supo gritar: -"Sociedad Rural es revolución".

Volvamos;
Machinea era Cavallo con anticipación. Mayormente se entraba con la izquierda, lo que duraba diez minutos, y se salía con la derecha.
El uno a uno es la alianza inexcusable de Menem con la Alianza.
Y ahora hay que ver como estos tipos del 25% del 2003 la juegan de estadistas.

Menem + Rodriguez Saá + Duhalde, han sido mucho más que ese 25 %, pero como el puntano se peleó con Clarín al Carlo le quedó servida la primera ubicación. Entonces Duhalde arrimó a Kirchner y, lo que siguió que ya todos sabemos, fue lo que fue.

Hay que ver entonces como hubiera sido el país conducido por Rodriguez Saá. Como lo hubiese recompuesto del default que él declaró y como la hubiese campeado entonces con Clarín.
No me cabe para nada que hubiera salido bien de ese embrollo.
Si hoy lo tiene a Castells y a Maslatón de su lado, tengo que acudir al manual del bizarrismo de anticipación, situarme en aquel entonces y ver esa posibilidad ficcionada de confusa para tormentosa.

Porqué no es Kirchner peronista para los ortodoxos es algo que...? Ah, que si lo es? Que la que les patea mal es Cristina? Que hay mucho frepasista o post-frepasista en su gobierno?
Que se yo. El Frepaso ya no existe.
Digamos que Duhalde y Moyano jugaron su cuota parte juvenil para la Triple A y esa organización ya no existe.

Pero hablando de Moyano, y de Plaini, y de Piumato, no vamos a incluir a De Narváez en el peronismo, no? Que si?
Ah, bueno; todo esto tiene mucho de joda, como el asunto del Carlo poniéndose la máscara de De la Ruina para gobernar.

No, no jodamos; De la Rúa tenía un presupuesto bastante progresista, bastante bueno y más para la época. El problema es que ni remótamente lo iba a poder cumplir y no por el llanto de que la soja valía mucho menos. Todo valía mucho menos.
Si Kirchner hubiera tomado gobierno sosteniendo el uno a uno estábamos en lo mismo por más precio de la soja que a favor haya habido.

Escribo estas cosas hoy porque ya mañana, aliancistas, menemistas, fernandoiglesistas y trotskistas, se van a venir con las ínfulas de los lunes a querer imponernos la agenda de los domingos de Lanata.
Podría seguir con mucho más pero dejémoslo mejor para futuros capítulos.

15 comentarios:

  1. Te banco a muerte, sos más peronista que Perón!

    ResponderEliminar
  2. ¿De Narvaez peronista ortodoxo?
    AAaajjj, esperen que voy a vomitar y vuelvo.......

    Volví, un poco mas aliviado pero con asco todavía, porque decir que se puede ser liberal y peronista, dejando de lado mi peronómetro, no cuadra de ninguna manera, ni de viejo el Gral lo era, recurrió a un cuadro del comunismo como Gelbart para su Ministerio de Economía, y a un ACUERDO DE PRECIOS como instrumento, que también tuvo faltantes porque los liberales de entonces, que son los mismos que los de ahora también lo sabotearon....al Viejo.....imaginate!!!
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  3. No es antiterrorismo de estado es terrorismo antiestado liso y llano.
    Todos ellos, TODA la oposición quiere o -en el mejor de los casos- permitirá desmantelar el Estado construido a fuerza de coraje y persistencia por los gobiernos de los Kirchner para volver a un estado bobo manejado por los grupos de presión económicos e ideológicos.

    Los que se autodenominan peronistas "rebeldes", "federales", "antikirchneristas auténticos", "poskirchneristas", etcétera, son una manga de neovandoristas o, simplemente, depredadores disfrazados con los emblemas populistas que conscientemente le hacen el juego a los terroristas antiestado. Si alguna vez ganan una elección es seguro que los que gobiernen no serán ellos, como sucedió con el Carlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabés la que me gusta a mi? Los massistas que todavía se dicen kirchneristas y que sacan pecho por bancar a Néstor del 2003. ¿Eso es bueno?
    ¿O sea, sacás pecho porque fuiste duhaldista?

