jueves, 19 de septiembre de 2013

La culpa la tuvo Cristina - 7

Canadá 
Francia 
España
Suiza
Estados.Unidos
Sabotaje.de.Castelar

Otra.vez.Canadá

"Sólo pensé que tal vez había una vía lateral alrededor o algo, pero al instante, simplemente... envistió el tren. Atravesó la baranda y golpeó el tren, y después sólo era el caos", indicó.
Los equipos de rescate se lanzaron apresuradamente sobre los restos. Los heridos del autobús que podían caminar fueron llevados a un segundo autobús cerca del lugar para ser atendidos por los paramédicos.
Las vías del tren en la zona cruzan tanto una importante avenida de la ciudad como una línea de transporte reservada sólo para los autobuses.
"Pensando en todas las familias afectadas por el terrible accidente en Ottawa. Gracias a los rescatistas en el lugar", publicó en un mensaje en Twitter Kathleen Wynne, la Primera Ministra de Ontario.


Paso a nivel???

La Primera Ministra de Ontario habla de "accidente" y no la putean como a Víctor Hugo???

Y nadie reclama por como puede existir un paso a nivel en una importante avenida metropolitana con Metrobús y todo en el Primer Mundo???

De todas formas, es indebido en mi opinión hablar de accidente en el caso de la Tragedia de Once donde el maquinista ha sido procesado al igual que en el caso del Sabotaje de Castelar en el que se investiga una posible Asociación Ilícita.

Sabido es que conjuntamente han sido procesados los responsables políticos y económicos de ferrocarriles para que se quede tranquilo el Pollo Sobrero quien ahora estaría tomando cierta distancia de los motorman, de los que de todas formas, mucho que digamos no quiere hablar.

El caso es que por aquí tenemos a los Tenembaum que salieron corriendo a cubrirle las espaldas a los Bonadío. Y que acusaba a "twiteros K" de apurarse en echarle la culpa de la tragedia de Castelar al motorman, luego de haberse difundido públicamente los videos probatorios.
O sea, el periodista probo que participa en los espacios de las más notable "libertad de prensa", se indigna porque hubo twiteros que dijeron: -"vieron que las cosas no son así como las pintan los mercenarios de Clarín?".
Fantástico.

Además de indignarse porque los videos de las barbaridades que cometieron unos pocos maquinistas (más tarde también difundidos por los noticieros) fueron -según él y Sobrero- para intentar criminalizar a la generalidad de ellos.

Podemos decir siguiendo el mismo razonamiento, que en todo caso está hablando de unos pocos twiteros que de ninguna manera se expresaron a 5 minutos de la tragedia de Castelar sino cuando las pruebas estaban a la vista.
Los que si se expresaron a 5 minutos de la tragedia de Castelar y de la manera más repugnante fueron sus colegas, los locutores y cronistas de TN. Mercenarios menores de Magnetto en su afán de cargar contra el gobierno, falseando los acontecimientos con una sobreactuada indignación.

Fíjense como aquí habla de "mecanismo evidente de gobierno para ocultar lo que pasó en Once y Castelar" para -dice- "los que hemos estudiado lo que pasó allí".
Con lo cual se autocaracteriza, Ernesto, como un quitamanchas menor que se respalda en una de las víctimas de la tragedia, María Luján Rey quien se mantiene ajena a la representación de Dalbón y va de lleno contra la corrupción gubernamental ejerciendo la faceta más política de la querella.
Uno respeta su posición, pero gran parte de las víctimas han decidido querellar a los maquinistas como partícipes fundamentales y se inclinan por la hipótesis del sabotaje.
Además de resultar ella -en mi opinión- una víctima a su vez de demagogos interesados como los citados juez y periodista.

Quien no resulta respetable es Tenembaum que con los argumentos de colgarse de apreciaciones parciales de los sucesos, hace exactamente eso y desde allí se llama "estudioso" de los hechos.



Así titula y caracteriza Tenembaum su propio sitio web:

ET 

 Periodismo. Así. A secas. Y, en estos tiempos: a mucha honra. Qué tanto.


