martes, 20 de agosto de 2013

Había vida antes del kirchnerismo


En el 2001 no tenía idea de quien era Kirchner.
Bah, si. El gobernador de Santa Cruz y su mujer con interesantes posiciones en el Congreso.
Pero en el 2001 la pasé peor que nunca. Y fuimos unos cuantos. Unos muchos. Muchos, muchos.
Y uno ya estaba grande para que otra vez le muevan la estantería.
La verdad que uno ha laburado mucho.
Pero en el año 2001 laburé menos que nunca.
Miraba impávido la caía de todo.
Porque el miedo me agarró hacia el 2004.
No importaba que estuviera haciendo el kirchnerismo en el gobierno. Si que importaba! Pero no importaba.
La caída había sido tan brutal que estaba a tientas intentando recomponerme.
Y así un poco todos.
Algunos lo hicieron más rápido. Por ejemplo, un proveedor, generalmente grande, le había condonado la deuda y entonces retomaba y aprovechaba el envión.

Hubo mucho dinero que no se pagó ni se cobró.
En la hiper del '89 había pasado algo similar, no tan acentuado sin embargo.
Recuerdo que cobré una deuda grande y me compré un pancho y una coca, literalmente, porque era el mediodía y se acabó la historia así de una de esa deuda enorme que tenía Noel conmigo y acababa de pagarme para que me la manduque en el acto.

Antes no se era tan puntilloso con cada cagada de gobierno. Con cada operación de prensa. Con cada operación corporativa. No había medios ni menos tecnología para fluidez de datos como ahora en que desasnarse.
Y si algunos, por su actividad podían contar con más tiempo y disponibilidad para desmenuzar la realidad política, no lo era así para la mayoría.
Además, imagínense los apuros en que te colocaba la situación emergida del mazazo en la cabeza que provocaban estos dislates.

El colectivo guarda que en las dos caídas más pronunciadas desde el retorno a la democracia, el radicalismo estuvo al frente.
El radicalismo acusa haber recibido el desastre que le dejaron los milicos y la bomba que activó Menem luego.
Pero ello ha bastado para que de seguro no accedan a gobierno en los próximos ciento cincuenta años.
Años más, años menos.

Al liberalismo blanco, al progresismo blanco no lo suben a gobierno ni con un guinche, por lo tanto seguirá gobernando el peronismo.
Traduzcamos; todo aquel que dice pertenecer al peronismo.
Sea de lo más puro doctrinariamente o así provenga de la Ucedé, de Casa Tía o de la barra de Chacarita Jrs.

Un tipo que es cualquier cosa. Un bizarro. Un delincuente. Un matón, cuenta con más chances que cualquiera de acceder a alguna posición política expectante siempre que afirme ser peronista.

Haber laburado tanto para discernir como te podías ubicar en el Club del Trueque era el 2001.
Tenías que llenar unas planillas con una cantidad de ítems impresionantes.
Después pasó lo que veníamos comentando con unos amigos y no era tan difícil acertar.
Un par de vivos especularon con los bonos. Desde adentro. Y se llevaron la torta.
En eso se resumía la voluntad tamizada burocráticamente de tanta gente que hizo su esfuerzo para pelearla desde ahí.
Yo jamás entré, en definitiva.

Hoy se discute el como y el porqué. Que cosa desembocará a partir de lo que fueron estas PASO.
Tal vez en el 2015 me encuentre como en el 2003, como en el '90.
No estoy hablando de política ni menos de la situación económica que obviamente será muy distinta.
Digo que como sea; hoy mejor, antes peor, uno se topa de lleno a veces consigo mismo.
Se corre.
Se va a fumar un pucho o a tomar algo al balcón y piensa.
En la inmensidad.
Que es casi lo mismo que observar a la gente que en lo desolado de la noche está pasando por ahí abajo, haciendo sentir la suela en el asfalto resonando libre en lo despojado del paisaje.
Lo que no es mucho menos que la vida misma.

Cuando la idea de Dios es lo más parecido a la nada, uno se empecina en escribir dios con mayúscula.
Eso es la esperanza.

El tema de la trascendencia implica un punto donde no está claro si lo que habilita la conciencia son sus propias proyecciones o hay algo más.
No se hagan los cancheros para discutirlo; que ateos, que negadores, que especuladores.
No se pueden discernir estas cosas como en un River-Boca.
Los creyentes desenrollan su madeja de proyecciones propias y se la adjudican al Supremo.

Hay una tesis, la de unos tipos a cuyo frente se muestra uno con una llamativa estampa de trastornado que dice que Dios fue corrido y tomó la posta el Demiurgo.
Que vendría a ser algo así como los tantos delincuentes que invocan a Perón y se dicen peronistas.
El tipo entonces (no es un tipo, digamos. Sería una enorme masa a nivel del infinito con entidad propia) ha tomado el lugar mismo de Perón, digo, de Dios y se dice el Dios verdadero cuando es trucho.
De manera que cobró chapa para desarrollar el gran quilombo en el que estamos metidos. Así, con total impunidad.
Luego vendría Dios, no se sabe bien si pasado mañana o en cuatro millones de años, lo cagaría a cachetadas y tomaría su lugar como corresponde.

El caso es que el hombre, una de sus tantas creaciones. -porque vaya a saber que especie habita a unos quinientos cincuenta años luz de aquí- tal vez no viva para saberlo.
O tal vez el hombre, nosotros, seamos pura creación de ese Demiurgo, habida cuenta de las brutas cagadas que nos mandamos, lo que nos haría a su imagen y semejanza, y al llegar Dios lo primero que habría de hacer -no habiendo dejado sus principios en la puerta de la Casa de gobierno del cielo- sería borrarnos de un plumazo.

Retomando entonces, el caso es si la conciencia sobrevive transformada en espíritu a partir de un doble que se desprende del cuerpo. En resumen, si uno se lleva algo de individualidad de este mundo o se disuelve como reza el orientalismo en Dios. O sea, en la nada. Digo, en el todo, trascendiendo el ego.

Allí se enclava la discusión del absurdo que implica esta vida.
La sabiduría de la calle te dice: -"Disfrutala hoy que mañana no te vas a acordar".
Y si no te vas a acordar, para qué tanto dilema?

El humanista (digo; el humanista, no el que se dice humanista y es un garca, obviamente) levanta lo que tiene a mano y lo hace llegar lo más francamente posible al otro.
El buen trato y el apoyo. El no joderlo, el tirarle una mano y que ello sea de la manera más horizontal posible. Por lo cual, debe hacer antes en función de horizontalizar las relaciones.
Si en eso radicamos la política, vamos bien.

34 comentarios:

  1. el otro dia escuché, vamos a tecnopolis ahora porque cuando se vaya cristina se cae todo y esto no va a existir mas,me pregunto ,porque no podemos defender las cosas que nos parecen bien? porque pensar que sera peor mañana y no hacer nada ? me exaspera todo esto, porque es verdad, sin los kirchner esto se cae y volveremos al 2001 mas temprano que tarde y y a no habra un nestor kirchner para sacar las papas del fuego, por eso porque no defendemos ?INCOGNITA PARA SOCIOLOGOS Y DEMAS DEUDOS

    ResponderEliminar
  2. "Pero en el año 2001 laburé menos que nunca."

    Manos mal que vinieron Duhalde y Lavagna a salvar las papas...

    ResponderEliminar
  3. Es sistemático. A pocas horas de la denuncia de Canal 13 Gil Lavedra elevó en el Congreso un pedido de informes para saber sobre la estadía de Cristina en Saychelles.

    10.43 Se ve la pesificación asimétrica no te agarró con una idemnización de 20 años de laburo dentro del Banco.

    ResponderEliminar
  4. 10.43 Se ve la pesificación asimétrica no te agarró con una idemnización de 20 años de laburo dentro del Banco.

    ¿Tenías la guita en dólares? Eso te pasa por cipayo apátrida; hubieras ahorrado en pesos.

