martes, 6 de agosto de 2013

Creo que en algo estamos perdiendo y se hace notorio (Perdón por repetir tantas veces la palabra mediocre en el post y por los saltos temáticos abruptos)



En algo estamos perdiendo. Y no es precisamente en la mentada batalla cultural.

Ayer noche vi como una periodista mediocre, a la que le di méritos alguna vez gritaba que el caso Víctor Hugo-Magnetto no le importa a nadie.

Ayer vi como un panel de diez periodistas dejaron de lado, se cagaron hay que decirlo, en solidarizarse con un compañero afectado seriamente por un grupo dominante y tradicionalmente golpista en su libertad de expresión.

Ayer vi como se volvía al 2008 donde se equiparaba a un gobierno popular con un espacio corporativo para evaluar lo que es un ataque frontal contra el ejercicio mismo de una libertad, la libertad de expresión, que a través de ellos, los periodistas, todos nos merecemos que nos llegue.

María Julia Oliván, timorata en 6, 7, 8, hoy se siente muy cómoda en un panel que se ocupa sistemáticamente de acallar en cada intervención al único periodista K que lo ocupa, en Intratables, que cuenta con mediocres como Franco Torchia pretendiendo opinar de política.

Y no es el caso de que el citado periodista tenga pocas luces. O que le haya agarrado un ataque de Dante Palma cuando cargó contra Lucas Carrasco por el lado por donde es inmoral cargar. Ese que en lugar de confrontar en el campo de las ideas y la producción de contenidos, toma el recurso bajo de golpear en el hígado donde el otro sufre una adicción que para el caso, ni siquiera fue confesada, ni siquiera se sabe si existe. Y así exista, peor aún.
Nadie sabe ni quiere saber, solo quienes le tienen afecto deberían saberlo, si es adicto a estupefacientes, pero Brancatelli se lo endilgó gratuitamente. Acudió a degradarlo públicamente y ahí estamos en problemas. Y serios.

Quien degrada se degrada. Y ese se supone es quien tenemos allí con más cercanía ideológica.
Luego todo el panel lo degrada a él y lo degradó ayer a Víctor Hugo, asimilando que como responde al gobierno, merece que se lo lleve cargado Magnetto. Y si no lo dijeron literalmente, lo dejaron más que claro. Así nomás y de una.

Si los opositores, velados o asumidos; si los que se sitúan en el ni y el so acuden frecuentemente a denigrar, es un problema de ellos. Y solitos pagan su karma.
Yo me ocupo de los que están de este lado y sería saludable desistieran de esa práctica. Para el caso, cité dos ejemplos. Periodista y filósofo deberían comprender más altura.

Luego se centraron en el informe sobre los maquinistas irresponsables (para ser suaves) que hizo desfilar Majul y el acento sobre las generalidades del sistema ferroviario pretendiendo que el gobierno quiere ocultar haciendo incapié en los casos particulares de negligencia y sabotaje, cuando en realidad a esos casos particulares son ellos los que eluden ir. Con la idea fuerza a la que acude reiteradamente un mediocre; la generalización.

El método es más o menos así. Dado un hecho particular, -para el caso el de estos motorman- asumen por cinco segundos que su proceder ha estado mal y nada más. (Estamos hablando de periodistas, los grupos de izquierda en donde comulga Sobrero no hacen ni siquiera eso). Y luego cargan con decisión con lo que venga; los Cirigliano, Jaime, Lázaro Báez y la merma en las reservas de Banco Central, como un todo indefinido en una letanía que al menos en el caso de la batalla a la que hacíamos alusión, debe pudrir tanto a la platea no fanática anti-k como para que inmediatamente proceda al zapping.

Con Oliván a la cabeza y una acabada Silvia Fernández Barrio haciéndose la justiciera luego de haber bebido tanto menemismo, responsable del mas acentuado desguace de ferrocarriles.

No hubo solidaridad con Víctor Hugo. No la hubo en los Martín Fierro donde lógicamente se lo entregarían a un periodista que dedica la mitad de su programa televisivo a hacer chistes malos (pero malos por la falta absoluta de gracia y correlación) sobre todo lo que se aproxime a gobierno.
Degradador por excelencia y sostenido en su labor entre otros alcahuetes, por una notera comemierda y de tradición insolidaria con sus compañeros cubriendo la calle, singularmente bruta como Mercedes Ninci.

Para la ocasión, Macri prestó una sede inusual y de lujo; el Teatro Colón.

Todo esto junto. Todos los muchos periodistas que hacen desfilar a los muchos comemierdas que nos tiran con fuego fuerte, más los bien intencionados que nos tiran con fuego fuerte, hacen una masa considerable en mi opinión, que da con que en algo estamos perdiendo. Y no nos hacemos cargo suficientemente de revertirlo. Pero no tanto con argumentos. Mas bien con hechos que puedan sopesar en la balanza los bien intencionados.
Para los otros todo está mal, pero se trata de fanáticos anti-K conducidos generalmente por resentimiento, lo que suele ser irreversible.

Hablemos de aquellos a los que desde un espíritu ecuánime y crítico, no podemos llegar.

Mientras tanto, Clarín entiende que hay que apoyar de lleno al candidato anti-K con más arrastre hoy -aunque se halle solo circunscripto a la PBA- y se vuelca a Massa ya decididamente. Y La Nación hace lo propio.

Perdimos la Ley de Medios. Esa batalla está perdida.
Mas allá de lo que decida la Corte la perdimos desde adentro.
No hicimos nada en consecuencia, ya que había todo un campo para ir avanzando mientras se esperaba la sentencia definitiva. Y ahora estamos complicados con grupos, que no son Clarín, y que cuentan con un favoritismo que combate la ley misma.

Clarín opera para complicar al gobierno en todo. Y no dejó de hacerlo en el caso Angeles. Hecho grave y bochornoso, pero está todo muy quemado hasta para meter mano en semejante acción degradatoria.
Clarín es el símbolo más acabado de la degradación y quienes hoy se conciben a su mando lo sufrirán si mañana son gobierno para estar más desnudos que nunca frente a la violencia simbólica y de hecho que les harán tarde o temprano soportar, porque nuestra defensa será para entonces demasiado tibia para quienes nos supieron atacar desmedidamente amparados en Clarín.

El kirchnerismo está a tientas procurando otra energía.
Debería abandonar la batalla simbólica y aprovechar los dos años y pico que quedan de gestión como si fueran oro en polvo. Gestionando, no más.
No porque carezca de importancia esa batalla. Que más importante que ello. Pero se han perdido condiciones en el camino. Digamos que las gastó.

Se entiende que Clarín seguirá confrontando indefinidamente, pero un buen estratega sabe lo que es correrse para que el otro pegue sus golpes al vacío.
Alperovich debería defenderse solito. O marchar preso.
Si yo estuviera en 6, 7, 8 me sentiría muy torpe de obligarme a hacerlo.
Y es que se agotó su energía.
Finalmente CN23 se ha convertido en el espacio más envidiablemente plural de la televisión, aún haciendo oficialismo en su noticiero. Pero no tiene una audiencia significativa.
Por algo los contra no le cargan.
No porque no les cabe y es claro que no les cabe, sino porque no tiene suficiente audiencia.

Pero la audiencia mayoritaria, popular, tampoco la tiene TN. Ni América 2, que es un cocoliche de digestión complicada.

Un laburante necesita esparcimiento y merece anoticiarse con un Claudio Rígoli, digamos. Y por su salud mental debería forjarse opinión de lo que extraiga de las noticias. Pobrecito si cae en manos de un opinólogo como Majul. Cuanto hay que hacer de malo para merecer semejante cosa.

