martes, 13 de agosto de 2013

En política no podés sacar conejos de la galera y hacerle creer a la gente que son pumas


Massita fue a tomar la ostia a Canal 13.
La Santillán lo impulsó a que encabece un rejuntado de cualquier cosa para voltearnos.
Massita se hizo el boludo. Entre ella y Santo le pegaron un apriete de aquellos.
Lo incitaron a que se apropie de los votos de Stolbizer y De Narváez de inmediato.
(para que te arrastraste Ricardito con Clarín, si hasta pisoteaste la memoria de tu viejo, boludazo)
Lo llamaron a Alfaro quien le preguntó por si o por no, si le puede birlar las intendencias al FpV.
A esa altura, terrible el apriete.

Massita rechazó ir por ese lado. Se mandó pose de conciliador.
Los súbditos de Magnetto ya no sabían como apurarlo.
Más groseros y directos no pudieron ser.
Pero la cosa quedó en la nebulosa.
Massa les quiso hacer entender que entramos en la Era de la Tibieza.

De tres personas en la Provincia de Buenos Aires lo votó una.
Sin embargo lo quieren subir al carro del gran arrasador -no solo Clarín- y el tipo les dice;
-"Miren que así nos podemos dar un porrazo".

Las ambiciones presidenciales de Massa a veces están más en quienes lo impulsan o valoran que en él mismo.
Nos quieren hacer creer que tooodos los demás están pintados.
En todo caso, si las tiene, los quiso convencer a los hijos de Ernestina que el está eligiendo el camino del:
-"Me saco el saco, me pongo el pongo"
Una fuerte, una tibia. Una de cal, una de arena.

El apuro de Clarín sobreviene como un
-"Ahora o nunca".
Para eso contaría con tipos como Lorenzetti en la gatera.
Nadie se imagina que Ley de Medios será tratada antes de octubre.

Esa es la justicia "independiente" argentina.
una banda de cretinos a control remoto.
No se a quien se le anda ocurriendo que el Supremo podría calzarse la pilcha de presidente en el 2015.
Esto es Argentina.
Desde dónde?
Clarín va por Massa, otra hoy no hay.
Hoy Massa representa a uno de cada tres bonaerenses y a uno de cada diez argentinos.
Para juntar a cinco de cada diez que lo avalen va a tener que tomar mucha sopa.

Hay viejos decadentes como De la Sota o Das Neves que se le pueden sumar porque que tienen que perder? Pero dudo que los hermanos Saá, por ejemplo, le den pista. De ahí siguiendo, difícil.
Mauricio no va de vice de nadie. No se a quien se le ocurrió. Pero imaginárselo durmiendo en la cabecera del Senado es impensable.

Chau. Búsquense candidato para el 2015 y no se hagan tanto problema por el nuestro que aquí hay que gobernar dos años y pico más y eso debe contener la energía indispensable.

La cosa está demasiado dispersa como para que alguien suba el tono de más.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Hace mucho que no comentaba aquí el amigo Luis y hoy lo hizo así, contestando a Emilio que dio su aporte y lo antecedió en el anterior post:


Anónimo EMILIO dijo...
No hay q subestimar al pueblo. Si perdimos es por falta de resultados palpables. y no hablo del cepo al dolar eh. hablo del descalabro de los trenes, los celulares, los bancos... no se corrigen con relato. Avisen cuando va a beneficiar al usuario la estatizacion de YPF por ejemplo... (la nafta aumento). Asi le seguimos haciendo el caldo gordo a los q vengan y quieran reprivatizar todo prometiendo eficiencia. no quiero pecar de simplista muchachos, pero las elecciones se ganan mas con beneficiarios q con adictos. q son los menos por otra parte y se noto... Saludos!
12 de agosto de 2013 23:20
 Eliminar
Anónimo EMILIO dijo...
Digo... no nos comamos los mocos muchachos. Ta bien clarin es una verga si, le dio manija a +a, lo catapultò. Si. Pero digamos tambien q lo teniamos por igual en contra en el 2011 y sacamos el 54%... no sobreestimemos el enemigo y ahorremos las fuerzas para cuando sea realmente necesario. mas bien metamoslas en otra parte... hay 500 empresas tan o mas grandes tan o mas monopolicas y q le joden reverendamente la existencia al pobrerio y no nos ocupamos de discutirlo... no se tiro pensando en voz alta nomas. abrazo!
12 de agosto de 2013 23:31
 Eliminar
Blogger Luis dijo...
Lo de las 500 empresas tanto o mas monópolicas lo podemos discutir largo y tendido, y que sean más peligrosas, desesperadas por lo que pueden perder -y perdieron- y enquistadas en la justicia y en la manipulación masiva mucho más aún. Eso sonó a "a la final es un diario nomas, ¿no?" Y tambien a "che, lo de Repsol no fue para tanto, no?"