Yo diría, mas bien; el espacio de un francotirador de poca monta que ha tenido entrenamiento en la escuela de Lanata con quien comparte la defensa del "más débil". "En estos tiempos" que corren, justamente.

18 comentarios:

  1. A mi tampoco me cae bien Tenembaum, pero tiene razon en atacar la argumentacion mediatica del Gobierno frente a lo sucedido en Once y Castelar.
    Hay que diferenciar Culpa de Responsabilidad, porque la culpa pudo haber sido de un tornillo oxidado o de un grupo de trabajadores sobornados, dormidos o vaya uno a saber que cosa... pero la responsabilidad es del Estado y las empresas concesionarias.
    Y lo va a seguir siendo, le pese a quien le pese.

    La culpa puede ser, como dije, de un alambre o de un loco, pero la responsabilidad estatal está ahi.
    Es mas, la responsabilidad estatal, es la que los empuja a hacer los cambios que se hicieron luego de lo sucedido.
    Si funcionaba todo tan pero tan bien, no estarian poniendo la plata que están poniendo para cambiar todo lo que hicieron mierda los kirchneristas Cirigliano.

    Pero sabes que es lo mas grave?
    Que después de las elecciones pueden volver a reprivatizarlas.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Mariano. Sucede que desde el fondo de la letrina todo se ve color marrón y ya no sos capaz de distinguir una m...
    A algunos amiguitos sólo les resulta posible agitar los bracitos y chapotear y enchastrar cuanto se pueda. Total, para hundirse del todo, mejor hacerlo con estilo.
    Con estilo k.
    Es decir, indignamente.

    ResponderEliminar
  3. Vos venís chapoteando mal desde la 125, Albertito, y seguís hinchando las pelotas. Cuando ustedes sean gobierno... ah, que nunca? ahí podemos llegar a hablar.
    Los tuyos son los de la letrina de la Argentina potencia de principios del Siglo XX. Qué épocas, eh! Lástima que después se le ocurrió venir a Perón.
    Una letrina de odio centenaria la de ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante toda esta fértil imaginación desplegada para dos ¿accidentes? que siempre, pero siempre, termina en la culpa/responsabilidad estatal, como si solamente contara el juego de un - único - jugador.
    Si como se va viendo, lo que hay se parece mucho a esa bella palabrita, SA-BO-TA-JE, la culpa/responsabilidad viene a ser del saboteado, maravilloso!!, los motorman nada que ver, la virgencita avícola sobrero menos que ver todavía y la fantástica casualidad de que todo lo malo, horrible y siniestro del gobierno se concentre justo ahí.
    Claro, uno es un mal argentino y se chupa el dedo y niega que en estas pampas no existan hijos de puta que sean muy capaces de cargarse a sus compatriotas para cuidar sus negocios, sus choreos o inventar nuevos. No, acá no hay de esos angelitos ni hubo nunca.
    Por ejemplo y hablando de "accidentes", ¿se acuerdan de ese avión estrellado por un piloto (que no debía estar en la butaca de piloto)?, de esa cañería de gas que no debía estar en el extremo de una pista?, de ese avión estrellado, ese incendio y toooodos esos muertos?, incluyendo gente que pasaba por una avenida? - vamos, hay que acordarse, si hay referencias fáciles, está Once y está Aeroparque, no?; también está una asociación de parientes de víctimas (¿alguien le dió bola alguna vez?) y, si no recuerdo mal, ¿no zafaron los responsables de que pase todo eso que no debía pasar?, cierto, la empresa era privada, o sea intocable, o sea cerrable y le vas a reclamar a Gardel (que algo debe saber de aviones y fueguitos y de que no pase nada más que un velorio multitudinario). Pero bueno, todos sabemoslo oportuna que suele ser la amnesia, buena la particular, excelente la colectiva, no?.
    Si hay, hubo, sabotaje, la culpa es de los culpables y la responsabilidad del estado es con las consecuencias del sabotaje y eso, siempre, es después de las tragedias - ¿alguno de los comedidos que aparecen por acá, tiene la fórmula para explicar cómo se previene un sabotaje?, hay que meterle un gendarme a cada motorman?, imaginemos las sensibilidades paspadas con un señor de verde, si una simple camarita les produce "daño moral" y hacen un paro cuando los filman boludeando y/o apoliyando con el tren en marcha.
    En fin, no deja de sorprenderme la "casual" coincidencia entre tanto fiscal del gobierno y tanto defensor de impunidades de negocios; pero bueno, para seguir con la tradición de ganar amigos, son estas líneas, ya aparecerán las porristas del poyo (and Co.) a bailarnos su bondad e inocencia abbbbssssolutas.

