lunes, 26 de agosto de 2013

Fondos Buitres: Nos estamos comiendo una que no es nuestra y justamente los que la armaron se nos hacen los chicos malos



Se desprendió una discusión intensa en Artepolítica, a partir del post que subió el amigo De Piero sobre las consecuencias del fallo en Nueva York que inclina la balanza a favor de los lobistas del Partido Republicano; buitres, usureros, criminales financieros, o como quieran llamarle y en contra de nuestro país.

Después del correspondiente brindis, salen en The Nation y La Corneta a aleccionarnos como corresponde.
Los de enfrente se relamen en castigarnos y los nuestros hacen y hacen por defenderse.

Pero hay un detalle singular en todo esto que increíblemente se pasa por alto.
Y esto no es casualidad. Esto es obra del arrastre que sufrimos de esta puja política sin cuartel.

Por que carajo debemos hacernos cargo de la terrible cagada que se mandaron ellos?
Retan al gobierno que sacó las papas del fuego en instancias donde nos hubieron tirado por la cabeza una deuda externa que excedía largamente nuestra capacidad de producir de por si debilitada. Con todos sus flancos literalmente hechos pelota.

Y resulta que los que armaron semejante desastre posan ahora el reto que nos propinan cuando que mejor cosa podría haberse hecho que la que este gobierno hizo?

Cuales hubieran sido las consecuencias de los caminos a andar sin quita? Quien hubiese podido enfrentar semejantes obligaciones desde las ruinas mismas en que nos encontrábamos?

El que se tomó con el canje, fue el mejor camino. No debe haber dudas.
Por supuesto que la solución estaba en la aceptación del 100% de los bonistas. Y? Quién la iba a conseguir? Melconián?
Hablamos de la realidad de nuestro país o de la isla de la fantasía?

Veo a los nuestros deprimidos.
Hoy pintaba Arnaldo Bocco en El Vermucito de Radio Cooperativa las consecuencias de este descenlace y parecía realmente un velatorio.
Claro que no es para menos.
Pero nosotros no tenemos la culpa.
No es este gobierno el que se ha endeudado.

Si se asienta el fallo a favor de los buitres para entre otras cosas, aleccionarnos, este gobierno no va a acatar su pago. Casi que seguramente no lo hará, ya que daría entre otras cosas esa abdicación, con poner en alerta al resto, a aquellos que sí se avinieron al canje en cualquiera de sus dos instancias.
Además de instalar la idea de que la Ley cerrojo es una ley menor de un país menor.

Que es lo que nos quieren hacer creer en el camino trazado por el golpe hacia el derrocamiento por vergüenza. Hacia el escarmiento que pretenden en hacernos bajar la cabeza.

La mafia acaparadora con sede en La Corneta que lleva de los pelos al ejército de sometidos de la política exige ese escarmiento.

Los privados deberán enfrentarse a determinadas consecuencias. Algunas serias desde ya. Los mercados se habrán de cerrar donde han trabajado para abrirlos en función de necesidades propias.

El "vivir con lo nuestro" no es propio de este país.
Aquí no hay conciencia nacional popular.
Aquí se festejan los goles que nos meten.
Aquí hay empresas que se han esmerado en producir y esperan líneas de crédito que de este modo se les cerrarían.

Esto va a ser difícil.
El recurso de la carta del gobierno de los EEUU hacia la Corte de amistad por Argentina es altamente dudoso.
El "No al Alca" no lo recibió Obama, pero los amigos de Bush son los que trabajan en los pasillos para sostener a los holdouts, que además precisan de fondos para seguir la cadena y comprar bonos a precios de reviente en las zonas donde el mazazo europeo hace temblar.

Las cartas están echadas.
El poder se sostuvo en Occidente por siglos mediante la culpa.
No nos comamos gratis esa galletita.
Si hay puertas que se van a cerrar, las cerraron los que despotrican porque no se abren suficientemente. Los que eligieron a Moreno como blanco de sus dardos más filosos.
Nosotros hemos hecho lo posible para abrirlas.

El país dividido; ellos y nosotros. Quién lo armó realmente?
Cuando es Argentina una sola, con las buenas y las malas que nos caben a todos.

49 comentarios:

  1. No hay un ellos ni un nosotros para mi , en realidad la diroigencia que s ehizo cargo despues del 2001 es practicamente la misma que siguio despues y tdoso son complices de los gobiernos de Menem o De la Rua , no de la dictaduira , pero si tienen la responsabilidad de no haber auditado la deuda ilegitima que estatizpo Cavallo en 1982 . Luego de la tablita , los peores momentos argentinos fue la tablita de Joe y la convertibilidad , cada vez que se retrazo el tipo de cambio se termino en catastrofe

    ResponderEliminar
  2. Bueno Javier si vas a retrotraer el tema hacia atrás necesariamente hay que ir más allá de Mendez o De La Duda

    Todo este balurdo empieza con la dictadura, con ellos empieza el endeudamiento a lo pavote para el Mundial y, dicen, armas.

