lunes, 28 de octubre de 2013

Triunfadores! Con cifras en las manos ambos aseguran que serán presidente en el 2015




Eufóricos! Dichosos! Ya se anuncian como futuros presidentes!
Y con razón!
Mauricio Maci ya suma 18 diputados, contando a los aliados, a nivel nacional.
En tanto, la nueva estrella en el firmamento político, Sergio Massa, cuenta con 19, considerando también a sus aliados.

El gran perdedor de la jornada electoral, el Frente para la Victoria sumó cinco diputados más y solo alcanzaría la magra cifra de 132, por lo que queda claro que estamos en presencia de lo que la sabiduría política ha dado en llamar; el Fin de Ciclo K.

Mientras tanto, luego de sus triunfos de la última fecha, tanto el Bologna como la Sampdoria anuncian rebosantes de algarabía que se alzarán con el torneo italiano de fútbol.



Clasificación - Liga Italiana
POS
EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
PTS
1
9
9
0
0
27
2
9
7
1
1
22
3
9
7
1
1
22
4
9
5
3
1
18
5
9
5
3
1
18
6
9
5
1
3
16
7
9
4
2
3
14
8
9
3
3
3
12
9
9
4
0
5
12
10
9
3
2
4
11
11
9
3
1
5
10
12
9
2
4
3
10
13
9
2
4
3
10
14
9
2
3
4
9
15
9
2
2
5
8
16
9
2
2
5
8
17
9
1
3
5
6
18
9
1
3
5
6
19
9
1
3
5
6

99 comentarios:

  1. En el anterior post me referí a esto y el escenario parlamentario para estos nuevos presidenciables.
    Pero Macri está mas cerca de Olimpo que de Newell’s.
    Ayer festejaba desenfrenadamente la arrolladora victoria. Cuando mirás los números en la Legislatura porteña, sacó un 33%. Un “impresionante triunfo” que sepulta la “oprobiosa derrota” de Insaurralde con el 32%. Un triunfalismo berreta que pone en la balanza haber ganado por un punto y no se tiene en cuenta que en el reparto de cargos terminaron perdiendo.
    Porque pretendieron desde un principio equiparar esto a una elección ejecutiva. Acá hay distritos donde uno sacó el 50% y el segundo el 30%, pero en el reparto se quedaron con 1 diputado cada uno.
    Ahora le está cayendo la ficha a varios de nuestros habituales y crispados anónimos.

    ResponderEliminar
  2. ¿132 DIPUTADOS?
    LA CUENTA NO ESTA BIEN, MOYANITO Y PLAINI POR LO MENOS YA NO LOS CONTES, Y YA SABEMOS SOBRE LA DINAMICA DEL BOROCOTAZO.
    EMPEZA A DESCONTAR PORQUE CON LOS RESULTADOS DEL CONURBANO LOS ANTES ALIADOS VAN A EMPEZAR A SILBAR Y HACERSE LOS BOLUDOS.
    CUANDO EL BARCO SE HUNDE LAS PRIMERAS QUE SE VAN SON LAS RATAS Y TUS COMPAÑEROS DE RUTA SON DE ESA ESPECIE.
    TODO NO ES COMO PARECE NI COMO SE LO PRETENDE JUSTIFICAR.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, ¿acaso no creés en la transmigración de las almas?
    Imaginate cuánto se pueden modificar esas cifras en el correr del año próximo.
    El peronismo puede que siga un poco más. El kirchnerismo, no.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, anónimo de las 9:24?
    Querés sacarle uno o dos puntos a la Roma y de ahí va a salir campeón el Bologna?
    Con tu criterio desglosá los diputados de Massita, que son en un 100% saltimbanquis y pueden también ir a parar a cualquier lado.

    Después contame que tipo de rata sos vos y a que rata votaste ayer y ahí podemos empezar a hablar. Pero seguro que estás en un sótano bastante más abajo.

    Impresentable;
    vos sos uno de esos que tienen la bola que ve el futuro?
    Andá a festejar tu triunfo de zona de descenso de la tabla y se feliz.

    ResponderEliminar
  5. Este triunfalismo cachivachesco da risa. En 2009, De NArvaez se comía los chicos crudos, hoy perdió con Pitrola. Se excitan las chicas republicanas, todavia no ganaron nada. ¿La Matanza y Lomas? Ahí tenes que ganar. Abrazo amigo daniel!

    ResponderEliminar
  6. Ah, bueno! Me voy hasta la fiesta de Gilmus a festejar y a brindar a tu salud! Dicen que está muy buena y llena de kumpas.

    ResponderEliminar
  7. Daniel, es grave lo suyo, dice provenir de filas humanistas y se despacha con estas conclusiones tan graves, ¿cómo se atreve a negar un derecho fundamental?, por ser opos y bastante opas (uno en particular) los "arrasadores" , ¿tienen prohibida la eyaculación precoz?.
    Muy grave lo suyo, el derecho a irse rapidito es un derecho humano(ide - no exageremos con estos bichos) de primera especial como votante porteño. No se haga el olvidadizo.
    Impresentable, usted que sabe tanto, dígame si en serio cree que ahora viene el destierro de Filmus, el tipo tiene méritos para ser senador o funcionario y para hacer un buen laburo donde vaya.... ahora, ¿festejar a solanas, la chica de ruedas y el coloradito, no es un exceso de pensamiento mágico?.

    ResponderEliminar
  8. "Después contame que tipo de rata sos vos y a que rata votaste ayer y ahí podemos empezar a hablar"

    Ahí lo tienen, analfabetismo político del peor.

    ResponderEliminar
  9. Gran superacion de Carisma Filmus, eterno segundon ahora tercero.
    La ANTARTIDA sigue siendo K, desde alli nos vamos a reagrupar y lanzar la revolucion socialista hacia el continente.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién se acuerda del PI (Partido Intransigente) y del Bisonte Alende? Es el destino que le aguarda al kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  11. Pero eso si; el Congreso Nacional se verá enaltecido con el aporte intelectual de esclarecidos tribunos como Miguel Torres del Sel en Diputados, y Alfredo De Angeli en Senadores que con su indiscutible calidad intelectual harán brillantes aportes a la Democracia y a la Institucionalidad Republicana.

    ResponderEliminar
  12. Antonio, no minimize las capacidades, una diva como del sel es un asunto grave para la otra diva, la tradicional, la del elenco estable, la carrió.
    Dificilmente el choque de egos se traduzca en leyes pero en una de ésas hay diversión bizarra. Garantizada.
    ¿Y pino y el mellizo agrogarca?, divos también, pero de la B.
    Joda no va a faltar.

    ResponderEliminar
  13. Acá, Chubut, se esperaba una mejor elección del PJ-FPV ganando al menos una de las dos diputaciones en juego. Las dos fueron para un partido vecinal, el PACH (Partido Acción CHubutense).

    Allá no tienen porque saberlo: el pach fue un desprendimeinto del ala derecha del radicalismo, y los pocos que uno conoce son furiosamente anti-peronistas, promilicos, odian el populismo, etc etc...lo que ya se sabe de "esa" derecha.
    El pach prácticamente se había evaporado como fuerza política, ya que no tiene siquiera representación en la legislatura provincial (en general tenían al menos un diputado).

    En fin: ayer podía verse gente festejando el triunfo del PACH con el cuadro de Evita y Perón (que hay que reconocer votaron a Das Neves, más que al PACH); cosas del mentado "fin de ciclo".
    Acá sabemos que Das neves últimanete se reunió, allá en Bs. As. con gente de unión por todos y del frente renovador. Tabién, con Duhalde y la otra "gran m triunfante", magnetto...saquen sus conclusiones.

    Al fin JP Feinmann tiene razón (lo podés odiar o amar; personalemnete, un intelectual que sigo y respeto): toda la política pasa por el peronismo; "hasta macri se va a tener que hacer peronista si quiere llegar a la presidencia" (algo así). Dentro del peronismo o por fuera, pero con candidatos del peronismo, todo pasa por el peronismo.

    Todo esto que puse para decir lo siguiente:
    Tristemente, hay un avance de la derecha en Argentina, ya fuera de esa izquierda que se parece bastante a la derecha, y los que que realmente merecen ese apelativo, ya fueran o no peronista. También em acordaba de esta nota de Mempo Giardinelli:

    link a la nota de Mempo

    "Suicidio político de una sociedad"...interesante concepto.

    ¿será así nuevamente?

    saludos.

    ResponderEliminar
  14. En realidad Daniel, lo cierto es que sigue habiendo mayoría k en el congreso porque en esta elección se renovaron unas pocas bancas mientras que la gran mayoría no fueron puestas en juego y siguen aseguradas gracias al 54 % que ya es historia. Lo cierto es que si la renovación hubiese sido más grande, hoy el cantar sería otro porque se ha demostrado que el grueso de la población le ha dado la espalda al kirchnerismo. De todas maneras, esta elección permite confirmar que se esfumó la quimera de Cristina eterna (de todas maneras ya se había esfumado con los recientes hechos que confirman que la Sra. es mortal como cualquier hijo de vecino), y que en el 2015 el kirchnerimo no va a ser una opción, dado que esta tendencia se va a terminar de consolidar en los dos años que quedan con el fin de fiesta. Nada más que agregar, simplemente un comentario objetivo, que no abundan por lo visto. Saludos, Mauro.

    ResponderEliminar
  15. A nivel nacional, es lo que se esperaba, más o menos.

    La cuestión está en cada provincia, allí es donde los resultados pueden complicar los próximos dos años (digo, en algunas, no en todas).

    Creo que hay que dejar que los que se sienten triunfadores aprovechen tranquilos su hora de gloria. No es eso lo importante, ni tampoco lo que digan los medios hegemónicos. Lo importante es cómo se trabaja en el FPV de ahora en adelante: análisis crítico de los resultados, estrategias y gestión.

    El FPV lo puede hacer. Tengo toda la fe en que lo hará. Así que no me deprimen los resultados de estas elecciones.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar
  16. Con el desgaste permanente que le juegan al FpV las 24 horas en los medios es demasiado un 33% en elecciones legislativas de tercer período.

    Lo gracioso es que ninguno de los bravucones que vienen de anónimo dicen a quien votaron para ver con quien estamos hablando. Seguramente estamos en presencia de tipos que están gozando de un espectacular triunfo (?!).

    ResponderEliminar
  17. Sí, Mauro, sí, "...y que en el 2015 el kirchnerimo no va a ser una opción, dado que esta tendencia se va a terminar de consolidar en los dos años que quedan con el fin de fiesta." - A toda esa rutilante linealidad de lo que escribiste, cambiale 2015 por 2011 y vas a ver que es una linealidad vieja (y fallida) que viene de 2009.
    El problema para tooooodo el cardumen opositor es que son malos lectores, malos perdedores y peores ganadores.
    Hoy, con el supuesto "cadáver" kirchnerista aún tibio, ya hay un par que se anda midiendo el traje para el 2015, por supuesto sin ofrecerle ni una mirada a aquel ex-ganador del 2009, el hoy inexistente denarváez.
    Todavía no ganaron nada y están gastando a cuenta - y cuan do ganaron, lo que mejor hicieron es ayudar a fabricar una derrota en toda la línea. Tanto que joden con el 54% "terminado" que ni se les ocurre estudiarlo.
    Por mí, sigan así que van muy, pero muy bien.

    ResponderEliminar
  18. SIN BAJAR NINGUNA BANDERA REVOLUCIONARIA, SIN NECESIDAD DE ASOCIARSE CON TRAIDORES DE CLASE, EL FRENTE DE IZQUIERDA, Y CON UN PROGRAMA REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA, CONSOLIDO SU PRESENCIA CON MAS DE UN MILL0N DE VOTOS.

    DESDE EL PUNTO DE VISTA FORMAL DE LA DEMOCRACIA BURGUESA, NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA, PERO DESDE EL LUGAR DE LA CONCIENCIA DE QUIEN HA VOTADO AL FIT ES UN PASO GIGANTE.

    PARECE SER QUE PESE A LOS K SOMOS MAS DEL 0,00001%.

    ResponderEliminar

  19. 32%
    12 Provincias
    Quorum propio Senadores
    Quorum propio Diputados

    Nos es poca cosa si tenemos en cuenta 10 años de gobierno en un pais que no era precisamente un lecho de rosas. Además, desde hace 5 años, los medios y la corporaciones dominantes no da tregua entre las operaciones mediáticas, las judiciales y los golpes económicos.

    Reconozco que si en el 2008, cuando en mi Pago era poco menos que sarnoso, alguien me decía que llegaríamos ostentando el poder popular hasta el período 2013-2015 y encima con plena capacidad legislativa propia lo hubiese tratado de loco o de analfabeto político.





    ResponderEliminar
  20. "Pero eso si; el Congreso Nacional se verá enaltecido con el aporte intelectual de esclarecidos tribunos como Miguel Torres del Sel en Diputados, y Alfredo De Angeli en Senadores que con su indiscutible calidad intelectual harán brillantes aportes a la Democracia y a la Institucionalidad Republicana."

    A esos sumémosle al faro de sabiduría Juan Cabandié, cabeza de lista y legislador alfa (entre otros) del kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  21. "Además, desde hace 5 años, los medios y la corporaciones dominantes no da tregua entre las operaciones mediáticas, las judiciales y los golpes económicos."

    Golpes económicos, mundo que se derrumba... más analfabetismo político. Y después dicen, como Norberto somos ella, que ustedes no hacen daño porque no son Duhalde.

