viernes, 19 de julio de 2013

Sobrevaluación, signo de la política de época


Un intendente que va a ser diputado, que tiene como guía al Papa y se hace el malo contra los que osan intentar modificar la biblia de las leyes. Esa que levantan amenazantes esos que la interpretan como se les canta, para pasarse las leyes sancionadas por mayorías por el culo.

Es tan relevante como para apostar tantas fichas?

Que a un programa periodístico se invite a todas las figuras del espectro político no significa que 1+1+1+1 sumen 4 en política.

Que un intendente pueda ser presidente porque a alguien se le ocurre que es la reencarnación de alguno de los Kennedy, es equiparable a los ríos de palabras que gastamos años atrás para discutir la autonomía o no del Banco Central.

Son épicas que se instalan para joder y los primeros que las olvidan son aquellos que pretendieron imponerlas con títulos catástrofe.
Como los agrodiputados que se van dentro de un rato sin pena ni gloria, ni mísera despedida de parte de quienes se gastaron las manos de aplaudirlos y que barajaron en su apogeo como candidatos a las mas altas funciones ejecutivas.
Me acuerdo particularmente de uno que se empeñaba en describir las características avasallantes de un Llambías que le cerraba para presidente.
El mismo al que después no le dio el cuero ni para diputado y obtuvo el 2,56%.

Hoy, un intendente que va a ser diputado dicen, puede llegar a ser presidente próximamente.

Tigre viene haciendo buenas campañas y ahora volvió Cagna que casi lo saca campeón. Massa sería un buen presidente para el club de Victoria, quién lo duda?


La verdad que me parecía lindo el telón de fondo, pero ahora que lo veo bien
parece el sponsoreo de un cementerio privado con tantas cruces

39 comentarios:

  1. ¡Ni me lo nombre a Cagna! ¡Ni me lo nombre!
    Técnico ideal para Tigre, sin embargo: en juego, ni fu ni fa. Declarando, ni fu ni fa. Siempre correcto, nada de confrontaciones a lo Caruso, él diciendo siempre lo que los periodistas quieren oir. Un ejemplo.
    Una joyita. Para Tigre. Que se quede ahí, el muy modosito. Por el Country que ni vuelva a aparecer.

    ResponderEliminar
  2. ALEGRATE. ACA NO VOY A PARTICIPAR. NO ME METO EN NINGUNA INTERNA Y MENOS EN ESTA.

    ResponderEliminar
  3. Un argentino del medio19 de julio de 2013, 14:25

    Suponete que Massa no me guste. Ponele que tenes razon, que el tipo esta sobre valorado.

    A quien tiene tu espacio politico para proponer como cnadidato a presidente para el 2015?

    CFK no puede (es ilegal), Nestor esta muerto, Minimo no moviliza ni a la play, Florcita todavia tiene que entender que los anteajos de sol no se usan en interiores...
    Quien queda?
    Boudu? Zanini? Kunkel? Urtubey?

    Propone que soy todo oidos...

    Somos los muchachos Chevronistas.... Very grosso!

    ResponderEliminar
  4. Feo poner en la lista al embajador del Vaticano en Salta.

    ResponderEliminar
  5. Un argentino del medio19 de julio de 2013, 14:42

    Como Urtubey no es del FPV?
    De cualquier modo peor que Urtubey es Boudu o Kunkel... pero eso es cuestion de gustos que le dicen.

    Sigo esperando tus propuestas. Yo soy duenio de un voto a presidente en 2015 que hoy por hoy no se a quien darselo... Vos me podes dar alguna alternativa en le FPV?

    ResponderEliminar
  6. Eee... si lo largamos ahora los medios lo hacen pelota, vos sabés. Esperá un cacho.

    ResponderEliminar
  7. Un argentino del medio19 de julio de 2013, 15:15

    Está claro... no hay plan de sucesión detrás de CFK...

    En otras palabras el kircherismo se acabo. Solo falta que algunos en el FPV se anoticien.

