sábado, 21 de septiembre de 2013

Los que dicen que el gobierno se derechizó lo entienden así porque nuestra sociedad escucha Radio La Habana, claro (Incluye dossier: Lucas Carrasco)




Está bien que el ránking lo hace Ibope que es lo mismo que decir que lo hace Magnetto, pero como ven, nuestra gente se desayuna con el camarada Longobardi o con la ex-guerrillera Magdalena y en la segunda mañana acude a cuadros guevaristas del tenor de Lanata o el Edu Feinmann.

Con una sociedad demasiado a la izquierda, como diría la Chiqui Legrand, tenemos que soportar este régimen-K que sintoniza mal y ya es casi una remake de la Triple A.

Ahhh! De paso les comento a las luminarias pendex que nos alertan sobre la derechización de este gobierno, que no saben lo que fue vivir aquellos dorados '70 cuando el Loperreguismo te conmovía hasta las entrañas, ahí en el reality de la calle.

Los blogs peronistas ortodoxos jamás hablan de la Triple A. Abundan en esa manía frepasista pero mirá que algunos son más jovatos que yo, y de aquello, nada.
Y eso que hubo sobrevivientes que actuaron en los '90.
Digo, para los que quieren enterarse de lo que ha sido la derecha, pero derecha sin joda.
En los tiros. Y qué tiros!

Y en lo económico desde el Rodrigazo que armaron los Zinn hasta el Menemato + el post menemato sushi llamado Alianza + esas mañas duhaldistas que hoy aunque afirmen que están con Insaurralde, están y descaradamente con Massita. Así, sin careta ni tapujos.

Sean felices y ahonden en su nueva hipótesis; -"Si la izquierda supera el 2%, este gobierno sale a reprimir a troche y moche".
Buenísimo, después coméntenme de qué izquierda están hablando así hacemos un brindis en lo de Chiche por la nueva expresión de la Guerrilla Ferroviaria del Sabotaje.
Muy vanguardista la cosa, si.


Si la izquierda saca más de un 2% los megamillonarios, como Cristina, llaman a los milicos. Siempre fue así, muchachos, es simple esto.



Mirá Lucas, a mi por lo menos, nunca me gustaron los megamillonarios, entre otras cosas porque no me queda claro como hicieron sus millones.
Pero es lo que hay. Y algo habrá hecho la Yegua para sacudir a tal punto el avispero, si no preguntale a tu amigo Gvirtz en quien estimo que todavía confiás.
Yo creo que bastante.
A menos que alguien tenga la fórmula de un Mujica -que es pobre- pero que haga cambios, porque si hay algo que me decepcionó es el Frente Amplio y he hablado con unos cuantos compañeros uruguayos que están de acuerdo, al respecto.
Porque ellos lo tienen a Astori como marca personal ahí, en el corazón del gobierno, que otra que Lorenzino. Digamos que Lorenzino vendría a ser un viet cong al lado de ese.

El tema es que a esta altura de mi vida, y habiéndose ido a su casa la yegua loca -causante de todos nuestros males- en dos años; según vos, amante descarada de la mano dura, casi que picanera, se me hace que se nos vienen otra vez esos muchachos que siempre, que desde siempre le tienen unas ganas bárbaras a la Rosada.
Y ahí si que te la quiero ver.
Si eso los favorece a los muchachos del PO y Cía para seguir haciendo el negocio de su quintita, cuya guita es mucho menos que la de la gente de Calafate pero uno jamás entendió como la hacen sin laburar... eh, digo; uno no entiende bien de que viven pero, como te iba diciendo, creo que eso no importa mucho en mérito que lo que volvería a instalarse... me suena a algo mucho más pesado, que medio que ya lo vivimos y...
Ah si, vos vas a decir que eso sería así justamente a consecuencia de lo que viene haciendo la viuda. Bien.

Pero digo que, posiblemente las plumas que viven escribiendo y escribiendo y hablando y hablando contra la derechización del gobierno, se irán a sentir muy cómodas en esa situación.
Pero yo a esos tipos que son el único recambio posible a la denominada cristinoderechización, no tengo muchas ganas que digamos de volver a fumármelos a esta altura de mi vida.
Que se yo, viste.

Y si no les gusta Scioli, a mi tampoco, pero si ayudáramos un poco, todos eh, por empezar los que están en el gobierno, quizás pueda aparecer algo mejor en estos dos años.
Y si no, que sean felices desparramando tinta denuncista.
Muy lindo para la gente que va a pasar de Longobardi a la "nueva izquierda", así como por arte de magia. Un cararrota como Tenembaum va a venir de perlas para el caso.

Así siempre fue Clarín. Con Menem; de centroizquierda. Hoy; de centroderecha. Mañana, si gobierna el PC, stalinistas de la primera hora.
Y ustedes van a escribir y escribir su indignación. Con las manos limpias de eso no hay duda.
Y los Lanata/Eliaschev/Castro van a hacer elocuente su indignación, con esa cara de indignados que ponen, pero con las manos sucias, que así las tienen.
Pero parece que en un punto se entienden. Porque de mínima, los unos se citan a los otros.

Un lindo gueto de aire puro mientras nos empoman sin anestesia.

Muy bueno el programa. Por favor, ya que estamos, me pasan esa canción de Quilapayun, la de "que culpa tiene el tomate?". Es una buena base para tanto ecologismo indignado que después consume minerales y combustible a lo tonto pero sueña con un mundo fatal Grinpis.

