viernes, 13 de septiembre de 2013

Y, si tiene tantas dudas de las cifras, señora Meijide, pídale los números a los milicos de la dictadura. Ellos llevaban archivos, usted sabe


Si la señora Meijide relativiza el número de los desaparecidos en función a una proyección de las denuncias presentadas, omite justamente, el caso de las no presentadas que porqué no habrían de ser tantas o más que las primeras? Y porqué además se ordenarían las cifras siguiendo ese correlato reñido con la lógica?

Pero además, de dónde saca las ganas de bajarle el precio a la lucha y subírselo a los asesinos de su propio hijo?
Para qué, ésto de facilitarles la tarea? De darle pasto gratis a las fieras?

Nunca me cerró, nunca me gustó la Conadep.
Tampoco veo que Pérez Esquivel, que anticipa su opinión por todo tema candente, lo haya hecho hasta ahora por éste. Sería importante, es un Premio Nobel que siempre se afirmó en la cifra de treinta mil.

Si como dice la señora fueron menos, que se ocupen ellos en todo caso de demostrarlo y con documentación. O no la tenían?

Pero de ahí a posar con la superstar de la muerte, Cecilia Pando? Porque no se va a la mierda señora. Ah no, ya veo que se instaló allí.

Siempre es muy importante hallar la verdad. Pero hay que ver quienes se ocuparon denodadamente en bajar las cifras del Holocausto.
Pudieron estar infladas sí, pero yo con los filo-nazis no me siento a dilucidarlo.
Porque además, esta gente; la Pando, Reato, no están donde están para procurar precisamente la verdad.
Sino para instalar la defensa irrestricta de los Videla y Cía.

Deplorable.
Por la memoria de su propio hijo, señora, deje ya de manchar de esta manera nuestra historia, en aquel, su capítulo más terrible.

Para los Nelson Castro y Alfredo Leuco que anduvieron por allí, en su condición de buitres, esto se les ofrece como básico para procurar desmitificar lo que llaman "el relato K". Así lo asegura la cloaca Perfil, hábil en recoger en sus brazos arrepentidos de diversas causas reñidas con lo "republicano".

Aquí el post de Sentis.

31 comentarios:

  1. Esto no es muy conocido por estos lares (creo, puedo equivocarme). Hay un libro/documento por allí, serio, de importante extensión y pleno de fuentes documentales, de las propias Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad, escrito por un coronel del ejército español, García Martínez de Murguia, intitulado "El drama de la autonomía militar". De sus páginas se extrae que en la Argentina entre 1976 y 1979 se contabiliza la escalofriante cifra de unas 29 mil víctimas entre muertos y desaparecidos.

    Los muertos/desaparecidos son 30 mil, ¿qué duda cabe?

    A esto habría que sumar las víctimas del terrorismo de Estado en los meses anteriores a 1976, algo así como 2000 (75-76). Este tema está muy bien tratado en "Peronismo, filosofía de una persistencia argentina" de JP Feinmann.

    Ni que hablar de los que tuvieron que emigrar. Al respecto no hay aún estudios concretos, pero si mal no recuerdo las cifras van de 800 mil personas a 2.5 millones!!!! (1976-1983). EN un libro de Julio Gonzáles, esa cifra se eleva a 3.3 millones de personas!!!.

    Todo esto implicó, -implica- un daño gigantesto a nuestra sociedad que aún estamos reparando. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba.
    Respecto a Meijide. Este juicio que hago está "cargado" de subjetividad, pero es mi verdad, pura y dura: en mi corazón y mente, creo, hace rato, que es una vieja de mierda, y es terrible el dolor de perder a un hijo (no lo conozco y espero no hacerlo si es que llego a tener hijos); pero mi sentimiento, mi pensamiento es ese: una vieja de mierda que me da asco lo que dice, me indiga,me enoja... no, me enfurece!!!... saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fria, especuladora, esta sí siempre usó la desaparición y muerte del hijo para bien propio.
    Además, no entiendo que diferencia hace el número, si fuera ese les parece poco? no deberíamos pedir justicia por una cifra como esa? estos son tan genocidas como los que hicieron la tarea.

    ResponderEliminar
  4. Comparto todo Daniel, sobre todo lo del silencio de Pérez Esquivel, que esperemos no termine siendo tal. No olvidemos que viene de patinar en el caso Bergoglio

    ResponderEliminar
  5. Bronca, verguenza ajena, asco, decadencia senil, afloramiento de odio acumulado,todo junto
    SE LLEVARON A TU PIBE DE LA TU CASA HDP

    ResponderEliminar
  6. DE TU CASA QUISE DECIR
    Cuando pienso en mi hermana que se la llevaron y recuerdo como era mi viejo que murio como veinte años antes...
    mi vieja decia :`Papi se paraba delante de una comisaria y le hubiera puesto una pistola en la cabeza al primer milico que se le cruzara

    ResponderEliminar
  7. Aquí, el muy buen post de Nando, luego de que la señora describiera como "acto agresivo" la bajada del cuadro de Videla de la ESMA:

    http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2013/09/la-agresion-pablo-fernandez-meijide.html

    ResponderEliminar
  8. Que sean 30 000 o 3 000 0 300 no cambia el fondo de la cuestion: recibieron la pena de muerte sin juicio previo. Si hasta los romanos respetaban los juicios. Jesus fue llevado ante Pilatos a defenderse y el discipulo Pablo fue juzgado y podia apelar al emperador aunque era un habitante del culo de la galaxia. Estos señores del Valhala jugaban a Jupiter Tonante y decidian quien vivia y quien moria, todo para poder acovachar dolares y viajar a Jose Ingacio. La Fernandez Meijide pone toda su ponzoña al servicio de sus hormonas de mierda y se largo a asistir a la derecha mas reaccionaria solo movida por su odio y su envidia a la Presidenta. Sigan sus dclaraciones, todo es para denigrarla y desacreditarla, aunque se cague en la memoria de su propio hijo! Que bicho de mierda es la mujer y mas cuando es una vieja iguana sin remedio, arrugada y resentida.

    ResponderEliminar
  9. De algo de eso hablábamos hoy. Los móviles emocionales son más fuertes que lo que la gente estima. No ha sido bien sopesada su influencia cuando en los actos políticos no se va más allá de la evaluación de móviles idem o económicos.

    ResponderEliminar
  10. Como dice el Anónimo, me importa tres pitos el número, durante las dictaduras anteriores que conocí, la fusiladora,, la con Guido a la cabeza el onganiato y subsecuentes, los hechos de violencia eran tal vez menores en relación a esa monstruosidad, sin embargo la opresión siempre se sintio en cada aspecto de la vida, siempre estaban por encima tuyo, y no necesitabas ser activista ni nada, la sensación de sentirse indefenso estaba siempre presente, por eso tal vez no fuimos conscientes de la monstruosidad hasta que empezamos a ver a nuestro alrededor lo que confirmamos en democracia.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  11. Coincido con los que dicen que el número final no tiene tanta importancia.
    Así que nadie debería ser insultado por decir que fueron 8.000, 12.000 30.000 0 40.000. Eso si es de energúmeno y milico

    ResponderEliminar
  12. Esta reaparición de la ex-estrella de la alianza es traumática y vergonzosa.

    Mariano T.: Los insultos los merece no quien arriesga un número cualquiera de muertos, sino quien reduciendo la cantidad intenta disminuir la responsabilidad y la gravedad del terrorismo de estado. No es demasiado difícil de entender, no?
    Claro está que para cargar en contra de este modelo, están los que no vacilan en recurrir a lo que sea, incluso los muertos-desaparecidos por los asesinos de la eterna antipatria.
    Compruebo que, poco a poco, van saliendo a la superficie sin careta todos los espectros enterrados, algo que también debemos agradecer a esta dictadura K.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un argentino del medio13 de septiembre de 2013, 16:40

    La discusión sobre la cantidad de muertos que el terrorismo de estado genero en Argentina está totalmente dada vuelta.

    A los únicos a los que no debería importarles el número de muertos es a los milicos! Si secuestraron, torturaron y mataron 3.000, 30.000 o 300.000 es intrancendente. Sigue siendo un delito de lesa humanidad y deben pagar por el. Desde el punto de vista de los militares una vez que se probo que acá hubo un genocidio (y está altamente probado) no vale la pena siquiera perder el tiempo debatiendo el numero. Un muerto más o menos no va a cambiar en nada la magnitud del crimen ni la pena.