Votaron, en conjunto, a una manada de garcas que les prometieron voltear todo lo bueno que se hizo en estos años y volver de prepo a los 90 y al 2001. Sin vueltas. A tipos que hicieron cosas 1000 veces peores que "descalabro" (SIC) actual de los trenes -votando a quienes los destruyeron-, los celulares (recontraSIC) y los bancos (?). Alguien no está mirando el mapa completo,y no me refiero solo a vos, Emilio (¿a que pueblo te referis, exactamente? Hay muchos).

Los que votaron a los que ya sabemos votaron (y copy/paste) "DEUDA y DEVALUACION en lo económico, que se sostiene con REPRESION, tal como se ve en la CABA." Votaron 2001. Votaron en contra de lo construido. No creo que haya forma de comunicarse con el tip@ que voto a Massa (incluyo al ignorante que lo voto por copado, como a Macri en su momento, o al Colorado o a otro invento con antecedentes), o al que voto a Carrió de nuevo. Ni hablar del pseudo-zurdo que defiende a Lanata y apoya a Macri o Moyano.

Tengo náusea. Los errores -los que sean, súmenlos tranquilos- no alcanzan para entender el voto en contra de todo lo que se ha hecho y a favor de... nada. En 2009 tal vez, pero hoy, no. Voto a favor de vaya uno a saber qué salvo del discurso egoista, lleno de odio y humo, racista, anti-inclusion, bolacero en extremo. El escenario sigue siendo hoy el mismo: de éste lado tenemos un país reconstruido como se pudo. Y del otro ni una sola propuesta (salvo volver a los 90, implicita o explicitamente), provincias con palazos y vaciamiento que votan a sus capangas y, sobre todo, el odio a "la yegua y sus ladrones", repetido hasta por nuevos jubilados, y por viejos que cobran mucho mas que la mierda que les tiraban. Por los ex-muertos de hambre que este año no pudieron cambiar el auto o poner una sucursal nueva de sus negocios. Por pelotudos que lloran por el precio del pan cuando hace 10 años sobrevivían en el club del trueque y con patacones (y como si los garcas del campo no tuvieran nada que ver con ese precio).

Habrá respuestas y análisis. Hoy tengo nausea, y aunque no me olvido que hemos pasado peores, me gana.
13 de agosto de 2013 01:03
 Eliminar

16 comentarios:

  1. Y dale con Clarín! Hermano, por esta clase de análisis caprichosos y paranoicos, cada vez más se van cerrando en relación a la gente. Planteás falsas alternativas. Todavía siguen sin explicar por qué Clarín era un maravilloso aliado durante los primeros años y de pronto pasó a ser lo que es hoy. Déjense de joder, "analistas" barriales. Les queda más facil el onanismo de demonizar al multimedios que ponerse a hacer ustedes el laburo por el cual la gente los HABIA votado. ¿Lo que no hicieron en 10 años lo van a hacer en 2? Déjense de joder, cínicos. Les dejo mi más sincero repudio. Todavía tienen la cara de piedra de criticar a la competencia partidaria en lugar de la autocrítica profunda y verdadera. Andá, llamá a CFK a ver si te atiende el teléfono para plantearle la ristra de críticas que te van a salir si encarás el asunto con honestidad. En octubre los van a volver a cachetear con este tipo de "razonamientos" que tenés. Y no me adentro en lo ideológico, porque no da, la verdad. Sólo el método de leer la realidad mediante un show televisivo en un canal me da la pauta de la pobreza de tus fundamentos.

