martes, 27 de agosto de 2013

Finaliza el mes en que Argentina ocupa la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Felicidades y congratuleiyons (Palestina se llama, está ahí al lado de Israel. Bueno en gran parte de lo que es hoy Israel pero en el mapa lo borraron)



El sábado vence el status de Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU otorgado a la Argentina.

http://www.mrecic.gov.ar/la-argentina-asume-la-presidencia-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu

Qué es esto? Un chiste de dudoso gusto?
Qué puede procurar Argentina desde allí?
Que resultados concretos tiene hacerlo?

http://kaosenlared.net/america-latina/item/55488-argentina-y-palestina-canciller-de-gobierno-nacional-felicita-a-israel.html

-"Todo lo planteado en el ámbito de Naciones Unidas por nuestro gobierno con respecto a los estados que ejercen Colonización y limpieza étnica, no se aplica en ningún caso a Israel."

1°de Mayo de 2013

-"La Federación de Entidades Argentino-Palestinas e integrantes de la diáspora palestina en Argentina, ve con profundo asombro las expresiones de saludo que nuestro Canciller, Héctor Timerman, hiciera llegar telefónicamente el pasado 18 de abril a la Embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, para solicitar " le transmita al Presidente, Shimon Peres y al pueblo israelí los buenos augurios por el nuevo aniversario de su independencia " como consta en Información para la Prensa con N º 074/13,del Ministerio de Relaciones y Culto de la República Argentina, sin hacer referencia alguna a la situación en las que vive nuestro pueblo palestino y el rol que le cabe a Israel como potencia ocupante, de acuerdo con el derecho internacional.
En la ocasión, el Canciller Héctor Timerman le expreso además la satisfacción del gobierno y pueblo argentino por las palabras de la Embajadora Shalit, reconociendo la voluntad argentina de resolver el conflicto de Cuestión Malvinas mediante el diálogo.
No debemos olvidar que el voto de Israel referido a nuestras islas Malvinas fue siempre a favor de Gran Bretaña y coincidente con sus prácticas coloniales en la Palestina ocupada. Y esto resulta asombroso, porque pareciera ser que todo lo planteado en el ámbito de Naciones Unidas por nuestro gobierno con respecto a los estados que ejercen Colonización y limpieza étnica, no se aplica en ningún caso a Israel.
Los palestinos cumplimos este año 65 años de nuestra Nakba (Catástrofe) que culminó con la destrucción de más de 350 pueblos y aldeas palestinas y la expulsión de casi 800 mil habitantes originarios de su territorio ancestral y las subsiguientes practicas de exterminio hasta la fecha.
 ¿Cree realmente el canciller Timerman en las palabras de la representante de un país que aplica el terrorismo de estado y viola de manera permanente y flagrante toda la legalidad internacional?
Si es así, sería sumamente saludable sincerar el real pensamiento del Sr. Ministro a los ojos de la opinión pública nacional, tan distante de la actitud coherente y principista que el Gobierno Nacional en general, y la Presidente Cristina Fernández en particular han adoptado frente a la Causa del Pueblo Palestino y sus inalienables derechos."

Rafeel Araya masry                                                                    Tilda Rabi
Secretario general                                                                     Presidenta

Algún integrante de los medios de Gvirtz y Spolsky han leído este blog perdido en algún sitio de la web-galaxia.
Quizás tenga suerte y levanten esta temática para tratarla en algunos de sus numerosos medios o programas.
Se trata de un GENOCIDIO efectuado en nuestro presente a plena luz del día y con todos los atributos de un GENOCIDIO.

http://www.aptotodopublico.com/2010/09/no-permitiremos-que-gvirtz-y-spolsky.HTML
Acá, en "Los peores genocidios de la historia", tienen sobrados casos de como el hombre se ha levantado en toda latitud y momento de la historia contra sus semejantes de la manera más brutal y perversa, invocando "la causa" que pretendió justificar semejantes aberraciones:

http://www.erroreshistoricos.com/errores-histoticos/807-los-peores-genocidios-de-la-historia.HTML
Hay tipos como el psiquiatra Karaszic con el que todavía hoy se está en un ida y vuelta de absolución y condena.
Hay enclaves como Guantánamo, que todavía se sostienen como si no bastara la invasividad de un territorio extranjero y la práctica de torturas para desarmarlo.
Hay tantas cosas fuertes y jodidas que atender en parar la locura y monstruosidad de ciertos poderes en llevarlas hoy mismo a cabo.
Que desenlace tendrá la cuestión siria?
Y ahí tenemos al "Consejo de Seguridad".
De "seguridad" de quienes?
The Nation. Muy simpáticos como siempre al momento de la asunción argentina:

-"La presidencia del Consejo de Seguridad rota todos los meses, por riguroso orden alfabético, y precisamente este mes le corresponde a la Argentina. La presidenta Cristina Kirchner presidirá una de sus sesiones, lo cual supone un ponderable reconocimiento explícito de la importancia que nuestro país y la comunidad internacional asignan al organismo que tiene en sus manos la delicada responsabilidad en materia de paz y seguridad internacionales".

http://www.lanacion.com.ar/1607552-onu-preside-la-argentina-el-consejo-de-seguridad

Vieron que a veces son buenos con Cristina. El Consejo de Seguridad todo lo puede.

