martes, 13 de agosto de 2013

Ahora que pasó de moda hablar de Clarín, seguimos hablando de Clarín, entre otros pequeños detalles, porque ganó las elecciones



Primer comentario del post anterior:

Anónimo dijo...

Y dale con Clarín! Hermano, por esta clase de análisis caprichosos y paranoicos, cada vez más se van cerrando en relación a la gente. Planteás falsas alternativas. Todavía siguen sin explicar por qué Clarín era un maravilloso aliado durante los primeros años y de pronto pasó a ser lo que es hoy. Déjense de joder, "analistas" barriales. Les queda más facil el onanismo de demonizar al multimedios que ponerse a hacer ustedes el laburo por el cual la gente los HABIA votado. ¿Lo que no hicieron en 10 años lo van a hacer en 2? Déjense de joder, cínicos. Les dejo mi más sincero repudio. Todavía tienen la cara de piedra de criticar a la competencia partidaria en lugar de la autocrítica profunda y verdadera. Andá, llamá a CFK a ver si te atiende el teléfono para plantearle la ristra de críticas que te van a salir si encarás el asunto con honestidad. En octubre los van a volver a cachetear con este tipo de "razonamientos" que tenés. Y no me adentro en lo ideológico, porque no da, la verdad. Sólo el método de leer la realidad mediante un show televisivo en un canal me da la pauta de la pobreza de tus fundamentos.

Noto que ciertos compañeros sufren cierto apichonamiento de mencionar a Clarín.
Me parece ver cierta culpa allí por notar que deben hacerse cargo de una derrota que en todo caso no es suya.
Hacerse cargo de algo no implica depositar un cien por ciento de errores (forzados a veces, escondidos otras -que contrasentido-) y de culpa aparejada en uno mismo.
Como si de golpe, los actores diversos y contrarios hubiesen desaparecido de escena.
Como si Clarín y Cía. no hubiesen hecho su parte para serrucharnos el piso.

Los opositores por su parte, creen que hacen su trabajo sin el basamento de Clarín y Cía.
O sea, se sobreestiman. Entonces después se sorprenden cuando se sienten usados como forros.
Qué fácil le está resultando a todo el espectro que quiere rajarnos lo antes posible, esto.
No hubo hasta ahora un solo massista a quien haya escuchado explicar razonablemente porqué se impulsa a su candidato estrella.
Digo, fuera del verso generalizador del marketing.
Qué camino de simplote, avergonzante;
Uno se para mañana con gesto seguro a las cámaras y dice;
- Vamos a combatir la inflación. Y la inseguridad. Y el impuesto a los salarios. Y el veto al 82% móvil.
(No, que van a combatir con ahínco la Ley de Medios no lo mencionan)
Y ya está.
Uno es "el candidato"
Aplausos.
Ah, y -"Que bueno que es el Papa, que es nuestro, no de los que se lo quieren robar".

Si Lanata se ocupó de bardear al “Gran Ganador”,
en Telenoche lo apretaron de una forma que el tipo advirtió
(Massa no es ningún boludo como decían esos pin que Moreno o quien sabe que agrupación kirchnerista fabricó y que resultan patéticamente piantavotos) y resistió.
Pero tiene muy en claro que los que mandan están ahí.
Puede ser muy complejo el espectro opositor,
pero hoy por hoy lo que pesa es lo que se anoticia, entendiendo desde donde se lo hace y con que clara intención.
Además, nosotros vamos a seguir hablando de Clarín, porque en Clarín se parió el golpe que no pudo ser pero nunca dejó de estar en marcha. Punto. Así de básico y cuadrado.