    Después con la tablita se armo una gran joda que se perfeccionó con los seguros de cambio.

    Finaliza la dictadura y ahí se nacionaliza la deuda de los privados con la joda señalada arriba. De paso se condiciona a la democracia tutelada

    Los cuestionamientos sobre la deuda eran importantes cuando el Alfonso, sin embargo este decreta no ha lugar y chau, cuando se tenía la oportunidad de rechazar gran parte de esa deuda y que se la banquen quienes la fugaron....

    Inclusive la Argentina no estaba sola con el problema, en un librito Deuda y Soberanía -Ferrer, Furtado, Prebisch que es una recopilación de charlas que dieron los tres para el '83, se plantea que Argentina y Brasil cuestionen dicha deuda con argumentos como que ningún político debe honrarlas hambreando a sus pueblos y menos aún cuando es espúrea.

    El error del 2001 probablemente fue declarar el default sin intentar al menos un principio de acuerdo preio o haber hecho contactos con los tenedores. O sea ir a un default pero "consensuado" con los acreedores.

    ResponderEliminar
  3. Damiel,eso estaba pensando,y creo que va siendo hora de empezar a esgrimir el tema de la responzabilidad de esa deuda y batallar con la cuestiòn de los canallas vendepatrias y acusarlos de lo que son traidores a la patria y en lo cotidiano y en lo que està a nuestro alcance hacer docencia del significado y las consecuencias de ese fallo que no es contra el gobierno sino contra la naciòn ,acà no hay medias tintas que valga,se està o no se està en contra de los buitres.

    ResponderEliminar
  4. Fuente: “Sentencia completa del juicio a la deuda externa argentina”, En: Cuadernos de historia viva, Escuela de Historia, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario, otoño de 2001.
    Estimados el fallo Ballesteros, en el reclamo de Olmos(un monumento al tipo) fue en el año 2000, estimo q los caballos,mecoños y demas megacanjeadores sellaron negativamente una posible mejora, espero que lo declarado hoy en 678, se pueda llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué, javier, no decís de una buena vez si sos o te hacés?.
    ¿De qué oscuro rincón del cerebro te sale que el mingo cavallo es un "cómplice" de la deuda?, ¿"cómplice" nomás un tipo puesto para aplicar todo un recetario neoliberal, antinacional por el que debería colgar de una soga desde hace 30 años por lo menos?, él y una colección de malandras como él...
    Al kirchnerismose le pueden achacar errore, claro que sí, pero no se puede ser esa mezcla de estúpido y miserable de cargarle el sanbenito de una deuda que no contrajo y un esquema legal de mierda que es la última trinchera de la barbarie neoliberal.
    Es maravilloso, la "culpa" del kirchnerismo es todo lo que pasó antes de que gestionara - y gestionara exitosamente, además - ahora resulta que los autores (y los cómplices y los impotentes políticos que firmaron cualquier porquería) son los que "exigen cuentas".
    ¿Y si los metemos en un contenedor a estos próceres y se los mandamos a griesa y que les cobre a ellos?, claro, no los va a aceptar porque ni para hacerlos hamburguesa sirven, no?

    ResponderEliminar
  6. Man Cristoina se va en 2015 . La deuda es un problema que excede la administracion actual que vende que el problema se soluciono no se para que vende que soluciono la deuda cuando se sabe que no es asi , para que vender que resolviste una espada de damocles que sigue vigente sobre los paises perifericos como el nuestro ?

    ResponderEliminar
  7. "Vende que se solucionó", ¿cuándo, dónde dicen que se solucionó?, cuándo y dónde te hablaron a vos y tus visiones en tiempo pasado?.
    Y sos genial, te insatisface este gobierno, que si no solucionó todo, lo intentó, intenta y seguirá intentando y mantenés al margen a los que le dieron forma al desastre.
    En fin, un árbol escuálido y deshojado te tapa el bosque y pretendés que te tomen en serio. Al menos lanata dice barbaridades por guita, en cambio vos....

    ResponderEliminar
  8. Y mientras tanto escuchamos dirigentes de derecha decir que hay capitales baratos hoy , se quedaron en el mensaje de hace un par de años , ahora que los yakees empiezana subir las tasas de interes y que los capitrales golondrinas ae van de Brasil el acceso al credito para los paises sudamericanos se va a encarecer y dificultar . Esperemos no bajen los cereales y se mantenga la soja relativamente en precios exorbitantemente altos como los actuales sino lo mejor del 2014 es el mundial y gracias . Respecto del fallo ojala rompamos todo y vcortemos reklaciones no acatemos fallos de justicia extranjera , se puede hacer todo eso y la auditoria de la deuda junto a la salida del Ciadi y denuncia de los TBI

    ResponderEliminar
  9. Claro, javier, escuchamos a la derecha, perfecto, y qué se hace?, nos sentamos a rezar para que no digan lo que la derecha siempre dice?, no, hay que "romper todo", así la diktadura K se convierte en diktadura K/troska funcional a la derecha, sos divino....

