lunes, 14 de octubre de 2013

Correa, fuerte en contra del aborto. Igual, lo seguimos apoyando porque como siempre, lo que está en frente es de terror



Si viviera en Ecuador votaría a Correa.
Conocí a varios ecuatorianos allá por el 2000 que me contaban lo imposibilitado que estaba ese país de asomar con algo distinto a su sometimiento histórico.
Una excepción para los últimos años la había constituido Rodrigo Borja para que la sociedad al cabo de un período apoyara en voto al por entonces marketineado neoliberalismo.

Aquí se puede ver el peso que constituye en estos años el contar con gobiernos de características nacionales y populares en la región, a diferencia del intento de proyectarse en aquellos '90, con rasgos progresistas en pleno auge liberal y conservador para el Continente.

Hoy Correa aparece desaliñado, amenazando con renunciar si se aprueba la Ley de aborto para casos extremos. Aún así se niega, por motivos de conciencia.
Y siendo ésta además, una iniciativa de su propio sector.
Paola Pabón retiró el proyecto entonces. Y uno seguiría apoyando porque el tema es que de otra forma no se cambia hacia adelante, sino que se vuelve atrás.

Tal como hubiese votado al Frente Amplio en Uruguay, en una fórmula con el anti-abortista Vázquez y el pro-alineamiento con los factores financieros de poder, Astori.
Eso es todo a lo que puede aspirar, hasta hoy, la izquierda con posibilidades concretas de poder en Uruguay.
Lo otro es los Lacalle y los Batlle. No hay más

Aquí en Argentina ni siquiera se habla de aborto, ya que las agrupaciones políticas de más peso confluyen en ir contra la sanción de una ley al respecto.
Estamos más atrasados que el Ecuador.

Entonces uno es consecuente en la apoyatura política de este proyecto pero cayendo en cuenta que la que debe avanzar es la sociedad, ya que después de todo, su representación política no hace más que reflejarla.
Y si la sociedad llegara a estar en mejores condiciones de discutir una ley de despenalización del aborto, tan necesaria a estas alturas, deberá alzar su voz para que se escuche fuerte su reclamo.
Parece no ser así en este tema que lamentablemente no aparece en ninguna encuesta, para que los políticos pueden continuar mansamente barriéndolo bajo la alfombra.

Mientras tanto, millones de mujeres pobres seguirán desangrándose en la cama de algún sucucho perdido, en manos de cualquier irresponsable que seguirá abortando.
Porque se sigue abortando.
Pero en las sombras, para que los buenos católicos no se asusten.

De otra forma, ya nos habrán de recordar la supuesta criminalidad del caso con fotos de fetos abortados que no son seres humanos en afiches en donde no dudan en moderar la brutalidad de la imagen que avala el seguir imponiendo su credo.

A ninguno de nosotros en cambio, se nos ocurre fotografiar a alguna de las chicas muertas en operaciones precarias e improvisadas, tiradas en una camilla de quien sabe que remoto sitio.
Esa sigue siendo la diferencia.


-"La legisladora oficialista Paola Pabón retiró el viernes una propuesta para despenalizar el aborto, un día después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazara con renunciar si se aprueba esa iniciativa.
Pabón, quien promovía que el aborto no sea punible en casos que conlleven riesgos para la embarazada y por efecto de violaciones sexuales, retiró su planteamiento una vez que el mandatario consideró como "traición" que un grupo de congresistas del movimiento oficialista Alianza País (AP) impulsara la despenalización.

"Con el inmenso cariño que te tenemos, te decimos que esta vez te estás equivocando. Pero por la unidad de esta bancada, por la unidad de mis 100 compañeros asambleístas, retiro mi moción para que este bloque no tenga la posibilidad de evidenciar una ruptura", afirmó la congresista en el hemiciclo.

Luego, el canciller y miembro del buró de AP, Ricardo Patiño, indicó a través de su cuenta en Twitter: "Intensa discusión en la Asamblea Nacional sobre tema del aborto. Esto es parte de la democracia, la participación ciudadana y la diversidad".

