viernes, 2 de agosto de 2013

El asunto es escribir lo que venga, si sabés redactar te van a pagar y muy bien la columna

Y hasta te van a subir a tapa como en este.caso.


Enrique Valiente Noailles
Fue becario de la Fundación Eisenhower en los EEUU y miembro del Directorio del Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA). Ha sido también Presidente del Grupo de Fundaciones y Empresas. En Julio de 2010 fue distinguido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la medalla del Bicentenario. Es también presidente de Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

Esta gente que desde la derecha trabaja a paso firme por ahondar e incrementar la inequidad, nos habla de:
Implementación-de-Políticas-Públicas-para-la-Equidad-y-el-Crecimiento

Seguramente en The Nation le habrían anticipado:
-"Mirá, lo único que hacemos es tirarle mierda al gobierno. Se trata de eso. Vi tu curriculum, es claro que podés armar con criterio las ideas. De eso se trata en tu caso particularmente: Una idea fuerza y dale a la manija. Cualquier cosa se puede adecuar a la bronca ilimitada que tienen los que nos siguen. Vos dale"

O tal vez ni siquiera, porque es más que obvio.

La cuestión es que el tipo arrancó y nos vino hoy con este estofado de que lo del FpV es pura emocionalidad y hasta un toque mágico para impactar conciencias que de este modo no distinguen la realidad de "el relato" (ahí no fue nada original el hombre).

Demás está decir que bajo un título ostentoso:
EL TRAFICO DE EMOCIONES COMO RECURSO ELECTORAL,
amaga con generalizar para terminar obviamente atacando de lleno al FpV y particularmente a su líder, acudiendo más o menos para resumir a que ésta basaría su estrategia de campaña en el pensamiento mágico al que es tan afecto el votante que resume su fuga de la responsabilidad civil a través del vuelco al chamán que lo seduce con un mantra sanador a hacerse cargo de sus problemas. Los que no va a resolver necesariamente, sino que le habrá de contar en cambio, una fábula donde todo se resuelve y para bien.

O sea; el caso del manochanta que convoca y logra adhesión de una enorme cantidad de ignorantes a quienes vulgarmente se denomina: "la gilada".
Chin-pum!

Sinceramente no recuerdo una campaña donde un candidato nos ofrezca enunciados como este:
-"Estamos evaluando pautas para inyectar elementos que otorguen intensificación en las MOI para procurar acercar medio punto al PBI".

Por lo cual se lamenta de que no pueda acercarse al votante lo que denomina un "tratado argumental".
Como si el kirchnerismo no poseyera los argumentos todos de su gestión a lo largo de una década en los distintos ámbitos. Como si no contara con una plataforma electoral a cuyo cumplimiento se acercó más que nadie a lo largo de nuestros últimos años de vida política.

-"Energía política positiva", dice Terragno.

-"Soy un tipo privilegiado, estudié, me preparé", nos anoticia Prat Gay.

Un tipo que reta a pelear y mientras avanza resoluto se saca el saco y provoca, es lo que procura Massa como impacto emotivo.

Michetti y Bergman, dos bonachones que solo falta repartan flores.
Bueno, lo de repartir rosas ya lo hicieron antaño los socialistas.

Toda campaña política a lo largo de la historia de la humanidad hace pie de lleno en la emocionalidad.
De qué estamos hablando?!

A qué va esta prédica?
A que ellos tienen emociones nobles y las nuestras son berretas.
A no más que sumarse a consignas tales como:

- "La gente no piensa y no sabe votar"
- "Los votos de los villeros los compran a cambio de un electrodoméstico"
- "El voto debería ser calificado"
- "La negrada es una clientela cautiva de los populistas que te dan la zanahoria y te esconden el pollo"
- "Esta gente no razona, va a los actos por un choripán subida a un micro con cuarenta más, todos chantajeados por el plancito".

Un esquema degradatorio en el que participan;
- Los muertos de frío que tienen la manija de determinadas corporaciones que no pueden poner un muñeco en el poder para hacer de las suyas,
- Los muertos de envidia de los sectores medio altos que no pueden manejar las cosas como antes, desde un palco en La Rural o desde una mesita en La Biela,
- Los muertos de hambre de los sectores medios que anhelan tener lo que tienen quienes los explotan,

y la nueva raza de periodistas y escribas que cobran fortunas para hacerles el tachín-tachín diario que los mantiene despiertos como si les suministraran merca.

6 comentarios:

  1. Leí la nota en The Nation y cualquiera que piense que esa nota me
    ha hecho enojar, le digo que es todo lo contrario. Esa nota es un
    parque de diversiones.

    El problema de "The Nation" es que al semáforo de las emociones en buena
    parte de las rutas del placer y del displacer, ya no lo manejan ellos.
    Sí, controlan el semáforo de las emociones de los cacerolos a los cuales
    los hacen arrancar picando, subir y bajar, cual montaña rusa. Así no hay
    cacerola que aguante.

    Diferente al transitar de las emociones "K" que están en un constante fluir
    y que no necesitan semáforos. ¿Quien puede necesitarlos cuando la patria es
    el otro? nadie, amigo, si usted necesita, pase primero.
    Por caso, a Insaurralde se lo aprecia por lo hecho en gestión, sin necesidad
    de semáforo y descontando que es "K". Y si no fuera "K" y tiene una buena
    gestión, no solo que se le reconoce sino que también se le agradece.

    En la nota habla de la foto de Cristina, Francisco e Insaurralde, refiriéndose
    a la frase de la siguiente forma : ("busca ser identificada con los protagonistas
    de la imagen y es la evidencia concluyente de este pillaje de símbolos.")
    Aunque esa foto y la frase no me representan, se me ocurrió, que tal vez podría
    preguntarle a este señor, que le sugiere a el, la foto de Videla con Ernestina
    y que opina del "pillaje". Digo... ya que The Nation es su tribuna.

    Por otro lado que el curriculum de un miembro think tank (CIPPEC) parece más
    importante que la trayectoria de un concejal, es una cuestión de marketing.
    Ser miembro de un think tank, en el mejor de los casos es un laburo y en otros
    apenas una pasantia. digamos un : vení quedate un par de meses, llegas a tal
    hora, te quedas otras cuatro, escuchas a un cualquiera decir un montón de cosas
    que a las dos semanas ni te acordás, pero, pero... en dos meses agregas una línea
    a tu curriculum.
    Al concejal lo vota el pueblo, al los otros, te los venden y los pagas bien caros.
    ¿Te acordás de Cavallo? bien... de tipos como ese te hablo.

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  2. Bueno, parece que empiezan a abrir el paraguas
    http://1.bp.blogspot.com/-hXaBNf6rprI/UfwOxX8v9xI/AAAAAAAAJL8/V3RfxB_fNAk/s640/capturada4.jpg
    Nosotros somos Ella, abrazos

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  3. Ahora el tipo éste se va a esconder porque sus patrones le dicen que corra:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=700388

    Uy que miedo.

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  4. En La Nacion publican siempre/casi siempre los que tengan apellido/s "conocidos" siendo irrelevante cuan basico, burdo o estupido sea el contenido de lo escrito. No solo en las "notas" y "articulos", tambien en la cloaca retrograda que llaman cartas de lectores, se da preferencia a los apellidos y en segundo lugar a las ideas de derecha franquista (la ideologia de la oligarquia vacuna que se mantiene incolume a traves del paso del tiempo y de las ideas).

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  5. Nada nuevo bajo el sol, ya el venerable Gino Germani, reverenciado padre de la sociología argenta, definía a la elección del peronismo como canal electoral por parte de las masas argentinas como "irracional".
    Salute !

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