lunes, 30 de septiembre de 2013

Porqué se eligió a Rial? Porqué mierda se elige a tipos como ese y se eligen este tipo de entrevistas?



Jorge Rial tiene manejo de los tiempos. Lleva muy bien la entrevista aunque es un escarbador de carroña, mugre privada, alimentador de fantasías de viejas y no tanto, ávidas de escuchar que a fulano no se le para y eso que se la da de langa o a mengana le metieron los cuernos y eso que es tan avispada.
Bueno, todo eso flota en el aire, el tipo no desciende de una nebulosa como para precisar que ha sido seleccionado por ser el "periodista indicado".
Antes fue Hernán Brienza; un veleta como veleta ha sido Gvirtz; acomodado en la ola plácidamente. Y plácido fue aquel reportaje.

Uno no quiere -sinceramente no quiero- que se le pregunte a la Presidenta por la inflación, la inseguridad y la existencia del Cuco.
Es lo último por lo que querría que se la consulte.
Porque de eso, se habla todo el tiempo y en todos lados.
O no lo escuchan, todo el tiempo y en todos lados?!

Los tan preocupados por la inflación jamás profundizan estructuralmente en economía y tiran mínimamente el porqué de tantos países que careciendo de inflación, están para el culo. Y se sobreentiende que la inflación no es buena.

Los tan preocupados por la inseguridad no tocan ni de costado la problemática de la mafia judicial-policial-política-empresarial para ver que la oferta-demanda de los repuestos de autos a precio de lujo en el para-Warnes es una punta de tantas de las que mueven ese tipo de mafias.

Hasta que no aparezca un juez colgado y su cara sea mostrada en tapa de todos los diarios, esto no se va a sincerar mínimamente.
Pero porqué? Porque se quiere sangre? Yo por lo menos, es lo último que desearía.
Pero esto es así porque la hipocrecía en el mentado tema de la "inseguridad" no tiene límites.

Porqué querría verse una Cristina de entrecasa que que las calzas sí, que que el pelo más largo de lo razonable para una dama de su edad, no.
No tiene sustento semejante exposición liviana.

La política es pesada. Demasiado.
Y si vamos mejor a que el Jefe de gabinete de la cara y nos metemos de cabeza a describir toda mafia que hace y deshace en este país?

El problema de este país no es la inflación ni la inseguridad ni el Cuco.
Son las mafias.

Hay de-ma-sia-das.
Y actúan de-ma-sia-do, todo el tiempo y en todo ámbito.
Yo quiero a un par de periodistas afilados que le propongan a Abal Median o uno de rango similar desentrañar todo eso.
Que no sean ortibas ni comemierdas ni operadores cuasimafiosos, claro.
Porque Rial sería neutral ya que declaró que lo va a votar a Massa... dejémonos de joder.

Están haciendo mierda Córdoba y Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires.
Operan en la embajada vaticana de Salta con la disponibilidad del paso fronterizo. Y en Misiones con el trajín de la triple frontera.
En la ciudad de Buenos Aires donde a Pino le preocupan los prostíbulos pero se tratan y cierran todo tipo de estragos en departamentos de superficie de piso completo. De esos que los amigos de Mauricio levantan a troche y moche en un sitio cuya población no ha variado en cuarenta años.

Son muy curiosos ciertos números de este país.

Hoy Mauro gritaba que en todo caso, él tiene más sustancia política como para ir a una entrevista así.
Estamos listos.
El teatralizador del affaire Mangeri acaba de salir del reparto de los beneficios del ráting y ahora pide prestigio.

Le han dado la derecha a Daniel Vila para que maneje esto?!
El presidente de la AFA en la sombra es el receptor de trasnochadas inquietudes para ver si sumamos más votos en octubre?!

Y su mujer, la que Rial no se atreve a denunciar de que fuera expulsada de "El Bar" por sucia, ejerce el látigo para alistar a la tropa. Se levanta por fin temprano -un milagro del poder- y se entusiasma por portación de la primicia dominguera.

Hoy Iris entusiasma:

-"Como el kichnerismo ya nos tiene acostumbrados, sale de las crisis con una sola receta: hacer política.
Cristina hace política y propone definiciones con las que uno puede acordar o no, pero que son claras. Lo hace en la ONU o frente a Rial. Con la misma desenvoltura".

Yo entiendo que lo de la ONU fue fantástico y demoledor. Pero cosas como lo de Rial... mejor me lo guardo. Perdón si hiero a algún compañero que cree sinceramente que un Insaurralde de mate y piyama puede sumar por lo populoso de la cosa. Tal vez funciona así y me estampan después los números en la cara. Pero me parece, digo, que necesitamos más política, de la fuerte.

La política es jodida.
Que pasa si juntamos a alguien de este barrio, otro de aquel; un comerciante, un estibador, una ama de casa...?
Pasa que la mentada "derechización del gobierno" queda de lado mostrándose en su forma más cruda el que la sociedad tiene en general más rasgos de "derecha" de los que creemos (escuchen sino el discurso de las mayorías). Mezclados con intenciones de "izquierda", o algo por el estilo.

Lo mejor de la política sería mas o menos, interpretar esa demanda conjunta introduciendo sabiamente el tamiz ideológico que nos caracteriza, ya que fuimos ganadores.
Digo, para aquellos a quienes hemos llevado al poder político.

Lo que intento decir es que alguna vez lo hemos hecho mejor. Y si esta derrota nos ha asustado tanto, en todo caso en el 2009 ningún oficialista se corrió a lo de Tinelli habida cuenta que a De Narváez le resultara exitoso.
Que mérito tiene hoy después de todo un alica-alicate?.

75 comentarios:

  1. Calculo que optaron por Rial porque lo ve Doña Rosa.
    Digamos algo: al opositor ni la entrevista, ni la política ni nada lo va a hacer desistir de su oposición porque ante todo es irracional y proviene de otras comarcas.
    La entrevista sirve, si sirve, para dejar sin efecto las argucias que escuchamos de costumbre. Puede sumar o no, pero las desactiva.

    Sobre la narcopolítica, la seguridad y otras yerbas, recomiendo la nota de Alejandro Ragendorfer en Tiempo Argentino sobre Granados.
    Creo que me ha leído varias veces esto Daniel: a las mafias que ud. menta nadie se les ha animado por ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hacer mierda las mafias.Para ese objetivo no alcanza un bien intencionado reformismo de carácter populista, eso se hace de una vez, en todos los frentes y bajo una consigna revolucionaria de acción conjunta en punta de lanza, en el núcleo duro del meollo parásito; ya fraccionado, la operatividad se reduce sensiblemente y se procede a desmenuzar el aparato hematófago.Luego se mezclan las barajas y se da de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que pasó con este juez?

    http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/24anosdeimpunidad-drjaimefarsauinmemoriam

    ResponderEliminar
  4. Ojo Moscón, porque de procesos revolucionarios han emergido cada mafia que ni te cuento.
    Mirá sino los maxi-mafiosos ex KGB que constituyen hoy el nuevo "empresariado" ruso.

    ResponderEliminar
  5. Un argentino del medio30 de septiembre de 2013, 14:57

    Daniel se elije a Rial y se eligen este tipo de entrevistas (en las que presidencia controla el contenido y la edición) porque la presidenta no puede hacer frente a cualquier otro tipo de entrevista. (Harvard es la mejor evidencia de esto. 5 pibes la pusieron contra las cuerdas con 10 preguntas)

    Por otra parte yo si quiero saber que opina la presidente sobre la inflación, inseguridad y la existencia del cuco.
    Yo si quiero saber que opina la máxima autoridad del país sobre los temas que más me preocupan. Que haya un millón de 4 de copas hablando del tema no tiene nada que ver.

    La elección de Rial y América para esta “entrevista” sirve para sacar algunas caretas.
    1. Rial trabaja para el ejecutivo (por más que declame votar a Massa (abrazo de oso). Ya todos sospechábamos esto (cuantos ministros que no hablan con NINGUN medio que no sea amigo están a diario hablando con Rial en la radio?).
    2. Esto también blanquea lo que ya se sabía de América TV… es un canal al servicio del ejecutivo.

