lunes, 12 de agosto de 2013

Ahora sí, ya tenemos al nuevo Héroe Nacional !



Recordemos las performances de los años anteriores por aquí

La maqueta Massita ha quedado cristalizada con cierta eficiencia coyuntural.
Sin embargo se apresuran tratamientos para terminar de configurar el prototipo acabado.
No habría descanso en laboratorio.
Las discusiones más fuertes giran en torno a las proporciones.
Las opiniones más fuertes pretenden intensificar la dosis de Chacho Alvarez guardando de desbocarse hacia el pacman radical.
El peornismo ortodoxo exige una pizca más de Duhalde refinado.
Desde el noroeste alientan se deje las patillas, después de todo Kicillof ya hizo punta y por ahí andaría disimulado.
El toque Graciela Camaño en la publicidad última donde se sacaba el saco parece haber aportado un impacto considerable.

El componente Macri genera las mayores tensiones internas. La franja norte exige que hable más afectado, con un dejo de papa en la boca cual el alcalde capitalino.
La tradición Posse por esos lares pediría su porción de Trivilín.
El massismo de barricada Cariglino-Barrionuevo exige su cuota parte de Herminio.
En todo caso, Massa ya descartó el quemar ningún ataúd.
El electorado panradical que necesariamente debe seducir exige saque su componente de Kirchner y asuma el de Alfonsín.
Esto demanda indispensable cuidado con el nocivo efecto De la Rúa.

Mientras ayer una exultante Carrió se adjudicaba la Asignación Universal, llegaba a su búnker carta documento de la embajada de Suecia advirtiendo que el tema lo habrían patentado hace unos quinticientos años.
Pino lucha por capitalizar alguna autoría en la nacionalización de YPF y Massa estaría siendo controlado en tanto grita que Boudou le afanó lo de las jubilaciones pasadas a un 100% de reparto.
El pedido de cautela habría surgido de sus operadores en lo económico que guardan la posibilidad de una vuelta a las AFJP.

Todo es muy incierto a estas horas donde Massa permanece largas horas encerrado frente al espejo de su habitación probándose la gorrita de Capriles e imitando sus gestos.
Aunque le habrían impuesto sus asesores con cierta vehemencia que desista de utilizar el tono caribeño en la voz.
Definitivamente no somos Venezuela.

Felipe Solá y Juanjo Alvarez planean obtener la libertad de Franchiotti para el armado de la futura policía.
Mirta Tundis impondría la lectura obligada del suplemento de chistes de Clarín en las escuelas y Fabián Gianola convocaría a una cacería de actores K, con la cabeza de Gvirtz en una pica como estandarte.

55 comentarios:

  1. Estaba viendo los resultados en la PBA comparando con el 2009 donde los votos no llegan ahora al 30% en 2009 andaban por el 32% . Igual segun proyeccion antes el FPV metio 12 diputados nacionales y ahora con estos resultados sumaria 12 proyectando, aunque pienso que Massa va a sumar muchos mas votos enflaqueciendo los votos de De Narvaez . Vamos a ver que hace Cristina pero veo arenas movedizas para sus proximos 2 años con la lucha por el nuevo jefe del peronismo

    ResponderEliminar
  2. ¿Este Massa que hoy odiamos es el ex jefe de gabinete de Néstor?

    ResponderEliminar
  3. Massa es el Frankestein o el nuevo Prometeo, más bien diría el nuevo Capriles Prometeo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Claro, javierito, arenas movedizas, ¿y antes qué había?, asfalto, green de campo de golf?, todo joya o una colección de fuleras para bailar?.
    A propósito, lozano la descosió?, o va a cuarteles de invierno?.
    Es tan raro éso de que te pongas a "analizar" derrotas ajenas y no estés festejando tus triunfos; porque festejan los éxitos, no?

    ResponderEliminar
  5. RAM: Lo que no habia antes era un fin de mandato sin reeleccion posible . Si conoces un poco la historia argentina sabes como se matan por una cuotita de poder y los personalismos y egolatrismos que pueblan estas pampas , por tanto cuantos serelamen hoy para ser candidatos presidenciales en 2015 todos peronistas de peron evita y nestor o quien sea con tal de tener la menija del poder

    ResponderEliminar
  6. Sería excelente superar los comentarios en rol de iluminados; el problema que tiene el "kirchnerismo mayoritario" es creer los análisis de Artemio López e informarse por 678, transformando la épica producida tras la muerte de Néstor en la frivolización de quienes ya se atornillaron. "Posibilidad" no es "realidad" (por caso, los pibes de 16 votaron en contra en varias ciudades considerando que "es una estrategia del kirchnerismo para que nos peliémos", conclusión que llegó incluso a algunas JP que opinaron sobre el tema.

    Pero bueno, entre la obsecuencia de la militancia, la ausencia de ideología política de las franjas mayoritarias de población y la comodidad de la craneoteca capitalina no veo, pese a mis deseos, un cambio de rumbo.

    ResponderEliminar
  7. Héroe nacional, las pelotas. Este es un nuevo Carlo (un nuevo lamebotas de los yanquis). Los que lo votaron (en parte considerable) no saben lo que están votando. Esto es el duhaldismo-menemismo residual travestido de "renovación, pluralidad, y buenas ondas", que termina transando con todos el garcaje empresario devaluacionista y endeudador serial. Lo único que nos queda es laburar el doble, de acá a octubre, para levantar a Insaurralde (que lo conozcan a él y su muy buena gestión en Lomas de Zamora,la mayor cantidad de personas posible), sacar la ley que que aumenta el mínimo no imponible y reemplaza la guita que se deja de recaudar por el impuesto a la renta financiera (u otras aún no tocadas o no tocadas aún más de lo que ya lo están), seguir laburando para mejorar el transporte ferroviario de pasajeros, para reducir lo más que se pueda la inseguridad, y tratar de cometer la menor cantidad de errores posible (al mismo tiempo que aprovechar cada declaración de Ma$$a en la que muestre verdaderamente cuales son las políticas que planea implemetar de ocupar alguna vez un cargo ejecutivo distinto del de intendente de un municipio con muchos recursos económicos y bancado por los principales medios de desinformación del país).

    Nosotros nos damos por vencidos ni aún vencidos, compañeros. No dejen de pensar en eso y militemos todo lo que podamos.


    Un abrazo,

    JP

    ResponderEliminar
  8. Quise decir que NO nos damos por vencidos ni aún vencidos. Lo de ayer fué una derrota clara. No hay que volverse loco, hay que militar el doble y explicarle a la gente que es lo que vuelve si ganan tipos como Carrió, Ma$$a o afines...


    JP

    ResponderEliminar
  9. Claro, javierito, hasta ayer "no había reelección posible", claro, como este gobierno y particularmente la eventual candidata hacen fuerza en no respetar la constitución, no?. Son una preciosura tus lugares comunes de la sanata.
    Si vos conocieras un poquitiiiiito así la historia universal, te habrías enterado que por los siglos de los siglos am´s, se mata por el poder - cierto, tu idea de la historia empezó en 2003, me olvidaba.
    Otra omisión tuya es que los que "se relamen" hubo siempre - bueno, no siempre, nunca faltan los tesminoniales de izquierda puros y castos a los que la palabrita poder les da cosita, sí, sí, los que te gustan a vos. Hablando de éso, de lozano no decís nada?, tan corto fue el velorio?

    ResponderEliminar
  10. Lo que no se tiene que perder es la calma, hay que asumir los errores y hacer los cambios que se consideren a pesar que lo hecho, hecho está.

    Dificilmente se pueda revertir, inclusive me parece que hay muy poco márgen para mejorar. Pero bueno, de cara al 2015 el espectro político a mi entender se fragmentó un poco más.

    Y creo que lo peor es bartolear leyes o proyectos por una cuestión electoralista y me refiero a la baja de ganancias con su recupero vaya a saber donde.

    Este tipo de cuestiones requiere un análisis e involucramiento de todas las fuerzas durante un tiempo relativamente largo. Como la LMA que fue bastante discutida y, consecuentemente, con un amplio consenso. No hacer lo que se intentó con lo de la democratizaciòn de la justicia y fue una pena que el abordaje de la reforma impositiva no se haya hecho a principios de este año como había dicho CFK.