Pero volviendo a todo este asunto de los apremios ilegales.
Yo voy contra todo apremio ilegal. Todo. Desde siempre.
Dicen que en el redil de Marambio se están acentuando esas prácticas, según dicen. Hagamos una marcha y rajémoslo de ser así, pero lo que es oficial es que mandó a todos los milicos del Proceso que quedaban en salones vip carcelarios, a cárcel común.
De eso no se enteraron? Ah sí, pasaron a formar parte de los que dejaron de enterarse de lo positivo, que sigue siendo mucho como antes cuando a ustedes le parecía mucho y ahora parece que ya no es nada.
O por ejemplo, cosas como que Forster a quien yo critiqué, en campaña, estuvo brillante cuando expuso en Palabras + Palabras - y a vos te pareció una porquería.
Así de equilibrados estamos.

Quiero decir -ya que estamos en tema-, que los regímenes de izquierda en el mundo son altamente represivos.
Ah no, no son de izquierda. La izquierda sería solamente privativa de los buenos buenos que jamás acceden al gobierno como los troscos, cuyo líder histórico solía amasijar de una a los propios socialistas que no comulgaban en su club.

Bueno, volviendo a la realpolitik (así se dice, no?); hasta hoy, y hasta el 2015 será:
O el kirchnerismo,
O el conglomerado: Sociedad Rural / The Nation / Pibes buenos que van de derecha a izquierda en el dial del arco amplio Longobardi-Fontevecchia-Tenembaum / Peronismo ortodoxo que ahora hace cola atrás de Massita pero son Duhalde / República de la Inutilidad Pan Radical / Corte de los jueces de Clarín / Devaluacionistas compulsivos / Finanzas varias del tótem del dólar blue.

Otra no hay.

Si la herencia del 2015 es Scioli es otro tema. Mírenlo como lo miren, pasa por otro lado. Y ese otro lado no lo analizan suficiente y profundamente los que ahora con el diario del lunes de las PASO se pelean por destacarse en caracterizar el mentado giro a la derecha K.

Yo también puedo afirmar que un tirapiedras (como los que apedrearon la Casa de Tucumán vacía por unas ocho horas), es de derecha.
No, más bien, son muchachos perturbados.
Sigan vendiéndole la revolución y prepárenlos como clientes ávidos de sus futuros escritos.
Todo periodista, de algo tiene que vivir.

Yo confío en que muchos que están criticando este famoso giro son tipos sanos. Aunque hay demasiado resentimiento en su impronta.
Pero hay algo que no quieren entender. Bueno, eso es lo que digo en lo que acabo de escribir.
Por lo tanto, su cruzada es inútil. Y los que la toman para sazonar su estofado no son justamente buena gente.

Este es el mecanismo.
Los de 6, 7, 8 lo llaman: "Hacerle el juego a la derecha".
A mi ni se me ocurre caracterizarlo así.
Aunque están sí los que hacen ese juego.

Yo digo que está muy bien que expresen lo que sienten, pero la realidad es otra cosa.
Es otra cosa.

Sinceramente, me he ido de alguna que otra agrupación por diferencias con determinado cuerpo de acción, con algunos de sus integrantes. Pero digo, por algo estuve ahí. No puedo renegar de lo que actué y aprendí. En algo o en mucho habré estado y estoy de acuerdo,
pero ésto?:

1) Cristina, que siempre se cagó en los derechos humanos, puede sincerarse y llenar de milicos encapuchados el conurbano y comprar a torturadores españoles para lucirse en los diarios Clarín y La Nación pero las víctimas que no fueron compradas con leyes menemistas, no olvidan ni perdonan

2) Walter Goobar dice que el plan de invasión a Siria es para sostener el dolar. Tiene razón.
El kirchnerismo había organizado las compras intra mercosur con monedas locales. Pero bueno, después vino el cristinismo y a los Estados Unidos se los ama, según la religión de estado.

3) Sobre el giro a la derecha de Cristina, Juan Incardona

Sinceramente Carrasco, pensé que no te iba a citar más. Que no tenía mucho más que decir de vos que lo poco que dije. Pero estamos hablando de alguien que estuvo en el epicentro de la militancia kirchnerista, nada menos.

A lo que apunto es al resto que puede haber entrado en una perspectiva similar a la tuya.
Ahí ya estaríamos hablando de mucha gente, de parte de la militancia, de unos cuantos de los tipos de a pie que apoyan y que me cansé de decir, es lo que más me importa de todo este proyecto.
Realmente habrían llegado ellos también a este punto de resentimiento?
Sinceramente no lo creo.

No querés llamarlo así?:

El resentimiento o rencor es una desazón, desabrimiento o queja que queda de un dicho o acción ofensiva que puede perdurar largo tiempo y reaparecer cuando se recuerda dicha ofensa. El tipo de sensación que causa puede ir de una ligera molestia temporal a un profundo malestar que puede dificultar o imposibilitar las relaciones con el ofensor. Es un linaje de venganza atenuada, que si quiere herir, no es precisamente para mortificar o perjudicar, antes para con la herida lograr el gusto de la satisfacción, desagravio o quizá despertar pruebas de mayor afecto: si quisiera fijarse al resentimiento su lugar en la categoría de las pasiones, se diría que participa tanto de las irascibles, cuanto de las concupiscibles; no es tanto enojo como tristeza y aun amor disimulado.