Añadió que AP "ha tomado decisión de no modificar normativas vigentes sobre el aborto al dictar el nuevo código penal. Una decisión difícil" y que "yo suscribo orgánicamente decisión de País. Personalmente, considero que quien queda embarazada por violación, debe tener derecho al aborto".

"En medio de nuestra diversidad, en el movimiento País respetamos cada criterio, discutimos intensamente y acordamos democráticamente", subrayó el ministro.

El jueves, Correa había advertido con renunciar si su bloque -que controla el Legislativo- persistía en la idea.

"Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo, muy lamentable que está ocurriendo en el bloque de País, yo presentaré mi renuncia al cargo", alertó el gobernante en declaraciones al canal Oromar.

El jefe de Estado, quien admite ser conservador en cuestiones morales y cuyo mandato se extenderá hasta mayo de 2017, dijo que "jamás aprobaré la despenalización del aborto".

Correa, quien se autoproclama como un humanista, católico y de izquierda, está en el poder desde enero de 2007.
Pabón planteó la iniciativa en el marco de la discusión de un nuevo código penal, que prevé incluir delitos como el femicidio y la acumulación de condenas hasta por 40 años de prisión. El proyecto está en su segundo y último debate.

"Aquí no están los traidores, compañero presidente (...) Los traidores no son los que han tenido la tesis de defender la vida de las mujeres", aseveró la parlamentaria.

El actual código penal condena el aborto intencional hasta con seis años de cárcel."

36 comentarios:


  1. Leí hasta:

    "Si viviera en ecuador votaría a correa"

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno.
    Si podés, con un poco de buena voluntad, no vuelvas. Porque ya en el post anterior te cansaste de desparramar boludeces.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, una nueva estrella se perfila en el - sombrío - panorama de este blogcito populista y "fanático", suenen matracas, trompetas y clarines, por el anónimo "leí hasta".
    Sí, una especie de zocalero pero, supongo, de tracción a "indignación moral", o algo así, de coartada impostora.
    ¿Y después del "hasta", qué?: se te aflojaron los esfínteres?, te subió la presión?, te uqisiste poner bajo una camioneta como carrió? - dale, contá, siempre es bueno saber la sintomatología de llos "dignos alterados".
    O capaz que lo tuyo no sea más que fiaca de leer, un problema éste de los blogs, todo letritas, no?.
    A ver, ¿dónde estaría lo malo de optar por Correa aunque no se comparta su idea sobre el aborto?, el aborto sí o no, es la medida de todas las cosas?.
    Es por lo menos curioso ese tipo de opiniones, en el post anterior, la medida de todas las cosas es Cabandié - para descalificar, a Cabandié, a Daniel, al kirchnerismo todo a partir de una cosa menor, muy menor - o capaz que nuestro anónimo virtuoso no ande en auto, no tenga auto ni sepa qué son los "controles" en ruta en este país, puede pasar también que prefiera el "modelo" bicisenda, tan maravillosamente eficaz en la isla de la fantasía porteña.
    Con lo del aborto, seamos mal pensados, si Correa fuera partidario, el tipo sería vaticano friendly, como no es, es trosko friendly, y la síntesis estaría en que haga lo que haga Correa, lo malo es apoyarlo, además, el ecuatoriano es compinche K, o sea, caca, para estas personitas sensibles y anónimas.
    El próximo capítulo será una selección de insultos y descalificaciones; no cambie de pantalla estimado lector, a lo mejor encuentra alguna originalidad.

    ResponderEliminar
  4. Habría que desenmascarar debidamente la manipulación: -"Son todos impresentables", como ardid para desmoralizar a quien quiere apoyar y votar un proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Si querés seguir hablando de Cabandié, anónimo obsesivo-compulsivo, andá al post anterior. Acá te voy a seguir borrando los comentarios al respecto.
    Así que no puedo editar un nuevo post porque según vos pretendo tapar el anterior.
    Te voy a dar una pista; al abrir el nuevo post vuelvo a atraer gente que apenas de terminar de leerlo se encuentra con el de Cabandié que sigue en página principal, ahí, al toque.
    Mirá si serás pelotudo.

