lunes, 12 de agosto de 2013

Qué quilombo es la Argentina. Y pensar que se simplifican tanto las cosas en los análisis serios


La evasión en argentina es enorme.
La tanqueta de Lilita va a venir a combatirla.
Y Pino multiplicará los talleres donde se construyan buques y trenes.
Felicidades.

Carrió y Pino repulsan al FAP. Y ganaron.
Binner está más que reblandecido.
A quién llevarán de candidato a presidente? A Lanata?

No es tan seguro, como dice Lanata,
que los intendentes se le empiecen a volcar a Massa.
A que no?
Scioli debe haber aprendido algo. Y tiene la chequera. Y a esta altura, cierta influencia.
Atenti:

http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2013/08/datos-duros.html

jfc 12 de agosto de 2013 12:41
"Dato adicional: La Listas del FPV de la Provincia de Buenos Aires para diputados provinciales superan a las del Frente Renovador con cierta comodidad. (33.55% contra 27.76%)"


Marcelo Torcuato de Scioli es un aliado nomás. No hay porqué hacer tanta alaraca. Aliados son aliados, no le busquen la vuelta porque nos sacamos de encima los crucifijos de Urtubey y los contratos de Gioja y entonces somos cuatro entre cuatro paredes.
Y la historia suele ser implacable.

Cristina nunca lo buscó o merodeó a Massa para concluir luego con Scioli.
Así la película no es.
A Cristina lo viene fastidiando desde sus sonrisitas fuera de foco en gabinete.
Y nadie puede pensar que se embuchó gratuitamente los Argenleaks.

Ahora, se imaginan si en un futuro se arregla con Massa? Para que Massa vaya detrás, desde ya. Pero las cosas que se van a escuchar.
Como si Massa fuese peor que Felipe. O que Cobos.
Ah; que no va a venir atrás?
Y quien puede pensar que nosotros vamos a ir atrás de él?
Ah, que no hay arreglo posible? Salvo los saltimbanquis obvios que van de aquí para allá.

Andá a saber en que estamos dentro de dos años. Y si no, pregúntenle a De Narváez.
No, a Cristina no. Cristina sigue siendo presidenta.

Con qué gobernador puede arreglar Massa con cierta fluidez?...
...de a uno.

Rácing sigue festejando que nos fuimos a la B. Ayer lo hicieron hasta en boletas de votación.
El viernes perdieron 3 a 0.


10 comentarios:

  1. Para pensar a lo mejor sirve esto Daniel, que contesté hace un rato en lo de Abel
    "Norberto dice:
    agosto 12, 2013 a las 16:19
    El ataque no necesitaremos hacerlo nosotros Juan Pablo, tiene enemigos suficiente aunque cuenta con apoyos mas que importantes, pero hay un error en que es bastante mejor que el Colo, estas semanas lo dejaron muy al descubierto, y se notó mucho que en su casa el lleva los pantalones…..a lavar y planchar, que la que mamó política y las tiene bien puestas es la esposa, que por otra parte es hija de Galmarini y Durrieu, o sea toda una escuela, de montos a Menem y Duhalde.
    Y vuelvo a repetir que es muy importante lo que haga el Inútil, no por el sino por sus asesores que son buenos en lo suyo, dejar en buena posición a +s.a. le conviene al multimierdos y nadie mas.
    Y pienso que los errores no forzados no son solo nuestros, y puede que cebados cometan otro, como lo sería un fallo adverso de la CSJ tratando de recuperar protagonismo, para su cappo famiglia, en los méritos que adjudica don Magnetto, cosa que veo probable.
    Coincido en que tenemos lugar para el crecimiento, sobre todo en la Tercera Sección y algunas zonas de la Primera, sino aguantar los trapos, dar las hurras en 2015 y esperar el 2017, donde le entren a ver los dientes, porque todo ese conjunto es simplemente DEUDA y DEVALUACION en lo económico, que se sostiene con REPRESION, tal como se ve en la CABA."
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  2. Y bueno muchachos, la fiesta terminó... y ustedes están tratando de ver en las "urnas" como en la borra de café...

    Lo cierto es que la economía no va a mejores de acá en más, todo lo contrario ¿qué piensan ustedes que sucederá?

    Se vienen un par de años terribles, espero que tengan algunos dólares guardados.

    ResponderEliminar
  3. Alcides, sólo una cosa es cierta: vos la tenés y la vas a seguir teniendo adentro por mucho tiempo. Lo de ayer fue apenas una tiradita hacia atrás para que respires un poco, pero no festejes mucho, no te muevas...que cuanto más te movés más te entra. Y en economía, decí vos qué pensás que sucederá.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, vos hablas de arreglos a nivel dirigencia. A mi lo que me preocupa es lo que hace ese 30% de votantes "independientes" que definen elecciones. Un porcentaje importante de es 30 se va a volcar a Massa en Octubre (los q ayer votaron a De Narvaez, Saa y otros de esa calania). Si Masa se acerca o supera el 40% en Octubre, se convierte en el Menem blanco de facto para el 2015...y ya vivimos lo que paso en la Capi con Macri que lo terminaron votando hasta los troskos para que no gane el FPV.

    No hay que ser ingenuous. Hay que laburar sobre ese escenario.

    ResponderEliminar
  5. Norberto,

    De acuerdo con que Masa tiene mil limitaciones...pero tambien las tiene Macri. Decime quien, antes que el inutil ganara la primer eleccion en CABA sospechaba que podia sacar un 60% de los votos?

    Y Masa sera lo que sea pero con Mauri se limpia el orto.

    Lo que digo es que se puede venir la tormenta perfecta e ignorar esa posibilidad es mucho mas peligroso que entenderlo y prepararse.

    SH

    ResponderEliminar
  6. No hay q subestimar al pueblo. Si perdimos es por falta de resultados palpables. y no hablo del cepo al dolar eh. hablo del descalabro de los trenes, los celulares, los bancos... no se corrigen con relato. Avisen cuando va a beneficiar al usuario la estatizacion de YPF por ejemplo... (la nafta aumento). Asi le seguimos haciendo el caldo gordo a los q vengan y quieran reprivatizar todo prometiendo eficiencia. no quiero pecar de simplista muchachos, pero las elecciones se ganan mas con beneficiarios q con adictos. q son los menos por otra parte y se noto... Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Digo... no nos comamos los mocos muchachos. Ta bien clarin es una verga si, le dio manija a +a, lo catapultò. Si. Pero digamos tambien q lo teniamos por igual en contra en el 2011 y sacamos el 54%... no sobreestimemos el enemigo y ahorremos las fuerzas para cuando sea realmente necesario. mas bien metamoslas en otra parte... hay 500 empresas tan o mas grandes tan o mas monopolicas y q le joden reverendamente la existencia al pobrerio y no nos ocupamos de discutirlo... no se tiro pensando en voz alta nomas. abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Lo de las 500 empresas tanto o mas monópolicas lo podemos discutir largo y tendido, y que sean más peligrosas, desesperadas por lo que pueden perder -y perdieron- y enquistadas en la justicia y en la manipulación masiva mucho más aún. Eso sonó a "a la final es un diario nomas, ¿no?" Y tambien a "che, lo de Repsol no fue para tanto, no?"

    Votaron, en conjunto, a una manada de garcas que les prometieron voltear todo lo bueno que se hizo en estos años y volver de prepo a los 90 y al 2001. Sin vueltas. A tipos que hicieron cosas 1000 veces peores que "descalabro" (SIC) actual de los trenes -votando a quienes los destruyeron-, los celulares (recontraSIC) y los bancos (?). Alguien no está mirando el mapa completo,y no me refiero solo a vos, Emilio (¿a que pueblo te referis, exactamente? Hay muchos).

    Los que votaron a los que ya sabemos votaron (y copy/paste) "DEUDA y DEVALUACION en lo económico, que se sostiene con REPRESION, tal como se ve en la CABA." Votaron 2001. Votaron en contra de lo construido. No creo que haya forma de comunicarse con el tip@ que voto a Massa (incluyo al ignorante que lo voto por copado, como a Macri en su momento, o al Colorado o a otro invento con antecedentes), o al que voto a Carrió de nuevo. Ni hablar del pseudo-zurdo que defiende a Lanata y apoya a Macri o Moyano.

    Tengo náusea. Los errores -los que sean, súmenlos tranquilos- no alcanzan para entender el voto en contra de todo lo que se ha hecho y a favor de... nada. En 2009 tal vez, pero hoy, no. Voto a favor de vaya uno a saber qué salvo del discurso egoista, lleno de odio y humo, racista, anti-inclusion, bolacero en extremo. El escenario sigue siendo hoy el mismo: de éste lado tenemos un país reconstruido como se pudo. Y del otro ni una sola propuesta (salvo volver a los 90, implicita o explicitamente), provincias con palazos y vaciamiento que votan a sus capangas y, sobre todo, el odio a "la yegua y sus ladrones", repetido hasta por nuevos jubilados, y por viejos que cobran mucho mas que la mierda que les tiraban. Por los ex-muertos de hambre que este año no pudieron cambiar el auto o poner una sucursal nueva de sus negocios. Por pelotudos que lloran por el precio del pan cuando hace 10 años sobrevivían en el club del trueque y con patacones (y como si los garcas del campo no tuvieran nada que ver con ese precio).

    Habrá respuestas y análisis. Hoy tengo nausea, y aunque no me olvido que hemos pasado peores, me gana.

    ResponderEliminar
  9. Y para senadores provinciales gana el FR al FPV, 36% A 25%, pero ninguno de los dos casos es producto de una extraña alquimia en el cuarto oscuro, simplemente a la 3era sección le tocó votar por diputados provinciales y a la primera por senadores provinciales...

    ResponderEliminar
  10. Luis, a ver si quedo como defensor de mañeto a la final... A lo mejor se interpreto mal pero no quise decir para nada eso de "un diario mas". Estoy en todo de acuerdo contigo de que las propuestas en la vereda del frente son totalmente inexistentes, cuando no volver a la decada infame. Pero lo que quise decir es q al haber ampliado el horizonte de posibilidades para millones de excluidos, automaticamente se abren escenarios de nuevas demandas insatisfechas las cuales no han sido debidamente atacadas. No compro el buzon trosco de la falta de voluntad politica, y entiendo muy bien el juego de relaciones de fuerzas. Solo digo q falto accion para atender esas necesidades nuevas. No nos pajiemos pensando q solamente se perdieron los votos clasemedieros por culpa del cepo. (y alla ellos mejor perderlos q encontrarlos). A ver si logramos entender! en la tercera seccion electoral (sur y oeste del conurbano) de un universo de 3 millones sacamos nada mas q 150mil votos por encima de... la NADA misma q bien describis... la NADA que ofrece seguridad, bienestar y honestidad ficticias. Y ahi es donde se ha fallado, que se yo que se podria haber hecho mejor, no me pregunten a mi q soy un triste opinador. Pero siempre desde adentro muchachos. Abrazo!

    ResponderEliminar