domingo, 4 de agosto de 2013

Los liberales muy bravucones en campaña después la juegan de mosquitas muertas a pollitos mojados en gestión, pero te aplican el mazazo en medio de la cabeza para que tengas y guardes


Aquí, la primera parte de este raconto sobre el escándalo en el sistema de salud en el Reino Unido.

Gem se pregunta -"Que hubiera ocurrido si esto sucedía en la Argentina. Quemaban la Rosada, acaso?"

Aquí, el artículo

Cameron pide perdón por un "espantoso" escándalo sanitario

Cientos de personas murieron en un hospital por malas prácticas, personal no cualificado y por primar "objetivos económicos", según ha reconocido el Gobierno


La fundadora de la campaña de pacientes 'Cura el NHS', Julie Bailey, posa con una copia del informe del informe.- Tal Cohen (EFE)

La fundadora de la campaña de pacientes "Cura el NHS", Julie Bailey, posa con una copia del informe del informe.- Tal Cohen (EFE)

El primer ministro británico, David Cameron, pidió hoy disculpas ante el Parlamento por las"verdaderamente espantosas" negligencias que se produjeron entre 2005 y 2009 en un hospital público de Staffordshire (centro de Inglaterra).
Cameron compareció ante la Cámara de los Comunes poco después de que se publicase un nuevo informe sobre un escándalo que estalló en marzo de 2009, cuando se descubrió que decenas de pacientes murieron de forma innecesaria por la mala asistencia que recibieron en ese centro.
El documento, elaborado por una comisión independiente presidida por el abogado especialista en negligencias médicas Robert Francis, aporta 290 recomendaciones para llevar a cabo "cambios fundamentales" en la gestión de los hospitales del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, en sus siglas en inglés).
El primer ministro anunció, por su parte, la creación de un cuerpo de inspectores que velará por que los centros públicos sean "lugares limpios, seguros y en los que se cuide a los pacientes, y no meros espacios de gestión burocrática".
El centro médico de Staffordshire en el que se produjeron las negligencias está dirigido por una de las llamadas 'Foundation Trust', organizaciones sin ánimo de lucro y dependientes del sistema público que se encargan en el Reino Unido de la gestión de algunos hospitales, servicios de salud mental y ambulancias.
En ocasiones el personal de recepción era el que decidía si un enfermo ingresaba o no en cuidados intensivos
En 2009 se hizo pública la primera de cinco investigaciones sobre la gestión del hospital Mid Staffordshire que se han llevado a cabo después de que las autoridades sanitarias advirtieran de que en ese centro habían muerto entre 400 y 1.200 personas más de lo que se debería esperar según las estadísticas.
El primer estudio, elaborado por una comisión dependiente del Ministerio de Sanidad británico, determinó que en la gestión del hospital se había primado "la consecución de objetivos económicos por encima de la calidad del servicio".
Las sucesivas investigaciones han mostrado que las enfermeras del centro no estaban lo suficientemente cualificadas y que médicos sin experiencia estaban a cargo de pacientes críticos, así como situaciones en las que el personal de recepción era el que decidía si un enfermo ingresaba o no en cuidados intensivos.
Tras estallar el escándalo, el jefe ejecutivo del hospital, Martin Yeates, y el entonces presidente de la fundación que gestiona el centro, Toni Brisby, presentaron su dimisión

  • Tinejo
    #1VotaVota
    28iTinejo07-02-2013 18:50
    Esta es la desgracia del Estado Social amputado. Han dejado esquilmar el servicio y las realidades económicas de los centros públicos hasta el punto de que aparezcan infiernos como éste, sin control, en busca de la eficiencia económica a costa de vidas humanas, y a posteriori aparece el responsable político de la desgracia real, cuando lo que sus políticas provocan y salan a los medios, a resolver de manera individual desgracias, como un rey absoluto despistado.

  • donosti betirako
    #2VotaVota
    30idonosti betirako07-02-2013 19:24
    Esto es justo lo que quieren hacer en el estado.
    Como en los desahucios, su objetivo final es matar a las personas

37 comentarios:

  1. Simuladores, mulas de los usureros, eso es lo que son. En Argentina la mejor y más lograda copia de eso es el PRO.

    ResponderEliminar
  2. No puedo imaginar a Cristina Fernandez pidiendo disculpas por alguna de las barbaridades que comete a diario. La soberbia es contraria a la actitud de reconocer errores.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo sin embargo al tal Cameron un tanto (mucho) soberbio, que querés que te diga. A menos que no te duela Malvinas.