    Y pensar como manejar la cuestión económica con las fuerzas actuales (ya que aparentemente la conformaciòn de las cámaras se mantendrá) para así arrivar a una "sucesión" la más ordenada posible

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ram no te pongas nervioso, no viste la tapa de tiempo argentino "el fpv es la fuerza más votada en la Argentina". Eso es hacer una buena lectura política, basta de miradas derrotistas

    ResponderEliminar
  12. ¿nervioso?, linternita?, dejalo a massita, al duermes, que ellos se pongan nerviosos, ahora que les van a estimular el tujes tantos "socios", "amigos", "favorecedores" y "guías espirituales", los K ya fueron, ya fuimos, chau, chau, adiós.
    Ahora viene lo lindo, ahora que a los más votados no los votó nadie, no?.

    ResponderEliminar
  13. "Este es un nuevo Carlo (un nuevo lamebotas de los yanquis)"

    Hola, Luis D'Elía. ¿Cómo te va?

    ResponderEliminar
  14. "hay que asumir los errores y hacer los cambios que se consideren a pesar que lo hecho"

    ¡Bien ahí! ¿Cuáles son los errores?

    ResponderEliminar
  15. - No utilizar el cinismo adecuado.
    - No haber aumentado al doble la tarifa de trenes que es excesivamente baja para hacer obras, pero desde el Estado.
    - Responderle a Clarín -por la vía que fuera- y no concentrarse en lo puramente legal, cuando ya todo argentino sabe lo que Clarín es pero es más cínico que Clarín en pretender ocultarlo por ir contra el kirchnerismo.
    - No haber bajado subsidios a la clase media franja norte más allá de Cabildo/Santa Fe para pasarle más subsidio a la garrafa social.
    - Haber hecho agua en el tema energético.

    ResponderEliminar
  16. No estoy de acuerdo Silenoz, si mirás la última encuesta de Poliarquía vas a ver migración de votantes de del Colo se presentó antes del 27/10 por la paridad que se presumía, los votantes del Colo aportaron entre tres y cinco puntos a la lista duhaldista/ cornetista, es decir la del tigrense.
    Por otra parte, y eso es cuestión nuestra, hay bastante voto K disperso entre magnánimos y descontentos, que habiendo hecho caridad, con agrupaciones troskas unos, y catarsis los otros, en mi opinión volverán al redil ante el susto que provocará este resultado. Según Burdman de Analityca, en su último informe, esta consultora próxima al FR detectó un 26% de sus votantes que lo consideraba K y un 10% “ni-ni”, de estos los que creían que es K se dividían en mitades entre K y antiK, de los “ni-ni” piensa que son próximos al Colo y Mss Magoo, o sea que allí hay dos meses para rescatar casi 4 puntos, pero hay algo mucho mas importante, y son el Colo y Mauri.
    Al Colo le acaban de poner la lápida, por lo que que de aquí a octubre perderá mas votos, y en ese voto restante, el 10%, habrá probablemente 5 puntos que migrarán, ¿todos a +s.a.?, no lo creo porque allí hay quienes siguieron hasta la puerta del cementerio al Hugo, pero que ahora ven peligrar un gobierno con mas y menos, pero del palo, así que algo caerá para este lado, así como el resto pretenderá causar mayor daño.
    Y por último tenemos a Mauri, en el mismo cementerio donde Hugo y el Colo tienen lápida sobre sus cadáveres, porque están muertos aunque todavía no lo saben, hay otras dos fosas preparadas, una para DOS y la otra para el niño, ¿querrá ser vice de +s.a.?, creo que no y si eso es cierto, como votará el PRO en PBA en octubre, una fuerza respetable no menor al 8% del padrón y con mucha disciplina partidaria, ¿que tienen para ganar y perder?, para ganar tres diputados que de todas maneras entrarían, a lo sumo perderían uno, para perder el proyecto presidencial y el destino de fosa para su lider.
    En octubre veremos corrimientos, que en mi opinión emparejarán los melones, pero no creo que tengamos mas fugas, y si algunos aportes.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  17. Supongo que la lista no es comprensiva.

