lunes, 16 de septiembre de 2013

Si para ser progre honestista se pretende que uno esté en contra de la exploración de Chevrón, bueno, pero hay que decir que entonces uno entra en riesgo de convertirse en un pejerto Grinpiciano, vamos, aunque vamos al debate. Al debate! no, a la negación. Los buenos límpidos ciudadanos que van por el yogurt diet cargan más gasolina que nosotros. Y en definitiva, como se le ocurre a un país de mierda como el nuestro pretender poseer independencia y sobrante energético?



Aquí, un ingeniero en petróleo que diserta sobre los peligros de la utilización del fracking y no dice nada, pero nada.

Aquí, las principales mentiras sobre el fracking que suelen utilizar las sectas ambientalistas.

Aquí, Claudio Scaletta la deja bastante clara.

Margarita Stolbizer se pronunció en contra de utilizar el fracking y la minería a cielo abierto.
Volveríamos al carbón y al lápiz y papel pero seríamos sanos. Después hay que ver el asunto de los mineros descendiendo por esos lugares oscuros, subterráneos, con peligro de derrumbe y claustrofobia a cuestas, más el tema de la tala de árboles, pero eso es otro cantar.

Jorge Altamira ofrece legiones para ir con pico, pala, cortafierros y maza a hacer las exploraciones en busca de petróleo, con el espíritu de las brigadas de solidaridad a Nicaragua, salvo que en aquella oportunidad estaban en contra del Sandinismo como siempre lo están de todo movimiento que conduzca a cierta independencia en políticas y recursos. Para ello hace la comparación lanatiense con lo sucedido en Ecuador lo cual es una falacia mal intencionada e impropia de la que ya hablamos largamente.

Pino Solanas advirtió que las napas de agua pasarían a estar con esta técnica contaminadas de por vida;
Acá se lo refutan con altas cifras justo cuando armaba el guión de su próxima película ahora que la inspiración parece haberlo abandonado.
En todo caso probaría con una del Oeste, no ya de cowboys sino de trenes quemados y saboteados.

Aquí, la secta de la paz.verde, también contra el fracking.

Aquí, Atilio Borón expone sus razones para un gran debate que ponga en suspenso la utilización del fracking, distinguiéndose como opositor a este tipo de actividad pero con seriedad.



Cuando leo cosas como esta reafirmo que lo mejor del kirchnerismo siguen siendo sus enemigos.
El que no piensa como yo es canalla, fascista, escriba de Chevron, ignorante y asesino de niños. Linda gente los luditas verdes "Buen vivir"

10 comentarios:

  1. Yo lo miro desde esta perspectiva, ya que la cuestión no me termina de cerrar:

    http://www.propuestasviables.com.ar/index.php/2013/07/19/por-que-no-es-conveniente-ni-imprescindible-el-contrato-ypf-chevron

    ResponderEliminar
  2. Ese sitio es bueno Moscón, lo he leído otras veces. Voy a atender al artículo pero de entrada ya me choco con un problema; los potenciales que ellos mismos tiran los inclinan siempre hacia la posibilidad negativa de respuesta. Ahí lo veo condicionado pero de todos modos lo voy a leer a fondo a ver si se puede ir por un tipo de conclusiones lo más realistas posibles.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez excelente info!
    No pasaba desde el viernes.
    Excelente el posteo de Eduardo Luis Duhalde: en efecto, los 30 mil no se discuten... y lo vinculo a esos que vienen y te niegan los 6 millones del holocausto...
    "no, pero si en realidad fueron dos millones, o 1 millón o 200 mil... que importa la cifra"... cuando un tipo/tipo ya empieza con que "en realidad fueron 8 mil y pico", o que la "cifra no importa" y cosas por el estilo,
    ya no quedan dudas en que lugar se encuentra parada esa persona. No en nuestra vereda sin dudas.

    Muy bueno el posteo de Yendo a menos. Realmente gracias por la recomendación. Un nuevo espacio a tener en cuenta.

    Sobre este posteo presente: en honor a la verdad no sé quién es Scaletta, pero me parece muy atinado lo de "sectas eclogistas"... eso es exactamente greenpeace descripto por un ex-greenpeace. Son fanáticos capaces de sacrificar una civilización para salvar un delfín; como mínimo.

    Lo del "buen vivir" puede jugar de otra forma... Como ejemplo, los más grandes consumidores (los de greenpeace incluidos), que suelen estar más informados y formados, y suelen sostener el discurso ecologista, y gustan del "buen vivir" (a lo que tienen derecho, desde ya... y en el fondo eso es capitalismo), son los que más daño le hacen a la naturaleza. Cualquiera de nosotros realmente: más capacidad de consumo, más capacidad de "apropiarte" materialmente de productos, bienes, servicios y "espacios" que necesariamente provienen de la explotación de los recursos naturales... es inevitable.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. También aquí hay información muy bien establecida acerca de los "problemas", problemas que en general son falta de control adecuado, en Ecuador, donde extrañamente en Discovery en castellano nos pone un trabajo muestran el tratamiento descuidado de la empresa Texaco durante sus tareas de exploración y explotación en la Amazonia, pero sin darse cuenta deslizan que cuando Texaco abandona la explotación, la recibe Ecopetrol, la empresa estatal ecuatoriana, y lo hace con los pasivos ambientales supuéstamente reparados, y a posteriori se producen juicios de los indígenas residentes en combinación con estudios de abogados, ¿les suena?, y se establece una moratoria de nuevas explotaciones que Correa resuelve mediante ofrecer no continuar con ellas si se subensionaba internacionalmente con U$S300 millones anuales, cuando se cerró el período para aceptar la propuesta, la oferta era mínima, pero en el episodio de Discovery los habitantes, buenos salvajes, ya estaban oponiéndose.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  5. Olvidé el link

    http://tiempo.infonews.com/2013/09/11/editorial-109160-el-boicot-energetico-de-los-circulos-rojo-y-verde.php

    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas voces, del mundo industrializado y no necesariamente "progres", que alertan sobre los riesgos del fracking, en especial sobre la liberación de metano y su impacto en el cambio climático:

    Dos ejemplos:

    Scientific American (revista muy tradicional y prestigiosa de divulgación científica)

    http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=fracking-would-emit-methane

    O este ex vicepresidente de Mobil, una de las mayores empresas petroleras:

    http://www.truth-out.org/news/item/17605-former-mobil-vp-warns-of-fracking-and-climate-change

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Rob, acabo de leer lo Scientific, que es 2012, posteriormente salieron estudios que hablan de propagación de fracturas de hasta 500m en la roca que encapsula las celdas y está en discusión si la distancia mínima a los acuíferos, porque habla de contaminación de los acuíferos, debería ser de 700m o 1000m, pero ello se ha produjo por supuestas contaminaciones en la formación Marcellus que demostraron no ser provocadas por el fracking, a pesar de estar mucho mas cercanas a la superficie que las de Vaca Muerta, que se encuentran a profundidades mayores a los 2500m, al respecto en la sección Sciense del New York Times hay varios artículos con diversas posiciones, pero ademas en castellano tenés esta muy fundada nota de Federico Bernal

    http://tiempo.infonews.com/2013/09/04/editorial-108745-fractura-hidraulica-y-medioambiente-al-debate.php

    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  8. Qué se yo, en Estados Unidos ya se han realizado unas dos millones de fracturas hidráulicas.

    ResponderEliminar
  9. Además en EEUU al principio usaban bombas nucleares para hacer fracking, seguro que no se les pasó por la cabeza que eso podía tener algún "efecto negativo" en el ambiente... nooo, seguro que no...

    ResponderEliminar
  10. "Son fanáticos capaces de sacrificar una civilización para salvar un delfín; como mínimo."

    Me resulto curioso esto. La "civilizacion" japonesa por un bicho de mierda que no sirve para nada. O las ballenas para venderlas como producto gourmet, otro bicho de mierda que no sirve para nada, por suerte las matan para que los japoneses ricos se manden la parte de gourmand. Nadie querria tener uno de estos bichos como mascota de moda en Recoleta, viste?
    La "civilizacion" japonesa se llevo genes de miles de nuestras especies de plantas GRATIS por un convenio ruinoso que firmo con el INTA. Informense antes de ser funcionales a la depredacion. Ecuador y Brasil no permiten que se saque ni una SEMILLA de sus plantas nativas. Si tienen algun valor comercial, son ellos los que quieren obtener los beneficios no como nosotros que somos "liberales" con el que nos viene a despojar.

    ResponderEliminar