    ResponderEliminar
  4. "Barbaridadess que comete a diario", ¿Cuáles, mister anónimo?, sería tan amable de acercarnos la listita?.
    Seguramente para una sensibilidad delicada como la suya, la mayor barbaridad de la Kris sea existir, pero, sabe qué?, no es que ella sea "soberbia", es usted un reaccionario de cuarta suspirando por un inglés, cagador de ingleses y criminal como su ídola tatcher.
    Y es plenamente seguroque una de las peores "barbaridades que comete a diario" la Kris sea abrir fábricas, inaugurar obras y presumir de índices de desempleo que bajan; una "soberbia" lejanía con las modernidades tatcherianas del muñeco éste, el cameron.
    "Soberbia" también es tu picazón de hemorroides, anonimito, qué le vas a hacer, relajate y disfrutala, como caballerito inglés, claro....

    ResponderEliminar
  5. Exelente el post Daniel, esto lo ignoran los admiradores del reinado, piensan que todo allí es lo mejor del mundo, quieren ignorar los problemas de vivir allí, la mayoría de los que han llegado a esas tierras saben lo que pasa, pero con un cerebro lavado lo asumen como normal,y siguen pensando que la medicina allí es la mejor, en la revista Lancet su director hizo llegar la gran preocupación por la reducción de gastos, es un tema que hace pocos meses salió a la luz, lo taparon hasta que explotó, allí tenes un médico de cabecera que atiende a una persona de 20-25 ó a uno de 78 años, y lo bueno jaja es que el mismo atiende a tu nieto de 15 días, (si quieres pediatra lo tenes que pagar y sabrán lo que cuesta!!!) a los niños a los 15 días las asistentes sociales los pesan nada mas (con parteras no con médico)no les controlan reflejos, ni medición de cráneo, torax, etc bueno un desastre hay que tener muy bien cambiada la cabeza para aceptar naturalmente este cambio producido allí después de la Thatcher debido a costos, allí los cacerolos nuestros se apaciguan, esto que pasa allí no se comenta en los medios nuestros, tampoco se dice que unos 170 iPods por día se roban en Londres, que hay mas de 4.000 violaciones por año, que hay más de 500 asesinatos por año, que el año pasado, en un mes solamente asesinaron a 5 jubilados para robarles en su casa, que esta lleno de carteles de advertencia de "burgler zone" en plazas y calles, que siempre buscan testigos de asaltos violentos en el subte, en fin, no es para consolarnos, pero que no mientan y denigren sobre todo lo que es nuestro, no hay nada como mi PAIS, como decía un filosofo de la vida: A MI ME GUSTA ACÁ.

    ResponderEliminar
  6. Tienen indignación selectiva, Gem. En cualquier momento subimos más post del tema.

    ResponderEliminar
  7. Táaaa loco... Una ONG a cargo de un hospital.
    Es para que García Linera se haga una fiesta...

    Y estos hijos de puta tienen que haber contratado mecánicos de autos para operar y azafatas para laburo de enfermería, porque ni aún con el médico más novel del mundo podés tener 1200 muertes más de las que las estadísticas indicarían. Ahí hubo, directamente, abandono de pacientes y muuuchas cuestiones administrativas que derivaron en ello.
    Terrible.

    ResponderEliminar
  8. Un argentino del medio5 de agosto de 2013, 12:57

    Gem,Te veo que estas muy indignado... y lo bin que haces.

    Lo de Cameron es impresentable por donde se lo mire. De cualquier modo a mi me resulta interesante comparar algunos valores del Reino Unido con los de Argentina.

    Muertes menores de 1 anio por cada 1000 nacimientos. Arg: 10.52, UK:4.56

    Mortalidad materna por cada 100000 chicos nacidos vivos. Arg: 77, UK: 12

    HIV en poblacion adulta: Arg: 0.5%, UK: 0.2%

    Muertes por sida: Arg: 2900, UK: 1000

    Homicidios por anio por cada 100000 habitantes. Arg: 3.4, UK: 1.5

    Me imagino Gem que a la luz de las estadisticas estaras indignado!

    Lo de Cameron es lamentable. Pero es importante ver donde estas parado antes de salir a preocuparte TANTO por la salud de los "pratas malos roba islas".