    ResponderEliminar
  10. UNA FORMA MUY EXTRAÑA DE MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR GOBIERNOS ANTERIORES.

    AHORA SEGUN EL ESCRIBA, NO HAY QUE TOMAR EN CUENTA LOS COMPROMISOS CON LOS BONOS, PERO EN RELACION A LA DEUDA EXTERNA, ILEGAL E ILEGITIMA, CONDENADA EN SEDE JUDICIAL, ESA SI HAY QUE PAGARLA Y EL GOBIERNO LA PAGA ALEGREMENTE, CON EL DOLOR Y SUFRIMIENTO DE LOS TRABAJADORES.

    DOBLE COMANDO, DOBLE DISCURSO ADAPTADO A LAS CIRCUNSTANCIAS, ES LO QUE INDICA EL PRAGMASTISMO REFORMISTA DEL CUAL EL ESCRIBA DEL BLOG ES UN ADEPTO SIN ATENUANTES.

    DISCREPO CON JAVIER, LOS QUE SIGUIERON SON TAMBIEN CONTINUADORES DE LA DICTADURA, DE HECHO LA REPRESION Y EL CONCEPTO ANTIOBRERO, AMEN DEL ENTREGUISMO DE NUESTROS RECURSOS, ES PROPIO DE LA DOCTRINA DE SEGURIDAD NACIONAL.

    ResponderEliminar
  11. Nuestros cipayos juegan a ser Emile Zolá. Era de esperarse.Siempre fueron hipócritas.

    ResponderEliminar
  12. Un argentino del medio26 de agosto de 2013, 15:02

    Daniel: La oportunidad para discutir sobre la legitimidad de la deuda (por lo menos desde el kirchenrismo) se perdió el día en que CFK y Néstor decidieron que ese debate no se iba a hacer y que toda la deuda iba a ir a una reestructuración. Sin siquiera mirar si la deuda correspondía o no.

    El problema actual que los “fondos buitre” es responsabilidad exclusiva del kirchnerismo. El kirchnerismo lidero la reestructuración de la deuda (en algunos casos una muy buena negociación) pero TAMBIEN fue el kirchnerismo el que durante una década se negó sistemáticamente a reconocer a los hold outs y a negarle a estos acreedores cualquier derecho.

    Que pensaban? Que estos tipos iba a decir me debes $1500 millones de dólares y que nosotros les íbamos a decir no te los pago y que la discusión se acababa ahí?
    Por si no se dieron cuenta $1500 millones de dólares más una década ganada de intereses es mucha guita como para resignarse a no cobrar solo porque los k son machos y dicen que no pagan. Con $1500 millones de dólares se pueden pagar muuuuchos abogados.

    Durante la ultima década se escribieron ríos de tinta (por izquierda y derecha) sobre el problema de los hold outs y CFK y Nestor siempre se negaron a prestar atención al tema. La respuesta siempre fue la misma: “Hubo dos oportunidades para meterse en la reestructuración, los que no entraron se jodieron”…

    Hoy estamos jodidos básicamente por errores del kirchenrismo. Pudieron haber hecho las cosas de otro podo, pero vos viste como son los k. Las cosas son como ellos dicen y si no te gusta te mandan a D’Elia, la Afip, la Campora o alguna otra joyita del espíritu democrático. El problemita es que estos pibes que nos reclaman la guita no le tienen miedo a D’Elia, la Afip o la campora…

    Sumale a esta guita los miles de millones de dólares extra que parece que vamos a pagar el anio que viene por el cupon PBI por no querer reconocer que el crecimiento del PBI es mucho menor a lo que dice el indec (otra genialidad k)

    Vos decis que llegamos a 2015 sin ajuste enorme?

    ResponderEliminar
  13. Un argentino del medio26 de agosto de 2013, 15:25

    De mas esta decir que haber puesto a gente que no esta preparada al frente de la defensa de Argentina en esta caso no ayudo a nuestra posicion.

    "Mírenme a mí, a los 50 años, ministro de Economía y toda una vida dedicada a la noche". "Si no fuera ministro, habría sido escribano o auditor y a esta altura estaría preso". Dijo el celebre pensador, estadista, imprentero, guitarrista y amigo de lo ajeno Amado Aime Boudu

    "Me quiero ir". Frase celebre pronunciada por el primer ministro de economia tacito, escapista, Hernan Gaspar Lorenzino

    ResponderEliminar
  14. " La oportunidad para discutir sobre la legitimidad de la deuda (por lo menos desde el kirchenrismo) se perdió el día en que CFK y Néstor decidieron"

    Falso

    "El problema actual que los “fondos buitre” es responsabilidad exclusiva del kirchnerismo"

    La conducta "buitre" y el consecuente problema es por su accionar.