    Y por otro lado, ¡qué egoista! La pesificación de tu indemnización contribuyó a salvarle la vida a Daniel, que estaba en la lona. La patria es el otro, no te olvides.

    ResponderEliminar
  5. sin los kirchner

    ¿"Los"? ¿Plural?

    ResponderEliminar
  6. Es sistemático. A pocas horas que legalmente alguien de la oposición busca informarse de algo relacionado a los actos de gobierno, en los blogs k aparece un pelotudo a defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  7. La denuncia data de mayo. No encuentro razones para que el pedido de informes se haga ahora y no se hiciera en su momento. Lo sistemático radica en el dominio de la agenda. Gil Lavedra obedece al rating y no a la supuesta ética que dice representar.

    Anónimo: Intangibilidad de depósitos. Ley de convertibilidad. Me quedé sin laburo en septiembre del 2011. Veo que poco y nada entiende de lo que significó la pesificación asimétrica para los excluidos de entonces.

    Lo de pelotudo métaselo en el ojete. Respete a aquellos que le ponemos el nombre al debate..

    ResponderEliminar
  8. "Anónimo: Intangibilidad de depósitos. Ley de convertibilidad. Me quedé sin laburo en septiembre del 2011. Veo que poco y nada entiende de lo que significó la pesificación asimétrica para los excluidos de entonces."

    ¿Vos eras un excluido con 20 años de indemnización en dólares puestos en un banco? Mamita...

    Tu horrible egoísmo al preocuparte por tu bolsillo cuando obviamente nadabas en la abundancia, no pasó desapercibido. Lo peor de los '90 se destila en tu comentario: el cuentapromismo más obseno.

    Lo que tendrías que decir, si tuvieras un poco de empatía, sería algo como esto: "me dolió lo que pasó, porque costó volver a pisar firme, pero fue el comienzo del camino para que vuelva el trabajo para los que menos tienen".

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 20 de agosto de 2013 11:07

    ¿vos viviste algo de ese momento?
    Yo me pase muchos años intentando trabajar en la actividad privada para
    que sucesivas crisis económicas destruyeran de un día para el otro lo
    construido. Llego Menem con su “salariazo y revolución productiva”
    y después de darle vueltas al asunto para trabajar concluí que lo peor
    que podía hacer era volver a la actividad privada.
    Con el verso de que es lo mismo fabricar caramelos que aviones y las
    importaciones, convirtieron a la Argentina en un país de empresas de servicios
    de lava-pisos y jardineros. Y con contratos flexibilizados desde esas mismas
    empresas ofrecían técnicos y profesionales de grado universitario.
    Naaaaa!!! sino se aprovecharon de nadie, mirá, unos santos estos liberales.
    Entonces y después de pasar por diferentes empleos, conseguí emplearme
    en una multi nacional empezando bien de abajo.
    Los últimos tres años ya estaba en puesto full-time sin límites y sujeto a
    esfuerzo y dedicación personal podía llegar a gerente. En eso estaba cuando
    un día sin decir “agua va” me llamaron a mi y a otros nos pusieron en un paquete
    “no hay presupuesto” y nos mandaron a una escribana en donde cancelaron los
    contratos y nos despidieron. Pusieron la guita, lo legal, nada más, si quería un
    resarcimiento extra tenia que iniciar un juicio. Algo que en esa situación era
    imposible de costear.
    Así me quede con una cifra en dólares en un banco y otra en pesos en otro banco.
    ¿Que hablas de cipayos? Si así funcionaba la economía.
    De los dólares que compre en el banco, no uno a uno, sino con el precio del paralelo
    del banco y con certificado de compra: el banco nunca me devolvió nada porque
    el BCRA, según decían, no les permitía entregar dolares. Robo, estafa, de acá a la
    China con Duhalde diciendo : el que depositó dólares recibirá dólares.
    De los pesos, corralito y corralon mediante, tuve que hacerme cuatro cuentas para
    poder sacar los pesos que eran míos ¿entendés? - míos - legal y justamente ganados
    con mi trabajo para vivir con mujer y un hijo de meses.
    Así que; que venís a torear con Duhalde y Lavagna!
    La devaluación fue exigida por el Grupo de Ernestina Herrera de Noble y Héctor
    Magnetto desde el primer minuto en que Duhalde llegó a la Rosada.
    Ah! y no te olvides de la “ley clarín” que es como se hizo conocida la ley de
    “preservación de las industrias culturales”. Según el texto del artículo segundo,
    la propiedad de los medios de comunicación debe ser de empresas nacionales, y no
    podrá haber más de un treinta por ciento de capitales extranjeros. En el quinto,
    se establece que no tendrá efecto para los medios el proceso de cram dawn, estipulado
    por la ley de quiebras argentina para que el acreedor tome parte del paquete accionario
    de la empresa que le debe y no le paga.
    Sigan con Massa, De La sota y Macri para volver a todo eso.

