martes, 22 de octubre de 2013

Sincericidio. O como dejar claro lo que en verdad se siente




85 comentarios:

  1. Un argentino del medio22 de octubre de 2013, 19:38

    No entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Como dice el otro blog:
    Algo es algo (o, peor en nada), che!

    Estos se parecen a a los de Cáritas, que juntan 5 vintenes y con eso anuncian vía espectacular publicidad que acabarán con la pobreza..¿cuánto juntaron? algo así como 20 y tantos millones..., cuando el gobierno destina cerca de 30 mil millones -miles de veces más- al gasto social... a lo que podríamos adicionar unos 200 mil millones sólo en salud (por favor corríjanme si estoy equivocado).

    ResponderEliminar
  3. Daniel:
    Lo viste??
    http://www.youtube.com/watch?v=5smRX54O09Q

    ResponderEliminar
  4. Agradezcamos que no usaron el término "menesterosos", ahí se contuvieron. Pero bueno, algo es algo y peor es nada. Y peor es ser trosko.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es necesario llevar un certificado de pobreza? ¿Para saber si una persona es pobre tomarán como parámetro el Indec, la canasta familiar de ellos o será a ojito nomás, por la pinta?
    Sanz diría que con esta gente la plata de los impuestos circula por las cañerías de las ecografías demagógicas.
    ¿Cuánto le cobran a los no pobres que están tristes?

    ResponderEliminar
  6. Claro salame del medio ¿cómo vas a entender?

    El entendimiento tuyo es selectivo pero no te preocupes nada que no pueda resolverse con un "par de circuitos integrados y 10 líneas de código" aunque he visto exorbitantes cagadas en tan sólo una línea.

    También puede ser porque se te secó el lubricante bajo del procesador o el "culer" nada grave no te preocupes

    ResponderEliminar
  7. Argentino del medio;
    dicen que Mirtha Legrand hizo el cartel pero yo no lo creo.

    ResponderEliminar
  8. En otro cartel dice que los pacientes pobres portadores de HIV deben exhibir en su brazo izquierdo (por supuesto) un brazalete con la sigla de marras...

    ResponderEliminar
  9. Un argentino del medio22 de octubre de 2013, 20:44

    Sigo sin entender cual es la critica?

    Que se diga que es gratis solo para los pobres?
    Que se incluya al frente de izquierda como sponsor del servicio?
    Que se ofrezcan ecografias por fuera del sistema de salud?
    Que se le diga pobres a los pobres?

    Cual es el problema? Sinceramente no entiendo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué atacan un lenguaje llano y comprensible para aquellos que está destinado? ¿Querés que se gasten la guita haciendo un spot al estilo k para que vos no te ofendas?
    Prefiero este "sincericidio", seguramente menos gravoso para el estado, que el sincericidio de copiarle a Obama, justamente a él, la propaganda del "tuve un sueño".
    Flor de homenaje, che. No sé si a Nestor o a Barack. No me queda claro.

    ResponderEliminar
  11. Quedate Argentino que ahí viene Pitrola con la ficha de afiliación. Ya pasaste a ser un ídolo para el PO. Ojo, por ahí te pregunta si sos pobre y si le decís que si, después de darte un abrazo se limpia las manos como Bush en la camisa de Clinton después de tocar a un pobre en Haití.

    ResponderEliminar
  12. Para el negado, tal vez esto aclare un poco el panorama:

    Nos dice Eduardo Galeano:
    “A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba hacia abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder: en el mejor de los casos, alguna vez habrá justicia, pero en el alto cielo. Aquí en la tierra, la caridad no perturba la injusticia. Sólo se propone disimularla”.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Una vez estaba en una cola y el que llamaba decía:
    -"Che pobre, te toca a vos"
    y después
    -"A ver la gorda fulera esa, díganle que se acerque"
    y sino
    -"Che vos, hace una hora que te estoy llamando, o no entendés cuando te dicen negro de mierda"?

    Yo no lo ataque porque era como dice Impresentable, un lenguaje llano y comprensible el que usaba el tipo.

    ResponderEliminar
  14. Agustinteresa, me parece que tenés una confusión entre caridad y pobreza. ¿Quién puede creer que el PO se dedique a obras de caridad?
    Quienes practican la caridad son las clases pudientes para lavar culpas y pensarse buenos. Galeano se refiere a esa clase y no a los troskos. La que de manera insidiosa acude a la cita de Galeano para sustentar un equívoco, sos vos.
    Estas reacciones sólo se entienden si los k ven peligrar la clientela de la cual se nutren a mansalva.

    ResponderEliminar
  15. Ja ja...

    El salame del medio se deschavó, de la rama del progre/carriotismo-troskismo que empezó a preocuparse por la ballena después el oso panda, la minería, los qom y recientemente de la AUH los pobres siempre y cuando no se los tenga que cruzar o ver

    Y con las preguntitas se hace el dolobu como "rrope" cu...