    "No haber aumentado al doble la tarifa de trenes que es excesivamente baja para hacer obras, pero desde el Estado."

    O sea que cuando el otro día festejabas la picardía de uno que decía que "por decisión de este gobierno" se mantiene la tarifa subsidiada, ya sabías que era un error. ¿O la iluminación te vino hoy a la mañana, mientras mirabas la tapa de Página 12 con Victor Hugo de fondo?

    Nombrás 5 cosas. La primera es una gracia que no suma. Significativísimo que de las otras 4, una sea Clarín. Bien a tono con la época. Como si a alguien más que a ustedes y a Clarín le importara Clarín.

    ¿Garrafa social? ¿Después de 10 año de tasas chinas, revolución cultural, regreso de la política y demás naderías... ¿uno de los problemas que explica la derrota y merece autocrítica fue la garrafa social? ¿Fuera de joda? ¿O empezás a ejercitar el "cinismo adecuado"? Y de paso, ¿ejercitar el cinismo adecuado sería llegar hacer campaña proponiendo X, y una vez ganadas las elecciones hacer Y, que es lo que realmente creen que se debe hacer? ¡Gran vocación democrática!

    Y sin embargo... de los 3 puntos que nombraste, ninguno se atiende desde lo legislativo, que es lo que se votó. Después se preguntan por qué la gente no les vota los "cuadrazos" políticos: tanto se encargaron de inflar las figuras de Cristina y Néstor, que nadie sino Cristina y Néstor puede rascar un voto.

    "Nosotros somos Ella, abrazos"

    Deberían decir: "Nosotros somos Ella, y nada más que ella." Eso les va quedando claro hasta a ustedes.

    ResponderEliminar
  18. Daniel, me parece que hay cosas necesarias a largo plazo, como ser la mejora del transporte público, no se si es necesario el corto plazo, es decir su aumento, pero hubo y hay situaciones en las que las relaciones de fuerza, o dinero, no daban para hacerlo, ¿cuando hubieras tomado la determinaciones sobre hidrocarburos?, ¿podés, sin cerrar el frente externo, expropiar las distribuidoras eléctricas que son el problema que nos queda en esa cadena?
    Para eso necesitás ser Chavez en la Venezuela igualita a la Argentina del 45, hoy y aquí tenemos una sociedad mas sofisticada, que los troskos no podrán entender nunca´por eso los comentarios tipo Javier.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  19. Igual, estamos esperando la lista de errores de Silenoz. Ahí debe estar la posta, que sospecho está en la línea del "cinismo adecuado" y de la "falla de comunicación" que denuncia el otro cuadrazo, Forster.

    ResponderEliminar
  20. Norberto, me gustaria ser asi de optimista pero... el votante del Colo es anti-k y los anti-k van a alinearse detras de cualquier "cosa" con capacidad de "ganarle" al FPV. Sobre todo en elecciones legislativas

    No me asombraria que nuestro nuevo Capriles saque mas de 40% en Octubre y que quizas llegue al 45% (se, aunque me se revuelvan las tripas, ser realista es una obligacion de aquellos que quieren triunfar). Eso Magneto lo va a usar para lanzar a su nuevo titere para el 2015. El mudito formara una alianza con todos los que ganaron (quien se va a animar a dejar de aparecer en los outlets del multimedios? seria un suicidio politico...y los opos no tienen los huevos que Nestor y Cristina).

    Ese es el escenario...y a partir de hay tenemos que laburar. No va a ser facil, pero como dice Daniel arriba, no fue facil hasta ahora tampoco.

    Siempre vigente: NUNCA MENOS!

    SH

    ResponderEliminar
  21. vamos menem todavia !!otra vez la claudicacion , vamos todavia ! massita menemista , massita nos llevara al desastre y despues ? OJO QUE NESTOR KIRCHNER HUBO AL IGUAL QUE PERON UNO SOLO !

    ResponderEliminar
  22. "Norberto, me gustaria ser asi de optimista pero... el votante del Colo es anti-k y los anti-k van a alinearse detras de cualquier "cosa" con capacidad de "ganarle" al FPV. Sobre todo en elecciones legislativas"

    Opa, ¿estamos cayendo en la contracara del "el que vota a Critina es un choripanero cobraplan"?