    ResponderEliminar
  10. "¿vos viviste algo de ese momento?"

    Sí.

    "Los últimos tres años ya estaba en puesto full-time sin límites y sujeto a
    esfuerzo y dedicación personal podía llegar a gerente"

    Un excluído. Un caído del sistema.

    "Pusieron la guita, lo legal, nada más, si quería un
    resarcimiento extra tenia que iniciar un juicio"

    ¿Te dieron lo legal y te quejás? ¿Extra? ¿Extra por qué?

    "Así me quede con una cifra en dólares en un banco y otra en pesos en otro banco.
    ¿Que hablas de cipayos? Si así funcionaba la economía."

    Horrible cipayada eso de poner una cifra en dólares. Ayer, hoy, y siempre.

    "el banco nunca me devolvió nada porque
    el BCRA, según decían, no les permitía entregar dolares"

    Igualito que ahora. ¿De qué te quejás?

    "De los pesos, corralito y corralon mediante, tuve que hacerme cuatro cuentas para
    poder sacar los pesos que eran míos ¿entendés? "

    Eso se terminó con Lavagna. Agradecele. Prendele una vela.

    "Sigan con Massa, De La sota y Macri para volver a todo eso."

    Massa, funcionario de primer orden kirchnerista. ¿De ese Massa hablás?

    Qué matete que tienen. Agradézcanle al Dr. Luis Eduardo Adalberio Duhalde y al Dr. Ricardo Carmelo Lavagna todo lo que hicieron por ustedes, desactivando la bomba que dejó el último gobierno peronista, y que el último gobierno radical no supo resolver, para que luego pueda venir Néstor Carlos a descolgar un cuadro.

    ResponderEliminar
  11. SI,ANTES DEL KIRCHNERISMO HABIA VIDA, HABIA UNA VIDA DE MIERDA, SIN ILUSIONES ,SIN IGUALDAD, SIN NADA, HASTA QUE LLEGO NESTOR, PARA MI, EL MEJOR PRESDIDENTE DESDE PERON, Y AHORA ESTAMOS A UN PASO DE PERDER LO CONQUISTADO YVOLVER A LAS EPOCAS DE , NO ME IMPORTA NADA, QUE HAGAN LO QUE QUIERAN TOTAL!

    ResponderEliminar
  12. Es un provocador Gustavo y RT, si eras comerciante o industrial chico, esa pesificación te hizo puré, y detrás tuyo los empleados, porque cortó la cadena de pagos, y con ello las compras y por lo tanto las ventas, pero como se lo querés explicar al que intenta hacer propaganda para el +s.a. que preconiza la vuelta a lo mismo con los mismos.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  13. " pero como se lo querés explicar al que intenta hacer propaganda para el +s.a"

    Norberto, siempre tan poco sagaz. Grande, Norberto. No te mueras nunca, Norberto.

    ResponderEliminar
  14. Evidencias:
    En el 2001 estábamos como el culo.
    En el 2013 no estamos como el culo.
    Ponelo del lado que te guste o del costado en donde el sol te pegue, pero es un hecho inobjetable.
    Y ocurrió durante los últimos diez años.
    No discuto con opiniones, discuto con hechos.
    Lo demás, la parafernalia que intenta desestimar ese asuntito, que el en 2001 casi desaparecemos como país y ahora lo seguimos siendo, es un desperdicio de palabras.