    ResponderEliminar
  5. Yo entiendo que la batalla Clarin-Gobierno opaque algunas cuestiones, pero la responsabilidad objetiva en ambos sucesos es estatal.
    Legalmente es así.
    Y moralmente... bueno, eso queda en cada uno.
    Legalmente es el Estado el que deberá indemnizar a las victimas.
    Por que? Porque tiene la responsabilidad.
    El resto son confites...

    ResponderEliminar
  6. Ajaaasaa Mariano Andres, o sea que todo pasa por la INDEMNIZACION????, LA GUITA QUE LE DICEN. Al fin te sacaste la careta.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si de un sabotaje a todas las luces la responsabilidad es del Estado, Mariano, estamos en problemas en referencia a tu pretensión de objetividad.
    Acá hemos criticado al gobierno y seguiremos haciéndolo (yo diría que casi que tocamos todos los temas álgidos en el transcurrir del tiempo).
    Pero en todo caso, hablamos de la cobertura de Clarín. Entiendo que en el sabotaje nada tuvo que ver el multimedios, no quisiera pensar otra cosa.
    Mirá, yo mañana puedo dejar de apoyar al gobierno pero lo que está enfrente lo tengo bien clarito más o menos desde que tengo uso de razón. Es la misma basofia que se carga lo que sea con tal de salirse con la suya desde que el país es país. Y a esa runfla no le voy a hacer el juego jamás.

    ResponderEliminar
  8. Hay que diferenciar culpa de Responsabilidad.
    si fuera un sabotaje, sigue siendo responsabilidad del gobierno.
    Estoy hablando de responsabilidad, no de culpa, como dije, la culpa la puede tener desde un tornillo o un alambre, hasta el mismisimo Diario Clarin. Pero la RESPONSABILIDAD es del Estado.
    Y el pelotudo que dice lo de la guita, no entiende nada.
    Hice referencia a la indemnización, porque quien la paga es justamente QUIEN TIENE RESPONSABILIDAD.
    Así lo dice todo el sistema juridico/legal.
    Me cago en la guita.
    Murieron laburantes.
    Y obviamente Clarin va a hacer un circo y tirar agua para su lado, que se creen? que tienen alma?
    sin embargo, eso no hace menos responsable al Estado.

    ResponderEliminar
  9. "si fuera un sabotaje, sigue siendo responsabilidad del gobierno"

    Esto. Cómo sería?