23 comentarios:

  1. Previsible desde la elección de Timerman como canciller. El viejo por lo menos era mas honesto y - viviendo en israel - denunció los crímenes del sionismo, sin llegar a fondo, al origen mismo del genocidio, sólo como una "desviación" o "deformación". Pero, algo es algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿EL VIEJO TIMMERMAN HONESTO?

    ResponderEliminar
  3. Hermoso banner. Guardame un cachorro, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco hubo alguna moción de repudio al gaseo masivo de Al Assad sobre la poblacion civil en Siria.
    Argentina no hizo nada en la ONU

    ResponderEliminar
  5. Un argentino del medio27 de agosto de 2013, 14:48

    Anonimo lo que pasa es que seria muy dificil para CFK decir que Al Assad mata civiles con raid si antes decia que Al Assad es un "Protagonista en la construccion de la Paz en Medio Oriente"

    http://www.alsurinforma.com/03/07/2010/protagonista-en-la-construccion-de-la-paz-en-medio-oriente/


    Esta seniora tiene cada amigo... Se acuerdan cuando andaba a los besos y abrazos con Gaddafy por Tripoli o cuando lo tuvo de invitado a Obiang (Presidente de Guinea Ecuatorial desde 1979 en elecciones democraticas, nacionales y populares). Y ni que hablar del reciente acuerdo con Iran para "investigar" un atentado terrorista cometido en Argentina...


    Es dificil ser creible en la ONU cuando el archivo habla por vos. Si tus amigos son Iran, Siria, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Cuba y Libia es poco probable que te tomen en serio cuando venis a hablar de derechos humanos...

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me cuesta verlo a Correa como un genocida (Ayyy!!!).
    Para mi que seguís confundiendo relaciones protocolares con amistades.

    Entre paréntesis, el eje USA-Reino Unido-Israel no te mueve un pelo y mirá que se cansaron de violar.. cómo dijiste?... derechos humanos.

    Voy a ser más preciso; las direcciones políticas que ejercen poder en esos países, sin contar con que USA se afianza en una superestructura imperial.
    Si ya se que esos términos no entran en tus cánones de evaluación.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 11:14
    Dije "un poco más honesto", en comparación al hijo - de quién estábamos hablando.
    Argentino del medio (¿del medio de qué?): en cambio si sos amigo de EEUU y sus cárceles extraterritoriales, por ejemplo, te consideran un campeón de los DDHH ¿No?

    ResponderEliminar
  8. Un argentino del medio27 de agosto de 2013, 15:34

    Udi vos no debes saber leer o talvez tenes problemas mas serios.

    En que momento dije que ser amigo de EEUU es garantia de respeto de derechos humanos?

    Lo que si es cierto es que si todos o casi todos tus amigos son violadores seriales de derechos humanos es muy dificil ser creible en el tema.

    Por otra parte, que problema serio que tienen los k con la gente del medio. Soy del medio de TODO. Del medio de la escala social, del medio del nivel de ingreso, del medio del pais, del medio politicamente (no me gusta el PO ni Macri).

    Te jode mucho la gente del medio?
    Como debe ser uno para caerte bien? Tengo que ser de algun extremo talvez?


    La mania del kirchnerismo de tirarse en contra de la clase media es directamente patologica!
    Dicen que defienden a los pobres y que quieren que mejoren en su situacion... Adivinen que? Si un pobre progresa pasa a ser CLASE MEDIA!
    La clase media argentina fue durante DECADAS motivo de orgullo para Argentina y de envidia para la gren mayoria de sus vecinos. En todos los paises normales del mundo los gobiernos laburar para que los pobres puedan entrar en la clase media! En China es motivo de orgullo el crecimiento de su clase media...

    Pero en Kirchnerlandia ser del medio, ser clase media esta mal!

    ustedes se dan cuenta que estan enfermos?

    ResponderEliminar
  9. Ese es el tema Argentino; que no lo dijiste, cuando todas las luces apuntan hacia ahí.
    Y estamos hablando del genocidio que sufre Palestina (te enteraste?) por el cual la posición de USA es un tanto... me parece que no amenazaron con invadir Israel, no? Dale, qué pensás?