Lo que quiero decir es que el periodismo argentino está peor que nunca.
Y sin embargo, no creo que nunca haya trabajado con más ahínco.
Como hay una guerra, porque la hay, se rompen el alma todos para nutrirse de información, más allá de que sea esta exacta o podrida, como nunca lo han hecho.
Los periodistas laburan hoy a mil. No quieren perder en esa guerra su cuota parte. Hacen horas extra sin que nadie se los pida.

Y que ocurre? No renuevan su energía.

A como están las cosas vamos derechito a un Scioli 2015.
A la meseta, a bajar los decibeles y el que no aprovecha para cambiar aire y hacer ejercicios de distensión, no entenderá lo que se habrá de presentar como 2015/2019, el período que supimos conseguir. Del cual Scioli será inexorablemente su resultante.

Lo mejor que puede hacer el gobierno entonces es aflojar y abocarse a optimizar gestión. Así entiendo se llega en las mejores condiciones; no confrontando con un mediocre como Massa para inflarlo.
El kirchnerismo se ocupa de inflar mediocres. Tiene una larga tradición en ello.
Si lo que lo alienta es la teoría de la confrontación polarizada, ya está. Ya fue.

Los mediocres se fuman solitos y Massa no va a ser la excepción.

El kirchnerismo debería ocuparse de purificarse y pelear el período siguiente, pero con las mejores artes.
Y las mejores artes se forjan en los barrios, no en Puerto Madero.
Puerto Madero, barrio sin alma, barrio de laboratorio, no es nuestro lugar.

El kirchnerismo tiene suerte. Mediocres de la talla de Victoria Donda o Sergio Massa se han ido solitos.
Reventados como Felipe Solá se han ido solitos.
Miserables arrastrados como Juan José Alvarez se han ido solitos.

Claro que nos quedan prohombres como Othacehe, pero son los riesgos del colectivo grande. Depende de la bola que se le dé. Y si el Partido de Merlo lo vota, que se haga cargo.
Claro que todo tiene un límite y yo lo hubiese alentado a que se vaya con Massa o De Narváez viendo como puedo recuperar los votos de Merlo de otra manera. Pero bueno, peor están los amigos santafecinos que se tienen que fumar a Obeid.

Nuestro lado mediocre es infalible. No hay nada que tengamos más presente.
La humildad es una condición que todos nos resistimos a asumir. Por humildad.
Pero es el mejor remedio contra la propia mediocridad.

Hoy Clarín lleva a tapa el controvertido caso de Massa como si fuera al revés, claro. Esta gente hace magia, transforma una porquería del riñón del intendente en una operación de gobierno.
Y está bien que salga Berni a aclarar como corresponde. Pero no más allá; que nadie más arriba se haga cargo.
Son las miserias de un intendente, nomás. Y un diario que le puso a la candidata estrella en sus listas que lo defiende. Un diario, nomás.
Si, ya se que se trata de un multimedios de fuerte peso desestabilizador. Pero un gobierno -y estando muy bien que por momentos batalle- debe colocarse mayormente por encima.
Hacer sentir que es el gobierno de las mayorías.

Para los compañeros que se quedaron colgados por lo dificultoso de mi visión de que seamos gobierno en el 2015, creo que en política las cosas deben medirse a largo alcance. No precisamente porque contemos con tiempo de regalo. Más bien todo lo contrario.
Pero luchar contra fuerzas que se oponen a veces suman fuerzas en oposición que no lo estarían tanto si aflojáramos un poco. Si midiéramos los tiempos con otra lógica.

Me dirán que si Scioli llega puede hacerse de otro período entonces y sumar ocho años.
No estoy diciendo que lo quiero a Scioli en gobierno. Ese no es precisamente mi deseo, creo que está mas que claro que estoy lejísimo de ser un sciolista.
Estoy diciendo que los acontecimientos hoy por hoy se están derivando solitos a que ello ocurra.

Y estoy diciendo que el kirchnerismo puede peleársela e inclusive ganarle una interna PASO (para que fueron hechas sino?) si gestiona en el tiempo que le queda de gobierno mejor que nunca lo ha hecho a fin de colocar su propio púgil en esa interna.
Otra cosa a atender es que habría que cesar definitivamente de hostigar a Scioli y dejar que haga lo suyo y pelee en forma esa supuesta interna.

Si el kirchnerismo quiere imponer en cambio a alguien del riñón, entonces vamos mal.
Una interna abierta y sin golpes bajos sería lo más saludable.

Y si finalmente Cristina decide dejarle de propia voluntad la posta a Scioli, que sea lo que sea, porque es más que evidente que el choque entre planetas que supimos conseguir así lo produjo.

El destino no está escrito, pero ciertos actos lo hacen inevitable cuando en el recorrido se ha cargado suficiente peso como para que actúe de manera condicionante.

Los panradicales se quejan que todo esto sea una gran interna peronista a cielo abierto.
Esa gente, la única capaz de disputar territorio a nivel nacional, ha sido tan mediocre en su estilo, en su falta absoluta de renovación, en sus acciones de gestión que han dejado una huella espantosamente imborrable, que ni siquiera disimuló el empujón cobista del 2009 para sobreponerse accediendo a cierto grado de inteligencia y cambio de aire.

Hoy van con los mismos fósiles de siempre; desde Gil Laavedra hasta Lilita, pasando por Terragno.
Vean lo que hay enfrente.
Los ciudadanos de la CABA para el caso llegan al éxtasis de la ausencia de autocrítica y ubican en el primer lugar desde su visión progre, a la mentira más descarada y conservadora de la política hecha candidata: Gabriela Michetti, secundada por la troupe más decadente uceerreísta en la afamada interna Unen.

Un simple paneo nos encuentra en una visible ausencia de candidatos potables por mayorías para el próximo período presidencial.
Nadie en su sano juicio puede pensar que un Urtubey acceda a esa valoración.
Pero si criticamos los crucifijos que coloca dedicadamente al frente de las aulas de las escuelas públicas, tenemos uno mucho más grande que el que lucía Lilita en su pecho en los '90 a la cabeza de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, en pleno recinto.

Un sitio cargado hoy de un poder que no le corresponde. No tanto simbólico, sino real. Del que pesa.
El poder judicial todo se carga con un poder más allá del que le corresponde.
Y los platos rotos se los cargan al gobierno.

Cristina fue clara al respecto y también Berni pero esto particularmente, hay que hablarlo más y más fuerte.
Porque si a la cabeza de las encuestas dicen está la inseguridad, es increíble ver como tantos jueces a los que no le conocemos la jeta dejan sueltos al instante a tanto asesino y violador que vuelve al instante a asesinar y violar.
Mucho por un garantismo que no entiendo, mucho por complicidad con la cana para contar con mano de obra en el choreo por encargo o por zona liberada a comisión.
Y la siguen pasando bien.
Esos jueces, que gozan de suntuosas casas, casi diríamos mansiones, a las que no accederían con todos sus sueldos juntos, la siguen pasando bien.

Ayer un tipo baleó a una embarazada -otra vez- y el bebé murió en el hospital. En un tiempo sabremos si está adentro o está afuera como Barreda quien ni siquiera tiene empacho de variarse en los cacerolazos.
Bien al lado de la gente buena que desfila con él al grito indignado de: -"Entran por una puerta y salen por la otra".
Como si eso fuera culpa del gobierno, con tal de largar la mierda que realmente sienten; que les duelen los derechos humanos, cuando el tema Derechos Humanos es condición de los delitos de lesa humanidad ejecutados desde el Estado y se dan el lujo los más buenos que habrán de cubrir las calles pasado mañana con su catarsis de odio cacerolero acumulado, de ensuciarlos con la torpeza mal intencionada de mezclar todo para embarrar aquello de lo más sano que supimos conseguir.