    ResponderEliminar
  2. Todo fenómeno la autocrítica. Pero ganó la derecha muchachos. ¿Leyeron la data sobre la reunión de Massa con los empresarios?. Que nadie diga que el tipo no avisó lo que es y lo que piensa. ¿Qué debíamos haber hecho? ¿Dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno? No olviden que hasta hace 15 minutos esa era nuestra frase de cabecera.
    Nadie se permite pensar que este resultado es un límite al populismo distribucionista. Vale decir, una buena parte de la sociedad hoy incluida ya no está interesada por lo que aún falta. Pide otras cosas, ha elevado su piso de demandas y por ende sus referencias políticas.
    Es histórico. Los viejos Peronistas del 55 saben de qué se trata la cosa...

    ResponderEliminar
  3. Aunque no es muy republicano decirlo, siento más o menos lo mismo que Luis.
    ¡Que pueblo jodido que somos!. Quizás seamos los humanos una raza jodida. No sé.
    Laburo en la universidad desde hace 25 años, como administrativo (Mendoza). Pasé por todos los gobiernos de la democracia. Hasta hace no más de 6,7 u 8 años, la mayoría andaba en micro. Yo hacía de chofer con mi auto modelo 85, GNC,. Como el de Tangalanga, para 5. Uno maneja y cuatro empujan.
    Recuerdo que en plena crisis 2002-2003 nos tiraron 50 o 100 mangos a cuenta y, después, como hubo un pequeña recomposición nos hicieron devolver el adelanto y eso causó el único paro con descuento salarial.
    En 2006 se firmó el nuevo escalafón. Como todos, lo primero que pensé es como nos iban a garcar. Porque no me cerraba que fuéramos a cobrar lo que nos decían.
    Ahora somos muchos a los que nos descuentan ganancias. Es cierto. Y tiene sus distorsiones, también. Pero…
    Cambié mi 85 GNC por un 2012 que pagué al contado y que 0K vale 130 lucas, o sea no un corsita. Y me adjudicaron un segundo vehículo en un plan que se lo pasé a mi hija que se hizo cargo de las cuotas, un 2013 de casi 100 lucas.
    Todos los que laburan conmigo andan, paso a contar: secretaria (que es una señora, no un gato) en Duster 2013, secretario en Palio Weekend 2008 y otro, el más pobre, en R12 GNC.
    Hoy puedo contar, entre mis cumpas, un Toyota Corolla 2012, un Peugeot 308 2012, un Gol Trend 2013, una Suran 2012, una EcoSport 2013, etc., etc., etc. Y todo, pese a la yegua.
    Acá gano Cobos. El vice tránsfuga que tuvimos de becado por 3.5 años. Ni se te ocurra en el laburo defender a la yegua. Son todos chorros, Lázaro Báez es el testaferro, ¿no viste lo que denunció Lanata el domingo?. Tiene una bóveda con 10 mil palos verdes que abre para adentro. ¿¿¿Hasta cuándo??? .
    Entre nosotros ninguno viaja en trenes que chocan. El carlo nos dejó sin trenes en el 92. Los que veraneaban un fin de semana en Potrerillos o San Luis hoy van a la Costa o a Chile. Los que iban a la Costa o Chile ahora van a Brasil, el Caribe o Europa.
    No vamos a hospitales públicos porque tenemos la obra social que nos cubre privados. No laburamos los sábados y tenemos horario corrido y 45 días de vacaciones.
    Los que más putean contra la AUH son los de abajo, los ordenanzas., que no quiere que les descuenten del sueldo para mantener vagos. Aclaro que son unos incansables laburadores (sobre todo cuando no están de licencia).
    Cuando hablo con mis parientes, todos tienen el mismo escenario. De gente que le va muy bien pese a este gobierno corrupto.
    Así que creo que la cosa es bastante más compleja. Evidentemente lo del Sarmiento influyó, porque en todos los municipios de su recorrido el resultado fue malo.
    Pero también hay bastante ingratitud de quienes hemos sido los beneficiados del Modelo.