    ResponderEliminar
  23. Para uateva' que me anda pidiendo aclaraciones (en AP comenté que voy a abrir una página personal con un libro de visitas y voy a anunciar una gira de firma de autógrafos)
    So do not hesitate to visit & Stay tuned fans!...

    A mi entender uno de los errores principales es no comunicar bien las medidas económicas implementadas. Exponiendo los por qué, en función a qué y sobre todo los peligros de abordar dichos problemas a la ortodoxa

    Por esto y a consecuencia de esta me parece que la inflación alta y desde hace bastante tiempo esta vez pesó en las urnas. De ahí lo traslado al impuesto a las ganancias pero ojo con este tema como comenté. Sumale lo de los trenes, el desgaste
    aunque me parece que no son los principales problemas

    Norberto:
    Miré entendiendo al voto de Valderrama como anti K furioso, este debería ir al yerno y es un voto que no tiene problemas con el P por eso no creo que fuge a Ms. Magoo.

    Insa no creo que rasque en los de Magoo y el Colo

    Puede ser que haya voto distraído en lo del yerno preferido pero no me convenze esa cuestión de que cierto electorado se asuste del tirón de orejas propinado.

    Pero bueno parece que la conformación de la cámara no variará a la actual y, como en el fobal, "todavía depende de nosotros" y el arco opositor se fragmentó más aún.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. "A mi entender uno de los errores principales es no comunicar bien las medidas económicas implementadas"

    Me lo suponía. No hubo ningún error concreto; sólo que la cuidadanía, porfiada, no quiere (o no sabe) entender.

    ResponderEliminar
  25. SH, todo el entorno de +s.a. es duhaldismo explícito, es decir negro y peornista, solo que el multimierdos para hacerlo comestible lo ha disfrazado con una salsa amarillo PRO, pero no seremos nosotros quienes saldremos a denunciarlo, si no hay arreglo con la candidatura del Inútil, a menos que quiera irse a su casa, quien lo dirá a los cuatro vientos será él, apoyado por Mss Magoo y el Colo, cuyos votos también pertenecen en parte al Hugo, porqué Plaini es el segundo, y se necesita alrededor del 7% para que entren dos.
    ¿O crees que todo ese grupo de egos se va a tragar lo que diga Magnetto?, que claramente ya los descartó o asignó papeles secundarios para construir el título del post.
    Hay mucha rosca en el aire todavía para tener un panorama despejado en ese grupo al 27/10.
    Nosotros somos Ellas, abrazos

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de las 13:27.

    El punto uno es el fundamental específicamente en este país donde vienen tipos como vos inmediatamente a una derrota a dar cátedra de lo que si o lo que no.

    De la tarifa de tren a ese nivel de subsidio hice un post hace rato ya, dándole la derecha a Javier. Eso no tiene nada, pero nada que ver con que hay que seguir manteniendo un nivel importante de subsidios. Sucede que en el caso del boleto de tren es exagerado.
    Lo de Clarín, si importa en tanto venís a criticar frecuentemente con el Clarín bajo el brazo. Y no se te ocurra emplear el cinismo barato de decir que no sos el que sos porque serías otro.
    Por supuesto que tire solo algunos errores porque supongo hay muchos y quise ser más generoso que cínico con vos que ni siquiera lo agradecés en tanto de otros de los nuestros recibís puras puteadas.

    ResponderEliminar
  27. "El punto uno es el fundamental específicamente en este país donde vienen tipos como vos inmediatamente a una derrota a dar cátedra de lo que si o lo que no."

    Tengo razón entonces, ¿no? Se refiere a prometer X en campaña, y hacer Y. Bien ahí, saliendo del closet.

    ResponderEliminar
  28. Yo confio en el voto distraído ,en el que votó trosko para que esté en la la elección, pero ¿se puede creer que Wermus tenga 350000 votos propios?, y ¿donde irá el voto De Genaro que quedó fuera?, el Hugo ¿no aportó nada al 10% del Colo?
    Piénselo estimado.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  29. Tampoco se puede creer que Cabandié tenga el 20% de los votos, pero aquí estamos...