Tiempo Argentino, hoy:
-"artista exclusivo de el trece
El desfile de Sergio Massa no se detuvo. El intendente de Tigre, claramente, está dispuesto a cumplir con los compromisos asumidos: el domingo a la noche ya estaba luciendo su sonrisa triunfal en la pantalla de El Trece junto al conductor Jorge Lanata. 
Poco más de 12 horas después, arrancaba con su rol de "artista exclusivo" junto a Mariana Fabbiani, en su magazine de la tarde. En este caso, sumaba a Malena Galmarini, su esposa. 
Detrás de un zócalo televisivo en el que se leía "la intimidad del gran ganador del domingo", abrazada a su marido, Galmarini pedía, a su manera, disculpas por haber insultado al gobernador Daniel Scioli, unos días antes de las elecciones. 
Casi sin tiempo a dejar el micrófono con el logo del solcito, Massa ya estaba sonriendo, esta vez, en Telenoche. Entrevista que no terminó sin zozobra para el alcalde tigrense que no pudo evitar su cara de asombro cuando le piden desde el canal "que les cuide a la joyita" que le dieron: Mirta Tundis".


Aquí en El Magma se exponen razones de la derrota.
En este blog se expusieron.
En todos los blogs compañeros se lo está haciendo.

Sucede que vienen envalentonados a exigirnos lo mismo que en el 2008;
Que agachemos la cabeza y nos autoflagelemos.
Ningún opositor de los que comentan en nuestros blogs confesó a quien votó y explicó porqué.
Eso no es casualidad.
Esa no es una posición franca hacia un debate sincero.
Eso es animosidad.
Si como dicen, no nos importan las razones efectivas de esta derrota, a ellos menos.
Desde donde nos vamos a sentar a conversar así?

Clarín, en cambio, es más sincero.
Vota por si mismo.
Y el egoísmo es contagioso.

37 comentarios:

  1. "Digo, fuera del verso generalizador del marketing...."

    Ja ja...

    Estimado se olvidó lo principal: la semilla, el árbol que hay que regar, los albañiles....

    Algo parecido sucede con "la falta de autocrítica" y la obsecuencia en morfarnos el relato, necesitan del sujeto "kirchnerista crítico desencatado" para reforzar su "sobre estimación"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. lo que me desconcierta es como una lista de lujo en Pcia, con politicas de sostenimiento del consumo y el empleo perdimos cinco palos de votos
    esa es la realidad y punto
    reducirla solo a Clarin y Lanata no va, la gestion puntual esta bajo analisis

    ResponderEliminar
  3. Desde ya, Nando. Por eso apunto a toda la autocrítica que venimos haciendo en estos dos días.
    Pero que ahora debamos extenderle un salvoconducto a los golpistas? Desde cuándo?

    ResponderEliminar
  4. Mario Benedetti decía que la autocrítica es muy buena. El único detalle es que el antagonista no se debe enterar..
    En política la autocrítica no suma votos. Pregunto ¿Alguna vez escucharon a Massa, Carrió, Solanas, Macri, Michetti, Solá, Cariglino, Lanata, Magnetto, hacerla? Y hablo sólo de los que supuestamente se perciben como triunfadores.

    ResponderEliminar
  5. Reforzando la visión de Gustavo hablemos de un perdedor, que puede ser que no se haya enterado, pero ¿le escucharon al niño Mauri hace autocrítica?.
    Y si no corrige a futuro le queda llevar al jardín a Antonia, porque no puede reelegir en la CABA, y su proyecto si +s.a. repite la elección, no es otro que ese.
    Puede que yo me equivoque pero creo que veremos una pelea de vedetes en poco tiempo, o algo mas sutil como sería una orden de no votar la lista de +s.a. en las generales a los votantes PRO.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  6. Yendo por partes habría que decir que, cuando se menciona al diario ése, no es como suelen expresar alguno propios y toooooodo el cardumen opositor que se sice "sólo" el diario ése, no es sólo ese diario ni solamente es ese diario, no, son los quichicientos medios en cadena , radios, tele, cable y toooodo el lorerío repetidor.
    A ese, mínimo e imperceptible, efecto podemos sumarle toda una fauna, politicastros de segunda o resentidos, "ex-compañeros" de cuarta y resentidos, izquierda de cotillón y, obvio, resentida y PYMES sueltas, resentidas of course más voluntariosos varios y resentidos porque el negrerío avanza, los cachorros de negritos comen diariamente y, por cierto, queda muy feo que tus "merecimientos" queden opacados por - adivinen - sí, esos negritos.
    Y como toda diktadura que se precie de tal es odiada por sus "víctimas", el pobre y agobiado "campo", la sana y pura patria financiera, los cultores de la especulación como derecho humano, los comedidos preocupados por la salud de esos pobres viejitos criminales; en fin, hay más pero no recuerdo tantos en este momento de embole, sabrán comprender.
    De todos modos, sospecho que no hace falta mucha comprensión para entender que toda esa "preocupación ciudadana" se expresa cabalmente y en cadena nacional por el susodicho diario que rima con pasquín.
    ¿Saben qué autocrítica sería buena para empezar?, ¿por qué cuándo ese fantoche llamado pino solanas se pasó del todo a la derecha, se mantuvo SU cláusula, de no abrir el juego a las telefónica al cable a internet? - ¿Por qué se le hizo el campo orégano a mañeto y cía?
    Si una autocrítica es para lloriquear por la leche derramada, sirve?