    Con respecto a las mafias (que las hay en demasía). Vos crees que después de una década en el gobierno el gobierno no sabe quiénes son o donde están? No será que son socios en buena parte de ellas (mafia de los medicamentos, mafias policiales, mafias de intendentes del conurbano, mafias judiciales, etc).
    Porque Abal Medina necesitaría la asistencia de algún periodista para llegar al fondo de alguna mafia? No tiene acaso la policía para esos menesteres? Por otra parte si Abal Medina destapara verdaderamente un olla automáticamente TODOS los medios estarían ahí para cubrirlo. Simplemente porque hay 40 millones de argentinos que están esperando que alguien vaya en cana en este país (tendría mucho rating).

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me venís con un Harvard super digitado, donde cinco pibes leían un machete que les habían pasado los Lanata y con que acá se controló el contenido?!
    Claro, porque Rial, periodista profundo de investigación le iba a preguntar a Cristina por la cuadratura del círculo y la SIDE se lo impidió.

    En ningún momento digo que Abal Medina o quien fuera de los más posicionados en gobierno necesitan asistencia periodística para... Digo que el periodista no tiene que asistir, tiene que indagar y que el tipo desarrolle a ver que se está haciendo con el asunto. Como se lo mira.

    Vamos a decir algo a favor? Yo por lo menos, nunca vi tanto operativo anti-droga como en esta época.

    ResponderEliminar
  7. Sospecho que metí la pata. Igual le aseguro que no estoy en condiciones de entusiasmar a nadie, ni a mi misma.

    ResponderEliminar
  8. Lo que voy a decir no te va gustar Daniel, y coincido con Gustavo y Dormi en que el tema es la llegada, pruebas al canto, un Kumpa haciendo trabajo de base en José C. Paz encuentra una señora con cuatro hijos que cobran la AUH y que votó a +s.a.
    Por supuesto que no va a eliminar la AUH, pero en principio la va a devaluar y congelar, porque ese es el plan, pero como vas a llegar a que haya quien lo sepa en los niveles que estoy exponiendo.
    No hay preguntas que Cristina no pueda responder con altura, porque por ejemplo la inflación es el resultado del poder adquisitivo de la población, como causa preponderante, es multicausal, y de la angurria de quienes compiten por apoderarse de esa masa de dinero pero en vez de invertir en producción solo lo hacen en maquinas de remarcar, asignar esa responsabilidad al gobierno es querer llevar a la sociedad a una economía a la que resiste, sin por eso suponer que sea buena o mala.
    Y aquí llega el problema de como se mide y que se mide, y eso es muy largo y requiere mucha honestidad, esa que no existe entre los críticos de proyecto.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  9. Por eso digo Norberto;
    -"Tal vez funciona así y me estampan después los números en la cara".

    Para mi forma de ver la política, es relegable lo que uno opina al bien colectivo, sino no apoyaría los proyectos nacionales y populares. En ese sentido, es bueno que Iris, yo y quien sea expresen lo que sientan, pero creo que todos acordamos en esa premisa.

    ResponderEliminar
  10. Un argentino del medio30 de septiembre de 2013, 15:25

    Daniel, los 5 pibes de Harvard (con o sin machetes) demostraron que CFK no puede responder las preguntas que todos tenemos.

    Cual es la inflacion real?
    De donde saco su patrimonio?
    Porque hay un cepo cambiario?
    Como se va a salir del cepo?
    Como piensa combatir la inseguridad?
    Porque cambio su posicion en el tema AMIA?
    Porque solo se combate 1 "monopolio" (Clarin) mientras los demas florecen?
    Por que se firmo un acuerdo con Chevron en secreto y de espalda al pueblo?
    Cual es el estado real de Aerolineas Argentinas e YPF (deudas, inversiones, deficit, etc, etc, etc)?
    Porque se lo mantiene a Boudu?
    Como piensa repagar los fondos de la Anses que se entregaron al ejecutivo?
    Cual es la estrategia para frenar la fuga de dolares?
    Como se justifica el patrimonio de sus amigos (Lazaro y Cristobalito)?
    como se justifica el patrimonio de TODOS sos ministros y secretarios?


    como ves son todas preguntas simples. Que carajo importa si las preguntas vienen de un machete de Clarin o sugeridas por Lanata?
    Si CFK no tiene NADA que ocultar deberia poder responderlas facilmente.

    ResponderEliminar
  11. La democracia a. G y d. G, es decir antes y despues de Granados, y ahora le conceden una entrevista en chancletas a la mas infame carroña gusanera, revolcada en todas las sabanas y tampones de cada rufian y atorranta que se apretujan para aparecer en la tele. Insisto en que Duran Barba esta asesorando al gobierno. La noticia del dia es que Insauurralde blanqueo su romance con la Cirio, una de las mas arrastradas putas al mejor postor. Vamos cayendo por la pendiente, y alla abajo esta Cavallo!

    ResponderEliminar
  12. Un argentino del medio30 de septiembre de 2013, 15:41

    Anonimo, en cualquier momento viene la pizza con champagne y ahi cantamos carton lleno!

    ResponderEliminar
  13. Vengo con evidencias (por lo general opino desde evidencias, para todo lo demás están los que te jeidi).
    Confirmo lo inferido por Norberto: en el break de mi laburo hay un televisor de noventa mil pulgadas y no sé cuánto más. En ese TV por lo general, como hoy, está sintonizado Rial o algún que otro programa por el estilo.
    Quienes miran ese programa hoy asistían (lo vide con mis propios anteojos) a la epxlicación de Rial sobre la entrevista. Y recibieron más información de política de la que han recibido en los últimos diez meses.
    Supongo que ése era el objetivo y si no lo era y la entrevista causó esto que describo, fue un acierto como los del Mago Cacarulo, de puro mago, pero acierto al fin.
    Y lo dice uno que no es fanático, como uds. sabrán.

    ResponderEliminar
  14. Argentino del medio: Tus preguntas son de los mas pelotudo que se puede leer. Un compendio de lugares comunes y pura estupidez.
    Tu agenda es la agenda de Lanta,lo cual ya de por si es bastante pobre.Al menos el lo hace por guita,supongo que lo tuyo es amateur.
    Si queres una entrevista para contestar semejantes pavadas, es que tu nivel intelecual esta apenas por sobre el de una botella de lavandina o del de Lanata,que por ahi anda.



    ResponderEliminar
  15. Dani, termino con "se baraja y da de nuevo";...."Con el as de espada nos dominan,
    y con el de basto se entra dar, y dar y dar..."
    ¿Se entiende el sarcasmo?¿O me sigo sintiendo un incomprendido?¡Snif!

    ResponderEliminar
  16. Y la concha de blogguer que no aparece mi entrada.

    ResponderEliminar
  17. Usted es un grande! Por algo no es mosca sino Moscón.

    ResponderEliminar
  18. Reiteradas veces se ha criticado la política comunicacional del gobierno por los mensajes y programas, como 6,7,8, que sólo llegan a los convencidos. Y ahora que hay un cambio también se lo critica, a mi juicio desde una óptica elitista. Según Dormidano (en su primer comentario) “se optó por Rial porque lo ve Doña Rosa”. ¿Y cuántos millones de Doña Rosa que votan hay en el país? Esas que no leen estos blogs ni siguen programas televisivos o radiales que interesan a una ínfima minoría politizada. Desde esta perspectiva creo que la entrevista fue un golazo porque le abrió los ojos (y el corazón) a más de una Doña Rosa. Y de esto también se trata la política, ¿no?