    ResponderEliminar
  6. "lo que está en frente es de terror"

    He aquí la esencia del fanatismo. Mamadera, una atrás de otra. No tienen paz. Después dice esto:

    "Habría que desenmascarar debidamente la manipulación: -"Son todos impresentables", como ardid para desmoralizar a quien quiere apoyar y votar un proyecto."

    Y supongo que no ve incoherencia alguna. ¿Se vienen más "argumentos técnicos" para justificar, más sarcasmos torpes, o ambos?

    ResponderEliminar
  7. "Es por lo menos curioso ese tipo de opiniones, en el post anterior, la medida de todas las cosas es Cabandié"

    La medida de todas las cosas, no. Es la medida de la reacción que tuvieron respecto lo que hizo Cabandié; es decir, defenderlo no porque lo que hizo estuviera bien, sino por quién lo criticó. Ad hominem de manual.

    Es otro botón de muestra más. Con eso basta.

    ResponderEliminar
  8. Si, con eso basta. No rompás más las pelotas con lo de Cabandié.

    Ni la incoherencia, ni los supuestos "argumentos técnicos" tienen que ver con lo que exponés.
    Yo por lo menos expliqué mi posicionamiento. Soy portador de balanza; si esto no es lo bueno que debería ser, lo que hay enfrente es terrorífico. Y vos querés que graciosamente me aliste con eso? Porque otra en posibilidades concretas de gobernar no hay.

    ResponderEliminar
  9. "Si, con eso basta. No rompás más las pelotas con lo de Cabandié."

    Eso, ram. No saques más el tema de Cabandié. Nos incomoda y aparte ya fue.

    ResponderEliminar
  10. No fue. Tenés el post anterior que sigue al toque y abierto si la querés seguir. Y si no, tenés centenas de sitios opositores donde le están dando a la manija sin parar. Son pibes que están muy resentidos y con algo se tienen que descargar.

    ResponderEliminar
  11. Para resentidos, ahura que lo dice, los K.

    ResponderEliminar
  12. Te olvidastes de mandar al tal ram a que vaya a joder con sus "verdades" sobre cabandie, a donde corresponde, al post sobre cabandie. Comprate lentes porque el equilibrio de tu balanza esta un poquito ladeado.

    ResponderEliminar
  13. No saqué el "tema Cabandié", si lees es posible, sólo posible, que te des cuenta que el tema sacado por mí, sos vos, mister "leí hasta", ¿de dónde hablás?, desde qué atalaya de la corrección absoluta y virginal venís a dar lecciones??, vamos, que en el mundo real, es una pelotudez, tan pelotudez que pudieron mantenerla guardada hasta una ocasión propicia, que prendieron al excitador de boludos, lanata, y mandarlos en una "cruzada" para apuntalar la porquería opositora (porquería por porquería, no por opositora), Cabandié es "impresentable", ¿y cariglino qué carajo es?, el tipo le da un carnet trucho e ilegal a un probado criminal del volante, inhabilitado por la justicia y ahí las virgencitas no dicen "leí hasta"... no, justo le ardían los ojitos, no?.
    También el mismo prócer maltrata a la madre de una criatura muerta por mala praxis de SU hospital.... y resulta que Cabandié es el "impresentable"...
    Antes de hurgar calzones ajenos buscando mierda, asegurate que los tuyos están limpios, aprendé de lanata, ese roñoso cobra.

    ResponderEliminar
  14. Y si, Anónimo, por eso del sujeto y predicado, viste.
    Estás como loco hoy. Cuando tengas tiempo podés opinar sobre el tema del post, porque para eso vendría a estar. Y si no, tomate un Agaromba, calmate un poco y volvé.