Un amigo se enojó conmigo en una reunión porque según decía, yo justificaba el avance del poder político en la justicia, para que con la elección popular que fue abortada, mañana cada bando ganador contara con mayoría de jueces propios para dirimir a su favor.

Algún tipo de elección debe haber. Que se haga apartada a los comicios políticos, pero que se haga.
Todo juez responde a algo o a alguien. Seguro habrá quienes lo hagan a su propia conciencia pero nada está claro como para dilucidarlo.
Mientras tanto somos rehenes de tipos que provistos de una toga se nos cagan de risa en la cara liberando en tiempo récord a un tipo que se cargó con la vida de cualquier inocente como si nada.

Ayer Brancatelli se quería explicar y no lo dejaban hablar. -"Que tenés que decir de Jaime?" le tiraban en la cara, pero tampoco lo dejaban responder por el asunto de Jaime sobre el que le preguntaban.
Exactamente así actuó mi amigo en aquella reunión.

Esa es la suerte hoy de todo militante K.
Pero eso está al nivel exacto de a quien votaron esos periodistas del panel de ayer en las elecciones. Por cada pregunta de esas deberían responder simultáneamente por la acción de un Macri, a quien votaron, en gobierno. O de quien fuera que hayan votado sobre el que difícilmente no toque mancha de corrupción o enredo con alguna causa de mierda. Salvo que lo hagan por Zamora, quien en todo caso se abstuvo de votar para derogar las leyes de impunidad, nada menos.

Que culpa tiene un militante, periodista o no, de lo que se haya afanado Jaime. Como se les ocurre que va a bajar uno las banderas porque Jaime sigue suelto?
Porque si no desean que así sea, están trabajando para quienes quieren que así sea.
El hijo de Mauro Viale, un periodista muy informado, puede estar exento de ello, pero trabaja dentro de un grupo donde acuden una cantidad considerable de delincuentes en regentearlo. Debería responder entonces por ello siguiendo la misma lógica con que ayer increpaba a su interlocutor K.

En otros casos, como el del más famoso francotirador del periodismo, reciente galardonado con el Martín Fierro, estamos ante otra situación.
La del tipo suficientemente conciente de que trabaja a cada minuto por socavar un gobierno al que no dudaría en voltear de la manera que fuera. Ninguna diferencia en ello con Videla.

El militante K debería abrir aún más su óptica, analizar más en profundidad, sobre todo en el campo donde suelen tirarle con todo; el de las emociones berretas.
Y cobrar otro aire, otra energía para darle más calce a las mejores cosas que se puedan hacer en la gestión y en la batalla simbólica, ojalá logrando un mayor número de dirigentes cabales para que se vaya achicando el número de dirigentes de mierda que navegan todos, en el mismo colectivo.
Nos guste o no, es ese el destino inevitable de los partidos o frentes mayoritarios, aquí y en la China.
Trabajemos entonces para que haya más de los buenos y menos de los malos en el colectivo. Así de básico.

42 comentarios:

  1. Vi el programa hasta que se dió esa cuestión con Brancatelli. El pibe se tenía que haber ido con una buena carajeada a todos. Laburo no le va a faltar, Hay veces que es necesario saber reaccionar cuando te están bardeando con tanta impunidad. Con relación al tema VHM, era obvio. La mentira y la falacia cotizan en bolsa en la Argentina mediopelo.

    ResponderEliminar
  2. Perdimos la Ley de Medios. Esa batalla está perdida.
    Mas allá de lo que decida la Corte la perdimos desde adentro.

    Suscribo, le regalamos el aire incluso,con TDA Acotada a 15 canales cuando se podria arrasar con mayor oferta
    ¿678? cada dia peor y es poco
    ¿Lucas Carrasco? un turrito con ambicion estelar que pega en forma cobarde fruto de su desquicio

    ResponderEliminar
  3. Te felicito exelente nota¡¡
    En un todo de acuerdo creo que nos quedamos dormidos y esto lo vengo obsevando hace rato pero no lo podía expresar con tanta claridad como vos...la verdad te felicito.
    Por favor que alguien les pase esta nota a 6,7,8 así despiertan de una ves.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Es jodida la autocrítica porque a uno le duele en la herida que ya está...herida.
    Pero sin autocrítica lo que tenemos es un espejo en el que nos admiramos de la propia sagacidad sin admitir que las cosas siempre están en proceso y deben ser evaluadas, sopesadas y modificacas a cada paso.
    Porque de lo contrario, como bien señala Daniel, o vamos de cerebelo a Manco 2015 o lo que es peor, se seguirá dándole changüi a tipos como Monseñor Urtubey...

    A la Ley de Medios le faltó militancia post ley. Una militancia tan férrea como la que tuvo antes de su sanción.
    Dormir en los laureles es una muy mala tentación.

    ResponderEliminar
  5. Me van a disculpar pero, ¿cuäl es el sentido de tanta "autocrítica" hoy? - ¿no pueden esperar hasta el lunes?.
    La tele está llena de programas en los que lo K es descalificado en technicolor y al que ose salirse del esquema lo revientan; pregunto, ¿dónde está la novedad?.
    Y vuelvo a preguntar, de malacostumbrado ya, ¿por qué pegarle a 678?, porque no compensa todo lo que NO hay?, es tan dificil de entender que si no hubiera 678, en su lugar NO habría otra cosa?
    El bombardeo mediático es enorme - de nuevo, pregunto; ¿dónde está la novedad?, alguien puede decir que era esperable algo distinto?
    Y no jodamos, te tiran munición pesada y la respuesta siempre es livianita, chiquita, tímida - se sabe hasta el hartazgo que el eje del dispositivo mediático es cablevisión, ¿corresponde que la discusión pase por 678, o por pegarles fuerte en la madre de todos los negocios?; si el servicio de cable e internet lo pueden dar las telefónicas, las eléctricas, ¿qué hago, sigo boludeando con 678 y sus carencias, o pido a los alaridos que se libere el mercado del cable y le doy piedra libre a esos jugadores para que destrocen el monopolio? - Sí, va a haber lìo, jueces, cautelares, vírgenes periodísticas violadas, antiimperialistas de cotillón paspados y toda la música pero, el quilombo ya no va estar solamente contra el gobierno, no, habrán "aliados" nuevos y el garcaje de siempre tendrá que "diversificarse" para dar la pelea en varios frentes, y va a perder.
    ¿Qué le hace que premien por enésima vez al mentiroso conchabado para mentir?, si ya está decayendo?, si la fruta huele paulatinamente mal o peor?. Da asco, sí, pero no cambia la esencia, ya se le embocó la línea de flotación y se va a seguir (peguen una leída en lo de Aldo Jarma, así tienen una mejor visión de la última aventura tucumana del denuncista de denuncias pegadas con moco éste).

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Ram, es de esperar que la CSJ haga la gran Corte, y nos libere para pedir la modificación de la LSCA para permitir la convergencia tecnológica y que los restos de la Corneta se los devoren entre las telefónicas y las eléctricas, es decir quienes ya tienen instalados los cables que llegan a cada uno de lois domicilios, con lo que se rompería el tácito status quo que hasta ahora disfrutó el grupo.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  7. Daniel con la Ley no nos podemos dar por vencidos ni aún vencidos ! eran otras épocas y sigo pensando igual a Almafuerte, estas cosas cuestan mucho y en esta época de tantos medios es bueno que haya diversidad, siempre va a haber voces encontradas, ayer estuve volanteando en Callao y Santa Fe, bueno lugar emblemático si los hay, nos comimos mucho desprecio
    pero algunas personas fueron tan amables que borra todo el odio.
    Con respecto a Victor Hugo mañana vamos a estar frente a C Pellegrini al 1000, él sabe que somos muchos los que pensamos como él, así que si atacan no vamos a responder, como no respondo jamas a los necios que critican mis comentarios en tu blog, estoy demasiado segura de adonde apuesto, cuando sean gobierno les voy a mirar a los ojos solo para ver su fracaso como lo hicieron y fueron siempre que apostaron por derrumbar el país. Además Daniel ...QUE ORGULLO PERTENECER AL GOBIERNO K ! esto no nos lo quita nadie he??