    ResponderEliminar
  7. Cuando triunfaron con el 54%, el grupo Clarin y La Nacion también estaban en contra.
    Ahora con el fracaso ritundo que tuvieron el Domingo, sucedió lo mismo: Diría que para ésta ustedes habían sumado a Canal 9, C5N, radio 10, Ambito, que no estaban tan definidos en 2011.
    O sea que tuvieron una situación de medios un pcoo más favorable que en 2009.
    Y sacaron la mitad de votos.
    O sea que culpar eso es una excusa mediocre, aunque no esperaba otra cosa.
    Me encantaría que sigan así hasta Octubre.

    ResponderEliminar
  8. Si, sobre todo esa parte conmovedora en C5N en que Feinmann mira fijo a la cámara y dice:
    -"A ustedes les digo, kirchneristas, si no tuviera que estar trabajando aquí, iría al cacerolazo".

    O esa otra en que Laje critica la política cambiaria y fiscal del gobierno con el ladero que tiene, a razón de quince sentencias negativas por minuto.

    También podemos destacar cuando en el programa ícono del 9, "Bendita", se ocupan de elogiar a Lanata en todos los colores.

    Lo que es tener medios amigos.

    ResponderEliminar
  9. Uhhhh

    Ja ja... ¿Marianote también por acá?
    Que bárbaro el porotero no deja títere con cabeza

    ResponderEliminar
  10. Uy, no, marianito, de omix para acá?, ya estás haciendo un apostolado más grande que el del Pancho. Y cuándo laburás?. O hay algún subsidio por ahí?
    No sé si te enteraste pero los perucas presumen de un creador que era militar, precisamente ésa es la autocrítica que les pido, no que se busquen "aliados" nuevos (y buenos para poco) sino que hagan mierda al enemigo - y mañeto lo es, raza humana incluida entre las víctimas - y que no lo dejen levantar el hocico. Estrategia, que le dicen.

    ResponderEliminar
  11. Muchachos, despierten, lo sé... el golpe fue duro, y todavía están tragando... LTA, chicos, LTA...

    Pero bueno, una vez superado el "duelo" habrá que "enterrar" el proyecto que murió de inanición, inanición de dólares e ideas, ¿no se dieron cuenta?

    Y otra cosa: no se crean sus propias mentiras del relato, la situación en la calle no es floreciente, más bien todo lo contrario, si la economía fuese medianamente bien al oficialismo no hay con qué darle, ya sea el de Cristina, Menem o Videla, esa es la regla número uno de la política a nivel mundial. No lo olviden.

    ResponderEliminar
  12. Porqué "duelo" y "enterrar" entre comillas, Alcides? Qué intrigante estás. Pero esa grosería propia de choripaneros del LTA en tu boca republicana, no la hago.
    A quién votaste? Confesá.
    Me animo con un Gil Lavedra? Puede ser?

    ResponderEliminar
  13. No Daniel, voté a Stolbizer... creo que le robaron la elección, ¿en favor de Massita? ¿Insaurralde?