    ResponderEliminar
  15. Uy, cagamos, ahora una "identidad anónima", el "imparcial".... es maravilloso. viene con sus chamuyos pegados con moco y pretende que le ordenen el blog a gusto de sus ganas de romper las paciencias.
    Ponete uno tuyo, virgencita, y escribí lo que se te cante, eso sí, a no chillar si no te visitan ni los parientes.
    Ah, Daniel, una sugerencia, entre zopenco que va y zopenco que viene, acabo de escuchar y le recomiendo para "Reliquias": You Only Live Twice (Solo se vive dos veces/James Bond, película de los 60), Nancy Sinatra, creo. - Tá buena.

    ResponderEliminar
  16. Como les duele ese temita de tener a un pelotudo como ese entre sus soldaditos de cartón. Se la tienen que comer hasta el final.
    Ah, el tema del post: la Correa sirve para sacar a pasear al perro, incluso en Ecuador. Lo llevaron al Vaticano a visitar al papa.

    ResponderEliminar
  17. Voy a tomar su sugerencia, Ram. Pero como Solo se vive una vez, no tenemos otra vida como para andarle regalando períodos de gobierno a los candidatos "presentables" del anónimo que, no hay caso, nunca dice quienes son.

    ResponderEliminar
  18. ¿El tema del post? OK, cuando le des con todo a Correa (y, de paso, a Cristina) por chupacirios, en la misma medida que le das con todo a los chupacirios del PRO, hablamos. Cualquier cosa menos que eso es doble moral.

    ResponderEliminar
  19. ", no tenemos otra vida como para andarle regalando períodos de gobierno a los candidatos "presentables" del anónimo que, no hay caso, nunca dice quienes son"

    Me alcanza con señalar lo impresentables que son los candidatos que vos señalás como cuadrazos, al tiempo que te llenás la boca hablando de analfabetos políticos. Para empezar, nomás.

    Y no, el que está como loco sos vos. Y ram; pero ram siempre está como loco, no hay novedad ahí.

    ResponderEliminar
  20. No recuerdo haberle pegado a los PRO por chupacirios. Un tema menor habiendo tanta cosa en juego.
    Pero bueno, los de Altamira están excitados por hacerle sombra al chupacirios de Urtubey.
    Interesante que por ahí logren que se bajen los crucifijos en las escuelas públicas de Salta. Eso sí, que no vayan a poner en su reemplazo la imagen del Arzobispo Altamira y demás santos de izquierda, porque lo único que haríamos es cambiar de secta.

    Tampoco he hablado de "analfabetos políticos". Eso es de Dormidano.
    Tomate un Agaromba, dale, haceme caso.

    ResponderEliminar
  21. "No recuerdo haberle pegado a los PRO por chupacirios"

    Mala memoria. Así no se consigue el debate serio que pidió Tilo de 72 años.

    Sigo con el tema del post: Insaurralde dijo que es pro-vida pero que cree que se tiene que dar el debate. Di Tulio dijo que la sociedad no está madura para el debate. ¿Qué tal?

    ResponderEliminar
  22. Por lo menos mandó al debate el hombre, confundiendo eso si con lo de "pro-vida". Un embrión es vida, lo que no es es vida humana.

    Y en cuanto a lo de la diputada; puede ser, toda vez -como digo en el post- que no he visto marchas ni pedidos fuertes para que se tome en cuenta el tema. En todo caso, se podría ayudar un poco a ponerlo en el tapete.