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo a todos. Muy bueno el anàlisis.
    Lo unico que me gustaría aclarar es que mi postura ante Carrasco era mas completa, y tenìa una conclusión muy diferente a la que quedó. Ocurre que no me dejaron terminar, me cortaron ni bien empecé y que MAL expuesta mi idea. Descontextualizada si no me permitieron continuar. En fin, son los riesgos de la TV y mas en vivo. saludos. Diego Brancatelli

    ResponderEliminar
  9. Daniel, a lo mejor me estoy equivocando y vos "ves" varias jugadas adelante...Pero me parece que no es el momento!.

    ResponderEliminar
  10. YA ES TARDE PARA LA AUTOCRITICA, HAY MUCHAS COSAS DE LAS QUE NO SE VUELVE.

    DEFENDER A BERNI ES UNA DE ELLAS.

    ResponderEliminar
  11. la olivan es de lo peor, se fue de 6,7,8 por amistad con lanata y tnbaum, que mas podemos decir no?

    ResponderEliminar
  12. "Defender a Berni", dice el diarreico mental anónimo. Así que un tipo haciendo su laburo te molesta, ¿a quién querés vos en el puesto de Berni?, a Pérez Esquivel?, la madre Teresa?, dale, mamarracho, decinos vos a quién poner para ocuparse de los nenes peornistas?

    ResponderEliminar
  13. POR LO MENOS A UNO QUE NO SEA UN CARAPINTADA REPRESOR.

    ResponderEliminar
  14. Asi es Ram. Hay tipos que nada entienden de política y menos de los deberes que le competen al Estado. Hay mentes que creen que para negociar y enfrentarse con Magnetto, con Saguier, con la SRA, con los pulpos del aparato financiero, con las corporaciones monopólicas hay que hacer la de Belgrano y devolverles las armas tal como hizo luego de Salta. Dorrego tenía razón. Una Patria para todos no sólo se construye con democracia y republicanismo, también de edifica a partir de tipos que no aflojan ante los poderes supranacionales, internos y externos.

    ResponderEliminar
  15. No, Gustavo, no, la verdad verdadera de verdad es que somos malos; si fuéramos buenitos y gentiles nos buscábamos un león trotsky, ¿lo ubica? un ruso bigotudo de mirada pícara y que nos organice un ejército rojo y así con buenas ondas, gestitos de idea y mohínes de quinceañera, edificamos la patria grande, justa, pipí cucú, y todos, hasta el garcaje, tirando papelitos y saludos... el paraíso.
    Tiene razón el loro diarreico, ¿a quién se le ocurre poner a un milico a hacer laburo de milico?, a que diga que una opereta es una opereta, sin eufemismos y sin cara de víctima. Obvio, para los diarreicos troskolines, ésas cosas no se hacen, hay que llamar a asamblea y para cuando terminen, a mañeto lo están coronando emperador.

    ResponderEliminar
  16. Daniel: de acuerdo con tus conclusiones (gestionar) y tus proyecciones hacia 2015.
    Yo lo vengo advirtiendo desde hace tiempo ya, desde que ganamos las PASO 2011...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Algunos deberían leer la historia de uno de los más grandes mercenarios de todas las épocas: El Cid Campeador. Caballero que vendía su espada al mejor postor y que durante la primera cruzada no tuvo inconvenientes para dejar de ser sarraceno y ofrecer sus dotes de combatiente a favor de las huestes clericales. Él no tuvo reparos en hacerlo y el Papado, sabedor de sus talentos, no tuvo inconvenientes en contar con sus servicios.
    Casi 1000 años antes de que Sartre afirmara que no se puede derrotar al mal sino con otro mal, ya se sabía del asunto. Acaso esta sea una buena razón para que los troskos acepten a Lanata tal como es...

    ResponderEliminar
  18. Diego Brancatelli;

    Gracias por pasar y dar tu descargo. Quizás estuve desproporcionado en calificarte pero efectivamente se escuchó lo que se escuchó y lo sentí como un golpe bajo.
    Además me apresuro en juzgar tu capacidad de elaboración y planteo en un panel en donde en todo caso no dejan que te expreses,
    De todas formas, es encomiable como te la bancás rodeado de tanto comemierda.

    ResponderEliminar
  19. Para el anónimo que habla de que es tarde para la autocrítica;

    1ro.) Yo hago autocrítica cuando lo siento; tarde o temprano.

    2do.) Este post no deja resquicio para algo bueno de lo que en general es y representa la oposición. Es decir; te faltó la parte en que la critico a ella en su conjunto y en casos particulares como los que mencioné.

    3ro) Como sin dudas sos trosco, no hay espacio cargado de mayor nacedad y falto de autocrítica que el de ustedes.

    4to.) De dónde se te ocurre que podés vos marcarme los tiempos? En eso respeto a los compañeros que aquí me hacen su crítica, pero vos y tu espacio no tienen ninguna estatura para hacerlo.

    ResponderEliminar
  20. Hace un rato me llamó mi amigo Rick y me dijo sentir que este es un post pesimista.
    Yo asentí pero creo que en realidad es optimista ya que pone todo el peso de la configuración futura en el Frente para la Victoria como espacio excluyentemente determinante.
    En lo que si tuvo razón es en apuntarme que las cosas son dinámicas. Y hay que apreciar ese dinamismo para no caer en el determinismo.

    Este post deja sin espacio alguno a la oposición y solo atiende a que el ametrallamiento periodístico sí es considerable.
    En el diferencio a los mala leche que mezclan mandarinas con rabas hacia una ingesta forzada que no deja de tener consecuencias.

    Pero hablo de aquellos que comunican y critican desde la mejor intención.
    Me dicen entonces que no es momento justo antes de las elecciones para largar un escrito como este que puede piantar votos.
    Como si este blog tuviera una gran audiencia.
    Como si no hubiera puesto en el encabezado el diseño de conjunto del Frente para la Victoria justo y precisamente ahora.
    Como si dejara resquicio a la posibilidad de votar otra cosa.
    Como si cargara de dudas a aquel que va a votar convencido.

    Me parece que somos grandes como para armar un post de puras flores y chantajearnos de dulzura entre nosotros mismos.
    Me parece que el independiente crítico a quien manifiesto el deseo de seducir espera más bien cierta visión realista de donde estamos parados.

    En todo caso muchos son los votos que han piantado algunos de los nuestros que sí pesan al respecto en base a sus decisiones, estilo de vida y funcionalidad.
    Y resulta que es políticamente incorrecto decir que preferiría no tener de este lado al intendente de Merlo?

    Lo hice en este mismo blog cuando Juanjo Alvarez trabajaba para nosotros y a los gritos. Y si aún hoy siguiera no me cansaría de gritar que se vaya el operador de la represión del Puente Avellaneda. Que me disgusta (disgustaba por suerte) soberanamente compartir espacio con semejante sujeto.

    Uno calla cosas que siente porque no quiere herir susceptibilidades de compañeros que merecen el mejor trato ya que cada día compartimos esfuerzo para sostener este proyecto.
    Pero no está bueno tragarse cualquier pescado por amor al arte.

    ResponderEliminar
  21. Daniel

    Hace rato que nos venimos comiendo operaciones de propios y extraños. Más me preocupan la de los propios. Son esas operaciones las que no dejan que, en algún caso, la política kirchnerista se dinamice y avance. Pero que va. Sabemos que el 2015 está muy cerca y también sabemos que Cristina no va estar. La lucha ya comenzó. Es Peronismo en su más fina escencia.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Daniel

    No me parece que sea una entrada pesimista.

    Cada uno de los ítems en particular podría ameritar una larga y densa discusión.

    En general: gestionar, gestionar, gestionar para adelante, sí. Iría más allá todavía: pensar el país en planes a por lo menos cinco o diez años, luego se puedan cumplir o no porque avanzó otro poder en las siguientes elecciones. Eso le hace falta a este gobierno: lanzar proyectos a mediano y largo plazo que sean así explícitos y detallados.

    No dejarse enredar en disputas estériles, sí. No sirve de nada a nadie y te tira los brazos hacia abajo.

    Víctor Hugo, lo que decís es bien cierto.

    6,7,8: creo que ha decaído. Sin embargo, el análisis del programa habría que hacerlo preguntándose primero a qué audiencia se lo quiere dedicar y para qué. Hay mucha gente que no es militante y que lo ve con mucho interés.

    Reforma judicial: hay una cuestión que, no sé por qué, no se usa en las discusiones pero que representa el más importante argumento (creo): el Consejo de la Magistratura aparece con la reforma del 94. ¿Y antes? ¿Cómo se nombraban los jueces antes del 94? No vayamos tan atrás, empecemos con la constitución de 1853. ¿Qué decía con respecto a la designación de los jueces? ¿Cómo llegaron a ser jueces todos los que lo son hoy desde antes de 1994 (asumiendo nombramientos democráticos nada más)?
    Cuando se hacen estas preguntas aparece algo en forma recurrente: la inmensa mayoría de las personas no pueden responder, no saben, se olvidaron de lo que estudiaron en la escuela, etc. Por eso es tan fácil instalar el discurso de que la elección de quienes elegirán a los jueces a través del voto popular es una barbaridad terrible que hunde a la república.

    Saludos.
    Esther




    ResponderEliminar
  23. Excelente post. Aclarando que para mi este post, no es una autocritica.
    En todo caso puede ser una descarnada foto del momento. Y todo eso que describís es
    otro más de los méritos del kirchnerismo; que suena a caos, pero que en mi visión es
    que de alguna manera todos disputan una tajada de su espacio. Algo que coloquialmente
    hablando, lo explican como: “el sol sale para todos” sí, también para Olivan, Majul y
    Leuco que pueden hacer de sus tribunas un monte de los martirios. También pueden seguir
    escribiendo libros absolutamente olvidables.
    Para las ideas y la imaginación no esperes un subsidio del enemigo, que si algo le sacas
    es porque se equivoca. Y con eso no te cuento ninguna novedad...
    Decía que todos disputan por su tajada, los periodistas que mencionas también lo hacen.
    Y lo hace Victoria Donda que es el producto de lo que aprendió de sus mayores. Pero, mirá
    que casualidad, para poder hacerlo se tuvo que ir del kirchnerismo, como lo hizo Alberto
    Fernández.
    La apoteosis del momento es Pablo Rossi tratando de cagón a Moyano y diciéndole que hable
    porque - no pasa nada - Moyano, que contesta - hay miedo porque te mandan la DGI - y
    Rossi replicando - hay que estar limpio -
    Si es por pegarle a Alperovich, no hay que olvidar en que matriz se formo y que es un
    tipo que viene de muy lejos en la política. Igual que otros que también han convertido
    a sus provincias en ciudades estado o “feudos” como De La Sota; un “lomo virgen” al que
    no se le conocen litigios en su profesión pero se le conoce el nepotismo y el peculado
    y según dicen, también haberse enriquecido en el ejercicio de la función pública.
    Tampoco te olvides de Macri, otro corrupto de familia corrupta al que las cortes de Menem
    le fregaron quinientos millones de dólares. Y como si eso fuera poco ahora tiene otro
    proceso por delitos graves. Pero... pero... los electores, esos indignados por -la corrupción-
    lo siguen eligiendo para que gobierne.
    Pero, claro, Alperovich es “K” y encima el muy ebrio de poder se va a gastar “su dinero”
    en Dubai. Encima no muestra las fotos, de tan magnifico viaje, al periodismo porque:
    “las guarda celosamente”.
    Pero cuando el niño rico a costa del vaciamiento del estado, Mauricio Macri, se va en jet
    privado a un Club MED con pista privada, nadie le pide las fotos y cuando vuelve contesta
    con un “tengo derecho a vacaciones”, je! igual que Alperovich.
    Y Cristina y su equipo de gobierno tienen que gobernar. Entonces planifica y ejecuta ayudas
    para el pueblo pensando en que Tucumán no tiene ingresos como la CABA y que en los 70 soporto
    la dictadura como pocas y que la dictadura, en una clase de síndrome de estocolmo, le dejo
    el gobierno de Buzzi, que es igual de berreta, golpeador, discriminador y poco inteligente
    como es el de Macri.
    Así en un acto de gobierno y en cumplimiento de la constitución que dice que el estado debe
    asegurar la salud, la vivienda y la educación, Alperovich se hace “K” y Cristina corrupta.
    Y para mi es posible que desfilen endilgándome ser el autor intelectual de la matriz de la
    corrupción. A mi, que creo que cuando hay gente cagada de hambre no podes fijarte en cual
    es el signo político del que gobierna y tampoco si es un señor feudal y que la única tajada
    que quiero es la de un futuro mejor para todos, incluso para los que critican.

    ResponderEliminar
  24. Buenas. Aclaro lo del post "pesimista" (fui yo). Repaso todo lo que escribís, y son muchos, muchísimos árboles, que parecen obstáculos, porque lo fueron en algún momento. Ahora no, casi ninguno de los mencionados son obstáculos reales. Se plantean otros, eso es lo que te comentaba, porque esto es como un cuerpo, un organismo vivo. tenés una enfermedad, tu organismo genera anticuerpos con la ayuda de medicamentos -o no-, y te curás. Mientras tanto, la naturaleza, el entorno, el medio ambiente, crean o mandan otra enfermedad, bajón, y otra vez, anticuerpos, medicamentos -o no- y cura. Y así, cada tanto, subis y bajás, enfermedad, cura, bienestar, y así. Siempre vendrá otra, el asunto es ir preparando al organismo para que puedas salir de las enfermedades cada vez mejor parado. Fijáte que de Cobos tardamos años en salir, y de estos apenas es un moqueo, de Massa ya no hay ni que preocuparse, es haber visto en la tele que venía un virus tal, pero antes de que llegara a ser contagioso el propio virus venía con fallas genéticas. Ojo, esto no es infalible, por ahi te agarra un cáncer y te mata. Pero en este momento las defensas están altas; TODO POR LO QUE SE PASÓ YA EL CUERPO NO LO VA A PASAR MÁS. Y salta a la vista: la mesa de enlace ya no mueve nada. Porque ya no engañan a nadie, antes también la agarraban con pala, más incluso que ahora, pero lograron engatusar a todos. Ya se supo que todo era una truchada, no engatusan a nadie, aunque lo intentan todo el tiempo. Lo de Massa, arrancó muy arriba porque para los poco avisados Massa era K, no dejó de bajar desde ese entonces. Y LÓGICO. Si en el 2011 les dimos una paliza, lo lógico es que si su mensaje se hace antiK, sólo vana recoger entre los antiK, que son menos, y divididos. Cristina es el entrenador, ella mejor que nadie sabe cómo está el equipo porque está dentro del vestuario. Y, más allá de los errores, que los hay porque somos todos humanos, ella sigue moviendo fichas mirando siempre el horizonte, en no encontrarse en callejones sin salida. ¿Quién mejor que ella para saber quién era Massa, si lo tuvo dentro de la Casa Rosada, y la rajó ella misma después de una discusión con Tristán Bauer, donde supuestamente el "débil" era Tristán?