    "Pudieron haber hecho las cosas de otro podo,"

    Boludear con los contrafácticos es para tertulias de te o cafe, sólo sirven para reafirmar los convencimientoss falaces

    "miles de millones de dólares extra que parece que vamos a pagar el anio que viene por el cupon PBI por no querer reconocer que el crecimiento del PBI es mucho menor a lo que dice el indec "

    Si estoy de acuerdo que los k se tiran tiros en los pies pero pensar que a propósito se fuerza el crecimiento para pagar cuando la intervención del Indec fue para todo lo contario... el maniqueismo te transforma en esquizofénico

    Yo no creo, sólo espero que para el 2015 los boludos no afloren de las rocas

    ResponderEliminar
  15. A mi me asombrás Argentino cuando te agarra un ataque de izquierdismo.
    Honro la memoria de Olmos y su lucha por establecer la deuda ilegítima.
    Lo hacíamos y la reestructurábamos desde ahí.
    Se cerraba la economía y otra que Venezuela. Vos te la bancabas? Yo si.
    Si casi bajan a un gobierno por subir retenciones imaginate, entre los comentaristas de The Nation que exigían pagásemos Todo -hasta el remis que se tomaba el cadete de Singer en Nueva York-, hasta los caceroleros del club de fans de Mongobardi, nos mandaban la Cuarta Flota y aquí la vitoreaban.

    Y digo, en el camino, los bonos no fueron cambiando de mano? Todavía estoy discerniendo si los bonistas italianos jubilados fueron pobres víctimas del semi-pagadiós o cómplices de la especulación de los bancos que se los pasaron y el partido trotkista de la intergalaxia quiere que me remonte a la guita de Amalita que le endosó Cavallo al Estado en el '82.

    ResponderEliminar
  16. El problema tal vez más serio que enfrentamos es que es posible que en el choque final con los holdouts carezcamos de aliados efectivos que nos permitan sortear el casi seguro estrangulamiento de los pagos de la deuda ya canjeada (93%).
    Supongo que en éstos momentos ya se estarán explorando las alternativas dado que el actual encargado -el Banco de NY- dejará de ser funcional luego de que la CSJ yanqui se exprese (basta con que no tome el caso). Seguramente todo se hará en secreto pero necesariamente deberá involucrar a otros países. Si revisamos los antecedentes, el panorama no es para nada alentador y la actitud hacia esta Argentina actual no es ni lo fue amigable.

    El castigo no es por el default, ni mucho menos por haber dejado de lado a los buitres sino por haber renegociado la deuda por fuera de las condiciones habituales sin la participación del FMI y sin tomar nueva deuda. Ese camino innovador es el que permitió hablar del milagro argentino. La Banca internacional no admite buenas razones que no sean las propias, lo vimos en el caso de Grecia y lo que en ese momento se discutió como mera posibilidad. Que imitase el proceder de argentina. Bastó este posibilidad para que todos en unísono le cerraran el paso al candidato que coqueteaba con esa idea.
    Los que aquí festejan son los que esperan ser beneficiarios del reingreso argentino al mercado de capitales, las condiciones no importan, es más, cuanto peores sean mejor para ellos, comisiones más jugosas.

    La justicia de aquí, de allí y de todas partes es la línea Maginot de la patria financiera y de otras por el estilo, santifica a los abusadores (injustos)y castiga a los rebeldes (justos). Habrá que ver si se le puede pasar por el costado como a aquella.

    El que sin ser financista, festeja la confirmación del fallo del juez buitre, es un bolud@ irrecuperable, la fiesta de ellos la pagaremos los súbditos, como siempre.

    ResponderEliminar
  17. agrego un link que acabo de leer luego de escribir mi comentario.

    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=703761

    ResponderEliminar
  18. No solo eso Profe, la justicia argenta, o mejor dicho Poder Judicial es una copia de la establecida en USA por Hamilton para asegurar todo para el pueblo sin el pueblo como consecuencia de la Revolución Francesa y el miedo de la elite que había decidido gobernar ese país que ese tipo su ejemplo se propagase en los territorios de esa nueva aristocracia.
    Nosotros somos ella, abrazos

    ResponderEliminar
  19. Acá sucede que invariablemente se ignora un dato indiscutible de la realidad, ese país, Argentina, antes del 25 de mayo de 2003, ni siquiera existía, era, ¿cómo decirlo?, una entelequia, un aburrimiento con veleidades de nación, no pasaba nada, sí, soplar, soplaba el viento, corrían las aguas pero, ¿existir?, no, mentiras, perras mentiras...
    Y cómo no se existía, no se debía, la deuda, como tanta cosa es un invento kirchnerista, obvio, para inventar la "épica del desendeudamiento" o "el relato del modelo" y tanta, pero tanta impostura K, claro, si engañando al pobre Olmos, reconociendo como válida una deuda que nadie reconoció - ni papá Alfonsín ni la cucaracha riojana ni chupete ni el cabezón ni, menos que menos, el puntano rodríguez saa, el del estado libre asociado declaró en default - no, todo lo malo y malicioso es cosa del tuerto y la yegua, tan malos que, seguro él desde el más allá y ella desde el más acá, frustraron a esos nobles buitrito, negándoles ese barco viejo, una fragata a vela, esa antigüedad, consiguieron que se disgusten y ahora, por su maldad caprichosa, quieren toda la guita toda, y más.
    Lástima que no hayamos sabido votar por el cacique santafesino, rosquete entregao binner, el normalizao, no nos pasaban estas cosas, y ni hablar de ricardito o la margarita, la elisita, seguro que diosito en persona cancelaba la factura y traía nuevos préstamos... no hay caso, nuestro único talento es perder las oportunidades de andar peor.
    ¿Aprenderemos ahora con masita, con el campeón de las bicisendas, o mejor con el guía espiritual mañeto, la corrección de los rumbos correctos?, díganme que sí, anónimos y no tanto, ustedes que las saben todas y si no las saben todas las inventan.... hágame caso, Daniel, no reniegue, basta de estréss, deje de frecuentar negradas populistas, ríndase y devuelva el país a sus dueños que un mendrugo no le va a faltar.
    O espere la revolución de javier, que si no se le marea en el camino, va a estar todo joya (se lo juro por Lucas Carrasco y su santo recuerdo).