    ResponderEliminar
  30. Vos entendés y si no entendés es porque tu nivel de cinismo te apetece cierto gusto peligroso.
    Vos venís acá a jugarla de juez y evaluador, no venís de buena leche a un debate sincero.
    A ver;
    a quien votaste? Vayamos al revés.
    Explicate y después por ahí seguimos.

    ResponderEliminar
  31. Vine a buscar debate serio, y me encontré con uno que propone más cinismo... No hay mucho terreno para debatir.

    ¿Querés retomar el debate serio? Te propongo que reveas tu propuesta de sintonía fina sobre el cinismo.

    ResponderEliminar
  32. Ja ja..

    para el Ano de poraí:

    Precisamente uno de los errores es no comunicar correctamente
    Esa responsabilidad es del emisor (gobierno) no del receptor ("lagggente").

    Algunos lo entenderán otros no pero a efectos de dar un por qué se hacen ciertas cosas. Igual con el tema de la inflación hay que moverse más y/o de otra forma antes que hablar.

    Lee bien y no escribas bajo emoción violenta

    ResponderEliminar
  33. No es verdad. No viniste a buscar debate serio. Para debatir seriamente lo primero que uno hace es presentarse y revelar su posicionamiento.
    Lo tuyo es cinismo pueril en este caso.
    Más cinismo no es lo que pido, sino cinismo adecuado a las circunstancias.
    Las circunstancias dan con un electorado que la juega de honestita y se alimenta en usinas mafiosas, más un electorado que demanda más de lo que está dispuesto a ofrecer.
    Hay niveles de cinismo desparejos y el del gobierno no es adecuado.
    A eso y como autocrítica debe sumarse la parte cínica de esconder a determinados delincuentes que hicieron o hacen gestión lo que ha piantado votos, y me parece lógico.

    ResponderEliminar
  34. "Precisamente uno de los errores es no comunicar correctamente"

    Jajaja qué gracioso jajaja. Insisto: no hubo ningún error, ¿no? Sólo se comunicaron mal las cosas. Vos no estás de acuerdo con Daniel, por ejemplo, con el tema de la garrafa social, me imagino. Ni con que la política energética es un desastre que requirió otros desastres para emparchar, ¿verdad? Tampoco está de acuerdo con lo del cinismo, me imagino, porque comunicar "correctamente" debería incluir comunicar "verazmente".

    "Más cinismo no es lo que pido, sino cinismo adecuado a las circunstancias."

    Quizás yo consideré que mi "cinismo" (como vos lo llamás) era el adecuado a las circunstancias de este blog.

    ResponderEliminar
  35. Ok, está muy bien, pero si pretendés (solo si pretendés ahondar) vas a tener que bajarte.
    En el último comentario te sumé otro error, ves que soy un buenazo que solo me disfrazo de cínico? (?)

    ResponderEliminar
  36. "ves que soy un buenazo que solo me disfrazo de cínico? (?)"

    Te doy la derecha (?)

    ResponderEliminar
  37. Me parece Daniel que estás gastando un tiempo tuyo sin necesidad con quien ni merece respuestas, sólo es una colección de lugares comunes y provocaciones, nuestra discusión sobre el tema me parece mas importante por los aportes que podamos hacer o tomar.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  38. "sólo es una colección de lugares comunes"

    No hay lugar más común que la denuncia de lugares comunes, pero eso a vos no te detuvo. Un tipo que firma "nosotros somos ella" no puede darse el lujo de juzgar quién merece qué cosa.

    ResponderEliminar
  39. Qué pasado Norberto con el cinismo plus de las denuncias de fraudeee!!! de los medios que según el amigo anónimo no tienen relevancia en lo político?

    ResponderEliminar
  40. Ram : Lo unico que te interesa a vos es bardear al otro , queres que hable de Camnino popular y Lozano , puedo decir que un partido de izquierda independiente formado hace dos meses en la Caba logro superar el 1,5% de los votos a pura militancia . Tambien se logro en Lujan y en La plata a travez de Patria Grande . Tambien hay que reconocerle la eleccion al FIT a nivel nacional en muchas provincias muy buenos numeros y tambien sorprende Zamora sin militancia y sin publicidad con un porcentaje superio r al 3% de los votos.