    ResponderEliminar
  15. "Evidencias:
    En el 2001 estábamos como el culo.
    En el 2013 no estamos como el culo.
    Ponelo del lado que te guste o del costado en donde el sol te pegue, pero es un hecho inobjetable."

    Evidencias: en 1995 no estábamos como el cuyo, y hoy no estamos como el culo. ¿Entonces?

    "Grupo de expertos en nada" sería menos sarcástico pero más veraz.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo

    ¿Usted leýo en algún párrafo que yo tenía mi indemnización en dólares?.
    No sólo debe cuidar su manera de escribir sino también su manera de leer. El asunto es que cuando pude disponer de ese monto ya me habían limado un 40% de mis pesos producto de la devaluación. Vale decir, de los veinte años de la indeminización, por la cual hice aportes, me habían quitado ocho. La pesificación asimetrica fue una medida devaluatoria intempestiva que produjo la mayor transferencia de fondos desde los sectores populares a favor de los sectores que tenían deudas en dólares. La ley de bienes culturales explica por sí sola la operatoria.

    La guita duró lo que duró. Recién en el 2006 pude reinsertarme laboralmente. Por cierto le cuento que para cuando llegó ese momento hacía rato que vivía de changas..
    Me quejo porque fue una operatoria injusta para con aquella porción de la sociedad que vive con lo puesto.

    Duhalde dejó un país defaulteado, con un 25% de desocupación, algunos muertos y un 45% de pobreza. Lavagna siguó con Néstor, pero la económía empezó a colocarse por debajo de la política.

    De todos modos como bien dice RT el haber tenido dólares o no no califica para el análisis. La económía de entonces tenía esas pautas de comportamiento. Jamás le diría cipayo a un tipo que ahorra en dólares. Hay un tema cultural que nos supera como sociedad. Calculo que si usted quería comprar una vivienda debía hacerlo en dólares y no era una potestad individual hacerlo o no, el mercado está armado de ese modo. Mire lo que cuesta revertir dicha tendencia. Me cago en Artaza, Artaza aguantó, tuvo espaldas y con el tiempo terminó haciendo un negoción con los bonos y el CER.

    La bomba de la que usted habla fue diseñada para que explote de la forma que explotó. Y ese desenlace, pensado, tuvo como protagonistas tanto al menemato como a la Alianza. Nunca hubo voluntad política para desactivarla de manera paulatina, cosa que se tuvo que haber implementado luego de la crisis asiática de 1997.



    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 14:49, en el '95 íbamos de cabeza al reverendo culo. Andá a contarle esa a Asís.

    El liberalismo no deja de hacer pelota el mundo, no pretendas venir gratuitamente con semejante basura.

    ResponderEliminar
  18. "¿Usted leýo en algún párrafo que yo tenía mi indemnización en dólares?. "

    No, lo inferí.

    "El asunto es que cuando pude disponer de ese monto ya me habían limado un 40% de mis pesos producto de la devaluación."

    Era la otra posibilidad, claro. Pero... ¿había inflación? ¿Qué cosa a precio dolarizado comprabas que te comió el 40%? Devaluación del 40%. ¿Hubo 40% de inflación? ¿Cuántos litros de leche compraba antes y después de la pesificación asimétrica?

    Quizás te refieras a que antes de la pesificación con $100 comprabas U$S 100, y después... U$S 60. ¿Para qué querías dólares, cipayo? ¿Para comprar una casa? Hubieras hecho como dicen ahora que hay que hacer: salir a negociar con los pesos contantes y sonantes, y revertir los usos y costumbres del mercado a fuerza de porfía. ¿Por qué ahora que le toca a otros sí, pero cuando te tocó a vos no? ¡Qué feo que pienses sólo en vos mismo! Bien de neoliberal.

