martes, 8 de octubre de 2013

Crónicas de un hijo de puta


Es el de la derecha del que hablamos.
Pero bueno, si se confunde es lo mismo.
Los dos están en la peor derecha, y el otro es la quintaescencia del hijo de puta

Aquí

En donde este ladero de los milicos del proceso se despacha hoy a gusto. En un artículo al que titula:

EL análisis

Dos problemas: la salud y Boudou



No hay ningún análisis.
Y no hay dos problemas.
Hay un único problema que sos vos y toda la basofia con la que comulgás, Morales.
Hay un único problema que es el que constituyen ustedes. Una yunta inexcusable de reverendos hijos de puta.

Ni siquiera en un día como hoy van a parar.
Todo lo contrario, han decidido poner el pie en el acelerador.
Como el motorman que no pensó jamás en frenar porque iba decidido al choque. Y a llevarse cargado con él lo que fuera con tal de salirse con la suya.

Esta vez pone un freno ese diario de mierda donde este incalificable escribe, a los comentarios "debido a la sensibilidad del tema".
Pero igual, ya sabemos de sobra lo que desean porque no se cansan de expresarlo a viva voz en las redes.
Lo peor. Que otra cosa podrían desear.

Y que de sensibilidad es de lo que justamente carecen.

Entonces alimenta a dos puntas esa versión con la que en estas horas se masturban a lo loco. El "chiche nuevo".
La del "delincuente Boudou".
Por el que se indignaran y manifestaran adversos a su arribo, procesados de la talla de Macri, Roberto García o Pagni. 
Se apuran a restarle legitimidad cuando le sobra, de parte de un 54 y pico por ciento que no se si les queda claro que lo votó. A él también.
Ah, pero olvidaba que son fundamentalmente golpistas.

Cómo era aquel absurdo monólogo de Lanata renegando de serlo?
Donde descalificaba la especie, afirmando no tener objeto para ese supuesto golpe que se le achacaba y que junto al resto de los golpistas, amasaban. Ni tampoco un candidato en quien depositar su anhelo.
Es decir; terminaba confesando su infortunio de no contar con un Capriles. Se lamentaba de la incapacidad de los suyos de haberlo generado. Que si no...

Exaltados hoy, tiramierdas y comemierdas se alimentan en esa simbiosis que ha caracterizado nuestros días especialmente desde el 2008.
Pero se van a terminar comiendo su propia mierda, como siempre ha sido.

Nada bueno puede salir de la cueva que habitan, donde no llega el sol.

Seguiremos aguardando por la salud de una de las mejores presidentes que ha tenido este país, tan vapuleado por los tiramierda y los comemierda, desde que existe y desde que supieron forjar la división de la que se lamentan.

No insistan. A la mesa de ustedes jamás nos vamos a sentar.

Del resto de los tiramierda ni hablemos, Cerré todo y no los quiero leer más.
Bastante tuve ayer con el twitter de un famoso ex kirchnerista, que en un ataque compulsivo se despachó con la peor de las mierdas que haya leído jamás de parte de un ex, durante unas nueve horas consecutivas! Incluyendo a los más resentidos que pueda recordar, es difícil superar esta performance a la que está abocado.

A esta altura le pediría pruebas de algo al menos de lo que dice.
Quiero recordar que en otros países, liberales y progresistas por demás como alguno de los Nórdicos, estaría hace rato en cana.

Después se quejan de la Argentina. Y de un gobierno que de haber quitado las figuras de calumnias e injurias, nos da con chocarnos en estos tiempos con las versiones más escandalosas de las que pudiéramos alguna vez haber tenido conocimiento.

Y resulta que se juntan todos en el club de la difamación y el enchastre permanente y nos dicen que por todas esas versiones y denuncias, estamos ante el gobierno más corrupto de la historia.

Y uno ve que después cuando marchan a Tribunales, todos hacen agua con todo lo que llevan.

Y uno les pide encarecidamente que demuestren algo alguna vez.
Y entonces nos dicen que los jueces están comprados. Ellos, que salen en marchas a dar la vida por la "justicia independiente". Ellos, que cuentan con parvas de jueces afectos. Afectos a la guita que le tiran, nos salen con eso.

Realmente nos consideran pelotudos en extremo.
Y en parte es cierto. Si en agosto supimos edificar una estrellita desde el Tigre que es la nada misma más un rejuntado que armara de impresentables, tienen razón. Tienen con que cagarse de risa de nosotros.

Entre otras cosas se mofó ese twistar de la "vagancia" permanente de Cristina.
El, justamente, un tipo que se precia así mismo de su vagancia.
Y la mandaba a laburar ahora mismo aduciendo que lo que le ocurre es actuado. Para tapar y debido asegura, como lo hacen muchos, a la decadencia en la que este gobierno estaría sumergido. Y a la derrota que se vendría en estas elecciones.

Y además se queja enfáticamente de que lo tomen por mentiroso y para ello solicita careos con los denunciados.
Realmente, lo digo en serio, debería un fiscal tomar nota de ello y propiciar una causa.
Porque lo que desparrama es inagotable. Y sobre innumerables funcionarios de gobierno. En un sitio, el suyo, bastante conocido y frecuentado.

Ustedes saben de quien hablo. Realmente ya no lo quiero nombrar ni citar más, pero si busca llamar la atención, el empeño que pone cada día es increíble. Y lo de ayer ha sido el súmmum.

Pero, vuelvo... cuando laburaron estos tipos?
Cuando lo hicieron por una investigación en serio? De esas inobjetables que se pueden depositar en unos cuantos indudables expedientes en Tribunales?

Cuando, por acometer un análisis de verdad? De esos que te entran por todos los flancos y te llenan de interrogantes válidos? De los que te empujan a buscar las mejores respuestas.
Cuando hicieron por forjar y empujar un gobierno mínimamente decente para este país tan castigado?

Mientras tanto, que quieren que les diga. Al lado de lo que producen, lo que tenemos es oro en polvo. Como no va a parecerlo al menos por comparación, si lo único que destilan es mierda.