    ResponderEliminar
  20. Con una mano en el corazón y porque nuestro gobierno no es responsable de la deuda, me gustaria que entremos en defaul y que el proximo gobierno si llega a ser la opo SE HAGA CARGO

    ResponderEliminar
  21. Responsable.
    Esa es la palabra.
    Un gobierno responsable haciendo frente a la irresponsabilidad asociada de todos los anteriores.

    Y hoy, una yunta de vagos (porque son eso) con ínfulas de sabedores que nos vienen a dar clase de lo que hay que hacer.

    Perdón que en el comentario anterior dije que al Estado le endosaron la guita de la Fortabat. Obvio que fue la deuda lo que le endosaron. La guita de Amalita como la de papá Macri siguió fresquita en su billetera y no vi a ningún revolucionario trosco ni a ningún cacerolero indignado en el '82 yendo a hacer un escrache a sus mansiones o a la residencia de Mingo.

    Y ni hablemos de Techint que con aquellos mangos que gentilmente le supimos regalar está financiando hoy la campaña de Massita.

    ResponderEliminar
  22. Hagamos lo que hagamos y como viene la cosa dentro de dos años todo regresará a la "normalidad" y Argentina volverá a ser el país que el norte desea que sea..

    Por lo menos los libros de historia no van a poder decir que no lo intentamos..

    ResponderEliminar
  23. Un modesto aporte a la discusión Daniel, en la misma línea del post: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/08/fondos-buitres-los-escuchamos-muchachos.html

    ResponderEliminar
  24. Sin demasiado ruido o alboroto hay que comprar esos milqui via algun empresario...o algun paisito amigo

    ResponderEliminar
  25. Aclaro lo anterior: el gobierno hizo lo que tenia que hacer, mostrarse inflexible con los que no entraban, eso es lo que forzo al canje a la enorme mayoria.
    Quedo un cabo suelto (imposible de amarrar antes) ahora hay que neutralizarlo, como se hace con las quiebras y convocatorias

    ResponderEliminar
  26. Un argentino del medio26 de agosto de 2013, 18:26

    Anonimo que desea el default... me temo que es altamente probable que tus deseos se hagan realidad.

    El gobierno metio mano al indec para no pagar los ajustes por inflacion de los bonos de la renegociacion de la deuda. Pero por inutiles se les escapo la tortuga con los cupones que ajustan por crecimiento.

    El anio que viene parace que vamos a tener que pagar $4.000 millones de dolares del cupon PBI. Si el gobierno acepta que mintio con las estadisticas oficiales y que el crecimiento es mucho menor al reclamado entonces los bonistas que tienen cupones que ajustan por inflacion nos van a hacer juicio hasta el fin de los tiempo.

    Al mismo tiempo es altamente probable (por no decir garantizado) que la CSJ de USA va a fayar en nuestra contra.

    Gracias a Moreno, Echegaray, Marco Del Pont, Lorenzino, Amado Aime, Axel Kicilof y algunas otras luminarias los dolares escapan del central a una velocidad pasmosa. Hace anios que nadie invierte en Argentina (menos inversion directa que Peru). Argentina esta fuera de todos los mercados de capitales con lo que para conseguir un credito tenemos que pagar tasas alticimas.

    Como ves, es altamente probable que tus deseos se hagan realidad.

    El que venga atras de CFK se va a tener que hacer cargo. Pero al responsabilidad del quilombo va con CFK y eso es parte de la garantia de que el kirchnerismo nunca mas volvera a gobernar el pais.

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno (como siempre) el post de Nestornautas.

    ResponderEliminar
  28. Argentino Medio. Observo que el odio le obstaculiza notar la diferencia que existe entre un gobierno que no provocó la situación y que la tuvo que afrontra con relación a otros que no sólo hicieron lo posible para que tal situación se dé sino que además volverían a hacer lo mismo.
    En lo que a mi respecta intentar desendeudarse, no volver a los mercados de capitales, abandonar la tutela de los centro financieros es una lucha que vale la pena librar. Pero que va uno a decirle a un argetino medio, si su seudónimo ya es toda una declaración de principios

    ResponderEliminar
  29. Un argentino del medio26 de agosto de 2013, 18:41

    Un punto mas que parecen no entender algunos por aca... El precio al que "los fondos buitre" compran un bono no tiene nada que ver con la deuda que argentina tiene.