    Quedate tranquilo, a quién vote yo no cambia las cosas, ahora te digo: tanto Mass como Insaurralse votaban igual hace años, votaban a Alsogaray. Pensalo.

    ResponderEliminar
  14. Clarín podrá ganar elecciones, para algunos será moda criticarlo
    y para otros sus convicciones. Lo cierto es que Clarín en su
    primera línea tiene a tipos que hacen cosas como esta:

    Gabriel Levinas, a juicio oral por robo de obras de León Ferrari.

    En 2008, el marchand, periodista y productor del programa Periodismo para Todos,
    Gabriel Levinas, recibió del artista León Ferrari 15 obras en carácter de
    “préstamo” para exhibirlas y venderlas.

    Las 15 obras -13 dibujos y dos collages- fueron entregadas el 21 de abril de
    2008 para su exposición y eventual venta en la Galerie Brun Léglise, de París.
    Entre 2009 y 2010, según registros de una causa penal que tramita ante el juzgado
    de instrucción número 38 de la Capital Federal, a cargo de la jueza Wilma López,
    reingresaron al país 12 de aquellas obras. Y de ellas, sólo cuatro le fueron devueltas
    a Ferrari.

    “Se encuentra suficientemente acreditado en autos el abuso de confianza que habría
    cometido Levinas. La circunstancia alegada por la defensa, relativa a la repentina
    intervención quirúrgica por la que debió atravesar el imputado, no logra rebatir las
    probanzas reseñadas por la jueza de primera instancia, ni resulta suficiente para
    disminuir su responsabilidad penal”

    Según la evaluación judicial, el perjuicio que sufrió Ferrari trepa a 144.199 dólares.

    ResponderEliminar
  15. Alcides;
    Eran UCEDE ambos, si.
    Me cansé de decir que cuanta colada liberal hay en el peronismo y no se en que parte la doctrina contiene eso. Pero bueno, estamos en un Frente, donde que yo sepa la mayoría de las agrupaciones que lo integran apuntan a la izquierda. En fin.
    Fijate el caso Stolbizer y más aún Ricardito. Si leiste el post anterior sugiero el como te puede usar Clarín, para después tirarte por estorbar al candidato útil que le ofrece la coyuntura.

    ResponderEliminar
  16. Alcides Acevedo votando a Stolbizer. Que mis vecinos radicales gobernantes de Coronle Dorrego y Guisasola nunca se enteren que votan igual a un tipo que nos quería arar del mapa por inviables...
    Si el compañero de San Mayol se entera buen panzada se llevará.

    Un saludo Alcides y ojalá haya reflexionado sobre el asunto.

    El ex Ferretero de Guisasola

    ResponderEliminar
  17. Ese asunto de los distritos y provincias inviables me quedó grabado a fuego. Recuerdo exactamente el momento que me anoticié de semejante despropósito. De semejante intención brutal, si.

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuándo yo dije que el interior de Buenos Aires es inviable?

    Inviable es La Matanza y José C Paz, como es inviable Formosa... lo que resulta inviable en el interior de Buenos Aires es poner fábricas que compitan con fábricas del sudéste asiático, pero ni no se entiende...

    Está claro que a Stolbizer le robaron a lo grande en el GBA, no importa... ustedes signan votando a los ex-UCeDe Massita e Insalubrealde... me divierto mucho, o sigan apoyando a la ex-menemista Cristina... Ja Ja...

    ResponderEliminar
  19. "Ningún opositor de los que comentan en nuestros blogs confesó a quien votó y explicó porqué."

    Dejando de lado la estéril y destructiva razón "para que se vayan los k" no encontré una sola explicación, efectivamente.
    Hoy escuché a un compañero de laburo (que votó a Macri) igualar a Lanata con 678 (más allá de las críticas que se le pueden hacer a 678, sigo insistiendo que las diferencias en favor de este son abrumadores) tirando la clásica argumentación "sí, Lanata será lo que será pero 678 no es mejor".
    Le pregunté "¿Por qué no te gusta 678? ¿Que es lo que hace que sea igual al programa de Lanata pero de signo opuesto?"
    Me respondió "nunca vi ni vería 678".
    Obviamente le pregunté como es que sabe que 678 es lo que él dice si nunca lo vio.
    "Son opiniones, para mi es una mierda y punto", me respondió.

