jueves, 31 de octubre de 2013

Sabbatella entregó la notificación a Clarín y...


...pasó una señora y gritó: -"Clarín miente"



La periodista en estudios se apura a decir: -"Que hay, militantes"?
Desde la calle le informan que no, que se trató de una persona común.

Las personas comunes forman parte de "la gente". Es así, no?
Un indio es apreciado cuando es Qom y vive en el Norte. Pero si luego se muda al conurbano pasa a ser un negro de mierda.

Quienes defienden a Clarín, quienes se oponen al gobierno son: -"la gente".
Quienes apoyamos al gobierno somos: -"militantes", "militontos", "negros de mierda", "bancados con plancitos", "contratados", "estúpidos a cuerda", autómatas manejados", "cómplices del choreo".

La nueva masa crítica que critica al gobierno, pero alguna vez lo apoyó más que nadie, era mirada con cierto recelo por nosotros que teníamos nuestras críticas en apoyo. Era festejada y mucho en cambio por quienes creyeron ver en ellos, lúcidas estrellas implacables del firmamento K.

Hoy critican lo que es C5N. Antes no criticaban a Alberto Fernández.
Todo muy curioso.
Algo así como una expresión totémica web, hoy en decadencia.

Sabatella siempre fue blanco de sus burlas.
Un tipo que ha contado con no mucho caudal de votos como para que se aprovechen a cargarlo.

La masa crítica a medias K de la izquierda purista en el destierro se burla de él.
El peronismo ortodoxo se burla de él antes que nadie. Lógicamente.

Estamos observando con atención como gestionará el Afsca.
Hay muchas cosas que no cierran y veremos si irán a cerrar en lo legal y concreto.
Pero el monstruo grande, el más poderoso fue derribado por el gobierno K.
Tremendo precedente para que a futuro lo disfruten las nuevas generaciones y puedan solventar nuevas bases desde allí para un desarrollo más equitativo en los medios.

El peronismo ortodoxo tiene borrado de su memoria frágil aquellos momentos setentosos en que el Afsca de la Triple A entraba a sangre y fuego en los canales de televisión.

En los '70 incendiaron el Diario Clarín.

Rousselot, emblema anti-sabatellista, fue un funcionario menor de Bienestar Social en los '70 hasta que López Rega le dio Canal 7 donde estuvo poco tiempo.
A Rousselot lo hundieron las cloacas a fines de los '80, no Sabbatella. Pero a Sabbatella lo odian y lo denigran.

Pero bueno, terminó aquel locutor, devenido en funcionario y devenido con la vuelta a la democracia en intendente, poniendo un bar con su hijo en la zona de Palermo y luego falleció.
Tipo amable y simpático. Alguna vez, bravo matón.

Uno lo tiene que bancar a Sabbatella desde acá, sin ser sabbatellista. Adónde está hoy el Partido Encuentro que no se encuentra?
Me recuerda el haber bancado a Alfonsín cuando Clarín se lo termina de sacar de encima. Uno lo bancaba sin ser alfonsinista y adónde estaban entonces los alfonsinistas?
Abajo de la cama probablemente.

Y todo porqué?
Porque los que están enfrente son siempre la misma basofia de siempre.
El enemigo PERMANENTE del país. Y de todos nosotros.

Esto nunca lo podemos perder de foco.

Hoy muchos alfonsinistas que están ahora en la organización del cacerolazo del 8N en homenaje al del 8N del año pasado y en sostenimiento de Clarín.

TN está dale que te dale con la manija y el llanto por el tiro mortal que acaba de recibir.
Parece un velorio en cadena y con las viudas a los gritos.
El resto no le da ni pelota.

Los verdaderos peronistas están con el gobierno. Los que no están fueron los que asesinó la dictadura.
Si este gobierno no es lo mejor, no hay hoy por hoy algo mejor, ni por las tapas.

El massismo es un engendro liberal. Juega en otras ligas. Se está peleando por la clientela con Macri en estas horas.
Es inconcebible que haya peronistas respaldando a ese tipo. Pero los hay. Y muchos.
Tuvo muchísimos votos en la P.B.A.
Pero con el mismo verso de siempre le será harto dificultoso sostenerlos.

El emisario mayor del massismo, Giustozzi, dijo que respetan el fallo de la Corte y blabla, peeero... que Clarín cuenta aún con la instancia de apelar en la Corte Interamericana.
Falso, porque solo entienden allí apelaciones donde las personas físicas corren riesgos considerables.
Nada de eso ocurre aquí, donde Clarín lucha a brazo partido por no más que los mangos y el posicionamiento de poder más alto en ir contra el gobierno K.

Muchos andan con el asunto de que una vez que Cristina no esté, todo lo que sea K, filo K, o de simpatía K será borrado del mapa de un plumazo como si se incurriera en una especie de lobotomía.

Y los puristas anti-K y ex-K insisten en que todos huiremos del barco como ratas. Una figura que era como exclusiva de los más dementes anti-K que vienen anunciando el apocalipsis desde el 2008.


El amigo Ram posteó en el blog de Ricardo:

-"Es probable que de ahora en más, el diario ése ya no sea la madre de todas las batallas para tener atención extrema, pero, no será la madre pero sigue siendo la tía de todas las batallas; están sacudidos y medio groggy pero intactos, al timón sigue la misma piltrafa infecta de siempre y la comunicación oficial sigue siendo mala. Atención exclusiva no, mejor atención, sí, absolutamente.
Y no dejar pasar ninguna oportunidad de patearles la cabeza, que no es ensañamiento, es hacer prevención porque no solamente son dañinos por sí mismos, lo "mejor" que tienen es el efecto multiplicador en el resto del garcaje corporativo y no hay que despreciar el carácter docente que deben tener en su desventura". 


27 comentarios:

  1. el comentario de ram es fabuloso.

    ResponderEliminar
  2. -"...la tía de todas las batallas". Jaja.

    ResponderEliminar
  3. Quién sos vos Daniel para calificar qué gobierno es mejor que otro? En qué te basás para determinar eso? El gobierno está compuesto por un conjunto de funcionarios que desempeñan distintos roles, por lo que analicemos caso por caso: (i) Es Lorenzino el mejor ministro de economía para dirigir la economía del país? Claramente no lo es, dado que hay gente infinitamente más capacitada y con más experiencia para desempeñar esa función, eso sin mencionar que Lorenzino es un pobre tipo que no puede sostener una extrevista light con una periodista extranejera y pide irse a la casa como una criatura; (ii) Es Alak el mejor ministro de justicia? Claramente hay personas infinitamente más capacitadas y experimentadas para ocupar ese cargo, que hoy está siendo ocupado por un ex intendente con nula experiencia en justicia antes de asumir el cargo. (iii) Es Moreno el mejor secretario de comercio? Claramente es el mejor para espantar inversiones, apretar empresarios y comerciantes con prácticas dignas de al capone (con el chumbo sobre el escritorio), para fracasar rotundamente en el control de la inflación, para generar fracaso tras fracaso. En fin, así podría seguir largo y tendido, pero me parece que el punto quedó claro y que la afirmación de Daniel es sumamente temeraria. Sls. Manucho.

    ResponderEliminar
  4. "Un indio es apreciado cuando es Qom y vive en el Norte. Pero si luego se muda al conurbano pasa a ser un negro de mierda." -
    Debo decir que, aunque a veces no concuerde 100% con los análisis, en cada texto siempre entregás pinceladas de lucidez increíbles (pero necesarias). Nada, eso. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Si Manucho!...Dale! seguí tendido por un buen tiempo y deja de escribir disparates.

    ResponderEliminar
  6. Manucho es un viejo conocido del blog.
    Habría que preguntarle a él quién es.
    Yo se quien es. Un viejo conocido que cambia de nicks más que de calzoncillos.

    Hombre Polilla; algo parecido leí en algún lado y me lo apropié.

    ResponderEliminar
  7. Manucho entiende tanto de política como de sintaxis.

    Le contesto por el ridículo: Supongamos que Filmus haya sido el mejor Ministro de Educación que tuvo la Argentina en su historia. Y le pido consteste con franqueza.

    ¿Le propondría ser parte de su gabinete habiendo sido ministro K?

    No es así la cosa Manucho. En política muchas variables van de la mano, no sólo esa sospechosa capacidad la cual usted alude..

    ResponderEliminar
  8. Por favor Manucho, ilumínenos con tres ejemplos de personas conocidas que serían mejor a su juicio en los puestos de cada uno de los funcionarios mencionados. No debe ser nada difícil para Ud.

    ResponderEliminar
  9. "... eso sin mencionar que Lorenzino es un pobre tipo que no puede sostener una extrevista light con una periodista extranejera y pide irse a la casa como una criatura; "


    Una clara muestra de la mala fe infame del discurso destructor de los caceroleros. Cualquiera que haya visto el video nota en el que Lorenzino esta totalmente destruido por el dia de trabajo y el agotamiento es notorio. Simplemente, cuestiones muy complejas no se pueden explicar en cinco frases y menos a un publico no tecnico. Pero les sirvio muy bien para replicarlo e interpretarlo siempre poniendolo bajo la peor luz que desacredite a la democracia.

    ResponderEliminar
  10. "Un indio es apreciado cuando es Qom y vive en el Norte. Pero si luego se muda al conurbano pasa a ser un negro de mierda."

    Gran frase, Daniel. Es exactamente lo que pienso de algunos de los "defensores de originarios" que suelen pulular por ahí.
    De hecho, fijate que más que de originarios, yo siempre hablé de "descendientes más o menos directos de originarios", justamente, pensando en la franja más despreciada en Argentina: el "originario urbano" (y suburbano), despreciado hasta el hartazgo, en mi opinión, mucho más que el originario que, mal que mal y salvo excepciones, ha logrado ser más o menos reivindicado desde el discurso y, en menor medida, en el plano material (con todo lo que aún falta).
    Insisto: gran frase.

    ResponderEliminar
  11. Hay mucho para pelear.
    Me reitero en los considerandos del post que publiqué hace un rato: que los cacerolos y CIA no confundan apostar a la vías institucionales con pasividad.
    Si luchan dentro de la legalidad, los dejaremos vociferar a gusto, total...para eso hay libertad de expresión.
    Pero si quieren joroban por otro lado, meterse en camisa de once varas, etc., bueno, ahí se pondrá áspero, porque, es bueno que lo recuerden, nosotros nacimos saliendo a la calle y tenemos la espalda curtida de tantos palazos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 31 de octubre de 2013 15:58:

    No creo que Manucho pueda responderle y por una sencilla razón: su comentario es un simple sofisma que usa un criterio hipotético universal real ("siempre habrá alguien más capacitado") para versar sobre un particular (el gobierno).
    El "razonamiento" de Manucho es análogo a decir que Steve Ray Vaughan fue un guitarrista mediocre porque existen altas probabilidades (reales, por supuesto) de que existieran contemporáneos desconocidos que tocaran "mejor" que él dentro de su campo.

    ResponderEliminar
  13. Leí Steve Ray Vaughan y me puse de pie.

    ResponderEliminar
  14. hay que parar la pelota,ir despacio y pensar las jugadas.
    Respaldo a Sabatella,pero ¿no seria una buena jugada darle el Afca a una figura que se sepa que va a jugar a fondo con la ley y que no sea del palo?
    digo nomas, es un pensamiento en voz alta.
    Tengo un nombre in pectore

    ResponderEliminar
  15. Nando: Damián Loretti, sin lugar a dudas.
    Ese es mi nombre.

    ResponderEliminar
  16. Tiene un criterio y precisión apabullantes.

    ResponderEliminar
  17. Soy militante, negra de mierda, no digo viyera porque vivo en cabayito, soy la yegua de cristina y todavia estoy esperando que me paguen los chori que me deben desde hace años. Alguien sabe donde reclamarlos
    Marta

    ResponderEliminar
  18. ¿O VHMorales?, algo y alguna experiencia sobre medios hay en el uruguayo, digo yo, que ni por las tapas puedo pasar por el mejor comentarista, estando soleritas y otras estrellas de delirio presente.

    ResponderEliminar
  19. Mire, Marta, lo siento pero debo desilusionarla, a mí Daniel no me pagó los dos choris y el torrontés fresquito que me debe por el "comentario fabuloso (gracias, TEO, primito del alma....) así que, póngase cómoda y, por favor, culpa del coso ése, no se pase a masita o al bicialcalde. Eso no.

    ResponderEliminar
  20. Creo que viene los mas bravo, poner en practica la ley con el grupete. Porfa no usar motosierra, usar BISTURI y pulso de neurocirujano.
    Sabatela deberia bajar un poco el perfil oficialista. No tendría que haber sido orador en la concentracion en congreso, sobre todo porque el no es el autor ni promotor no motorizador cuando la ley estaba en mañales, me pa'que se esta llevando los laureles.
    Esto no sirve, esto nos juega en contra y nos quita argumentos cuando acusan de que el afsca es oficialista y no es neutral.
    Por favor que alguien revise esto porque no podemos poner en riezgo su implementación parida durante 4 años
    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. No sé si lo mejor, en vista del "nuevo ciclo" con la ley de medios, lo mejor sea empezar con una deslealtad a Sabatella, aparte de quedar feo es injusto con un tipo que se jugó en una postura dificil y para nada cómoda en función de sus propios intereses y/o proyecto. En todo caso, suplementarlo, apuntalarlo con asesores de peso, de mucho peso. Él, el funcionario políticos y los otros "técnicos" (pero también políticos).
    Lo que puse sobre "la tía de todas las batallas" está puesto en el sentido de que ahi no está LA batalla fundamental, pero la batalla que hay no es precisamente secundaria y, aunque de grado menor, sigue siendo fundamental.
    Uno puede pensar que en términos políticos, la cosa viene definida y es simple cuestión de tiempo (y de no hacer macanas) que se resuelva, se adecuen, no jodan y seamos todos felices comiendo perdices.
    Y no, para el grupo y especialmente para los que lo conducen, la pelea es por todo, guita, poder y, fundamental, sus propios culitos, en ebullición por la ley y, mucho más, por el hartazgo interior por la guita perdida, la influencia perdida y la audiencia cautiva, también perdida y, casi seguro irrecuperable.
    A mi modo de ver, las primeras jugadas no deben ser tan políticas, sino más bien, si se va a ir con un bisturí, que sea a fondo y a lastimar donde les duela y donde les aumente los quilombos internos. Y les duele la guita y entonces desde comprar acciones al triple play, que valga todo, que truene el escarmiento.
    Todo lo mal que le vaya a los malandras éstos es medicina preventiva, por su capacidad de daño y tambioén por los otro malandras que están agazapados esperando ver cómo les va, como cagan al gobierno, siempre fue una pelea callejera, no es cuestión de hacerse los caballeros, los superados, los moralistas, no, jugaron, están para perder, que se caguen.

    ResponderEliminar
  22. Ram: tu último comentario es insuperable. Acuerdo absolutamente. Es momento de golpear a fondo. El derrumbe de acciones es una maravillosa manera de verlos perder guita. Disfrutemos esto, empujemos y sigamos muy pero muy alertas.

    ResponderEliminar
  23. Todo muy lindo. Pero igualmente Uds. siguen siendo fascistas y reaccionarios. Eso sí que no cambia.

    ResponderEliminar
  24. Cómo les gusta darse manija entre ustedes! Lo de Ram es impagable! ¿Aspira al puesto de cabo segundo junto al la mariscal de la derrota? Jajaja! Me hacen acordar cuando previo a las PASO hacían mil y una teorías sobre cómo iban a ganar y dónde y con qué porcentajes! Jajajaja! Y muy campantes iban trasladando el ridículo de blog en blog! Jajaja! Ahora están embarcados en la misma! No aprendieron nada?
    En qué clase de delirio se han embarcado como para pensar que el gobierno tiene intención de manejar las cosas al gusto de Ram y los demás dementes que lo apoyan?
    Jajaja! Abalito, Máximo y Zanini están re atentos a lo que Ram plantea aquí en los blogs y, sobre todo, están abiertos a esa clase de sugerencias! Jajaja!
    Espero que no cunda el desconcierto si comienza a suceder algo distinto, eh?

    ResponderEliminar
  25. Que las cosas sucedan diferente a lo que se las piensa siempre es una posibilidad pero, eso no es problema para este anónimo que se las sabe todas, si las cosas no están envueltas para regalo, con moño y un chino que te haga reverencias en la entrwega no sirve.
    No sé si en tu majestuosa sabiduría, se cruzó la idea de que la cuestión clarín/gobierno/humanidad es de conflicto: el conflicto entre una mafia y un sistema institucional y que en los conflictos al adversario se le pega, se trata de hacerle daño hasta vencerlo - claro, una sensibilidad virtuosa como la tuya no gusta de los conflictos, sos un permanente custodio de los derechos de los mafiosos; un dulce, che!,. Y claro, estamos los que no queremos ni un poquito a los mafiosos, que los queremos en cana y, por sobre cualquier otra consideración, que los queremos neutralizados en capacidad de daño, de extorsión y demases linduras que a ellos los definen y a vos te excitan las mechas de simio.
    Si te hace feliz descalificar al voleo - y defender mafiosos es cosa tuya - lo mismo no vas a tener razón y lo mismo vas a ser un pobre estúpido que no soporta que las democracias tienen el derecho y la obligación de hacer mierda a los mafiosos que, por definición, están en contra suya.

    ResponderEliminar