    Ejemplo.
    Daniel me presta $1000 yo a cambio de los $1000 le doy un bono que dice que en 1 anio le vay a devolver $1100.
    6 meses mas tarde Daniel empieza a sospenchar que nunca le voy a pagar y decide que entre no cobrar nada y cobrar algo prefiere cobrar algo. Y decide vender el bono a un tercero por $500 (toma una perdida de $500). El tercero lo compra porque dice $1100-$500=$600 es buena guita y justifica el riesgo de tener que ir a juicio para cobrarme!
    Pero yo SIGO debiendo $1100! Las condiciones de mi contarto no cambiaron. A mi Daniel me dio $1000 a cambio de $1100 en un anio. Yo sigo debiendo $1100.

    Si el que me reclama la deuda es el tenedor orginal de bono (Daniel) o Mongo Aurelio es absolutamente intracendente para mi como deudor.

    Digase toda la perorata sobre los fondos buitre. Es irrelevante desde todo punto de vista. Uno puede hacer analisis morales y eticos del negocio que estos tipos hacen. Nos puede parecer que su negocio es desagradable, antipatico o lo que sea... pero la realidad es que legalmente el fondu buitre tienen los MISMOS derechos que el abuelito italiano que compra un bono de buena fe.

    ResponderEliminar
  30. Estoy leyendo mal o cierto comentarista de la diestra, mágicamente, se ha vuelto un revolucionario que marcha en las calles, bandera roja en mano, al coro de "¡No al pago de la deuda! ¡No al pago de la deuda!"

    ResponderEliminar
  31. Argentino del Medio;
    una cifra similar a la que te angustia dejamos de pagar este año (y bien invertida que fue) por el cupón del PBI, en función al crecimiento del pasado año menor al 3 y pico por ciento exigido.

    ResponderEliminar
  32. A lo cual The Nation tituló:
    -"más gasto"
    En la próxima, con un poco de decisión titulan: -"más despilfarro".

    ResponderEliminar
  33. Daniel, definitivamente se confirma que usted es un ser malo, oscuro y peligroso, un Drácula disfrazado de vegetariano que no vacila en llamar "buitre" a un humilde viejito italiano y también es un perverso fundamentalista que le niega, para variar, el carácter de pensante a los citados bichos alados (encima se llama "Daniel") y usted lo quiere cagar en 1100 mangos, no le da vergüencita?
    Explicanos, ya que está de delirio presente, estimado del medio razonamiento, cómo decís vos que funcionan los buitres, cuál es el mecanismo de esos ingenuos bichitos para hacerse de millones y millones de dolaritos, dale, enseñanos tus teorías, tengo una gran curiosidad, sé que están por entregar el nobel a la boludez más grande y a mí y a la mayoría de los incorregibles de los que andamos por acá nos encantaría que gane ese prestigioso galardón.No nos agradezca todavía, siga haciendo méritos, a no le dan el nobel ése, por lo menos liga una sonrisa de doña (muy) feúcha alonso, laurita, del buitre la hijita.

    ResponderEliminar
  34. Ahí colgué una foto de genuino amor en el encabezado del blog, Ram. Espero que lo emocione.

    ResponderEliminar
  35. Yo, siempre hinchando las pelotas con la bendita MEMORIA.
    Más de uno que opina en tu blog, parece que mira para un solo lado.

    * El gobierno que llegó en 2003 NO CONTRAJO LA DEUDA.
    * Tampoco fue responsable de la declaración del default de esa deuda.
    * La deuda con todas las trampas que implicaba su origen y constitución, había sido reconocida por TODOS LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS a partir de 1983.
    * El país no tenía presente ni futuro.
    * La pobreza castigaba al 50% de la población.
    * El desempleo orillaba el 25%.
    * La puesta en marcha nuevamente de Argentina fue posible por el cambio de marcha implementando políticas económicas contracíclicas, partiendo de la base que se podría pagar si antes CRECIAMOS. Porque LOS MUERTOS, NO PAGAN DEUDAS.
    * Tomando en cuenta los dos momentos de reestructuración de la deuda, se llegó a UNA ACEPTACION DEL 93%.
    * Se cumplió con TODOS LOS PAGOS pactados, en tiempo y forma, a partir de dichos acuerdos hasta la actualidad.
    * Se consiguió hacerlo SIN CONTRAER NUEVA DEUDA.
    * Las reservas del BCRA en 2003 alcanzaban a 11.087 millones de dólares.

    Seguramente, todo podría haberse hecho mejor, especialmente la labor de las DIRIGENCIAS ANTERIORES A 2003 que dejaron a un magnífico país convertido en una basura.

    Saludos



    ResponderEliminar
  36. Un argentino del medio26 de agosto de 2013, 20:01

    Ramcito... (se ve que te gustan mucho los diminutivos). Vos sos boludito o solo brutito?

