sábado, 19 de octubre de 2013

Otra vez el Sarmiento. Algunos estarán excitados, con el cuchillo y tenedor. A mi se me amargó la mañana





24 comentarios:

  1. ¿Como es que se salieron los los pistones hidráulicos de fin de vía?

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  2. justo ayer escuche que randazzo queria hacer un censo para saber que hace cada uno ,que funcion tiene cada uno, cuantos ñoquis hay, y de repente esto, yo digo, mientras este sobrero ahi,el sarmiento no tiene cura.

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  3. subas disparatadas de productos básicos (como la harina), estas "cositas"...
    lo siguiente que será, ¿van a tirar un avión de aerolineas abajo?... ¿están tan desesparados porque el oficialismo pierda las elecciones?

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  4. No te margues por anticipado Daniel, al maquinista lo tuvieron que rescatar con la policía por que con cuchillo y tenedor se lo quisieron morfar los pasajeros, y es natural que al terminar de absorber toda su capacidad de energía salten los paragolpes hidráulicos, porque eso también es una medida de seguridad, que evita mayores perjuicios dentro del tren.
    Nosotros somos Ella, abrazos

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  5. Acá una hilacha:

    http://www.infobae.com/2013/10/19/1517317-el-motorman-se-llevo-el-disco-rigido-las-imagenes-la-camara-seguridad-del-tren

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  6. tiramuertos en sus marcas...., listos...., arranquen!!!

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  7. Es que el poyo se puso celoso, ¿cómo una "mosquerita" muerta va a tener fotos Hot y él no?, con lo mucho y bien que viene "laburando"...

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  8. Desconozco que dice la legislación vigente sobre esta cuestión, pero si el motorman se llevó el rígido e intentó destruirlo, no parecen quedar demasiadas dudas.
    Se que algunos van a empezar con el versito de que el trabajador es una suerte de semidiós que nunca se equivoca ni se manda cagadas, pero los que viajan y exponen sus vidas también son laburantes: me parece imprescindible un relevamiento pormenorizado de las capacidades todo el personal que tenga que ver con el transporte de vidas humanas; el que no esté en condiciones, lo siento, pero que le busquen otra labor.
    Y al que no le guste, perdón, pero LA VIDA de los LABURANTES que viajan está primero.

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  9. En 1919 y como consecuencia de la llamada "semana trágica" se quitó de en medio a una cantidad de vidas que oscila entre 150 y 700 mientras la LPA (Liga Patriótica Argentina) efectuaba ataques contra miembros de la comunidad judía.
    En 1921 en la Pcia. de Santa Cruz fueron fusilados más de 1.500 obreros.
    En 1955, entre 300 y 500 muertos y más de 700 heridos constituyeron el "premio" al bautismo de fuego de la aviación naval, con el agregado de 18 militares y 13 civiles fusilados en 1956 en José León Suárez.
    En 1972 fueron fusilados en Trelew 16 "terroristas" en una falsa fuga.
    Entre 1976 y 1983 los que parten por supremo dictámen de la violencia de la derecha asesina ya fueron muchos miles.
    El telón que baja tras la fallida experiencia de la Alianza también arrebata alrededor de 40 vidas.
    Esa es la eterna historia de la derecha antipatria. Nada la detiene.
    Al fin y al cabo, a los pocos meses del triunfo arrollador de Cristina el tren del oeste se llevó otras 50 vidas dejando además cientos de heridos. Al año siguiente, como para no perder el ritmo, otro golpecito en Castelar con 3 víctimas fatales y 65 lastimados.
    Y hoy, a 8 días de las elecciones de medio término, otro empujoncito que "sólo" dejó unos 80 heridos y a cientos de aterrorizados de volver a viajar en tren.

    El respeto por la vida no parece ser una de las características de los demócratas luchadores por la libertad y la defensa de la república, de la Constitución y, porqué no, de Retiro.

    ¿Qué más hace falta para advertir las empecinadas operaciones tendientes a que este fatídico período K se termine de la forma que sea? Quizás alguno esté esperando que Sobrero salga en fotos "hot" en la tapa de Noticias, Francisco no lo permita ...

    Saludos

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  10. Pequeño detalle, si el disco rígido que no debe ser de fácil acceso estaba en la mochila del maquinista, es porque lo había retirado antes del accidente, y allí podemos especular por el motivo.
    Nosotros somos Ella, abrazos

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  11. También me amargó el día, Daniel.

    Aunque ahora casi no uso el tren, fui asidua viajera en el Roca y en el Sarmiento, y las viví todas, como todos, desde morirse de frío en invierno con ventanillas rotas y puertas que no están, hasta tener que agacharse en el asiento para evitar que te diera una piedra en vivo y directo (cruce de trenes cada uno con una barra brava). Y el resto: servicios que no salen o salen a deshora, viajar hacinado como ganado, etc. En el Roca, en los noventa era habitual (hablo del Roca estatal y el que se privatizó, ambos) las demoras por hechos graves: automóviles que cruzaban la vía justo delante del tren, suicidios. También había descarrilamientos, aunque no recuerdo haber estado en alguno con consecuencias serias.
    Pero había algo que teníamos, y era confianza en los maquinistas (todavía no eran motormans), en los guardas, en la gente del ferrocarril. No sé, no recuerdo haber pensado nunca que quien manejaba el tren lo hiciera leyendo una revista o sin preocuparse por su tarea. El guardia del tren solía ser un buen tipo, que se las arreglaba como podía para atravesar la masa de personas hacinadas, picar boletos y contestar preguntas pacientemente.
    Podía haber accidentes, por supuesto. Como en cualquier medio de transporte; pero, la verdad, era tan seguro el tren como la ruta. O más. Viajábamos pésimo, pero, en mis recuerdos, uno era un trabajador que viajaba en un tren manejado por otros trabajadores.

    A lo mejor éramos demasiado inocentes o ignorantes, no sé.

    Creo en las casualidades, pero tres es un número que hasta a mí me parece excesivo para considerarlo casualidad.

    Me pregunto, sin embargo, si hay conspiraciones (me da miedo pensarlo así) o si estamos ante uno de los resultados más destructivos de los noventa: esa destrucción de la dignidad del trabajador, el no importar la tarea que se hace, el que ser el señor maquinista del tren (como uno lo veía cuando era niño, ¡un señor importante!) se haya transformado en ser algo así como un ñoqui que sí asiste a su lugar de trabajo (el tren), pero no labura, se sienta a enviar mensajitos de texto y que Dios, si existe, haga su laburo de conducir el tren, y si no existe, que sea lo que Dios quiera. La ignorancia y la estupidez son destructivas, mucho.

    Me da miedo pensar que se trate de sabotajes. Aún cuando sé que Tilo tiene razón en su exposición histórica, me resisto a creer que haya quienes deliberadamente choquen un tren con pasajeros.

    Saludos.
    Esther

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  12. Yo también me resisto, Esther, aunque algunos tiramuertos que suelen venir por acá no lo crean, pero como pensar otra cosa de lo que fue Castelar?

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  13. Esther: Te entiendo. Soy hijo de ferroviario y como lo era mi viejo, soy fanático defensor del ferrocarril al que considero el mejor sistema de transporte diseñado por el hombre.

    Pero la realidad manda. Los trene electricos tienen un sistema de frenos que se llama simplemente reversa: es girar una palanca y los motores cambian de sentido de giro y el tren se detiene e muy poco espacio.

    En ninguno de los tres casos fué usada. Para mi basta para afirmar que estamos ante atentados.

    Es triste, pero debemos aceptar, primero, que hay gente muy poderosa que está dispuesta a bajar a este Gobierno a como sea.

    Segundo, que hay gente para nada poderosa que está dispuesta a lo mismo.

    Tercero: se han juntado. Y es una mezcla explosiva.

    El robo del rígido por parte del motorman es prueba contundente de que hay alguna cosa que no es conveniente que veamos en los momentos previos al choque.

    ¿Para que quería el rígido? ¿Para que no se acuse al Gobierno del "accidente"

    Solo falta para cerrar el círculo una contundente respuesta por parte del P. E. a estos 3 atentados.

    Un abrazo.



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  14. Me llama la atención como se juegan los motorman. El de Castelar no tiene la más mínima excusa.

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  15. Como no se van a jugar si pueden morir intoxicados con plomo. Acordate.

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  16. Ah, es verdad.
    La verdad que si las cosas son así no exagero cuando veo mafias por todos lados. Y eso que me resisto.

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  17. Señor Daniel:

    Esta agobiante dictadura no sabe que más hacer con tal de seguir destruyendo lo poco que queda de la República.
    Leo, en un blog adikto a este desgobierno (http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2013/10/ahora-el-pollo-sobrero-dice-la-campora.html), que el prestigioso dirigente sindical, el Dr. Rubén Sobrero, ha declarado algo sumamente preocupante: que gente de la cámpora “estuvo tocando el lugar del hecho”.

    De muy buena fuente puedo reconstruir todo el “accidente”:

    1) Luego de la tremenda, artera, arrogante y, como bien define el brillante periodista independiente Dr. Pagni, ABERRANTE actitud del sr. Cabandié, contra una humilde y abnegada trabajadora de tránsito, el gobierno advirtió un definitivo camino hacia el tan esperado fin de ciklo.
    2) Ante ello, urdió un siniestro plan: chocar un tren en Once para involucrar al principal adversario electoral en la CABA, el Dr. Solanas Pacheco.
    3) Para ello, en primer lugar, un comando de la cámpora tomó la cabina del motorman, quien fue retenido en carácter de rehén y narcotizado con una droga de efecto inmediato y de corta duración.
    4) Luego, desmantelaron la cámara de video y su disco rígido para que no queden pruebas del operativo.
    5) A su vez introducen en la mochila del motorman un video apócrifo, filmado con la plata de los jubilados (que mal utiliza el INCAA), donde se ve a un doble del mismo cometiendo alguna imprudencia para justificar su ataque al humilde trabajador.
    6) A punto de arribar a la estación Once, los delincuentes camporistas, se tiran del tren y ascienden a un helicóptero que los está esperando y huyen hacia la quinta de olivos para dar el parte a la presidenta.
    7) Despertando de su narcotización, el pobre trabajador intenta frenar el tren y observa que los frenos no responden a su comando.
    8) Se produce la colision y, de inmediato, el comando B de la cámpora, apostado en Once procede, en tiempo record, a suplantar los frenos rotos por unos nuevos.
    9) Hay serias sospechas que, además de los sicarios de la cámpora (comandados por el sr. Cabandié), habrían actuado barras bravas de Defensores de Cambaceres y de Patronato de Paraná (que responden al gobernador Urribarri) atemorizando a delegados y fuerzas de seguridad.
    10) Finalmente envían a patotas a agredir, verbalmente, al Dr. Solanas Pacheco en su desinteresado periplo por Once a fin de ayudar a la evacuación de las ya evacuadas víctimas.

    Sr. Daniel, no quiero abundar, pero este gobierno ha colmado mi capacidad de asombro.

    Saludos a usted y familia.


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  18. Sunescándalo, Groucho (usted se parece a Ruppert, lo conoce? jaja).

    Hay un pequeño detalle que le "sabotea" la versión a Sobrero.
    El disco estaría manchado de sangre.
    Si el ADN de esa sangre coincide con el del motorman... Ah, cierto que a Mangeri le plantaron el ADN, claro, no dije nada, juazzz!

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  19. um inescrupuloso k usando mi estilo para burlarse de mi defensa de la Republica.

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  20. http://www.perfil.com/politica/Tragedia-de-Castelar-una-declaracion-preocupa-a-Randazzo-20131019-0088.html

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  21. LO CIERTO ES QUE MAS ALLA DE LAS TRAGEDIAS, LOS TRENES SIGUEN IGUAL DE OBSOLETOS, Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES PORQUE NO VIAJA EN TREN.

    LAS MOTIVOS DE LAS TRAGEDIAS SON COSA A INVESTIGAR, PERO LA RESPONSABILIDAD PRIMARIA DE LA NO INVERSION DESPUES DE TANTOS AÑOS ES DEL GOBIERNO. Y DE LA CORRUPCION CON QUE SE HA MANEJADO EL TEMA TRANSPORTE HASTA AHORA.

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  22. tiramuertos. Si,esa es la palabra.

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  23. Nilda; acá uno de los tiramuertos viene con una nueva barrabasada de Fontevecchia y un tipo que descree del video de Castelar. Son pibes afectados por espasmos, es una cosa seria.

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