    Me parece que vos salame del medio tenés errores en todas las líneas de código y en todos los circuitos integrados

    Y al otro impresentable, si claro los troskos no tienen ninguna culpa que lavar a pesar de correrse tanto que terminan con la SRA tipo A. Ghioldi y sus seguidores

    En fin, troskismo piscuí never die

    ResponderEliminar
  16. Daniel, el que le da a la palabra pobre una connotación negativa, racista y moralmente afectada sos vos, no yo. Es evidente tu falta de contacto con la pobreza. La gente pobre se define y habla de si misma como "pobre". "Yo soy pobre, no puedo tal cosa..."; "Nosotros somos pobres, qué le va a hacer", etc. No le dan a la palabra ninguna de esas connotaciones que vos le querés dar para hacerte, fallidamente, el comediante. Asumen su pobreza y no le temen y se sienten indentificados. De ahí es que me refiera a un lenguaje llano y accesible. Claro, como buen burgués, vos preferís "carenciados", "los humildes" y las huevadas peronistas. No me jodas. Yo nací, me crié y viví en un ambiente de pobreza, de manera que sé de lo que estoy hablando.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que a los troscos que no entienden no hay que explicarles. Sería como explicar el color azul a un ciego de nacimiento. No tiene manera de entender esto.

    ResponderEliminar


  18. Erkekjetter Silenoz dijo...


    "Y al otro impresentable, si claro los troskos no tienen ninguna culpa que lavar a pesar de correrse tanto que terminan con la SRA tipo A. Ghioldi y sus seguidores"

    ¿Y a mí qué?

    Si querés retorcerle el sentido a las palabras, hacelo a tu gusto. Igualmente sabés y entendés muy bien de qué se trata todo.

    ResponderEliminar
  19. Si, por eso el fin de semana armo un encuentro de solas y solas con un cartel que dice:
    -"Fuleras, horribles y espantosas pasen a la habitación oscura así los demás no se asustan (ojo, va con onda y cariño)".

    ResponderEliminar
  20. Si armás el encuentro de solos y solas, que no sea más de hora y media. Que después tenemos que atender dos horas a los pobres. Y ahí ya se nos va la mañana,

    ResponderEliminar
  21. Cuervo, dejá de robar frases ajenas para hacerte el piola, pichón. Seguís volando bajito, no importa el blog donde aterrices.

    ResponderEliminar
  22. Jaja, no será mucho esfuerzo Oscar? Y después el tiempo que le lleva a uno ducharse.

    ResponderEliminar
  23. Con qué no estás de acuerdo para censurar mi comentario si no insulté a nadie?

    ResponderEliminar
  24. Cuervo, dejá de robar frases ajenas para hacerte el piola, pichón. Seguís volando bajito, no importa el blog donde aterrices.

    ResponderEliminar
  25. Se había ido al spam. Seguí tranquilo posteando boludeces, dale que vos desde el anonimato volás en el cuarto subsuelo. ahí te lo repuse no sea cuestión que nos perdamos semejante perlita.

    ResponderEliminar
  26. Respecto a los conceptos de Galeano:

    ¿Caridad es lo mismo que "obra de caridad"? ¿sólo los ricos "práctican" la caridad? ¿en serio?... Y solidaridad:¿acaso el sistema de reparto no es un sistema solidario?¿ y la universidad pública?... y podríamos nombrar otros. Ese es el sentido, amplio y a la vez conciso, de Galeano.

    Ese cartel, la forma, el vocabulario, como apunta con mucho tino Daniel, pudo haber sido escrito tranquilamente por una "dama", una "señora" de la alta sociedad como Mirtha Legrand. Ni más, ni menos.

    Además:
    Festejo la facilidad que tienen los troskos para etiquetar de una a TODOS los kirchneristas citando mi intervención en el blog (más allá del valor de verdad que tiene su juicio sobre mi persona). En cambio los troskos, son insondables. saludo.

    ResponderEliminar
  27. "Festejo la facilidad que tienen los troskos para etiquetar de una a TODOS los kirchneristas citando mi intervención en el blog (más allá del valor de verdad que tiene su juicio sobre mi persona). En cambio los troskos, son insondables. saludo."

    Medio que no se entiende.

    ResponderEliminar
  28. ¡Esto es el altruísmo militante, filantropía en estado puro, aprendan manga de giles populistas, los pobres también tienen su lugar!

    ResponderEliminar
  29. Pensar que cuando llegó el tren sanitario al Pago a nadie se le preguntó por su condición social para atenderlo y menos aún por au filiación político partidaria. Recuerdo que las palabras de recepción fueron: ¿Que necesita, en qué lo podemos ayudar?

    ResponderEliminar
  30. Gustavo, esa frase que puso al final es revolucionaria, ¿se da cuenta que hasta wal mart es más sensible con los pobres qe tiene por clientes, y les pregunta justo éso, "¿en qué lo puedo ayudar?".
    Y el troskerío un nivel abajo, qué bochorno!

    ResponderEliminar
  31. BANALIZAR, MINIMIZAR, DIFAMAR.
    EL METODO K IMPLEMENTADO A TOPE.
    ESTE POST ES UNA PRUEBA MAS DE LO QUE DIGO.

    ResponderEliminar
  32. Lo que están haciendo anónimo es BANALIZAR, MINIMIZAR, DIFAMAR y MENOSCABAR a los segmentos MENOS FAVORECIDOS DE NUESTRA SOCIEDAD POR MEDIO DE LA ESTIGMATIZACIÓN CLASISTA.

    ResponderEliminar
  33. Vos sos el mismo que eras tan revolucionario que te mofabas del FIT por democratizante, y ahora te colás de los votos plus que sacan y le avalás cualquier cosa, como esta barbaridad. O no te queda claro lo que sienten por los pobres en el mensaje del cartel?

    ResponderEliminar
  34. Bueno, ahora parece ser que el troskerío es, mínimo, custodios de las sociedades como "dios manda", si una persona, un señor es puto, sea real, verdadero o sospechado, no puede decir nada acerca de la impostura troska, no, pecado mortal, referirse a esos angelitos sin la autorización especial de monseñor altamira o algún otro de menor rango en la diócesis.
    Tampoco, me imagino, se puede decir nada respecto a que ni siquiera pueden hacer un cartel sin deschavar su profunda impostura, claro, para disfrazarte de obrero necesitás algún callo en las manos, alguna cicatriz, alguna uña en orsai, algo, alguito, una brisa de que una vez hicieron algo más rudo que acomodarte el pelo.
    Y si disfrazarte de obrero es complicado, de pobre no te digo nada, imaginate, los largan por el mundo sin manual, sin garantía, así nomás, a la bartola y la bibliografía que hay es tan escasa; es natural que la sabiduría troska no los registre plenamente - Nota para los empedernidos K: nunca hay que olvidar que troskos son aquellos seres capaces de hacer sandwiches de chori, en pan lactal - o que se confunda de versión, porque no todos los pobres son iguales y seguramente no han de ser muchos los que necesiten ecografías, dos horas a la semana debe alcanzar, especialmente si los que vienen tienen sus papeles de pobre en regla.
    A mí me van a disculpar pero los troskos no me parecen banales, no, para nada, me parecen truchos, despreciables e impostores.
    Un cartel como ése, además de parecer redactado por doña rosa legrand, es una coartada para decir que se ocupan en algo en lo que no se ocupan... ¿dos horas dos, a la semana, en un día de la semana en que casi no labura nadie?, qué hacen estos próceres, te llevan a la guardia de un hospital?
    Y para colmo, cacarean que "los minimizan"; alguna vez hagan algo que se pueda minimizar, o la nada que hacen los agota?, empiecen por ahí, che....

    ResponderEliminar
  35. Se acuerdan del sketch El Canillita en Porcelandia de 1973,donde Susana Brunetti vestida como una concheta de Barrio Norte y hablando con una papa en la boca,le decia a Porcel: En casa: mama,papa,perro,gato,todos comunistas,todos comunistas.
    Cualquier similitud no es solo coincidencia.

    ResponderEliminar
  36. El concepto "Los Pobres gratis" es excluyente y clasista. Eso no implica no ver las diferencias que el desdoroso sistema capitalista promueve. La calificación incluidos y excluidos es la peor de las "grietas" que ha promovido el sistema. No hay persona que desee ser encasillada a partir de su condición social. Un detalle no menor: Bien podían haberlo planteado en sentido inverso: "Sólo deberán abonar un canon básico las personas con recursos" o en todo caso "el servicio que se presta es a voluntad y a la medida de las posibilidades del usuario"..
    El asunto es exhibir un falso compromiso social so pretexto de una solidaridad mal versada.

    Sospecho que en un hipotético 17 de octubre organizado por esta gente sólo ingresarían a la plaza los pobres debidamente identificados y dando cuenta fehasciente de su condición. Los que adhieren ideológicamente deberán abonar..

    Rara la lógica cuando en democracia el asunto se trata de armar políticamente en función de acceder al poder a través del voto.

    ResponderEliminar
  37. Todos hacen lo mismo unos peor que otros. PO hace ecografias para quienes no tienen medios, por lo menos ayudan a alguien, ahora Insaurralde ¿a quien ayuda pagando un gato para salir en tapa de Caras?

    ResponderEliminar
  38. Resentido el Ano, pregunta de que hospital se afanan el ecógrafo, porque tenerlo dos horas por semana y un finde es muy sugestivo.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  39. ANÓNIMO: NO ES VERDAD QUE EL PO SE PROPONE AYUDAR. EL PO SE PROPONE SEGMENTAR UN SERVICIO PARA HACER CREER QUE LA CARIDAD ES SINÓNIMO DE SOLIDARIDAD. LA CARIDAD ES UNA CARACTERÍSTICA SECTARIA E INDIVIDUAL, LA SOLIDARIDAD PROVIENE DE UN PROGRAMA POLÍTICO COLECTIVO EN DONDE EL ESTADO ES EL PRIMER PROTAGONISTA, Y ESO NO SE HACE DEFENDIENDO MAQUINISTAS INDEFENDIBLES Y MENOS AÚN TOMANDO CHAMPAGNA EN UNA CORPORACIÓN QUE TIENE MANCHADAS SUS MANOS CON SANGRE COMBATIENTE Y POPULAR. - NO ESTOY GRITANDO - LAS MAYÚSCULAS SE DEBEN A ESTE VIEJO TECLADO.

    ResponderEliminar
  40. Estos tipos no tienen reversibilidad. Son CERO autocrítica, no te gastes mucho.

    ResponderEliminar
  41. La falta de autocrítica deviene de su mecanismo maníaco de echarle la culpa de todo a todo lo que no son ellos, principalmente al gobierno que es lo que más los asusta porque encara gestión.
    La "revolución permanente" es una forma de decir; no voy a parar nunca a gestionar (negociar, ampliar bases, construir, superar los embates, encarar los distintos flancos problemáticos), de lo cual no tienen ni quieren tener la menor idea.

    ResponderEliminar
  42. A mi más que indignación me causa risa. Es muy gracioso! Se quieren hacer los magnánimos y les sale un chiste. Me hacen acordar a Les Luthiers con el programa "Cultura para todos" que iba los sábados a las 4 am.
    El Pollo Sobrero, ante la indignación general porque otro maquinista acaba de revolear un tren cargado de personas, no tiene mejor idea que proponer que el control de los ferrocarriles pase a manos de los mismos revoleadores. Quién puede tomárselo en serio? Es joda! Sólo le faltó decir "Cuac!" al final.
    Tratan de parecer personas serias pero no pueden, el humorismo les brota sin querer. A mí me causan mucha gracia. Vean "La vida de Brian" y díganme si nuestros troskos no son más graciosos que la parodia que hacen los Monty Python con el "Judean People's Front"

    ResponderEliminar
  43. DANIEL: CARAS - JESSICA CIRIO - INSAURRALDE

    ¿ESO COMO LO CARACTERIZAS?

    MO HAY IDEAS POLITICAS.

    SOLO BANALIZACION FALTA DE SERIEDAD TOMAN A LOS TRABAJADORES POR ESTUPIDOS. ENTRE CABANDIE E INSAURRALDE ME QUEDO CON MENEM.

    AH OTRA COSA YA QUE ESTAMOS.

    SEGUN VOS LO TRENES TENIAN FRENOS AUTOMATICOS. AYER RANDAZZO CONFIRMO QUE RECIEN EN FEBRERO 2014 SE COLOCARAN LOS FRENOS EN LOS TRENES DEL SARMIENTO-MITRE.
    LOS ESTAN FABRICANDO EN CHINA.
    EN CONSECUENCIA HOY NO TIENEN.


    ResponderEliminar
  44. En este comentario tienen la expresión mas viva de lo que sostengo en mis últimos dos comentarios.

    ResponderEliminar
  45. OTRO MAS DIGO:

    Y USAR A UN MUERTO COMO HACEN EN EL SPOT DONDE APARECE KIRCHNER, ESO ¿COMO SE CARACTERIZA?

    ResponderEliminar
  46. Y así pueden seguir indefinidamente...

    ResponderEliminar
  47. Sé que no tiene que ver con el tema -perdonen-, pero para no dejar pasar lo del troll (nada de anónimo),el TROLL de las mayúsculas sobre los frenos. No soy un experto, para nada, pero el sistema de frenado automático al que se hace referencia y existe hace un tiempo en los trenes es el de Hombre Muerto (no se activa un pedal o un botón dentro de cierto intervalo de tiempo y por ende la formación se detiene automáticamente).
    Por otra parte, el sistema al que hace referencia el Ministro Randazzo, tiene que ver con las señales: si hay señales (y otros sensores) que indican peligro o algo no funciona bien, y es necesario que el tren sea detenido, pero el maquinista no las respeta, ya fuera porque no le importa, va dormido o está leyendo "La Revolución Permanente", entonces el tren se detiene, ya fuera que lo decide un sistema automático, o de manera remota desde un centro de control. buenos días.

    ResponderEliminar
  48. Un argentino del medio23 de octubre de 2013, 13:03

    Este debate no tiene el mas mínimo sentido...

    Esta ofendidos por el uso de la palabra pobre, por la diferencia entre caridad y solidaridad, y por cual cosa más intrascendente para los verdaderamente pobres y necesitados.

    Porque no se preguntan porque el PO tiene que ofrecer ecografías gratis?
    Donde carajo esta el estado y la salud pública en este caso? No deberían las ecografías para los pobres (los que no tienen prepagas ni van a hospitales privados – como CFK) ser hechas en hospitales PUBLICOS y con el correspondiente control médico?

    Sigan discutiendo semántica, las ideas de Galeano y la diferencia entre solidaridad y caridad.

    Mientras tanto a quienes realmente necesitan las cosas no les importa un corno si la ecografía es solidaria o caritativa. Te juro que tampoco les importa si la frazada que Caritas les da es solidaria o caritativa o si el plato de comida que sus hijos recibe en el comedor comunitario es solidario o caritativo. Les importa MUCHO mas tener una frazada, un plato de comida para sus hijos y la ecografía que necesitan y que el estado no le da y ellos no pueden conseguir por otra via.

    ResponderEliminar
  49. Agustín;
    exactamente a ese sistema que ahora le cambiaron el nombre por "Hombre vivo" hacía referencia hace un par de días y es lo que el anónimo trae a colación, errado en su apreciación.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, listo, ya tá, hay "estado ausente" y el troskerío compensa la falta, dos horas dos a la semana, sábado, ciudad amarilla (resto de Sudacalandia, o no hace falta o no existe en la cosmovición troska).
    ¿Alguna otra conclusión brillante, don del medio?.
    ¿Qué pasó?, le cediste el tema trascendental - Cirio - a otro anónimo?, o sos vos en otra identidad porque tenés miiiieeeeedo?. ¿Tanto les jode que el tipo le guste esa mujer?, si es gato, si es loro?, ¿qué son ustedes, maestras de catecismo?, o más seguro, 50/50 entre pajero y envidiosos?.
    ¿Cuál tema de la sociedad argentina depende de con quién se acuesta Insaurralde?, o cualquiera de los 257 diputados?, ¿alguno de nosotros los perversos K nos fijamos en ese clase de detalles?, ya sé, no va a faltar el que diga que las percantas opos suelen ser fuleronas, bastante malco algunas y desesperadamente inco otras, pero, no somos custodios de bombachitas y calzoncillitos ajenos; digo, ¿no tienen nada mejor que comentar?, hay dos personas heridas, internadas por un intento de asesinato a Milagro Sala, nada que opinar?, ninguna solidaridad mentirosa siquiera?, claro, la Milagro no está tan buena ni rubia como la Cirio pero, los moralistas son ustedes, los que están por los débiles son ustedes, por los trabajadores son ustedes.... o es como nosotros pensamos que no les importa nada que no sea contra el gobierno y como la Milagro es K, que la revienten, no?.
    Sigan participando, claro, dando asco, como de costumbre.

    ResponderEliminar
  51. Un Argentino del medio, que sí se muestra ofendido, vino a declarar el juicio nulo, siguiendo el correlato del comentarista que envió al representante trosco "no a lugar".

    Aquí estamos hablando de "actitudes", de "sentimientos". No de objetos o cuestiones de gestión. De la actitud y el sentir respecto a quienes se dirigen los que escribieron ese cartel.

    Ultimamente venís equivocando seguido el sujeto y el objeto de la cosa tratada.

    ResponderEliminar
  52. El progre con la bruja ideológica empastada y una profunda culpa de clase siempre va a preferir la tilinguería del eufemismo políticamente correcto: "cuidadano en situación de pobreza" en lugar de "pobre", "mujer en situación de oferta sexual" en lugar de "puta", "redirección de subsidios" en lugar de "ajuste de tarifas".

    Justo lo que tenían que criticar de la "propuesta" de los zurdos, no lo criticaron. Se quedaron en la forma. Analfabetismo político, que le dicen. De ese que Norberto Nosotros Somos Ella dice que no es dañino porque él no es Duhalde.

    Ya lo veo venir a ram... "a ver mister Ano corasonzito mío explicanos desde tu torre de cristal que es lo que no entendimos" (las faltas de ortografía y puntuación son adrede, a los efectos de mejor representar al aludido).

    ResponderEliminar
  53. Seria interesante saber cuando fue tomada la foto.
    Tal vez la tomaron un sabado entre las 11 y las 13 hs.

    ResponderEliminar
  54. Si, por eso soy populista puro y cuando llegue a gobierno voy a poner cartelitos directos en las dependencias del Estado para que cada cual sepa adonde dirigirse:

    -"Pobres"
    -"Pardos"
    -"Negros"
    -"Gordas"
    -"Fuleros"
    -"Putos"

    Además, la tilinguería que cabe es la de Susana Giménez que se quejó a gritos que el 12 de octubre ya no se llame "Día de la raza".
    Ese lo voy a restaurar.
    Y también vamos a darle lugar al "Día de la Raza Superior"; 20 de abril. "Día de la negrada eufórica"; 17 de octubre. Y así.

    ResponderEliminar
  55. Sí Daniel, y te sugiero que la incluyas a la Sra. de Kirchner en tu proyecto, ya que le encanta mezclarse con los pardos y el populacho y sentarse a tomar mate en la vereda con los linyeras. Es una más, se podría decir... Matute.

    ResponderEliminar
  56. Uy, el batatín que faltaba pa'l kilo, un anónimo adivino. Y sí, che, explicanos desde la torre de cristal que te distingue, de qué carajo hablás.
    Eso de: "tilinguería del eufemismo políticamente correcto", ¿qué es?, cómo se come?, acá a la troskada no se le pide que sean "politicamente correctos" ni se les asigna eufemismos, al menos que para tu idea diferencial del idioma, llamarlos "truchos, despreciables e impostores" sea eufemístico.
    Quizás se les pide que no sean tan chantas, que no pretendan disimular su nula presencia a la hora de los problemas concretos de los pobres, de los trabajadores, que dicen representar y sus intereses defender.
    Decinos vos, qué de "gran obra y compromiso con los pobres" tienen en esas dos horas semanales. ¿A cuántos "pobres" atienden?, cuántas soluciones aportan?, es de "tilingos" decirles que son unos farsantes?
    Y no es "la forma", es la esencia; no curás a nadie ni solucionás nada en un turno semanal de 2 horas en día no laborable.
    Y lo del "analfabeto político" lo dice Dormidano, no Norberto, pero claro, un intelecto superior como el tuyo no se va a detener en fruslerías como leer bien, para qué?, si en el manualcito del perfecto anti K dice que no importa... si ahí tenés al del medio, delirando que "lo que el estado no hace, el troskerío compensa, 2 horas a la semana...." Y pretenden hacerse los serios y sabios, ...con qué?

    ResponderEliminar
  57. Matute, matate, ¿sabés que a las pardas y al populacho les encanta mezclarse con la señora de Kirchner?, la ven como una más, pero eso sí, con mucha mejor pilcha y no se molestan, no, los que se molestan son ésos mismos (¿vos quizás?) que disfrutan a cierta señorona obesa lastrando jamón con los garcas de la rural..... unas imágenes, che!, el mejor porno campesino.

    ResponderEliminar
  58. Un argentino del medio23 de octubre de 2013, 14:57

    Ram, Hay estado ausente y el troskerio lo soluciona dos horas por semana el sábado. SI!
    Parece que para vos el estado debe estar presente solo en algunos horarios o en algunos días. Yo preferiría el estado presente durante las 24 horas del dia los 365 dias del anio.
    El tema Cirio es no mas que una operación de prensa de mucho peor estofa que la operación que le hicieron a Cabandie. Cabandie SI se porto como un forro y quiso usar los derechos humanos para zafar de una multa… definitivamente un FORRO ni mas no menos.
    El tema Cirio es simplemente cómico. Tan cómico como cuando los K hacían cola para pegarle a Redrado por encamarse con Luciana Salazar. Ahora resulta que si Redrado se dedica a los gatos es un muestra de su falta de profesionalidad y compromiso con la sociedad pero si Insaurralde gatea es de puro macho nacional y popular que es!

    Con respecto a Milagro Sala, te voy a decir lo mismo que le dije a Daniel hace algunos días cuando intento una chicana similar a la que vos intentas hoy. NO SE PUEDE AFIRMAR POR LA NEGATIVA.
    Si te fijas bien vas a ver que tampoco dije nada sobre el desempleo en menores de 23 en Burundi. Eso no significa que yo piense que es justo que los menores de 23 esten desempleados en Burundi ni que piense que el tema no es importante… Solo significa que NO DIJE NADA sobre el tema.

    Se entiende que no podes afirmar NADA sobre la base a cosas que no dije que no tienen NADA que ver con el tema que se está debatiendo ni ninguno de los temas paralelos?
    Por favor avísame si necesitas que te explique esto en términos más simples y fáciles de entender para vos. Yo se que vos sos MUCHO mas pelotudo de lo que pareces y tenes grandes problemas psicológicos (cada comentario tuyo es evidencia de esto) y estoy más que dispuesto a ayudar a pelotudos como vos para que de una vez por todas entiendan como son las cosas.

    “la Milagro no está tan buena ni rubia como la Cirio…”. Tenes razón, “la Milagro” no esta tan buena ni rubia como la Cirio… ni como la Kampfer… ni como la Rabolini,… ni como la Rojkes (esta es horrible pero blanca),…ni como la Di Tullio… Que loco los grandes referentes K las prefieren bien blanquitas…

    ResponderEliminar
  59. ahi lo puse en el face y salto un trosko pidiendo local,fecha y hora
    no creen ni con la evidencia en la cara

    ResponderEliminar
  60. Un argentino del medio23 de octubre de 2013, 15:03

    ”…. la ven como una más, pero eso sí, con mucha mejor pilcha y no se molestan…”

    El tema es que CFK NO SE VE COMO UNA MAS y si le molesta si la asocian al populacho y la grasada

    Essha viaja en avión privado desde hace VARIAS DECADAS
    Essha no pisa el barro
    Essha ni sus hijos se atienden en hospitales públicos (aunque dice que debería hacerlo: www.youtube.com/watch?v=ahHbpqJgrBs)
    Essha no circula por las calles, solo vuela n helicoptero
    Essha habla con una papa en la boca (como las senioras gordas de la SRA)… (DFK dixit: Chicos, estamos en Haaarvaaard)
    Essha nació en Tolosa pero reniega de eso.

    ResponderEliminar
  61. La "troskada"...me gustó esa..jejeje!

    ResponderEliminar
  62. Bueno calmate Argentino del Medio, después de todo el que habló de Hitler fui yo hoy, citando al 20 de abril.

    ResponderEliminar
  63. "...al populacho y la grasada..." Bueh!!! ya está todo dicho!

    ResponderEliminar
  64. Además yo nunca le pegué a Redrado por encamarse con Luly Pop, porque es harto dudoso que eso haya ocurrido.

    ResponderEliminar
  65. Nando;
    parece que Sobrero habría denunciado que La Cámpora truchó ese cartel del PO.

    ResponderEliminar
  66. Hablando del Poyo y volviendo sobre sus andanzas, si alguien tuvo en sus manos un disco duro, o rígido, habrá visto que es bastante solido, y que con las manos es medio como imposible destruir donde se almacena la información, que parece que es imposible de recuperar, por lo tanto lo debe haber destruido a martillazos, porque otra no cabe.
    Si es así, apliquemos la lógica, no hay otra posibilidad que lo haya extraído antes del choque y lo haya destruido con un objeto contundente, con lo que queda clara la intencionalidad por lo menos en ese aspecto.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  67. Lo que se dejó claro es que tomar el disco es cuestión de muy pocos segundos.

    ResponderEliminar
  68. El tema del cartel no es semántico, es político, y tiene que ver con la visión que se tiene por el compatriota.

    ResponderEliminar
  69. Ay, pobre el argentinito del medio, parece que le hubieran pisado un callo, qué mala gente, che!!!
    El pobre ángel se muere de amor por la Cirio y la muy turra ni bola, y se va con un groncho K, el Insaurralde ése.... en fin, ojalá llegue hasta el sábado y los troskos le hagan la ecografía, claro, la de los pobres y qué más pobre que un argentino con medio corazón destrozado y sufriente, sí, hasta el sábado a las 11 y ahí se sabrá de qué tamaño es lo que tiene adentro el pobre....
    Sí, ya me enteré que no comentaste NADA de la Milagro, claro, tu mal de amores y tu mala leche típica te lo impiden, sé feliz y saludos a goebbels, tu maestrito.

    ResponderEliminar
  70. Un argentino del medio23 de octubre de 2013, 17:58

    Como debia ser nos despedimos de este post con una referencia vacia de Ram al nazismo (Goebels)...

    Ram, hablalo con tu psiquiatra que lo tuyo ya es jodido!

    ResponderEliminar
  71. ES LOGICO QUE ENTRE PERONISTAS PASEN ESTAS COSAS, PORQUE SI LOS DE MASSA SON RESPONSABLES DE HECHOS DE VIOLENCIA, LOS MILITANTES DE CRISTINA FERNANDEZ NO LO SON MENOS.

    PERO, BUENO, HAY QUE TENER PACIENCIA, SE ESTAN REPRODUCIENDO.

    EL PROBLEMA QUE SURGE ES QUE SE REPRODUCEN PERO CADA VEZ SON MENOS.

    ResponderEliminar
  72. Si Nabo. Son tan menos que entre los dos ya suman más del 75% en la provincia de Bs As.
    Que pedazo de pelotudo....

    ResponderEliminar
  73. Daniel, vi las fotos, estaba en un anaquel con puertas de chapa con cerradura, que se ven abiertas y como forzadas, y esto que ves aquí

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/Hard_disk_Western_Digital_WD740_1_(dark1).jpg

    es la configuración externa de un disco rígido típico con carcasa de aluminio y acero, para romperlo de manera de afectar el elemento, disco, que registra, hay que pegarle de manera tal que se deforme dicho elemento.
    Nosotros somos Ella, abrazos

    ResponderEliminar
  74. "Y lo del "analfabeto político" lo dice Dormidano, no Norberto, pero claro, un intelecto superior como el tuyo no se va a detener en fruslerías como leer bien"

    ¿Yo dije que lo dijo Norberto? Pobrecito ram, él no tiene la culpa.

    ResponderEliminar
  75. "El tema del cartel no es semántico, es político, y tiene que ver con la visión que se tiene por el compatriota. "

    Otro que se queda en la forma. Más analfabetos políticos.

    ResponderEliminar
  76. Agustinteresa, ¡impecable la cita de Galeano!


    « Impresentable dijo...
    ¿Por qué atacan un lenguaje llano y comprensible para aquellos que está destinado?
    […]
    22 de octubre de 2013 20:50»
    Hola, Impresentable
    Si los "pobres" necesitaran un lenguaje tan llano para poder comprender, entonces no conocerían el término "ecografía", y por lo tanto, el cartel sería inútil.
    No podrían, tampoco, comprender un cartel de tránsito, ni una indicación en un almacén.
    Por favor, ¡esto de que ser pobre es ser ignorante o estúpido ya es demasiado!

    Hay algo que no encontré en los comentarios anteriores.

    Las ecografías también son gratis en los hospitales, salvo que tengas una mutual que se hace cargo. Si este cartel tiene algún sentido, lo tendrá si en esa zona no hay hospitales públicos o el que hay no dispone de ecógrafo, o bien ese ecógrafo está saturado.

    Pero, sea como sea, la ecografía debe ser tomada por un médico especialista y únicamente por prescripción médica previa. No se sacan ecografías al voleo porque alguien la quiera tener de recuerdo, ni tampoco es un tratamiento de urgencia básico (sería diferente ofrecer odontología gratuita, por ejemplo: si te duele una muela vas directo al odontólogo; si te duele el estómago no vas directo al especialista en ecografía).

    Por lo tanto, si se quiere implementar algo así sin pedirle certificado de pobreza al que llega (que es lo que, de última, está diciendo el cartel), simplemente se dice: "Ecografías gratuitas". Y se reparte folletos aclaratorios a los médicos de hospitales, salas de urgencia, etc., en la zona, para que sepan a dónde derivar a sus pacientes si es que estos no tienen una obra social que la cubra o que la cubra en el corto plazo. Es el médico que solicita la ecografía el que tiene que saberlo, porque es él el que le dirá al paciente dónde puede hacerse el estudio.

    Quienes se atienden en clínicas pagas tendrán cubierto, seguro, las ecografías, o bien pueden pagarla en la clínica donde se atienden.

    Saludos.
    Esther


    ResponderEliminar
  77. Anónimo de las 23.44

    Justamente el anafalbetismo político consiste en no entender que no son las formas las que cuentas sino las intenciones que existen detrás de esas formas. Esta gente se coloca en una posición superior, dominante, presuponiendo que el pobre no puede o no quiere pagar su ecografía. Se parte de un prejuzgamiento ideológico: Mirá, lo que hago por vos y lo hago porque sos pobre, eso sí sólo lo hago los sábados de 11 a 13. Nada más falso.

    ResponderEliminar
  78. No se puede decir más claro, Gustavo.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  79. Por ejemplo cuando Casero afirma que Cabandie fue rescatado por un polícía es toda una definición ideológica sobre el tema. No hay debate posible posible con alguien que considera a una apropiación y a un cambio de identidad como beneficioso. Lo semántico queda de lado en función de la idea que el gordo tiene sobre el asunto. Y es allí en donde la cosa empieza a aclararse.
    Casero le desea colocar a Falco la misma identidad salvadora de Robinson Crusoe con relación a Viernes. Se entiende mi amigo a qué me refiero. Y disculpe si mi analfabetismo dialéctico y político no están a la altura del suyo..
    Sólo se pueden entender ese razonamiento de Casero si éste considera que los padres de Viernes eran los caníbales...

    ResponderEliminar
  80. Por ejemplo cuando Casero afirma que Cabandie fue rescatado por un polícía es toda una definición ideológica sobre el tema. No hay debate posible posible con alguien que considera a una apropiación y a un cambio de identidad como beneficioso. Lo semántico queda de lado en función de la idea que el gordo tiene sobre el asunto. Y es allí en donde la cosa empieza a aclararse.
    Casero le desea colocar a Falco la misma identidad salvadora de Robinson Crusoe con relación a Viernes. Se entiende mi amigo a qué me refiero. Y disculpe si mi analfabetismo dialéctico y político no están a la altura del suyo..
    Sólo se pueden entender ese razonamiento de Casero si éste considera que los padres de Viernes eran los caníbales...

    ResponderEliminar
  81. Si se le quiere pegar al PO y a Pitrola por las muchas huevadas que dicen / hacen, me parece bien. Pero por llamar pobres a los pobres y ofrecerles un servicio gratis; llámenme ciego, trosko y tonto, pero no entiendo cuál es el problema.

    Yo más bien criticaría otras muchas cosas que el PO NO hace, pero no esto.

    Preferirían que pongan "carenciados"?

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  82. Me cierra la crítica de Esther: lo que tendría sentido es ver si no hay hospitales públicos por esa zona, ya que es cierto que las ecografías pueden sacarse gratis en un hospital (ignoro realmente con qué demora, para ambos casos).

    Y también habría quer ver si quien saca la ecografía en el local del PO es alguien con título médico o al menos conocimientos, pero eso tampoco lo sabemos por ahora.

    Ahora bien, ¿es el PO LA UNICA organización política que jamás ha recurrido a esto? ¿De veras? ¿El PJ, la UCR, etc. jamás de los jamases han ofrecido bienes o servicios a "personas de bajos recursos"?

    Andaaaaaaaaaa...

    Y si la palabra "pobres" molesta, y empezamos con los análisis del discurso y las posiciones de clase ¿por qué no analizamos un poco la expresión "mis queridos descamisados" o "mis grasitas"? ¿Ahí sí valen las licencias poéticas?

    Por último, este comentario es gracioso:

    "Esta gente se coloca en una posición superior, dominante, presuponiendo que el pobre no puede o no quiere pagar su ecografía"

    Es verdad, suponer que un pobre no puede pagar es totalmente insultante ¿Cuál es la definición de "pobre" si no la de alguien que, precisamente, no puede pagar?

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  83. Usted está muy equivocado Jack.
    Se ve que en su puta vida vio un pobre. Braceli nos habla de la dignidad de la pobreza.
    ¿Usted realmente cree que los pobres esperan de la gratuidad especulativa? ¿Usted cree que somos estúpidos? Y me incluyo debido a que muchos años de mi vida los pasé dentro de carencias que usted ni las sospecha..¿Ustged cree qué apenas vemos algo que nos dicen no tener costo lo aprovechamos sin darnos cuenta de qué se trata la cosa?
    Una cosa es ser pobre porque así lo marcan los índices y porque me privo de algunos insumos, otra muy distinta es que un salame me considere pobre porque tiene ganas de creerlo por un rato y de ese modo especular con mis carencias.

    ResponderEliminar