Yo la hago más corta;
resentirse es justamente como la expresión lo asegura; sentir y volver a sentir asiduamente algo doloroso. Que como toda cosa dolorosa; se ejercita, no queda en uno.

Si preferís entonces, llamémoslo; indignación perdurable y machacante.

Esta movida la conduce una megamillonaria. Perón también era millonario, creo. De hecho con algo se habrá bancado en España.
La verdad, es lo que hay.
Qué querés que hagamos?
Que la corramos, nos quedemos sin liderazgo y nos fagociten como al mejor?
Porque aquí en la Argentina, por ahora y por mucho tiempo, los liderazgos son indispensables para que los procesos políticos se afirmen.

Qué querés? Que nos inmolemos como el Che en Bolivia?
Y vamos todos en marcha con la remera combativa mientras los espacios del poder real los ocupan las legiones de Mariano Grondona?

Porque eso de que la izquierda (esa izquierda) suba del 2 al 4 % es lo mismo que la nada. A nadie se le va a mover un pelo, no te preocupes.
Lo que sí mueve el amperímetro es lo que hace el gobierno. Y por ahora, sostiene el proyecto.
Si querés lo analizamos pero en serio y puntualmente.
No hay grandes cambios a lo que fue cuando vos estabas compenetrado, entusiasmado y apoyando.
No los hay, es así.
A menos que digas que te comiste una mentira y que a todos nos puede pasar.

Para mi es una verdad, en tanto se trata del mismo lineamiento ideológico que sostengo desde que era pendejo.
Y vino a resultar que los K son los que mejor lo han encarado en los hechos. En los hechos determinantes.
Con defectos y con gente de mierda entre sus filas también. Lo que es lógico.
Así funciona hasta en una Sociedad de Fomento donde hay más de tres.

No creés que es así y no querés nada? Solo expresar tu alto fastidio permanente?
Ah bueno, entonces no escribo más de vos.
Chau.

44 comentarios:

  1. en esa entrada le deje un comentario:
    "...¿Cuanto falta para que digas "Me tienen re-podrido con la dictadura"?..."
    Cada vez derrapa mas este pibe...¿porque tiene tanto rencor?

    ResponderEliminar
  2. No citemos más a Carr-asquito,es tóxico y fabulador,donde presenta pruebas de lo que dice?a quién le importa lo que dice?sólo está buscando arrastrar a algunos en su mierda y encima es misógino,sino lean la contestación a mariana carabajal,cuando lo exponen tira mierda y descalifica,siempre descalifica,la verdad,ya harta!!!

    ResponderEliminar
  3. Una podría decir que el problema no es una presidenta millonaria ("mega" es una eyaculación precoz analítica o simple mala leche argumental, mega implica muchos, muchísimos millones, muchísimos más que en cualquier bóveda lanatiana).
    Y pueder ser que, como la millonaria de marras suele convidar a negritos y demases seres despreciables de las pampas argies; sí, reconozcamos que se paspen algunas almas sensibles, blancas y europeas, están en su derecho, che; si con lo que les "roban" a ellos la mega odiada millonaria mantiene a esos (negritos, vagos, etc., etc,)
    Ah, y también mantiene subsidios y ventajitas parecidas (y baratísimas, no?), justo justo en el núcleo duro de la "indignación" blanca, por más millonaria que sea, no tiene derecho a discriminar así, tanto a los negros, tan poco a la gente decente, snif, snif...
    Y luquitas, bueno, se indigna por causas muy sensibles, acaso no empezó su proceso transformador por viáticos?. Pobre, usted no lo entiende, si no hace más que darle la razón a cierto viejo general y su teoría de que el órgano más sensible es el bolsillo. Pobrecito, no lo comprenden...

    ResponderEliminar
  4. Che que Lucas es loco eso ya lo sabíamos pero ademas es boludo? Raro no? Quiere hacer la gran Lanata el chico? Habría que avisarle que Magnetto contrata a verdaderos hijos de puta, a los grosos de la espcialidad, nunca a un pirucho de cuarta que se hace el hijo de puta pero todos sabemos que no le da ni para eso. Dejalo ir, porfa si? No hay que ensañarse.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que dicen:
    "el que nace trosko, muere trosko".... carrasquito es trosko, ¿o todavía no se dieron cuenta?

    ResponderEliminar
  6. Contra Judas Carrasco no hay ninguna estrategia planeada: la gente simplemente ni se acuerda de el. Su salida del kirschnerismo a lo Maria Callas en Turandot no afecto a nadie. Como consecuencia, cada vez esta mas ensañado y feroz, Y A NADIE LE IMPORTA. Y a Magnetto no le interesa, por mas que este en mesa de saldos: no puede arriesgarse a que uno de sus empleados aparezca en pedo en camara, como Judas hizo en 678.

    ResponderEliminar
  7. Kumpas, crei que no iba a leer nunca mas nada sobre carrasco. Este pibe derrapo mal, esta enfermo y opino que habria que hacerle juicio a su familia por abandono de persona.
    A esta altura Carrasco ya es INIMPUTABLE. De verdad lo digo, los que aun se consideran amigos, que no deben ser muchos, deberian ocuparse de su salud mental.