    ResponderEliminar
  23. El tipo está sacando todo el repertorio, ahora nos visita el "obsesionado con Tilo"; en fin, está confundido el muchacho, Tilo es K y lo que a él le hace falta es tilo, pero como infusión, un par de bidones de tecito de tilo, así baja la calentura en seco.
    Dale, che, sé buenito, contanos cuál es el terrible debate que pide Tilo o pedile al que te escribe los libretos que te cambie el personaje, el Tilo de tu bsesión es K, es más, diría que es más anti-mamarracherío opositor que K.
    Y DiTullio tiene razón, si la sociedad está tan "madura" como vos, cagamos aceite... cuándo te pregunten, ¿a favor o en contra del aborto?. "Depende", vas a contestar, "¿qué dicen los K?, así me opongo". ¿O es prejuicio mío? (y te doy una salida, así gritoneás contra el "loco y prejuicioso" ram y rajás como de costumbre).
    Che, ya que le dás a nuestros "cuadrazos", te comenté uno de los tuyos, ¿qué pasó?, nada que decir?, dale, contanos que darle carnet a un criminal es un derecho humano de 2da. generación...

    ResponderEliminar
  24. Pregunto nomas
    Postean lo de Correa para opinar de Cabandie???

    ResponderEliminar
  25. Un argentino del medio14 de octubre de 2013, 17:54

    "Un embrión es vida, lo que no es es vida humana"

    Y que tipo de vida vendría a ser?
    Sera vida vegetal, perros, bacterias?

    No tengo posición tomada sobre el aborto. Pase de defenderlo a no estar seguro. Mi posición no tiene absolutamente nada que ver con una posición religiosa sino con dudas morales y éticas que el aborto me plantea.
    Creo que en el fondo es una decisión absolutamente personal y en condiciones hipotéticas preferiría vivir en un país en el que sea legal el aborto. Pero de ahí a negar que lo que se está matando es una persona solo porque te permite sentirte mas cómodo con tus propios puntos de vista… me parece mucho.

    Uno de los planteos que a mí mismo me hacen patinar sobre el aborto es: Vos estas a favor del aborto y seguramente también estarás en contra de la pena de muerte para crímenes brutales (como también lo estoy yo). Un Republicano de recontra extrema derecha te podría decir que estas en contra de matar a quien ha matado, violado o torturado a otros pero estas a favor de matar a quien no ha hecho nada (un bebe). Desde este punto de vista defender el aborto y rechazar la pena de muerte implica una contradicción importante (contradicción que yo mismo no termino de resolver).

    ResponderEliminar
  26. Está muy bien, Argentino;
    por eso es necesario el debate.
    Para mi se es persona cuando se nace. La primer respiración implica el contacto con el mundo y el humano empieza a evolucionar allí, donde intenciona por primera vez en ese mundo, en una relación sujeto-objeto.
    Pero esa es una posición.

    Luego está el derecho de la mujer a hacer lo que considere con su cuerpo.

    El problema es cuando se llama bebé a un feto, ahí ya se hace complicado debatir.
    Por supuesto estarán los que argumenten de otra manera y me parece más que válido. De eso se trata.

    Pero el tema que se discute en Ecuador anda por el andarivel más jodido, el que podríamos llamar caso extremo, donde una mujer debe soportar embarazarse habiendo sido violada y estando de plano en rechazo de ese embarazo.

    ResponderEliminar
  27. ¿Ustedes piden definiciones? Yo se las voy a dar, porque los que tenemos estatura moral no tenemos nada que ocultar. Voto en provincia de Buenos Aires. Y mis candidatos nunca echaron a nadie del laburo: Myriam Bregman y Christian Castillo. Aguante la República, carajo !

    ResponderEliminar
  28. Un argentino del medio14 de octubre de 2013, 19:08

    Y antes de la primer respiracion que hay? No es humano ese ser?
    El embrión tiene pulso, tiene actividad cerebral, en los últimos meses del embarazo el feto reacciona a estímulos externos (apoyas una linterna en la panza y el bebe se mueve para evitar la luz)

    Es muy complicado el tema y se tiene que dar el debate. Solo espero que cuando el debate se de les de a todos los legisladores de todos los partidos la libertad para actuar a conciencia y no según líneas partidarias.

    Creo que si el debate se diera hoy en Argentina la ley no pasaría (creo la sociedad todavía no está lista para aceptar el aborto y nuestros legisladores en promedio suelen ser más conservadores que la sociedad en general).