    Mientras ustedes eligen una forma elegante de patear la pelota al corner Massa, Macri, Binner y demas yerbas capitalizan la incapacidad del FPV para asumir la realidad (cfk no puede presentarse, no van a poder modificar la constitución y no tienen a nadie para poner).

    En una de esas pueden convencer a CFK de presentarse en 2019... si es que no está en cana para el 2019, escondida en el senado agarrada de los fueros (cual Menem) o refugiada en el Calafate para que la gente no la putee demasiado (no va a ser muy popular cuando todos tengamos que pagar la fiesta kirchenrista…)

    ResponderEliminar
  8. Jaja, seguí soñando. Y a Macri sacalo porque ya se sacó solito y por ahí está preso para ese momento.

    ResponderEliminar
  9. Cómo dirían mis ancestros gallegos (en realidad catalanes pero dada las preferen
    cias locales...): Un análisis de la ostia! - Te pasaste argentinito.
    Ya tenés el voto 2015 perfecto, y suyo de usté, claro; una bella feta de salame o un poster de Mr. Magoo (así entre ciegos no se patean el bastón) que tiene plata y puede pagar la fiesta K... ¿te imaginás las reservas en las manitos impotentes de don duermes, don macri y demases vírgenes?, no sólo vas a pagar la fiesta, te van a florecer las hemorroides y el peor de los castigos, la vas a extrañar, y cómo.
    Menos mal que la sucesión está en manos de ella, que si estuviera de los deseosos como vos, mamita.....

    ResponderEliminar
  10. Un argentino del medio19 de julio de 2013, 15:45

    Perfecto ram! Tenes razon! Binner no moviliza a nadie, Macri no me inspira confiaanza y las demas virgenes son lo peor de lo peor!

    A quien voto entonces? Decime!

    Dicho sea de paso... Daniel vos ves en los terminos en los que ram se refiere a quienes no opinin como el? dogo, porque cuando yo le recuerdo a ram como el culo le hace preguntas vos te pones en pacato y me censuras los comentarios...

    Decime Daniel a quien sugeris vos que deberia yo votar?
    A quien vas a votar vos?

    ResponderEliminar
  11. ¿Para que queres saber quien es el proximo candidato si fue el 5 o 6
    de Abril, de 2013 que escribiste lo que sigue?


    Yo pertenezco al enorme espacio político de los que no militamos en NINGUN
    espacio, los que decidimos nuestro voto en cada elección en función de las
    propuestas de cada candidato. En el pasado he votado a peronistas, radicales,
    la alianza (todos tenemos nuestros dos minutos de pelotudo.
    Hoy soy uno de los tantos huérfanos que adolecen de falta de representación.
    Scioli no me gusta, Macri tampoco. Tal vez el que mas se acerque a mis ideas
    a futuro el Binner; pero tiene menos onda que un renglón y no moviliza ni a
    sus propios globulos rojos (por no mencionar que se rodea de cada pelotudo)
    Creo que las ideas de Binner podrían darle a la Argentina un cambio del tipo
    que se dio en Brasil con Lula y Rousseff. El Problema de Binner como dije antes
    es que no tiene sangre en las venas ni huevos. Si por algún error de la
    naturaleza Binner llegara a ganar la elección a presidente del 2015 creo que
    duraría menos que De La Rua… el peronismo se lo llevaría puesto.
    Elegi el nombre “Un argentino del medio” porque creo que me representa
    perfectamente. No soy ni peronista, ni radical, ni macrista, ni de extrema
    izquierda, ni de extrema derecha. No soy clase alta, ni clase baja, No soy
    muy alto, ni muy bajo. Nunca fui a un cacerolazos (ni contra CFK, ni contra
    De La Rua). Soy exactamente lo que mi nombre sugiere… un argentino del medio…
    Como ves el futuro político de Argentina no se ve muy promisorio desde mi
    punto de vista. Los que están ahora no me gustan, los que tiene mas chances
    de ganar la próxima vuelta (Macri, Scioli) tampoco me gustan y el que menos
    me desagrada (no me sale decir que me gusta) es una ameba sin pulso.


    - O sea para vos el proximo presidente se llama - Lo detesto - : porque es un
    pelotudo, un hijo de puta, un choro, etc...