    ResponderEliminar
  8. Buen punto de vista. Creo que de todas maneras hacen falta más críticos que lameculos. Carrasco critica, y pega bandazos grandes. Algunas cosas que marca son realmente para considerar. La(s) mano(s) libres a Scioli en el tema seguridad no son para festejar, y no creo que vaya a servir para levantar votos "por derecha". Creo que es un enmierdamiento al pedo nacido de una desesperación exagerada. Las PASO fueron un toque de atención, pero las elecciones de verdad todavía no ocurrieron, y tampoco es un hecho que Massa vaya a ser presidente. Y vaya a saber si llega a ser candidato. Dos años es mucho o poco, no nos olvidemos que estamos hablando de política.
    Bien recordado también qué es un derechista. A los que les faltan canas para peinar se les escapan esas diferencias.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el forro éste me importa un carajo. De hecho, nunca me lo banqué, ni siquiera cuando resplandecía como estrella del firmamento blogo-kirchnerista. Lo que no me puedo explicar de ningún modo es cómo infinidad de personas a las que respeto intelectual y humanamente alguna vez le dieron cinco de pelota. Ya está, que le garúe finito.
    RIP.

    ResponderEliminar
  10. Blog:
    no vale la pena darle tanta manija al gordito ginebrero sin smowing. shalu la barra!

    ResponderEliminar
  11. Ja ja...
    No hay que darle bola estimado....
    Digame ¿qué opina de las calzas de la shegua montonera?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A Carrasco lo re banco. Es una de las mejores cosas que -involuntariamente, es cierto- ha dado el kirchnerismo. Los alcahuetes y los setentistas chotos, frustrados por segunda vez, lo tildan de traidor, sin querer ver que quien traicionó es el gobierno y peor aún, este gobierno intentará aplicar "sintonía fina" para profundizar el nivel de su traición, diversificándola a mansalva.
    Desde que Carrasco la denunció como religión, la feligresía kirchnerista se puso como loca, quedando más aún en evidencia.
    No es que Carrasco sea muy lúcido en sus apreciaciones, pero tiene repercusión mediática y eso a Uds. los jode demasiado porque con sus cuestionamientos termina por interpelar la futilidad de estos últimos años de sus propias vidas, dale que dale tecleando boludeces en cuanto blog se les pusiera a tiro, boludeces que terminaron por ser lo opuesto no solo a lo vaticinado, sino, peor aún, a la realidad más rampante y verificable. La gente les dijo y les seguirá diciendo NO.
    El resultado: ahora se debaten entre ser Sciolistas o desaparecer.
    Cuando Uds. sigan arrastrando el resentimiento y la frustración de aquí para allá, Carrasco va a seguir jodiendo y molestando a quien sea esté en el poder y Uds. seguirán hablando, como siempre, de los viáticos y el vino cómodamente sentados en el banco de una plaza, alimentando palomas a las 6 de la tarde.
    O sea: larga vida a Lucas Carrasco!

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente no coincido en criticar a Lucas Carrasco.
    No por Lucas, sino por nosotros...
    Prefiero debatir ideas, para debatir personas está Rial, Dante Palma y toda esa gente...

    Uno de los errores del kirchnerismo es exactamente ese, defenestrar a una persona pero no debatir ideas.
    No vale lo que dice Carrasco porque antes era kirchnerista, no vale lo que dice tal porque antes dijo tal otra cosa.
    Pero por favor... eso es una boludes insostenible.

    ResponderEliminar
  14. Achicar el debate centrandolo en Carrasco es actuar como 678, pura chicana mediatica.
    No es el kirchnerismo el que cambió cuando abiertamente salió a apoyar a Marambio, Milani, Casal, Scioli, Granados, Berni, etc, etc, etc?
    El problema está en poner a Cristina por sobre las ideas y molesta carrasco porque la basurea a Cristina y a los feligreses nada les lastima mas que les escupan la virgen.
    Pero la virgen está ahi mientras la sepan sostener y para sostenerla hay que debatir ideas, no personas.

    Y carrasco es un impío, virgen que le pongas, virgen que le va a dibujar una pija en la frente.
    Pero ese sacrilegio, si lo sabes pensar y no lo tomas linealmente, te ayuda a debatirte con tus propias ideas.
    Con tus mitos y tus creencias. Ser mas libre de virgenes favorece a la multiplicacion, de ideas y feligreses.

