sábado, 10 de agosto de 2013

De como empezó un porteño a dejar de postear calamidades contra el gobierno. Empezó a resultarle un tanto indiferente el gobierno. Y empezó a dedicarse más a si mismo en tanto su laburo no es tan seguro


Air France deja cerca de 8.000 trabajadores en la calle.

Aquí

El Frente Coalición Cívica Pro no puede comprender definitivamente al hombre suburbano.

En el conurbano se convive con el paragua, el bolita y el peruca.
En la ciudad; tren a Tigre, colectivo por Santa Fe y pateando Cabildo, escuchamos cada vez más seguido hablar un idioma europeo.
En el paisaje se confunden y entonces no hay caras de disgusto.
En la cercanía los diferenciamos siendo que la mayoría no sabe ni jota del castellano. Salvo españoles, claro, que son mayoría.
Y la mayoría son jóvenes.

Para qué el esfuerzo del Frente Coalición Cívica Pro en sostener que aún permanece colchón (y más amplio del que pensamos según aseguran) del apoliyado Estado de bienestar europeo?
Para qué querrían significarlo?

En principio se anticipan a la posible comparación.
Seguidamente, siempre están peores nuestros hospitales del Gran Buenos Aires que los de ellos.

Quién sabe tanto de como van las cosas?

Lo que si es claro es que el ajuste se ha embrutecido por allá y las consecuencias se pagan y seguirán pagando inexorablemente.

Todos esos -cada vez más- jóvenes que vemos en las calles y han venido para acá, les dicen en la cara a los uceerreístas empecinados que para qué juegan la cruzada de sostener a Europa Occidental que está allá y para ellos ya quedó atrás?

Es su reflejo, son los padres. Son los que nos han despreciado desde allá y aún llegando en inmigración, pero han hecho a sus hijos, los nuevos argentinos, doctores.

El doctor Terragno y la doctora Carrió; el doctor Binner no podrían ser desagradecidos.

El hombre suburbano te invita a comer pero no vas a encontrar en la ronda similitudes a tus maneras.
Son otros modos, otro lenguaje, otra música, otros cuadritos en la pared, otro piso, otro mantel en la mesa, otros colores, otros materiales que hacen a los objetos, otros olores, otro aparador en el comedor, otra cómoda en la pieza, otras risas.

Otra forma de votar.

Se busca el voto y se invoca al votante pero no se palpa esa realidad.
La verdad que sentarse a cantar la canción con voz solemne de -"Porque los pobres y los humildes..." no solo no significa nada sino que imagínense a aquellos aludidos recibiendo el mensaje detrás de sus televisores.

Imagínense la captación de ese doctor, o del licenciado más informal, con barbilla apenas crecida que extiende las patas debajo de la mesa y le explica a Charly Fernández su visión de la pobreza.

Es algo así como escuchar a Enrique Pinti explicar los sucesos de la última fecha de fútbol.

Después están los suburbanos santiagueños, tucumanos, jujeños que más o menos los registran así. Con el agregado de la apreciación del porteño que se cree las sabe todas.

No escuché una palabra de los porteños que tengo a mano que no se cansan de putear a los paraguas, los bolitas y los perucas que les roban el trabajo, sobre los españoles, franceses, italianos, que sí le están dando competencia porque son esos los que juegan en su campo.

Pero qué pasa? Lo van a ir sintiendo. Se van a ir dando cuenta que quien le pisa los talones realmente es un madrileño treintañero. En vivo, in situ, en directo.

Tal vez ahí adviertan que lo importante, lo más importante es votar a un gobierno que da trabajo.
Y que los salarios, antes que nada, los tienen que pelear con sus empleadores. Y que estarán en mejores condiciones de pelearlos cuanto más trabajo haya. Y que están en mejores condiciones porque además el gobierno abrió paritarias.