    Si volves para atras y le das una leidita a lo que escribi antes vas a entender como hacen su platita los fonditos buitrecitos.

    Lo unico que yo digo es que por mas inmoral, desleal, malo, de poco hombre que a vos y tu almita le parezca que el negocio de estos buitrecitos es eso no cambia en nada el monto de la deuda que nosotros tomamos. Y mas aun por mas feos que estos buitrecitos te parezcan esos buitrecitos tienen en sus manos un bono que dice que les debemos guita y eso les da ante un tribunal los MISMOS derechos que a los jubilados italianos o a los jubilados argentinos a los que CFK les enchufa papelitos de colores a cambio de los fondos de la Anses (en realidad a los jubilados argentinos CFK se los engarlocha de parados porque les da papelitos de colores denominados en pesos que se devalúan a una velocidad increíble)

    Si el fondito buitrecito compro el bonito por $0.05 por cada $1 de valor nominal eso no cambia en NADA el monto de nuestra deuda. Nosotros seguimos debiendo $1 y el senior del fondito buitrecito tiene en sus manitos un bonito que dice que Argentina le debe $1 (por mas que lo haya comprado por $0.05)

    Como me imagino que hasta tu incapacitadita cabecita es capaz de entender en los tribunales no se dirimen cuestiones morales y éticas sino legales. Los llamados fonditos buitrecitos compraron sus bonos legalmente y TODO lo que hacen es legal; que a mí me perezca una hijadeputez no cambia en nada la ley ni sus derechos.

    Si vos y tu limitadita cabecita necesitan mas explicacioncitas se las podes pendir el Hernancito Lorenzino y a Amadito Boudu que sin duda te van a poder explicar esto mejor. Particular Amadito que en esto de reestructurar deuda es especilista, tan especialista que hace que sus amigos cobren comisiones millonarias por servicios de asesoramiento.

    ResponderEliminar
  37. Salame del medio una aceptación del 93% ¿es impericia?.

    En USA con un 66% de aceptación y con las claúsulas CAC (creo que se llaman así) ya obligan a todo el mundo inclusive a los que no entraron..

    Igual no te preocupes para pagar la deuda de acá al 2015 sobra.. después, como siempre digo, vendrán los que saben hacer las cosas bien...

    Igual yo te aconsejaría ir tanteándote las cachas, tenés un par de años para no pifiarle llegado el caso

    ResponderEliminar
  38. ¿Estoy leyendo mal o un comentarista de la siniestra se convirtio en un pequeñoburgués que cómodo desde su silla festeja el pago contante y sonante de la deuda al 93% de los acreedores?

    ResponderEliminar
  39. No, anónimo, lo que buscan esos anonimitos y el extraterrestre del medio es el pago al 100 %, al 93 que arregló y al 7 buitresco, un cerebrito chiquitiiiiiiito.... y un país a la mierda; che, no te hagas ilusiones, no hay "green cards" pa forros...

    ResponderEliminar
  40. Un argentino del medio26 de agosto de 2013, 21:13

    Silenoz vos sos oligofrénico o tenes algún problema más serio? Digo además de ser kirchenrista…
    (Dicho sea de paso, si me tratas bien yo te voy a tratar bien. si queres ir por el camino que ram maneja, el del insulto gratuito, que no te extrane que te mande a a la re-puta madre que te pario... Te parece?).

    En qué momento dije que 93% de aceptación fuera impericia?

    Lo que dije es que hacerse el pelotudo y pretender que el 7% restante no tiene NINGUN derecho si es de una estupidez solo digna de un kirchnerista de pura cepa.

    El 7% todavía tiene papelitos de colores que dicen que les debemos $1500 millones de dólares y esos papelitos les dan derechos (son contratos aunque a vos y a CFK no les guste). Para estos tipos la respuesta del estado argentino SIEMPRE fue: Muchachos, tuvieron 2 oportunidades de entrar al canje si no quisieron entrar ahora se joden y a otra cosa…

    Que pensaban los K? Que el 7% que quiere sus $1500 millones de dólares iban a decir: "Sabes que si; tuvimos dos oportunidades y no nos prendimos así que ahora vamos todos juntos y nos metemos todos los papelitos en el tujes"?

    Resulta que esos tipos en vez de ir a meterse los papelitos en el tujes dijeron sabes que me gasto $100 millones de dólares en abogados (que es muchísima guita), los llevo a tribunales y les hago juicio hasta la muerte. Como yo tengo los papelitos (contratos) voy a ganar y los $100 palos que me gasto en abogados son NADA comparado con $1500 palos verdes que voy a cobrar por algo que compre a $3.5.

    El 93% de aceptación estuvo perfecto! La que estuvo como el CULO fueron los anios siguientes haciéndose los pelotudos con el 7%. Sobre todo porque TODO EL MUNDO sabía que mas tarde o más temprano te iban a meter el dedo en el culo. Durante la última década economistas y abogados de todos los colores políticos han hablado del problema de los holdouts… Pero el gobierno recién se entera ahora que hay un problema.