    Tenemos que asumirlo: Lanata influye, pero hay un sector de la sociedad que necesita a un Lanata.

    La batalla cultural sigue siendo prioritaria.

    ResponderEliminar
  20. Alcidez no me haga enojar. Usted dijo lo que dijo y hágase cargo por lo menos. Sea coherente y si cometió un dislate admita.
    Usted, cuando debatimos el PEA 2020 se despachó afirmando que agregrarle valor a las materias primas en origen era inviable.
    Disculpe. Tanto que habla de los ex Ucede, su argumento con relación a la viabilidad o no de las regiones son 100% cavalisticas..

    ResponderEliminar
  21. Y bueno, señor Sala ¿qué se le puede decir a un pelotudo?

    ¿Desde cuando una zona dedicada desde siempre a la producción y donde se asentaron los inmigrantes puede ser inviable?

    Pero poner fábricas de zapatillas en el interior de Bs As SI ES INVIABLE... ¿no se entiende? no me extraña de los peronistas, es la famosa falacia del "hombre de paja"... ellos saben mucho de pajas...

    Una pregunta: si el día de mañana desparecen José C Paz, la provincia de Formosa y... la Villa 31 ¿Argentina sería un país mejor o peor?
    Si desaparecen Coronel Dorrego, Lincoln o Rafaela ¿Argentina mejora o se va al tacho?

    Respondidas esas simples preguntas termina la discusión.

    ResponderEliminar
  22. Los únicos inviables en este país son los "espalda plateada" como Alcides

    Don Daniel, no se privó de nadie hoy

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Estimado Alcides Hace Bedo; usted desde su ferretería en Indio Rico, se cansó de denostar a los que pensamos que las PYMe del interior podían ser soluciones que aportaran a un país mejor. Se burló de los que por no tener a mano una herramientas de widia lo hacían con acero rápido. Están sus comentarios en el blog "las balas del campanario"... Una vez mas, perdió como en la guerra.

    ResponderEliminar
  24. Mirá Mayolero, a vos también te voy a atender: las cosas hay que hacerlas como se debe, nada de acero rápido, porque después las cosas no funcionan de la mejor manera... pero claro, ustedes son peronistas y creen que se puede "atar con alambre" y lo reivindican... no se dan cuenta que esa es una de las cuestiones culturales que explican el atraso argentino.

    No las cosas hay que hacerlas con las herramientas y los materiales que corresponden... ¿por qué no tenían mechas de widia? ¿no les alcanza la plata? no jodan, en las fábricas del GBA se trabaja con el mismo criterio y así le va a la Argentina, ahorran en herramientas pero no les importa perder horas-hombre de laburo... total... salen baratas.

    ResponderEliminar
  25. Lo único de widia que tiene el alcidito es la jeta, ¿hagamos un "grandes éxitos" del mamerto éste?, tenemos ése de que no hay que hacer zapatillas - ya están chinos, vietnamitas y demases amarillos, para qué hay que hacerlas acá y, lo peor, en el interior.... ¿vale la pena darle entidad a un palurdo semejante?, palurdo cuya razón de ser es insultar?
    No hay que darle bola, en una de ésas se ofende y se manda a mudar a un país serio que lo soporte.

    ResponderEliminar
  26. "La mayoria de las agrupaciones del FPV apuntan a la izquierda"

    UNA VERDAD ABSOLUTA.

    NO CESAN DE APUNTAR Y DISPARAN CON TODO POR EJEMPLO A MARIANO FERREYRA.