    ResponderEliminar
  19. De todos modos seamos más buenos con nosotros, un poco nomás. En oportunidades los militantes kirchnerista tenemos la vara crítica extremadamente alta. Cosa sana si de política se trata y que nos distingue del resto, ya que nadie es tan crudo con sus dirigentes como el propio kirchnerismo. Pero hay veces que esa vara nos la clavamos en medio del pecho, acaso tontamente. Rial ha entrevistado a Massa, Macri, de Narvaez, Lilita, Binner, Stolbizer, Alfonsín, Scioli, Urribarri y nadie perdió los anillos. Nunca escuché voces que criticaran a esos presidenciables por su interlocutor. Reitero. Nos gustan otras cosas, otros modelos dialécticos, otro lenguaje, ni mejor ni peor, simplemente otro y lo sabemos; pero no es menos cierto que tratar de ampliar el discurso es determinante para lograr adhesiones. Sigo pensando que la entrevista fue un inciso necesario.
    Una última cosa. ¿Nos les da bronca cuando muchos de esos dirigentes mencionados nos omite como colectivo político pensante y militante? Los tipos no nos hablan, no les importamos, ni nos mencionan, nos observan como enfermos irrecuperables.
    Bueno. Me parece que desde ese punto de vista Cristina con Rial trató de apuntarle a un segmento que de otro modo no la escucharía.

    ResponderEliminar
  20. Con ustedes la vedetizacion de la politica:

    "La Presidente está al tanto de la relación entre Cirio e Insaurralde"

    Jorge Rial le confirmó a la modelo que charló con Cristina Kirchner sobre la nueva pareja del candidato oficialista

    http://www.infobae.com/2013/09/30/1512593-la-presidente-esta-al-tanto-la-relacion-cirio-e-insaurralde

    ResponderEliminar
  21. Gustavo Marcelo Sala, queres que te consideren habiendote bancado el sapo de Granados en un lugar de gestion sensible?

    16:12 apuntar al publico Doña Rosa indica haber perdido una gran masa de publico que no es Doña Rosa y que banco a esta democracia por años. Doña Rosa cambia dia a dia de idea porque no piensa. Lo grave es haber tenido que recurrir a este recurso.

    ResponderEliminar
  22. Palos porque bogas, palos porque no bogas.
    La comunicación debería llegar a todos y en ese sentido lo primero es entender que muchos usan un código distinto.

    Off Topic:
    Léanse ésto. Lo de las encuentas, es previsible. Pero al final de la nota el entrevistado pierde la escasa máscara de imparcial que quiere sostener. Así es el método científico: http://www.mdzol.com/nota/491967-poliarquia-explica-por-que-massa-supera-a-insaurralde/

    ResponderEliminar
  23. Les confirmo algo, por America el rating promedio fue 8.3, y por Canal7 11.2, en total 19.5, algo así como dos millones y medio de personas, sin contar con internet y repeticiones en los medios.
    Si lo juntamos es lo mas visto del día.
    Y muchas doñas Rosa.
    Nosotros somos Ella

    ResponderEliminar
  24. SE TRATA DE "HACER POLÍTICA"... INFORMAR Y CONVENCER, LOS MEDIOS O INTERLOCUTORES PUEDEN NO GUSTAR... PERO, SI SE SACAN LAS ANTEOJERAS CEREBRALES Y DEJAN DE MIRARSE EL "PUPO"... TAL VEZ COMPRENDAN QUE ESO ES HACER POLÍTICA... DE ESO SE TRATA.

    ResponderEliminar
  25. Para el anónimo de las 15:50. Siento curiosidad, ¿cuales serían a su juicio preguntas sensatas?

    En otro orden de cosas, tiendo a salir en defensa de Doña Rosa, tal vez porque me siento más Doña Rosa que iluminada.

    ¿O acaso Doña Rosa no nace, crece, labura, se esfuerza, ama y muere como todos? Cada uno opina lo que mejor sabe, con mayor o menor rigor intelectual. Si validamos sólo el saber de los libros dejamos de lado el de la experiencia. Con ese criterio, ningún hombre de campo estaría autorizado a abrir la boca y es sabido que así, con pocas palabras, desnudan no pocas verdades.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo

    ¿Qué es lo que tengo que saber de Granados y que no sé mas allá de que es el dueño de El Mangrullo, presidente de Tristan Suarez y que además fue un conspicuo Menemista, al igual que el 50% de nuestros compatriotas? Compatriotas en su momento Menemistas, tipos a los que verías como muy buenos ojos si hoy votasen a los de tu agrado.

    Informame por favor si se trata de un abyecto que no merece en lo absoluto los votos que logra en el partido de Ezeiza..

    ResponderEliminar
  27. Estimado, de movida no fue la comunicacion la mejor cara del gobierno.
    Digamos que digase lo que se diga hoy la meneada batalla cultural, al menos entra vastos sectores de la clase media está perdida.
    Si lees la sarta de lugares comunes acerca de (lo que habria que preguntarle a Cristina) expuesta por un comentarista en esta entrada, veras todos los lugares comunes que vomitan los tuertos o aun ciegos de nuestra realidad.
    Rial tiene la llegada que no tienen otros que no pueden entrevistar a Cristina sin faltarle el respeto que le cabe no como Presidente de la Nacion sino como ser humano,
    Puede que habria que preguntarle/nos
    porque no se pudo superar la destruccion habida en el aparato estatal ( AFIP ,policias ,etc) porque no se encara a fondo el aliento a productores que podrían eventualmente romper el monopolio en
    las empresas formadoras de precios,
    harinas, aceites ,lacteos, por ejemplo
    O porque se sostuvo tanto tiempo el dolar sangrando reservas del Central.
    Hoy tenemos tres batallas perdidas,
    la de Medios.
    La del Dolar
    La de la reforma Judicial
    NINGUNA DE LAS TRES ES VITAL PARA EL PUEBLO ,PARA EL CIUDADANO DE A PIE
    Incluso en la del dolar hay sectores populares que se nos pusieron en contra.
    Y lo triste que no hay otro camino que no sea restriccion en el area
    Los agrogarcas estan desde hace rato en boicot efectivo al Central
    No liquidan soja ni a palos y los mecanismos de fuga de divisas funcionan a full.
    ¿Rial? un detalle menor.¿quien queres que la entreviste? ¿el Pelotudo de Barone?
    Ojala la bubiera entrevistado alguien inteligente e incisivo
    Un Aliverti seria ideal
    Pero estimado,venimos en caida ,hay que pasar de defensores de la trinchera a planificar como pasamos al asalto,de aca a un tiempo

    ResponderEliminar
  28. Y ya que estamos, Nando, porqué se permite que las cadenas de comercialización se apropien semejante tasa de ganancia en detrimento de productores y el pueblo que debe acudir al pie. Hay cosas que nos siguen jodiendo mal y tenemos cada día que convivirlas.

    ResponderEliminar
  29. A mí las tres entrevistas me encantaron. ¿Política? Hay discursos, cadena nacional, ministros, secretarios, legisladores, progamas de todo tipo, incluso blogs. No es necesario que la presidenta hable de qué pasa con la inflación; hay otros interlocutores en el gobierno que pueden hacerlo y lo hacen.

    ¿Doña Rosa? No, no hablemos de Doña Rosa. Es una categoría popularizada por los Neustands y los Grondona.

    ¿Ser pensante? ¿Dejo de pensar porque me encantó la entrevista de Cristina con Rial? No. Pero no todo en la vida es pensar hasta que el cerebro no dé más. O, mejor dicho, hay distintas formas de mirar la realidad. La luna, muchachos, es un satélite que gira alrededor de la tierra.¿Alguno de ustedes intentó conquistar a una chica, en una hermosa noche de verano de luna llena, hablándole de los cráteres y la falta de atmósfera lunar y de los estudios hechos sobre la composición química del suelo lunar? Sospecho que no. Eso no impide que sepan que la luna es apenas un satélite que orbita alrededor de nuestro planeta.

    Fuera de los círculos altamente informados y altamente politizados hay millones de personas. Aquí se dijo que esas personas votan, lo cual es cierto. Agregaré otra cosa, que creo más importante que el hecho de que votan: son personas. Personas iguales que el más "léido" en política. Iguales. ¿Cómo sostener la necesidad de políticas de inclusión si las juzgamos porque miran a Rial en vez de mirar al archisesudo comentarista político?