    A los que SI debería importarle el número de muertos es a los organismos de derechos humanos y a la población en general. Parte de la búsqueda de la verdad incluye saber cuántos eran los muertos, secuestrados, torturados etc. No por el numero mismo sino porque detrás de CADA numero hay una PERSONA, con su familia y amigos!
    Yo no quiero un numero redondito y prolijo. El 30.000 tirado así nomas a mi no me sirve. Yo quiero saber que era 17.759 o 35.451 o el numero que sea. Quiero saber todos y cada uno de sus nombres. Quiero saber en qué circunstancias fueron secuestrados. Como y porque murieron. Quiero saber TODO.

    En esta creo que los organismos de derechos humanos meten la pata en encajetarse en un numero abstracto. Este no es un numero así nomas.

    ResponderEliminar
  14. "Si como dice la señora fueron menos, que se ocupen ellos en todo caso de demostrarlo y con documentación. O no la tenían?"

    Es al revés la música. Tiene que demostrar cada uno que se anime a aventurar un número, incluidos los que dicen que son 30.000. De lo contrario, ¿por qué no dicen 100.000? ¿O 1.000.000? ¿Es a la más o menos? ¿Da lo mismo 29.000 que 31.000?

    "Esta reaparición de la ex-estrella de la alianza es traumática y vergonzosa."

    Hola, Tilo. ¿Querés que empecemos a enumerar ex-estrellas de la alianza que están o estuvieron con este gobierno? Un abrazo, Tilo. Que sigas bien.

    ResponderEliminar
  15. Solo en la podrida cabeza chupacirio de un cacerolero reducir el numero de exterminados reduce lo aberrante del hecho. Eso nos quieren hacer creer. Hay mucha gente con familiares desaparecidos que nunca se mostro, nunca reclamo y nunca lo hara. Es increible pero es asi. Cubrieron con cemento la memoria de sus muertos y no quieren recordar. Esos muertos desde ya que no se cuentan. Ademas de la gravedad de todo eso, la clase mierda se muestra indiferente ahora como se manifesto durante el Proceso. Para ella la opcion nunca fue Liberacion o Dependencia, sino Miami o Cancun. Verdad que parte de ellos dicen Punta Cana, eso seria la Tercera Posicion. Y ahora mismo que estamos corriendo por el filo de la navaja, estan indignados porque no les permiten atentar contra la moneda comprando dolares. Es como el que se indigna porque no le permiten hacer fuego con el fondo del bote en el que viaja.

    ResponderEliminar
  16. La primer frase del anónimo anterior es correcta. El resto no.
    Nunca vi el listado definitivo, pero no existe un listado de 30.000 nombres y apellidos, ni siquiera de 15.000. Y eso incluyendo a muertos "en acción " entre 1973 y marzo de 1976, que claramente no son desaparecidos ni siquiera victimas de terrorismo de estado.
    Eso no le quita ninguna dimension a lo aberrante de los crimenes de lesa humanidad que aca se cometieron, ni culpabilidad a los culpables.

    ResponderEliminar
  17. Hace pocos días Meijide afirmó que haber quitado los cuadros de Bignone y Videla del Colegio Militar fue una actiud agresiva por parte de Néstor Kirchner.
    Ante estos dichos y por caballerosidad es preferible ahorrarse todo comentario sobre esta ex funcionaria de la Alianza que pudiendo haber motorizado, durante el lapso de su actuación, políticas a favor del esclarecimiento de nuestra historia prefirió contratars un profesor de tenis como método antiestres.. De algo está segura. De los 39 muertos del 21 y del 22 de diciembre del 2001.

    ResponderEliminar
  18. El tema no es si los muertos son miles, el tema es que con UNO solo basta y sobra para demostrar todo un proceso de destrucción económico social del país que, de yapa, define a cada uno de los que participaron en éso no como genocidas simplemente, sino como inmundos triadores a la patria (la sintaxis del siglo 19 es más precisa que los eufemismos chantas de ahora).
    Esta vieja arpía lo sabe, pero claro, el nene en algo habrá andado y los prejuicios reaccionarios son más fuertes, no?.
    La meijide y la pando al 2015 y marianio t. jefe de gabinete.... un paraíso.

    ResponderEliminar
  19. Ahí mandé en un post posterior la carta que Eduardo Luis Duhalde le enviara a la Meijide hace ya cuatro años.
    Disculpen que comente poco pero quedé muy enganchado con el post anterior.

    Y Ram;
    ya que tira equipo de gobierno para el 2015, no puede entrar ahí el Pollo Sobrero como Ministro de Transporte?
    Que injusta la realidad con ese muchacho, ahora que lo ataca de plano el abogado de las víctimas de la tragedia de Once que además asegura no ser K y habla de sabotajes múltiples.
    Adonde hemos llegado?

    ResponderEliminar
  20. Llegamos, Daniel, a la diktadura anti-obrera, anti-revoluconaria y anti-rubioscenizaKoleston, el horror más horroroso, claro.
    Se olvidó de altamira en relaciones exteriores, carrió en economía y pino el sabio en energía. Y doña cassius caamaño en educación; hay opomaterial de sobra, convénzace de una vez...

    ResponderEliminar
  21. "El 30.000 tirado así nomas a mi no me sirve. Yo quiero saber que era 17.759 o 35.451 o el numero que sea. Quiero saber todos y cada uno de sus nombres. Quiero saber en qué circunstancias fueron secuestrados. Como y porque murieron. Quiero saber TODO.

    En esta creo que los organismos de derechos humanos meten la pata en encajetarse en un numero abstracto. Este no es un numero así nomas."

    Interesante digresión...

    Como bien lo dijo Duhalde, sólo los criminales pueden dar cuenta con certeza de ese número.
    Y no lo hicieron ni lo hacen.
    ¿Qué hacemos entonces?
    ¿Dejamos de hablar del tema porque no se puede llegar a conocer que fueron, ponele 29456 desaparecidos?

    Con las sies millones de personas asesinadas por el nazismo no son tan celosos, y la cifra también es estimativa. Muy acercada a la realidad, pero estimativa.

    ¿Qué pretenden que digan los libros de historia? ¿El nazismo asesinó a muchas personas solo porque no podemos dar cuenta de que fueron 6.234.971 personas?

    ¿Qué hay detrás de esta crítica, en realidad?
    ¿Será que pretenderán que, poniendo la excusa de que no se puede llegar a conocer el número con precisión quirúrgica, entonces no se hable más del tema?

    ResponderEliminar
  22. De hecho, no conozco genocidio en el cual se haya llegado con la certeza que pide Un Argentino al número de víctimas.
    ¿Alguien lo conoce?

    ResponderEliminar
  23. Justamente porque es difícil o imposible llegar al nro exacto, es que ese número esta abierto a discusión.
    Lo curioso, y es el motivo del post, es que para algunos energúmenos cuestionar el dogma de los 30k equivale a ser videlista, defensor del proceso, genocida y un monton de lindezas mas. Se ha transformado una cifra en un tabu.
    No es posible llegar a un nro exacto, pero a diferencia de la Europa de los 40 aca no hubo bombardeos, exterminio de familias y pueblos completos, decenas de paises involucrados, etc. Con investigacion seria se puede llegar a un nro +-10%.El primer paso es remover el tabu, aunque tal vez haya que esperar 10 años mas para que se mueran algunos muy sensibilizados. Lo que paradojicamente va a disminuir la exactitud del nro final.

    ResponderEliminar
  24. No es así Mariano.
    No se trata solamente de haber cuestionado el número (De 30.000 a 8.000, vamos!)
    La verdad que terminar sentada con la Pando y Reato a dilucidarlo, más haber calificado la bajada del cuadro de Videla como acto agresivo, la pone solita a la señora al lado de los procesistas.

    ResponderEliminar

  25. A eso me refería.
    No se que tiene que ver un buen periodista de investigacion como Reato con una apologista de la dictadura como Pando.
    Pero para vos es lo mismo Pando que Reato, o Fernandez Meijide que Videla. Ya vas a comparar a Massa con Camps.
    Con ese fanatismo, no me parece extraño que investigar el nro real de desaparecidos te parezca lo mismo que torturar gente o robar niños.

    ResponderEliminar
  26. Mariano: incurrís en el error (¿error?) que señalo.
    Te fijás en la exactitud del número (que por fuerza es estimativo) y, para peor, recurriendo a un argumento muy flojo como el de los bombardeos. El argumento de los bombardeos te puede servir si discutimos sobre el número de muertos de la segunda guerra mundial, pero no el número de muertos de las víctimas del genocidio nazi.
    Insisto es muy difícil (por no decir imposible) llegar al número exacto de las víctimas de un genocidio, sencillamente porque se trata de asesinatos en masa llevados a cabo "en negro".
    No por casualidad, todos los saldos de los genocidios históricos son estimativos, incluso, los que contaron con la colaboración de algunos de sus perpetradores para el esclarecimiento.

    Cuestionar ese número no ta hace videlista (este argumento más bien parece una módica falacia del hombre de paja), pero llama la atención, tanto como como cuestionar el número de víctimas en manos del nazismo.

    Y llama la atención porque no se entiende el fin de pretender llegar a un número exacto (o +10 ¿cómo sabés que no estamos cerca?) cuando se sabe de antemano que es prácticamente imposible, por el tiempo que pasó, por los archivos que desaparecieron y, sobre todo, porque los mismos responsables, o callan en vida, o están muriendo por ancianos y se llevaron la posta a la tumba.

    El caso reato es claro: podrá ser un "buen periodista de investigación", pero lo cierto es que muchas de sus investigaciones buscan dilucidar cuestiones irrelevantes por lo imposibles de dilucidar pero que de ser posibles servirían para minimizar el accionar del terrorismo de estado
    Y eso genera,como mínimo, sospechas.

    Reato, en el mejor de los casos, me recuerda a esos científicos genetistas (los menos, afortunadamente) que intentan (infructuosamente, siempre terminan siendo refutados)), a como de lugar, demostrar que los negros son biológicamente menos inteligentes que los blancos.

    ¿Cuál sería la razón de intentar demostrar algo tan inútil?

    ResponderEliminar
  27. Lo de los bombardeos no hace referencia a personas, sino a archivos, registros civiles y religiosos, iglesias, sinagogas y edificios públicos. Cuántos judíos había en un pueblito determinado de Polonia? Bombardeado de ida por los alemanes, de vuelta por el ejército Rojo, los registros y sinagogas incendiadas por la SS.
    Acá seguramente hay hecha una lista con nombres y apellidos, y documentos. A lo mejor hay más? ¨Puede ser, un 10% más? Un 20% más?
    No es cuestión de decir "son 30.000 Amén" Y si no estas de acuerdo sos Hitler. Es un número que va a ser determinado, sino en estos años, en los años venideros por historiadores.
    En cuanto a Reato, leí un par de libros muy interesantes, y espero leer pronto el que salió hace poco sobre la represión en Cordoba antes del 76. No es un dogmático, lo que lo hace más valioso que los que se aferran a un número que nadie sabe de donde salió y como se desglosa.

    ResponderEliminar
  28. Mariano:

    Estoy hablando de las personas asesinadas en campos de concentración / exterminio.
    Personas que existieron en registros que fueron, en su mayoría, destruidos.
    Y ese número es estimativo. Siempre hablé de eso.
    El argumento de los bombardeos, sigue siendo flojo, por irrelevante (no quita la existencia de personas fichadas y exterminadas por otras vías), y por improcedente (no es de lo que estaba hablando)

    Tu frase "No es cuestión de decir "son 30.000 Amén" sigue siendo análoga a decir "no es cuestión de decir son 6.000.000 Amén".

    Ni hablar de la insistencia en armar un hombre de paja cuando decís "Y si no estas de acuerdo sos Hitler".
    Eso lo decís vos y, creo, porque conviene atribuir ese argumento falaz a quienes pretendés interpelar. Pero no te das cuenta (o no, no lo sé) de que estás construyendo una lisa y llana falacia del hombre de paja.

    "No es un dogmático, lo que lo hace más valioso que los que se aferran a un número que nadie sabe de donde salió y como se desglosa."

    No me consta que no sea un dogmático. Tampoco lo contrario. Me consta lo que veo. Y lo que veo es a una persona intentando (entre otras cosas) dar cuenta de algo que solo serviría para minimizar el accionar del terrorismo de estado.
    Con qué fin lo hace. Él lo sabrá.
    Por cierto, seguís incurriendo en la cuestión del número, cuando ya te expliqué que es estimativo: se sabe como se llegó al mismo por cálculos estimativos (Duhalde lo explica muy bien), similares a los cálculos que permitieron conocer, a grandes rasgos, la cifra de personas exterminadas en los campos del nazismo.
    Sí, las cifras de las que suelen hablar los historiadores (aunque páginas como Metapedia, curiosamente, intentan volver una y otra vez sobre las mismas, con el fin de minimizarlas, anque borrarlas de la historia...)

    ResponderEliminar
  29. Bueno, es comprensible que el fanatismo de derecha de mariano t. se fastidie por lo que entiende como fanatismo competidor del suyo.
    No hay que pedirle amplitud de criterio, genéticamente no califica para esas cuestiones.
    Es interesante que salga la cosa de los campos nazis, hablando de contabilidades de tragedias similares, más interesante todavía es que insista con la contabilidad y no en detalles un poquito más profundos, como que el genocidio nazi fue plenamente consentido por las democracias occidentales (el antisemitismo será folklore en Rusia y Polonia pero, no se dice pero en USA, Francia, etc. también) que no movieron un puto dedo para, al menos, obstaculizar la matanza - y no es joda, ¿cuántas víctimas menos hubiera significado bombardear y destruir las vías hacia los campos?, se hizo? - NO - ni una vez. Y no es que no sabían, ni el papa ni ningún jefe aliado puede hacerse el boludo; sabían y dejaron hacer.
    Lo que las cucarachas de desinformación, como clarín o reato, tratan de hacer es bajarle el precio a los crímenes e instalar la idea de que, en el fondo, los crímenes eran consentidos, aprobados por la sociedad, y no, la gran mayoría de los argentinos no los aprobó entonces y no los aprueba ahora y sí aprueba la juicios a los "pobres viejitos" criminales (obviamente que la embajada sí y para ellos, reato and co., es palabra - y manual de instrucciones - santa).
    ¿Alguna vez te sincerarás, marianito t.?, dale, a vos que te gustan los bombardeos purificadores y mata abuelitas.

    ResponderEliminar
  30. Cuánto cacareo el autor de esta publicación. CONADEP, F Meijide, Pérez Esquivel, Sábato se bancaron la milicada en el 83, no en el 2013. Los investigaron con un aire tan pútrido y sucio que nosotros ni nos imaginamos, lo difícil que habrá sido. Donde estaban Néstor, Cristina, Moreno, A. Fernández, Etchegaray, y tantos otros en esos tiempos? son activistas reconocidos? jugaron su pellejo por la verdad?
    Sinceridad muchachos, la conadep llegó a casi 9 mil casos de desaparecidos. Los 30 mil surge de la confusión del total de detenidos o que han sufrido vejámenes, pero no de desapariciones, es eso lo que habla F. Meijide. con una fotito de perfil uds. denuncian arreglos entre F. Meijide y Pando? te da la cara para insultarla?. Aprendé a respetar, tu gente trajo la dictadura y se cagó los calzones cuando vinieron. A los milicos los juzgo el arco opositor al PJ más estos activistas. Pueden disentir, pero sean descentes. Demasiado ya que roban en nombre de la memoria y todo los días masacran y vulneran otros DDHH, nativos, inmigrantes, mujeres. Ascendieron al genocida MILANI y no tienen ni explicación para ellos. Váyanse a cagar uds.

    ResponderEliminar
  31. Cuánto cacareo el autor de esta publicación. CONADEP, F Meijide, Pérez Esquivel, Sábato se bancaron la milicada en el 83, no en el 2013. Los investigaron con un aire tan pútrido y sucio que nosotros ni nos imaginamos, lo difícil que habrá sido. Donde estaban Néstor, Cristina, Moreno, A. Fernández, Etchegaray, y tantos otros en esos tiempos? son activistas reconocidos? jugaron su pellejo por la verdad?
    Sinceridad muchachos, la conadep llegó a casi 9 mil casos de desaparecidos. Los 30 mil surge de la confusión del total de detenidos o que han sufrido vejámenes, pero no de desapariciones, es eso lo que habla F. Meijide. con una fotito de perfil uds. denuncian arreglos entre F. Meijide y Pando? te da la cara para insultarla?. Aprendé a respetar, tu gente trajo la dictadura y se cagó los calzones cuando vinieron. A los milicos los juzgo el arco opositor al PJ más estos activistas. Pueden disentir, pero sean descentes. Demasiado ya que roban en nombre de la memoria y todo los días masacran y vulneran otros DDHH, nativos, inmigrantes, mujeres. Ascendieron al genocida MILANI y no tienen ni explicación para ellos. Váyanse a cagar uds.

    ResponderEliminar