66 comentarios:

  1. Que no se nos muera la capitana que queda un corsario al mando del buque!
    Nunca menos!

    ResponderEliminar
  2. Daniel,creo que sabes que soy mas memorioso que Funes, y la misma incluye la tradicion oral adquirida desde mis padres que se remontan a la campaña contra Irigoyen y personalmente el odio hecho tinta en los diarios post 55.Pero no tengo registro de lo que estamos viviendo hoy.La toxicidad es peste feroz que nos amenaza a todos

    ResponderEliminar
  3. La nota de Roman Lejman en el Cronista va en sintonía con la de los muchachos de la corpo. En lo personal no me parece que haya cuestiones determinantes ni traumáticas de aquí hasta las elecciones y desde lo político que Boudou se vea en la obligación de enfrentar. Acaso volverán a aflorar viejas causas judiciales o aquellos que tienen el culo roto por las AFJP regresarán por sus fueros.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Daniel, ¿qué se le puede pedir a un carroñero eyaculador precoz?, un comentario feliz?, imposible, nuestra idea de felicidad es incompatible con la de un condecorado por ser alfombra "informativa" del gobernador de ocupación en Tucumán, bussi.
    ¿Le va a pedir que no mienta?, que no deschave sus ansias de velorio?.
    Es más imposible aún, ¿qué hizo toda su vida el tipo éste?, qué colores defendió?.
    De todos modos, fíjese la novedad novedosa, Boudou, tanto empeño desplegado en hacerlo moco, se está notando mucho que no es como el judas anterior, no?
    Habría que probar y permitir que los opo opa visitantes por aquí jueguen a las diferencias (y ahora que las imágenes valen más que las palabras, mejor).
    Pone un videíto del vice y pone otro videíto (cualquiera, si se pone a buscar alguno con el tipo haciendo algo bueno, no le va a andar) de la piltrafa abyecta que tiene de amo y señor el mamarracherío, para comparar, para que no digan que somos sectarios con sus nobles líderes, sus eminencias honorarias y de paso celebran su orgullo, su calidad y el sabor exacto de lo que chupan...
    Hay que ser gentiles y respetuosos, Daniel, es gente tan fina..

    ResponderEliminar
  5. La puteada siempre es un sintoma de impotencia.

    ResponderEliminar
  6. Epa! Yo no lo puteé, dije lo que es.
    Ya sabemos que antes que eso es un ser humano, etc.
    Pero su camino evolutivo se vio seriamente afectado, creéme.

    ResponderEliminar
  7. Ano de las 10.42

    ¿Usted está seguro de lo que afirma?
    No estoy de acuerdo. Y creo que si lo piensa un poquito, usted, individualmente, hallará facilmente varias refutaciones procedentes para tan ingenua aseveración

    ResponderEliminar
  8. perdon, quien es el procesado boudou o macri ????

    ResponderEliminar
  9. Hace rato que los dos están gagas y faltos de información, por lo cual la inventan, no creo que valgan la pena de la lineas que hoy les dedicas, fueron y serán basura, dentro de poco por otros pagos, la ley de la vida, pero desde que los espías fueron despedidos de Casa de Gobierno dejaron de ser posible lectura, solo son una colección de chismes y runrunes que uno puede escuchar en cualquier cola, lamentablemente, sin ninguna atadura con realidades comprobables.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  10. Yo si los puteo a las dos lacras de la foto....¡Los puteo y los reputeo y les deseo lo peor!

    ResponderEliminar
  11. Creo que la palabra "obscenos" puede definir con certeza la condición de los tipos de los medios serios que se han lanzado al ruedo sin filtro, sin la menor ética profesional, a disertar sobre la enfermedad de CFK y sus consecuencias.
    Algo bueno tiene ésto, han terminado de mostrar la hilacha, para que nadie luego se haga el distraido y diga "yo no sabía nada", "nunca pensé que eran así".
    Igual, ayer Infobae lanzó una encuesta de antología: "¿Cambiaría su voto por la enfermedad de la presidenta?" ¿Qué cuernos tendrá que ver? ¿Cambio de voto por lástima? ¿Qué les pasa? ¿Qué piensan que son las convicciones?
    Este tema me pone un poco irascible, aviso, aunque creo que se nota.

    ResponderEliminar
  12. Que los hijos de puta se traguen su veneno,salió todo bien y pronto nuestra presidenta estará de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  13. Un argentino del medio8 de octubre de 2013, 15:35

    Daniel como passte del "yo no defiendo personas sino al proyecto" de hace un par de dias (http://elaguantepopulista.blogspot.com/2013/10/autocritica-si-boludeo-no-y-la.html) a la cerrada defensa de Boudu?

    Despues no te enojes cuando te refrieguen que estas defendiendo a un corrupto...

    Por otra parte, independientemente de tu opinion de Morales Sola, la presidente si tiene dos problemas muy serios.

    Su salud es un problema tan serio que la llevo al quirofano.
    Su vide (que ella eligio solita) es un problema enorme en si mismo. Un problema tan grande que lo tuvieron guardado durante toda la campania porque es un pianta votos. Un tipo con peor imagen que Moyano! Boudu no cuenta con el apoyo del gabinete de CFK, ni de buena parte de los kirchneristas.

    Lo que me vuelve loco es que los k repiten a morir que ellos van a votar ahora y en 2015 a quien CFK diga que hay que votar... Ustedes se dan cuenta que CFK es la misma que eligio a Boudu para ser su vice, a Filmus para eterno perdedor en Capital, Insaurralde, Moreno, Timerman, Cabandie, etc, etc, etc

    Estan seguros que CFK esta capacitada para elegir buenos candidatos?
    La historia pareceria indicar que no...

    ResponderEliminar
  14. Ya que estamos hablando de cuestiones de salud.
    Una decada ganada y la presidente va siempre a hospitales privados?

    ResponderEliminar
  15. Ja ja...

    Don Daniel, no podrá levantarse minitas con el blog pero el club de fans con comentarios "incisivos, punzantes, irrebatibles y, por sobre todo objetivos" como los dos inmediatos que preceden a éste, lo consiguío con creces. Y con el conspicuo salame del medio a la cabeza.

    Saludos

    PD: me mató lo de la década ganada y su refutación vía los hospitales y CFK.. rajemo' negroo...

    ResponderEliminar
  16. Argentino del medio:

    ¿Qué es eso de calificar a la gente debido a que pierden elecciones? Lo digo por Filmus.
    Vale decir: Altamira sería un perdedor nato, al igual que Solanas. Qué podemos decir de Carlos Auyero, Alfredo Bravo, y tantos otros que jamás triunfaron en elección alguna, aqui y en el mundo. Desde cuándo haber perdido o ganado elecciones califica a las personas en el campo de la política. De hecho piense en los ganadores que usted detesta y verá como de desnavece su argumento.
    De hecho Alfonsín sólo pudo ganar su interna cuando el Chino Balbín, ya viejo y cansado, diera su paso al costado.

    ¿Hay alguno bueno dentro del gobierno? Y si lo hay por qué no los nombra con el mismo énfasis a los cuales detesta. Y si no los hay por qué en vez de nombrar a los que usted más detesta no dice TODOS los kirchnernistas son impresentables y los odio. Y Listo viejo, no se haga los rulos. No venga a una mesa en la cual no le gusta la comida, y si viene acepte las reglas del juego democrático. Por ahora servimos nosotros de acuerdo a nuestras convicciones y preferecnias, de acuerdo a lo que determinó mayoritariamente la voluntad popular en las elecciones ejecutivas. El día que a usted le toque servir (ejecutar) veremos. Pero ya lo sabemos, el sabio argentino del medio pelo se avergonzará de inmediato ante la primera operación mediática y dirá "yo no lo vote"... le juro que yo no lo vote mi querido Joaco..