    ResponderEliminar
  25. 678. 678 aunque muchos no lo compartan es el punto de inflexión de este Gobierno en todo sentido, es "la transversalidad" de verdad, en el sentido de hacer permanentemente una crítica del sistema mostrando las contradicciones de los discursos de "la vieja política". No hace otra cosa, no pretende ser otra cosa. Y enfrenta a todos los demás programas desde ese lugar. No creo que sea imprescindible tener programas como los otros, porque los otros justamente reproducen todo el esquema discursivo del neoliberalismo, unos periodistas "estrella" que acorralan a un político y lo acomodan según las conveniencias del amo del medio. nosotros eso no lo necesitamos, no, necesitamos esto que tenemos. Puede ser mejorable, como todo, que se yo, evitar esas repeticiones que molestan un poco.

    Yo qué sé. Creo que es mucho lo que se ha haecho, y hay que ir aceptando las limitaciones que los propios "mimbres" te plantean, y la aparición de nuevos obstáculos, "la enfermedades", y la supervivencia del "eterno enemigo". Pero , como decía el anillo de ese rey "esto también pasará". Ultimo párrafo para troskos, en versión bodart, pero vale para todos. Si de verdad sos de izquierda, escuela y hospital público obligatorio para todos, no sólo para políticos. Sino, es retórica antipolítica, tu clientela electoral será de derecha, muy de derecha, te votarán hoy, y mañana a la basura. No habrás aportado nada al cambio social que supuestamente pretendés.

    Como pasó con Zamora. ¿Te acordás? ¿Entendés?

    Bueno, me fui al carajo. No quiero decir que no es que esté todo bien, pero... está todo bien. Hay que confiar. Estos años te lo demuestran. Hay que confiar. Me dan pena los que se alegran por las desgracias. Se les terminarán pegando, viste? Los inconvenientes que vemos, los ve ella también, y los que la rodean. Mientras tanto, a mostrar las vergüenzas de los malos, que tienen muchas.

    Salúte!

    ResponderEliminar
  26. Pero me voy a seguir quejando de que Othacehe esté en nuestro Frente. Y si se va, festejaré, jaja.

    ResponderEliminar
  27. RT, una cosita, estás simplificando un poco el tema Alperovich, que, siendo tucumano, la cuestión no se agota en la definición de "feudal", un invento de cierta progresía porteña que suele mirar las cosas con mirada chueca y recontra feudalizada en su propia ciudad.
    Alperovich es perfectamente asimilable a un mauricio, en tanto empresario pero con una diferencia notable a la hora de pensar y a la hora de gestionar y a lka hora de la política..
    No me interesa defender al tipo, primero porque no me gusta y preferiría otra cosa, pero hoy, no hay alternativa; si hay algo mejor, no se lo conoce, no se sabe, ni se sabía desde 1983, la democracia carga desde entonces un aura de desperdicio que asusta - y que explica el "fenómeno" bussi - de general de ocupación a gobernador, a visto como "única salida posible" por los vivos de siempre hasta amplias franjas populares. Elemental, no sirvió, empeoró todo pero la democracia toda seguía sin servirle al tucumano.
    La cosa cambió con Alperovich, incluso tuvo que cambiar para que sea candidato siendo judío y con la consabida oposición sotanuda, la chupacirios y el diario la gaceta, que no son descartables por acá (y en eso sí, feudales, por mañas y por atraso).
    Hay mejorías concretas en la provincia y hay, también y siempre, todo un andamiaje derechoso/progre en hacerlo moco al "ruso" - que vacacione en Dubai es parte de éso - hasta un marciano que pase por Tucumán sabe que tiene plata, mucha, y que la tiene seguramente desde antes de nacer y que no ha de pasar un día sin que la aumente, concesionaria de autos, hoteles, tierras, empresas constructoras y lo que venga - antes, no de ayer y visible - quizás lo indigerible del tipo sea que tiene olfato y ambiciones políticas, ni una molécula de estúpido y un avance lento pero sin pausa hacia lo nacional. Más que definirlo como feudal, capaz que haya que mirarlo como un obstáculo para algunos otros, si me das a elegir entre él o urtubey, o macri, o scioli, seguirá sin gustarme pero lo votaría.
    Insisto con que se den una vuelta por el blog de Aldo, describe una típica opereta contra Alperovich y del mentiroso premiado ayer, toda una garantía.

    ResponderEliminar
  28. Por mi parte Ram, la merda contra Alperovich me vino por cosas como esta:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2012/10/mientras-tengamos-gobernadores-de.html

    El informe del gordo Sanata no lo vi así que ni se de que se trató el asunto. Antes veía a destajo su programa, ahora ni me dan ganas.

    ResponderEliminar
  29. Estoy con Huinca, sin reservas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. No soy k, y ni siquiera simpatizo, pero leí con bastante interés este debate entre ustedes. Resulta interesante en general esa búsqueda de un rumbo mejor y certero. Una pena que recién lo intenten ahora, dicho sin ironía, cuando las chances de doblar la curva a esta velocidad no son muy favorables. Daniel, parece que tenés una amplitud de la cual carecen los k, en especial varios de los que han dejado sus acotaciones: RAM, Sala, Norberto. Ese pensamiento verticalista, esa mentalidad despreciativa de cabo de la policía con un pequeño poder -remarcable en el tal RAM, especialmente- me parece absolutamente detestable. Me parece que antes se llamaba fascismo. Como ahora todo ha cambiado, no sé. Por ahí ahora resulta que es la onda. Pero en definitiva no es más que la imposición de gente que ya tiene fecha de vencimiento y es la que le viene procurando las derrotas al kirchnerismo frente al resto de la sociedad. Te regalo tener a un RAM, un Norberto y gente así como propagandistas o defensores de las bondades o desaciertos k: ellos son los piantavotos. Sin dudas, y cualquiera no k lo percibe. Una visión acrítica como las que ellos fomentan, conspira contra los impulsos y energías mejor entendidas por la gente más joven, como se nota en tu caso. Lo tuyo, lejos del sectarismo que esta gente plantea, me parece un punto a favor, como para empezar. Te preguntarás desde qué lugar estoy hablando. Ciudadano común, nada más.

    ResponderEliminar
  31. Estimado, no soy quien para hacerle alguna recomendación, pero me pa’ que está haciendo una gran ensalada tal como los trolls nos bombardean diariamente.

    Dividiría el post en dos:
    La primer parte es sobre la “midia”, al respecto ¿qué le puedo decir más allá de recomendarle que no se enganche? Tanto 678 como su contra operan, a esta altura, sobre las “audiencias redundantes” de Artemio. Joden como no pero se ha dado muestras que cuando se gestiona “laggente” o su mayoría, no le da bola. Y tanto 678 como C5N ponele quizás sean parte de una estrategia.

    Y la segunda salta de la nada al manco:
    Yo creo que estás dando muchas cuestiones por descontadas, comparto que por debajo de CFK es prácticamente la nada pero bueno lo que se tiene que hacer es tratar de institucionalizar, todo lo que se pueda, lo ganado en esta década (el proyecto).

    Y me parece que de alguna forma estás aceptando la tan mentada sciolización del kernerismo cuando en realidad creo que es precisamente al revés. El manco tuvo que ir al pie por que en el fondo no tenia nada para negociar. Encima no se por que deducís que el heredero será éste ¿quién promete algo a futuro?. Mancuso logró lo que pudo de acuerdo a su músculo que dentro del P o FPV no parece ser mucho. No te olvides que el que cambió fue el manco no CFK

    Por otro lado, CFK no se puede dar el lujo que le marquen la cancha y necesita arriar la tropa y por si fuera poco tiene que ir esquivando los cascotazos sobre todo en estos momentos (probablemente la explosión de Rosario también se la enchufen a Rossi y, por traslación, a ella), y decidió una estrategia de campaña que quizás sea lo que el electorado en general prefiere, nosotros somos una minoría, veremos como sale.