    ResponderEliminar
  9. ¿Vió, Daniel, lo que consiguió?, que le aparezca un argentino medio british y lo apabulle con estadísticas serias e indiscutibles, el INDEC neoliberal de allá, toda una garantía de truchez.
    Y es muy lindo ésto de las estadísticas, quedás como un capo; el pequeño problemita es que no te dicen de cuándo son, quienes las hicieron y cómo estaban las cosas ANTES porque, la joda es que no es Daniel el inglés que se queja, sino que es la reproducción de igleses que se quejan por esos muertos de más que no debían morirse, esos "daños colaterales" de los salvatajes a bancos, grandes fortunas y demases bellezas, propias del muñequito cameron; el mismo prócer que multiplica por 4 los montos de una eventual compra de Mirage F-1 viejos, españoles, por parte de Argentina para "amenazarlos", pobrecitos, en buena hora inventa una excusa para reducir presupuesto de hospitales y no bajar el militar, un dulce el muchachito y más dulce lo tuyo, argentinito medio british.
    Date una vueltita por Gales y pediles "estadísticas" de lo bien que les va con el cloncito de la maggie, llevá calzoncillo de lata, por las dudas...

    ResponderEliminar
  10. Un argentino del medio5 de agosto de 2013, 13:31

    Ram, volve a leer mi comentario porque evidentemente no lo entendiste...

    ResponderEliminar
  11. Mira vos, che. ¿Los pacientes murieron porque el primer ministro es liberal? El primer ministro también tiene el pelo castaño. ¿Los pacientes murieron porque el primer ministro tiene el pelo castaño?

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguna vez ram entendió algo?

    ResponderEliminar
  13. Nadie entiende nada, y menos yo, por eso decimos tonteras y vienen los sabios a iluminar; no se dieron cuenta?. Raro, che, los sabios saben todo.

    ResponderEliminar
  14. Gem:
    De nuevo, y como ya había planteado en un posteo anterior sobre los problemas del NHS de Inglaterra, no es un problema de fondos... todo lo contrario.
    Dejo un link a un artículo reciente al respecto sobre un reporte de The Lancet (revista sobre temas de salud del Reino Unido, RU desde ahora):
    artículo sobre fondos del NHS

    Rescato estos párrafos del artículo sobre lo que dice The Lancet:

    "Money won’t buy you health. This seems to be true for the UK,where substantial financial injections into the NHS do not prevent increasing death rates. A recent report on UK health performance exposed a worsening public health situation.

    The report published in The Lancet, a recognized medical journal, revealed that despite a substantial increase in health expenditure, the UK only occupies 12th place in the list of 19 countries including France, the US, Canada and Australia.


    Es decir:
    Hay un aumento muy importante de los fondos en salud, pero la misma no ha mejorado a pesar de la enorme inversión (cerca de 110 mil millones de libras).

    El problema, o suma de ellos, es una cuestión burocrática; política; corrupción lisa y llana; impericia del personal médico...cultural si se quiere; pero plata no les falta.

    Y como también he planteado anteriormente, existe un fuerte interés por empujar el sistema de salud a una privatización (es mucha plata en juego). Es fuerte este rumor en el RU hace rato, rumor que me parece bastante fundado si miramos un poco lo que paso aquí.

    En este caso en particular, ya existia un "trust" administrando el hospital Staffordshire (cuyo cese ya se ha anunciado); se podría decir una suerte de semi-privatización.
    Sin embargo no se trató de falta de fondos, sino que la admnistración era desastrosa y los fondos que recibian se consideran hasta muy por encima de lo necesario según la cantidad de gente atendida... es decir, la plata se iba por otro lado....
    Dejo un artículo al respecto:
    link al articulo

    Podremos discutir sobre si la atención es buena, mala o desastrosa... pero no será porque haya recorte en los gastos.

    Daniel:
    muy bueno el post; lindos temas para discutir.

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría agregar algo respecto al comentario de quién apenas se anima a esbozar -por gracia de su cobardía e inseguridad en lo que plantea-, el mote "un argentino del medio"...

    Esto es un poco como el cuento de Juanito y el lobo: tanta mentira o tanta estupidez, que nadie le cree o ya nadie lo toma en serio, respectivamente.

    Es un extraño sentimiento, pero voy a colocarme un poco de su lado en tanto los datos que cita, y que pueden ser tomados de fuentes diversas, como ser organismos internacionales más que reconocidos.

    En este caso, los datos citados parecen bastante correctos, aunque es posible que haya cifras que varién ya que muchas veces se toman en cuenta datos de años anteriores para evitar "vacíos". El único dato que discutiría sería el de mortalidad materna, que ronda los 50, no los 77 como dice ahí. Si bien hay enormes avances -especialemnte desde el 20003-, hay que decir con verdad que este tema sigue siendo de preocupación. Incluso en comparación a otros países de América del Sur, la Argentina a mostrado una performance más bien baja.