    ResponderEliminar
  10. Bueno, convengamos una cosa, los derechos humanos son una cosa, pero en el idioma diferencial del coso del medio, son cualquier verdura.
    Según sus delirios, Kadhafy, que besó miles de jetas oficiales franchutas, inglesas, teutonas y yankis, sin olvidar papales, es "monstruosa y descalificadora" si alguna vez la Kris le arrimó la mejilla, siendo ella en consecuencia la destinataria de sus castos y puros odios.
    Lo que le hicieron a Kadhafy, a libia y le siguen haciendo - esto es destruir absolutamente todo y rapiñar absolutamente todo (empezando por el petróleo y siguiendo por toda la guita afanada, en las deudas que no pagarán y el efectivo que se llevaron.... éso, diga o no diga la palabra exacta nuestro extraterrestre es lo que él entiende son los derechos humanos, una excusa para el latrocinio.
    Y lo mismo la historieta del gas sirio, y la, no, historieta ya no, la fábula de Al Assad "gaseando" los barrios de Damasco que, por esas casualidades, viene desratizando de "rebeldes" (mercenarios OTAN y dictaduras "buenas" como la saudí, joya) con apoyo popular, incluída la oposición decente.
    Derecho humano es lo que dice la OTAN que son los derechos humanos, obvio, libios y sirios abstenerse y, ya que don del medio es el embajador local, los kirchneristas también abstenerse.
    ¿Ya fuiste a acompañar a lanata por el "hostigamiento" que le hace la diktadura, pobrecito?, qué estás esperando, dar más asco por acá?.
    La clase media argentina por décadas no fue ningún "orgullo", fue una ficción, una colección de pobretones con ínfulas que, apenas levantaban un poquito el hocico, entraban a militar a favor de los que los sodomizaban... antes de comentar las pelotudeces que te dictan, fijate cuáles años son los que se FABRICÓ clase media y quiénes gobernaban y compará y fijate bien cómo terminaba la "orgullosa" clase media y dónde le metían el "orgullo" a bastonazos.

    ResponderEliminar
  11. Es que nosotros hostigamos a los Kelpers, Ram. Esas pobres víctimas del Atlántico Sur. En su (como es que dicen?) "autodeterminación". Lo que le quitó el sueño a Lanata, pobre gente.
    Lo denuncian exactamente los mismos que cada vez que un okupa toma una casa, así esté abandonada hace ciento veintidós años, reclaman que se les prenda fuego.

    ResponderEliminar
  12. "Lo denuncian exactamente los mismos que cada vez que un okupa toma una casa, así esté abandonada hace ciento veintidós años, reclaman que se les prenda fuego."

    ¿Estás seguro de eso? ¿O es otro de los prejuicios a los que nos tenes acostumbrados?

    ResponderEliminar
  13. "La clase media argentina por décadas no fue ningún "orgullo", fue una ficción, una colección de pobretones con ínfulas que, apenas levantaban un poquito el hocico, entraban a militar a favor de los que los sodomizaban..."

    Acá ram dándole la razón a Argentino del medio. Un grande este ram, eh.

    ResponderEliminar
  14. Debe ser un prejuicio, pero así y todo seguro que le pego en el poste.

    ResponderEliminar
  15. A ver, anónimo de las lecturas creativas, explicame y contale a la amable platea, dónde, cuándo y cómo le doy la razón al extraterrestre del medio. Dale, sí?

    ResponderEliminar
  16. No creo que exista un adulto en este país, o en el mundo, que no sepa que Israel es el campeón de la violación de DDHH en todas las categorías. Es el campeón por afano! También es cierto que tener posturas de condena estilo Che Guevara es absurdo, sobre todo si no sos el Che. Denunciar los abusos cuando cuadre y apoyar iniciativas de paz, para un país chico y en el culo del mundo, es razonable. No se, digo. Y otra cosa, el gaseo de Siria parece otra mentirijilla más.

    ResponderEliminar
  17. "A ver, anónimo de las lecturas creativas, explicame y contale a la amable platea, dónde, cuándo y cómo le doy la razón al extraterrestre del medio. Dale, sí?"

    ¿La cita no te alcanza? Leé, pensá. No te voy a hacer la tarea. Tenés que hacerla solo; si no, no aprendés.

    ResponderEliminar
  18. " No te voy a hacer la tarea. Tenés que hacerla solo; si no, no aprendés."
    Dale, sabio, hacé alguna tareíta alguna vez, sencillamente justificá alguna de tus ínfulas, te vendés como sabio, el que se las sabe todas, ¿y?, demostrá que no sos vos el nabo que quiere descalificar y no tiene con qué.
    Demostrá lo que aprendiste vos, mamarracho.
    O cerrá el pico/teclado.

    ResponderEliminar
  19. Anoche pongo TN y a que no saben quién estaba con Zloto??? El hijo de puta traidor vendepatria gorila cipayo y garca de Echegaray!!! Me quieren volver loco!! No era que Clarín miente??!! Qué mierdas tenía que ir a hacer ahí con esos 2 mongólicos??? Le están haciendo el juego a la derecha!!

    ResponderEliminar
  20. Etchegaray en TN y Altamira con Chiche, que decepcion este pais!

    ResponderEliminar