    Respecto de la derrota electoral del gobierno te propongo que hagas una autocritica sobre sus motivos y como pensas vos evitar en 2015 la restauracion conservadora que se preanuncia

    mecasullo ‏@mecasullo 43m

    Como siempre: cualquier análisis que haga el gobierno que no comience con "perdimos", será inconducente.

    ResponderEliminar
  41. "de los medios que según el amigo anónimo no tienen relevancia en lo político?"

    ¡Epa epa! ¿Yo dije eso? Creo haber dicho que el tema de Clarín solo les importa a ustedes y a Clarín. A la primera de cambio te fuiste de mambo con el cinismo "bueno", ¿y querés usarlo como herramienta de gobierno?

    ResponderEliminar
  42. Pero hombre, aquí:
    -"el tema de Clarín solo les importa a ustedes y a Clarín"
    estás manifestando irrelevancia hacia el pueblo en general, o estoy crazy?

    Javier;
    yo al menos, comencé con "Perdimos", titulando en el post anterior.

    Qué significa?:
    mecasullo ‏@mecasullo 43m

    ResponderEliminar

  43. Maria Esperanza Casullo
    @mecasullo

    Politóloga de Georgetown. Patagónica. No, no soy pariente de Nicolas Casullo.

    artepolitica.com

    ResponderEliminar
  44. "estás manifestando irrelevancia hacia el pueblo en general, o estoy crazy?"

    Estás crazy, Macaya. Leé de nuevo.

    Bah, a menos que creas que el único medio que existe es Clarín, y que toda la discusión de medios se reduce a Clarín, y que Clarín es el único medio que tiene impacto en lo político.

    No me extrañaría, de parte de un tipo que dice algo como esto: "en tanto venís a criticar frecuentemente con el Clarín bajo el brazo".

    Con el Clarín bajo el brazo... genial para la unidad básica, pero parece que para la urna no alcanza. Yo que vos metería ese tipo de evaluaciones en la bolsa de la autocrítica.

    Bah, si de verdad te interesa el debate. Si no te interesa seguimos en los mismos términos que antes, vos presuponiendo que yo vengo con el Clarín bajo el brazo, yo presuponiendo que te quedaste toda la noche leyendo la plataforma del FPV preguntándote qué es lo que no se entendió de la propuesta, y cómo engatuzar a lagggggente de acá a octubre. Como cuando perdió Filmus con Macri.

    ResponderEliminar
  45. Es que el tema de Clarín no se reduce a un ejemplar con un tipo rojo con una corneta de logo, ni siquiera debería aclarártelo.
    Estamos hablando de la instalación opositora mediática. La principal, la más efectiva, la que pesa, que lleva a Clarín al frente por circunstancias harto conocidas, pero que suman a un grupo con un vasto arco que se pretende hacia la izquierda con Fontevecchia, hasta The Nation, donde se enlazan los factores de poder más sustanciales; en lo empresarial, en la tradición derechosa golpista, en el conservadurismo educacional. Que a veces encuentra un emergente "progre" como la Alianza, pero que debe necesariamente someterse (bueh, un caso tan pasajero, que fue cargado antes por su propia inutilidad).

    ResponderEliminar
  46. Javierito, para tu sorpresa no me interesa el "bardo". No, allá vos y tus amiguitos con tu partidito, ahora, es un tanto fastidioso que se te de por venir a enseñar la fabricación de la pólvora en antros K como el de Daniel, ¿no debieras estar celebrando y sacando conclusiones del avance de tu partidito, los éxitos de zamora, el trosko que se abstiene de votar las leyes pro-derechos humanos?
    "Bardear" sería si yo me metiera a opinar en ámbitos de tu partidito, cosa que religiosamente no hago.