    LA IZQUIERDA NO ES REFORMISTA, Y ESTA ES UNA PELEA ENTRE REFORMISTAS. POR SUERTE LA IZQUIERDA VERDADERA ESTA MILITANDO Y CRECE EN LA CONCIENCIA DE LOS TRABAJADORES.

    PERO DECIR QUE EL FPV COMO ES UN FRENTE PERMITE CONVIVIR A UCEDE CON PSEUDO IZQUIERDISTAS ES REALMENTE ABSURDO, EL FPV ES UN REJUNTE ELECTORAL, SOLO ESO, PORQUE EN UN FRENTE LO PRIMERO QUE SE DISCUTE ES UN PROGRAMA CON UNA BASE IDEOLOGICA, Y EL FPV NO TIENE IDEOLOGIA, ES UN CLASICO REFORMISTA. DE AHI LOS RESULTADOS CATASTROFICOS DE SU GESTION Y QUE NO ENFRENTE A LOS ENEMIGOS REALES DE LOS TRABAJADORES. NI HAYA REALIZADO ACTOS DE GOBIERNO QUE FAVOREZCAN A LOS MISMOS, SIN IR MAS LEJOS EL GRUPO CLARIN NUNCA ESTUVO MEJOR QUE AHORA, GRACIAS A LOS K.

    ResponderEliminar
  27. Los del FIT apretando a Zamora para que se baje que programa llevan adelante aparte de dar vergüenza electoralista?
    Ya se, vos vas por afuera con voto en blanco.
    El programa de la nada depositado en el vacío.

    ResponderEliminar
  28. Tiene razón usted Alcides, nada se le puede decir a un pelotudo. Hace pocas horas prometí que no me voy a pelear con imbecil alguno que aparezca en el éter en casa ajena de modo que me voy a abstener de entrar en su lógica.

    Lo que quiero recordarle es que usted veía como obsoleto y económicamente absurdo que en un pueblo de 800 habitantes hubiera 2 ferreterías, pues le informo que actualmente hay 3. Y esto sucede justamente por las carácteristicas diminutas del mercado. Si lo elabora detenidamente entenderá las razones de tal lógica.

    Lo invito que en lugar de insultar, piense y sepa escuchar a los que vivimos en estos parajes invisibilizados de la Patria y que al mismo tiempo hemos sido testigos de cambios muy positivos en estos 10 años.

    ResponderEliminar
  29. A Alcides se le suele soltar la cadena.
    Mucho antiperonismo amasado.

    ResponderEliminar
  30. Es una sensación Daniel y amigos, pero yo insisto que con la catarsis hecha, los resultados no serán lo mismo, y como ejemplo, aunque es diferente,pongo la reelección de Lula donde Serra le ganó en primera vuelta pero Lula recuperó sus votos y Serra hasta perdió algunos en la segunda vuelta, si me equivoco, será cuestión de gobernar los dos años que que restan, dar las hurras, y sentarse a esperar los dos años siguientes hasta la el 2017, donde se empezarán a ver los resultados de las ocultas políticas del elegido Magnetto y sus cómplices, si hubo peronismo por sesenta años y hoy el menemismo no existe y el duhaldismo es un conjunto de dirigentes con políticas neoliberales con asistencialismo clientelista, de esas que le gustan a Manolo, absolutamente decrépitas, pero que por algo está oculto tras la máscara sonriente de Tigre, yo que soy un fundacional tengo para mi que tal vez habrá cambio de autoridades, pero los recuerdos serán gravitantes sobre cualquiera que pretenda vueltas atrás, que las logre o no no tendrá importancia, inmediatamente se realizarán comparaciones, sino miren esto que aporta en blog Datos Duros el amigo Sirinivasa
    http://1.bp.blogspot.com/-gdh_yYm9AzQ/UgJYR6n1MdI/AAAAAAAACHY/C6wrsVWlyN4/s1600/Gini+ITF+2013+1+trim.JPG
    Esto es data dura, esto se notará en poco tiempo de un gobierno por fuera del sentido de los peronistas kirchneristas y sus aliados.
    Seguro que se deberá trabajar pero tenemos que hacerlo.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  31. Cuanto dolor che, perdieron las elecciones nada mas.