    Dejemos las broncas para los que sí saben muuuchoo y juegan en contra del campo popular.

    Saludos.
    Ester







    ResponderEliminar
  30. A mí, la verdad, rial ni me va ni me viene, tampoco me importa si la cirio es puta que cobra mucho (a mí no me consta y apuesto triple a sencillo que al que lo dice tampoco le consta, habla de loro repetidor, y baboso, de paso. Convengamos que la cirio está buena y no descartaría que ese detalle, el de levantarse a una mina famosa y que está buena, un par de votitos le acercará a Insarraulde. Las suegras "moralistas" ya votan a la derecha de la pantalla, Daniel.
    El coso éste, rial, no tiene que ser kirchnerista para hacer un buen reportaje (y que sea al mismo tiempo útil), al contrario, es mejor que sea frívolo, chismoso y noK.
    Hoy rial es una especie de estrella "superior", para la envidia de sus colegas, los frívolos y los "serios", ligó una papa y por lo poco que ví, el tipo aunque se le notan las ganas de relativizar, no tiene nada malo que decir de la entrevistada, ¿cuánta vieja arpía de las que uno conoce, tuvo que VER, ESCUCHAR, a la "yegua ésa"? y, ay!, pobrecitas, encontrarse (y que el entrevistador se lo confirme) con "una mujer normal", que inspira un gran respeto y demases semi-elogios.
    Y ojo, creo que no hay que confundirse, ni uno solo de los habituales seguidores de rial tomó esta nota como parte de los puteríos de siempre, no, el interés estaba en lo serio del asunto y del personaje y lo que pudiera decir.
    Poco no es, con la perla, para mi gusto, de mandar al loquero a esa comadre insidiosa que es don nelson hubris castro. Hace un rato, prendo la radio y estaba, justo él, departiendo con la legítima viuda de Néstor, la otra fernández de Kirchner, el alberto, simplemente hermosa la irritación hemorroidal del par de bichos ése. ¿Y a causa de qué?, de la entrevista de rial... la Kris les puso la agenda y se les nota mucho la crispación.
    El colombiano, ganó con el alika-alikate - una boludez hija de estos medios y estos periodistas - no está mal el "cambio" viendo el poco margen para boludeces que deja ELLA (la que tanto paspa a luisito'stúpido majul) y cómo sangran por la herida. Y por rial....

    ResponderEliminar
  31. «Un argentino del medio dijo...
    Daniel, los 5 pibes de Harvard (con o sin machetes) demostraron que CFK no puede responder las preguntas que todos tenemos.
    […]
    como ves son todas preguntas simples. Que carajo importa si las preguntas vienen de un machete de Clarin o sugeridas por Lanata?
    30 de septiembre de 2013 15:25»

    Hola, argentino del medio.
    Primero, los cinco pibes de Harvard no pudieron demostrar que CFK no pudo responder a las preguntas que hacés: la mayoría de ellas orresponden a situaciones posteriores a esa entrevista en Harvard.
    Segundo, sí importa si las preguntas vienen del machete de Clarín o sugeridas por Lanata, porque en este caso dejan de ser "las preguntas de cinco pibes"; el significado implícito de tu expresión es que basta con unos chicos que andan por ahí para descolocar a un presidente. Pero he aquí que no basta con unos chicos que andan por ahí: esos pibes apenas fueron los emisarios de otros (y, si mal no recuerdo, uno de los inocentes pibes había sido, antes de esa entrevista, funcionario de Macri en la CABA).
    Tercero, en mis recuerdos de esas entrevistas la presidente sí respondió a las preguntas que le hicieron. Aunque mi memoria por ahí no es demasiado de fiar,confieso.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  32. No sé cómo "mierda" leo "El aguante populista" en lugar de leer Das Kapital. Y bueno, uno tampoco está tan...ocupado.

    ResponderEliminar
  33. Un argentino del medio30 de septiembre de 2013, 19:26

    Esther, tu memoria no es de fiar. Te lo confirmo ya mismo. En youtube podes encontrar la conferencia de Harvard para que puedas refrescar tu memoria.
    Los 5 pibes de Harvard no tenían que demostrar NADA. CFK no respondió la mayoría de las preguntas.
    Tal vez el problema pasa porque vos entendes que alguien responde cuando después de una pregunta del entrevistador en entrevistado habla… hablar no es responder.
    CFK no responde, ella elije hablar de cualquier cosa o simula responder maniéndose de falacias. Pero no responde.

    Un par de ejemplos de no respuesta de Harvard.
    Le preguntaron a CFK como justifica su fortuna. A lo que CFK respondió que ella fue una exitosa abogada y eso justifica su patrimonio. Lástima que dejo de ejercer hace mas de 2 décadas y que desde entonces es empleada pública (ni entremos en el detalle de la 1050), sin embargo en la última década (mientras ella y el eran empleados públicos) sus fortunas se multiplicaron por 10!
    Evidentemente no respondió.

    Cuando un estudiante intento preguntar por el cepo cambiario CFK cambio el eje diciendo que los que están en Harvard no se pueden quejar porque están donde están (que parte de la constitución dice que los ricos no tienen derecho a quejarse?).
    Evidentemente no respondió.

    Tal vez para vos la filiación política de quien hace la pregunta es un indicador de si la pregunta debe o no ser respondida. Solo bajo este supuesto uno puede entender que te parezca importante que uno de los estudiantes haya sigo antes funcionario de la CABA.
    Como es la cosa? Si el tipo es un furioso Macrista no merece preguntar? A los Macristas no se les responde?
    Que corno tiene que ver el color político de quien pregunta si lo importante son las respuestas de quien responde?

    Todas las preguntas que yo planteo (muchas de las cuales surgen después del incidente en Harvard) son preguntas lógicas que medio país quisiera que CFK o alguien del gobierno responda.
    Son preguntas de una simpleza pasmosa que solo son difíciles de responder si estas escondiendo algo.

    ResponderEliminar
  34. Un zangano que estudia en Jarvar y que lee preguntas de un papelito, que modelo de vida y de sabiduria.

    ResponderEliminar
  35. "..que parte de la constitución dice que los ricos no tienen derecho a quejarse...."
    Que moño hermano, que moño que te pusiste, a ver si entendés, este no es un lugar para que los ricos se quejen, bobo, este es un espacio para que la estructura del rango no se coma el mérito moral.

    ResponderEliminar
  36. "Calculo que optaron por Rial porque lo ve Doña Rosa."

    " Doña Rosa cambia dia a dia de idea porque no piensa. Lo grave es haber tenido que recurrir a este recurso."

    En comentarios como estos dejan ver las plumas del desprecio que sienten hacia el pueblo por el que dicen rasgarse las vestiduras. Tremendo.

    ResponderEliminar
  37. argentino del medio, CFK si respondió a las preguntas, tal vez no dijo lo que vos pretendías escuchar, ella dio su respuesta, su visión del asunto. Yo vi esa conferencia y realmente me dio vergüenza ajena, que pibes que o gastan fortunas en un curso en Harvard o ligaron una beca, no puedan hacer preguntas más interesantes, y solo pregunten pelotudeces dignas de un Lanata. Esos pendejos hicieron quedar muy mal a Harvard.

    ResponderEliminar
  38. Algunas veces los blogeros parecen todos lucas carrasco. Se paran en un banquito y dan clases. Viejo, a Uds. no los lee nadie. Bah. Los leo yo y unos cuantos convencidos. Pero en realidad, el pueblo no. Es un dato de la realidad. Por ahí hay un engrupimiento sobre las fortalezas propias. A mi en lo personal Rial no me entusiasma. Y supongo que a vos tampoco, por lo que me andas escribiendo. Pero dejate de joder. Sabes cuantos compatriotas tuyos sí lo escuchan? El problema no es Rial. El problema serio es que necesitamos que a Cristina la escuche la gente, sin la intermediación inmunda del aparato de la prensa hegemónica. Si para eso sirve Rial, decime una cosa. No te parece que deberías ser un poco más modesto y dejarte de embromar con eso de tu torre digital de marfil? De onda, bajá un cambio. El mundo está ahí, afuera. Y si no notaste nos dieron una paliza hace muy poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. "¿Cómo sostener la necesidad de políticas de inclusión si las juzgamos porque miran a Rial en vez de mirar al archisesudo comentarista político?"