    ResponderEliminar
  5. leo en los blogs del massimo que la idea es una mega devaluación para el 2015,si llegan ,pero tb suena a llegar antes,tb leo que se habla de una derrota tan dura que forzará a dejar el gobierno a los peronistas..Creo que hay operaciones constantes,en este caso por personajes que actúan como mercenarios.De acuerdo, quieren destrozar el país,para luego,RECONSTRUÍRLO..JA

    ResponderEliminar
  6. VEO EN TN QUE ESTA BARBARIE DE LOS HINCHAS ASESINADOS ..SE LA CUELGAN AL SECRETARIO DE SEGURIDAD,Y CLARO,SI ÉL SABÍA Y DEJÓ QUE SE MATARAN ,PARA PERJUDICAR AL SR MACRI.Una más y van..

    ResponderEliminar
  7. No entendí:

    ("El Carlo se puso la careta de De la Rúa y le estalló la bomba en las manos.")

    ("Ah, bueno; todo esto tiene mucho de joda, como el asunto del
    - Carlo poniéndose la máscara de De la Ruina -
    para gobernar.")

    ResponderEliminar
  8. Si el frepso no hubiera caido en las garras d ela mierda de la UCR oitra hubiera sido la historia argentina . El problema es que la cultura del poder no escamtima en llegar d ecualquier forma , por eso la unica forma es contruir desde abajo con el pueblo y bien lejos de las estructuras del PJ y la UCR que en sus diversas formas y colores vienes reciclandose en el poder segfun sopla el viento en cada momento

    ResponderEliminar
  9. Pero Chacho lo llamó a Cavallo, Javier, aún antes de lo que Machinea declaró, que entre paréntesis se había pasado al Frepaso.
    Te imaginás que había tipos muy valiosos allí como Arnaldo Bocco al que hoy en día escucho como uno de los economistas más esclarecidos, pero no se puede leer tan mal la realidad y terminar en tan breve tiempo en semejante desastre.

    RT; a Menem la vino como anillo al dedo que De la Rúa asumiera y ponderara su estrategia financiera y que se hiciera cargo así de la bomba que inexorablemente iba a estallar.

    ResponderEliminar
  10. Y por la misma causa a la oposicion le conviene que siga gobernando el PJ con cualquiera de sus candidatos para que les explote la actual e insostenible politica de subsidios con tarifas congeladas 10 años con un promedio de 400% de inflacion acumulada y los tarifazos que se van a venir , lo mismo que el que busque liberrar el control de cambios y sincere la devaluta

    ResponderEliminar
  11. La "Alianza" conservadora fue progresista hasta que se trepó al poder. Luego se sacó el barniz y fue derecha que jugaba a la moderación a los balazos y recetas del FMI.
    Es lo que acostumbra hacer la UCR, por otra parte y que terminan apoyando los que tienen mote pero no convicciones.

    A esta altura la recalcitrancia de TN y de exculparse de Macri, Angelici y CIA es nauseabunda.

    ResponderEliminar
  12. Javier;
    tenemos deuda externa a organismos privados a menos del 10% del PBI. Estamos recomponiendo en todos los guarismos y tenemos paritarias. También trabajo en negro, claro, pero los empleadores no pueden hacer la vista gorda cada año porque la gente ya no labura regalada.

    ResponderEliminar
  13. Ahí mandé el enlace con Clarín, Dormi y su olvido en mencionarlo a Mauri.

    ResponderEliminar
  14. Sí, javiercito, sí, vos seguí con tu antiperonismo y antiradicalismo bobos que ya ganaste, apenas el 80, 90% del electorado NO te va a dar la más mínima bola, a vos y tu marea de frases bonitas, dale capo, humillá con tu sabiduría.
    Y sin olvidarte de dar ejemplos de tu tara liberal y tus explicaciones de "sana economía" y las inflaciones desbocadas, dale con el broda básico que vas bien...

    ResponderEliminar