    Hace lo que haces siempre, vota por cualquiera y deja de hinchar las pelotas.

    ResponderEliminar
  12. RT;
    recién estuve con una que cada vez que me ve me dice con sorna; -"Oh, qué hacés kichhhnerista?" y también pertenece a ese "enorme espacio político no-político", muy indignada por el choreo, la inflación y esas cosas, pero que lo votó a Mauri en Capital porque: -"Y a quien querías que vote?"

    Hoy la hice asomar a la ventana y le dije: -"Ves esa estación de Metrobus?, bah; esas cuatro columnas con una chapa encima y otra pintada atrás?" Ese chaperío solito costó 800 lucas que pagamos con nuestros impuestos. Pero yo no me indigno, disfruto la porción del paisaje urbano que representa nomás.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Daniel, Tal Cual. Al que lo va a joder es a De Narváez.

    ResponderEliminar
  14. Ja!Entonces el nombre de un Argentino Mediocre es Cachorrita.De día es Cacho y de noche es Rita.

    ResponderEliminar
  15. Yo pensaba que estas legislativas no iban a ser muy importantes en términos de redistribución del poder. Ahora hay que esperar y ver. Esa sentencia de que dentro del peronismo se resolvería 2015 es más cierta que nunca. Y así como en 2009 Kirchner advertía que el peronismo no es neoliberal, hay que ver qué entienden por peronismo en estos tiempos que vienen los propios peronistas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. CABEZAS DE TERMO, MASSA ES KIRCHNERISMO, PERO LOS FANÁTICOS LO ALEJARON.
    YO SOY K Y MASSISTA, MASSA TIENE GESTIÓN QUE MOSTRAR. Y GANÓ CON EL 80% DE LOS VOTOS.
    EL MÁS PARECIDO A NÉSTOR ES MASSA.

    MASSA ES MESSI

    ResponderEliminar
  17. Un argentino del medio19 de julio de 2013, 17:00

    Tranquilo RT... No te pongas nerviosa.

    Relee lo que escribi hace tiempo y vas a ver que yo decido mi voto en cada eleccion en funcion de los candidatos que estan disponibles.
    Vote peronistas, radicales y otras cosas en mi vida.

    solo quiero saber si el FPV va a tener un candidato para las elecciones de 2015.
    CFK no me gusta, pero la verdad es que es irrelevante si me gusta o no. Ella no puede volver a ser candidato.

    Entonces alguien me puede decir quien va a ser el candidato del FPV para 2015?

    ResponderEliminar
  18. Un argentino del medio19 de julio de 2013, 17:22

    Grandes noticias para la lucha por los derechos humanos!

    En Cordoba le dieron la exencion de prision a Jaime!

    Estoy seguro que con esto va a volver a aparecer Jaime con lo cual vamos a tener un desaparecido menos!

    Se que es solo 1 desaparecido menos, pero algo es algo...

    Chevron, Chrevron que grande sos!

    ResponderEliminar
  19. Todo bien, pero no vengas con anuncios de "últimas noticias" remanidas como en el blog del Pibe -fuera de la temática del post- porque las borro.

    ResponderEliminar
  20. EL KUN SERÍA GUISTOZZI.
    CRISTINA ES GROSSA.
    PERO UDS LOS FANÁTICOS HICIERON QUE MASSA SE VAYA. DE LO CONTRARIO, GANÁBAMOS CON EL 50% DE LOS VOTOS.
    Y BUE, LOS CABEZA DE TERMO SON ASÍ.

    ResponderEliminar
  21. El Kun, Giustozzi???
    Eso si que es un atentado de subvaluación.

    ResponderEliminar
  22. un argentino del medio: el candidato del FPV para el 2015 lo va a anunciar CFK uno o dos días antes del cierre de listas, como viene ocurriendo hace rato. porque si no es como dice Daniel, lo expones al pedo para que la prensa "in the pendiente" le averigüe que cuando tenía 6,7, u 8 años jugaba al ring raje, todo un delincuente en potencia, y hacía trampa ya desde esa época cuando cambiaba figuritas ya cagaba a los compañeritos del curso. Y así como Lula le levantó el brazo a Roussef, y esta ganó, acá va a ser lo mismo.
    fernandobbca

    ResponderEliminar
  23. Un argentino del medio19 de julio de 2013, 18:12

    Como???? Vos me decis que CFK va a elegir al candiato sola!!!
    No va a haber internas abiertas????

