martes, 20 de agosto de 2013

Hay vida durante el kirchnerismo


Bueno, continuemos con lo que realmente importa sobre lo que hoy iniciamos.
Este asunto del Demiurgo.
En el post de la mañana expliqué a rasgos generales como viene el tema y no le dieron los comentaristas ni cinco de pelota.
Ks y AntiKs siguieron con lo suyo pegándose fuerte lo que sin embargo confirma que este sujeto vasto, casi que infinito; ente etéreo y ancestral prosigue sin pausa haciendo de las suyas.
Para Argentina su plan es la división que opera entre nos. Quién podría dudarlo?

No cualquiera le arrebata el lugar a Dios y en nombre de él hace y deshace estragos que alterna a veces con alguna cosa loable como la AUH o la Copa Intercontinental para Independiente.

El Demiurgo decíamos, hizo pata ancha en el peronismo. Vos decís que sos peronista y ya la mitad (o más) del camino a la Rosada lo tenés allanado.
Si Perón era Dios, el Demiurgo sería Menem, para que se entienda. Pero el asunto básico es que tenés que creer que es Perón. Bueno, nadie lo logra. Nadie va a creer que el Pocho Lavezzi es Messi así porque así, pero mientras tanto se va tirando.
Solo el Demiurgo que tiene dormida a la humanidad consigue reinar sobre nos.

El individuo de la foto es el capo de los gnósticos que postura su existencia. Si lo van a juzgar por su aspecto acuérdesen de Lombroso pero convenimos que pinta de pirado tiene.

Por aquí pueden ver que el hombre se dedica además a alejar de tu vida lo que se te ocurra que te pueda molestar. No me pregunten cuanto cobra porque no se con que tipo de cambio se mueve, ni si acepta cheques posdatados. Pero como declara básicamente él, que aleja de tu vida a los que quieren afanarte, digamos que ya ahí pinta que la juega de Demiurgo. Digamos que se creyó el personaje.

Pero ojo que en algo tiene razón; la quema de la biblioteca de Alejandría refiere a la imposición monoteísta por quienes en la Edad Media van a asolar Europa con persecuciones para hacerse del poder e imponer el dogma del temor a Dios y la culpa, de manera de tener en un puño a la población aterrorizada por su influjo.
Y por si dudaban de la voluntad absolutista de esta gente, las cinco millones de mujeres que mandaron a la hoguera por brujas dejaron una advertencia férrea para aquel que osara asomar la cabeza en cuestionar su credo.

Para dar un ejemplo, los cátaros, una civilización inquietante que levantaba la tesis de un creador bueno y otro malo, fue masacrada.

En el caso de los gnósticos; el ente Demiurgo habría dormido a Dios mismo para ocupar su lugar hasta el regreso de aquel. Pero como ven, también son dos los que tallan.
Mientras, el hombre tomaba el fruto de la ciencia del bien y del mal y luego procuraría tomar el de la vida para acceder directamente a su condición.

El hombre prosigue hacia su autoendiosamiento entonces, accediendo a determinados cultos esotéricos, muchos de los cuales se moverían en la clandestinidad, siendo que algunos de ellos como la Logia Thule iba a desembocar en apoyarse en el poder, de carne y hueso para fomentar el nazismo.
De ahí que hicieran suyo un símbolo del hinduismo ario como insignia; la cruz del giro eterno: la esvástica.

Es decir, casi que siempre van a encontrar acercamiento a lo esotérico o a lo más ortodoxo de la religión en las posiciones políticas de la derecha dura.

De ahí que tal vez el izquierdista toma el camino del ateísmo por contraposición. Y por el asunto del materialismo dialéctico.
O sea, explicar todo fenómeno siguiendo un hilo material siendo que a muchos de ellos a la hora de la muerte les puede tomar el mismo cagazo que a cualquiera de los mortales.