    ResponderEliminar
  4. Contestando a Ricardo escribí esto que se acomoda perfectamente
    Esta vez no coincidimos estimado Ricardo, y un análisis de la encuesta de CEOP explica el sentido del voto de la PBA
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-226671-2013-08-13.html
    El que +s.a. haya ocultado su rol opositor y que los adversarios que mas atacaban sus prioridades de gestión hayan sido acallados por el multimierdos como dijera con justa razón Mss Magoo ha influido y mucho en el resultado.
    Otro si digo en el tema es el desplazamiento de un 5% de sectores medios altos y altos que habitualmente votan al Colo hacia el voto útil de +s.a., todas las encuestas previas loe daban 15% y terminó con 10%, lo irónico es que en las entrevistas se ve que la mujer es quien hace las jugadas políticas, porque es ademas quien tiene mas sólida formación por su hogar, y en lo que respecta al destrato sobre Scioli, no olvidar el arreglo previo del mismo con el Colo, que fue rechazado por +s.a. y lo que realmente impidió que se formase un frente entre ambos, ambición de +s.a., o entre los tres como pretendía DOS.
    En cuanto a nuestro trosko favorito, que pretende insertarnos dos fracasados, uno por resentido, Victor, y el otro por Larrosa, Claudio, debería recordar que en Mendoza hubo un vuelco del voto ganso sobre Kiko Cobos, que en San Juan el representante de los Hermanos Macana es el Hermasno Gioja, mucho mas metido con las mineras, y el radicalismo de La Rioja es una alianza con Jorge Yoma, hasta hace poco aliado al gobierno nacional.
    En fin que en esta elección estuvieron muy disfrazados los roles de oficialismo/opositor y han sacado provecho muchos de los disfrazados.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  5. Mirá, Anónimo de las 11:07,
    te podés meter tu más sincero repudio en el orto.
    Muchas gracias igual por pasar.

    Este blog, fue el primero que hizo autocrítica, cosa que no es ninguna hazaña
    Pero ya van muchos escritos al respecto, aquí y en los blogs de muchos compañeros como para que de tan descuidado no lo hayas visto.
    Qué querés? que nos autoflagelemos así te ponés contento?

    Y si "Dale con Clarín" es porque ayer tuve la maravillosa idea de, haciendo zapping, detenerme en Canal 13 ya que le vi la cara exultante a los dos pájaros que hacen Telenoche. Cosa que no suelo hacer pero ayer se me ocurrió y hoy lo escribo.
    Cuál es tu problema?

    Porqué no hacés otro comentario y nos decís a quien votaste? Porqué lo hiciste? Quien es en definitiva, el candidato nada cínico y tan virtuoso al que le arrimaste tu voluntad y cuales son tus buenas nuevas a ver si podemos aplaudirte.

    ResponderEliminar
  6. Post Scriptum:

    Acabo de leer lo que posteó Sala antes y que recién leo: “Nadie se permite pensar que este resultado es un límite al populismo distribucionista. Vale decir, una buena parte de la sociedad hoy incluida ya no está interesada por lo que aún falta. Pide otras cosas, ha elevado su piso de demandas y por ende sus referencias políticas. “
    Tal cual. Que es lo que pasó en Venezuela y es un resumen de lo que yo planteé. Ya tenemos el 0Km, las vacaciones en el Caribe. Ahora no queremos juntarnos más con estos negros de m. Ahora vamos con Ma$$a que nos promete consenso, poca confrontación, más seguridad y nada de corrupción, porque tiene a Barrionuevo que es una garantía.
    Yo, por las dudas, ya estoy buscando un GNC. Porque esa película ya la vi.

    ResponderEliminar
  7. Se rumorea por aquí que:
    Magnetto convenció a denarvaez para que se baje y apoye a massa... en unas horas nos enteramos.

    Al parecer:
    ♫♫♫ massismo es mas de lo mismo
    massismo es mas kirchnerismo ♫♫♫

    denarvaez se lo metió ahí dónde no da el sol...slds

    ResponderEliminar
  8. Errores de parte del gobierno hubo, pero de ninguna manera justifican este voto imbécil/odiador al que hace referencia el amigo Luis (que efectivamente existió y va a seguir existiendo hasta que la puta clasemierda argentina se dé cuenta de que tiene futuro solo si el conjunto del país lo tiene). Lo que pasa, como bien dice Rald en su último comentario, es que esa clasemierda que nos acompañó con su voto hasta que su poder adquisitivo se recompuso gracias a las medidas tomadas por los gobiernos kirchneristas, ya no se conforma con haber cambiado el auto, y con tener un buen pasar. No quiere "esperar" a que los que todavía están más expuestos (los que están en negro, los que no tienen la posibilidad de ahorrar, los que la pelean día a día pero no se mueren de hambre) suban un poquito más en su calidad de vida. Entonces, van contentos con Ma$$a, que saben que les va a brindar lo que desean (solo por un tiempo, porque va a hacer lo mismo que Mendez : endeudar el país hasta las pelotas para favorecer a la clase empresaria y a la media alta, en detrimento de la inmensa mayoría de los argentinos). Ma$$a es el nuevo Mendez, solo hay que escucharlo con atención las pocas veces que habla de economía y ver los personajes que lo rodean para darse cuenta de que no viene a "dejar lo bueno y corregir lo malo del kirchnerismo", si no que viene a destruir lo conseguido para volver al país a la etapa prekirchnerista (a la década del 90, en donde una parte considerable de la sociedad la pasó mas o menos bien unos años, y una parte muy minoritaria se enriqueció a costa del saqueo de las clases baja, media baja y media). No hay que ser muy vivo par entender lo que vendrá si este sorete llega a presidente, porque ye se vivió con Mendez y con De la Ruina. Ma$$a es la vuelta a las políticas que nos llevaron al 2001. Los que lo voten en octubre haganse cargo. Sin se quieren suicidar política y económicamente, haganlo ustedes. Pero no arrastren al conjunto del país a esa situación otra vez, porque no sé si vamos a poder reconstruir el país como se lo hizo desde el 2003 en adelante.


    JP

    ResponderEliminar
  9. Paja y trigo:

    Una cosa son las nauseas que nos generan los resultados y otra la realidad y el plan de accion a partir de ahora.

    Las nauseas se sienten y se usan como movilizador para avanzar. Pero el analisis debe ser realista para que el plan de accion sea eficiente. El ejemplo por la contraria es lo que ha venido pasando con el FPV en CABA...pa muestra basta un boton.

    El analisis es el que vengo haciendo desde el domingo a la noche. Nos guste o no, los votos del colorado van a pasar a Massa. Yo no pensaba que eso se fuera a dar en forma institucional, pero el colombiano es menos boludo de lo que yo pensaba (se dio cuenta que el agua es humeda) y hoy a la noche tendra "un gesto de grandeza".

    Asi las cosas Massa va a superar el 40% en Octubre. Daniel explica que eso no alcanza para ser presidente en el 2015. Es cierto, pero es una plataforma adecuada y el establishment le va a poner la tarasca y la logistica que necesite. El establishment nos primereo, ya tiene candidato, tiene tiempo, guita y recursos para formarlo y venderlo

    Ese es el analisis, ahora necesitamos un plan. Se impone elegir un candidato (ya no se puede resguardar, hay que salir a la cancha) una estrategia para venderlo y antes un plan de gobierno para lo que sera el post-cristinismo.

    Los votos anti-k no van a ser K. Eso no importa. Es lo que es. Lo unico que necesitamos es que el 54% que nos voto en el 2011 nos vuelva a votar en el 2015. Esa gente nos voto una serie de razones. Hay que entender esas razones y darles el trailer del episodio 2015-2019. Ese trailer es lo que podemos hacer entre hoy y octubre de 2015. Y ese periodo tiene que ser mucho mejor que lo que venimos haciendo.

    Daniel y otros aqui ya tirarion sugerencias validas que van desde mejoras en transporte publico a mejoras palpables en terminos energeticos (La Vaca Muerta va a tener que resucitar - si los tiempos politicos son mucho mas cortos que los requeridos por el proyecto, pues tiene que construirse un puente de corto plazo para que la nafta no siga aumentandole a la gente en el surtidor).

    No se, digo yo, no?

