miércoles, 14 de agosto de 2013

Tercer día, a renovarse a fondo




- Dicen que gobierno tomaría deuda para pagar los vencimientos 2014. Eso para no quedarse sin dólares.
Me rompo la cabeza y no veo como se sortearían la infinidad de obstáculos para ello.
Esto además atenta contra mi costado dogmático que se empecina en la meta deuda 0, cosa no tan porfiada en tanto hoy es 8 % del PBI.
Es lógico que no se quieran bajar las reservas del Central ya mermadas.
Sucede que en definitiva la demanda energética nos boicoteó el proyecto.
Puede haber una salida incluso rebasada con lo que se está haciendo pero eso ya no lo vivirá este gobierno que inexcusablemente se acordó tarde.

- Dicen que retocarían el impuesto al salario y si no fue ese un piantavoto significativo en tipos que con un sueldo no tan cómodo ya le cayeron duro, no estamos leyendo bien la realidad.
Mucho cuerpo sindical nos está sacando el cuerpo.

- Es hora de que La Cámpora asuma el chorro más frío de este baldazo.
Si no pudieron poner al Cuervo Larroque en debate porque no da y si hay un exceso en cambio del Chino Navarro, porqué mierda el Chino no tiene lugar nunca en las listas de diputados nacionales?
Si le dieron el visto bueno a tipos como el hijo de Moyano, como postrero abrazo del por las dudas, tomen nota que el joven saltimbanqui se traslada al massismo a fin de año.

- Se han perdido muchas bancas a manos de traidores que ni siquiera suman votos. Para qué?

- Que no es hora de pasar facturas?
Se tienen que comer gratuitamente los que pusieron el hombro por nada que en esta ciudad pésimamente gestionada por el PRO, es decir, con todas las oportunidades a favor para un despegue, hayamos bajado a; uno y medio a dos tipos, que no te dan vuelta la cara?

- La corrupción, por sospechas fundadas o infundadas se llevo su buena carga de votos. Si no lo vemos, estamos ciegos.
Y si no damos cuenta, no nos creen.

- A Pino lo banca un tipo y medio de cada diez en la ciudad y ya se cree en la gloria. En su espacio hoy victoreado no se dan cornadas con el PRO sino que siguen comulgando en pegarnos a nosotros, para más.

- El porteño va a llevarlo a Pino igual para no dejar afuera a un fósil mítico como Terragno y nos quedamos sin senadores de la ciudad.

- Si cuento con pocos orgullos, al menos uno es no haber escrito jamás una palabra a favor de un traidor hijo de puta, de jovencito triplealiancero como Moyano, que hoy se sabe impotente de ponerle una bomba al denarvaísmo para irse corriendo con Massita, al que igual tarde o temprano acudirá.

- De cinco conurbanos que nos votaban, dos se bajaron en ésta y están a expensas de que los empome cualquier aventurero como Massa en tanto nosotros no los atendimos suficientemente.

- En las legislativas la gente evidentemente quiere divertirse, pero estas jodas salen caras. Ese es el mayor mensaje que no supimos transmitir. Y eso que tuvimos paladas de entretiempos en el Fútbol para Todos, que por ahí habrá que resignar en función de atender un fenómeno psicológico que se llama saturación, por el cual una mina que podría amarte sin embargo te detesta.

- Disponé adelante tuyo diez personas en forma horizontal representando a todo el país.
Siete nos dieron la espalda. Y media más se supone que nos banca igual.
Si me decís que hay dos de ellas que lo hacen nomás por jugar un rato a la dispersión y el dar a otros oportunidades a ver que sale, es un juego peligroso. O no se lo hicimos entender, o es que dejaron de confiar en nosotros.

- Siguiendo la lógica de la saturación, hace tiempo que vengo transmitiendo que el correrse en el 2015 puede ser el mejor elemento a considerar para volver luego renovados.
La salida Scioli debe seguramente tener que ver con eso y ni siquiera hay que explicar que nunca me gustó Scioli.

- La salida Massa sería en cambio letal, no por nuestra segura vuelta sino por el direccionamiento que le impondría al país.

- De todas formas dudo que Massa llegue y no sea más que una tendencia de moda.

- Si queremos ganar, el esfuerzo en estos dos años y pico deberá comprender mucha observación e inteligencia. Si te dicen cien veces que estás cerrado, por mas malos que los concibas en alguna parte lo tenés que atender, porque cien veces dicho, algo debe querer decir. Y para el caso, no importa que ellos a su vez estén más cerrados que vos.

- La izquierda dura que sostiene a un incalificable como Sobrero se da el lujo de apretarlo a Zamora para que se baje. Sus gerontes burócratas de comité dan la vida por una butaca en la cámara donde puedan ser escuchados por más de cuarenta.

- La (así llamada) centroizquierda, antiperonista puede llegar a jugar unas PASO 2015 entre Binner, Cobos y Carrió. Esa gente no va a salir del efecto Alianza en los próximos veinte años cuando una nueva generación que solo por fuerza del calendario se asiente en lugar de esos dinosaurios en una de esas traiga algo nuevo.

- Es la hora de los gobernadores si pretenden algo fuerte para el 2015. Aprovechen ahora que los medios enfocan sus cámaras a los intendentes de la PBA casi con exclusividad, para explicarle a un intendente con pretensiones de la Franja Norte que debería pasar por su status antes de apuntar tan alto.
Soñar con la Rosada empujado por el neoduhaldismo + Clarín + Techint + los asesinos de Kosteki y Santillán, pretendiendo que con la carita de pibe de buenos modales lo tapas, es una tarea ardua. No se porqué están imaginado que sería tan fácil.

- Es preferible irse por un tiempo con mucha cosa bien hecha, e insisto que estos dos años y pico son primordiales para entregar la mejor herencia que pudo haber dejado un gobierno en los últimos 60 años, para dejar la marca imborrable de un ejecutivo que se bancó doce años como el mejor.
No se admite cambiar entonces el nombre por "Frente para la Derrota" por andar forzando las cosas.

- Todos queremos ganar pero para ganar hay que ganar bien con todo lo que esa palabra comprende y sobre todo;
pro-fun-di-zar.

31 comentarios:

  1. Lo noto enojado. Recuerde las palabras de Lula: "Cuando estás arriba te das cuenta que no es fácil la cosa." Por eso baje un cambio, mas a la izquierda de lo que fué este gobierno no va a ir nadie. Pero lo más interesante es que no van a poder volver. Je. Todo ganancia. Un optimista o un gil? Un optimista. Para terminar una cuenta fácil: que prefiere ganar 5000 limpios o 20000 con impuesto a las ganancias? A lo mejor es joven: los jubilados llegaron a ganar 15 dólares por mes! Saludos. No quiero abundar en buenas ondas. Che, cuantos OKM el domingo. Vió? Je, je. Volveremos.

    ResponderEliminar
  2. Segun los estudios de Bacman un altisimo porcentaje del voto a massa fue por no considerarlo opositor y no es cuestion de volverse locos porque insaurralde partio de 15% abajo y en todo caso quiero recordar que en esta eleccion para el grueso del electorado no estuvo en juego el modelo economico sino algunos aspectos de gestión .
    Yo pregunto hasta 30 dias antes massa en que partido estaba?y si se pone a la cabeza de la oposición,que pasaría?seguro ganaría?no sé es prematuro asegurar algo,pero yo lo que propongo es no colaborar al mal humor y recobrar militancia y grados de alegría y no tomar esta elccion como algo definitivo y no enojarnos sino los que pueden intervenir gestionar con más eficiencia y aguantar los trapos con tranquilidad y no avergonzarnos porque no tenemos mucho para eso.
    Aprenderiamos de Cristina que no se comió la galletita de colgar a insfrans que fue avalado por mas del 70% EN LA COMUNIDAD DE LA PRIMAVERA

    ResponderEliminar
  3. Repito ampliando el comentario del post anterior porque hace a lo de este post
    Es una sensación amigos, pero yo insisto que con la catarsis hecha, los resultados no serán lo mismo, hay un ejemplo que puse hace mucho tiempo, que tal vez es tiene aspectos diferentes, pero puede aportar, en la reelección de Lula en primera vuelta perdió por buena diferencia contra Serra, el delfín de Henrique Cardoso, ero se recuperó en la segunda vuelta le ganó e incluso Serra perdió votos.
    Si me equivoco, será cuestión de gobernar los dos años que que restan, dar las hurras, y sentarse a esperar los dos años siguientes hasta la el 2017, donde se empezarán a ver los resultados de las ocultas políticas del elegido Magnetto y sus cómplices, si hubo peronismo por sesenta años y hoy el menemismo no existe y el duhaldismo es un conjunto de dirigentes con políticas neoliberales con asistencialismo clientelista, de esas que le gustan a Manolo, absolutamente decrépitas, pero que por algo está oculto tras la máscara sonriente de Tigre, yo que soy un fundacional tengo para mi que tal vez habrá cambio de autoridades, pero los recuerdos serán gravitantes sobre cualquiera que pretenda vueltas atrás, que las logre o no no tendrá importancia, inmediatamente se realizarán comparaciones, sino miren esto que aporta en blog Datos Duros el amigo Sirinivasa
    http://1.bp.blogspot.com/-gdh_yYm9AzQ/UgJYR6n1MdI/AAAAAAAACHY/C6wrsVWlyN4/s1600/Gini+ITF+2013+1+trim.JPG
    Esto es data dura y es nuestra principal herencia, pero no la única, porque para el 2015 habrá algunas cosas bastante avanzadas entre ellas el transporte ferroviario, lo que antes llamábamos obras sanitarias, y las obras de infraestructura que ser teminarán o comenzarán, esto se notará en poco tiempo de un gobierno por fuera del sentido de los peronistas kirchneristas y sus aliados.
    Nosotrois somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  4. Sostengo que al no haber costumbre de juego en una elección primaria, los resultados pueden ser satisfactorios para unos, creyendo que se ganó la final del mundo, cuando solo se obtiene el pase para disputar las legislativas de octubre; sino pregunten a Gil Laavedra. Y otros, como los kirchneristas, estamos analizando los errores no forzados para caer en la desesperación, la depresión y a punto del suicidio.
    Quienes analizan el "fin de ciclo", olvidan la relación de fuerzas en el Congreso Nacional. Además de tener en cuenta, que con estos "desastrosos resultados" se mantendría o se podría llegar a sumar diputados.
    Y en senadores, si se pierde en la CABA, que se pierde?, si acá en la legislatura terminan los diputados del FPV dando apoyo a las leyes del pro que implican aumentos en el ABL o cambian figuritas por cuestiones inmobiliarias. Y Filmus puede ser en verdad una gran perdida, no solo para el FPV, sino también para la cámara, pero que se hizo para ganar la ciudad?.
    Y también creo que al ser primarias, el voto puede y debe ser redirigido a quien considere uno que debe poder presentarse, no hay obediencia partidaria a ciegas,pero de ahí a votarlos en las legislativas hay una distancia.
    Hagan un ejercicio, y creo que muchos van a ver que gente que va a votar al kirchnerismo, votó a otra fuerza en las PASO.
    No hay que desesperar, pero tampoco pecar de ingenuos.
    Lo que si puede y ayudaría mucho, sería un decreto de necesidad y urgencia, colocando al MNI a partir de las 20 lucas y después se vé. De demagogia también se vive.
    Saludos
    ClaudioJ

    ResponderEliminar
  5. Ta claro, lo cierto que tambien hay cosas que dan bronca
    En el posteo de ayer, explicaba que el gobierno puso como batallas centrales, cosas que si bien son justas no le importan en lo inmediato a la gente.
    Hubiera preferido una batalla por la educacion publica de calidad en lugar de la desgastante Ley de Medios o por viviendas y transporte en lugar de Reforma Judicia.Se habla mucho de batalla cultural y se le deja en manos de unos comunicadores no se entienden ni entre ellos.Gestion, claridad y mas gestion

    ResponderEliminar
  6. Usted quiere partir al arco opositor: Motorice una ley a favor del aborto y todo vuela por los aires..

    Más allá de que estoy convencido que es necesaria y justa, además me parece que es un buen momento para vernos las caras nuevamente...

    ResponderEliminar
  7. NO ALCANZO A ENTENDER COMO LE DAN BOLA A LA CONSULTORA EQUIS. NO PEGA UNA. AL MENOS CON LA ENCUESTAS PUBLICAS, LAS OTRAS CIRCULAN EN SECRETO.

    ResponderEliminar
  8. Don Daniel, lamentarse de la fuga de ex leales, y para este caso del hijo instruido del camionero, en todo caso tomalo como una buena fue uno que mostró los dientes. A lo que voy es que es un bicho con el cual hay que lidiar, rosca pura y dura.

    Entiendo la decepción en CABA pero no es un distrito afín y no lo será nunca a mi entender y menos aún si mejoran los llamados “pobres”, igual el mensaje y su prospecto no calza el perfil.
    ¿Marketinizar? Y.... quién te dice, depende el limite y tus aspiraciones.
    Y por otro lado, si, todos le pegaron al kernerismo como si fuera el oficialismo pero bueno, como táctica no se puede objetar. El error está de nuestro lado.

    Y para finalizar, por decisión propia de CFK y desde Vélez del ’12 a mi entender, nos anotició que no iría a una re re, por eso las advertencias (no soy eterna, se los van a llevar puestos, etc.). Pero bueno, el paso al costado de la presi es necesario para institucionalizar el proyecto y ser viable en el tiempo. Y nosotros tendremos que ser más protagonistas que ahora aunque en el 2015 asuma el más ferviente k de paladar negro y emanado del dedo. Los pliegos de demandas del escribano de turno siempre existirán. Don Abel mandó un posteo sobre institucionalizar al FPV, supongo que lo leíste.

    No creo que la cosa deba ser sí o si, irse para que se añore entonces vuelva, así no avanzamos y la úlcera se agranda, aunque probablemente el ciclo sea inevitable.

    Saludos y que no decaiga que esto recién empieza kumpañero

    ResponderEliminar
  9. DESDE TECNOPOLIS
    CFK: “Quiero discutir con los dueños de la pelota”

    La presidenta Cristina Kirchner convocó a la Unión Industrial Argentina, a la Asociación de
    Bancos y a la CGT a “discutir en la mesa grande” cuáles son las ideas del país que proponen
    y enfatizó que debatirá con ellos, que son “los verdaderos jugadores”, y “no con los suplentes
    que me ponen en las listas” de candidatos. "La juventud y el futuro somos nosotros", enfatizó.

    -------------------------

    13:29 › CUATRO AñOS DESPUES
    La Corte convocó a una audiencia pública por la Ley de Medios

    El máximo tribunal citó para el 28 de agosto a los representantes del Gobierno nacional y el
    Grupo Clarín a defender sus posiciones respecto de la validez constitucional de la Ley de Medios.
    Para la audiencia, la Corte estableció un reglamento para que cada una de las partes pueda
    convocar a cinco organizaciones que actúen como "amicus curiae". La convocatoria pública es el
    paso previo para que la Corte resuelva si Clarín deberá desprenderse o no de licencias de radio
    y televisión como indica la norma aprobada hace cuatro años por el Congreso.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo lavaje de manos tan sui géneris el de la Corte,una ley manada de lo democrático y republicano incapacita al supremo tribunal de expedirse dentro de su cancha y entonces la agranda?;encima llamando a sus amigos,solos no pueden?
    Devuelvan el sueldo,caraduras.

    ResponderEliminar
  11. Un argentino del medio14 de agosto de 2013, 15:52

    Nando Bonatto lo tuyo es tan simple y evidente que es increible que mas kirneristas no puedan verlo!

    La ley de medios, la democratizacion de la justicia nos importa (por si o por no) al 1% de la poblacion que lee estos blogs, opina en los foros de La Nacion, va a los eventos de la campora, a los comites radicales, mira y escucha programas de analisis politico, etc, etc, etc.
    Al otro 99%, el que vive la politica una vez cada 2 anios y mas como una molestia en un domingo, le preocupa mucho mas el estado del Sarmiento, la inflacion que le come el sueldo, el impuesto a las ganancias que le come el sueldo, la inseguridad, la calidad cada vez peor de la educacion, el estado de los hospitales publicos, etc, etc, etc. Le importa el dia a dia!

    No se puede gobernar para la tribuna o los que miran 678 todos los dias. El PUEBLO esta preocupado por otras cosas.

    ResponderEliminar
  12. Lo que me gustaría saber RT, es cuales serán las ONG que la CSJ considera que deben intervenir, porque si quiere las que esponsorea la Corneta o las distintas reparticiones de La Embajada, ya se podría pedir su apartamiento por prejuzgamiento.
    Nosotros somos Ellas, abrazos

    ResponderEliminar
  13. Si la ley de medios o la reforma de la justicia "no le importan a nadie" me parece que no es porque no sean importantes. Los DDHH también pueden no importarle a nadie, y eso no es un argumento.

    No coincido con "en vez de esto aquello". Más bien yo diría que mejorar cosas como transporte, vivienda, guarderías y educación permitiría al laburante dedicar menos pensamientos a la lucha contra lo cotidiano y más energía e interés a aquello que es menos inmediato pero más determinante.

    El FpV se mantiene dentro de los límites que permite este desarrollo capitalista medio espasmódico en medio de un mundo en crisis. Dentro de esos límites hace lo que puede, que es realmente mucho.

    El problema es que los límites siguen siendo intolerables para muchos laburantes. Fíjense que el FpV perdió más votos en los sectores del conurbano. No sé si esos sectores se volcarán a votar a ese neomacri de zona norte, pero el hecho es que buscan una alternativa.

    El problema es que no hay alternativa. La izquierda "marxista" iletrada hace todo lo posible por perder la confianza de los trabajadores, el resto de los payasos quiere volver al circo de los '90.

    El FpV tiene mi voto hasta el 2015 con seguridad, pero el margen de maniobra no hará más que disminuir.

    Digo, me parece.

    ResponderEliminar
  14. Un argentino del medio14 de agosto de 2013, 17:15

    No se calienten que CFK acaba de redoblar la apuesta: “Estamos dispuestos a dar debate, pero con quien realmente tiene la pelota”

    Como era esa definición de locura? Era algo asi como:”…repetir el experimento en las mismas condiciones y esperar resultados distintos…”
    O CFK esta loca poruqe piensa redoblar la apuesta y espera que el resultado sea distinto o definivamente esta cerrando la puerta a cualquier posibilidad de un gobierno kirchnerista en 2015.

    ResponderEliminar
  15. Norberto,

    Como sucede siempre, la sartén por el mango la tiene el que determina el trade-off.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. En este tema estamos de acuerdo RT, hablan de que la cita es para el 28/08 porque quieren sacar antes del 28/10 su fallo, personalmente no lo creo, están ganando tiempo para poder actuar en consecuencia porque il cappo es uno de los aspirantes a la bendición del Poder.
    Yo creo que les va a salir mal, porque basta derogar el artículo que traba la convergencia tecnológica paraque el multimierdos pierda su condición monopólica de cable, por supuesto que imponiendo condiciones beneficiosas para los abonados a ese servicio que pueden prestar tanto las telefónicas como eléctricas.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  17. Tiene respuesta mi pregunta de mayo (http://artepolitica.com/comunidad/de-colores-se-visten-los-campos-en-la-primavera/) o sea, ¿nadie va a hablar de la pseudo militancia que contribuyó al fracaso de Unidos y Organizados?

    ResponderEliminar
  18. Argentino del medio,

    Estoy de acuerdo con vos en que La ley de medios y la democratización de la
    justicia no le importa al 100%. Siendo las PASO elecciones primarias, infiero
    que el porcentaje del 26,31% (5.912.141 millones de votos) que se expreso a
    favor del FPV, es el porcentaje consolidado por las convicciones y por lo mismo
    a favor e interesado por la situación de La ley de medios y la democratizacion
    de la justicia. En el +/-74% restante hay todos los tonos de gris.

    Veo que vos haces un conjunto con el 99% que: ("le preocupa mucho mas el estado
    del Sarmiento, la inflacion que le come el sueldo, el impuesto a las ganancias
    que le come el sueldo, la inseguridad, la calidad cada vez peor de la educacion,
    el estado de los hospitales publicos, etc, etc, etc. Le importa el dia a dia!")
    Y con eso definís como pueblo a la franja que tiene un poder de consumo limitado
    por sus ingresos. Todo bien, si vos lo ves así, no voy a discutirlo.
    Lo que, a mi me desconcierta es que definido como pueblo a los de menores
    ingresos: ¿en donde ubico a los que tienen mayores ingresos?

    Para tratar de entender sigo con tu lógica; si a los únicos que les interesa el
    tema es al 1% de la población, que según el censo del 2010 es de 40.117.096
    habitantes. Entonces el 1% es 401.170,96, redondeando a 401.171 son los que
    ("que lee estos blogs, opina en los foros de La Nacion, va a los eventos de la
    campora, a los comites radicales, mira y escucha programas de analisis politico,
    etc, etc, etc.")
    Entonces y sin descontar, por caso, a menores de 15 años, insanos mentales,
    ¿todo ese enjambre de diarios, radios, televisión, Internet... etc publican,
    nada más que para 401.171 personas?
    Je! ya entendí!!! demasiada oferta y poca demanda.
    Un problema de mercado, nada más.


    PD: Esta es información hiper-chequeada. Use con extremo cuidado.

    ResponderEliminar
  19. Santiago;
    a como están las cosas todo me resulta complicado. Sinceramente dudo que alguien tenga una respuesta a tu formulación.
    Para mi fracasó Unidos y Organizados y Nuevo Encuentro en su rol de apoyo crítico, no porque esto sea malo sino por la inconsistencia de la agrupación que prometía ser creciente.

    ResponderEliminar
  20. http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2013/03/muchachos-ver-si-nos-vamos-haciendo-la.html

    ResponderEliminar
  21. POR LO QUE VEO MUCHOS PONEN COMENTARIOS DE CUALQUIER COSA. NO LO CRITICO, ME PARECE BARBARO QUE NO HAYA CENSURA.

    ResponderEliminar
  22. Muchachos, ¿hay alguna forma de lograr que CFK deje de tuitear?
    O está loca ella o están locos uds.
    O puede que ambos casos sean verdaderos.
    Lo cierto es que sus declaraciones de Tecnópolis se dan de narices con el sinceramiento autocrítico que se puede leer en varios blogs como éste. Y las críticas que se leen por aquí son muy atendibles y correctas, salvo algunas que persisten en diagnosticar mal.
    ¿Aspira CFK a convertirse en la Piantavotos Mayor? No les está haciendo ningún favor, por lo que se vé. Pienso que deberían hablar con Zanini, que es el único que puede atemperar sus ánimos. Otra puede ser pasar a suministrarle Haloperidol. En fin, no está muy preparada para las semanas que se le vienen encima. Necesita una contención más afectiva.

    ResponderEliminar
  23. Un argentino del medio14 de agosto de 2013, 20:30

    RT… por donde comenzar?

    Vamos por el principio.

    “ 26,31% (5.912.141 millones de votos) que se expreso a favor del FPV, es el porcentaje consolidado por las convicciones y por lo mismo
    a favor e interesado por la situación de La ley de medios y la democratización de la justicia. En el +/-74% restante hay todos los tonos de gris.”

    Falso por donde se lo mire. Hay todo tipo de tonos de gris dentro del FPV que voto por el FPV también! No reconocer esto es tu PRIMER error.
    El 26% que voto por el FPV no todos votaron porque piensan que la ley de medios, la democratización de la justicia y demás yerbas sean importantes. Es imposible estimar porque los varios millones de votantes del FPV lo hicieron pero se me ocurren casi infinitos motivos por los que alguien puede votar por el FPV sin estar interesado en las dos leyes que planteas (Les gusta CFK, son votantes históricos del peronismo, son clientes del gobierno, etc, etc, etc).

    “¿en donde ubico a los que tienen mayores ingresos?”
    Ubícalos a donde quieras, pero sabe que son muy pocos este es un país en su gran mayoría pobre o de clase media. Los ricos son muy pocos y muchos ya votan al FPV (son parte del gobierno)

    El 1% es un valor figurado para representar que la INMENSA mayoría de la población no esta informada/procupada por estos temas tanto como vos y yo (desde lugares diferentes). Si tenes alguna duda fijate en la gran cantidad de encuestas publicadas días antes de las paso en las que la gran mayoría de los encuestados no tenían la mas pálida idea de que se elige.
    Un error muy común de gente inmersa en este microclima de los hiperinformados políticamente es suponer que todos son partes del microclima. La Nacion tiene el sistema de comentarios de lectores mas masivo de argentina. Lee los comentarios 2 o 3 dias y rápidamente te vas a dar cuenta que son muy pocos comentaristas los que generan los miles de comentarios en las notas mas leídas.

    “Je! ya entendí!!! demasiada oferta y poca demanda. Un problema de mercado, nada más.” Puede ser que tengas razón en esta. Esto explicaría porque nadie ve Canal 7 o compra los diarios y revistas financiados por el ejecutivo….

    De cualquier modo, si te falta algo para convencerte que la gran mayoría de los argentinos no están en el micromundo de los super informados, mirá el rating de TN. TN el gran enemigo del kirchnerismo, la mega arma del monopolio para atacar a CFK tiene un rating promedio de 1.6 puntos!
    Se entiende que NADIE mira TN, solo los que están super informados!
    El Chavo a las 6 AM por Canal 9 tiene 2.7 puntos, Agro Sintesis en el 13 tiene 1.7 punto, Pinon Fijo 1.9, Las Aventuras de Hijitus 2.9, El Zorro 5.7!
    En el gran esquema de la población argentina TN es irrelevante, la ley de medios y la democratización de la justicia nos importa a vos y a mi y al agunos cuantos mas. Si el FPV se hubiera preocupado por gestionar, mejorar la economía, la salud, educación, transportes, energía, etc, etc, etc hubieran ganado la elección caminando.

    El 25% de la población que esta por debajo de la línea de pobreza (no el numero imaginario del indec) le preocupa mucho mas el valor de la canasta familiar que la ley de medios.
    A los laburantes que no consiguen insumos por el cierre de las importaciones la reforma judicial le preocupa bastante poco.
    A los argentinos/as que todos los días se encuentran frente a un maleante que los roba le preocupa bastante poco la reforma politica

    No se puede ni se debe gobernar para el microclima asumiendo que es representativo de la argentina.

    ResponderEliminar
  24. Concuerdo con Gustavo Sala. Yo iría con el aborto. Y hace rato ya. Hay que ver que hablaron con Bergoglio, je, porque el primer spot de Hay Que Elegir hace campaña CFK con el no al aborto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. "El Zorro 5.7!"

    Qué grande, mi serie preferida de pibe sobrevive como la mejor!

    ResponderEliminar
  26. Acabo de comentar en Los Huevos y Las Ideas algo que creo que también está relacionado con el post.
    "Ricardo, de los tres ejemplos provinciales que tomastes el que no conozco es Catamarca, pero en San Juan ganan los Rodriguez Sa en combinación con el hermano de Gioja y el PRO, agua, aceite y partículas metálicas, y en la Rioja lo que gana es el total de una interna que pierde Jorge Yoma con los radicales, yendo solo candidatos radicales o encabezando ¿sacan los mismos votos?
    Y pedir todo al mismo tiempo es estirar la frazada, y no creo que lo resista, se intervino en ls sectores cuando quienes tenían responsabilidades fallaron en asumirlas, o cuando se pudo, en trenes quienes se quejan deberían hacer una excursión sobre el Sarmiento y contando la cantidad de vagones y formaciones destruidas, te digo que yendo desde Ituzaingó a Once encontrás mas destruidas por incendios y choques que andando, pero fue el gobierno quien hizo esos atentados de que lo hacen responsable, no, son los mismos que se quejan como pasajeros o laburantes, pero claro existe el yo no fui tan típico nuestro.
    Y hablemos de inflación, también se culpa al gobierno, pero deciles que dejen de comprar algo para ejercitar el poder de compra, y hay artículos que no pueden dejar de comprarse, por ejemplo la leche, pero que tal si a Mastellone y Danone de la Serenisima les avisas que mientras no pongan los precios adecuados en todos sus productos solo les vas a comprar leche y lo cumplimos al pie de la letra, o decidimos que el día del niño lo vamos a festejar cuandd los juguetes tengan un precio no menor al 50% del valor actual de vidriera, hoy ese precio de la mayoría de los comercios de todo tipo de productos es de cuatro a ocho veces el costo de la mercadería porque los comerciantes convalidan alquileres desaforados y se los facturan a los clientes que van y pagan y después se quejan, mientras tanto las asociaciones de consumidores no hacen ni mu en este sentido, y nosotros, los consumidores, menos.
    Resulta que no somos estatistas pero todo lo tiene que hacer el Estado, y si es posible, Cristina. Me parece que estamos agarrando para el lado de los tomates, a lo mejor deberíamos militar de esta forma y después tal vez podríamos exigir."
    Nosotros somos Ella abrazos

    ResponderEliminar
  27. No entiendo cual diferencia ves vos entre scioli y Massa realmente

    Creo que Massa tiene ventajas sobre el , por jugarsela en el momento adecuado y por ganarle en el dicsurso aire y sol , scioli se quedo sin gente en las listas jugado a que le toque el turno si no sacaba los pies del plato , pero para que nop s elo lleve la tormenta va a girar a la diferenciacion a menos que Cristina sorprenda como lo hizo en 2009 tras la derrota electoral

    ResponderEliminar
  28. O acaso crees que Daer o Mendicurren no estarian con Scioli si fuera el sucesor de Cristina ?
    Los intendentes van para donde sopla el viento si pasaron de ser duhaldistas a kirchneristas en dos segundos pueden repetir y ser masisstas o sciolistas segun salfga la interna entre ambos , y ya lo dijo Viviani elklos estan con quien gane , no tienen prurito alguno los burocratas sindicales

    ResponderEliminar
  29. Para Argentino del medio,

    Mi - PRIMER - acierto es creer que todo voto tiene un contenido de
    convicción, incluso el voto veleta. Y si el voto con convicción se
    mantiene dentro del mismo movimiento aún en la “peor” elección es
    porque los que votaron tienen convicciones mejor sostenidas que
    las del voto veleta.
    Si los millonarios votan a Cristina, no lo sé. No voy a estigmatizar
    y/o discriminar el voto por poder adquisitivo. Si los millonarios
    votan a Cristina y también los pobres, algo debe estar haciendo bien.
    Ups! parece que estoy descubriendo la antigua pólvora de los pueblos,
    la clase media. Hay algunos buscando la mecha “perfecta” que encienda
    a esa clase media que no llega a donde quiere llegar y no quiere ser
    lo que dejó de ser. Que quiere aumento de salarios pero no quiere
    pelear desde un gremio porque ser delegado no es ocupación de gente
    culta. Que para emular lo que quiere ser no quiere pagar impuestos
    porque son los ricos los que evaden.
    Pero igual que los ricos quieren transporte, policía, rutas, hospitales,
    educación...

    (“No se puede ni se debe gobernar para el microclima asumiendo que es
    representativo de la argentina.”)
    No se entiende bien a que le llamas microclima pero si entiendo microclima
    y gobernar como favorecer a unos pocos, no es el caso de Argentina.
    El gran arco que va desde las minorías como los pueblos originarios
    hasta los productores agropecuarios todos sacan su tajada y también,
    como no, ponen.
    ¿Cual es tu tajada, esa la que vos crees que es tuya y la política no te la cede?
    Si hablamos de la justicia, a mi, me molesta que la Corte Suprema gobierne
    a favor del “microclima de los medios”. Y me aterra que esa justicia que
    favorece el microclima del delito soltando a individuos con frondosos
    antecedentes que a los pocos días delinquen y asesinan a personas.

    En cuanto a que hay gente que no saben de que se trata las PASO: Hay de todo
    desde los que no les interesa y no van a votar, algunos saben a medias y otros
    que no entran en la categoría de “super informados”, pero saben de que se trata.
    Está masivamente difundido que las elecciones de octubre son las que definen.
    Así que todos saben que deben volver a votar.
    Las encuestas manipuladas para crear confusión son un clásico de las elecciones.

    Si hablas de que mucha gente no sabia que algunos de los aliados del FPV se
    habían pasado al Massismo: cierto, por estrategia electoral del Massismo
    que aviesamente no le comunicó a sus electores para quien jugaban ahora.
    Y también por errores de comunicación que tiene el FPV, algo que ya critique
    en este mismo blog.

    Agro Sintesis en el 13 tiene 1.7 puntos y TN 1.6... y a vos no te parece manipulado?
    Tiene más raiting 678, de terror!

    (“El 25% de la población que esta por debajo de la línea de pobreza”)
    ¿quien dice?

    - De parte de unos tipos a los que no les caemos bien:
    Banco Mundial: clases medias crecieron en América latina de 2003 a 2009.
    Lidera Argentina, que duplicó su clase media llevándola de 9,3 a 18,6 millones
    de personas, seguido de Brasil y Uruguay.
    Argentina invierte en educación el 6,5 por ciento del PBI, la mayor tasa de
    la región. Eso hizo posible que el 90 por ciento de los jóvenes en edad de
    secundaria estén hoy en la escuela. Asimismo invierte el 1,2 por ciento de
    su Producto Bruto en Asignación Universal, incluyendo a los 3,8 millones
    de niños pobres.

    Quizás es cierto que el fin de la historia llegó y que Europa se convertirá
    en los Estados Unidos de Europa para no ir a la guerra, pero de eso hay que
    avisarle a Altamira no al FPV en el que a veces no se entiende que kunkel y
    Boudou pechan el buque en la misma dirección y eso para algunos tal vez
    es una traición de clase o quizás crees que el buque va hacia un abismo.
    Pero yo creo en que el buque va en dirección al agua para que en algún
    momento pueda flotar y sea más liviano de mover.
    Yo no escribo la historia a mi gusto, tampoco pongo los hombres que la actúan.

    ResponderEliminar
  30. En realidad, Javier, dice en el post "irse por un tiempo". Para luego volver con fuerza.
    En el caso que mencionás, prefiero que gane Scioli porque algo de influencia K deberá portar, nada más. Ya dije en el post que nunca me gustó Scioli.

    ResponderEliminar