    A mi entender los usa, si “Iturralde” podría pensarse como un globo de ensayo del dedo de CFK....

    Además, al menos por el momento, la Liga sigue al pie y ta’ perfecto ¿por qué habrían de dinamitar o ir detrás del yerno más deseado? Al final de cuentas a todos les conviene que esta administración aterrice bien, si no, se complica. Veremos después como se desenvuelve la rosca posterior.

    Y en cuanto a los impresentables supuestos K y bueno se purgarán de a poco, ya se expulsaron unos cuantos, de hecho si me apurás tildaría a la presi de sectaria. Después de todo si son elegidos ¿qué le va'hace'?. Al menos la discrecionalidad de la caja algún efecto positivo tiene.

    Y ojo te aclaro que el 2015 me preocupa y bastante, sobre todo desde el aspecto económico (en realidad desde ahora) aunque el sucesor sea el más ferviente k de paladar negro.

    Que se yo, es bueno hacer catarsis pero no seamos impacientes y recordemos que 2 años y pico acá, es un siglo.... Ahhh y no olvides que las sucesiones siempre fueron traumáticas.

    Saludos y que no decaiga estimado por que se vienen tiempos movidos

    ResponderEliminar
  32. Para ram,

    Sí, ram, simplifico pero comparto mucho de tu punto de vista, incluido el que expresaste más arriba sobre 678. Está bien, feudal no en el sentido estricto de la palabra ¿ciudad estado?
    Fijate, por ejemplo, lo que escribí:Encima no muestra las fotos, de tan magnifico viaje, al periodismo porque:“las guarda celosamente”. ¿Esperaban que el tipo llegado de Dubai se hiciera un facebook y colgara todas las fotos?
    Es una manera de decir que el periodismo siempre va a tener de donde agarrarse para hacerle una critica a cualquiera. Trabajar con algunos gobernadores, para algunos será detestable e inadmisible y para otros será “levantar el rancho con bosta” y que por lo menos haya un rancho aunque cuando llueve el olor jode.
    Algunos por convicción otros por conveniencia e hijaputez y otros porque no tienen la medida del sufrimiento por necesidades básicas insatisfechas nunca entenderán en que se gobierna “con lo que hay”.
    Tucumán no es la CABA, tampoco es Córdoba o Santa Fé Y Alperovich no va poner la guita de el para justicia social. ¿entonces como satisfacemos a los que no les gusta y también a los maniqueos?
    No me queda más que volver sobre lo que dije antes:(“Así en un acto de gobierno y en cumplimiento de la constitución que dice que el estado debe asegurar la salud, la vivienda y la educación, Alperovich se hace “K” y Cristina corrupta.”)
    La Constitución es la guía. Y en lo que a mi concierne y en la medida de mi habilidad hacer todo lo posible
    para no permitir a nadie caer o explicar la situación desde ese modo de razonar.
    En cuanto a los gobiernos que pasaron por Tucumán me resultó más importante resaltar como una provincia
    castigada por un régimen dictatorial cae en el mismo régimen. Si de gobernadores hablamos también hay que mencionar que el caso del “changuito cañero” devenido en éxito de la canción y luego gobernador no fue una buena experiencia. Entonces ahí me paro para decir que no cualquiera gobierna ni legisla. Aunque tenga las mejores intenciones.
    También quise, no sé si lo conseguí, resaltar las tremendas experiencias de sometimiento que carga el pueblo tucumano. Con los ingenios, con la dictadura y con los sucesivos gobiernos democráticos que no supieron o no pudieron darles respuestas a los problemas sociales. Hay problemas que cruzan la Argentina pero ciertamente Tucumán es singular. Entonces Alperovich puede ser todo lo “K” que quiera tener todo el dinero que pueda y aún gastando su dinero, sino puede guardar las formas, debería correrse de la gobernación y ser útil en otro lugar.


    Saludos

    ResponderEliminar
  33. RT, una provincia es una cuestión más compleja que un gobernador, detalle que en parte se te escapa.
    No es explicable Alperovich sin lo que hubo antes, como tampoco lo es bussi. Si los gobiernos desde el 1983 fueron malos, que lo fueron, incluyendo un afano a los radicales y destacando un desastre económico tras otro - los "bonos", es decir las no-monedas, arrancan por acá no en el 2001, sino en 1987 (si no me equivoco mucho) y en 1995 un candidato de "orden" se vuelve atractivo porque sí había desorden y más de uno quería (y con ganas) olvidarse del cagazo y las tropelías de 76, 77.
    Es decir, hay que laburar (mal) para que un sátrapa infame sea preferible a un gobernante demócrata.
    Pero pasó y aunque no lo quieras creer, Alperovich es un progreso en esos términos y el resto de los posibles reemplazantes o son inútiles muy conocidos o garcas ex-bussistas devenidos pro, etc.
    Y no me animaría a sugerirle a mis comprovincianos que su gobernador "deba correrse" porque a mí y mis prejuicios no le gusta.
    Las alternativas se construyen, que es un laburito mucho más complicado que tener "soluciones" a tiro del teclado.
    Seguramente vos no sabés pero, hace poquitos dìas el sotanudo jefe reunió a "todos los políticos" para charlar del mensaje del papa y etc., fueron todos y, te juro, fue tan emocionante ver a un "ex-compañero" mío, cacareado ateo y anticlerical chamuyando como monaguillo...conmovedor. Pero lo más lindo es que no invitaron a todos, no, por un muy "lamentable error" para el FPV no hubo cartita.
    Y Alperovich no es lo mismo que Urtubey y, de todos modos, no voy a salir a pedir "que se corra", que aprendan y decidan los salteños, como debieran decidir los super calificados votantes de 1ra. especial porteños, liberarse del mamarracho peligroso mauricio.
    Hay un gobierno nacional que determina un techo, hacia abajo las cosas no están ni muy claras ni muy decididas y hay mucho para ver, las etiquetas rápidas no sirven. O sirven de muy poco.

    ResponderEliminar
  34. Como de Alperovich y Tucumán conozco muy poco, intentaré volver al tema central del post, que es la “batalla cultural”.
    Tuve, esta semana, dos experiencias personales que me pusieron en alerta sobre lo mucho que falta laburar.
    Visité a un ex cliente con el que no charlaba desde hace un par de años, hombre simpatizante del gobierno.
    Lo primero que me preguntó “¿Es cierto lo de Lázaro Báez, lo que denuncia Lanata?”.
    Le expliqué mi opinión al respecto.
    Pero lo que me sorprendió es que el tipo no tenía la más remota idea de lo que decía el gordo hasta hace 4 años de Clarín. No sabía nada de Crítica, de su extravagante tren de vida a fuerza de cagar a un montón de gente, etc.
    Está bien, el tipo es un comerciante PYME y no se le puede pedir mucho más.
    Lo peor ocurrió hoy, en una breve conversación con un dirigente peronista, de prestigioso apellido, docente universitario, con libros publicados, es decir una persona influyente.
    Lo primero que me dijo (ignorando absolutamente para donde pateo), es “Que huevos Lanata. En el gobierno se deben querer pagar un tiro”.
    En una breve conversación le conté más o menos lo mismo que al anterior y el tipo abría los ojos sorprendido porque no tenía la más pálida idea del prontuario del sátrapa dominguero.
    Y ahí me entró el frío. Uno, por ahí, vive en un microclima en el que piensa que todos están, más o menos, advertidos de cómo viene la mano.
    Y no es así. La mayoría deglute el pescado podrido dominguero sin la menor prevención.
    Y eso, pese a que el tan denostado 678 viene desarmando opereta tras opereta pese a las críticas que se les puede hacer al programa.
    Eso si, ojo: Muchos de esos que viven puteando a la shegua, en la soledad del cuarto oscuro le meten la boleta completa. Porque nunca les fue tan bien como en estos últimos 10 años.
    Esos que cuando los apretás te reconocen “Y ¿a quién querés que vote?”
    Son los que se tapaban la nariz en los 90 y votaban al emir de Anillaco para poder irse a Miami a tirar la chancleta.
    Porque una cosa es una elección legislativa donde se pueden hacer los librepensadores y otra es tirarse un tiro en el pie en una presidencial.