    ResponderEliminar
  47. Norberto, seguro que habra mucha rosca hasta octubre. pero anota lo q te digo: Massa supera el 40% con votos q salen del colo, maragarita y el resto de la derecha residual.

    y para el que anda diciendo "epa, no se que cosa de los choripaneros" la respuesta es: no se trata de choripanes o tv plasma...se trata de conocer la "clase media tinellista". Los conocemos todos. No tienen educacion politica, son intuitivamente centro derecha y con el marketing apropiado Magneto y Escribano los llevaron a odiar a Cris. Hoy esa gente vota cualquier cosa que no sea K y que le pueda ganar...ya se arrepentiran cuando su poder adquisitivo vuelva a caer como en el 2001, si es que se acuerdan de lo mucho mejor que vivieron con este gobierno comparado con lo que se viene con Massa

    ResponderEliminar
  48. Hablando de Massa, creo que todos podemos coincidir en que hasta ahora no propuso nada. Lo unico que dice son banalidades y frases hechas.
    Entonces yo podría ser el más fanático anti-K, aún asi me daria algo de miedo votar a alguien que NO DICE QUE PIENSA HACER.
    Podríamos llenar libros enteros con cosas que el kirchnerismo hizo mal, no hizo o podria hacer mejor... pero lo verdaderamente preocupante es que la oposición sencillamente no existe... desde la extrema izquierda a la extrema derecha TODOS repitieron las mismas consignas vacias.

    ResponderEliminar
  49. No se vuelvan locos, muchachos. Acá no pasó nada.
    ¿Esperaban otro resultado? ¿En unas legislativas?
    Aún manteniéndose esta tendencia, puedo predecir con alto grado de probabilidad que ellos solitos se van a encargar que la gente les de vuelta la espalda, como sucedió en 2011.
    Y no hay que ser Nostradamus para hacer este vaticinio: ¿o se imaginan a algunos de estos "triunfadores" haciendo algo que valga la pena (más que no aprobar un presupuesto y genialidades similares) en el congreso?
    Invito a leer las editoriales y las profecías autocumplidas post elecciones 2009: son prácticamente un calco a las que podemos leer / escuchar hoy mismo.

    PD: guardar este comentario y volver a leerlo en 2015.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo acabo de insertar una respuesta sobre el tema en el siguiente post de Daniel, y creo que con coincidimos bastante, como así también con Cosme y Miguel.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  51. EXCLUYENDO A RAM EL TROSKO ARREPENTIDO LO DEMAS ESTA DIVERTIDISIMO.

    CRISTINA ES LA UNICA RESPONSABLE, UDS SON COMPLICES.

    ResponderEliminar
  52. chupala anónimo Aguante la Cholga, y lubricate que todavia faltan dos años, corazón

    ResponderEliminar
  53. ¿Qué es lo que está "divertidísimo" que festejás tanto?, seas soleritas o algún otro minusválido similar?
    Ganaste algo?, la reBolución de las mayúsculas es mañana a la tardecita?.
    ¿Andás soñando por la vida que la derecha triunfante te va a premiar?, dale contanos, así nos divertimos todos...
    ¿Altamira consiguió un "triunfo espectacular"?, de cuánto?, más de un dígito?, una torta de chocolate de premio consuelo?, van a acabar con los burgueses festejando con ellos?, tené cuidado que a ustedes los huelen, por ahora los soportan, pero después son boleta; no, altamira no, a él le van a encargar el nuevo criadero de nabos para cuando hagan falta de nuevo...
    El pobre infeliz, no LTA, la lleva adentro, incorporada, firme, pero dice que "se divierte", con qué poquito, che.
    Y por supuesto, uno es cómplice de la Kris, y a mucha honra; en cambio vos, trosko de utilería, cómplice, forro, alcahuete, botón.... de la rural, mañeto, lanata y cuanta derecha o derechita ande por ahí, no?, dale, hacete hombrecito y asumí la verdadera mierda de donde venís a predicar. Ahora andá y divertite con masita y el mauri, como no llevés zolcillonca de lata....

    ResponderEliminar
  54. Este dice que vota en blanco, Ram, porque parece que es más puro que todos los troscos que se aburguesan y van a elecciones.

    Lo que me intriga es eso de "Ex Trosko" o "Trosco arrepentido"; jaja.

    ResponderEliminar