    SH

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien analizado realmente, SH.
    Solo que nos guste o no, a Scioli se le debe una (una que es la sumatoria del apoyo y la participación en cada elección).
    La idea de anticipar el candidato la compro, pero la interna es dos meses antes de la elección, por lo tanto deberías mandar uno del riñón cristinista y para ser justos, a Scioli a que diriman en agosto de 2015.
    Mandar dos a la cancha (desde ahora según tu lógica), por ahí hasta es bueno.

    ResponderEliminar
  11. Además, habría tres en la cancha grande. Más laburo para los Massa, verdad?

    ResponderEliminar
  12. Yo trabajo en la universidad pública, aquí en Neuquén, como docente. El panorama que comenta Rald es similar. Tanto en lo referente al parque automotor como en las críticas al impuesto a las ganancias, a los planes sociales o también en el eco que tienen las denuncias de Larrata. Nunca se ha estado tan bien en términos de ingresos como ahora y sin embargo... Creo que la estrategia para salir de la crisis del 2001, recuperar el mercado interno, reindustrializar, mejorar las condiciones de vida de la población en términos de salarios y convenciones colectivas, etc. ha sido la correcta pero insuficiente. A qué me refiero? Objetivamente estos 10 años se ha incrementado el consumo o han ingresado en él personas que en los '90 estaban en el último círculo del infierno. O sea tenemos un ejército de consumidores. Pero el consumidor no es necesariamente un ciudadano sino que con el tiempo se vuelve conservador, trata de preservar lo poco o mucho que tiene. La inflación la percibe como un ataque al consumo, el control del dólar lo ve como un atentado al ahorro, etc. Para no tener solo homo consumidoris, aparte de lo material, el insumo básico tendría que ser lo cultural, lo educativo, lo formativo, lo político. Y esta batalla la estamos perdiendo. No se la gana con el instituto Dorrego, ni con 678, Paka Paka, Tecnópolis o Tiempo. En el terreno de la hegemonía de las ideas y la organización de la cultura nos tiran con misiles intercontinentales y respondemos con chasquibún. Veremos como sigue la cosa. Salu2!

    ResponderEliminar
  13. Vladimir;
    increíblemente, en eso venía pensando.

    ResponderEliminar
  14. Absolutamente Vladimir.

    Muchas veces discutí con algunos compañeros que la variable consumo=valor social=modelo era un cuchillo de doble filo ya que estaba creando un sujeto individualista y no colectivo debido a que ese sujeto cuando consume, lo hace sólo y desde su subjetividad. Para este sujeto la patria no es el otro, sino, la Patria es todo aquello a lo cual puedo acceder. Impecable e inmejorable su análisis...

    ResponderEliminar
  15. Estamos de acuerdo Daniel. Scioli tiene que participar como pre-candidato (ojala que no llegue a candidato, porque Scioli es Massa, a no equivocarse). El cristinista... es dificil de elegir, los que han surgido han recibido una lluvia de cascotes (de ahi que se los ha intentado preservar). A mi me gustan los pendejos: Kici (aunque le falta cintura para el teje y maneje), Sabatella (que es un excelente administrador, pero como orador le falta)...si queres gente con mas experiencia y cancha estan Anibal, Guillermo pero tienen una imagen negativa alta... hay otros, pero tienen niveles de desconocimiento muy altos.

    El tema de tirar mas de un candidato es que hay que cuidarse que la interna no sea auto-destructiva, no?

    Como sea, los proximos dos anios van estar muy interesantes.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  16. yDaniel y SH Yo veo alguien las gateras con muchísima y eficiente gestión que me parece el preparado como el elegido para la interna, y DOS está con nosotros para evitar la tumba, no engañarse las conversaciones con +s.a. existieron y si no arreglaron fue porque había un acuerdo previo con el Colo y el de Tigre no lo aceptó.
    Vladimir y Gustavo, lo que Uds ven está en este gráfico del blog Datos Duros del querido Sirinivasa
    http://1.bp.blogspot.com/-gdh_yYm9AzQ/UgJYR6n1MdI/AAAAAAAACHY/C6wrsVWlyN4/s1600/Gini+ITF+2013+1+trim.JPG
    No hay país de la región, y creo que del mundo, que haya conseguido un descenso del Gini tan acentuado en un período tan corto, esa será nuestra herencia y la que el pueblo deberá defender.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar