sábado, 14 de septiembre de 2013

Esta es la pesada herencia que le dejamos al próximo gobierno



25 comentarios:

  1. Caras dificiles que hablan por si solas
    ¿quien es el flaco de la primer foto?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, como siempre. Tendrian que ir poniendo las barbas en remojo. A Massa no le importa mucho ponerse en cuatro a cambio del fogoneo que recibe del Clarin y subditos. Tiene muchos compañeros recientes y todos van a querer pasar por caja en su momento. Acordemonos de Alfonsin que empezo fuerte como una roca y termino saliendo por la ventana. Multiples reclamos sectoriales, que le dicen.

    ResponderEliminar
  3. Nando;
    son las fotos de Caras en la nota que el carnicero Fontevecchia le propinó al flaco Spinetta en semejante momento.
    Nuestro querido "periodismo independiente" que le dicen.

    ResponderEliminar
  4. No, la pesada herencia serán la crisis energética, 10 años sin invertir un centavo en infraestructura, un default galopante, reservas internacionales destrozadas, una estructura de precios dislocada, falseamiento total de las estadísticas, una política de subsidios irracionales insostenible, un tipo de cambio no competitivo, caída vertical en el nivel educativo, multiplicación impresionante de la villas, etc, etc...

    Impresionante el legado de la "década ganada"

    ResponderEliminar
  5. Che, alcidito, estás un poquitín desfasado en el tiempo, éste no es el gobierno de delarúa y sus éxitos.
    Vos sí que vivís una "década atrasada".

    ResponderEliminar
  6. ¿Se puede ser tan Pelotudo como AA, y decir "10 años sin invertir en infraestructura", el mismo dia en que se completa el anillo del Sistema Interconectado Nacional?. En estos 10 años sin inversion se hicieron 5500 km de lineas de AT (40 % del total) incorporando 10 provincias. Y se duplico la potencia instalada mediante la elevacion de cota de Yacireta y centrales de campana y rio turbio, entre otras. Y todo para que despues en Pelotudo como AA saque el casette (ya podria cambiar a mp3) y repita como un lorito (lorito pelotudo que solo lee Clarin) que no se invierte nada en infraestructura.

    ResponderEliminar
  7. Hoy hicieron un post excelente los amigos de La Corriente Kirchnerista de Santa Fe al respecto:

    http://nestornautas.blogspot.com.ar/2013/09/cerrando-el-anillo.html

    ResponderEliminar
  8. Disculpe Gustavo, pero ¿Podría detallar esos 5.500 Km. de líneas de AT? Es decir que ciudades o localidades conectan, que potencia transportan, o sea los datos técnicos de las mismas. Asimismo los cortes de gas a las industrias, la pérdida de las exportaciones de gas a Chile, el deficit en la balanza de pagos por importación de energía, ¿También forman parte de la inversión en infraestructura?

    ResponderEliminar
  9. Y después te vienen estos tipos como el "Gringo" que viven en el tupper que vino de regalo con la revista Viva de Clarín a preguntarte ingenuamente "dónde están los 5000 Km de líneas de alta tensión? eh? eh?"

    Ni para hacerse los estúpidos les da. No macho, caminá el país, o al menos entrá en la página de planificación, o al menos leé un diario, periódico (Clarín no cuenta para información). Hasta lo podés encontrar como información en el mismo La Nación, claro en página 50 y chiquitito. Que te baste que no lo desmienten macho.

    A veces me encuentro con tipos como ese... no dan ni para discutir. Pero se creen tan formados, tan profesionales, tan serios, tan informados, que su estupidez supina denota un grado de degradación cultural que no le podemos achacar solamente a los medios deformadores de opinión. No, hay algo de gusto personal ahí. Gusto porque les manden lo que quieren escuchar para justificar su propia sensación, gusto por el grotesco mentiroso y canalla de esas tapas de supuesto periodismo. Después cuando alguien comenta por lo bajo en la reunión las estupideces que dicen repitiendo los diarios, te salen con que sos intolerante y los insultás. Pero no quierido, cuando alguien dice una pavada le decís y le demostrás que lo es. Punto.

    A ver querido, ME CHUPAN UN GÜEVO LAS EXPORTACIONES DE GAS A CHILE, porque me importa tener gas acá, y subsidiado. Y si tuvo que haber cortes lo cierto es que no los hubo en demasía justamente por la política gubernamental.

    <Lo que tuvo el gobierno es falta de correlación de fuerzas para estatizar YPF ANTES, y falta de consenso para ponerles a varios privados chupasangre un boleo mucho antes, como en el caso de pretender "dialogar" y entenderse con los Cirigliano o con Repsol. Demasiado diálogo y consenso.

    Por eso fue el déficit. A menos que usted sea un potentado con acciones en alguna de esas privatizadas, como ciudadano, no me puede decir que prefería que le aumenten tarifas... Habráse visto tamaña estupidez que creerse lo que te dicen por esos medios ex-secretarios de energía que hicieron verdaderos desastres y son contratados y pagados como lobbistas.

    No, si hay gente que no es más idiota porque Clarín sale una vez por día..., que si existiera la 5ª y la 6ª de Clarín ellos se lo comerían sin chistar y después de las 18:30 estarían babeando y listos para un electrochoque.

    Ladislao
    (Sí, te dije estúpido Gringo, ahora retirate del senado como los radicales y decile a mamá "me dijo zángano").
    Aclaración. Forrest Gump dixit: "estúpido es quien dice estupideces".

    ResponderEliminar
  10. Ahora que lo pienso, sí salen más CLarín porque ahora está en línea y los zócalos son permanentes. Ergo, SON más idiotas.

    ResponderEliminar
  11. Cómo les gusta escupir para arriba a los kirchneristas. Es notable. ¿Será que la saliva pútrida que lanzan a los aires les resulta nectar? Debe ser así; de lo contrario no se explican estos posteos ni los comentarios "vivísimos" de sus "esclarecidos" exégetas que se nutren de la "realidad" tan bien documentada por los medios oficiales. Solamente es una pena que todo sea una gran farsa. El relato, bah.
    La herencia de fotitos seguramente la vas a tener que guardar bien guardada en tu álbum, porque no te va a servir para nada cuando le tengas que explicar a tus hijos o nietos cómo era el asunto de la "decada ganada" y la "herencia que les dejamos", que se prestaba para chicanear con fotitos porque eramos flor de "piolas".
    Sigan, sigan escupiendo para arriba. Si quedan a la altura de lo que ha quedado asentado en la historia lo que resultó el desastroso menemato para el país, considérense con suerte. Sin embargo, yo pienso que han hecho méritos suficientes como para quedar varios escalones más abajo.

    ResponderEliminar
  12. No hay mas que agarrar cualquier ruta y ver los caminos, las obras, las escuelas, etc., es otro pais. Les jode muchisimo que se haya hecho sin pedir plata A INTERES en el exterior y que se demuestre que la democracia fue capaz de reconstruir un pais en ruinas que dejo la decada infame del Simio donde el mercado que Mauri reinvindica oprimio despiadadamente al pueblo, mientras los oligarcas la levantaban en pala. Habia libertad de matufia, de negociado, de estafa y de desvio. Y una gran parte de la crisis actual la estan provocando los mismos oligarcas con sus golpes economicos en serie, especulando contra la moneda y con campañas mediaticas sin fin. A las villas las multiplico la soja, expulsando del campo incontables personas que se han tenido que ir o ir. El default es el de una deuda fraudulenta que crearon los oligarcas con el apoyo de la clase mierda. Lo de los subsidios es un error sin duda, en la epoca de mas prosperidad habia que irlos levantando y no se hizo, posiblemente por motivos espurios, y aca estamos. La estructura de precios dislocada se origina en la intermediacion parasitaria que el gobierno no ha sabido desarticular. En cada punta hay un disconforme y en el medio el que se llena los bolsillos, todo originado en la proteccion a los supermercados ruinosa que implanto el Simio. El tipo de cambio no competitivo, JAJA, ya quisieran pagar dos centavos de sueldo y exportar con un dolar a 20 pesos pero todo no puede ser en la vida. Y el interes en las estadisticas? Cuanta estrictez! Porque no la aplican para pedir que Macri y la Fortabat paguen los canones que nunca hicieron? Solo quieren poder manipularlas para limar a la democracia con campañas mediaticas. "Alcides", no busques pretextos para hacer lo que tienen pensado. Si ya los conocemos. Se les salen los pelos por llos puños de la camisa. Lastima que se les murio Rojas! Y Camps!

    ResponderEliminar
  13. Es notable la falta de perspectiva de estos "anónimos", "alcides" y cuanto palurdo opositor a todo que suelen aparecerse por acá.
    Es casi seguro que no son negrada ni pobrerío, no, deben ser clase media con ínfulas - de blancura, de "europeos" en un mar de sudacas, de "intruídos" aunque fallen alevosamente en la aritmética elemental y, sobre todo, de "formados e informados" pero que nadie les pida que no sean vulgares loros repetidores de un libreto ajeno, casualmente, el libreto de los que supieron limpiarse el culo con ellos y sus intereses, eso sí, sobándole las ínfulas y confirmándoles que su desgracia es el pobrerío "vago y planero" que "vive de ellos".
    Es sabido que todos llevamos un pelotudo a cuesta, milagros no hay, pero al menos "nosotros" nos distinguimos de éstos en que nuestra pelotudez es más sobria, más discreta, con algunos datos comprobables y sin tanta mala leche ni indignación por el progreso ajeno.
    Es una divisoria de aguas, claro, especialmente porque a uno le toca estar del lado de los odiados y los pelotudos enfáticos del lado odiador, del lado garca y, no olvidar nunca, del lado que se limpia el culo con ellos, de frente y de perfil, siempre, invariablemente.
    Obvio que cuando las cosas se pudren, también se limpian con uno, pero al menos nos queda el sabernos incorregibles y que de arriba no se la van a llevar, los populistas tienen, tenemos, aguante, entusiasmo reproductivo y futuro. No es poco.
    Ahora la moda es negar, no hay rutas, no hay casas ni barrios, no hay nafta, no hay escuelas, no hay nada y, para colmo, se hizo mierda todo lo que estaba maravillosamente bien antes del 25/05/2003, el 2001/2002 no pasó, es "relato", la guita se pesa y se guarda en bóvedas, lanata es serio y redrado les va a cuidar la guita y el laburo.... muchachitos y muchachitas opo, tengan un poquito de respeto por sus neuronas, la naturaleza los hizo menos burros, nadie les pide que se hagan K, pero aprendan a sumar y restar hechos, no prejuicios.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de la 6:03;

    Es sencillo, no se trata de "fotitos". Son los pibes que se van a tener que comer los próximos que vengan. Los que te suben y voltean cuando quieren.
    Yo no le tengo que explicar nada a nadie. A vos tampoco. Te los dejamos de regalo para... ah, no me digas que los que te gustan a vos son tan, pero tan honesto que jamás van a llegar.
    Ahora, aunque no lleguen no se privan de hablar pelotudeces a diario, eso si.

    Esta no es la "década ganada"; es la década donde todo ha quedado claro.
    Si los K sirvieron para algo fue para eso. Y largamente.
    Eso si, si yo respondiera a un partidismo inútil y contradictorio, manejado a cuerda por los tipos de las fotitos, especialmente los que detentan las "plumas lúcidas" de este país, ni abriría la boca.
    Ya te voy a ver llorando con el próximo gobierno. Y si, para qué otra cosa están?

    ResponderEliminar
  15. Ah, y aprovechen la libertad que les otorga el régimen stalinista-K, porque en los sitios web de los otros, de los buenos de la película te borran todos los comentarios que no les gustan por más bien educadito que seas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ladislao, anónimo de las 03:25, sus elogios me confirman que estoy en la senda correcta.
    Páselo bien.

    ResponderEliminar
  17. Las exportaciones de gas a Chile eran un convenio porque Bolivia no les vendía directamente. No hace en nada a la cosa.

    ResponderEliminar
  18. Con este Gringo ya me siento como María Teresa, la del video de "ni una palabra de amor"... je, pero con este nivel de los tipos se trata de "ni una palabra argumentada".

    Los tipos te dicen "es todo mentira" no hay 5.000 kilómetros de líneas nuevas de alta tensión, no es que del total actual de líneas más del 30% se hicieron en estos 10 años, no se aumentó la vida útil de Embalse, no se terminó lo planificado de Yacyretá ni se la aumentó a cota 83, no se licitaron las nuevas centrales hidroeléctricas, no se planificó Atucha III, no se hicieron diques y pequeños embalses por todos lados, ni rutas ni autopistas ni la interconexión de fibra óptica redundante. Nada de nada, todo es chamuyo. Ni siequiera toman en cuenta que si fuese mentira estaría en tapa de Clarín y La Nación pero ni eso pueden hacer, porque sería mostrar a la postre que las obras efectivamente están.

    Nada de eso. Su respuesta argumental es "ES MENTIRA", bien lanatiano el tema, bien inútil e incapacitado para argumentar.
    Y encima te dicen, "estoy en la senda correcta", jaja, buenísimo, el encomio de la propia ignorancia, el desconocimiento como la virtu efetuale maquiaveliana, la necedad como camino de vida y espiritualidad zen.

    Es Ovidio Lanatón pero más lanatizado, parafraseando al gran Quevedo.

    Lo que resulta interesante para pensar es que no debe ser un potentado escribiendo acá, probablemente tampoco sea un tipo a sueldo bardeando como troll en los blogs (no da el piné), con lo cual la única que queda para explicar la cerrazón y su necedad es su propia limitación para el análisis.

    Eso es realmente triste, porque si hay tipos "desinteresados" vaya y pase, tipos que "por costumbre" siguen leyendo y repitiendo las mismas burradas, explicable; pero tipos con ese nivel de necedad y la voluntad de escribir siempre las mismas estupideces habla mal de la sociedad si los consideramos en proporción. Porque son los que consideran que "tienen algo para decir" y la capacidad y la formación necesarias. Me los imagino ingenieros o contadores, por ejemplo, en base a un par de casos personales. Para pensar no?

    A esos tipos no los quiero convencer de nada ni, menos que menos, para que se vengan para este lado. Lo único que quiero en realidad es que el resto que busca información y opinión los vea en toda su desnudez y suciedad, quizá alguien sí aprenda de eso y le de un poco de vergüencita cuando un familiar o un amigo en una reunión repita la misma estupidez a su lado y con suerte, ese alguien se atreva a responderle y, llegado el caso, pueda aprovechar argumentos, lógicas e información que leyó o escuchó a partir de blogs como este "Aguante Populista" que me gusta leer.

    Ladislao

    ResponderEliminar
  19. Gringo, usted que pidio detalles:

    La Línea de Alta Tensión NOA-NEA, transporta 500 Kv a través de 1.208 kilómetros y 7 estaciones
    (Terminado en 2010)Consta de tres tramos: - 336 km de Líneas de 500 Kv: tramos El Bracho-Cobos (285 km) y Cobos-San Juancito (51 km).
    - 3 Estaciones Transformadoras de 500 kilovoltios: "Cobos", "San Juancito" y "El Bracho".
    Obras en el NEA (Terminado en 2010)
    - 307 km de Líneas de 500 Kv: tramos Resistencia-Formosa (161 km) y Resistencia-Saenz Peña (146 km).
    - 2 Estaciones Transformadoras de 500 kilovoltios: "Formosa" y "Ampliación Resistencia".

    La linea de AT Comahue- Cuyo de 500 kV con 708 km.

    Choele Choel - Puerto Madryn - Pico truncado, 500kV, 900 km

    Ya se que ahora me va a decir que no son 5000 km, pero la verdad que me da paja seguir googleando, asi que le dejo la inquietud. Pero creo que alcanza para refutar la afirmacion de que no se hizo nada. Y seguir insistiendo en lo mismo, ya es mala leche.


    ResponderEliminar
  20. Gracias Gustavo. De todos modos nunca dije que no se hizo nada, simplemente me parece que en estos últimos 10 años no se construyeron 5.500 km. de líneas de AT. Voy a seguir su consejo y lo voy a "googlear", así que después pondré el comentario que resulte de la búsqueda. Simplemente le pregunté porque pensé que tenía a mano el detalle de esos 5.500 km. y no que se tomara el trabajo y perdiera tiempo buscando en Google. Así que gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  21. Veamos qué dijo el cararrota señor Gustavo:

    Y se duplico la potencia instalada mediante la elevacion de cota de Yacireta y centrales de campana y rio turbio, entre otras.

    Mamita, cuanta mentira... la potencia instalada creción un 30.7% entre 2003 y 2012, eso da un 3% anual acumulativo, repito: un 3%.
    De más está decir que la oferta debería crecer por lo menos al mismo ritmo que el PBI, máxime considerando que la energía se subsidia y el consumo debería responder en consecuencia

    Fíjense por ustedes mismos.
    http://portalweb.cammesa.com/Pages/Informes/Estadisticas1.aspx

    ResponderEliminar
  22. Ladislao de las 16:38: Gracias, una vez más, por sus elogios. Páselo bien.

    ResponderEliminar
  23. Sr Alcides.
    No coincido con Ud en general y mucho menos comparto su linea ideologica.
    Pero es absolutamente imposible que frente a algun argumento cierto como los que Ud presenta, que los seguidores del gobierno le respondan con otros argumentos que podrian ser tan validos como los suyos.
    Esa imposibilidad radica especialmente en que estan salpicados de un alto grado de fanatismo, y eso es algo muy dificil de erradicar. Por esa razon recurren a la descalificacion y al insulto personal llegando en mas de un caso a la discriminacion de todo tipo.
    Este es el estilo K, incluso ejercido desde la mas alta magistratura.

    ResponderEliminar
  24. Mire Sr. Anónimo, acá el que habla de "cararrotas" es el Sr. Alcides, que de repente pasa a creer en las cifras de crecimiento del Indec. Pero se olvida que las veces que gobernaron sus amigos radicales el crecimiento era escaso y la energía más que escasa, de una insuficiencia terrorífica.

    ResponderEliminar