    Respecto a la mortalidad infantil: el avance ha sido espectacular. Y si tomamos por regiones, por ejemplo, Patagonia esta debajo de 5. Pero, el norte en algunso casos llega a 19 por cada mil nacidos vivos (en 2003 pasaba largamente los 33).

    Podemos discutir más datos, pero por ahora lo dejamos acá.

    En cuanto lo global:
    Los datos de nuestro país, vínculados al IDH (índice de desarrollo humano) y calidad de vida, están por lejos -bastante-, por encima del resto de Latinoamérica. Justamente la Argentina, y Chile, son los únicos dos países con el privilegio de tener un IDH MUY ALTO (lugar que compartimos con apenas el 20% de las naciones del mundo).

    ¿Hacen falta mejorar cosas? Sin lugar a dudas muchísimas. Es por esto que sin titubear un segundo yo apoyo al actual proyecto.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Un argentino del medio5 de agosto de 2013, 15:19

    Gem se pregunta -"Que hubiera ocurrido si esto sucedía en la Argentina. Quemaban la Rosada, acaso?"

    A mi me gustaria saber que pasaria si algunas de las cosas que pasan aca pasaran en CUALQUIER país del primer mundo!

    Por ejemplo:
    • Que pasaría si en Francia se supiera que el presidente es socio de un contratista de obra publica acusado de lavar dinero, cartelización de la obra publica y de actuar con información privilegiada otorgada por el estado?
    • Que pasaría en Japon si se supiera que la sobrina del presidente ministro es la responsable de investigar compras a precio vil de bienes del estado para beneficio del presidente? Y ni que hablar si se supuiera que esa sobrina/fiscal muy rápidamente cerro la investigación.
    • Que pasaría en Suecia si se supiera que la presidente provisional del senado viaja lujosamente por Dubai mientras la gente de su provincia no puede comer y tienen vedado el acceso a divisas?
    • Que pasaría en Dinamarca si se supiera que el presidente mintió en sus declaraciones juradas de bienes (oculto durante anios propiedades que no fueron incluidas en las declaraciones juradas que debe presentar)?
    • Que pasaría en Noruega si el presidente y sus legisladores impulsaran y aprovaran una ley que tiene por UNICO objetivo evitar que se sepa cual es el patrimonio de los políticos y sus familiares?
    • Que pasaría en Australia si un gobierno que se dice defensor del pueblo mintiera abiertamente en las estadísticas oficiales y ocultara los niveles reales de pobreza con el impacto real que esto tiene en los pobres?
    • Que pasaría en Canada si el ejecutivo mintiera en las estadísticas de crecimiento de la economía y como consecuencia de esto el país este OBLIGADO a pagar mas de 3500 millones de dólares a tenedores de bonos atados al crecimiento de la economía? De mas esta decir que si el gobierno reconociera su mentira estos 3500 millones de dólares no deberían ser pagados…

    Que te parece Gem que pasaría? Te parece que seria un quilombo grande como una casa o seria solo un lunes mas como es en Argentina? Vos decis que los fanceses, japoneses, daneses, australianos y canadienses le reclamarían muy fuertemente a sus gobiernos o se quedarían piola viendo el fulbito para todos?
    Para pensar…

    ResponderEliminar
  17. Los pacientes no mueren porque el ministro es liberal. Los liberales matan con sus políticas.

    Argentino; Gem es mujer. Y tiene contacto directo con Inglaterra para saber de lo que está hablando. Y demasiado info amás de esta como para entender que con estas políticas más la deuda que acumulan, el Reino Unido está bien para el culo.
    Te esforzaste en poner ejemplos de países desarrollados. Primero, hay que ver si nosotros logramos a serlo alguna vez como para cotejar en igualdad de condiciones. A pesar de ello, están viniendo a radicarse de allá para acá en cantidades; entiendo que algo querrá decir. Ni hablemos de los españoles que llegan en una cantidad jamás vista desde las guerras.

    ResponderEliminar
  18. Corrupción Francia
    No se quedaron viendo el "fulbito para todos" porque no tienen.

    - Algunos pasados

    El “caso Karachi”. En ambos han sido implicados varios políticos franceses de gran nivel.
    En el primero, Jacques Chirac, fue condenado a tan solo dos años de prisión que no cumplirá.
    Uno de las figuras más prominentes de Francia, que fue presidente y primer ministro en varias
    ocasiones, fue objeto de una condena “histórica” por malversación de fondos públicos y abuso
    de confianza por la creación de cargos ficticios durante su etapa como alcalde de París.

    En el segundo, Dominique de Villepin tuvo que responder ante la justicia por la investigación
    que intenta esclarecer si se obtuvieron comisiones ilegales de Pakistán tras la venta de
    armamento, utilizadas para sufragar la campaña electoral del candidato presidencial,
    Edouard Balladur. El diario ‘Liberation’ apuntaba además el pasado tres de enero que Sarkozy,
    por entonces portavoz del candidato, estaba al corriente del cobro de estas comisiones.

    Se sospecha además que la interrupción del pago de las comisiones podría estar detrás del
    atentado de Karachi (Pakistán) en 2002, en el que murieron unas 15 personas, entre ellas 11
    ingenieros franceses. De ahí el nombre del caso.

    Otro caso que implicó a varios altos cargos franceses fue el de Lilianne Bettencour.
    La heredera del imperio ‘L’Oréal’ habría “engrasado” con buenos fajos de dinero a buena parte
    de la clase política gala, entre ellos al entonces candidato presidencial, Nicolas Sarkozy.

    Escándalo del Presidente del Consejo General Bouches-du Rhône, Jean-Noël Guérini, uno de los
    principales barones del Partido Socialista. Guérini está implicado en un caso de corrupción
    por la atribución de concesiones públicas de descargas de basura que han favorecido a su hermano.

    - Algunos más nuevos

    Cahuzac se llevó el dinero a Suiza con la ayuda de un tal Philippe Péninque, un abogado de
    extrema derecha que hoy es asesor de Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional. Así que
    Le Pen lo sabía. ¿Y Nicolas Sarkozy? En 2010, Cahuzac transfirió su cuenta desde la UBS a la
    banca Reyl, y según recordó el diario suizo Le Temps, uno de los directivos de Reyl es
    Hervé Dreyfus, íntimo de Sarkozy y de su exmujer Cecilia.

    La directora de Le Monde, Natalie Nougaryède, que estos días publica los nombres de
    - 130 evasores franceses y de miles más en 170 países, -
    ha escrito que la evasión fiscal en Francia “es masiva, banal, más frecuente entre los
    profesionales de clase media que entre los millonarios”. La investigación ha revelado que
    dos bancos franceses, BNP y Crédit Agricole, llevan décadas invitando a sus clientes a abrir
    cuentas en paraísos fiscales. Se diría que el psicoanálisis no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
  19. Corrupción en Alemania: el caso Siemens deja amargas huellas
    Tampoco se quedaron viendo el "fulbito para todos" porque no tienen.

    De privados

    En noviembre de 2006, comenzó a correr el rumor de que empleados de Siemens habían
    malversado dinero de la empresa para sobornar a clientes potenciales. La fiscalía de
    Munich allanó viviendas y oficinas de empleados,
    y al presidente del Consejo Regulador de la firma, Heinrich von Pierer, se le exigió
    pagar la suma de cinco millones de euros para evitar una demanda de Siemens en su contra.

    Un sistema por demás corrupto.
    DEsde los últimos meses de 2009 y a comienzos de 2010, no hay un día en el que no se
    ventilen nuevos detalles sobre el caso de corrupción en Siemens. Al comienzo, se habla de
    que los pagos son de cientos de millones, mas luego las cifras de los sobornos aumentan día
    por día. El sector de telefonía parecía ser el más afectado por las tácticas corruptas.
    Con ayuda de cajas en negro, contratos con asesores inexistentes y firmas fantasmas, este
    sector había obtenido encargos en todo el mundo. Ya sea en Rusia, Nigeria o Grecia,
    los empleados del departamento de Distribución motivaban con dinero ilegal a empleados
    estatales y representantes corruptos a elegir la calidad de los productos de la marca Siemens.

    De funcionarios públicos

    El presidente de Alemania dimite por corrupción

    Berlín (Redacción/Agencias).- Sólo ha durado en el cargo poco más de un año. El presidente
    alemán, Christian Wulff, ha anunciado su dimisión a causa del escándalo de tráfico de
    influencias en el que se ha visto envuelto desde el pasado mes de diciembre, cuando se desveló
    que en sus tiempos de primer ministro regional había aceptado un crédito privado con unas
    condiciones muy ventajosas de empresarios amigos por medio millón de euros, con el que adquirió
    una casa unifamiliar.

    ResponderEliminar
  20. Canadá: la corrupción provoca una pérdida de confianza en las instituciones democráticas
    democráticas
    Tampoco se quedaron viendo el "fulbito para todos" porque no tienen.

    Canadá está enfrentando una profunda crisis institucional, provocada por varios escándalos de
    corrupción que estallaron en los últimos meses. El intendente de Montreal acaba de renunciar a
    su cargo, acusado de haber cometido delitos de corrupción, fraude y conspiración entre 2006 y 2011.
    El caso tuvo como consecuencia una pérdida de confianza en las instituciones democráticas por parte
    de los ciudadanos canadienses, ya que el intendente Michael Applebaum había asumido su cargo hace
    menos de un año, en reemplazo del intendente anterior acusado también de hechos de corrupción.

    En cuanto al intendente de la ciudad de Laval, está siendo investigado por hechos de corrupción
    relacionados con la realización de varias obras de construcción e infraestructuras en la ciudad.
    En los últimos meses miembros del gabinete del primer Ministro Stephen Harper también estuvieron
    involucrados en casos de sobornos y prácticas mafiosas.

    ResponderEliminar
  21. Países nórdicos
    Los países nórdicos encabezan la lista de mujeres muertas por maltrato

    Tampoco se quedaron viendo el "fulbito para todos" porque no tienen y porque disfrutan
    más de unas buenas "snifadas", golpear a las mujeres y de esconder los afanos al estado.

    Un ránking que encabezan países del norte de Europa como Finlandia y Suecia, lugares donde los
    hombres son menos sexistas pero hay un excesivo consumo de sustancias tóxicas, según ha asegurado
    el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, José Sanmartín.

    Según un estudio presentado en el primer Congreso Internacional sobre Violencia de Género,
    celebrado la pasada semana en Valencia, entre el 40 y 50% de las mujeres de países como Finlandia,
    Suecia y Alemania había sido víctima de la violencia por parte de algún hombre. José Sanmartín ha
    comentado que en los países nórdicos existe una mejor educación desde el punto de vista sexual, ya
    que son menos sexistas, pero detrás de las elevadas cifras de maltrato hacia la mujer podría estar
    un consumo excesivo de ciertas sustancias tóxicas como el alcohol "que desinhibe y hace que no haya
    frenos morales".

    El director del Centro Reina Sofía ha rechazado la idea de que la violencia contra la mujer se dé
    en mayor medida en los niveles socioeconómicos más bajos y en la población inmigrante, ya que la
    mayoría de mujeres extranjeras que mueren asesinadas es de la Unión Europea. Sanmartín ha destacado
    que antes de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, en diciembre de 2004,
    las mujeres víctimas de malos tratos "se convertían en peregrinantes de la Administración", lo que
    era para ellas una "segunda victimización de corte burocrático".

    ResponderEliminar
  22. Bue... me harte de hacer copy-paste. La conclusión de este laaaaaaargo recorrido
    por la WEB es : Corrupción y violencia hay por todos lados, lo único que no hay es
    - FUTBOL PARA TODOS -

    ResponderEliminar
  23. "Los liberales matan con sus políticas."

    Igual que los kirchneristas matan con sus políticas en transporte. ¿O no?

    ResponderEliminar
  24. Daniel, usted no entiende, yo tampoco pero acostumbrao, dirìa don Inodoro pero el argentinito hoy medio british no sabe ni le importa si Gen es Gem varón, mujer o extraterrestre, no, lo suyo es y será labúsqueda de cualquier chamuyo, argumento y/o coartada que le permita decir que; acá es una porquería espantosa, aún más espantosa porque está la Kris y.... nada, nadita de nada más.
    Uno, que es bruto y falto de entendederas, no entiende (obvio), que allende las fronteras está todo bien y los gobiernos son entes de beneficencia conducidos por Caoperucita, Blancanieves, Hansel y Gretel y demases maravillas.
    En Suecia, que de tan tranquila invita al suicidio, no matan primeros ministros mientras pasean, no, a Olof Palme lo mató del susto un disco de Copani que le regalaron...
    En Japón son todos decentes, la corrupción y los chanchullos no hacen caer gobiernos; fíjese las estadísticas nomás, no hay políticos haciéndose el hara-kiri, ergo no hay nada raro y el "honor" es masivo...
    Noruega, como Suecia pero más IVA, ¿es ahi donde el nazi infame amasijó a 80 de un saque?, ése nazi que estaban juzgando hace poquito, pero bueno, esperemos la película de Varg Veum que nos cuente la verdad (Varg Veum es un detective de TV que, lógico, como es el paraíso, no usa armas y, casualidad, cobra seguido, ficción nomás, en la realidad ni cana debe haber).
    Dinamarca, ¿y si le preguntás a Hamlet, argentinito?, seguro que el problema es la nariz podrida del quía, que con los daneses todo joya, limpito, bonito...
    Y Francia, qué cacho de ejemplo!!, decime qué pasaría si el presidente tiene cáncer, no dicen nada, sileeennnncio por añares, ¿que tiene alguna minita, algún cuentito así, nada de nuevo, che, todos franceses honestísimos y nadie hace nada...
    De Canadá y Australia qué se puede decir?, si no son países, son conventos, abadías, no hay nada que altere la paz, la armonía, la integridad de los bolsillos, shhhhh, silencio, hospital, no molestemos, shhh...
    Y te olvidaste del Vaticano, che, justo el bulincito de dios en la tierra, todo lindo, decentito, apenas sí te boletean un papa con un tecito o un gerente de banco con un puente....cito. ¿No es divino?.
    Una maravilla, se les acabó el stock y tienen que importar descalificaciones, buenísimo lo tuyo, seguro que en Europa no consiguen.... pero uno no te entiende, qué giles somos, teniendo al sabio tan cerquita...

    ResponderEliminar
  25. En una de ésas, anonimito troskoide, lo malo de las políticas de transporte fatales sean las aves amarillas que hacen los services, ¿vos lo viste a jaime con una llave francesa alguna vez? - bueno - al poyo tampoco se lo ve, es galán de noticioso/novela, pero las conoce, ¿las conoce, no?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de las 16.53:
    te borré el comentario siguiente porque no tiene sentido.
    Si vas a retrucar algo, fundamentalo.
    Esto no es un inodoro donde venís a evacuar lo que se te canta.

    ResponderEliminar
  27. Un argentino del medio5 de agosto de 2013, 17:19

    RT... evidentemente no entendiste...

    En todos los ejemplos que diste hubo condenados, juicis y presos! Puede ser que pidas que la condena o la multa sea mayor pero POR LO MENOS hubo un intento de justicia!

    Muy diferente de lo que pasa en Argentina donde Jaime camina por la calle, Boudu sigue siendo vice y CFK fue sobreseida por enriquecimiento ilicito 3 VECES!

    ResponderEliminar
  28. Un argentino del medio5 de agosto de 2013, 17:21

    Ram... cada vez mas rapido para llegar a tus referencias al nazismo!!!
    Felicitaciones!!!

    La proxima vez pone directamente NAZISMO en el comentario. La palabra sola, no hace falta que pongas ninguna otra cosa.

    ResponderEliminar
  29. Jaja; yo lo veo a Varg Veum, Ram. Está buena pero los finales son medio hollywoodenses.
    En esa serie y en Wallander se ve todo lo pesado que hay -y mucho- ahí en los países nórdicos donde aquí nos comimos la fábula que Escandinavia es una nube de angelitos.

    ResponderEliminar
  30. Argentinito.... ¿de qué NAZISMO hablás?, te molesta tanto que a tu pretendidamente idílica Noruega la haya brotado un nazi capaz de matar decenas de personas jóvenes, desarmadas?, y encima que te moleste que usen ese ejemplo para desarmarte el argumento boludo de que en Europa no pasa nada.... si mencionarte a ese nazi te jode, el filo nazi venía ser vos, el que no registra esas inmundicias sos vos.
    Lo que vengo a hacer yo es ponértela en la naricita y el que reacciona mal sos vos.
    Son maravillosos, vos y todo el cardumen anti K, no hay más que ponerle delante lo poca cosa y mal sustentados que son en sus "filosofías" que acusan de ser, precisamente como lo que ellos arrastran.
    Sí, soy "nazi", nada más que de una variante hervíbora, que antes de enojarme y putearlos, me río de los papanatas siniestros que aparecen por acá y que más temprano que tarde se deschavan de que la única "solución" que quieren es arrasar con lo que detestan, la Kris de excusa y el resto para "limpieza".
    Buscate un terapeuta, que te vás a infartar, el odio tapa las arterias.

    ResponderEliminar
  31. Un argentino del medio5 de agosto de 2013, 17:50

    Ram.... seguis sin entender!!!

    Mira que tuviste tiempo de releer, interpretar, analizar y digerir!

    El punto NO ES que en Europa no pase nada! El punto ES que en Europa, Asia, Oceania y en la Luna por el 10% de las cosas que pasan aca salta todo por el aire!

    En Europa hay corrupcion, homicidios y demas yerbas! El tema es que en general (repito EN GENERAL) terminan con los funcionarios RENUNCIADOS, JUZGADOS y PRESOS!

    Se entiende ahora o te tengo que hacer un dibujito?

    Yo se que te cuesta, pero hace aunque sea un esfuerzo!

    Vos me queres decir que al tuerto lo que lo mato fue el odio?!?!?!
    Yo sabia que el tipo tenia sus problemas y que no le gustaba nada que le revisen el prontuario pero de ahi a decir que el odio lo mato me parece mucho!
    Hay varios que deben estar MUY jodidos. D'Elia, Kunkel, Conti, De Vido, Moreno, Kicilof... mucha gente muy enojada dentro del FPV

    ResponderEliminar
  32. Un argentino del medio5 de agosto de 2013, 17:51

    Nazismo!

    ResponderEliminar
  33. Un argentino del medio5 de agosto de 2013, 17:52

    Viste que rapido que va!
    No hace falta que pongas nada mas! Total todos sabemos que tus comentarios mas tarde o mas temprano terminan en el nazismo... Ahorranos el sufrimiento de tener que leerte y ni que hablar de tratar de interpretarte y anda directo al punto al que vas a llegar eventualmente...

    ResponderEliminar
  34. No te gastés, argentinito, la tuya es boludez terminal. Bye.

    ResponderEliminar
  35. Para Argentino del medio,

    Sí, Argentino del medio, entendí. Y entiendo.
    En los casos que involucran a funcionarios públicos de los países
    que citaste:¿quién fue o está preso?
    ¿Quién, quienes están presos de la gran estafa nacional que fue la
    convertibilidad y el después con De La Rua el estado de sitio y los
    muertos?
    Cavallo, el responsable intelectual de la estafa del uno a uno, con
    alrededor de 90 causas pero que no está inhabilitado, es candidato
    político otra vez.
    ¿Sabés que es lo que entiendo?
    Entiendo que los denunciados por Lidia Papaleo, viuda de Graiver, por
    apropiarse de una empresa en una mesa de tortura y que además Arbizu
    los denuncia por lavar cientos de millones de dólares, fueron y son los
    dueños de los mismos diarios a los que no les tembló el pulso al momento
    de decir que a Nora Dalmaso, se la había cogido el hijo homosexual para
    luego matarla. Y que también dicen que Argentina esta gobernada por una
    dictadura nazi fascista. Pero es el CEO de ese multi-medios el que denuncia
    a los periodistas. Pero para ellos la justiciia les "duerme” los expedientes.
    Y por si eso fuera poco, es por esos multi-medios que conozco a Baez,
    Electroingenieria, Techint, Repsol, Rogio y otros, todos mezclados en un
    entramado que el hoy periodista estrella del grupo antes denunciaba como:
    “los dueños de tus deseos, tu tiempo libre y tus necesidades”, pero parece
    que ahora que está del lado “del más débil” olvido a los que antes denunciaba..
    También entiendo que a Nestor y Cristina los conozco en el ejercicio de la
    función pública de diez años de gestión en la que sacaron al país del pantano
    más espeso que yo conozco. Y a todos los otros los conozco como creadores
    de ese pantano. Y si la justicia sobreseyó por enriquecimiento ilícito
    NADA MENOS QUE - 3 VECES - no son culpables.
    También entiendo que cualquiera que no está inhabilitado para ejercer cargos
    públicos o el comercio, puede hacerlo. Esa es la regla del juego democrático:
    si no podes demostrarlo, es inocente. Y sino podemos verlos así, es porque
    el problema está en otro lado. O está en uno mismo que anda tratando de
    demostrar lo indemostrable o quizás lo que sucede es que tenemos
    un “problemita” con la justicia republicana que vos defendiste aquí a capa
    y espada.

    ResponderEliminar
  36. " y son los
    dueños de los mismos diarios a los que no les tembló el pulso al momento
    de decir que a Nora Dalmaso, se la había cogido el hijo homosexual para
    luego matarla"

    ¿Sabrá este pibe que las fotos del fiambre en pelotas las mostró Cinthia García, militante periodista del modelo, concursante a una cátedra en la UNLP?

    ResponderEliminar
  37. Ok, Anónimo supongamos que lo que vos decís es cierto y que Cinthia García
    guarda no solo ese cadáver sino que tiene más para seguir mostrando cada vez que
    decida que la verdad no debe arruinarle una “buena noticia”.
    ¿cual es el grado de comparación de Cinthia con un/unos diarios que se jactaban de poner
    y sacar presidentes, ministros de economía y que fueron el órgano de prensa de los que sí
    regaron torturados y muertos por todo el país?

    ResponderEliminar