    ResponderEliminar
  35. Para ram,

    Sí, claro tenes razón, que una provincia es una cuestión más compleja que un gobernador.
    La sugerencia del “correrse” no es un acto de soberbia, pensaba de manera irreflexiva en la
    forma en que se usan esos hechos para hacer daño. No es prejuicio.
    No sabia lo de las cuasi monedas.
    Cuando pienso en Tucumán lo que me viene a la memoria es el terrorismo de estado y la violación a los derechos humanos y la explotación por parte de los ingenios. Poner en contexto, como lo hiciste, mejora la posibilidad de comprender.
    Mirá lo que te estoy diciendo de hacer daño; estoy escuchando en C5N a De Narvaez con
    Baby Etchecopar Si ya sé no me privo de nada; Etchecopar le pregunta si es cierto que Moreno
    lo recibe con un fierro en el escritorio y De Narvaez le contesta con un contundente:sí.
    Me quedo pensando en : (“Hay un gobierno nacional que determina un techo, hacia abajo las cosas no están ni muy claras ni muy decididas y hay mucho para ver, las etiquetas rápidas no sirven. O sirven de muy poco.”)

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Lo dijo alguien mas arriba, "dormirse en los laureles". Estas elecciones están casi jugadas ya. Pocos hacen la cuenta de lo que sacó Scioli en su momento y cuanto da la suma de votos insaurralde-massa. La militancia k da por sobre entendidas muchas cosas. Se auto elogia, entonces, nunca ve los problemas concretos, siempre es "lo que falta". Bueno, haceme una lista de lo que falta y como se resuelve. Para 2015 los meses se pueden contar casi como 20. 20 meses para la asunción de otro presidente. Siendo mal pensado Cristina eligio a Scioli mas por ineficaz que por otra cosa. No va a tener los huevos para romper todo.

    ResponderEliminar
  37. Uy, Daniel, me descubrieron.
    "Daniel, parece que tenés una amplitud de la cual carecen los k, en especial varios de los que han dejado sus acotaciones: RAM, Sala, Norberto. Ese pensamiento verticalista, esa mentalidad despreciativa de cabo de la policía con un pequeño poder -remarcable en el tal RAM, especialmente- me parece absolutamente detestable. Me parece que antes se llamaba fascismo."

    Es maravilloso, un tierno anónimo, con ínfulas de psicólogo de ratos libres, acaba de descubrir la pólvora, no, en realidad "el fascismo", no, me descubrió a mí, verticalista, cabo de la policía y piantavotos, pero vamos como Jack, por partes.
    "El fascismo", guauuuuu, cuánta originalidad, che!!!, te juro que nunca había visto semejante denuncia - ahora, una curiosidad - ¿vos tenés idea sobre lo que ES el fascismo (además de chamuyo berreta de una ex-fiscal chaqueña de una dictadura criminal y del troskerío delirante)? - digamos que si acá hubiera , aunque sea un fascismo así de chiquitiiiiito, la ex-fiscal sería, o hamburguesa (fascismo K) o jueza de la corte suprema (el fascismo "republicano, casto y puro negocios) - y ahí la tenés a la pobre víctima marcándole el paso a todo el bagayerío "político" no K, un "fascismo" malísimo (por ineficaz) el K - párrafo aparte el troskerío, al que le pagan los avisos para que propagandicen sus desvaríos ("fascismo" inteligente ahí, le das visibilidad, al solcito, así de derriten solos en sus... ¿cómo llamarlos?, desvaríos les queda chico, tal vez "desajuste crónico de tiempos y espacios", "delirium tremens analcohólico", en fin, mis saberes en psiquiatría son nulos, sí, tan nulos como las posibilidades troskas de gobernar.
    Divino éso de "verticalista", la verdad es que sea así, u horizontalista, diagonalistra, cuvista o cuanta otra tontería geométrica se te ocurra; ¿qué cornos ofrecés vos?, descalificarme a mí?, acaso me tiene que preocupar tu descalificación, si a cambio no presentás ni una sombra de fundamento, proposicón, idea mejor, lo tuyo es la NADA misma, encima una nada inservible, porque supongamos que sí, que soy "verticalista y piantavotos", a ver, mostranos y mostrate vos como el "ganavotos" quese supone deberías ser para descalificar a otro. No podés, no sos nada, aparte de "noK", podés ser trosko, radical, socialista de derecha, dama de la caridad, cualquier cosa y nadie vota a las cualquier cosa, hasta el voto en blanca expresa algo. Vos no.
    Y lo mejor, "cabo de la policía". Que poquita cosa que sos, ¿no te animás siquiera a poner "milico"?, vamos, paladín de la corrección política, sincerate en algo - ¿sabés?, capaz que no sos pero, toda tu monserga es tan parecida (con mejor ortografía) a un ente trosko que solía revolotear por aquí - un tal soleritas - tambiémn obsesionado con mi miliquez; lamento informarte que no soy cabo ni cana ni "servicio" ni milico clásico. Lo que sucede es que la descalifición de nazi o milico es la típica de la insuficiencia argumental en combo con la mala leche.
    Seguí participando, total, tenés la ventaja de descalificar gratuitamente sin mostrar jamás las supuestas "virtudes" que te darían, al menos, la excusa.

    ResponderEliminar
  38. Un argentino del medio7 de agosto de 2013, 15:35

    No falla nunca!
    Si en el debate hay una referencia al nacismo... viene de ram...

    Muy bueno el post Daniel. De mas esta decir que hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo pero creo que hay que celebrar el autocritica y el debate hacia adentro de TODOS los espacions politicos.
    Lamentablemente en el kirchnerismo debate y autocritica han sido bienes escasos y no siempre bien recibidos.

    ResponderEliminar
  39. Sí, al nazismo, como método infalible para la aparición de un estúpido que ni lee, decime, almita en pena bloguera, ¿quiénes son los eternos transitadores de la muletilla "fascismo"?, dale, contanos...
    ¿No te molesta ser tan nabo?, tomá, te doy un regalito para que se te escandalicen las boludeces, ¿sabés para qué los nazis pusieron Dachau en 1933?, sí, para suprimir minorados y políticos anti - cuidate, vos entrás en las 2 categorías.

    ResponderEliminar
  40. Daniel (6 de agosto de 2013 17:29):

    "auto-.
    (Del gr. αὐτο-).
    1. elem. compos. Significa 'propio' o 'por uno mismo'. Autosugestión, autobiografía, automóvil"
    Fuente: RAE

    La autocrítica vale para quienes hicieron cosas (o apoyan a los que hicieron cosas); por definición, no puede existir auto crítica sin haber hecho (o apoyado a quien hizo) algo.
    No puede haber autocrítica si propia praxis.
    Y es ahí dónde aparece la crítica. Se elimina el prefijo "auto"(vinculado a la praxis propia porque, sencillamente, no se hizo nada para poder AUTOcriticar) y queda solo la crítica hacia afuera. Se critica todo lo que hacen los demás, desde una posición comodísima, impoluta, y cristalina.

    No le pidas autocrítica a quien todavía no pasó por la condición necesaria para poder llegar a ella, a saber: hacer.

    PD: excelente post.

    ResponderEliminar