    ResponderEliminar
  15. Es maravilloso, ahora resulta que lo correcto es que te basureen justamente en aquello que estás de acuerdo; claro, uno es tan estúpido que es un feligrés, un creyente y no alguien que respalda determinadas y precisas políticas y que un "empijador de vírgenes" como lucas es, precisamente, el avivador de giles y hay que agradecerle los servicios prestados.
    Y no, a uno le pudo haber caído bien el tipo, le puede gustar ese estilo jodón, provocador y a veces profundo pero, cuando te vas a la mierda, te vas a la mierda, cuando te presentás como fotocopìa de lanata, no sos "crítico", sos mentiroso y operador de lo peorcito y por guita - en el caso de lucas, peor todavía porque la guita es poca, ser rompebolas estrella en la tele garpa, en el escueto universo bloguero, no, no rinde, a lo sumo pàsás de niño terrible inteligente a faro de opositores con encefalograma plano que, encima, ni así se privan de insultarlo por su "pasado K" y sus reales o supuestas adicciones. Feíto todo.
    Y ya que estamos, ¿qué clase de análisis es ése que parte de la idea de que los K creen en virgencitas?, si la experiencia indica más bien todo lo contrario, los vendedores de virgencitas son los de la opo opa, es más, son los restauradores de virginidades sospechosas, los moyanitos, el moyanote, el luisito, la cassius camaño.... en fin, el largo repertorio de vírgenes actuales y demanios hasta apenas anteayer.
    Y es fantástico, se excitan las hormonas con Berni pero, ay, el aguante se los hace rico; disimulen un poco, che; sean mejores hipócritas, tengan en cuenta que, al menos, Berni puede construir frases de corrido y con cierta lógica... aparte, la preferencia por ciertos personajes, ¿dónde se nota más?, en el electorado K o en el de las virgencitas opo?, vamos, que lo que les duele es que les jode el "mensaje", les disputa el votante "fachero", si total, los K, como confían en la nada virgencita shegua (y tienen razones para confiar) pueden distinguir entre lo que son tácticas y lo que son convicciones. ¿Alguien puede, con un mínimo de honestidad, decir que Berni es "lo mismo" que rico?.
    Pero bueno, qué se puede esperar?, de troskos de derecha, derecha bruta y brutal, de chupacirios y ateos de cotillón, de "desilusionados y sorprendidos", de paquidermos chaqueños y sanguijuelas mediáticas, sí, podemos esperar lo que hay, calzas negras bien llevadas y niños terribles indignados por un viátivo, o un saldo.
    Poquito, claro, aunque con eso les alcance para justificar las ínfulas. Y sus propias virginidades, obvio.

    ResponderEliminar
  16. Te banco, Daniel. Muy bien!

    Yo tambien toque este tema en mi blog, reproduciendo un debate con el Chipi Castillo.
    El giro a la derecha es un caso de miopismo, de no ver las contradicciones en el propio peronismo, ni ver de ver el hartazgo que tienen las clases populares con el delito cotidiano.
    Claro, desde el kirchnerismo hay que dar una respuesta democrática a eso.

    ResponderEliminar
  17. Ram, me dio que te vas al carajo, pero dejame explicarme mejor que seguro me entendes.
    La logica Cristina vs. Lanata, impuesta por el kirchnerismo y por Clarin, hace que no puedas ver que Lanata es un pelotudo que hace un programa para kirchneristas.
    Dejate de joder con nombres propios, quien carajo es Lanata?
    Que me importa Lanata?
    Debatamos ideas... si santificamos los nombres propios, Cristina virgen y Lanata San la Merca, vamos a perder nosotros, los militantes.
    Porque el enemigo no está ahí. está en una oficina cagándose de risa de todos.
    Seguir con la boludes de k y antik es justamente lo que ataca Carrasco.
    E idealizar a Carrasco como traidor, es lo mismo.

    Reitero, por cada virgen que levanten, por cada nombre propio que ensalcen, Carrasco les va a dibujar una pija en la frente.
    Dejen el verso de k y antik, porque ahora ser k, también es ser granados, también es ser Scioli, también es ser casal, tambien es ser Milani.
    Mientras no debatan ideas, sobre por ejemplo, que carajo es el kirchnerismo con toda esa derecha juntando poder, van a seguir siendo feligreses de una virgen que tarde o temprano , como bien dice Carrasco, se va a cagar en ustedes. Es la mejor tradicion Cristiana y Peronista.

    Debatamos hacia donde carajo vamos chicos, debatamos si sirve seguir o no, si sirve mantenerse o no, si para mantener el poder se puede hacer cualquier cosa, pero dejemos de debatir nombres propios...

    ResponderEliminar
  18. Ram, si no aprovechàs ahora a tirar tus últimos cartuchos...
    Se va el tren...Se va...

    Ja, seguramente habrà alguien compilando las barbaridades kirchneristas sostenidas, muy sueltos de cuerpo, por la feligresìa asidua a los nuevos templos virtuales que ya se derrumban: los de los bloggers k. Dentro de unos años, leer esto va a ser un festival. Pero para dementes.

    ResponderEliminar
  19. Mariano;
    Carrasco basa hoy todo su discurso en ponderar y atacar nombres propios, casi que al 100%. De qué ideas hablás?
    Te tiro un ejemplo y es constante el aluvión:
    Decir que Tenembaum "es el periodista que más investigó la tragedia de Once" es de lo más ridículo que leí.

    Pero que pasa. Me detuve en él y a la vez me despido. No da para más.
    Aquí, desde él, lo último que hay es debate de ideas. Lo suyo penetró en la degradación permanente.

    Fijate que en este blog de mierda, tiramos el tema Ferroviario, el tema Chevrón, el tema Monsanto y lo seguimos a morir en tanto el contenido. Si seguís por ejemplo estos dos casos, vas a encontrar que la cosa va casi que exclusivamente por el lado temático donde los nombres propios referidos son escasos.

    Vos entraste en el debate ferroviario y se te contestó con contenidos que yo sepa, luego lo dejaste, cosa que no viene al caso.
    Fijate que desde allí se te contesta, no así al boludo a cuerda anónimo de las 12:07 que el único sustrato discursivo que presenta es el caso de la "feligresía K".
    Un mameluco que suele venir cada día pero no le da la cabeza para otra cosa.

    No te vi en el blog de Carrasco decir que no coincidías en criticar a Fernández, a Salinas o a Montoto.
    No precisamente por la defensas de estos, sino porque parece que solo en este caso te preocupan los "nombres propios".

    Por quien tira opiniones, sea Carrasco o Mongo Pichu, nos consideramos con derecho a interperarlas. Eso también sería "patrullaje"?
    Eso y el tema de la derechización exagerada es pendejismo.

    Cuando en este blog se criticaba a Scioli y a Casal, Carrasco y tantos otros K estaban en otro tema. Si tenés duda, buscá en los post y en las fechas.

    Y cuando Carrasco y la mayoría ponderaban 6, 7, 8 y la actuación de Gvirtz, nosotros lo criticábamos sin tapujos.
    Sino preguntale a Ram por las discusiones que hemos tenido entre nos al respecto.

    ResponderEliminar
  20. Daniel, yo coincido con vos, y mas de una vez estuvimos de acuerdo. Lo que digo, es que Carrasco te escupe a las virgenes (no son virgenes, pero si son figuras que se adoran) justamente porque mediaticamente se las santifica.

    Es mas, creo que ni el propio Lucas quiere que coincidan con el. Pero no me refiero a kirchneristas solamente, tambien me refiero a los massistas, a los clarinistas y a cualquier ista que ande por ahi.
    El es un enemigo de los "ismos" y lo hace saber.
    Por eso me parece exagerado tu planteo.
    Habiendo tantas, pero tantas cosas interesantes para discutir hoy dia, discutirle el metodo a Lucas me parece ir contra el propio debate.
    Es un impio, no lo vas a curar.

    ResponderEliminar
  21. Ni lo pretendo Mariano. Me despedí como digo cuando escribo "Chau".
    Pero te repito. Vamos a hablar del tema "X"?
    Pues vamos a fondo, aquí siempre fue así.
    Mientras tanto, si tenemos ganas le podemos pegar a Lanata, a Casal, a Carrasco o a nosotros mismos (hay post que encabezo diciendo: -"Javier tenía razón sobre tal cosa y me lo hizo ver, yo estaba equivocado").

    ResponderEliminar
  22. Mire, Mariano, vamos por partes, nómbreme una "virgen" que se ensalze desde el territorio bloguero K - UNA - no le pido más.
    Es muy cómodo eso de trasladar sus pareceres sobre excitados a los otros, sus descalificaciones poco pensadas.
    Ahora está de moda el verso del "giro a la derecha" y nadie se toma el elemental trabajo de entender que, a la derecha no se gira, se actúa y, curiosamente, este gobierno nacional no tuvo ni tiene un accionar de derecha. Carrasco, no puede "dibujar" pijas en la jeta de nadie; no le da el cuero ni tiene con qué - ¿cuál es el grado de confiabilidad de alguien que en mayo se veía como FORJA (la de Scalabrini y amiguitos, pero en versión K y él adentro) y ahora sanatea con el honestismo y demases frutas pasadas?, vamos, que usted piense que el resto del mundo es estúpido, no significa que lo sea.
    Y lindo ejemplo el de carrasco, sus ex amigos muy poca bola le dan, les inspira entre lástima y tristeza y sus nuevos acólitos lo forrean, a la par que lo insultan, cuéntenos sin bolacear qué trae de positivo ese regodeo en la decadencia ideológica (e incluso personal) de alguien?. Qué se puede aprender de ahí?
    Otra, que a usted no le importe lanata, habla más de su tozudez que de una realidad, lanata importa, empezando por los que le pagan y siguiendo por ese público, feliz porque dice todas las porquerías que quieren escuchar y que, después, repiten como loros en la verdulería, en la cola del rapipago y en inernet mientras boludean en horario laboral.
    Y el tema no es "ser K" o no ser, el tema es adónde va un país, que es el bosque que les tapa el arbolito de la "indignada" exageración de los granados and co., o de los scioli o el caudillejo "feudal" de turno en cualquier provincia y por cualquier cuestión.
    En el menjunje blogueril, "ser K" no es "ser granados", es, básicamente, tratar de tener una mirada un poquitín más abarcadora - y por eso más complicada también, porque no son, no somos vírgenes ni nos chupamos los dedos ni nos simpatizan los sapos pero, hay un cuadro a pintar y hay brochazos y hay detalles con plumín, hay Taianas y hay jaimes... hay lo que hay y hubo y hay "limpiezas étnicas"; y mire la curiosidad, todo lo que se limpia del kirchnerismo termina santificado y reciclado por las virgencitas opositoras y sus patrones mediáticos (cierto, clarín, no existe como problema, usted no lo lee y chau, fin de la cuestión).
    Y claro, es natural que desde la atalaya de su sabiduría nos prevenga de que "van a seguir siendo feligreses de una virgen que tarde o temprano , como bien dice Carrasco, se va a cagar en ustedes", gracias pero permítanos desconfiar, hasta ahora no pasó lo que afirma luquitas, el opositor reciente de tracción a viático impago - y dificilmente pase, a no ser que agarre la manija alguna o algún virgen opositor/ra, siempre tan generosos a la hora de repartir desgracias - de paso, una consultita, miró bien el seleccionado que hay ahí?, déle una repasada, fíjese y después venga a chamuyarnos con "la derecha K".

    ResponderEliminar
  23. Este muchacho termina con Carrió, su primer amor. O no?

    ResponderEliminar
  24. Uyy, a esa Cristina le copió hasta las calzas. Jaja.

    ResponderEliminar
  25. Mira Daniel ,te cuento algo, me localizo un tipo que esta escribiendo una tesis sobre el Movimiento Obrero en los 70 y buscando archivos de diarios y de la DIPBA ( policia provincia) se tropezo con mi nombre y hace diversas consultas.Me manda a titulo ilustrativo una seria de panfletos de la epoca,1971...
    y te puedo asegurar que se me despertaron muchas cosas,entre otras los bandazos ultras, los distintos pùntos de vista y tambien la permanencia de convicciones.
    Entre los tipos que reaparecen en la historia hay gente de las FURN,el movimiento de Derecho en La Plata con el que yo en lo personal disentia fuerte pero tenia un lenguaje comun.
    Te digo que de vez en cuando pienso que es maravilloso que gente como Nestos y Cristina, con variantes, con distintos puntos de vista, con aristas ,etc,etc,han mantenido a través del tiempo,un lenguaje en el que me vi reconocido y unas convicciones que se manifiestan para los que no son ciegos
    LUCAS CARRASCO,,,buehh,me chupa un huevo y la mitad del otro, el resto se lo dejo para luego

    ResponderEliminar
  26. Hay que haber vivido los '70, Nando, para entender muchas de las cosas que se barajan a diario con tanta liviandad o un desprecio incomprensible.

    ResponderEliminar
  27. LAS 3 AAA FUERON UN PRODUCTO TIPICAMENTE PERONISTA.
    DOS POSIBILIDADES:

    a) PERON CONCIBIO JUNTO A LOPEZ REGA, YESSI,OTALAGANO, ETC A LAS 3 AAA. POR LO TANTO FUE RESPONSABLE.

    b) PERON NO CONOCIA EL ACCIONAR DE LAS 3 AAA. LO CUAL DEMOSTRARIA SU INCAPACIDAD POLITICA.

    EN AMBOS CASOS LOS PERONISTAS SON UNOS PELOTUDOS.

    Y AHORA EN PLENO IMPERIO K CON TODO EL PARLAMENTO, CON EL 54%, ¿PORQUE NUNCA SE INVESTIGO A LAS 3 AAA?
    MI CONCLUSION ES LA QUE VOS NEGAS. ESTE ES UN GOBIERNO REPRESOR POR LO TANTO DE DERECHA.
    EL APOYO DE CRISTINA A TIPOS COMO MILANI, GERARDO FERNANDEZ, BERNI, ZAFARONI, ETC LO DEMUESTRA.

    HAY RESPONSABLES, TAMBIEN HAY COMPLICES.

    ResponderEliminar
  28. Ey! Gerardo Martínez será.
    Y Zaffaroni que tiene que ver en esa lista si es el garantista más ultra?

    ResponderEliminar
  29. No se investigó a las "3 AAA" porque serían 9 y no existen, soleritas anónimo. Volvé a la primaria o a tu novia, la manuela.

    ResponderEliminar
  30. ZAFARONI DURANTE LA DICTADURA CIVICO-MILITAR FUE JUEZ Y RECHAZABA HABEAS CORPUS. O SEA IBA EN CONSONANCIA YA EN ESA EPOCA CON LOS KIRCHNER, ELLOS NO GESTIONABAM HABEAS CORPUS Y ZAFARONI RECHAZABA LOS QUE PRESENTABAN LOS ABOGADOS QUE SE LA JUGABAN.

    RAM: LAS 3 AAA ERAN PERON. Y HOY DELIA-QUEBRACHO ES CRISTINA.

    ResponderEliminar
  31. No hay caso, nunca falta el que piensa que una estupidez en meyúsculas es menos estupidez.
    Las 3A (que así se escribe, o AAA sin ningún número) eran de los 70 y para los mononeuronales como vos, soleras "anónimo" o anónimo solerista, eran Perón, lopez rega (¿videla no, che?) y todo igualito sin ningún matiz y ahora por la magia de tu delirio han resucitado... buscate un buen loquero y hacete tratar.

    ResponderEliminar
  32. Daniel, ¿cuándo va a empezar la campaña de esclarecimiento, alarma y cagazo en la bloguería por la presencia en ella del "represor" Gerardo Fernández?.
    Es imprescindible y urgente que ilumine el ambiente, que prevenga a la muchachada distraída que lo tiene al tal Gerardo como "peligroso" ante una paella, un asado, un vinacho de marca y esas cosas, y no, el tipo en el fondo es terrible "represor".... ojito, que el próximo "menú" puede ser usted.....

    ResponderEliminar
  33. Jaja; tipo peligroso ese. El otro día en la cena de la MAK andaba tomando Pepsi! A usted le parece?

    ResponderEliminar
  34. Coincido en muchas de los puntos que planteás, en términos de real política, pero ocurre que en el kirchnerismo se evidencia un deficiente ascenso de cuadros políticos jóvenes de fuste que no reproduzcan la discusrividad estudiantil y le puedan poner el pecho a conurbania (o se observa que el arco de candidatos 'jóvenes´del conurbano se parece escadalosamente a DS) y a la política nacional (esta discusión, hay que reconocer, no se da siquiera en el PO). entonces, al menos yo, y muchas otras personas con las que hablo, estoy cagada ante el escenario DS presidente. Ahí sí, para mí, no habrá continuidad, lo cual excede una ligera derechización actual del gabiente y el discurso para ajustarse a un supuesto clima social clarinizado.