    ResponderEliminar
  10. Mire, Mariano, responsabilidad, no es una palabra neutra ni de un solo signicado, tiene muchos y en el caso de un estado lo que hay son responsabilidades, y bastante diversas.
    La primera es elemental, determinar las características de lo que pasó, si fue accidente, si era evitable o no, si fallaron controles, si fallaron personas, si se rompieron fierros, si los rompieron, etc., etc. y, sí, también las indemnizaciones, tema que suele preocupar más a ciertos leguleyos que a las víctimas. Para alguien medianamente decente, la guita no compensa hermano, tío, amigo.... o sí?
    Si la justicia, tuerta y todo como suele ser, se va arrimando al "accidente" intencional - o sea, sabotaje, que es la palabra más adecuada - insistir con la cuestión "culpa" es más ganas de joder que solidaridad con las víctimas o apego a la "verdad"; no se puede acusar al gobierno, al estado (que ése es el orden de los factores) de hacer lo que le hicieron. Y ni siquiera por justicia, sino por sentido común, si cualquiera de las maravillas opositoras fuera gobierno alguna vez, estaría habilitando a que le hagan lo mismo y a tener que hacerse los boludos; extorsión se llama la cosa y, realmente, verlos tan en esa sintonía da literalmente asco.
    Está en proceso un sistema ferroviario nuevo, ¿cómo se puede ignorar que eso precisamente es que el gobierno, el estado, se hace cargo de su responsabilidad? y, de paso, ¿quién más se hace cargo de la responsabilidad que le cabe?, el poyo?, su actual "silencio", es de responsable o de cagazo porque puede terminar en cana o fuera de juego?.
    Y puede ser cierto que el conflicto con el diario de mierda sea un exceso, ahora, ¿qué es peor?, ese exceso o que el diario de mierda tenga todo servido para su actividad favorita, el daño, la impunidad y la codicia desmadrada?.
    Y seamos serios, lo de LAPA sigue impune, no indignó a casi nadie que no sea víctima directa y el episodio se diluyó en las nieblas del olvido. ¿Casualidad o modus operandi?.
    El gobierno es criticable, claro que sí, pero al menos se merece ecuanimidad sin tanta ensalada de fruta pasada (objetividad, nunca habrá stock)

    ResponderEliminar
  11. Mire don Montenegro, yo no soy ni fui maquinista, pero estuve en la cabina de comando de aviones por mas de 25 (veinticinco) años, y si en una de esas el avión que tripulaba sacaba una rueda de pista durante el carreto, la culpa y la responsabilidad eran de la tripulación, aunque estuvieran en regla con todas las habilitaciones necesarias, que son muchas.
    Si a lo que Ud se refiere es a la parte monetaria,por supuesto que el seguro no pagará si se demuestra negligencia, pero está hablando de responsabilidad civil, una forma legal de la responsabilidad que también involucra a al dueño de un auto que transporta un amigo si se abre una puerta y cae al pavimento aún con el auto detenido.
    Pero es claro que en el caso de los maquinistas de Once y Castelar hay culpa y responsabilidad, que puede o no sumarse a otras responsabilidades, en el primer caso quien conozca Once sabe que no puede ser que después del repecho de ascenso de la trinchera a la estación, un tren tenga una velocidad de 45Km/h en punta de andenes, que es mas o menos lo mismo que sucede en Castelar.
    Y voy al accidente de Compostela, a nadie, digo nadie, se le ocurrió trasladar hacia arriba otra responsabilidad que no sea la monetaria a raíz del accidente, que básicamente tiene las mismas características.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  12. Los caranchos dicen:
    http://www.iprofesional.com/notas/163025-Trenes-colectivos-taxis-quines-se-tienen-que-hacer-cargo-por-daos-sufridos-en-un-acci

    ResponderEliminar
  13. Enderezaron el Costa Concordia, y parece que Cristina no tiene nada que ver con la tragedia según declaraciones del capitán.

    ResponderEliminar
  14. No se, mirá, habría que verlo. Yo ya estoy pensando seriamente que hasta tuvo que ver en el descenso del Rojo.

    ResponderEliminar
  15. "Yo ya estoy pensando seriamente que hasta tuvo que ver en el descenso del Rojo"

    ja ja... y claro que tiene ver, ¿no está Moshano porái? pssss

    Saludos

    PD: bai de uei... mierda los sabotages son responsabilidad del gobierno.... como lo de las torres el 11S... y si la diKtadura está evolucionando al imperialismo

    ResponderEliminar
  16. Daniel:
    "Mirá, yo mañana puedo dejar de apoyar al gobierno pero lo que está enfrente lo tengo bien clarito más o menos desde que tengo uso de razón. Es la misma basofia que se carga lo que sea con tal de salirse con la suya desde que el país es país. Y a esa runfla no le voy a hacer el juego jamás."
    Gracias por la frase, estimado.
    Se copia.
    (El que avisa no es traidor...ni ladrón)
    Salute !

    ResponderEliminar
  17. Silenoz; no lo diga ni en joda, a ver si se le ocurre venir en serio al tipo. Y ahí si que cartón lleno!

    ResponderEliminar