    "La económía de entonces tenía esas pautas de comportamiento."

    ¡Qué mercantilismo obseno! ¡Típico de un neoliberal, subyugarse a las pautas del mercado! Y típico de un analfabeto funcional creer que hoy esas pautas ya no rigen, debido a la fuerza del amor y todo eso.

    "La bomba de la que usted habla fue diseñada para que explote de la forma que explotó. "

    Ahora le toca presentar pruebas concretas (un mail, una escucha, una confesión) de esa conspiración que empezó con una crisis internacional y concluyo con la orquestación de la llegada al poder de un cuadrazo político como Néstor Carlos.

    "Duhalde dejó un país defaulteado,"

    No se me ocurre mejor desendeudamiento que directamente no pagar la deuda. Porque salir a negociar una quita es de entreguistas; los patriotas de verdad directamente no pagan la deuda ilegítima. Y te recuerdo, querido cuentapropista, que el default lo decretó Rodriguez Saá.

    "con un 25% de desocupación"

    El Dr. Duhalde bien podría decir "no me pidan que en un año resuelva los desmanejos de los últimos diez", estilo Randazzo, y listo el pollo.

    ResponderEliminar
  19. La vuelta de lo mismo con los mismos.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  20. "Anónimo de las 14:49, en el '95 íbamos de cabeza al reverendo culo. Andá a contarle esa a Asís.

    El liberalismo no deja de hacer pelota el mundo, no pretendas venir gratuitamente con semejante basura."

    Habría que preguntarle a Gustavo Marcelo Sala, que tenía trabajo y estaba contento porque todavía podía comprar U$S1 con $1 (no sabemos todavía si para cumplir el sueño de la casa propia o para ir a Miami). ¡Esas sí que fueron buenas épocas para Gustavo Marcelo Sala!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, 20 de agosto de 2013 13:00

    Cierto no era un excluido ni un caído del sistema pero en ese momento
    “el sistema” nos arrastro a todos menos a los que podían operar a el
    ejecutivo.
    Adaptarse al Consenso de Washington porque no te queda otra no es
    cipayismo.
    O que; todo tu relato es para terminar ubicándome en alguna
    categoría de progre culposo?

    (“¿Te dieron lo legal y te quejás? ¿Extra? ¿Extra por qué?”)
    Porque sobre el contrato se podía objetar con leyes que estaban,
    por encima de las clausulas del contrato.

    (“Igualito que ahora. ¿De qué te quejás?”)
    Ahora no se pueden comprar para atesorar. En ese momento me chorearon
    lo que ya tenia adentro del banco y tampoco me lo devolvían en pesos.
    Así que no es “igualito” que ahora.

    (“¿De ese Massa hablás?”)
    Sí te hablo de Massa, ese, el funcionario de primer orden kirchnerista.
    Ese, el mismo, que para hacer lo que quería hacer se tuvo que ir del kirchnerismo.
    Ese el que les explica a todo el stablishmen como les va a crear el
    “buen clima negocios” mientras deja el tendal de excluidos, otra vez.
    ¿a los otros protegidos dilectos de Clarín, De La Sota y Macri, no los defendés?

    Néstor Carlos kirchner cuando descolgó el cuadro ya era kirchner. Por si tu memoria
    no lo registró. Que no te guste no implica que debas seccionarlo. A no ser que tu odio
    no permita tratarlo de otra forma.

    (“Que matete que tienen”)
    ¿ quienes son: el Dr. Luis Eduardo Adalberio Duhalde y el Dr. Ricardo Carmelo Lavagna.?

    ResponderEliminar
  22. Puede seguir provocando don anónimo:
    pero los hechos son los hechos.
    Lo suyo pertenece al mundo de las opiniones, que todos pueden tener claro está.
    Pero los hechos, por opinables, no dejan de ser ciertos.

    Métase con uno de su tamaño Don. Se lo sugiero con ternura.

    ResponderEliminar
  23. "Lo suyo pertenece al mundo de las opiniones, que todos pueden tener claro está."

    Otro analfabeto funcional.