Aunque ese gobierno tenga colores que no le gustan. Aunque los cuadritos de las paredes de sus oficinas y comités les parezcan ordinarios.
Aunque se empecinen en no tomar las otras muchas varas de quienes les roban. Se van a dar cuenta que Clarín no les sirvió para nada útil.

Que la lucha de Clarín no es suya.
Que la lucha del gobierno sobre la que se colocan completamente en la trinchera opuesta, puede cobrar en ellos una cuota parte de indiferencia. Un mirar más la cosa a la distancia. En otra categoría de medición.

Si el gobierno populista les trae ya un dejo -jamás de simpatía- de indiferencia, van a volcar más la mirada sobre si. Sobre como va su vida cotidiana. No haciéndose eco de la queja de la Licenciada Estenssoro o del Licenciado Prat Gay sobre el Indec. Sino sobre la posta de lo que les está sucediendo en su vida cotidiana en tanto lo que específicamente ellos hacen con ella.

Va a decir ese porteño que no le importa tanto el gobierno y le está dejando de importar Clarín. Que el doctor Terragno es casi un muñeco de cera. Que va a dejar de postear en Yahoo Noticias incansablemente contra el gobierno porque guardará esos ratos para sí. Para atender su laburo que los franceses -que si se dispusieron a cruzar el Atlántico, imagínense lo curtidos que vienen- le pueden birlar.

No por nada los muchachos, alejados de lo que estaría decidiendo Hollande, se apresuran en su curso acelerado de idioma castellano, allí donde hace rato encuentran pocas horas libres.
Alguna chica argentina que conocieron al paso, en todo caso, les está compensando el trajín de la batalla.

Y sus hijos... serán argentinos.
Y tendrán exactamente nuestros mismos derechos.
Y un voto, como cada uno de nosotros.

16 comentarios:

  1. Este si que es el aguante populista, sensacional.

    ResponderEliminar
  2. Repito la respuesta antes de que aparezcan los que saben todo
    "Perdón, pero vamos a poner en contexto de que estamos hablando.
    ¿Cuanto tiempo piensan que los hidrocarburos serán la principal fuente de energía del planeta?
    Treinta, cuarenta años, pues bien con el consumo de hoy de 270 millones de barriles anuales, Vaca Muerta, el yacimiento, que solo en petroleo tiene 27000 millones de barriles extraíbles con la tecnología actual, o sea aproximadamente 100 años de consumo, pero la reeal dimensión de ese ¿yacimiento? es de 661000 millones de barriles de crudo de alta calidad y casi 1200 TFC de gas, con lo que el área concesionada por la provincia a YPF tendría, litro mas, litro menos, alrededor de 316000 millones de barriles y 353 TFC, o sea que el total existente, no el hoy extraíble, da para mas de 1000 años de crudo y mas de 500 años de gas.
    ¿Dentro de cuanto tiempo su uso será obsoleto?
    ¿Debemos dejar en la miseria a los pobladores de ese desierto, porque hay pelotudos que les llenan la cabeza y hoy son potencialmente ricos y mañana probablemente no?
    Son preguntas que creo deberíamos debatir."
    Y a tu pedido Daniel, hablemos del Fracking, por lo que yo he leído sobre el método para proteger los acuíferos se han detectado que las distancias entre estos y la zona de fractura deberían ser no menor de 500m para que no exista posibilidad de que alguna grieta los unan, y lo que está en discusión es sise establece en 700 o 1000m esa distancia por seguridad.
    En Vaca Muerta la profundidad de las celdas está en los 2500m y no se conocen acuíferos próximos, como podrían existir, será cuestión de estudios, en la Cuenca Chaco Paranaense, si es que esa es la dirección de la pregunta.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Una vez, era chico pero ya no tanto, me mandan a la verdulería, turca pintoresca la verdulera, charlando con una vecina, y la vecina, con cara seria y pretendidamente contundente le decía: "en Italia, mi familia era de príncipes...".
    Por entonces no había intené, no se podían guglear los chamuyos pero, el diablo siempre metía la cola, los padres de esta vecina principesca vinieron en el mismo barco de carga que mis bisabuelos tanos - todos con muy poco de príncipes y mucho de muertos de hambre.
    Sea comprensivo, Daniel, los viejos muertos de hambre ya se murieron todos y quedaron los "príncipes" nacidos acá y los principitos (joyas, nunca negros) de primera especial... ¿cómo van a sentirse cómodos en ese país oscuro que no es la Europa que ellos se merecen?, y usted quiere que se aviven de cómo miran con ganas a ese país, los muertos de hambre europeos, los viejos y los de ahora, les pide mucho a esa "aristocracia".