    Como dije antes, yo creo que hay vida humana desde la concepción. Aunque suene contradictorio también estoy más a favor que en contra del aborto. Lo que si haría es limitar el aborto al primer trimestre del embarazo (o menos). No me parece aceptable permitir un aborto después de las 20 semanas de embarazo (como sucede en muchos lugares de USA). Después de las 20 semanas el bebe ya está demasiado desarrollado como para ignorar que estamos hablando de una persona y al mismo tiempo 20 semanas es tiempo más que suficiente para que la mujer tome una decisión con su cuerpo.

    ResponderEliminar
  29. Y para que lo ocultaste hasta ahora, Anónimo de las 19:00, como lo hacés con tu nombre?
    Porque te crees mejor y pensás que te vamos a ortibear? Andá, seguí con tu epopeya.
    Ustedes siempre son buenos y están en una cruzada contra nosotros, los malos.
    Muy infantil.

    ResponderEliminar
  30. A ver, uno puede ser favorable a Correa en una multitud de aspectos, pero también uno no tiene por qué justificar una especie de fundamentalismo católico que implica la posibilidad de renunciar al gobierno por el tema de si despenaliza el aborto. Así no es. Correa es un líder político sostenido y puesto por su pueblo, no por el papa ni los curas ni los ultra católicos (para muchos de ello es un comunista inmundo y satánico).
    Y otra cosa, no aparece en este episodio algo que debiera ser primordial, está bien oponerse a la interrupción del embarazo pero, no jodamos, la mejor forma de no llegar al aborto es evitar los embarazos no deseados, algo perfectamente factible desde lo específico en tanto los sistemas anticonceptivos vigentes y el grado de aceptación y eficacia de esos sistemas. Ser fundamentalistas en una cosa y no hacer nada en la otra es, simplemente, garantía de despelotes en lo políticos y en la profundización y agravamiento de muchas malas situaciones en lo social. Y éso Correa no puede darse el lujo de no tener en cuenta, salvo que quiera reventar su propia base de sustentación.
    Los que lo detestan tienen, como aquí, allá y en todas partes, aborto seguro, clínicas cómodas, jueces amigos y monseñores bendecidores, O me van a decir que existe Papá Noel...

    ResponderEliminar
  31. Esa es otra posición válida, Argentino pero la estás mandando mezclada.
    Después de las 20 semanas o desde la concepción sería la cosa? O en algún punto intermedio como los tres meses, en que también hay posiciones que se sostienen?

    Lo que si quiero resaltar que se trata de posiciones, ninguno tenemos la verdad sobre el asunto.

    -"Creo que si el debate se diera hoy en Argentina la ley no pasaría (creo la sociedad todavía no está lista para aceptar el aborto y nuestros legisladores en promedio suelen ser más conservadores que la sociedad en general."

    Esto es lo que creo y manifesté en la entrada.

    ResponderEliminar
  32. Guauuuu, el dia del sincericidio anónimo, volvió soleritas, o un clon aficionado a los disfraces.
    Ah, un simple detalle, nadie se pregunta si el tal "chipi" rajó a alguien del laburo, no, la pregunta más popular es si él, monseñor altamira y demases deudos, laburan ellos, si saben qué es éso...
    Hay que hacer notar que los servicios infiltrados en el troskerío laburan, pero ahí sí corresponde que lo disimulen.

    ResponderEliminar
  33. CORREA, EL PAPA Y CRISTINA KIRCHNER ESTAN DE ACUERDO.

    EN TANTO HAY MUCHAS MUJERES QUE CORREN RIESGO DE MUERTE Y MUCHAS DE ELLAS SE MUEREN.

    ResponderEliminar
  34. Y, lo del Papa es como obvio no te parece? Te agradezco igual que nos anoticies.

    ResponderEliminar
  35. NO SOLO POR EL PAPA ES OBVIO.

    ResponderEliminar