    Pero mecachoendie! Como puede ser?

    Somos los muchachos Chevronistas
    todos unidos robaremos

    ResponderEliminar
  24. Argentino del diome,

    Yo como vos, voto lo que me parece en cada eleccion. He votado FPV desde 2005, a pesar de que haya cosas que no me gustan. Un poco porque soy conciente que va a haber cosas que no me gustan en todo gobierno, otro poco por que las alternativas son invotables (he votado en blanco antes de la era K y despues de que muriera Oscar Alende...estoy viejo).

    No se quien reemplazara a Cristina. Pero no cometo la infantilidad de creer que el gobierno es una persona. Es un equipo. Y ese equipo, con sus excepciones, me inspira mas confianza que sus alternativas en la oposicion.
    Tampoco creo que sea inteligente hablar de un sucesor para el liderazgo del FPV hoy. Como alguien dice arriba, los medios saldrian a desgastarlo immediatamente. Pero hay varios dentro del FPV a los que votaria con gusto y no hay nadie en la oposicion que tenga nada que ver con mi forma de pensar y que al mismo tiempo tenga la mas minima chance de hacer lo que me parece que hay que hacer (gobernabilidad q le dicen).

    Por lo tanto, por ahora, seguire votando FPV.

    Te deseo que mantengas tu postura critica. Ojala hubiese mucha gente mas como vos. Necesitamos gente que no se fanatice.

    Un independiente que (por ahora) vota K

    ResponderEliminar
  25. seria lindo que hubiese internas, argie del diome, en eso concordamos. pero la verdad es que dadas las jugarretas que se arman en esos procesos(cualquier grupo con guita te las embarra), prefiero que elija Cristina dentro FPV

    fijate, sino, lo q sucede en otros paises donde si hay internas. en eeuu las internas y las gnerales las ganan el que recibe una torta importante de los grupos economicos mas grandes...no solo eso. los grupos economicos apuestan en las internas de los dos unicos partidos con alguna chance de ganar.

    nunca hay que olvidarse de los ideales. pero nunca hay que olvidarse de que son eso: ideales. el q se olvida peca de un infantilismo peligroso

    ResponderEliminar
  26. Un argentino del medio19 de julio de 2013, 19:29

    Chevrón, Chevrón, que grande sos..
    jajajaja, soy un capo, entienden, es como la marcha peronista, pero cambio Chevrón por Perón.
    Soy muy, pero muy, vivo.
    Soy capo.

    ResponderEliminar
  27. Ja ja...

    Estimado por favor.... no reniegue de la emergencia del nuevo sujeto político representado por los orgánico territoriales sustentados en el vecinalismo exitoso en la administración -en la bonanza y con guita ajena-

    Encima hay que celebrar al nuevo sujeto periodístico fresco e inocente que te dice ¡Explicame boludo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Un argentino del medio19 de julio de 2013, 23:12

    Yo elegí a Massa. Soy un argentino del medio, que no está ideologizado y ve que lo mejor es la gestión.
    Y celebro su desperonización.
    Acabo de decidir mi voto y lo quiero compartir para ver si entienden algo.

    ResponderEliminar
  29. "...o refugiada en el Calafate para que la gente no la putee demasiado (no va a ser muy popular cuando todos tengamos que pagar la fiesta kirchenrista…) "

    Va ser la primera fiesta que paguemos en la que comimos TODOS. Por ahora y por los proximos siglos seguiremos pagando la fiesta de los oligarcas procesistas asesinos que nos impusieron durante la Decada del Simio.

    ResponderEliminar
  30. Un argentino del medio20 de julio de 2013, 1:04

    Pagaremos la fiesta K y deberemos hacerlo responsablemente. Adiós a los subsidios para vagos. Ellos protestarán, querrán recibir dinero por dormir hasta el mediodía.
    Todo culpa K.