    ResponderEliminar
  17. Lea y analice Argentino del medio.. y luego regrese con argumentos. Le aclaro. La nota no es ni de Página ni de Tiempo, es de Ámbito.. Lo dejo..

    El 60% de los porteños están chochos con esto.. Y este sí que es un ganador...

    Macri, bajo la lupa por el monto y destino de publicidad porteña

    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está siendo cuestionado por asignar la publicidad en forma arbitraria, con preferencias notorias a la luz de los números oficiales de 2012. Pero más importante resulta el hecho de que en términos relativos, Mauricio Macri gasta más en la difusión de la gestión que el Gobierno nacional. Puesto en números, el Gobierno porteño destinó el año pasado casi 90 pesos por habitante, que es equivalente, utilizando otro parámetro, al 0,9% de su Presupuesto. En la otra vereda, el Gobierno nacional destinó 47,5 pesos por habitante, gasto que es equivalente al 0,4% de su Presupuesto. La asignación de la publicidad oficial viene siendo tema de debate a tal punto que la cuestión llegó a la Justicia. Pero siempre se observa en detalle cuánto gasta la Nación sin analizar lo que sucede en otras administraciones en las que los presupuestos son de por sí holgados. Retornando lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, la difusión de los actos de Gobierno no tiene ningún parámetro de adjudicación o fórmula. En 2012 se le pagaron al Grupo Clarín en todas sus variantes, gráfica, radio, y TV casi 40 millones de pesos. La Nación recibió del Gobierno $ 7,2 millones mientras que C5N y Radio 10, $ 3,3 millones. Puntualmente en gráfica, Clarín y La Nación absorben más del 65% del total. Este año, superarían cómodamente este porcentaje. Pese a que aún no figuran los datos oficiales del corriente año, ya hay denuncias por la forma en que Macri efectuó los gastos de publicidad. En plena campaña electoral, el jefe del PRO habría efectuado erogaciones equivalentes a más de seis veces el presupuesto de la Secretaría de Hábitat para obras en villas y asentamientos, superó en 10 veces el gasto del programa Pro Sur Hábitat en villas y utilizó más que todo el dinero que el Ministerio de Desarrollo Social o el Ministerio de Cultura tienen para gastar en obras durante 2013, o el presupuesto para poner en condiciones todas las sedes comunales de la Ciudad". También agregó luego de estas comparaciones que "el gasto en comunicación publicitaria oficial es esencial para Macri; entre 2008 y 2012 gastó un total de 837 millones de pesos y el aumento en la ejecución presupuestaria fue del 288% entre 2008 y 2012".
    Todo sea por no hacer enojar al Joaco..

    Buen provecho...

    ResponderEliminar
  18. El gobierno de la CABA no desperdicia mucho ya que publica en los medios de mayor difusion, lejos de los medios del gobierno nacional o paragubernamentales que son subvencionados con cifras que no guardan proporcion con su escasa o nula difusion, como algunos blogs.

    1900 millones contra 290, si los datos aportados son reales.

    ResponderEliminar
  19. Daniel, alejate de twitter, de face, no mires TN ni el 13, no leas estos medios gráficos de porquería. Meté moderación en tu blog. Si es posible, apagá la computadora. Si vivís en la CABA, andate a Favaloro, para poder respirar aire puro con los compañeros. Esta gente ya no sabe qué hacer para destilar veneno: están perdidos en una niebla tóxica. Pero hay que tener confianza en que habrá gente que abrirá los ojos sobre ellos. Y los que no... los tienen cerrados porque quieren, así que olvídalos.

    Hay que mirarla a Cristina. Observarla en las últimas entrevistas, en los actos públicos, en sus conferencias en el exterior. Esa mujer es más fuerte que una roca. Aguanta a pie firme lo que venga y lo hace con altura. Hay que imitarla, no dejar que el veneno opere sobre nosotros. Es difícil. Pero Cristina lo consigue. ¿Cómo? Hace. Labura, labura, labura. Piensa en el futuro. Hace.

    Vamos, Daniel, dejá de pensar en los que odian, no te ocupes de ellos, no les regales tu tiempo y tus emociones. Mirala a Cristina; ella no pierde su tiempo con esta gente. No pierde el norte. No pierde su alma por esta gente. Ella hace. Pelea su lucha haciendo, tirando para adelante.

    Un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  20. Un argentino del medio8 de octubre de 2013, 17:49

    Gustavo Marcelo Sala, me parece muy interesante todo tu análisis sobre todo para alguien que es un ferviente defensor de un partido llamado Frente para la VICTORIA.

    Cuál es el valor de un Filmus en el contexto de un frente que fue construido por y para la VICTORIA?
    Hice el planteo desde el punto que lo hice porque entiendo que para los kirchneristas (tan afectos a declamar el 54%) lo que importa es ganar elecciones.

    Muy interesante tu análisis filosófico sobre la validez de líderes políticos que no ganan elecciones… ahora si realmente crees algo de lo que decis deberías ya mismo abandonar el kirchnerismo y el FPV. Claramente estas en el lugar equivocado.

    ResponderEliminar
  21. El comentario del anónimo de las 17:24 es desopilante.
    Y que después me digan que está todo inventado.

    ResponderEliminar
  22. Un Argentino de abajo8 de octubre de 2013, 18:11

    Che pelotudo del medio, andá a la reputa madre que te parió hijo de una manada de putas.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, a falta de algún argumento "medianamente" válido, nuestro disfuncional del medio arremete con el diccionario, un maestro de la pavada el pobre.
    Así que porque el partido lleva la palabra "victoria", al que pierda hay... qué?, correrlo por leproso?, fusilarlo?. No me van a negar la claridad democrática de don medio embutido, se la toma con Filmus que, tal vez no ganó alguna elección, aunque SÏ ganó cargos electivos, fue designado para cargos ejecutivos (y que te designen es más o menos como ganar - ah, ahorrate la "explicación" del verbo ganar en tu idioma de cotillón, que castellano no es).
    Que no te guste Filmus es entendible, lo inentendible es que un perdedor como vos (¿ganaste algo y no nos enteramos?) se ponga loco (¿Y qué hacés, te arrancás las mechas? por las victorias o no victorias ajenas ( en 10 años un montón, y faltan más)
    Pero bueno, puestos por tu culpa a hacer preguntas estúpidas, decinos, el, la, lo que cornos sea, UNEN, ¿cuál es tu explicación para que no estén tan "unidos" y sean un penoso revoltijo pegoteado con moco y fecha de vencimiento a fin de mes?. Fijate bien la genalidad a responder, se llaman UNEN, del verbo unir (amuchar, pegotear, rejuntar, etc., etc.)
    Y quedan los troskos, ay, mamita, sólo una mente superior como la tuya podría resolver el intríngulis, son partidos?, son sectas?, a la izquierda de la derecha, a la derecha de la izquierda?, a radio mitre a champucear?, con la rural a piquetear?.... no, che, labro para un genio, o medio genio, por lo menos...
    Daniel, ya tá, no joda más, cambielé el nombre al bló, ya es el "radiador del aguante", con tanto bicho, vió?