    Si tenes un abogado que realmente defiende tus intereses te va a decir: siempre dicen es mejor un mal acuerdo extrajudicial que una buena sentencia favorable y es MUCHO mejor un mal acuerdo extrajudicial que una mala sentencia en contra.
    Por obra y gracia del kirchnerismo nosotros ahora estamos frente a una mala sentencia en contra cuando pudimos haber hecho un acuerdo antes (por mas malo que fuera iba a ser mejor que la sentencia). Se entiende?

    ResponderEliminar
  41. Salame del medio 3 cosas:
    -No hay forma de rosquear y llegar a buen termino con esto ñatos si no se le cumplen todas y cada una de sus condiciones. De hecho especularía que entrando tal como está hacen negocio. Lo único que aceptan es el valor nominal + intereses.

    -"si me tratas bien yo te voy a tratar bien." trato como me parece y tenés toda la libertad de tratarme como te parece

    -el darwinismo es implacable con los supersticiosos

    ResponderEliminar
  42. Bueno, salimos del mundo de la fantasía, Argentino?
    Los fondos buitres están para justamente, no acordar nunca. Ni antes, ni en el medio ni después.
    Acá no se durmió nadie. Esta cosa es política, muy por demás.
    Es curioso que el FMI y demás reptantes apoyen la moción de Argentina.
    Los buitres son extremistas que juegan un juego no tan fácil de establecer, pero definitivamente no van por el carril de entendimiento que sugerís.
    Habría que desentrañar ese juego y desde ahí, adentrarnos en el análisis de su conducta.

    La apertura de canje anunciada por Cristina suena a gesto necesario pero no significa nada en lo concreto.
    Y que venga Obama con una carta intención en nuestro auxilio, que se yo. Esta pelota ya la tiene el próximo gobierno por lo cual acudo a que desistan de rompernos las pelotas toda vez que se opusieron los opositores al canje y si después lo terminaron votando en el Congreso es porque saben del límite entre el carnaval y la fresca del otro día para ir a laburar.

    ResponderEliminar
  43. TODO ESTO ES PARA JUSTIFICAR EL PAGO DE LO ILEGAL E ILEGITIMO, NADA MAS QUE ACUERDOS ENTRE MAFIOSOS.

    EL GOBIERNO Y EL PODER ECONOMICO.

    Y LAS TAJADAS QUE SE ESTAN EMBOLSANDO,

    CULPABLES Y COMPLICES. SOLO ESO.

    ResponderEliminar
  44. Tal cual dicen, la cuestión es política.
    Con los fondos buitres no hay manera de arreglar más que dándoles lo que quieren.
    Lo increíble es que los Justicia yanqui no resuelva políticamente porque no habrá reestructuración posible en ninguna parte del mundo, para nadie, si la CSyanqui convalida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Jajaja! De no creer! Todos los inútiles k dando lecciones de como deben ser las tratativas de la deuda! Permítanme decirles que los ET son ustedes. ¿Dónde estaban Nestor y CFK cuando todas estas deudas se generaban? Ah, claro, vivían en las Seychelles, no en Santa Cruz. No formaban parte del peronismo endeudor. No, no, claro. Ellos ya eran kirchneristas desde antes, seguro. No apoyaban en ningun momento las privatizaciones menemistas ni la convertibilidad, gracias a lo cual incrementaron sus fortunas, por no ir más atrás durante la dictadura.
    Lo cierto es que todos se quejan como vírgenes violadas. Seguro que todos los que están aquí pertenecen a la cofradía "del yo no lo voté" a Menem, ni tampoco fueron partícipes del "deme 2" argento.
    Flaco, acá es donde se ve la realidad con la que se maneja el resto del mundo y donde las palabras pierden su significado: con qué vas a pagar ahora? Con relato? A nadie se le ocurrió ahorrar para cuando llegara este momento que se sabía iba a llegar? Fueron 10 años! Ni siquiera hay guita para la energía! Encima sí o sí van a tener que empezar a cortar parte de los subsidios y posiblemente achicar el estado porque la guita no alcanza. Dónde mierdas está toda la guita que entró durante estos 10 años? Aparte de seguir pagando deuda religiosamente, dónde está el resto? Dónde?

    ResponderEliminar
  46. Jajaja; cuando tengas algo que decir sobre el tema, volvé.
    Muy bueno el raconto que hacés sobre la historia del club Chacarita Jrs.

    ResponderEliminar
  47. Estaba "limpiando" el disco de archivos y encontré un audio del 27 03 2012.
    Interesante de volver a escuchar.
    Te dejo la dirección de Tirando al Medio en donde está el enlace. Pone atención a partir del minuto 11:00.

    Tirando al Medio: Arnaldo Bocco explica la medida de Obama
    http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2012/03/arnaldo-bocco-explica-la-medida-de.html

    ResponderEliminar
  48. Lo acabo de escuchar por tu sugerencia en Tirando al Medio.

    ResponderEliminar
  49. Un excelente análisis el que nos planteas.

    ResponderEliminar