    ResponderEliminar
  31. Que un intendente sea intendente parece ser la norma del posmodernismo , Horowicz escribio sobre el tema el lunes pasado . De la Rua fue presidente siendo intendente de la CABA , Menem luego de ganarle a Cafiero debio acordar con un intendente para hacer pie en la PBA y fue con el intendente de Lomas Eduardi Duhalde quien fue su vice . De hecho la ultima vez que los candidatos principales a la presidencia fueron gobernadores fue en 1989 cuando Angeloz s eenfrento con Menem esa fue la ultima oportunidad . Eso para no mencionar que Kirchner llego adonde llego gracias a haber ganado la intendencia de Rio Gallegos . Digo por los antecedentes historicos lo de massa no ex nada extraordinario

    ResponderEliminar
  32. Quise decir que sea presidente el intendente Massa no tiene nada de extraordionario , mas bien es la norma de los ultimos años . De hecho tenemos una opresidenta que llego ahi siendo senadora o esposa del presidente

    ResponderEliminar
  33. En el comentario 12 largué. A los chabones que bardean al FPV (eeeh gato), sí, a vo' y a vo' se los digo, por que no se dejan de joder. Otra vez país incendiado? Otra vez 2001? En el fondo saben que Massa es otro inútil. Lo saben bien. Cuando baje de Nordelta lo quiero ver. Pone las patas en la fuente.Eh, Massita, a vo' te lo digo. Eh, "la gente", eh?. Déjense de joder. Cortita y al pié. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Pido disculpas por no haber participado del debate, pero estaba palo y palo en dos posts del blog de Abel, muy interesante el post y muy adecuadas las respuestas al Medio Pelo, así que gracias.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  35. Bueno, un minuto de silencio que Javier nos acerca LA sabiduría, el político llega donde llega de acuerdo al cargo que ocupa al principio... maravilloso, delarúa llega a presidente por haber sido intendente, duhalde algo parecido y Kirchner también. ¿Qué carajo discutimos por acá si son todos fenómenos igualitos?.
    Y para todos esos que se hacen los "cristinistas", que se enteren que su ídola llegó por ser "esposa de"... como la chiche, viste?.
    Sería bueno, Javier, que nos explicaras qué cornos tiene que ver todo ese resumen sobre "intendentes" y la real (no, la gaseosa no) incidencia en el electorado - el que llega a cúspides, no llega por el cargo anterior, llega por hacer bien y que el electorado perciba que hace bien el laburo y que está listo para más (independientemente que me/nos guste o no el tipo - el riojano no fue intendente, ¿vas a armar otra teoría sobre gobernadores? - dale, exprimí las neuronas).
    De todos modos nadie habla de massa como algo "extraordinario"; si los arribistas y trepadores son de lo más normal y frecuente, los vendedores de fruta ahumada tienen su público y las suegras suelen tener sus modelitos de novio perfecto (las hijas, afortunadamente no).
    No le busqués novedades a la masita tigrense, no hay y tampoco, a la hora de la meditación, te olvidés de que hay un ancho y largo país donde las caras bonitas y sonrientes no engrupen tanto..

    ResponderEliminar
  36. Se habla bastante de que en esta campaña se debería decir que mas vamos a hacer, pero siempre es bueno que te reconozcan

    http://www.nytimes.com/2013/07/21/business/global/g-20-ministers-aim-for-more-job-growth.html?src=busln&_r=0

    http://www.nytimes.com/reuters/2013/07/20/business/20reuters-g20-debt.html?src=busln

    http://www.nytimes.com/reuters/2013/07/20/business/20reuters-g20-russia.html?src=busln

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=698233

    adivinen quien promovió en cada una de las reuniones de ese foro estas políticas.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  37. Yo la unica duda que tengo es:
    quien es mas PELOTUDO?? el tibio vomitado por mendez (el argento cagon y mediocre) o javier?? Es feroz la competencia.
    saludos don Daniel

    ResponderEliminar