    ResponderEliminar
  4. GANA MASSA, POR 10 PUNTOS.
    CRISTINA RECIBIÓ 3 ENCUESTAS DISTINTAS QUE LO CONFIRMAN.
    DESOLACIÓN K.
    SE ACABÓ EL CICLO DEL POPULISMO, LAS ENEMISTADES Y LA CONFRONTACIÓN.
    LA GENTE QUIERE DIÁLOGO Y RACIONALIDAD.
    CRISTINA DARÁ UN GIRO HACIA EL MERCADO, COMO PUBLICÓ LA POLÍTICA ONLINE. ESPERO QUE ECHE A MORENO Y PONGA GENTE QUE SABE. LA GENTE DE ECONOMÍA QUE AHORA ESTÁ CON MASSA.
    HAGAMOS LA TRANSICIÓN ORDENADA, POR FAVOR. NO DEJEN EL PAÍS INCENDIADO POR EL POPULISMO DEMAGOGO Y DERROCHADOR.

    +A

    ResponderEliminar
  5. +A: mañana hablamos.... y te vas a meter el mercado en el tujes....

    ResponderEliminar
  6. GANÓ MASSA, MUCHACHOS.
    SI SON MILITANTES DE VERDAD YA DEBEN SABER LO QUE DICEN LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS.
    FUERON.

    ResponderEliminar
  7. Este +A es el mismo de siempre que cualquier bondi lo deja bien con tal de ir contra el kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  8. PORQUE NO VOY A IR A VOTAR.

    1) porque entiendo que un derecho no DEBE ser obligatorio.
    2) porque se ha resuelto que el voto en blanco no sea tenido en cuenta, lo cual agrega al efectuar el conteo de los votos un porcentaje adicional al candidato mas votado y no se tiene en cuenta la decision de aquel que no tiene a quien votar.
    3) porque bajo este sistema suba el que suba, los cambios no se daran en la medida que yo deseo, por lo tanto ninguno de los candidatos satisface la posibilidad de que haya cambios reales en beneficio de la mayoria, sino todo lo contrario.
    4) todas las campañas politicas (salvo alguna contada excepcion) se basan en el personaje y no en los programas o planes, y luego una vez electos hacen lo que se les ocurre, una prueba de esto es lo que dijo el ex-presidente Menem, "si yo hubiera dicho lo que iba a hacer una vez en la presidencia no me hubiera votado nadie".

    He dicho.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, un minuto de silencio, seamos respetuosos y rindamos homenaje a la confesión más profunda de la pelotudez anónima, lástima no conocerte la caripela, el aspecto o el nombre, para hacerte un "manolito", genio!!, prócer!!...
    En fin, hay boludos que no sirven ni para cuñado (y ésos ya sirven de poco)

    ResponderEliminar
  10. SERIA BUENO PARA ILUSTRARNOS SABER PARA QUE VAS A VOTAR VOS, GIL EX-TROSKO.

    ResponderEliminar
  11. Más bueno sería que no fueras tan burro, vos crees que insultando vas a a dejar de ser el pobre infeliz que sos, repitiendo zonceras al infinito? Y lo más gracioso, querés "cambios" y te quedás en la paja quejosa del que no vota ni hace nada, insultando por cartita. Así cualquiera.

    ResponderEliminar