    ¡Qué miedo que tiene la progresía a los juicios de valor! ¿Cuál es el problema de juzgar? ¿Por qué no se puede emitir juicio sobre un tipo que, puesto a escoger entre la entrevista a Cristina y la repetición de una carrera de Fangio, elige a Fangio?

    Me corrijo. No tienen miedo a los juicios de valor. Los hacen constantemente. Pero se cuidan de expresarlos todos.

    "las preguntas de cinco pibes"

    Otra vez el desprecio, junto al juicio de valor antecedente, el que dicen no hacer. Son "cinco pibes", o están digitados por la larga mano negra de Lanata y Magnetto. No son estudiantes universitarios. Son cinco pibes digitados a sueldo de Magnetto o Macri. Y después se preguntan con todo el candor del mundo sobre los juicios de valor.

    Mamadera...

    ResponderEliminar
  40. http://www.youtube.com/watch?v=iekM4Mfz9L0

    ResponderEliminar
  41. Sonaste, la Cristina real, la posta posta, es la de antes de las PASO. Esa a la que el pueblo escuchó una y otra vez, en vivo y en directo, en tantas cadenas nacionales.

    La Cristina que estuvo con Rial puso en práctica el cinismo bueno que propuso el autor de este blog hace un tiempo. Es la Cristina irreal. La Cristina que puede ganar una elección.

    Es un gran misterio por qué se aferran a esa imagen de que Cristina tiene algo para decir distinto a lo que ya dijo tantas veces, o que si dijera lo mismo pero de otra forma, "el pueblo" la entendería.

    ResponderEliminar
  42. "Cinismo adecuado", era.
    Mirá, si hago girar la cosa en que estamos llenos de mafia que presionan y pretenden hacer lo que se les canta, pasandose por el tujes al gobierno y cagándose de risa de los discursos de los buenos republicanos, imaginate donde estamos parados. Con quienes lidiamos. Digo, por si te crees que estamos en Noruega.

    Yo escribo lo que siento, Sonaste y después ustedes me hacen ver otro punto de vista que atiendo y puedo modificar tranquilamente la perspectiva. No te hagás problema que lo que menos soy es determinista. O al menos a eso aspiro.

    ResponderEliminar
  43. Con el tema de las preguntas de Harvard, me parece que están cometiendo un error o dos. Primero ya no son chicos, son universitarios recibidos, que están haciendo un doctorado. Eso es lo triste,ya tienen titulo universitario y no son capaces de preguntar lo que ellos mismos desarrollan. Traducido, son Macri con el que le sopla la respuesta, solo que a ellos la producción de Lanata le paso el papelito. La presidenta les respondió como correspondía, a quienes finjian ser espontáneos y tener sus propias inquietudes.

    ResponderEliminar
  44. Quisiera saber, los que nunca estuvieron en cana, que se imaginen en el momento si eligirían un abogado que los saque de la situación, o irían con un leguleyo ajustado a derecho que los deje aprobando los términos del mismo en condición de preso, engomado, en estaro, encanutado; muertos en vida.

    ResponderEliminar
  45. La necesidad tiene cara de hereje - dice un viejo refrán, que no por viejo perdió vigencia.
    La comunicación oficial era y sigue siendo, regular tirando a mala, que se ensaye un cambio está bien, independientemente que guste o no guste la modalidad de efectivizar dicho cambio.
    Tampoco es cierto, ni se justifica, suponer que cambiar algo en la comunicación es ignorar o favorecer mafias y de ahí terminar con que lo visto es el "cinismo de Criistina" es, disculpen, unaa pavada imperdonable.
    No fué cínica, digan que fue superficial, liviana, pero liviana y superficial fue la entrevista y el estilo de siempre del entrevistador.
    Que a mí me guste poco y nada el tipo, no hace a la cuestión central, el tipo llega a compatriotas a los que yo y los que piensan como yo no llegan, ni bola.
    Se puede putear o hacer algo, el gobierno decidió hacer algo, y en buena hora. Y a juzgar por los primeros resultados y el cacareo opo opa, mal no viene saliendo la jugada, de hecho, que la escuche con atención una audiencia que normalmente la rechaza sin escuchar, es un comienzo.
    Tampoco está mal que se haya elegido a Rial, el tipo fue respetuoso, fue cordial y no agresivo y ahora tiene que bancarse todo el repertorio de insultos de sus "colegas indignados", vamos, si éso no es cambiarle la agenda al bicherío mediático, qué es?

    ResponderEliminar
  46. Ahy, ram, te perdiste la medalla y el beso.
    Lo que preocupa al final es cuanta se llevó rial por ser alcahuete.

    ResponderEliminar
  47. La lista no está completa. Sirve a modo de ejemplo.

    Daniel, si fueras Cristina cual eligirias ?

    - Estos la tratan de chorra, enferma de diversos padecimientos, inútil, culpable
    de todos los accidentes y alternativamente de ser la jefa de cuanta mafia existe
    o existirá.
    .Tenembaum
    .Majul
    .Longobardi
    .Leuco
    .Castro
    .Lanata

    - Acusado de recibir 10 millones de dólares por "la propaganda"
    .Víctor Hugo

    - Cada vez que asoma la cabeza le tiran con la muerte provocada por el hijo borracho.
    .Aliverti

    - Edita un diario acusado de ser órgano de prensa del gobierno.
    .Caballero

    - Escribió cosas como que Hebe salia a chorear de fierro con Schoklender
    .Caparros

    Como te explico que Cristina está haciendo lo que yo esperaba?
    Como te explico que Brienza, Rial, Varsky y Matías Martín son una buena elección?

    Es más, Brienza me resultó demasiado "del palo".
    Confirmado el Domingo 15 de septiembre de 2013 cuando The Nation publica:

    - Quién es Hernán Brienza, el periodista que entrevistó a Cristina Kirchner
    Ferviente kirchnerista, participa de actos de La Cámpora, la JP, Unidos y Organizados
    y Vatayón Militante; en 1998, se coló en la morgue para ver el cadáver de Alfredo Yabrán



    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Anónimo de las 20,42. Que interesante. Son anónimo. Y no de nombre, sos anónimo sin decir qué carajo sos. Sos qué? No se sabe. Me das clase. Así que Cristina auténtica es de antes de las PASO? Ahí estamos de acuerdo. Que sepa, Cristina en esta no se presentó a nada. La última que se presentó fue cuando sacó 54% de los votos. Te acordás? Y me querés asustar con una derrota pibe? Te cuento, en 2009 perdimos. Fue, según recuerdo, por dos puntitos como dijo Nestor. Luego de esa te la recontra pusimos. Hasta el mango y todavía la tenés ahí. Y ahí perdimos feucho. El grupo Ahh y esas delicias. Mostraron, como son todos Uds. para qué sirven. Ahora, en el peor de los escenarios, vamos a salir con un treinta o más de votos. Esto es, y no me jodas ignorante, que vamos a tener más diputados de los que teníamos. Asi que la vas a seguir teniendo muy, pero muy adentro. No pibe, no estaba discutiendo con los opis, que para mi son pan comido. No te confundas ni te vengas a enganchar, que el asunto no es con Uds. Anónimo. (son cagones, no se animan siquiera a decir soy esto). Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Daniel. A Veces uno es un poco calentón y escribe en caliente. No me malentiendas. No estoy enojado ni de cerca así, con vos. Así como es tu forma de decir el decir lo que sientes, a mi me ocurre igual. Y uno lee los blogs, pucha con esa mala costumbre, y ve algún tipo de desánimo que me provoca justamente esa reacción. Desde ya, disculpas si entendiste valoración alguna sobre tu persona. No era esa la intención. Andamos andando. Y el camino amigo no es siempre asfaltado. Muchas veces tiene guadales y ahí resulta difícil el no salpicarse. El problema es, a fin de cuentas, no perder la huella. Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Desde ya, Sonaste, como no voy a coincidir con vos si el factor que nos quieren imponer para mandarnos al mismísimo tacho es justamente la desmoralización.
    Ese es el combustible de los rapaces y los resentidos para que volvamos a la situación de parias con la que deambulamos como zombies tantísimos años en este país.