Claro que por ahí aparece un Chávez que curiosamente es cristiano.
Pero la cosa de la religiosidad y toda la fantasía que la envuelve no concluye de por sí en el dogma. Los ritos partirían de antiguas escuelas -llamadas- de conocimiento que serían tan viejas que es difícil de rastrear.
Lo que queda entonces en las religiones son los protocolos ceremoniales, incomprensibles de entender si no hubo un origen iniciático que los desarrollara.
Luego todo puede tornarse medio bizarro.

Conclusión; son cosas éstas que se me ocurren y tengo ganas de escribir. No se que tendrá que ver con el título del post pero tenía que completar los tres tiempos; pasado, futuro y ahora, presente.
No nos encerremos en que somos los buenos y ellos los malos porque justamente ellos piensan lo mismo pero al revés, lógico.
No vamos a romper ninguna división declamada hoy por opositores como el mal de todos los males, pero conviene prestar atención a porqué se dice lo que se dice salvo cuando algún imbécil te acusa de nazi o huevada por el estilo y ahí, ya medio que es difícil encarar un planteo.

Y la cuestión de las operaciones. Qué época ésta de lograda conspiración donde te operan de la mañana hasta la noche.
Pero ojo, tengamos presente que es momento de autocrítica y si los demás no la hacen por lo suyo, elevemos el nivel y seamos capaces nosotros.

11 comentarios:

  1. Y se podría continuar por mucho mas, si se sacaran a los 3 o 4 nabos que nos están hundiendo. No sé que les pasa, dejen de escuchar al senador lenguaraz, y escuchen a los votantes, al pueblo.
    UAP

    ResponderEliminar
  2. No era en esta tónica pero si entra en sintonía un post del año pasado:

    http://carnespodridas.blogspot.com.ar/2012/08/el-anti-mito-del-ganadorherramienta-de.html

    Como si cuando hablamos de política es como hablar del fanatismo deportivo.

    ResponderEliminar
  3. Si, la cosa del darwinismo social. A la base de la ideología de la derecha, claro.

    ResponderEliminar
  4. "Como si cuando hablamos de política es como hablar del fanatismo deportivo."

    Y, considerando cómo se expresan, queda claro que hablan en términos equivalentes al fanatismo deportivo.

    ResponderEliminar
  5. Anó de las 22:29:
    Un aplauso a tu sentencioso comentario "otromasquemiraeldedo".
    A ver si entendés, el soy no puede ser sin nosotros,nosotros somos, la cosmovisión que te guste aplicala,pero la historia tiene un solo sentido.
    Hay quienes se aprovechan de la organización, eso está claro, y está mas claro quien se aprovecha de la desorganización organizada.
    De última arrimá un ladrillo así nos dan el choripán del día.

    ResponderEliminar
  6. "Un aplauso a tu sentencioso comentario "otromasquemiraeldedo".
    A ver si entendés, el soy no puede ser sin nosotros,nosotros somos, la cosmovisión que te guste aplicala,pero la historia tiene un solo sentido.
    Hay quienes se aprovechan de la organización, eso está claro, y está mas claro quien se aprovecha de la desorganización organizada.
    De última arrimá un ladrillo así nos dan el choripán del día."

    Traducí al español, por favor. Pero antes, dejá la droga. La droga es mala.

    ResponderEliminar
  7. Hola, chicos. Sarlo en TN diciendo que Massa es un demagogo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. El ano replica:es un pedo.
    A ver,si sos el único que tiene un teléfono en el planeta,¿con quien te comunicás?
    Si querés te saco a bailar.

    ResponderEliminar
  9. "El ano replica:es un pedo.
    A ver,si sos el único que tiene un teléfono en el planeta,¿con quien te comunicás?
    Si querés te saco a bailar."

    No, nene, ya te dije: dejá la droga.

    ResponderEliminar
  10. Ano goloso:
    Por el Ano salen pedos,gasesitos.
    Pedo significa pequeño.
    ¿Te saco a bailar?

    ResponderEliminar
  11. "Ano goloso:
    Por el Ano salen pedos,gasesitos.
    Pedo significa pequeño.
    ¿Te saco a bailar?"

    Bien ahi. Con altura.

    ResponderEliminar