    ResponderEliminar
  32. La tesis de Norberto es lo que van a tratar de hacer.
    Estirar y profundizar todos los desequilibrios para llehar a 2015 con una bomba cebada para el que venga. Inflacion del 40%, desocupacion del 9% y creciendo, deficit gemelos crecientes, un BCRA con un tercio de las reservas actuales, deficit fiscal y subsidios al consumo crecientes, etc.
    El problema seria que la soja baje antes y la bomba estalle antes de tiempo, en el taller del fabricante.
    Y hay que acordarse que a pesar de que la bomba en los 90 le estalló a la alianza, la gente se acordó de que menem tambien era culpable

    ResponderEliminar
  33. Mariano T

    Esa bomba de la habla fue diseñada para que más temprano que tarde explote. Y con dicha explosión la acumulación de dividendos a favor de los sectores más poderosos por medio de una devaluación y la correspondiente licuación de pasivos.
    Esa bomba había que haberla desactivado con recetas heterodoxas mediante un gran acuerdo nacional de manera moderada durante los dos primeros años de gestión de la Alianza. La Alianza prefirió continuar con la burbuja dentro de los organismos internacionales y ser parte del problema. De modo que no le explotó a la Alianza, también la Alianza colaboró para que explote de la manera que lo hizo.
    No sólo Menem fue uno de los máximos responsables, el pueblo que aceptó el convite en el 91-93-95 y 97 también hizo lo suyo, la Justicia otro tanto y no le digo nada del periodismo y las corporaciones dominantes

    ResponderEliminar
  34. Sala, como siempre, te vas para el lado que te conviene. No rebatís la verdad obvia que el anterior comment te plantea: QUIEREN dejar armada la bomba para el próximo, van a jugarse a ésa. No puedo esperar otra cosa del cristinismo: autodestrucción masiva con expansión al resto de la sociedad. No les importa un carajo el pueblo, populistas baratos. Si no puedo sobrevivir yo, que no sobreviva nadie. Tal la filosofía que los mueve.

    ResponderEliminar
  35. Eso lo hizo la MememAlianza viejo y dejó 39 muertos en Plaza de Mayo.
    Los únicos que llevan una bomba de tiempo las 24 horas son los Opo-rtunistas de siempre. Las mismas caras de mierda de siempre de la oposición. O viste alguno nuevo por ahí?
    O que carajo hubieran hecho con la deuda? Hoy estaríamos hasta las pelotas y se dan el lujo Mariano T. y vos de venir con su retórica colgada de los únicos que pusieron los huevos para hacer el canje. Porque si era por el resto sabés en que arenas movedizas, pero de verdad, caminaríamos hoy?

    ResponderEliminar
  36. 19.02. Esa es una simple especulación antojadiza de alguien que considera que el kirchnerismo es perverso. Como yo no pienso eso no lo tomo en cuenta. Yo no estoy de acuerdo con Macri en nada, pero jamás se me ocurriría pensar que haría algo semejante. El hombre público, el que tiene vocación representativa, sea de derechas o de izquierdas no tiene ese tipo de conductas debido a que sabe que la devolución está a la vuelta de la esquina. Y esa devolución suele ser letal. (metáfota)

    Este grado de conciencia no ocurre con el hombre privado. Al ser corporativo le caben ese tipo de elucubraciones debido a que desconoce lo que significa la responsabilidad pública.


    PD: Si quiere argumento para el lado que a usted le conviene. Linda forma de entender como se arma un debate..

    ResponderEliminar
  37. Justamente los que desarrollaron esa bomba durante los noventa, y actualmente en Grecia y en España fueron y son tecnócratas corporativos al servicio de intereses que están por fuera de las necesidades de los pueblos, que para nada buscan representatividad política popular. Nuestra capacidad radica en distinguir unos de otros.
    Se puede ser de derecha y no ser cipayo, como se puede ser de izquierdas y no ser panglossiano.

    ResponderEliminar