    ResponderEliminar
  51. Hola, argentino del medio

    Critiqué tu expresión "los cinco pibes de Harvard" porque da a entender una situación que no fue la real: esa expresión lleva a pensar que se trata de adolescentes, de chiquilines sin preparación que terminan jaqueando a un presidente. No fue así. La mención acerca del exfuncionario de Macri está inscripta en lo que acabo de decir, no en una evaluación sobre posiciones políticas o ideológicas. Creí que esto había quedado claro, pero observo que no es así.
    Anónimo de 30 de septiembre de 2013 20:25 respondió bien a tus reclamos: sí hubo respuestas, solo que no fueron las que vos querías. Asimismo señala un hecho que es, quizás, el más importante a tener en cuenta: las preguntas que le hicieron (salvo dos) fueron de un lamentable nivel. Qué te interesa a vos es una cosa, y es una cuestión personal tuya. Pero aquí se trató de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, que recibía a un mandatario de un país que se cuenta entre los más importantes de Latinoamérica, que pertenece al G-20 y venía de una reunión de Naciones Unidas, mandatario que realizó una conferencia inicial en la que habló de la situación económico-política mundial. Se supone que los estudiantes de esa Escuela de Gobierno deberían realizarle preguntas de otro nivel y no ingresar a temas que, perdoname, en Harvard son irrelevantes o con chicanas ridículas como "ya que soy uno de los pocos privilegiados que puede hacerle preguntas". Una pregunta de la naturaleza de:
    «Quería saber si podía empezar a haber una autocrítica y permitir más este tipo de conferencias donde pueda expresarse un poco más claramente con preguntas», es, en Harvard, una pregunta de un nivel tan escaso que, sinceramente, si fuera profesor allí me enojaría muchísimo que un estudiante de posgrado pusiera tan por el suelo la categoría académica de la Universidad.
    Las dos únicas preguntas que salvaron ese día fueron estas: (continúo siguiente comentario)

    ResponderEliminar
  52. «Buenas noches, soy colombiano pero vivo en Panamá. Mi pregunta es sobre Paraguay. Usted cómo ve las relaciones bilaterales entre Argentina y Paraguay ahora y cómo ve el futuro de Paraguay en el Mercosur».

    Y esta otra, de la que vale copiar el diálogo inicial porque indica bien (en el video se puede ver con más claridad todavía) cómo se "armaron" las supuestas preguntas de los estudiantes:

    «—Bienvenida a Boston. Soy de Salta Capital. No sé qué título me pondrán los diarios porque es una pregunta que no es picante o lo que ellos quieren que pregunte. No es sobre el pasado sino sobre el presente.
    —Sé que hubo muchos mails, y periodistas que estuvieron haciendo las preguntas, pero también esto hace a la libertad, es bueno, somos toda gente grande.
    —En un mundo muy complicado, mis estudios son en negocios, no aquí en Harvard pero respeto mucho esta institución, y me doy cuenta que usted siempre dice que agroalimentos, tecnología y energía son la clave del futuro a largo plazo para el mundo. Siempre pensé que la responsabilidad social debía ser parte de ese conjunto de conceptos, porque la responsabilidad no está en los políticos solamente sino también en los empresarios. Siento parte del G 20 y teniendo conversaciones con otros dirigentes cuál es la posición de usted sobre la importancia de la responsabilidad social hacia el futuro a largo plazo, no de la economía argentina sino de la política en general en el mundo.»

    En síntesis, los estudiantes argentinos nos dejaron mal parados en Harvard, al llevar fuera de contexto y lugar inquietudes que te serán válidas a vos pero que no tenían espacio ni importancia ni sentido allí.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  53. Moscón, tomate un tilo (es más ecológico que el valium).

    ResponderEliminar
  54. Esther:

    "Asimismo señala un hecho que es, quizás, el más importante a tener en cuenta: las preguntas que le hicieron (salvo dos) fueron de un lamentable nivel. Qué te interesa a vos es una cosa, y es una cuestión personal tuya."

    Que a vos las preguntas no te hayan parecido interesantes o dignas de Harvard es una cosa, y es una cuestión personal tuya. Nada más personalísimo y subjetivo que la selección de cosas que alguien califica de "interesante". Así que veo en lo que decís una contradicción inherente que casi invalida toda tu reflexión.

    Sobre las preguntas que citaste:

    "«Buenas noches, soy colombiano pero vivo en Panamá. Mi pregunta es sobre Paraguay. Usted cómo ve las relaciones bilaterales entre Argentina y Paraguay ahora y cómo ve el futuro de Paraguay en el Mercosur»."

    ¿Esta pregunta te pareció interesante? ¿No te hubiera parecido más interesante, ya que estamos en esa línea, que le preguntara sobre la expulsión de Paraguay del Mercosur, si no creía que eso fue una medida extorsiva que amenazaba su soberanía, si la medida no tuvo como motivo ulterior introducir a Venezuela?

    "Siento parte del G 20 y teniendo conversaciones con otros dirigentes cuál es la posición de usted sobre la importancia de la responsabilidad social hacia el futuro a largo plazo, no de la economía argentina sino de la política en general en el mundo."

    Pregunta trillada (forma más, forma menos) si las hay, que hace cualquier periodista de medio pelo a cualquiera que pase por la redacción.

    "En síntesis, los estudiantes argentinos nos dejaron mal parados en Harvard, al llevar fuera de contexto y lugar inquietudes que te serán válidas a vos pero que no tenían espacio ni importancia ni sentido allí. "

    Esa es tu opinión personal. La mía es que si los estudiantes se quisieron pasar de vivos, o si estaban a sueldo de Magnetto, la primera mandataria y mejor oradora desde Martin Luther King podría habernos hecho quedar mejor. También podría habernos hecho quedar peor, claramente. Mauricio o De Narváez se hubieran hecho caca a la primera pregunta; Carrió hubiera sacado la cruz.

    Nadie acá puso de manifiesto que si Cristina nunca hubiera decidido dejar de dar reportajes, esas preguntas no hubieran tenido lugar de parte de los alumnos, porque ya las habría respondido antes.

    Respecto al ex funcionario del gobierno de Macri, ¿de pronto está mal la ideologización de la juventud? ¿De pronto hay que ser neutral?

    ResponderEliminar
  55. Cómo progresa su blogcito, Daniel, de agarrarnos de las mechas por Rial, a Harvard, sin escalas, guauuuu!, qué emoción.
    Sí, emoción parecida a la de los 800 mil colgados del pincel, culpa del 3er. mundista obama, el yeguo sudaca de los steits, la patria dueña de Harvard...
    Como siempre y gracias al "neutro" (nunca propaganda) cine y tele yanquis, Harvard y sus edificios de arquitectura vieja e impecable opulencia, uno tiende a pensar en seriedad, en "altura", "verdad" y demases cosas serias y muy serias; pero como los argentinos somos pocos serios, Harvard ni fu ni fa (además, ¿están seguros de que nos olvidamos que cavallo, sí, el mingo, que tan bellos recuerdos nos trae, estudió, "se hizo", ahí?, somos irreverentes con las cunas del saber - imaginen a los inviables tucumanos, delirando con ese tal Pelli, que "se hizo" en la gratuita universidad de aquí, es el que "hizo" las torrecitas Petronas, comparándose con esa fábrica de abogados y economistas al servicio del garcaje más peor, irreverencia atroz, claro.
    Lindo es pensar como "pibes" a personas a las que el actual filósofo costumbrista lanata (cónsul kelper y mañético en estas pampas argies) definiría sin problemas como "boludos grandes" (habría un problema, los boludos grandes son hijos, sobrinos, etc. de sus patroncitos, entonces sí, tienen razón, son "pibes").
    Y se sabe, un "pibe" adolece de falta de experiencia, ímpetu juvenil y un pronunciado desamor a los textos largos y complicados, las ideas difíciles y el progreso de las negradas (miren a obama nomás, haciendo cosas de negros); no tenemos que ser tan exigentes, son espontáneos, son ingenuos y necesitan guía espiritual y que les dicten las preguntas para hacer. ¿Se da cuenta, Esther, que sus exigencias son excesivas?, que la suya es una pedagogía que atrasa?, exigiéndole a esos pibes sudacas que sean algo distinto a lo que deben ser... unos gansos en una Pitman carísima, un titulo para colgar en la pared y una patente de corso para ejercer y un ejército de medios interesados, más la bobería enfática para defenderle los "prestigios", generosamente pagados en dólares.
    Llegó al jet set, Daniel, no se queje, su blogcito llegó a Harvard, qué más se le puede pedir a la vida?