    P.D.: hitler - como a vos te gusta; así te da un soponcio, o suspiros intensos..

    ResponderEliminar
  24. "Che pelotudo del medio, andá a la reputa madre que te parió hijo de una manada de putas."

    El botón de muestra del debate que se propone en El Aguante Populista, que cada día está mejor. En fin...

    ResponderEliminar
  25. ¿A ram le funciona mal el teclado, o el cipayo tiene una computadora con teclado inglés, que no usa la apertura de interrogación?

    ResponderEliminar
  26. Qué lindo sos, cervantes.
    Capaz que no sabés pero, hay normas de gramática donde sí se puede usar signo de interrogación sólo al final, o sea que hasta por ahí, que una nulidad fatua como vos mencione "cipayismo" es una joda de Tinnelli.
    Pero sí, me gusta no abrir signos de interrogación. ¿Y, cuál es el problema?.
    Mucho más desdoroso para un nadie que dice querer "debatir", es agarrarse de una boludez para no decir nada y rajar como laucha "ofendida".

    ResponderEliminar
  27. Comentario anónimo 18:34:
    Error lógico. El insulto muestra que el insultador insultó. Pero no se puede generalizar como petición de principio y extraer una conclusión de una premisa falsa, y proponer como ley general que el insulto muestra una tendencia general.

    ResponderEliminar
  28. Perdón: es anónimo de las 18:16. Disculpe el aludido.

    ResponderEliminar
  29. "Pero sí, me gusta no abrir signos de interrogación. ¿Y, cuál es el problema?. "

    Te corrijo otra vez, abusador serial del sarcasmo torpe. Sería así:

    "¿Y? ¿Cuál es el problema?"

    O prescindir de la coma, para que sea más violento:

    "¿Y cuál es el problema?"

    Saludos. Nosotros somos Ella.

    ResponderEliminar
  30. «Anónimo dijo...
    El gobierno de la CABA no desperdicia mucho ya que publica en los medios de mayor difusion, lejos de los medios del gobierno nacional o paragubernamentales que son subvencionados con cifras que no guardan proporcion con su escasa o nula difusion, como algunos blogs.

    1900 millones contra 290, si los datos aportados son reales.
    8 de octubre de 2013 17:24»

    ¿Hay algún medio de mayor difusión, en Argentina, que "Fútbol para Todos"?

    Por cierto, el gobierno nacional, al revés que el de la CABA, debe difundir sus políticas de gobierno (cosa exigida por ley) en todo el país. El cual, según algunos dicen, existe también más allá de la General Paz.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  31. Ahora resulta que un nombre identifica también una conducta o una forma de vida o un modo de mirar el mundo. Fíjese amigo en los Republicanos noramericanos (me gustó el término) o en nuestros Socialistas. Se acuerda el nombre del partido de Massera o el de Buzzi, o la propia UCR sin ir más lejos. (¿Cuánto le quedad de Radical?).No sea básico. Se lo pido con toda nobleza si tiene deseos de elevar el tenor del debate.

    Me encanta que me diga en qué lugar "debo" estar o no estar. Un demócrata a la altura del Juaco.

    Un tercer asunto. Si nuestro fin solamente es ganar, y el 11 de Agosto perdimos, como todos afirman. ¿Me quiere decir las razones por las cuales todavía seguimos pensando de manera kirchnerista aún en la derrota? Otro argumento que se le fue por la cloaca que en su momento citara el "Radical" de Sanz

    ResponderEliminar
  32. Aguante Boudou, no lo van a doblegar y fuerza Cristina!

    ResponderEliminar
  33. «Un argentino del medio dijo...
    Gustavo Marcelo Sala, me parece muy interesante todo tu análisis sobre todo para alguien que es un ferviente defensor de un partido llamado Frente para la VICTORIA.

    Cuál es el valor de un Filmus en el contexto de un frente que fue construido por y para la VICTORIA?
    Hice el planteo desde el punto que lo hice porque entiendo que para los kirchneristas (tan afectos a declamar el 54%) lo que importa es ganar elecciones.

    Muy interesante tu análisis filosófico sobre la validez de líderes políticos que no ganan elecciones… ahora si realmente crees algo de lo que decis deberías ya mismo abandonar el kirchnerismo y el FPV. Claramente estas en el lugar equivocado.
    8 de octubre de 2013 17:49»

    Sería divertido analizar el significado de los nombres de todos los partidos, alianzas y frentes políticos a la luz de su ideología, trayectoria política y propuestas y/o acciones de gobierno, según corresponda. Quizás, tomando las últimas décadas hasta se podría hacer una tesis doctoral y todo.
    Pero, para no extenderse tanto, ¿cuál es el significado de “victoria” para quienes sí integran el FPV, que son los únicos con derecho a opinar?

    Otorgarle significado de "victoria es ganar elecciones" es simplista: todos los que se presentan a elecciones lo hacen para ganar, ¿o acaso algún partido, alianza o frente se presenta a elecciones con el objetivo de perder? Es, digamos, una solución trivial al problema.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  34. Un Argentino de abajo.8 de octubre de 2013, 19:26

    Ano de 18.34, vos también te podés ir a la reputa madre que te parió.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Esther por tu consejo. Algo en ese sentido deberé hacer.

    Argentino;
    que es para vos "defender"?
    Yo dije que Boudou tiene legitimidad porque fue elegido en elecciones libres por amplia mayoría.
    Y que lo cuestionan como delincuente, igual que vos, un montón de tipos que están procesados por delitos.
    Qué parte no se entiende?

    ResponderEliminar
  36. Me pregunto desde cuando pasamos de la libertad de expresión al mero libertinaje fuera de toda ética? Todo muy lindo la frase "el amor vence al odio" y toda la perorata cristiana pero hay veces que un par de sopapos no vendrían mal! Estos tipos no escarmientan y están cada día más desaforados, y lo peor es que se difunde como reguero de mierda en las cabezas de muchos gorilas y medio pelos que espetan tanto odio irracional que, te juro, contenerse es complicado. En toda democracia hay límites y están hiriendo suceptibilidades a lo loco. Es como el cuento de Borges y Bioy Casares "La fiesta del Monstruo" pero al vesre. Abrazo Dani!

    ResponderEliminar
  37. Che, cervantes, o mejor decirte maestro ciruela?
    Nombrame un foro, academia, congreso, reunión, secta o cooperativa que englobe a los puristas de la gramática donde, como supongo, estarás vos de socio, director, presidente, emperador o muso inspirador. Uno solo.
    Sucede que estos antros populistas son para discutir política, no gramática y, se supone otra vez, tu interés es "debatir" acá... Claro, vos sos un alma delicada y sensible que ve una coma corrida, un acento ausente y te da un patatús como a mi tía porota, pero ella se echaba la culpa por vieja y vos, ay, te la tomás en serio o, peor, querés hacer creer que te la tomás en serio.
    Y la joda es que por acá se discute, debate y hace quilombo por política, por política K y a nadie, pero a nadie, le calienta la gramática, ninguna. ¿Sabés que existen teléfonos celulares, no?. Fijate que por ahí vienen inventando un idioma sin vocales, signos ni orden, ¿estás seguro que por ahí no apreciarán más tus saberes?, ah, el cardiólogo te lo prohibe, sí, un amigo el tipo...
    Así que lo tuyo, lo siento, si pretendés dicutir gramática, fuiste, la modernidad es cruel.
    Y es extraño que teniendo un manejo taaaaaaan adecuado del idioma, no sepas de qué discuten, escriben y se agarran de las mechas esos seres, nosotros los populistas, de tan inferior cultura a la tuya....sí, mister anónimo, en este sitio su sabiduría lo hace brillar como diamante en bruto, aunque también, perdone, su desubique lo muestra, bruto como un diamante.
    "Sabe mucho" del idioma, dice, pero no tiene nada útil que decir ni en ése ni en ningún idioma.
    Y uno, modestamente, coma más, acento menos, sin violar demasiado la impoluta gramática se hace entender, en cambio lo suyo, una completa decepción vea, tan fatuo y tan nulo "debatiendo"...

    ResponderEliminar
  38. Sabe lo que me causa gracia Daniel? Que estos tipos posen de "institucionalistas" y de "republicanos".
    Estos tipos incluyen también a algunos comentaristas a los que usted democráticamente deja escribir aquí.

    Resulta que un tipo que fue electo vicepresidente, no debería ejercer su función, que le resulta obligatoria constitucionalmente, porque "ALGUIEN" lo denunció. Lo "denunció" habría que decir en verdad, ya que los elementos son desde pueriles y banales hasta elucubraciones desquiciadas.

    El poder judicial no lo imputó, no lo procesó, no lo indagó siquiera, pero ya está eh, es culpable aparentemente y no debiera cumplir con lo que la ley dice que le corresponde.

    A ver muchachos opositores: UN elemento de prueba por favor (que no sea "como todos sabemos" o "lo dice el diario"). Tan es así que no hay ni UN SOLO ELEMENTO DE PRUEBA que el poder judicial no lo pudo siquiera indagar, el escalón mínimo para iniciarle proceso judicial. Aunque es cierto que ese mismo poder tampoco descartó todas las sospechas y es por eso que sigue en esa situación de condena mediática.

    Es increíble si no hubiera rastros históricos tan funestos de esos comportamientos. Digo que si no fueran tan trágicos serían risibles. La culpa del golpe a Perón fue de él mismo, claro.

    Pero vienen como "del medio" a plantearse como no sé qué verdad.
    Son ridículos acostumbrados a argumentar para sus propias audiencias convencidas, sin que nadie les contradiga una sola de las pavadas y, cuando alguien osa hacerlo, es anatemizado.

    El problema es que hay mucha gente "instruida" que con su título de ingeniero o abogado o contador o médico o administrador se cree que ES MÁS, que se las sabe todas pero come mierda de la más condimentada todos los días. Conozco uno que incluso me dice "pero si yo no leo Clarín desde lo que le hizo a Alfonsín" pero el idiota no se da cuenta que se levanta con Radio Mitre, pone TN todo el día y no se pierde Telenoche... y luego disfruta que bastardeen sus dos neuronas haciendo sinapsis en Juego Limpio, A dos Voces o Desde El Llano. Para pasar impávido esos programa se necesita tener sólo una.
    Si este conocido mío fuese un potentado, lo entendería por defender esos intereses. Pero no, es un caído del catre, lo cual demuestra su estupidez en la versión prejuicio y me identifico con el opresor de guita que querría ser cuando sea grande. Pues no hermano, ya sos grande, y ese nivel de guita no lo tendrás nunca, así que siguiendo esos intereses contrarios a lo popular solamente te quedaste con la parte garca sin otros beneficios. Que te aproveche en la próxima vida si lo aprendés.


    Saludos
    Ladislao

    ResponderEliminar
  39. Hola, Ram

    Creo haberte comentado, aquí o en otro blog (no recuerdo) que me divierten mucho tus comentarios.

    Te doy la razón en que en estos blogs se discute de política. Más aún, de política K. Para discutir hay que tener argumentos, como decís, ideas, razones. En el vacío no hay ortografía o gramática que te salve del vacío. Y es de bien nacido (empleando una vieja fórmula, en desuso pero que igual me encanta)respetar el hecho de que se trata de un blog K: si sos anti-K, no vengas por aquí a lanzar veneno así como así. Digo, la buena educación también pasa por ser conciente de en qué lugar uno está.

    Pero permíteme no opinar igual que vos en una cosa: la gramática y la ortografía sí importan al que lee, porque es más fácil leer algo bien escrito que un texto con el que hay que lidiar con la ortografía o la gramática.

    A mí me importa, creeme.

    Dicho lo anterior, también digo que, por mí, podés seguir escribiendo como quieras y no objetaré tu escritura, pongas los signos de interrogación como quieras ponerlos. Como decís, este no es un blog de gramática. De hecho, en un blog político (o en cualquier otro lado) lo que me molesta de verdad es el descuido ortográfico de quienes son profesionales de la escritura (léase periodistas, docentes, escritores,etc.) porque es como ir a una carpintería y que el carpintero no sepa de qué extremo tiene que tomar el martillo.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  40. Ladislao

    Firmo cada renglón que acabás de publicar. Y te agrego. Para creer en una falacia o en una sospecha debe haber una predisposición para creerla y eso se llama prejuicio. La mentes inquisidoras, prejuciosas por naturaleza, NECESITAN que un tipo al cual odian sea culpable de algo, aunque ese algo forme parte de una gran ficción. Si nos remontamos a los tiempos de la herejía (siglo II y III d. de C) lo vamos a entender con mayor claridad. Herejía es sinónimo de heterodoxia de modo que choca de frente en contra del pensamiento dogmático, del pensamiento único.
    Creo que en nuestra Patria contemporánea pasa algo similar. Quien rompe con el pensamiento del establishment dominante es justamente el "hereje", el conjunto que es necesario perseguir, denigrar, y en todo caso inventarle todo tpo de supercherías para propiciar condenas aleccionadoras. Boudou fue quien terminó con un negocio descomunal (AFJP). A partir de allí un hombre digno de ser sometido por la hoguera inquisidora. No importan las pruebas. Sólo importa que ese tipo sea escarmentado por su hereje osadía..