    "Métase con uno de su tamaño Don".

    Tenés razón, a vos el guardapolvos te queda grande. Te dejo en paz.

    ResponderEliminar
  24. Hay que tener jeta para buscarle ventajas al neoliberalismo.. Mamita

    Con razón es un anónimo, igual que no se preocupe... en 2 años a mas tardar vendrán los liberalotes a resolver los quilombos populistas.

    En fin, don Daniel probablemente nos merezcamos otra temporadita en el infierno

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. "O que; todo tu relato es para terminar ubicándome en alguna
    categoría de progre culposo? "

    Te ubicás solo. Yo lo señalo.

    "Porque sobre el contrato se podía objetar con leyes que estaban,
    por encima de las clausulas del contrato."

    Si la ley permitía objetar, ¿qué problema hay? Siempre cualquier ley está por sobre los contratos entre partes. Verdad de perogrullo. ¿Cuál es el punto? Si te molesta que la ley te obligue a objetar en la justicia y contratar a un abogado... tenías que reclamarle a los legisladores, no a tu empleador.

    "Ahora no se pueden comprar para atesorar. En ese momento me chorearon
    lo que ya tenia adentro del banco y tampoco me lo devolvían en pesos.
    Así que no es “igualito” que ahora."

    Ahora no se pueden comprar para transacciones inmobiliarias, tampoco. Sacá la cabeza del sachet.

    "¿a los otros protegidos dilectos de Clarín, De La Sota y Macri, no los defendés?"

    ¿Yo defendí a alguien? Ya conté al menos cuatro analfabetos funcionales.

    "Que no te guste no implica que debas seccionarlo"

    ¿Yo dije que no me gustaba?

    "¿ quienes son: el Dr. Luis Eduardo Adalberio Duhalde y el Dr. Ricardo Carmelo Lavagna.?"

    Te recibís de pescado con esa pregunta. ¿Sos primo de Norberto y su "nosotros somos ella"?

    ResponderEliminar
  26. "Hay que tener jeta para buscarle ventajas al neoliberalismo.. Mamita"

    Cinco analfabetos. ¿Qué "ventaja" le busqué al neoliberalismo? Mamita...

    De paso, camarada Silenoz, seguimos esperando la autocrítica sobre la derrota electoral, y que nos aclares si creés que el gobierno cometió algún error en alguna política (por ejemplo, los trenes, la energía o - ¡mamadera! - la garrafa social), o si todo es culpa de que no se entendió el mensaje porque lo comunicaron mal.

    ResponderEliminar
  27. Che, los vengo atendiendo desde el mediodía. Los dejo en paz un rato.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo,
    no, no soy primo de Norberto, todo lo anterior fue nada más que para confirmar que
    sos el mismo pescado podrido de siempre.
    Chau, cuando quieras entretenerte lanzando palos comprate un perro y enseñale para
    que te divierta.

    ResponderEliminar
  29. Lo vengo diciendo Silenoz, lo vengo diciendo. Y no me quieren creer.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo:
    Siga insultando y provocando. Su despliegue (que cae habo la falacia ad hominem) no cambia la realidad.
    Puede esforzarse y pasarse la tarde descalificando a los que aquí opinamos.
    Pero eso no modificará los hechos.
    Con los hechos es que Ud. no puede discutir, por eso mismo opta por atacar personalmente a cada forista.
    Pero eso, insisto, no cambia los hechos.
    Los hechos, las evidencias, no están sujetas a plebiscito. Son.
    Lo suyo, vuelvo a señalar, son opiniones.

    Es cierto, su tamaño no amerita más que esta última respuesta.

    Atte.

    ResponderEliminar
  31. - "los patriotas de verdad directamente no pagan la deuda ilegítima"

    En este nivel, es más realista y lógico hablar del Demiurgo.
    A propósito, nadie comentó nada de él.

    - "Che, los vengo atendiendo desde el mediodía. Los dejo en paz un rato."

    Al único que podés atender, Anónimo es a Zulma Lobato y con dificultades.

    ResponderEliminar
  32. Pues deje de inferir pelotudeses..
    Que casa, qué Miami. ¿Usted está totalmente pirado? Vivía como podía, pelotudo, alquilaba, viajaba en subte, en bondi. No proyecte hombre, no proyecte

    Veo que coordina muy poco. ¿Cómo que había inflación?. Estábamos 1 a 1, no había demanda, el costo laboral era bajo, el gasto público nulo. Lo que había era fuga de capitales.

    Pedazo de mierda. Que yo le describa una situación concreta no significa que estuviera de acuerdo con ella. ¿Usted no cree que ese plan parte de una matriz perversa que luego se puso en práctica en otros lugares con idéntico resultado?

    Cierto lo de Duhalde, lástima que el hombre fue el mejor socio que tuvo Menem durante su gobierno.

    Usted pretende instalar la idea que el kichnerismo es una suerte de continuidad neoliberal. Cosa que no comparto. Pero lo dice desde Lavagna alguien que justamente acaba de enrolarse en las filas neoliberales de Massa.

    Le comento que no sólo no atendió a nadie, sino que además quedó como un flor de burro.

    ResponderEliminar
  33. "Chau, cuando quieras entretenerte lanzando palos comprate un perro y enseñale para
    que te divierta."

    Ya ustedes me divierten lo suficiente, gracias.

    "Siga insultando y provocando."

    ¿Insultando? "Analfabeto funcional" es es la descripción de una condición trágica. Nunca un insulto.

    "Con los hechos es que Ud. no puede discutir, por eso mismo opta por atacar personalmente a cada forista."

    ¿Discutir? ¿Quién viene acá a discutir? ¿Los que piden "cinismo adecuado"? Yo no ataqué; les pongo un espejo en la cara, para que vean de qué hablan cuando lloriquean por los dólares que no pudieron comprar hace 10 años, y se la mandan a guardar a los que no pueden comprarlos ahora. ¿Se entiende?

    "Los hechos, las evidencias, no están sujetas a plebiscito. Son."

    Eso, repetilo una vez más, para que te quede claro.

    "Al único que podés atender, Anónimo es a Zulma Lobato y con dificultades."

    No proyecte, hombre, no proyecte.

    "¿Cómo que había inflación?"

    ¿Yo dije que había inflación? Pregunté si la había. Pregunté cómo era que no la había si hubo una devaluación del 40%.

    "Pedazo de mierda."

    Bueno, vean que no soy yo el que insulta...

    "¿Usted no cree que ese plan parte de una matriz perversa que luego se puso en práctica en otros lugares con idéntico resultado?"

    Lo que yo "crea" poco importa. Lo que vos "creas" poco importa. Mi sobrino "cree" en el hombre de la bolsa y en los Reyes Magos. Norberto cree que él es Ella.

    "Cierto lo de Duhalde, lástima que el hombre fue el mejor socio que tuvo Menem durante su gobierno."

    Idem respecto a Kirchner y Señora.

    "Usted pretende instalar la idea que el kichnerismo es una suerte de continuidad neoliberal."

    Repito: analfabeto funcional.

    "Pero lo dice desde Lavagna alguien que justamente acaba de enrolarse en las filas neoliberales de Massa. "

    Boudou sigue siendo vicepresidente y salió del cascarón en la UCEDE. ¿Entonces?

    "e comento que no sólo no atendió a nadie, sino que además quedó como un flor de burro."

    ¿De verdad? Sigo esperando que me ilumines... Pero si te gusta "creer" que quedé como un burro, dale para adelante.

    Fijate, en este comentario los atendí a los cuatro.

    ResponderEliminar
  34. Muy interesantes los comentarios y los argumentos de don anónimo...ahora, no me queda claro como es eso de "atender", porque acá en el pueblo está la Juana, allá atrás de la comuna, al lado de la verdulería de Carranza, que atiende a casi todos los peones de la estancia de Bullrich...y hay que ver como los deja, sin una gotita, vea...¿Don anónimo hará lo mismo?

    ResponderEliminar