    ResponderEliminar
  56. "¿Se da cuenta, Esther, que sus exigencias son excesivas?, que la suya es una pedagogía que atrasa?, exigiéndole a esos pibes sudacas que sean algo distinto a lo que deben ser..."

    Previsible: ram abusando del sarcasmo torpe e inconducente que lo caracteriza.

    ResponderEliminar
  57. -"¿No te hubiera parecido más interesante, ya que estamos en esa línea, que le preguntara sobre la expulsión de Paraguay del Mercosur, si no creía que eso fue una medida extorsiva que amenazaba su soberanía, si la medida no tuvo como motivo ulterior introducir a Venezuela?"

    Esto que es, un chiste? Habia que convalidar semejante golpe de estado?
    Vos sabés que acá a los sabotajes los llamamos sabotajes y a los golpes de estado, golpes de estado, así que ni te esfuerces en tecnicismos que oscurecen apenas pretenden aclarar.

    ResponderEliminar
  58. Sí, cariño, "sarcasmo torpe", por supuesto que está en cada uno elegir, lo tuyo no es el sarcasmo, es la simple genuflexión colonizada, no, anónimo de las rodillas gastadas?.

    ResponderEliminar
  59. "Esto que es, un chiste? Habia que convalidar semejante golpe de estado?"

    ¿Convalidar el golpe de estado? ¿Quién habló de eso? Esther se refería al grado de interés de las preguntas. Pero no te metas en terreno pantanoso. Cuando la comitiva de Guillote fue a Angola no te molestó ni un poco "convalidar" la realidad política de Angola, con el argumento de que también se negocia con USA y son los hijos de puta más grandes con el disfraz de policía planetaria. Decidite, o hacete el pícaro con los que no tienen memoria.

    "por supuesto que está en cada uno elegir, lo tuyo no es el sarcasmo, es la simple genuflexión colonizada, no, anónimo de las rodillas gastadas?.

    Hay ríos de tinta escritos sobre el mecanismo psicológico de la proyección. Educate, aprendé a conocerte, así podés hacer una instrospección sincera.

    Más allá de eso, mi supuesta genuflexión (colonizada o soberana) no me impediría ejercitar el sarcasmo. No son prácticas mutuamente excluyentes. Que te lo señale es, justamente, un ejercio de sarcasmo. Y tampoco exime al tuyo de su torpeza. ¿Viste? Otro sarcasmo. Dos por el precio de uno. ¿Querés seguir?

    Sigo esperando que abras el debate sincero que te reclamó Tilo de 72 años, porque hasta ahora no te leí nada que no fueran ataques ad homimen o sarcasmos de medio pelo.

    ResponderEliminar
  60. Angola?

    Tenés idea de que China es nuestro principal cliente?
    Claro, que fácil pegarle a los negritos de Angola.
    Tenés idea del grado de represión que existe en China?
    Andá con un cartelito con tus buenas ideas a protestar a la Plaza Tiananmen y después contame.

    ResponderEliminar
  61. Dos cosas:
    1.-64 comentarios: para ser un tema que interesa poco interesa bastante, lo que como evidencia es de piedra y cemento armado.
    2.-Respondo y aclaro, ya que introduje, allá por el segundo comentario a Doña Rosa. Cuando dije Doña Rosa usé el concepto sociológico que entraña muy a propósito. No dije Juan Pueblo, dije Doña Rosa. Y aclaro de nuevo con un ejemplo. En mi laburo hay muchas y muchos que responden al estereotipo de Doña Rosa (porque es un estereotipo, más o menos acertado, pero eso es). Tipas y tipos de opiniones gelatinosas, cuya conversación refleja la agenda de los medios por los que optan, que creen y piensan epidérmicamente y que ponen su interés en trivialidades. Ni que hablar, no tienen interés en política, digamos, tal como la entendemos y discutimos nosotros porque la consideran aburrida, y ya han decidido que todos son corruptos excepto ellos, cuyas corrupciones están disculpadas desde antes porque son ellos que...son ellos, Doñas Rosas.
    Esas Doñas Rosas son las que ayer, vía Jorge Rial, se enteraron de la nota a CFK, vieron algunos tramos y recibieron información política.
    Si me preguntás, no es algo menor.
    E insisto: una entrevista no va a convencer a nadie que sea opositor recalcitrante (habrán visto ayer las barbaridades que se dijeron de la misma, las metiras desplegadas, la mala leche lisa y llana, la muy poca profesionalidad de tipos que te mienten en línea y masivamente).
    Creo que sirve para arrimar argumentos a públicos que por lo general son impermeables a los mismos.
    Y esto no es ser reaccionario sino analítico.

    ResponderEliminar
  62. Hay un Sr. asíduo habitué de este blog, cuyo narcisismo es insoportable, realmente. Sus intervenciones, a cual más fallida y baladí, sin mencionar que las formula desde un lugar de agresión apenas contenida. Lo suyo no es la ironía, ni el sarcasmo, ni la socarronería. No sé en qué cosa sea competente pero, por favor, que este Sr. no se crea obligado a intervenir en cada oportunidad. Con seguridad muchos quedaremos agradecidos si refrena alguno de los aspectos mencionados. Se puede sobrellevar la derrota con dignidad o de la forma que este Sr. eligió.
    Por suerte Daniel y algunos otros, entre los que obviamente, incluyo al argentino del medio, buscan mantener un nivel y vuelven interesante aspectos que no se tratan habitualmente en otros blogs. Quiero decir, más allá de las tensiones propias y la diferencia de posiciones, hay un intento de diálogo con quienes no son kirchneristas, lo cual siempre es beneficioso.

    ResponderEliminar
  63. Anoche acerté a ver parte de un informe sobre la violencia callejera, esto de que cualquiera y por cualquier motivo se baje de un auto con un fierro en la mano.

    Hablaban de cómo se banaliza la violencia, cómo cuando se arman trifulcas no faltan observadores diciendo "¡Filmalo, filmalo!" para después subir el video a las redes sociales. Eso, cuando no arengan para que los contrincantes se enardezcan más todavía. La violencia como espectáculo (los que se saben filmados suelen incluso exagerarla).

    Según uno de los especialistas consultados, la violencia se genera por la falta de diálogo. Cuando nadie habla, o nadie escucha. La piña, entonces, reemplaza a la palabra. Si no hay diálogo, el otro es un desconocido, casi un enemigo. La falta de diálogo tensa, y cierra el puño.

    Preguntaba la gente del noticiero si este crecimiento de la violencia callejera sucedía sólo acá o también en otros países. Un psiquiatra respondió que el nuestro es un país en formación, donde aún falta trabajar mucho en cuestiones sociales. Una de las causas de la violencia es la injusticia, otra la frustración. Gente que tiene problemas en su trabajo, por ejemplo, en lugar de enfrentar al jefe elige a un tercero, a ese desconocido/enemigo para descargarse. Pensando, erróneamente, que una pelea con alguien fuera de su entorno inmediato no tendrá mayores consecuencias.