    ResponderEliminar
  35. Son muchos puntos...en algunos coincidimos, en otros está claro que no. Pero me gustó el escrito.
    Es atendible tu posición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ESTIMADO EX-TROSKO DEVNEIDO EN KIRCHNERISTA:

    ¿QUIEN DESIGNO A VIDELA COMO COMANDANTE EN JEFE?

    SI MAL NO RECUERDO NO FUE BALBIN.

    REPASA LA HISTORIA, Y ENTONCES HABLAMOS.

    LA ALIANZA ANTICOMUNISTA ARGENTINA, FUE CREADA PARA DAR LAS CONDICONES NECESARIAS PARA EL INGRESO DE LA DICTADURA E HIZO EL TRABAJO SUCIO INICIAL CON LA PARTICIPACION DE CUADROS PERONISTAS, ARMADOS Y SUPERVISADOS POR LOS QUE LUEGO LLEGARIAN AL PODER A TRAVES DE UN GOLPE CONCERTADO, UN GOLPE CIVICO-MILITAR, DE AHI TANTOS, JUECES, INTENDENTES PERONISTAS Y RADICALES, Y UNA CORTE SUPREMA QUE AVALO LA SITUACION.
    UNA SALIDA ELEGANTE PARA EL PERONISMO.

    ResponderEliminar
  37. Mamá, haceme grande y opa que loro repetidor y trosko, me hago solito, no?, soleritas mayúsculo...
    Como es evidente tu natural incapacidad para comprnder el significado de las palabras no te voy a insistir que no fuí ni soy ni seré trosko (¡¡¡Ave maría purísima!!!!) - Sí te vuelvo a insistir, buscate un buen loquero, uno que no te empastille demasiado pero, hacete tratar.
    Las 3A, era un nombre de ocasión de un fenómeno ya existente en este país, el facho criminal, ya andaban por años 20, los 30, 50, 70 y siempre. Sí, siempre respondiendo a los mismos intereses, la rural, la milicada, las familias bien, los sotanudos y la prensa libre... bigote más, bigote menos, los mismos intereses y la misma calidad del personal contratado, canas, milicos y fachos entusiastas.... raro que no los sepas reconocer, siendo que el troskerío sabe hacerles compañía, de casualidad, debe ser, no?. No, los troskos y la reacción anti popular, son culito y calzón, una simbiosis, para decirlo en fino y siguen, ahí está la sargento ayudante ripoll detrás del general biolcatti en el 2008, ¿te acordás de esa maravilla?, esas luchas por y con los campesinos, sublime, espectacular, lástima que roca los liquidó, sino podían irse juntitos de la mano a liquidar indios al "desierto" para recuperar tierras y plantar yuyitos, no?.
    Llegaste tarde, pobrecito, apenas podés pasar de modisto, siempre crítico de las salidas "elegantes" perucas, tenés razón, nada tan elegante como un SS, si los viste huguito boss y no un chiruso de acá...

    ResponderEliminar
  38. DANIEL: NO HAY REVOLUCION A TRAVES DE LAS ELECCIONES, ESA FUE LA LECCION DE CHILE. ALLENDE ERA UN REFORMISTA MAS. POR ESO TERMINO COMO TERMINO EL SUEÑO "CHILENO"

    ResponderEliminar
  39. RAM (TROSTKISTA CONVERSO) SE HIZO CARGO.
    ¿CUANDO HABLAS DE ORGANIZACIONES "FACHAS" TE REFERIS POR EJEMPLO A LA ALIANZA LIBERTADRA NACIONALISTA?
    ES EL ANTECEDENTE HISTORICO DE LOS MONTONEROS, (AL MENOS SUS DIRIGENTES) ESO SI QUE FUE LLEVAR GENTE AL MATADERO, COMO SUELE DECIR TU AMIGO TRANSITORIO.
    EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON VOS, TENES RAZON, ESTOS CHICOS CON QUERALTO A LA CABEZA ERAN LOS QUE CUSTIODABAN A LA SEÑORA EVA DUARTE. ¿LO SABIAS?
    SI, YO PIENSO QUE EL PERONISMO ES ESO, JUSTAMENTE TODO ESO QUE VOS SEÑALAS. PARA QUE REPETIR.

    ResponderEliminar
  40. Debe haber pocas cosas peores que un maestro ciruela trosko, no sé si a tu incapacidad docente le vas a sumar la ignorancia histórica pero vas muy bien encaminado, ¿escuchaste hablar de la "liga patriótica"?, bueno, ésos eran unos fachos peligrosos allá por 1919, reventando anarquistas y protestones surtidos, promoviendo deportaciones de inmigrantes quejosos...y la joda que te complica los versos es que la Eva ni había nacido, el peronismo tampoco, al viejo león ni le habían piqueteado el balero (pero ya había mandado amasijar a unos cuantos..... miles, claro) - no pasaba nada y los antepasados de tu querida 3A ya estaban... qué joda, che!, cómo te vienen a cagar los versos... pobrecito.
    Dale, caperucita troska, seguí "sembrando verdades"...

    ResponderEliminar