    Lo que más me preocupa es la visión que tienen del vicepresidente algunos compañeros que aparentemente han sido subyugados por ese modelo sofístico.
    Si no nos gusta como cuadro político kirchnersta y el lugar que ocupa, no es necesario que algunos kirchneristas se suban al caballo de la falacia inquisidora que proponen los medios dominantes. ¿Y si discutimos de políticas con él? Digo, para empezar, de ese modo le estaríamos quitando al prejuicio su fantasmal estrellato...

    ResponderEliminar
  41. "Nombrame un foro, academia, congreso, reunión, secta o cooperativa que englobe a los puristas de la gramática donde, como supongo, estarás vos de socio, director, presidente, emperador o muso inspirador. "

    La RAE. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Un argentino del medio8 de octubre de 2013, 21:06

    Si hay algo que me emociona es ver a los K defender a Boudu.

    Boudu que es un peronista de ley desde la cuna! Un tipo que siempre estuvo del lado del laburante. No como esos cipayos de la UCDE!
    Boudu que desde su Harley-Davidson nacional y popular, hecha en USA por un precio mínimo de $25.000 DOLARES no hace más que defender los valores del modelo nacional y popular de crecimiento de base diversificada con inclusión social (alguien alguna vez entendió que significa el verso del modelo?).
    Boudu que desde SUS varios departamentos de Puerto Madero que valen varias veces más que lo que cobra por su denodada labor de Vice Presidente, no hace más que pensar en las masas desposeídas de estas pampas.
    Boudu el que le decía a la embajada que a él lo que más le gusta es ir a esquiar a Aspen Colorado y mientras se desliza graciosamente por las laderas de las montañas pensar en la mejor forma de distribuir el ingreso.

    Ese es el Boudu que denodadamente defienden los k!

    Permítanme decirles que con TODO lo anti K que yo soy… no hay NADA que quiera más que una salud de hierro para CFK!
    Si a CFK le pasa algo atrás viene Boudu y atrás de Boudu viene Roskej de Alperovich!!!

    Se dan cuenta que si a CFK le pasa algo quedamos en manos de un ladrón cuyo único merito es tocar mal la guitarra y cantar mal! Y si Boudu la caga ahí quedamos en manos de una corrupta de pura cepa con ideas tan fascistas que hacen que Mussolini se ponga colorado?

    Por otra parte es muy interesante ver la reacción de los K con Boudu y compararla con la relación de los K con Cobos.

    Cobos traiciono a los k. Les voto en contra.
    La realidad es que el único “delito” de Cobos fue haber votado en línea con las ideas que venía expresando desde hacía bastante tiempo. Esta actitud le valió a Cobos el odio de todo el kirchnerismo, infinitos pedidos de renuncia hasta el día en que terminó su mandato, ninguneo, ataques, etc.
    Boudu, por otra parte, se robo todo lo que le quedo a mano. Malverso fondos del congreso para reparaciones (que en realidad destruyeron un edificio histórico), firmo el levante de la quiebra de Ciccone, etc, etc, etc. Esta inmoral actitud de Boudu le valió la defensa irrestricta de todo el kirchnerismo, innumerables viajes protocolares (algunos dicen que en realidad son para sacarlo del mapa), operaciones políticas para “defenderlo” del poder judicial, etc…

    A juzgar por las reacciones del kirchnerismo frente a las acciones de Boudu y Cobos, parecería que para un K actuar en forma consecuente con tus ideas es muchísimo peor que ser corrupto e inmoral.

    ResponderEliminar
  43. Anonimo: Si de nombres se trata y por una especulación legislativa de los "Republicanos" se acaba de cerrar el Teatro de la Opera de Nueva York..
    Todo un mensaje para los tiempos que corren.. Un símbolo del mejor arte de los hombres como víctima del prejuicio el establishment fondobuitresco.. Esos mismos que aliados a nuestros establishment nos quieren hacer mierda por herejes...

    ResponderEliminar
  44. Esther no sabés la cantidad de partidos chicos que juegan a barraca, que van a menos, porque el referente así sigue cortando el bacalao, de lo contrario debe abrir el juego y posiblemente se quede afuera, entonces el objetivo está cantado, es preferible manejar y vivir de algún chiquitaje que la posibilidad de quedar afuera con un movimiento en crecimiento por no estar a la altura.
    Y los parásitos se presentan, acomodando su lugar en la teta.

    ResponderEliminar
  45. Claro. Hubieses preferido el monopolio de Bolt-Clarín para la impresión de billetes, cheques y documentos con bandas de seguridad. Linda plataforma para armar un descomunal despelote económico.
    Encima el tipo nada entiende de estrategia política.
    Por sus venas corre la "sangre" de las corporaciones y no puede pensar en nada que no sea fuera de ella..

    Me parece perfecto lo que se hizo con Ciccone. Hasta Solanas y Lozano apoyaron su estatización en el Congreso.

    Vuelvo a Lincoln y los doce legisladores que sobornó para poder derogar la esclavitud. ¿En dónde descansa la ética? ¿En Lincoln o en la ley?

    Le ruego me respete: No comparo.. establezco paralelismos en cuanto estrategias en función de tratar de sepaar y entender conceptos.

    ResponderEliminar
  46. "Linda plataforma para armar un descomunal despelote económico."

    ¿Así que el despelote económico se arma por quién imprime los billetes, y no por quién los manda a imprimir, y cuántos manda a imprimir? Analfabetismo político al palo.

    ResponderEliminar
  47. muy bueno, la nota y los comentarios... pero no se caliente hombre...

    ResponderEliminar
  48. Esther, no creo haber dicho que la gramática o la ortografía o la sintaxis no importen, importan y me importan mucho pero, acá con el personaje éste, lo gramatical usado como coartada para no fundamentar nada, no proponer nada y como el mamarracho fatuo que es, ponerse en un limbo de cultura y sapiencia, sé que me vas a entender, la única respuesta que sirve con estos bichos es para decirles en latín, andate a cagar.
    Una mala costumbre, la de omitir los signos de interrogación inicial, se la admito a usted, a su buena fe y hasta me congratularía de la corrección pero, ¿al mamarracho?. Ni loco.
    Y ojo, es "anónimo", o sea, puede ser un solo sub normal o una cooperativa de subnormales... el insultador, el gramático, el del medio que "casualmente" se presenta apareado con los otros, y todos en sus mares de gaseosidad, proponiendo una agenda que ni recitan bien. Otro detalle de esta bloguería, la falta de matices y vitaminas de los loros opos, pura verdura pasada.

    ResponderEliminar
  49. Esthercita:

    Futbol Para Todos costó 4 mil millones de pesos en 3 años, NO ESTA INCLUIDO en los gastos de publicidad de actos de gobierno y tiene un rating maximo de 20%. No es negocio ni eso. Ya se vio que no le gana ni a PPT. Es un abuso la forma en que el gobierno nacional usa nuestra plata. Pero todo se termina. Por suerte.

    ResponderEliminar
  50. La metodología para embarrar los asuntos, en estas discusiones, es bastante básica. Y normalmente funciona. El embarrador viene y te tira fruta. Esa fruta generalmente no tiene mucho que ver con el contenido, la intención y el objetivo del que hizo el post. Si uno entra en esa lógica, de arranque está perdiendo. Viene un señor y te propone, en lugar de discutir sobre los simpáticos hijos de puta del título, o el borrachín que no se nombra, discutir sobre otra cosa. Ahí te tiran temas. Puede ser el Vicepresidente. Puede ser si la ontología del movimiento que apoyamos está o no bien utilizada porque no siempre es victorioso. En fin, puede ser y te usan una y mil maniobras más o menos elementales. En general, omo uno anda en el calor de la discusión, suele entrar en ese juego. Error. Quiere Ud. sacarse de encima a los molestos? Es de lo más sencillo. Pregúntele,haga la prueba, qué catzo son. A nosotros se nos conoce de lejos, entre otras cosas porque no jugamos a las escondidas. No decimos somos anti nada. Somos partícipes, y con entusiasta orgullo, del proceso político más significativo del nuevo siglo en Argentina. El proceso que duplicó al país. Duplicó su PBI. Duplicó su clase media (esa misma que ahora parece chinchuda). Incorporó derechos a los que no lo tenían. Protege a los más vulnerables. Enfrenta, sin distingo y con una fortaleza impensada hace muy pocos años, a los poderes fácticos que toda la vida gobernaron estas bonitas pampas. Se sabe qué somos. Cuando viene un imbécil y te dice, suelto de cuerpo, soy antik. Qué carajo dice? Así? podrías ser lilito, de masita, del pro, socialista, trosko, anarco o lo que sea. Y no se sabe básicamente porque en realidad no les interesa. Vienen a bardear. Darle entidad, discutir en su terreno es pérdida. Primero que se definan, luego, en una de esas y si anda uno con ganas de perder el tiempo con pelotudos, darle algo de bolilla. Hoy creo, sinceramente, que es muchísimo más importante hacer el aguante a la mujer que lidera nuestro proyecto. Esa mina sí vale el esmero. No estos tipos.

    ResponderEliminar
  51. Dígame qué país le da a una corporación el monopolio para la impresión de billetes y de documentación con bandas de seguridad y luego hable de analfabetismo político.

    Menem, a mediados de la década de los noventa, creo en La Rioja IVISA porque desconfiaba de Ciccone y de Bolt ya que estas se habían cartelizado. Vale decir, se repartían los Bancos y manejaban el precio de los insumos de seguridad (cheques, boletas de depósito etc) a traves de la carencia. Con un tercer actor pseudoestatal y con línea directa a la Rosada se acabó la joda del cártel y todos comenzaron a proveer de acuerdo a la importancia de los insumos. Nadie habló por entonces que IVISA era una empresa cercana al Menemismo, manejeada por testaferros del riojano. ¿Sabe por qué? Porque solucionó un problema que era determinante para la economía doméstica: la provisión de cheques.

    Ojo y le hablo de Menem, no de un populista de izquierda..

    ¿Cuántas empresas usted cree que existen con capacidad operativa para desarrollar la actividad?

    Si de anafalbetismo político se trata le recomiendo laburar diez años en el departamento de logistica y compras de un Banco y luego regrese.




    ResponderEliminar
  52. Daniel, lo felicito, su blog, esta cosa así populista y asquerosa como es, ha entrado en la posteridad, ha sido visitada (y uno que dice que sólo lo visitan bichos) por un legítimo, original muso inspirador de la RAE, ¿radio difusión argentina al exterior dirá usted, no, ni se le ocurra, la mismísima real (del rey), academia (la pitman con pedigree y señorío) española (justo, chaval, la tierra de las paellas, el azafrán y algún abuelo, aunque el mío era catalán, qué mierda!).
    La verdad que el anónimo gramático me dejó anonadado, la RAE.... guauuuu!.
    Che, Borges, ya que estás tan relacionado con los tíos ésos, los sabios de la lengua (a la vinagreta), ¿por qué no le preguntás a sus eminencias académicas de dónde carajo sacaron que el idioma español de ellos es el idioma español que hablan los españoles?, dale, preguntales y de paso y abusando de tu gentileza, pediles que hagan poner subtítulos en las películas, hablan a las apuradas y en esa jerga infame que no es raro que un sudaca prefiera el inglés y los signos de interrogación al final...
    No hay caso, sos muy lindo, encima de no tener letra propia, resultaste un palurdo pretencioso y fatuo. Pero bueno, en una de ésas tenés otra excusa para rajar al costado, creo que palurdo viene del italiano y la RAE no lo reconoce, sí, a gilipollas sí, pero acá suena feo y con reminiscencias sexuales vulgares y a nosotros no nos gusta, solemos pelearnos por política.... y no por esas tonterías.

    ResponderEliminar
  53. La contracara del "amor".9 de octubre de 2013, 3:46



    El amor k en funcionamiento y venciendo al odio:

    http://www.perfil.com/politica/Nos-traicionaste-mamarracho-le-gritaron-a-Lanata-en-ambulancia-20131008-0057.html

    Me parece que me voy a hacer k porque es re facil.

    ResponderEliminar
  54. Con ese criterio yo también te la hago fácil:

    https://www.facebook.com/waltervinader

    Y? Para eso posteás a las 3:46 de la madrugada?
    Relajate que tenés el sueño perturbado.

    ResponderEliminar
  55. Sonaste;
    esta gente la juega de neutros. Cosa harto mentirosa.

    ResponderEliminar
  56. No se de que van a laburar estos blogueros despues de Octubre.
    RAM seguramente seguirá en la SIDE y Daniel justificando lo injustificable. Despues en un tiempo desaparecerá por completo y solo será un recuerdo de la mediocridad política y como un repetidor de la falsa ideologia y el "progresismo" fato in Calafate por uno de los matrimonios mas millonarios de LATINOAMERICA.

    Que patéticos que son muchachos..

    ResponderEliminar
  57. ¿Octubre de cuándo, che?; cuál del anonimaje subnormal sos vos?, el gramático?, una lástima, che, si fueras un poquito más simpático, los de la SIDE populista, negra y groncha te podíamos ayudar el acento extraviado.... aunque más bien se te extravió la lógica, fijate...
    * hay una viuda, no un matrimonio... salvo que seas doña rosa legrand y su teoría del cajón chico...
    * ¿"más millonarios?, definitivamnente no debés ser nuestro gramático de cabecera, nadie es "más" millonario, sos o no sos, no es igual a, por ejemplo, cuando un anónimo hace comentarios "más" boludos de los habituales (tu caso, digamos), ahí sí importa, con los millones no, después del primero ya está, parás de contar o hacés como denarváez le pagás a contadores creativos y chau...
    ¿Sabés lo que de veras es patético?, ser anónimo loro repetidor de las infamias de la abyecta piltrafa que te escribe los libretos, ¿lo miraste bien a tu "autor" favorito?, miralo, escuchalo y después volvé, ah, y en el camino averiguá más (ahí sí te sirve) sobre cuantos millones tiene, cuantos fugó y cuántos son mal habidos, dale, genio, volvé a contarnos de tu mundo de caperucita.

    ResponderEliminar
  58. Yo no laburo porque me mantiene tu hermana, anónimo.

    ResponderEliminar
  59. RAM NO ES DE LA SIDE, ES UN TROSKO ARREPENTIDO, TAN ARREPENTIDO QUE AHORA LO NIEGA.

    ResponderEliminar
  60. De todos modos seamos lo que seamos tiramos un par de argumentos eminentemente políticos y los refutadores se ausentan sin aviso.
    Recurren al agravio, que como uno de ellos expresó por allí se suele utilizar como simple mecánica ligada a la impotencia. Lo tuyo Gustavo humilla. No esperés que te respondan a tan puntuales dilemas. Lo de Ciccone-Bolt-Ivisa es tan cierto que ni se atreven a mencionar dentro del debate.

    Son pobres tipos que ni siquiera se esmeran por aprender y aprehender.

    Qué bueno que esá este blog Daniel. Estás ocupando un lugar crítico y necesario ante tanto quebranto militante víctima del absurdo triunfalismo.

    Ernesto

    ResponderEliminar
  61. Sí, anónimo, tenés razón, la SIDE no es lugar para ex troskos (y menos los arrepentidos), es para troskos en ejercicio "militante".

    ResponderEliminar
  62. Hola, Moscón

    «Esther no sabés la cantidad de partidos chicos que juegan a barraca, que van a menos, porque el referente así sigue cortando el bacalao, de lo contrario debe abrir el juego y posiblemente se quede afuera, entonces el objetivo está cantado, es preferible manejar y vivir de algún chiquitaje que la posibilidad de quedar afuera con un movimiento en crecimiento por no estar a la altura.
    Y los parásitos se presentan, acomodando su lugar en la teta.
    8 de octubre de 2013 21:20»

    Sí, en eso tenés razón. Mientras leía tu comentario, se me vino a la mente la cara de Del Sel, en el 2011, cuando los resultados parciales iban dando que ganaba… ¡Estaba blanco del susto! También recordé un par de casos en ciudades relativamente pequeñas, donde, en distintas elecciones, aparecieron de la nada candidatos a intendente; buen negocio, porque se prendían de partidos provinciales o nacionales de los del tipo "sello de goma" y estos partidos les ponían dinero para que hicieran campaña.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  63. Ram, claro que te comprendo y acuerdo con vos cien por cien. En mi niñez aprendí lecciones maravillosas de filosofía escuchando a criollos de piel curtida por el sol y la lluvia, que casi no sabían leer ni escribir y hablaban comiéndose las "s", pero cuya clara y precisa sabiduría nunca encontré después en boca de los abogados y los "léidos".

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  64. «Anónimo dijo...
    Esthercita:

    Futbol Para Todos costó 4 mil millones de pesos en 3 años, NO ESTA INCLUIDO en los gastos de publicidad de actos de gobierno y tiene un rating maximo de 20%. No es negocio ni eso. Ya se vio que no le gana ni a PPT. Es un abuso la forma en que el gobierno nacional usa nuestra plata. Pero todo se termina. Por suerte.
    8 de octubre de 2013 22:20»

    Hola, anónimo.

    No sé, la verdad, cómo se puede medir el ráting de Futbol para Todos, salvo que se empleen alguna de esas fórmulas complejas llenas de muchos términos, productos, sumas, cocientes, potencias y, si uno se descuida, hasta raíces. Digo, hay muchos partidos por semana y cada partido tiene un público que es mayoritariamente diferente al de los otros partidos, esto es, mayoritariamente ese público está conformado por los hinchas de los dos equipos que juegan (aunque hay quienes ven más de un partido por semana, claro). Encima, hay partidos que se televisan por más de un canal. ¿Habría que sumar el ráting de todos los partidos de una fecha y de todos los canales en los que se transmiten?
    Confieso no saber cuánto cuesta Futbol para Todos. Algunas veces he visto cifras aisladas, como la que das aquí, pero eso no me dice mucho. Es evidente que en los partidos hay publicidad de empresas privadas, la que, entiendo, debe ir a manos del Estado. No soy afecta al fúbol, pero por razones familiares debo ver un par de partidos por semana, y observo, por ejemplo, a unos camiones que suelen "meterse" en la cancha cada dos por tres. En los entretiempos también hay publicidad privada. También habría que tener en cuenta cuánto le saldría al Estado contratar publicidad en los partidos de fútbol si su televisación estuviera en manos del grupo Clarín. En fin, me parece que hay varios elementos a tener en cuenta, e ignoro los números asociados con esos elementos o cuáles más deberían incluirse.

    Por otro lado, el que a mí el fútbol no me atraiga no implica que desconozca que en nuestro país el fútbol es un hecho cultural. Entendiendo "cultura" en términos actuales, claro está. Desde ese punto de vista, opino que Fútbol para Todos, que representa el poner al alcance de todos los habitantes del país todos los partidos de la A y la B en directo, no es un gasto en el que incurre el Estado: es una inversión. Opinión, obvio, que puede no ser compartida por otras personas.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  65. Comparto Esther. Además, quién mide pico máximo del 20%? Ibope? No me hagan reír. Obvio que Boca o River arrastran más que eso.
    Y como bien decís, la publicidad habrá de cobrarse más cara. Esa compensación por plus de publicidad nunca la ponen en la balanza.

    Vamos a ver a quien se le ocurre quitar el fútbol de la TV pública. Vamos a ver que van a opinar los hinchas al respecto. Deberán ser valientes.

    ResponderEliminar
  66. Cada argentino abona mediante sus impuestos $ 0.65 por partido.. Los argumentos de los detractores de FpT no merecen el menor análisis..

    ResponderEliminar