viernes, 23 de agosto de 2013

Ponganle el título que quieran





ram dijo...
Hay, creo, en la bloguería, gente que no viene del peronismo, que no es anti pero, si algo no le gusta del peronismo es esa maleabilidad, ese caldo chirle de ser un día neoliberal, otro día nazi y otro día kirchnerista y que ese menjunje sobreviva lo más campante bajo el paraguas del rótulo de "peronista" y que las mutaciones, traslados, traiciones y reciclados sean la norma y no la excepción. 
Y no me parece casual que sea el kirchnerismo una versión paulatinamente más compacta ideológica y funcionalmente la, por un lado, más "transversal" y, paralelamente, más detestada por ese, viejo?, clásico?, peronismo que no le hace asco a nada, ni siquiera a querer voltear a otros peronistas.

http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2013/08/mirada-polemica-sobre-blogueros-que.HTML

Un tipo que te critica por sospechoso de "frepasista" o cosa parecida (aunque nunca voté al Frepaso) cobijado en ese paraguas amplio y generoso que describe Ram, hace pesar decididamente su carnet de afiliación al PJ a lo que vos puedas endilgarle sobre como se come que Menem fue peronista, o que Massa lo sería.
En función de la doctrina peronista, yo soy más peronista que él. Bastante mas.
En función de la metodología sopesada en la acción misma en el tiempo, es claro que él lo es mas que yo. Por demostración empírica.

Pero la confusión está referida al tema del purismo.
Para justificarse, el peronista digámoslo así, ortodoxo, va a pretender que soy progre.
La verdad que la abdicación al liberalismo le cabe a él y como la justifica? Mas o menos así:


http://revolucion-tinta-limon.blogspot.com.ar/2013/08/representacion-o-muerte.html

El peronismo se apoyaría tácitamente en el triunfo del más fuerte (darwinismo político).
Lo que inmediatamente asimila al “mejor”.
Pero resulta que cuando “el mejor” fue De La Rúa, lo descarta por “fatídico”, según el autor de la nota del enlace.
Es decir, Menem no habría sido como podemos ver en el diccionario, el sinónimo más acabado de “fatalidad”.
No aprovechó claro, la movida de los acaparadores eficaces en el golpe que lo subieron al carro en el '89.


Si quieren ser peronistas así, con esa ingesta de camembert todavía pasado, sean felices.
“Todos somos peronistas” significa tanto como la idea del Todo. Algo bastante cercano a la Nada.
Massa sería peronista y probablemente en función de que se den determinadas circunstancias, habría que votarlo.
No importa nada lo que dijimos de él antes. El peronismo funcionaría según ellos con esas categorías extremas y si lo contiene porque resultó el más mejor, adelante.


Lo que siempre hay que preguntarse es que: - es "mejor"?, pero para qué?
Si, si, para ejercer gobernabilidad.
Pero a costa de qué?

12 comentarios:

  1. Je je... muy atinado su posteo don Daniel.
    Lo digo por que nadie tratá de abordar el tema.

    En la nube 2.0 la escaramuza es entre el territorialismo de Manolo contra el progresismo de don Abel.

    Es probable que con ideología solo no te alcance, concepto vago por que uno hace con ideología. No hay asepsia en las medidas que se tomen, ni siquiera las de un intendente.

    Por el otro lado, los que están más allá de la zanja de Alsina o entre el km 20. y 40 y más allá, si bien tendrán necesidades distintas ponele con aquél que está iluminado por la gran Mazana de las Luces, yo creo que, más o menos, ambos aspiran a lo mismo

    Sin perjuicio de ello, si el peronismo quiere ser hegemónico (concepto ortodoxo) frente a una sociedad fragmentada como la nuestra deberá actuar y discursar fragmentadamente.

    En algún momento pensé que el voto del FPV era abrumadoramente peronista, sin ambargo me parece que al menos una minoría importante o robusta no es P. Es más, algunas décadas atrás (para los veteranos) y ahora (para los no tanto) serían tendientes a votar a los repúblicos por motivos "frepasistas".

    En el blog de Abel hubo un posteo sobre institucionalizar el FPV o P que me pareció atinado por que, entre otras custiones, impide el "dedazo" o "la falta de ideología", cuestiones apreciables por los "progres frepasistas".

    En fin, creo que lo importante es no ser expulsor o sectario. El cumpa Curto, frente a su mala elección, lo dijo "el voto está cambiando"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Miren lo que acabo de escribir en lo Abel precisamente

    "Norberto dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    agosto 23, 2013 a las 11:44
    Me permito preguntar sin peronómetro a la vista Big Chief, si Ud se refiere a la voluntad y ansias de poder como expresión del peronismo de +s.a., de su utilización poder lo darían las prioridades de su gestión municipal o sus expresiones ante empresarios y en el Counsil of Americas, si es eso estaríamos de acuerdo.
    Pero si nos referimos a las banderas históricas y a lo que se extrae de las declaraciones en dichos sitios, me parece que ese es un tema en discusión, como lo es la utilización del aparato peronista por parte de Menem y Duhalde, y si voy mas allá el sistema cientelar a que hace referencia Manolo, donde las posiciones no creo que sean muy compatibles, porque incluyen a arribistas de la talla del Colo o algunos de quienes rodean a +s.a., y el mismo según sus propuestas y sus acciones hasta el día de hoy.
    Off Topic, apareció el fallo del Tribunal de Apelación del Segundo Circuito de New York, donde por el anticipo del The New York Times, se sostiene que debería pagarse el total a los demandantes “pero eso no daría derechos a quienes han aceptado la reestructuración”, en mi opinión una entelequia que no sería aceptada por ninguno de los que se encuentran en dicha situación, pero ademas deja en suspenso la sentencia a la espera del fallo de Suprema Corte de la Union, levantando de hecho el bloqueo del pago a través del BONY que había efectuado el Juez de primera instancia.
    Nosotros somos Ella, abrazos"

    Y para Silenoz, creo que por encima de los votos, sin ser sectarios y tratando de explicar, no debemos abandonar convicciones
    en función de votos, que volverán con la frente marchita cuando salgan a la luz losa alcances del programa económico propuesto por la Corneta a través de su nuevo vocero +s.a.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué manera asquerosa de fallar en la Cámara de los coimeados de Niu ior citi. A calce de los asquerosos de por acá que ya deben estar brindando.

    ResponderEliminar
  4. No Daniel, ellos lo están haciendo en función de las leyes del estado de New York, pero en realidad saben que esto es política, porque el tema lo tienen no solo Argentina y otros países, sino ademas Detroit y la misma New York City según Bloomberg, su alcalde, por lo que no bloquea los pagos y desde el vamos concede la alzada a la Corte Suprema, que puede fallar según las necesidades políticas, es decir se lava las manos y tira para arriba el tema.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  5. Más o menos intuía que me ibas a contestar eso, Norberto, pero a la CSJ no creo que le haga mucha gracia que le caigan todas las miradas penetrándola, aunque era inexorable que esto les iba a llegar. Ahora bien, si este es el fallo que van a dar por mas potable, están creo yo, en problemas.
    Para mi que se la van a tener que jugar. Y aceptar que en ésta, ninguna de las posibilidades les va a salir gratis.

    ResponderEliminar
  6. Ha tocado una llaga que no muchos abordan.
    Solo recordar que la búsqueda de pureza ortodoxia culminó en la Triple A debería aletar a cualquiera acerca de los males de ese camino.
    Pero, así como no se ha revisado con entusiasmo el rol del peronismo de paladar negro en la génesis de la dictadura, tampoco los ortodoxos están dispuestos a revisitar sus errores. No digo autocrítica, digo reconocimiento.
    Cuando Ud. rasca la pintura encuentra las viejas sinrazones apenas camufladas: en el fondo siguen con el Lopezreguismo hablando de zurditos y combatiendo las ideologías foráneas.
    Aunque no al capitalismo, que ése si es foráneo, dicho por Evita.

    ResponderEliminar
  7. Exactamente allí culminó, Dormi, donde usted bien dice.
    Y respecto a su comentario, más arriba bien dice Silenoz:
    -"No hay asepsia en las medidas que se tomen, ni siquiera las de un intendente".

    ResponderEliminar
  8. Muy serios problemas, de sostener este criterio, nadie podría cerrar una reestructuracion con las leyes yankis, y quedarían excluidos de la es emisiones de bonos soberanos, trasladando esas operaciones a otras jurisdicciones internacionales, como podría ser Luxemburgo, y eso es muchísima guita que pierde ella plaza financiera, pero ademas pone en riesgo las reestructuraciones en curso dentro de su mismo país, y mas allá, creo que hasta el mismo capítulo 11 (Chapter Eleven) porque hasta ahora el criterio de este tipo de concurso era que el 67% era suficiente pasa que no existieran juicios como este en la justicia común, pero este antecedente es demasiado pesado como para no ser tenido en cuenta, sobre todo parael derecho anglosajón donde la interpretación de la ley es resorte de los jueces pero la de la Corte Suprema obliga a los tribunales de inferior jerarquía, cosa que no sucede en nuestro derecho.
    En síntesis, me pa' que el tribunal se vió superado y falló pour le gallerie y le tiro el balurdo a CSJ.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  9. se armo la gorda discusión,ta bueno,

    ResponderEliminar
  10. Y pensar, que Nestor, Cristina, y los realmente representativos (Kunkel, Moreno, etc.) dentro del gobierno se definen como peronistas.
    Que existe el kirchnerismo, no hay dudas, lo que pasa es que no representa a nadie. No tiene contenido, ... ni votos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro, tenés razón Ano, por eso toda la potencia mediática de tu trompa, incluyendo S, tiene que tirar fruta tras fruta con tal de mantener la presión sobre jueces y políticos varios tratando de salvar el c...., veremos si puede, pero ya está instalada la discusión y de eso no volverá.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar