jueves, 3 de octubre de 2013

Sabotaje, la palabra que provoca pavor


El fiscal del caso de la tragedia de Castelar se niega a hablar en términos de sabotaje.
Aquí
Y lo determina diciendo que no hay elemento alguno que indique que el maquinista tuvo intención en que se produzca el accidente.
Lo llama accidente, denominación esa que irrita sobremanera a algunos familiares de las víctimas de Once.

Sucede que es harto difícil considerar que un motorman se puede equivocar en más de una decena de oportunidades activando reiteradamente la señal de hombre vivo, pasando por alto las señales de advertencia y finalmente, no solo dejando de frenar sino acelerando la marcha.

Luego se preguntan si este hombre es un suicida cuando sencillamente eso lo descarta el hecho de haber salvado su vida (ahí si funcionaron de manera acorde sus reflejos), huyendo hacia la parte de atrás de la formación.

La oposición política toda se niega a verlo así y todos se inclinan ahora por hablar de error humano. Saltean, esquivan, ignoran, el tema central; el que el motorman haya sido procesado y prosiguen fustigando contra la corrupción del Estado y concesionario.

La izquierda revolucionaria barre el tema debajo de la alfombra lo que hace poco creíble su indignación anterior. Ahora, las víctimas resultan de su parte invisibilizadas.
Y falta aún que la defensa del motorman que ahora habrá de apelar, devele luego de una sentencia firme el mecanismo de este procedimiento que a todas luces escapa a la sola imaginación del maquinista.

Su gremio, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria han decidido ya soltarle la mano habida cuenta de lo irreprochable de la totalidad de las pericias.
Resta ver si el hombre cargará entonces su culpa en soledad.

Creo que cuando al fin hable y describa realmente lo sucedido se va a descorrer otro pliego en lo que fuera Once.
Un episodio al comienzo del segundo mandato de Cristina que podría aparejarse al episodio del campo al comienzo del primer mandato en el sentido desestabilizador.

En Once, los frenos también funcionaban. Y así lo hicieron a todo lo largo del trayecto antes del trágico final donde el motorman también resultó ileso.
Si bien en este caso juegan otros factores y ciertos encontronazos entre los peritos, es más difícil establecer la hipótesis del sabotaje (no así para el abogado de muchas de las víctimas), además de intervenir un juez harto reprochable como Bonadío.

12 comentarios:

  1. Daniel: Como todos ya sabemos, los frenos en ambos casos funcionaban a la perfección.

    Para mi está claro que fueron atentados, por algo fué que asesinaron al motorman que entregó la formación Chapa 19 de Once al maquinista Córdoba.

    El occiso había declarado en sede Judicial que todo funcionaba a la perfección.

    Estas formaciones pueden ser frenadas con el freno electrodinámico o con la reversa.

    El freno electrodinámico comienza a actuar cuando desconectas de la red a los motores de tracción. Y es un sistema que si bien no sirve para la detención total de la formación, funciona si o si ya que son los mismos motores de tracción los que generan la corriente que activa los frenos electrodinámicos.

    Y por último la reversa.

    Que alguien desde la oposición o desde Clarín o los mismos motorman por favor nos aclaren porque no usaron la reversa para detener a las formaciones.

    Yo sigo convencido que fueron claros atentados con vistas a la destitución o renuncia de Cristina.

    Un abrazo

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  2. Un argentino del medio3 de octubre de 2013, 19:44

    "Yo sigo convencido que fueron claros atentados con vistas a la destitución o renuncia de Cristina"

    Ustedes se dan cuenta que los unicos que hablan de destitucion o de renuncia de CFK son los kirchenristas mas fanaticos?

    Todo el arco opositor esta todo el tiempo diciendo que CFK se tiene que quedar hasta 2015 (y ni un dia mas) y hacerse cargo de los quilombos que vino sembrando hasta ahora.

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  3. El hecho se ubica al comienzo del segundo mandato de Cristina, Argentino. De que estas hablando?

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  4. Argentino mediocre: Siempre con tu sobredosis habitual de pelotudez lataniana,larga un poco que el fuck you del gordo ya lo tenes bien adentro,salame.

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  5. Es que está desesperado porque sabe que aunque ganen con alguna de las mascaritas en danza la vuelta atrás en los derechos y avances logrados, las tendrán que dar con una sociedad en las calles enfrentándolos.
    Volviendo al tema, que haya sido utilizado con fines claramente destituyentes, no amerita que hayan sido ejecutados con dicha intención aunque generan la sospecha.
    Creo haber sido uno de los primeros en poner en ambos casos la responsabilidad en cabeza de los maquinistas, pero también he afirmado que existen factores humanos, entre ellos que como hemos visto hayan estado dormidos, o que distraídos por cualquier razón, técnica o no, no hayan ejecutado las acciones adecuadas para evitar lo ocurrido.
    Sin embargo ya a la gran mayoría se le van despejando las dudas de las responsabilidades, a pesar de la deplorable actuación de Bonadio, decirle juez es como mucho, tanto es a así que hasta el famoso Poyo de Peluquería ha bajado la cresta, y ese cambio de opinión mayoritaria es lo importante.
    Nosotros somos Ella, abrazos

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  6. Yo adhiero a que los dos maquinistas, el de Once y el de Castelar son los responsables del estado general de los trenes.
    Y tambien de los negociados de Jaime,Schiavi y el asesinato de Mariano Ferreyra. Y revisaria sus cuentas bancarias para saber si tienen los 5200 millones de pesos que le dimos en subsidios en los ultimos años
    Nunca menos!

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  7. -"La oposición política toda se niega a verlo así y todos se inclinan ahora por hablar de error humano. Saltean, esquivan, ignoran, el tema central; el que el motorman haya sido procesado y prosiguen fustigando contra la corrupción del Estado y concesionario."

    Tu cinismo te clava en lo patético. Acá estamos hablando de otra cosa donde hubo muertos que evidentemente no te interesan.
    Cuando venís a tirar muertos (como ahora con Mariano Ferreyra) sos selectivo e imbécil.

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  8. Y sí, anónimo, son responsables TAMBIEN, los maquinistas, los obreros del riel, los del taller, TODOS. ¿Vos sos de los salames que creen todo pasa por los funcionarios y sus bolsillos hambrientos?. Pues no, hay muchas responsabilidades cruzadas, mezcladas, atadas, asociadas, etc., etc. - ah!, conveniencias también.
    Decime vos, genio, ¿cuál sería el negocio para un funcionario chorro que un maquinista estrelle un tren de-li-be-ra-da-men-te?, a ver, dejanos turulatos con tu sabiduría...
    Uno, que es medio bestia full time, tiene la peregrina idea de que un tren hecho moco y unos cuantos muertos, el despelote, los parientes de los muertos haciendo quilombo, el cardumen opo opa aprovechando la volada, en fin, todo el circo que conocemos, bueno, todo eso es muy malo para "el clima de negocios", te pronto el boliche se hace visible, muy visible y se rompe el encanto, más le enorme posibilidad de la patada en el culo y que a alguien se le de por averiguar los saldos en el banco, no?.
    Y es maravilloso, entre los personajes que votan como hongos en estas cuestiones de los trencitos, aparece el troskerío, el simpático poyito (hoy "invisible", qué le pasó?, un ataque de timidez o una celda que lo mira de reojo?) y los llevadores al matadero de Mariano Ferreyra agitando la "bandera". Los eternos monaguillos del "cuanto peor, mejor" y fundadores del "letra con muerto, entra". Sí, el coro de virgencitas que afina tan bien con los maquinistas chocadores....
    Manga de hijos de puta, el funcionario puede ser ladrón, inútil o fanático de Arjona pero, no jode con muertos, ni los quiere ni los necesita (todo lo contrario) como tanto carroñero suelto u organizado que medra por ahí. "La corrupción mata", dice la coartada, claro, buscar los muertos para aprovechar no mata, claro que no...

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  9. "Argentino mediocre: Siempre con tu sobredosis habitual de pelotudez lataniana,larga un poco que el fuck you del gordo ya lo tenes bien adentro,salame."

    ¿Este es el blog que está cada vez mejor, al que vienen a "debatir" kirchneristas y no kirchneristas?

    "Uno, que es medio bestia full time"

    Tu análisis de que a los funcionarios prefieren que los trenes funcionen 10 puntos, porque favorecería el supuesto clima de negocios, es de lo más patético que puede decir un analfabeto político. Todo eso dicho después de haber insistido durante dos años con que ustedes hacen autocrítica respecto al estado de los trenes, si bien creen que fueron atentados.

    Fíjense este ejercicio de doñarosismo extremo, de parte de un denunciador crónico de doñarosismo:

    "Para mi está claro que fueron atentados, por algo fué que asesinaron al motorman que entregó la formación Chapa 19 de Once al maquinista Córdoba."

    Cualquier con el mismo nivel de analfabetismo polícito podría decir "para mí está claro que es responsabilidad del estado, por algo fue que le soltaron la mano a Schiavi y está procesado".

    Es curioso cómo para este tipo de cosas en las que creen estar "aguantando los trapos", en las que se presentan como grandes pensadores, libres de la hegemonía de la desinformación que asola al vulgo que se deja manipular por un multimedio, aplican tan poca rigurosidad lógica, y cuentan con tan pocas pruebas, como le critican (por citar el ejemplo que más les molesta, solamente) a Lanata.

    El mar de contradicciones que exhiben día a día desborda la pelopincho ideológica en la que chapotea el analfabetismo político que creen ver en los demás.

    Por lo demás, muy bueno el debate. El Aguante Populista mejor que nunca.

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  10. Acá no se trata de aguantar ningún trapo.

    -"y cuentan con tan pocas pruebas"

    Las pruebas están en la justicia.

    No se adonde querés llegar. Si a vos no te preocupa el accionar harto sospechoso de este motorman te equivocaste de post. Para generalidades sobre el estado de los ferrocarriles, etc. ya nos hemos explayado demasiado en otros post. Podemos abrir otro si querés pero acá se está hablando de otra cosa.

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  11. Daniel, no es de extrañar que no entiendas donde quiere llegar el anonimo de la 10.44, por que en realidad nunca salio de ninugun lado.

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  12. Es notable le gran capacidad para la incomprensión de textos de estos anónimos opositores y custodios de la blancura.
    ¿Dónde, almita sensible pero pésima lectora, está escrito que "los funcionarios prefieren que los trenes funcionen 10 puntos....", ¿dónde, si no es mucho pedirte?.
    Prefieren que funcionen - lo de "10 puntos" corre por tu necesidad tergiversadora - Un tipo, alguien, si es funcionario, si es chorro, quiere que funcionen; 3, 4, 5 puntos, que funcionen como el orto (así queda más para afanar) pero que funcionen siempre, la gallinita de los huevos de oro no hay que matarla. Ése es el detalle que nunca los honestistas y palurdos por el estilo, consideran.
    Pero se olvidan que por más que uno no la haya visto, Nueva Zelanda existe igual, no?.
    Como son argentinos pero, de baja intensidad y por pasaje equivocado del abuelo, olviden de ese viejo dicho criollo de "no levantar la perdiz" y, claro, así hay que soportarles las letanías.
    Obvio, gente tan sabia, no puede entender que unos trenes hechos moco no se pueden sabotear, nooooo, habladurías!, enterate, anónimo, son precisamente los más fáciles de sabotear, los más tentadores de sabotear y nuestro país, que será un país de buena gente pero también es cuna de unos cuantos hijos de puta con pedigree y, para sabotear un tren medio roto, con uno de ésos hijos de puta, alcanza y sobra.
    ¿Y dónde ves "contradicciones" vos?, se ha escrito hasta el hartazgo que, los frenos funcionaban (o sea, que el poyo y sus virgencitas obreras mentían cuando decían que no andaban - y de paso se deschavaban por dejar salir trenes sin frenos y no prevenir, no avisar y no hacer quilombo como lo harían si los boleteros tuvieran riesgo de tendinitis?, cómo jetonearon después por las cámaras (es muy lindo ver apoliyar a un maquinista, qué tranquilidad te da si sos pasajero? - pasajero dije, con los pajeros antiK, cualquier verdura les sirve, "las cámaras están editadas".
    Y lo más lindo es la imaginación desatada, "la pelopincho ideológica", murió gente inocente anónimo carroñita, y parece que por responsabilidad de la pelopincho "trabajadora". Se te cae a la mierda toda coartada "seria y decente" que se te ocurra chamuyar. Comprate un cacho de vergüenza, anonimito de la lectura chueca.

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