    ResponderEliminar
  22. Que los dos muchachos de la foto se peleen por una candidatura es una muy buena noticia.
    Macri, básicamente lo quiso primerear para intentar arrebatarle a Massa el apoyo del establishment que estaba a punto de perder por indefinición.
    Massa tratará de dinamitar la candidatura de Macri para quedarse con el aparato del PJ que pretende manejar.
    Macri sabe que no tiene aparato ni inserción territorial y pocas posibilidades de construirlo, porque lo miran con ojeriza y el peronismo ortodoxo de paladar negro prefiere a uno que por lo menos no quedan tan mal sindicándose como peronista.
    Durañona y Barba le tiene que haber soplado a la oreja: "Ahora o nunca".
    El ingeniero saltó, por primera vez en su carrera política saltó sin red, veremos en qué termina.
    Sospecho que le van a esmerilar la gestión. Veo como muy probable a un canal como TN por primera vez admitiendo y magnificando los problemas de CABA.
    Pero lo mio son sospechas.
    Lo concreto y real es que la batalla, que era legislativa y por el control del congreso, no la ganó Massa.
    Porque, permítanme la disquisición, sabía Massa que no iba a poder hacerse con el control, pero tenía que lanzarse como candidato. Por eso presidencializó las legislativas, o sea, las promesas que tiró son de un candidato a presidente, no a legislador, aunque ahora diga que no piensa en el 2015.
    Macri piensa si no se lanzó al ruedo demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  23. Otra cosa:
    ¿Alguien le puede alcanzar la pastilla de la presión al que escribe en mayúscula?
    Y darle un bofetón sanitario para que despierte.
    Mi amigo, en política no hay bondad ni maldad, hay...política.
    O se mete en el barro de la política o juega al purismo "revolucionario". No hay grises.
    Y como el FIT está jugando a la política (aunque a Ud. no le guste o no lo pueda ver) en breve verá a sus adláteres arreglando y acordando con unos y con otros. A menos que se levanten en armas, claro está.
    ¿Por qué piensa que los legisladores del FIT confrontan con la democracia burguesa, si, en la práctica han accedido a sus bancas por medio de elecciones?
    Analfabetismo político hay en todos lados, compruebo, y a veces escribe con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  24. Yo también leí la nota de Mempo y, por supuesto, reavivó mis peores temores. Sin embargo, hay que pensar en las posibles causas y analizar más fino para encontrar un posible antídoto.
    Una de las cosas que se me ocurre es que las tendencias suicidas son protagonizadas siempre por el mismo sector de "la sociedad", no por todos "los argentinos". Desde luego es la amada, aspirada, criticada y ensalzada clase media, que siempre que cree estar suficientemente mejor escupe la mano de aquel que que lo posibilitó, llámese Yrigoyen, Perón o los Kirchner, para sumarse a las filas de la reacción antipopular. Hay siempre múltiples, parcialmente ciertas o directamente absurdas justificaciones para semejante giro "suicida", que no es exclusivo de nuestro país, me temo. Ahora, con los resultados electorales (e históricos) a la vista, las presunciones de Mempo, si las limitamos a las clases medias urbanas se verifican plenamente. Es una paradoja que tiene su explicación en características culturales y socio-psicológicas propias de este sector y en el enormemente influyente poder (no siempre bien valorado por los dirigentes propios) de los mass media capitalistas globalizados. En buena parte de este sector social la "batalla cultural" está lejos de haber concluido. Habrá que darse en estos dos años que vienen -sumamente difíciles- una política con mucha sintonía fina dirigida a ese sector que ahora cuenta numéricamente el doble de lo que contaba en el 2003, si se quiere que lo central del proyecto nacional inclusivo, democrático y latinoamericano sobreviva en condiciones internas y externas que serán sin duda mucho más restrictivas que en el pasado.

    ResponderEliminar
  25. Hace un par de años todo el mérito era debido al viento de cola, ahora el mundo en nada se relaciona con nuestros problemas económicos.
    A ponerse de acuerdo con las argumentaciones. Cada vez se parecen más a Maria Laura Santillan

    ResponderEliminar
  26. Lo que es pior Dormi, es sin traicionar, como si la presencia en continuado en los sets y páginas del Grupo no sean una agachada, trabajar para una de las peores patronales argentas y sabotear a su orden no es traicionar a su clase, no, que va.
    Nunca menos, abrazos

    ResponderEliminar
  27. Si, el FIT ya no es el Sassuolo, ahora es el Catania.

    ResponderEliminar
  28. Daniel con quien te vas a ir , con Macri o Massa?

    ResponderEliminar
  29. "Una de las cosas que se me ocurre es que las tendencias suicidas son protagonizadas siempre por el mismo sector de "la sociedad", no por todos "los argentinos"."

    Otro analfabeto más. Nombre una sola cosa que hagan todos "los argentinos"; todos, sin excluir a ninguno. O póngase a explicar hasta qué porcentaje vale hablar de "los argentinos" y cuándo comenzamos a habler de "cierto sector de la sociedad".

    Me parece que cuando pierden es "cierto sector" y cuando ganan es "los argentinos". O sea, más fanatismo.

    ResponderEliminar
  30. Por eso yo estoy con "la gente".
    Hoy Massita hizo alusión a "la gente" unas cuatrocientos dieciocho veces en diez minutos.

    ResponderEliminar
  31. "Por eso yo estoy con "la gente".
    Hoy Massita hizo alusión a "la gente" unas cuatrocientos dieciocho veces en diez minutos."

    Y sí, "la gente" es pelotuda y se deja engañar por el que aparece en la pantalla cada dos por tres hablando desde un atril.

    ResponderEliminar
  32. Para los opositores noventistas, Argentina se compone de Ciudad de Bs As. y Pcia. de Bs As.El resto seguramente es una parte de sudamérica.
    Y bueno dejémosles que sean felices.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo del 28 de octubre de 2013 14:09:

    Como siempre lanzando anatemas sin argumentos sólidos.
    ¿Se dio cuenta que su respuesta afirma lo que intenta refutar?

    ResponderEliminar
  34. Un argentino del medio28 de octubre de 2013, 15:04

    “Para los opositores noventistas, Argentina se compone de Ciudad de Bs As. y Pcia. de Bs As.El resto seguramente es una parte de sudamérica.
    Y bueno dejémosles que sean felices.”

    Claramente el resto de las provincias no deben ser parte de Argentina! Sino fijate lo que paso en
    Cordoba: Schiaretti le saco 11 puntos de ventaja al FPV
    Santa Fe : Binner le saco 20 puntos de ventaja al FPV
    Mendoza: Cobos le saco 20 puntos de ventaja al FPV
    San Luis: perdieron por 36 puntos
    Chubut: Perdiron por 29 puntos


    Muchachos, en 2 anios perdieron 20 puntos a nivel nacional. En 2015 no va a haber un kirchner presentándose a presidente.
    De ahora en adelante la carrera es para frenar la fuga de diputados y senadores desde el FPV a otros espacios políticos.

    Quienes hayan vivido algunas décadas en Argentina saben mas que bien que el peronismo se va a encolumnar detrás del referente que les pueda ofrecer victorias futuras, fondos, etc. CFK ya no puede ofrecer nada. No puede ser candidato, no tiene fondos, sus candidatos no tracciónan votos…

    Si quieren seguir negando la realidad están en su derecho, pero en su fuera mas intimo ya saben que el kirchenrismo es historia. Ahora deberán decidir si quieren mutar al massismo, sciolismo, PRO, algún espacio de izquierda, autodefinirse como peronistas históricos… lo cierto es que el kirchenrismo ya no va a existir mas.

    ResponderEliminar
  35. ano de las 14.09 usted no solo no sabe escribir, tampoco sabe leer. ¿quién es entonces el analfabeto?

    ResponderEliminar
  36. Y vos Medio Pelo, durante todo este tiempo perdistes el Alt164, o sea la ñ del código ASCII.
    Ese famoso 40% va y viene según lo sienta en su vida, presente o futura, en una elección donde no arriesga hace lo que pueda significar una protesta, pero cuando juega su futuro, se vuelve mansito con quien se lo protege.
    Nunca menos, abrazos

    ResponderEliminar
  37. Argentino;
    vos que estás muy afirmado en la realidad, a quién votaste? Porque hasta ahora salvo el del FIT nadie se deschava.
    Desde donde hablás? Que hacen los que vos votás por el bien del país?
    Acá, mucha crítica pero nadie pone sus cartas sobre la mesa.

    El porcentaje del FpV en diputados en el 2011 fue del 38,46%. Fijate bien de que estás hablando y dejá de acomodar numeritos a tu antojo.

    ResponderEliminar
  38. Interesante lo que dice el demediado. Pero creo recordar que antes de las PASO 2011, el FPV ni se presentó en Cordoba, salió tercero y cómodo en Santa Fe muy por detrás de un cómico tocaculos y en la CABA perdió 2x1 en la 1ra y 2da. Vuelta.
    El domingo del ballotage en la CABA, con el cadáver fresco de Filmus, Lanata pontificaba en la cornisa que el gobierno estaba haciendo lo imposible para suspender las PASO para evitar el papelón.
    Dos semanas después CFK ganaba con el 50%, triplicando el voto del segundo.
    Hay demasiados elementos para considerar, faltan dos años, en fin, hacer pronósticos es de un infantilismo procaz.
    Macri ganó raspando en su feudo y sacó casi el mismo porcentaje que el FPV EN TODO EL PAIS. Su candidato sacó 2 puntos más que Insaurralde y su lista distrital sólo 1. En más de la mitad del país siquiera participó.
    Massa no presentó lista en 23 de los 24 distritos.
    El FPV tiene el control de ambas cámaras, y lo Plaini no cuenta porque creo recordar que iba en la lista de DeNarváez, así el que lo restó que lo vuelva a sumar.
    La segunda fuerza tiene menos de la mitad de legisladores y no llega al 20% de las cámaras. El gobierno, pese a todo, sigue manejando la caja, o la kaja como les gusta a los c-m/t-m.
    Si quieren aprender un poco relean la nota del sagaz, brillante, genial Luismi Majul de febrero de 2011: http://www.lanacion.com.ar/1346730-quien-sera-el-proximo-presidente., vinculada a las elecciones de ese año. ¡Que claridad! ¡Que visión!

    ResponderEliminar
  39. Un argentino del medio28 de octubre de 2013, 15:45

    La última vez que el FPV se presento a una elección (2011) saco el 54%. Ayer sacaron 33%. De que acomodar números a que antojo estás hablando?

    Norberto, tenes razón. En las elecciones de medio término la gente vota con más libertad que en las presidenciales. Se da el lujo de vota por frentes de extrema izquierda, candidatos coloridos, etc…
    El tema es que cuando la elección nacional el kirchenrismo no tiene candidatos. En el mejor de los casos podrán tratar de barnizar a Scioli para que parezca kirchenrista… más que eso no hay nada desde el punto de vista del FPV.

    “pero cuando juega su futuro, se vuelve mansito con quien se lo protege ”
    Puede ser que tengas razón. El tema es que el FPV ya no se lo puede proteger mas. De ahora en mas el FPV pasara a residir en ese lugar de la memoria donde ya habitan el FREJULI, FREPASO, FRESILINA, PI, UCDE, etc.

    PD: No hay nada que me haga más feliz que ver a Norberto y algún otro nabo que pululan por este blog con los pelos de punta por la falta de enie en mi teclado. Antes no ponía la enie por vagancia/comodidad, ahora es un placer no hacerlo y ver como se ponen locas.

    ResponderEliminar
  40. Pero vos sabés leer Argentino o me estás cargando?

    El porcentaje del FpV en diputados en el 2011 fue del 38,46%

    SIEMPRE hacés lo mismo, lo que te deja argumentativamente sin salida lo pasás de largo.

    ResponderEliminar
  41. Argentino del medio pelo: Por ahora tu desafío y el de tu agrupación (no sabemos cuál es, pero sospechamos que debes tener una) y el de todas las agrupaciones políticas, para poder acceder a la toma de decisiones políticas, es vencer en los 24 distritos a un pequeño y minusválido partido "en retirada", que tiene quorum propio en ambas cámaras, varios gobernadores, alguno de ellos muy buenos, y el único cuadro político de la Patria, con capacidad, talento y formación para quebrarle la agenda a tus patrones corporativos, más allá de proponer temáticas y debates de manera constante a través de sus decisiones políticas.

    PD Llamativa retirada.. no ?

    A lo que nos califican como analfabetos políticos, pido gentilmente exhibir sus credenciales, ensayos publicados y diplomas obtenidos. Hasta ahora no les he leído nada digno de académicos en la materia para creer qe estamos ante inteligencias dignas de ser consideradas superiores.. Gracias

    ResponderEliminar
  42. Argentino del Medio vota PRO y cada 4 añitos lava sus culpas votando a la mentalista o a algún otro "republicano" de moda.

    ResponderEliminar
  43. Don dani, no le de bola al argento mediocre ( mira que hay que ser boludo para definirse como "del medio")
    le hago una pequeña correcin a los numeros
    Saquele 3 diputados a massita y paseselos al muerto de macri. parece que y se le esta espantando la tropilla a massita, y todavia no paso 1 dia

    ResponderEliminar
  44. Un argentino del medio28 de octubre de 2013, 16:28

    Está bien muchachos. el domingo ganaron! CFK es rubia alta y de ojos celestes. Scioli es uno de los mejores cuadros políticos que se hayan visto desde Ghandi. D'Elia es un respetado dirigente social. No hay inflación. El banco central esta rebosante de dólares. Empresas e inversores del mundo hacen cola para venir a invertir en Argentina.

    No se calienten en 2015 Máximo o Florencia van a ser presidente.

    Si por algún motivo quieren sacar la cabeza de abajo de la tierra no se les ocurra por ningún motivo mirar la cantidad de gente que se paso del FPV al peronismo renovador después de las PASO! Alguien quiere arriesgar alguna estimación de cuanto tardaran los intendentes del conurbano, diputados, senadores, etc en pasarse del FPV a CUALQUIER otro espacio?

    Ni que hablar de cómo va a hacer CFK para manejar el país con caída de reservas, fuga de divisas, déficit fiscal, falta de confianza, sin crédito y sin posibilidad de mantener la sartén por el mango mas allá de 2015...

    ResponderEliminar
  45. Massita arrasó, según Clarinete y ya perdió 3 diputados?
    Y nosotros, siempre tan generosos como somos le habíamos dado 19.
    Siempre dije que ese muchacho tiene problemas. Lo aplauden demasiado y a veces se lo ve preguntando: -"Porqué"?.

    ResponderEliminar
  46. Si en enero de 2003 alguien hubiera vaticinado que poco tiempo después, bajo el liderazgo de un presidente casi desconocido, Argentina iría lentamente reconstruyéndose y volviendo a incorporar a millones de conciudadanos centrifugados duramente por el fatídico e inhumano sistema liberal-conservador, no lo hubiera creído. Si me hubieran asegurado que se reabrirían los juicios a los genocidas cívico-militares con las consiguientes condenas bajo el imperio de la ley, que nos arrimaríamos a nuestros hermanos latinoamericanos, que un presidente de EEHH quedaría desairado en su propuesta hegemónica, que casi se duplicaría la cantidad de beneficios jubilatorios, que se recuperarían los fondos de las AFJPs y un sinnúmero de cambios más, NO LO HUBIESE CREIDO.

    ¿Alguien puede anticipar, no sólo bajo la dirección de quién estará nuestro gobierno sino también cuáles son los planes futuros que propone?

    No creo que sea necesario subestimar a nadie. Mucho menos a quienes han protagonizado el mayor cambio que nuestro país tuvo en el último medio siglo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Yo soy el bueno, dice uno, yo soy el mejor, dice el otro.
    Dos caras de la misma moneda.
    Gerentes de la misma estafa, eso es lo que son.
    Hablan por los que durante siglos han cartelizado e impuesto sus intereses.
    La estafa del pasado, la que derrama de la bonanza de la economía sostenida
    por deuda y sometimiento al prestamista.
    Bonanza de unos pocos que convierte en caníbales a muchos.
    No quieren el país, no quieren soberanía... quieren el control del ciclo.

    ResponderEliminar
  48. "Lo cierto es que si la renovación hubiese sido más grande, hoy el cantar sería otro porque se ha demostrado que el grueso de la población le ha dado la espalda al kirchnerismo. De todas maneras, esta elección permite confirmar que se esfumó la quimera de Cristina eterna (de todas maneras ya se había esfumado con los recientes hechos que confirman que la Sra. es mortal como cualquier hijo de vecino), y que en el 2015 el kirchnerimo no va a ser una opción, dado que esta tendencia se va a terminar de consolidar en los dos años que quedan con el fin de fiesta. Nada más que agregar, simplemente un comentario objetivo, que no abundan por lo visto. Saludos, Mauro."

    Poné "2011" en lugar de "2015" en el contenido del comentario, y "2009" en lugar de "2013" en la fecha de publicación del susodicho, y no hay prácticamente diferencia con muchísimos comentarios que podían leerse (basta con ir al archivo, por ejemplo, los comentarios de alguna de La Nación) post elecciones 2009.

    ResponderEliminar
  49. Perdón, ram, no había leído tu comentario del 28 de octubre de 2013 11:05 (leer la apostilla de Mauro me llevó a sortear inmediatamente el resto de los comentarios con el fin de responderle con la celeridad del caso), caso contrario, me hubiese ahorrado el post.
    De todos modos, es tal cual.
    Invito a cualquiera a leer foros post elecciones 2009: los comentarios, sin exagerar, son casi idénticos al de Mauro.
    Realmente impresiona.

    ResponderEliminar
  50. Un argentino del medio28 de octubre de 2013, 18:13

    Che Cosmocosme... A quien van a matar ahora para que en 2015 el kirchenrismo tenga chance de ganar alguna eleccion futura?

    En 2009 Nestor vivia y la imagen negativa de Nestor y CFK iba en franco ascenso. Si Nestor ho hubiera muerto (y disparado la empatia de la poblacion para con CFK) el kirchenrismo hubiera perdido apliamente las elecciones de 2011.
    Entonces... quien se va a morir ahora? Y ya que estamos te acordas vos de ese librito chiquito que alguna vez te deben haber mostrado en el colegio? Si! Ese el que decia Constitucion Nacional en la tapa!
    Cuando tengas un minuto pegale una leidita.

    ResponderEliminar
  51. Un argentino del medio28 de octubre de 2013, 18:15

    Se ve que Verbitsky tiene los ojos mas abiertos que muchos de los que participan en este blog:

    Extracto de la columan de
    "La combinación desatinada de propuestas de mano dura y frivolidad no es la oferta que espera la base social del kirchnerismo, en cuyo calendario de celebraciones no hay lugar para Halloween. De estos errores también se nutre el resistible ascenso del intendente de Tigre, en una noche de brujas autoinfligida."

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-232294-2013-10-28.html

    ResponderEliminar
  52. Así que cuado se murió NK, la "empatía" resultante produjo el milagro del cambio del desprecio popular por el voto a la viuda del "empático".
    Che, del medio, ya te presentaste al nobel?, dale, presentate aunque sea a ciencias ocultas y por descubrir, si total, después de kissinger y el tío tom obama se lo dan a cualquier bicho. Presentate che, tenés unas chances bárbaras.

    ResponderEliminar
  53. Al anónimo de las 18.15 le faltó citar lo siguiente:

    Pero su primer desafío es conformar una fuerza competitiva a escala nacional, para no repetir el frustrante itinerario de sus grandes antecesores provinciales. El enorme peso aritmético de ese distrito, con casi cuatro de cada diez votos nacionales, nunca tuvo una traducción política automática. Ni el radical Alejandro Armendáriz, ni los justicialistas Eduardo Duhalde, Carlos Rückauf, Felipe Solá y Francisco De Narváez, ni la frepasista Graciela Fernández Meijide pudieron transmutar una victoria ocasional bonaerense en un proyecto sólido, nacional y ni siquiera provincial.

    link nota completa

    Falta mucho para el 2015.
    Además y por sobre todo, pero todo, es una columna de opinión, no el oráculo de Amon-Ra

    Unos tenemos los ojos más o menos abiertos que otros... Ud, es directamente ciego; por más que los abra...

    ResponderEliminar
  54. Un argentino del medio28 de octubre de 2013, 18:48

    Se ve que ram vivia en otro pais entre 2008 y 2011...

    Te dejo un link para que te eduques un poquito (aunque dudo que sea posible).

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=615229

    Espero que disfrutes la lectura.

    ResponderEliminar
  55. Un argentino del medio28 de octubre de 2013, 18:56

    Agustinteresa, evidentemente no has entendido nada.

    Yo no creo que Massa sea el proximo presidente. Es mas, espero que no sea el proximo presidente.
    Lo que si esta claro a raiz de estas elecciones es que el proximo presidente NO SERA kirchenrista.

    ResponderEliminar
  56. ¿Te vas a presentar al nobel o no?. No nos vas a decir que es por exceso de modestia, si sos un campeón vos, un sabio!!!.
    ¿Así que buscando coartadas en ámbito, che?, letra ptopia nunca, no?, una lástima, che, descubrís la "empatía" y tenés que deschavar el machete.
    Una preguntita, ¿qué problema tenés para decir que "lagente" es estúpida y ahorrarte ese invento estrafalario de la "empatía"?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo 18.56:
    Entiendo perfectamente y puedo asegurarle esto:
    Ni Ud., ni yo ni nadie sabe quién será el/la presidente/a, en 2015. Ni mucho menos si saldrá o no del PJ-FPV.

    Si podría decirle quién NO será presidente/a en 2015. No sólo yo. Todos los presentes seguramente.

    Nota: hay un error de Blogger y es posible que este mensaje salga duplicado. Disculpen.

    ResponderEliminar
  58. Daniel.
    Leo acá y en otro blog que le atribuís 19 diputados a massa.
    De acuerdo a la página de resultados.gob.ar en realidad son 16.
    De esos se piantaron 3 para quedar con la cantidad yeta de 13.
    Sumale al peornismo residual y pueden juntar para el asado.

    ResponderEliminar
  59. Eh! Groucho, cada vez menos? Que es esto, una devaluación al minuto de nuestro Kennedy del Nordelta?
    Estos K son capaces de cualquier cosa. Qué barbaridad!

    ResponderEliminar
  60. Los 3 diputados que ya se le fugaron a Massa más la "encíclica" lanzada ayer por Macri le demostraron claramente que con el Pro es imposible cualquier tipo de construcción política.
    El intendente de Tigre, si desea ser Presidente, deberá cuando menos entender que es dentro del peronismo en donde debe sustentar su base política. Por afuera le sirve para ganar una elección distrital, como sucedió con De Narvaez. ¿Es posible triunfar en una elección Presidencial de distrito único prescindiendo del 33% que adhiere duramente al kirchnersimo teniendo en cuenta que el armado socialdemocrata entre el Radicalismo y el Socialismo ya es un hecho? Y no me refiero a la símbología kirchnerista, hablo de la continuidad en las políticas inclusivas y de ampliación derechos que motorizó el modelo durante sus tres períodos de gobierno.

    Genaro

    ResponderEliminar
  61. Un argentino del medio28 de octubre de 2013, 20:46

    ram, evidentemente es imposible educarte o incluso hacerte reconocer tu historia y la historia del kirchnerismo.

    Ámbito financiero no me tira letra. En este caso simplemente sirve como evidencia para que vos mismo puedas ver por tu cuenta las cosas que negas.
    Vos sabes que 2008 a CFK no la quería nadie, su popularidad estaba por el piso. En 2009 recupero un poco su mala imagen. Pero no fue hasta 2010 con la muerte de nestor que CFK tuvo chances reales de ganar la reelección (es mas se les frunció mucho el tujes algunos meses antes de la elección cuando Macri arraso en Capital). Entonces… a quien van a “matar” ahora para que el kirchnerismo levante en las encuestas? A quien van a postular ahora? Minimo, Florcita, Alicia K?

    Se acabo muchachos. Ya esta!
    Espero que lo hayan disfrutado mientras les duro pero ya fue.

    Dicho sea de paso….Yo no pienso que "la gente" sea estúpida. Si pienso que algunas personas son estúpidas (vos sos un ejemplo cabal de esto).

    Y ya que estamos… te aviso que al premio Nobel uno no se presenta… El comité Nobel te elije. En el caso del premio Nobel de La Paz una persona puede ser postulada por otra (no a si misma).
    Ahora que el kirchenrismo ya está en franca retirada y ya que dentro de poco tiempo no vas a tener que pasar tanto tiempo online defendiendo lo indefendible podrías aprovechar el tiempo libre para leer un par de libros, tomar algunas clases… en definitiva, instruite, educate un poquito y tal vez algún día entiendas

    ResponderEliminar
  62. En cualquier momento nos van a exigir que pidamos disculpas por ganar elecciones, por tener quorum propio en ambas cámaras, por gobernar una docena de provincias, por tener representación política en los 24 distritos...

    Ya que venimos utilizando términos futboleros podemos afirmar que hasta la próxima fecha vamos punteros y cómodos, y como los partidos hay que jugarlos y no es recomendable festejar en las vísperas todavía nadie puede afirmar que el Kirchnerismo está jugando sus últmos encuentros.

    ResponderEliminar
  63. Reitero: A lo que nos califican como analfabetos políticos, pido gentilmente exhibir sus credenciales, un listado de sus ensayos publicados y diplomas obtenidos. Hasta ahora no les he leído nada digno de académicos en la materia para creer que estamos ante inteligencias dignas de ser consideradas.. Gracias

    ResponderEliminar
  64. No, presentate vos, los suecos te van a agarrar enseguida, llevan años esperando por genios naturales como vos, ya están hartos de las caripelas habituales, esos jovatos aburridos. A vos te necesitan como al mesías del siglo 21.
    Como sos tan humilde y modesto, te hacemos las cartitas de recomendación y te prometemos que no se va a notar la enorme envidia que nos das con tu genio y carisma.
    Dale, "educador" animate, no os caguéis así....

    ResponderEliminar
  65. Semi rectifico lo de massa.

    En la provincia claramente sacó 16, de los cuales se le piantaron 3 (auque estaba previsto de antemano).

    Pero en el total pais dice FR Y ALIADOS, 19. No sé de dónde salen los otros tres, aunque tampoco me puse a investigarlo, ni pienso, pero creo que vale la aclaración,

    De todas maneras está bastante lejos de los 127 necesarios para gobernar tranqui.

    ResponderEliminar
  66. Compañeros: es al pedo, los opos son como iglesia abandonada, no tienen cura.

    Vienen a tirar mierda sin importarles para nada los datos de la realidad que les contradicen el verso.

    Ya sea argentino del medio o cualquier anónimo es lo mismo: solo se trata de tirar mierda. Jamás reconocerán, por ejemplo, que el FPV sumó diputados y senadores y se aseguró el quórum en el Congreso.

    Sacó mas votos que el resto, algo muy fácil de comprobar. Pero insisten con el "fin de ciklo".

    O sea, obedecen a una estrategia debidamente planeada: repite una mentira mil veces y tendrás una gran verdad. No puedo afirmar que son pagos, pero la absoluta totalidad de los foristas opositores están en una misma línea.

    ¿Casualidad? Puede ser. Lo que también me parece es que ya está siendo hora de cambiar la estrategia, ya que en estos últimos 10 años jamás leí que alguien opositor como argentino del medio haya reconocido al menos un 0,00000001% de aciertos o de honestidad al kirchnerismo en general.

    Estos opositores no están para debatir, si no para imponer una realidad, por lo tanto, es al divino botón responderles por mas que nos asistan Dios y todos los ángeles.

    Repito, creo que es hora de que cambiemos de estrategia con esos "comentaristas".

    También, creo, que el Gobierno Nacional debe mejorar su política comunicacional.

    Un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
  67. Claro Groucho; uno sería el estadista Das Neves y los otros dos, ma' que se yo. Son un rejuntado de muertos-vivos.

    Tatincito; hoy el tiramierdismo está con todo. Después dicen que la oposición no tiene un denominador común.

    ResponderEliminar
  68. Me encantó lo del efecto empatía por viudez

    Resulta que lagente se conmovió hasta las bolas por la muerte de quien, hasta un día antes, era el tuerto chorro odiado por el 60% y sintió compasión de su yegua viuda, odiada por otro tanto.
    Y por esa imprevisto suceso, un año después no votó ofertas mucho más atractivas como las del bañero, la del anestesista, la del hijo no reconocido de don Alfonso o la chaqueña republicana.
    Aún más, el casi seguro presidente según el genial Majul no se animó a presentarse, como también el honesto y leal vicepresidente Cleto.
    Ahora lagente se dio cuenta de que la muerte del odiado Néstor fue planificada para producir “empatía”, cayó en la cuenta y, masivamente, retiró su apoyo.

    ¿Qué me contursi?. Un análisis digno de un Chomsky.

    ResponderEliminar
  69. "Reitero: A lo que nos califican como analfabetos políticos, pido gentilmente exhibir sus credenciales, un listado de sus ensayos publicados y diplomas obtenidos. Hasta ahora no les he leído nada digno de académicos en la materia para creer que estamos ante inteligencias dignas de ser consideradas.. Gracias"

    Ese pedido de credenciales te delata más que como analfabeto político, como analfabeto funcional (lo que es peor, y casi podría decir que condición necesaria para lo primero). Te explico por qué, en caso de que no te quede claro: perfectamente podés ser analfabeto político, independientemente de que lo sean o no quienes te lo señalan. Se entiende, ¿no?

    Saludos, Gustavo. Que duermas bien.

    ResponderEliminar
  70. "¿Alguien puede anticipar, no sólo bajo la dirección de quién estará nuestro gobierno sino también cuáles son los planes futuros que propone?"

    Muy sensato Tilo de 72 años. Así que sigan su consejo, y no se apresuren a decir que Massa o Macri van a destrozar el país. Quizás se sorprendan de la misma forma que Tilo de 72 años se sorprendió con Néstor. Quizás.

    Un grande Tilo, trayendo un poco de cordura a un "debate" en el que quienes lo proponen tienen pocas ganas de debatir.

    ResponderEliminar
  71. Esta película ya la dieron, pareciera lo más sensato asumirlo. Podría llamarse "Vencedores vencidos" o "Bola del futuro". El ejemplo del 2009 oscila entre lo contundente y lo irreal (para todo ciego que no quiera ver). Sin embargo, la política no es matemática pura. Los apuros por vislumbrar el escenario electoral 2015 parecieran darle a las legislativas de ayer una especie de sentido "Pre-Paso" hacia dentro de dos años. Un sondeo anticipado e ineficaz, toda vez que ni el mundo, ni el país, ni las provincias quedarán congelados/as durante más de 730 días. Ingenuamente, uno tiende a creer que (luego de noviembre y diciembre) entraremos al 2014 y (quizás hasta mediados de 2015) no estarán tan claras las candidaturas ni cerrados los armados y entramados de poder, en vistas de los sufragios ejecutivos. La euforia "anti" es lógica. A la izquierda de la izquierda también empieza la derecha (porque el mundo es redondo y esas cosas). En unos meses empezaremos a escuchar la influencia del mundial de fóbal en el ánimo político y otras sandeces. Mientras tanto, es decir ya, y por otros dos años, presidenta, gobernadores e intendentes deberán seguir cumpliendo las funciones que (ya no "la gente") el pueblo les confirió. Y los legisladores deberán ocupar sus bancas, mal que les pese a unos cuantos de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  72. "Sin embargo, la política no es matemática pura"

    Avisale al que está contando las bancas, desesperado para explicar que sí, que ganaron.

    ResponderEliminar
  73. Contar las bancas es muy pobre para ser matemática pura, una sinplísima operación aritmética invita a la modestia, pero eso sí, si tenés bancas para contar y el resultado que te de es política pura, nada extraordinario tampoco pero elemental traducción de cómo te está yendo. Y a los "fanáticos", "desesperados" K, mal, lo que se dice mal, no les está yendo, la aritmética no les trajo malas noticias, al contar las bancas, hay más bancas; al contar los votos hay más y al mirar el paisaje circundante y habiendo tantos "ganadores" resulta ser que ganaron poco y en pocos sitios y, pobrecitos, los numeritos, las bancas tampoco les dan.
    Uno pasa por estos horribles blogs oficialistas y, ¿qué se encuentra? opositore molestos (con un supositorio en orsai, digamos), iracundos, intentando burlas que ni ellos se las creen y puteando en technicolor.... raro, no?; presumen de haver ganado, hablan de fines de ciklos que no van a finalizar.... pobres, sangran por la herida y, pa'colmo la herida es donde hieren los supositorios....
    Las personas sensibles me disculparán por mis torpezas sarcásticas pero, es tentador eso de burlarse de los que vienen a insultar(te/nos) porque les arde la frustración y las ladillas de la escasez los invitan a seguir participando, lo siento, che, es así, sigan participando...

    ResponderEliminar
  74. Revisando los números, uno de los aliados del F.R., que desgraciadamente no pudo entrar, es el FRENTE TERCERA POSICION (F3P) UNIDAD CATAMARQUEÑA, que postulaba a un muy, pero muy prestigioso dirigente sindical del rubro gastronómico cuya candidatura fuera muy efusivamente promovida por el chico maravilla Redrado de Salazar.
    Puede que 2 sean de Acción Chubutense de Das Neves. El otro, aun no lo sé.
    A lo mejor sigo investigando. A lo mejor no.

    ResponderEliminar
  75. Yo estoy ansioso de que llegue marzo de 2014, para empezar a disfrutar a lo grande de los bloopers kirchneristas en las cámaras.

    ResponderEliminar
  76. Como decia el general: la unica verdad es la realidad. Y la realidad es que la gran ilusión del kirchnerismo duro era una reforma constitucional para tener una cristina eterna, ya que era la unica que podia gerantizar la supervivencia del kirchnerismo en el poder más allá del 2015. Eso no va poder ser posible luego de esta elección y por ende el fin del kirchnerismo esta sentenciado. Fue interesante la ausencia de la Sra. para podar apreciar con mayor detenimiento si había algún soldado k que pudiera asomar como posible candidato para el 2015 y la verdad es que el escenario es desolador. Sin Cristina sus adlateres hacen agua por todos lados. Y la frutilla del postre fue verlo al Descuidista como maestro de ceremonial...Realmente una clara muestra de la decadencia que está atravesando el kirchnerismo. Atte. Rolo.

    ResponderEliminar
  77. Rolito, ubicate, lo que vos llamás "gran ilusión" no es más que un sueño húmedo tuyo, capaz que no te enteraste pero la supuesta ansiosa por la re-re, es precisamente la que ni una sola vez - NI UNA - promovió su re-reelección.
    La eyaculación precoz es tratable, no buscaste ayuda profesional?

    ResponderEliminar
  78. Sr. con incertidumbres29 de octubre de 2013, 5:07

    Tengo una duda cruel que no me deja tranquilo: sin piantavotos reconocidos como Cristina, Ram o Norberto, ¿no es posible que al kirchnerismo le hubiese ido un poquito mejor?
    Tienen tiempo hasta el 2015 para aflojarle un poquito al asuntito ese de la soberbia y el sectarismo a ultranza.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo:

    Es muy torpe lo suyo. Vale decir que no vale ponderar quién es quien te califica.
    Si usted fuera docente aceptaría con agrado que un alumno o una madre lo tratara de burro o analfabeto.
    Uno simplemente quiere saber desde dónde alguien se atreve a calificar a los demás teniendo en cuenta que hasta ahora (y mire que tiene dos años todavía para exponer alguna idea) no he notado nada que justifique el altar en donde se ha colocado.

    Yo no le voy a dar argumentos que favorezcan su posición, esos argumentos lo tiene que buscar usted, yo tengo los míos, afirmó Dolina. Pero para eso va a tener que leer y mucho. Le reitero hasta ahora el sentido común y la vocinglera cacerolera de la mass media es lo que domina su discurso.

    Y eso no es analfabestismo, eso es algo mucho peor... Es una decisión personal a favor de limitarse.

    Y dormí muy bien.. En su caso que tenga un buen día

    ResponderEliminar
  80. Ya me hincha las pelotas este que se viene a hacer el canchero cargando a los amigos que postean acá.
    Si no te bajás del cancherismo te voy a seguir borrando los comentarios.

    ResponderEliminar
  81. Si bien no es atinente al post, considero que la noticia amerita ser registrada.

    Dice Infonews que "La Corte Suprema declaró constitucinal la Ley de Medios"

    Para corroborarlo entro en Clarín y la noticia destacada es que " Crearon en Córdoba un salame light"

    Me entraron dudas. ¿Será cierto lo publicado por Infonews o será el diario de Yrigoyen?

    ResponderEliminar
  82. DANIEL: PODRIAS PONER UN ACLARACION ACERCA DE LO QUE TE GUSTA QUE POSTEEMOS ASI NO TENES QUE CENSURAR.

    LA INTOLERANCIA LLEVA A LA NEGACION DE LA LIBERTAD Y OBTENER SOLO UN 30% LLEVA A LA CALENTURA TOTAL.

    ResponderEliminar
  83. UYYYY GROUCHO SE FUE DE TEMA, BORRALO, BORRALO... DANIEL CUMPLI CON TU PALABRA

    ResponderEliminar
  84. Está claro en el comentario.

    Mayúsculas; vos sos un tipo educado cuando te dirigís a los demás así que esa por lo menos no te cabe, qué problema te hacés?

    ResponderEliminar
  85. ENTONCES HABLEMOS DE LA LEY DE MEDIOS.

    LA CORTE SUPREMA (QUE ES UNA MIERDA SEGUN LOS K) ACEPTO LA CONSTITUCIONALIDAD DE LOS ARTCULOS DE LA LEY DE MEDIOS CUESTIONADOS POR CLARIN, BIEN, ENTONCES YA QUE LA CORTE SUPREMA ES INACEPTABLE PARA EL KIRCHNERISMO AHORA SUPONGO QUE NO ACEPTARAN LA DECISION DE LA CORTE. MENOS MAL QUE DELIA NO LE PRENDIO FUEGO.

    ResponderEliminar
  86. EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS AQUI (NO TODOS) LO MISMO LOS DE TU PALO, INSULTAN, DIFAMAN ETC, Y NO LOS MEDIS CON LA MISMA VARA. Y ADEMAS NO ACEPTO LA CENSURA DE NINGUNA CLASE.

    ResponderEliminar
  87. Daniel, por favor, borrá mi comentario sobre un tema tan poco importante como el fallo de la Corte.

    Si ni siquiera Clarin ha publicado nada.

    Hablemos del espectacular 5,11% del Frente de Izquierda. ¡¡Tiembla la zarina en Olivos!!

    ResponderEliminar
  88. Groucho, no minimice a los voceros de la tierra sublevada, la zarina se quedó muda y monseñor altamira va por su champú número 14.... respete, no sea envidioso.

    ResponderEliminar
  89. Si, borrame, borrame.

    La última noticia importante publicada por Clarin es "Detienen a un hijo de la Garza Sosa".

    ¡Y yo boludeando con la Ley de Medios!

    ResponderEliminar
  90. Es curioso ¿no? Cuando aún no dejan el FpV son "ratas que abandonan el barco", pero cuando efectivamente abandonan el barco y se acercan a cualquiera de los nuevos cretinos star (Massa, Macri, cualquiera de esos) entonces no son más ratas.

    Massa era una rata hasta no hace mucho, ¿no?

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  91. Si, don ram.

    Por las dudas Elisaveta Carritova ya pide la cabeza de Amadov Kerenski y que se arme el gran soviet con el peornismo incluido

    ResponderEliminar
  92. Mayúsculas;
    esto va sin chicana, es una duda que realmente tengo;
    - Vos creés que el trotkismo en el poder no aplicaría censura? Te adelanto que yo no lo creo para nada.

    ResponderEliminar
  93. SIN CHICANAS TAMBIEN.

    EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

    "SU MORAL Y LA NUESTRA" L.T. EN ESE FOLLETO ESTA CLARITO.

    ResponderEliminar
  94. Lo voy a leer pero ya ahí vamos mal. Para mi todo hecho es un fin en si mismo. De ninguna manera un supuesto "bien mayor" justifica ninguna atrocidad que se realice en su nombre.
    Además, esto daría por tierra con tanta cosa que nos achacás como justificatoria.

    ResponderEliminar
  95. "Ya me hincha las pelotas este que se viene a hacer el canchero cargando a los amigos que postean acá.
    Si no te bajás del cancherismo te voy a seguir borrando los comentarios."

    Solamente uso el mismo nivel de cancherismo y sarcasmo que, por ejemplo, Ram (aunque con un poco más de habilidad que él). Ojalá aplicaras en tu blog la equidad moral que pregonás en ese mismo blog, y exigís para otros ámbitos.

    Quizás el error está en creer que mi "cancherismo" es proactivo y el de ustedes reactivo, cuando es empíricamente constatable que no es así, sino todo lo contrario.

    Cabe destacar, una vez más, que cuando pregunté por el sarcasmo bueno o adecuado me saliste con que es necesario "para lidiar con tipos como vos"; clara descalificación, del tipo que nos les gusta recibir.

    ResponderEliminar
  96. Estás jodiendo con un hombre grande que nunca se mete con nadie en lo personal y no utiliza agravios.

    Respecto a Ram; vos y él se trenzan y háganse cargo, es otra cosa. Hay barbaridades que le dijiste que nunca las borré y por ahí debería haberlo hecho porque fueron barbaridades.

    Dejá de hacerte la víctima.

    ResponderEliminar
  97. Estos anónimos (o el mismo con su cooperativa de "identidades") aparecen por todos lados para hacer llegar sus simpáticas descalificaciones, interpretaciones chuecas y mentiras a todo color y, claro, hay que ser serios y educados y aceptarles sin chistar sus palabras santas.
    Y no, a los sarcásticos torpes se nos da por contestarles, burlarnos un poco de sus "seriedades" fallutas y/o pegadas con moco y rechazarles de plano el surtido de repeticiones de loro, perico y papagayo mañético.... ¿Pueden creer que sus eminencias se quejaan del "maltrato", ¡¡¡¡¡aaaaayyyyy!!!, qué malos que somos, che!!, que poco respeto a la sabiduría!!!!.
    Divino el anonimaje, vienen vírgenes de argumentos y con descalificaciones huérfanas de cualquier mérito.... y no hay que decirles nada porque, el colmo, sus delicadas epidermis se paspan; no hay caso, indiscutible maravilla maravillosa...

    ResponderEliminar
  98. «Anónimo dijo...
    "Reitero: A lo que nos califican como analfabetos políticos, pido gentilmente exhibir sus credenciales, un listado de sus ensayos publicados y diplomas obtenidos. Hasta ahora no les he leído nada digno de académicos en la materia para creer que estamos ante inteligencias dignas de ser consideradas.. Gracias"

    Ese pedido de credenciales te delata más que como analfabeto político, como analfabeto funcional (lo que es peor, y casi podría decir que condición necesaria para lo primero). Te explico por qué, en caso de que no te quede claro: perfectamente podés ser analfabeto político, independientemente de que lo sean o no quienes te lo señalan. Se entiende, ¿no?
    […] ».

    Rara lógica: A dice que B es un analfabeto político, pero dado que A no necesita estar alfabetizado políticamente para juzgar la alfabetización política de B, entonces de ello se desprende que B es también un analfabeto funcional.

    Traducido: juzgo a Z porque por sus dichos demuestra no saber de astronomía, y en el caso que Z me pregunte por mis conocimientos de astronomía le respondo: no importa si yo tengo conocimientos de astronomía suficientes como para evaluar tus dichos, y el que quieras saber si tengo o no tengo conocimientos de astronomía suficientes como para evaluarte entonces eso demuestra que tampoco sabés de literatura.


    « Anónimo dijo...
    ENTONCES HABLEMOS DE LA LEY DE MEDIOS.

    LA CORTE SUPREMA (QUE ES UNA MIERDA SEGUN LOS K) ACEPTO LA CONSTITUCIONALIDAD DE LOS ARTCULOS DE LA LEY DE MEDIOS CUESTIONADOS POR CLARIN, BIEN, ENTONCES YA QUE LA CORTE SUPREMA ES INACEPTABLE PARA EL KIRCHNERISMO AHORA SUPONGO QUE NO ACEPTARAN LA DECISION DE LA CORTE. MENOS MAL QUE DELIA NO LE PRENDIO FUEGO.
    29 de octubre de 2013 11:36»

    Es que de eso, anónimo, se trata el vivir en una república democrática: te guste o no te guste un juez, un legislador o un presidente, el juez es juez, el legislador es legislador, el presidente es presidente. En todo caso, cuando no te gusta lo que hacen, recurrirás a los mecanismos estatuidos (dependiendo del caso). Si te gusta lo que hacen, aceptarás sin más.
    Con tu razonamiento, cualquier trabajador que no sea kirchnerista debería seguir pagando el impuesto a las ganancias aunque ahora no esté incluído en ese pago, ¡si la suba del piso para ese impuesto fue una decisión de Cristina! Y si estás en contra de la conducción de tu gremio, también deberías negarte a cobrar los aumentos salariales conseguidos por ese gremio en las paritarias.

    «Anónimo dijo...
    EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS AQUI (NO TODOS) LO MISMO LOS DE TU PALO, INSULTAN, DIFAMAN ETC, Y NO LOS MEDIS CON LA MISMA VARA. Y ADEMAS NO ACEPTO LA CENSURA DE NINGUNA CLASE.
    29 de octubre de 2013 11:39»

    Anónimo: estás en tu derecho de no aceptar censura de ninguna clase. Sin embargo, dado que esta página es un blog personal, o sea algo así como el domicilio de su administrador en Internet, vale lo que el dueño de casa diga. Es simple: si fumás y vas a una casa donde no quieren humo de cigarrillo dentro de esa casa, tenés dos opciones: o vas y no fumás mientras estés allí o no vas y listo. Abrir un blog es gratis y fácil; para evitar que te censuren abrite un blog y allí podrás hablar sin censura (salvo que infringas leyes).

    Con respecto al tema original, luego de leer todos los comentarios quedé agotada por la tarea; seré breve: acuerdo con parte de las cuestiones que aquí se marcaron (y me fueron muy útiles para pensar o re-pensar).
    Interpretaciones de los resultados electorales hay de todos los colores, pero la realidad es que el FPV sigue siendo quien gobierna el país. Su destino futuro estará dado, a mi juicio, únicamente por dos factores: su propia capacidad política y la no-existencia de catastrófes imposibles de sortear (que pueden llegar desde el exterior). Las otras fuerzas políticas no incidirán en el FPV salvo que el propio FPV deje que incidan sobre él. Por mi parte, le sigo teniendo tanta fe como antes.

    Saludos.
    Esther

    ResponderEliminar