sábado, 5 de octubre de 2013

Massa tiene un problema evidente y más jodido de lo que puedan suponer los que creen que solo el kirchnerismo los tiene



Hasta ahora el Intendente de Tigre ha pegado el golpe en la Provincia de Buenos Aires. No más. Ni menos, claro, a quién habrá de parecerle poco semejante golazo?
Pero no más, y hasta ahora no veo que se observe que es esto insuficiente a solo dos años de las presidenciales.

Es decir que, si bien tiene eso un impacto importante dado que se ofrece en el mismísimo mayor distrito del país, no es suficiente para quien ostenta semejante ambición política.
La de resultar presidenciable en dos años.

Massa no puede hacer pie en Capital y no es ese un dato menor dado lo que a su vez significa este ámbito como peso agregado en la plataforma de despegue para un candidato.

Es que si bien Macri es a esta altura caso cerrado en función de sus propias aspiraciones, le queda su ego, el que no va a resignar colocándose en fila detrás de un intendente del conurbano.
Macri no puede graciosamente bajarse de ahí.
Eso sería su muerte civil definitiva.
Que si bien, su muerte política es inminente, es lógico conciba su sobrevida a través del prestigio que le otorgara el resultado holgado de las votaciones a Jefe de Gobierno de la CABA.
Por lo tanto, se negará a ser fagocitado funcionando como coro de voz principal por el que han optado ciertos intendentes de franja norte y oeste de la PBA.

Los analistas políticos que ocupan el gran espacio de la oposición como conjunto, jamás viable pero si virtualizado a efectos que todo aquel que se disponga en contra de este gobierno se sienta contenido, no han observado esta situación, ni menos que aquellos referentes que el tigrense ha captado fuera de las fronteras de su provincia, están todos más que quemados.
O tal vez sí, pero no lo van a comentar.

El frente renovador no es más que un rejuntado de figuritas repetidas hasta el cansancio.
No es mucho más que el realistamiento de lo que fuera el llamado peronismo federal, más alguna que otra estrellita de los medios detrás de una impronta que de contradictoria, pagará tarde o temprano su incongruencia.

Nada es gratis a esta altura en la Argentina.
Una cosa es que un Macri pueda seguir disfrutando las mieles de su aventura en Capital, desoyendo su clientela lo que ha sido una pésima gestión, y otra muy distinta, pretender tomar el mismísimo cielo de la gobernabilidad por asalto.
Una joya muy preciada como para que una sociedad que ha sido tan castigada por décadas se de el lujo de rifarla.

Massa cuenta con el guiño de los medios opositores que desde ya prestarán micrófono y cámara para el menor suspiro que pueda lanzar de aquí al 2015.
No sufrirá el acoso exaltado que un Maxi Montenegro le propina a sus invitados oficialistas.
No padecerá el reto de un Nelson Castro, parado como monje negro ante las cámaras.
No será hostigado por el denuncismo bartolero y compulsivo de Jorge Lanata.

Lo habrán de cargar como a todo político que de vez en cuando hace desfilar el poder mediático por la arena de los payasos, como recordatorio de quien tiene de verdad la sartén por el mango.
Pero estará a resguardo y ni los lilitos más feroces irán contra él, así de plano como suelen ir contra el oficialismo, habida cuenta que se conjugará como su principal adversario.
Porque ante todo, a los lilitos lo que menos le interesa es el arribo al poder político.
Su juego es otro, claramente. El de cacarear en la tribuna.

Se la vio muy indignada, por ejemplo a Norma Morandini en las pantallas de TV debido a la situación de pobreza persistente. En Santa Fe donde es gobierno su agrupación no existiría nada ni parecido a eso, claro.
Uno no sabe si Massa jugará ese tipo de cartas. La de indignarse por la pobreza, por ejemplo. Porque después de todo Morandini juega indirecta y se puede desmarcar del epicentro binnerista según como le convenga a su discurso.
En cambio Massa ya está instalado como centro suficiente en cuestión y su distrito es una intendencia que presenta demasiados puntos flacos, a pesar que las luces insisten en enfocar el derroche exagerado de eficacia que tiene mucho más de marketing que de certeza.

Finalmente, da la apariencia que los tan mortificados por los Moreno y los Delía que el mismo Massa pretende delinear como matones, se tragan gratuitamente un Barrionuevo o un Cariglino sin anestesia.

Me parece que una vez apagadas las luces de la estelar presentación del tigrense más famoso es bastante ya y de movida la mugre que queda para barrer.
Y no creo que a esta altura existan en la Argentina, alfombras tan preparadas como para soportarla debajo intentando que esto pase desapercibido.

7 comentarios:

  1. La gran put. desaparecen los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no desaparezca este: vamos a ver cuánto kirchnerismo (de ese inmortal, de ese que vino a cambiar la Argentina para siempre, de ese que decantó en las bases militantes e inoculó la sangre joven de nuestro país para no diluirse nunca más) aplica Boudou en el próximo mes, y cuánto cuando Cristina renuncie o siga los gráciles pasos de Néstor.

    ResponderEliminar
  3. cristina el pueblo de bien esta con vos, fuerza cristina, los odiadores afuera ! FUERZA CRISTINA !!!

    ResponderEliminar
  4. Al respecto te puede interesar el reciente intercambio que tuve con Omar a raíz de su post MI (mentira inconducente), que se refiere a +S.A. y a su agrupación peornista de Morón
    "Norberto dijo...
    Si la Mentira es Inconducente, porque +S.A. no pone a la vista de todos que trataría de volver atrás con todo lo avanzado por el Gobierno Nacional, tal como lo dice en los foros empresarios, y pone en los carteles las caras de Duhalde, Barrionuevo, Toma, Puerta, Macri, Magnetto, Rocca y sus empleados Lavagna, Peirano, Mendicurren, Delgado, y demases para que todo votante conozca a quien vota cuando pone la boleta de la máscara sonriente.
    Ah, muy bueno el plantel de viudas de Rouselot de la lista de +S.A. Que se encolumnan detrás de Marinucci en Morón.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    4 de octubre de 2013 11:37
    Blogger OMIX dijo...
    Anonimo segundo
    Y porque debería hacerlo si no es nada de lo que a vos se te ocurre que es.
    Y con respecto a Marinucci, te cuento que es de las familias perucas que justamente se opusieron al diente, pero vos no me hablés de peronistas porque ni d eputa casualidad lo sos. Y de los que se encolumnan detras de el, hay q pasar el filtro muy fino para saber quienes son y yo no soy de esos.

    Ademas, el vecino de edad madura ya anda diciendo que los sabatelistas están haciendo lo mismo que ruseló y no quiero repreguntarles que...

    4 de octubre de 2013 11:45
    Anónimo Norberto dijo...
    Creo tener muchas más credenciales perucas que las que puedas juntar en la vida, cuando Uds bajaban la cabeza con las privatizaciones, yo estaba en la calle resistiendo, cuando juntaban punteras, como habían hecho por años radichas y conservas, pero las llamaban manzaneras en lugar de dar trabajo, yo estaba en la calle resistiendo, o compartiendo mi sueldo para dar trabajo. Siempre resistí los versos antiperonistas, incluyendo los menemista y duhaldistas, que de peronismo nunca tuvieron nada.
    Ah, el papá de Marinucci, muy conocido porque es mucho más rápido que su hijo, ¿decime, Bruno, el cómplice de Barrionuevo, que puesto tiene en la lista de Morón?.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    4 de octubre de 2013 12:24"
    Demás está decir que allí se interrumpió la respuesta y saltó a otro post, creo que decir que se puede ser macrista y peronista sólo lo pueden decir lúmpenes como Ritondo o Santilli, y apoyar una nueva entrega con el consiguiente retroceso es pertenecer a la misma calaña. Como dijo la jefa, se está totalmente enfrentado con las ideas de Macri, pero están sobre la mesa y a la vista de todos, no escondidas debajo de ella.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  5. Boludo, vas a tener que votar y terminar usando tu blog para darle manija y apoyar a Massa.
    Porque no vas arreglando un numerito?

    ResponderEliminar
  6. Porque no te vas a la concha de tu hermana. Te regalo el numerito para que costees el viaje, boludo.

    ResponderEliminar