    Lo recordé leyendo el comentario de Dioscórides sobre el intento de diálogo.

    ResponderEliminar
  64. La violencia está en todos lados Maia, y en todas las relaciones. Coincido en que la comunicación es la mejor herramienta para el hacer por superarla.

    ResponderEliminar
  65. Me quedé pensando en uno de los comentarios que aduce nuestro desprecio por el pueblo porque usamos en forma peyorativa el concepto "Doña Rosa".
    Me quedé pensando ¿Doña Rosa es "pueblo"? Digo, entendiendo por pueblo. Ortega y Gasset indica que "pueblo" está compuesto por ciudadanos concientes de sus responsabilidades, deberes y derechos. Lo dinstingue del hombre masa que no tiene aspiraciones intelectuales ni espirituales y que sólo espera que lo guien, quiere el producto terminado, lo hecho, lo dado. Se rige por una normalidad uniforme y aplastante.
    Si entendemos a la historia como construcción colectiva, Doña Rosa es un obstáculo.
    Doña Rosa, entonces, no es pueblo, según Ortega y Gasset.

    ResponderEliminar
  66. Coincido con lo que dice Moscón más arriba: el objetivo no es sólo la palabra sino también incrementar el rebote.
    Ahora, es un adelanto que no se limite CFK a hacer un monólogo en atril frente a aplaudidores, pero yo no estoy muy seguro de que sirva de mucho. Muestra, si, que se entendió que algunas cosas deben ser revisadas, es bueno también eso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  67. Está buena la distinción entre Juan Pueblo y Doña Rosa.

    En todo caso cabría preguntarse en qué clase de sistema vivimos, por qué tanta gente elude su participación ciudadana. ¿De dónde surgen el desengaño, la apatía, el desinterés, la desconfianza?
    Es cierto no hay peor analfabeto que el analfabeto político. Pero estos, ¿cómo se gestan?

    El tipo que llega cansado de laburar prefiere ver el beso de Julio Chávez en Farsantes antes que interiorizarse sobre los peligros o no del fracking, por decir algo. Un desinterés trágico. ¿Pero por qué surge?

    ResponderEliminar
  68. Buenísimo, siguiendo con mi costumbre de ganar amigos anónimos, un par de cositas para el anónimo maestro ciruela que me manda a "educarme", un tierno que hasta veleidades de terapeuta tiene; eso sí, es serio (como Sheldon de Big Bang Theory) y no le gustan los sarcasmos, sensible, que le dicen; y es por lo menos curioso que no diga una palabra, acerca de una definición, que no tiene nada de sarcasmo y que, seamos serios, debiera ofenderlo. Pero no, es un espíritu taaaaan noble que "genuflexión colonizada" parece que lo enaltece.... hay toda clase de gustos, no?.
    Mirá, Gunga Din, dejá de esconderte detrás de tu disgusto por el sarcasmo (un modo de decir, de escribir) y vamos a los bifes. ¿Qué carajo es Harvard?, un templo de la sabiduría o una universidad importante en USA, como universidad será importante ahí, para los del ahí, los del tío sam .
    Que para los del patio trasero es una Pitman trucha pero cara, muy, para formar y formatear a los peones y secretarias que le cuiden el patio trasero y nada más, ¿vos crees que es casualidad el pobrísimo nivel de tus adorados "estudiantes", esos "pibes" platudos que dan tristeza intelectual por el desperdicio?, vamos, que cualquier derechoso con autoestima no necesita papelitos ni, menos, ser bufón adjunto de lanata.
    Dejá de esconderte en tu seriedad pedorra y fundamentá (sin machetear) que lo de esos "pibes" no fue un papelón...
    Y de paso, ¿desde cuándo una elección ganada o perdida por el kirchnerismo tiene que ver con esa parte de la Argentina que se babea, se arrastra, para que le tiren una miga desde Harvard, o la embajada? ...si esa derecha bruta y brutal era, es y será la misma porquería, siempre.
    Pero bueno, uno elige dónde se para y dónde simula.

    ResponderEliminar
  69. Creo que es muy bueno este debate porque echa luz sobre una cuestión siempre abierta en estos tiempos argentos: ¿cómo puede el Gobierno romper el cerco mediático?¿Cómo evitar que las audiencias consabidas / construidas / redundantes terminen siendo hegemonizadas por la comunicación dominante, la única presente en el día a día de millones de personas? Me parece que Cristina hablando “desde otro lugar” se corre de esas rutinas de circulación de los mensajes, busca otras audiencias y obliga a viralizar lo que Ella dice a esa misma comunicación que la ningunea.
    En cuanto a la mención de Doña Rosa, comparto el uso del concepto propuesto por Dormidano. Y coincido en que es allí a donde apunta la difusión del mano a mano con Rial, precisamente a esos núcleos de capas medias despolitizadas que no asistirían a una conversación de Cristina con un periodista al que no conocen o no les simpatiza. El objetivo es, creo, explorar otras audiencias, las zonas grises de las capas medias donde habita Doña Rosa, siempre desconfiada.

    ResponderEliminar
  70. «Anónimo dijo...
    Esther:

    "Asimismo señala un hecho que es, quizás, el más importante a tener en cuenta: las preguntas que le hicieron (salvo dos) fueron de un lamentable nivel. Qué te interesa a vos es una cosa, y es una cuestión personal tuya."

    «Respecto al ex funcionario del gobierno de Macri, ¿de pronto está mal la ideologización de la juventud? ¿De pronto hay que ser neutral?»

    Hola, anónimo:

    Que a vos las preguntas no te hayan parecido interesantes o dignas de Harvard es una cosa, y es una cuestión personal tuya. Nada más personalísimo y subjetivo que la selección de cosas que alguien califica de "interesante". Así que veo en lo que decís una contradicción inherente que casi invalida toda tu reflexión».
    La selección de cosas que alguien califica de "interesante" es personal y subjetivo, de acuerdo. Pero lo que no puede hacerse es considerar que la selección que le parece "interesante" a un individuo en función de su vida diaria deberá, necesariamente, ser considerada interesante en un ámbito determinado. Por ejemplo, un ámbito académico, donde los intereses no son los de la persona de a pie.
    Sería incoherente si postulara que porque a mí me interesa adelgazar fuera a preguntarle a un médico, que viene a dar una conferencia sobre biología molecular de las células hepáticas en una Facultad de Medicina, estoy avalada para preguntarle si la dieta de la luna es mejor o peor que la del sol.

    Con respecto a la siguiente pregunta, creo que aclaré en qué contexto incluí la presencia de un estudiante exfuncionario de Macri en mis anteriores comentarios y dejé en claro que no se trataba de una valoración política o ideológica.

    Saludos.
    Esther

    Ram, confieso que a veces me hacés reir mucho. Por ejemplo, con esto:

    «¿Se da cuenta, Esther, que sus exigencias son excesivas?, que la suya es una pedagogía que atrasa?, exigiéndole a esos pibes sudacas que sean algo distinto a lo que deben ser... unos gansos en una Pitman carísima, un titulo para colgar en la pared y una patente de corso para ejercer y un ejército de medios interesados, más la bobería enfática para defenderle los "prestigios", generosamente pagados en dólares».
    Me divirtió la pregunta; reí bastante leyéndote… Y no te falta razón. Soy un profe exigente; puedo hacerme la distraída cuando mis alumnos se machetean las respuestas, pero nunca cuando intentan machetearse las preguntas. Por suerte en nuestras universidades el nivel académico es bueno. El de Harvard también, claro. No por ser parte del imperio deja de ser un buen centro académico, que lo cortés no quita lo valiente.

    Saludos.
    Esther

    Grupo de expertos en todo: lamento haberme referido a Doña Rosa. Tengo malos recuerdos sobre esta denominación y "me puede" el tono peyorativo con el que muchas veces la he escuchado; creo que respondí sin pensar mucho en la respuesta; les pido disculpas por eso.
    Las incluyo como "pueblo". Es para discutir el alcance de los conceptos de Ortega y Gasset.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar