martes, 26 de noviembre de 2013

A los revolucionarios internacionalistas jamás se les ocurre hacer la revolución en Haití y eso que la tienen servida, ahora que hasta el Papa discursea a nuestra izquierda

Francisco:

- El actual sistema económico no es sólo injusto a su raíz sino que mata porque predomina la ley del más fuerte.

Cómo el mandamiento de no matar pone un límite claro para asegurar el valor de la vida humana, hoy tenemos que decir no a una economía de la exclusión y la desigualdad. Esa economía mata.

- No sea noticia que muera de frío un anciano en la calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa.

- No solo se tira la comida cuando hay gente que pasa hambre sino que considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar.

- Ya no se trata simplemente del fenómeno de los excluidos o explotados, sino de considerarlos como desechos, sobrantes.

- Todavía defienden las teorías que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado, logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo.

- Vivimos en la idolatría del dinero, una corrupción ramificada y una evasión fiscal egoísta, que han asumido dimensiones mundiales.

- Tras la crisis financiera, hay al origen una profunda crisis antropológica que niega la primacía del ser humano y la sustituye con otros ídolos.

- Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz.

- Este desequilibrio social, continúa el Papa, "proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera.

- Estas ideologías están negando el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común.

- Los dirigentes políticos deben encarar una reforma financiera que no ignore la ética y que afronten este reto con determinación y visión de futuro.

- El dinero debe servir y no gobernar.

- Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la vida de los pobres, asevera.

- H
asta que no acabe con la exclusión y la injusticia dentro de una sociedad y entre los distintos pueblos será imposible erradicar la violencia.



Empresas en las cuales el Vaticano es dueño o accionista:

BANCOS:
Banco Di Roma
Banco Dil Santo Spiritu
Credito Centrale Di Lazio
1era. Centrale di Credito
Banco Catolico Veneto
Banco Comerciale Italiano
Cassa di Risparmio di Roma
1er. Bancario Italiano
ORO DEPOSITADO EN:
Credit Suisse (Genova)
Hambros Bank (Londres)
Morgan Bank (N.Y.)
EMPRESAS:
Alitalia
Instituto Opere Religiose
Sogene (Constructora)
Montecatini
Selt-Vaticano
Olivetti
Ferrosmatto
Vittorio Olcelse (Textiles)
Sanitplastica
Shell
New york Time
Canal Fox
Lancia (Automoviles)
Franco Tosi
Soc. Italiana Peril
SAMA
Grupo Pesenti (Cemento)
Progredi
Pibigas
Pantanella (Pastas)
Efim
Rca Victor
SME (Financiera)
1er. Romano de Beni Stabili
Invest
Cisa-Viscosa
Vianini (Constructora)
Antonio Biondi (pastas)
Condotte D'Aqua (constructora)
Hilton Di Roma (Hotel)
MAS ACCIONES EN:
General Motors
Betlehem Steele
Bankers Trust Co.
Gulf Oil
Beretta
Shell
Fiat
General Electric
Casino de Montecarlo
TWA
Chase Manhattan Bank
Rostchild Bank


Bueno eso; el sistema económico en vigencia mata, dijo el Papa.

Qué lindo y saludable es discursear. Uno se va a dormir con la sensación que es mejor y más digno que todos los malos juntos.

39 comentarios:

  1. No se olvide que Marx afirmaba que el socialismo se generaría con cimientos firmes en las sociedades más avanzadas. La burguesía creando a su propio enemigo: el proletariado. La explotación del uno por sobre el otro traería aparejado la acción revolucionaria. En Haití no hay proletariado, simplemente hay pobreza, desamparo y feudalismo. Vio como son los dogmáticos: Todo lo que no está escrito en los textos revolucionarios es de derecha.

    ResponderEliminar
  2. Seguro. Después de leerlo seguro se deciden y van a hacer la revolución entonces a Alemania.

    ResponderEliminar
  3. Muchos de sus más fervientes seguidores, no son muy diferentes: pura retórica o, del dicho al hecho hay un precipicio directamente.

    Francisco debería dedicarse a la mercadotecnia. Parece un maestro en esa materia.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque creen ustedes que Francisco le pidió a Cristina que lo designara a Moreno en Italia?

    ResponderEliminar
  5. Estimado Daniel:

    Tengo 70 años y le aseguro que desde que tengo memoria no he visto gobiernos que hayan hecho tanto por los más pobres como los de Nestor y Cristina. Por eso estoy en desacuerdo con lo que ud. dice. Si la iglesia católica fuese tan mala, Cristina no habría ido a visitar al papa y mucho menos se habría puesto a llorar.

    Le pido que por favor revea su postura.

    Atte.
    José

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que se critique a la izquierda en general cuando no hace la revolución. El problema es que también recibe críticas cuando la hace, y también cuando intenta hacerla y masacran a sus militantes. En todos los casos y haga lo que haga, gane o pierda la izquierda es una porquería.

    Entretanto el populismo, en determinados momentos de la historia durante los que resulta negocio, acuerda con la burguesía un modelo de desarrollo que dadas las condiciones globales permite a la burguesía contar los mismos billetes que antes o más, pero cediendo una parte porcentual de la torta.

    Estos modelos de desarrollo duran poco, y quienes los liquidan no suelen provenir tanto desde el exterior político del populismo, sino desde su interior.

    Cualquiera puede decir que al fin y al cabo algo es mejor que nada. De hecho muchos votantes del FpV (me incluyo) parten de ese punto. El asunto es que ese algo es bastante fluctuante, los últimos aumentos en el combustible ponen un signo de interrogación en la consigna "nunca menos".

    De Panchito ni vale la pena hablar. La historia se repite como comedia: antes Juan XXIII, el CVII, la teología de la liberación; golosinas finas digamos. Hoy es SanLo, el "olor a oveja", el papa futbolero y desaliñado con cara de buenote. Populista bah.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto Jack que la izquierda hace revoluciones, pero estoy yo hablando de esa otra izquierda que pone los tapones de punta contra esa izquierda que hace revoluciones.

    ResponderEliminar
  8. Vió Jack. Igual que le pasa al kirchnerismo. Haga lo que haga es una porquería..
    ¿No será Jack que ante el común denominador tengamos que concluir que el Kirchnerismo, sin ser de izquierda, es lo máximo de izquierda que se banca nuestra mass media, nuestra clase media y muestras otras tantas medias que existen?

    ResponderEliminar
  9. Celliers usó una palabra interesante - fluctuante - las realidades son fluctuantes, inquietas, van y vienen; la izquierda (o al menos lo que por acá se entiende por izquierda) es básicamente un ladrillo, nada de fluctuaciones, nada de flexibilidad y un mismo recetario para todos los ingredientes.
    No hacen revoluciones, no, hacen bulla y, ya se sabe, nadie es indiferente a la bulla, en muy poco tiempo termina molestando.
    Supongo que se puede criticar al populismo, pero no estaría mal que esa crítica funcionara como tal y no como coartada de las insuficiencias de izquierda, de las malas lecturas de las realidades que fluctúan y el corsé del catecismo único.
    Y si aparece un papa, real o marketineramente "populista", ¿cómo no darle bola si es toda una novedad?, si encima y con su sola presencia, te va a hacer fluctuar mucho más el paisaje.
    La iglesia nunca dejó de existir y ahora, para colmo, puede estar reciclándose de modos interesantes (¿populistas?) o más jodidos de lo habitual, o sea, ¿dónde se para uno para pispear el panorama?, en el movimiento o en el ladrillo?

    ResponderEliminar
  10. En oportunidades observo a la Iglesia y a la Izquierda dogmática en la misma sintonía conceptual. Estructuras petreas, anquilosadas, que no se permiten analizar a partir de los gradientes las fluctuaciones que tiene la contemporaneidad política.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que hay que definir bien y concretamente lo que Cilliers se refiere a "Estos modelos de desarrollo" que corresponden a los perseguidos por los "populistas"

    En primer lugar no es que fallaron por que ninguno llegó a terminarse. Lo que sucedió es que fueron abortados.

    Otra aclaración importante es que estos propiciaban industrialización y después vendría, quizás, el desarrollo. Por lo menos así lo indica la experiencia histórica. Nunca gozamos de desarrollo

    En este aspecto uno debería preguntarse por qué fueron abortados, referenciarlos de la manera aludida por Cilliers es tomarlos a la ligera y con una tendenciosa, al menos para mi, idea que su falla se debió a su carácter populista.

    A mi entender no fallaron por este motivo y coincido parcialmente en que fueron petardeados por la "burguesía" vernácula. De hecho a pesar del golpe del '55 hubo intención de seguir con la industrialización.

    El problema es que durante este tiempo comenzaron a pesar los intereses de las empresas extranjeras con la ayudita de la embajada formándose una casta "empresaria" (nacional + extranjera) que pendulaba en la "alianza" (péndulo de O'Donnell) y que coincide, curiosamente, con el péndulo (stop&go) de Diamand.

    Según el primer autor esta burguesía en las fases bajas se aliaba a los trabajadores y cuando se llegaba al pico (como puede ser ahora) cambiaba de aliado juntándose con la oligarquía diversificada. Como se podrá apreciar estas alianzas no son por ideología sino por intereses.

    Y a mi entender este “penduleo” viene por la característica rentista de parte de dicha burguesía tanto nacional como extranjera. Entonces el problema es cómo domesticar al bicho para que no te bombardee.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hablando de nuestros revolucionarios de bolsillo......lleno, y de los pactos que en otra ocasión negaron en este blog, sugiero que cualquiera vaya a un kiosko y verifique donde se encuentra Prensa Obrera, parece que el Grupo ha obligado a los canillas a que quede bien a la vista, porque en mi barrio que es medio pelo pero de esos que comen puchero y eruptan caviar, está bien a la vista, supongo por casualidad.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. Tal cual la explica Silenoz ha sido la cosa.

    ResponderEliminar
  14. O SEA SINTETIZAN EL PROBLEMA ENTRE ORTODOXIA Y PRAGMATISMO.

    LO CIERTO ES QUE LA ANTINOMIA ES CONCILIACION O LUCHA DE CLASES.
    O LO QUE ES LO MISMO REVOLUCION O CONTRAREVOLUCION.

    HAY DOS VEREDAS, EN EL MEDIO SOLO HAY UNA CALLE QUE ALGUNA VEZ LOS TRABAJADORES VAN A EMPEZARA A TRANSITAR. MIENTRAS TANTO EL REFORMISMO NOS ENTRETIENE CONTINUANDO Y JUSTIFICANDO CON EL DOBLE DISCURSO LA EXPOLIACION EN TODOS LOS SENTIDOS.

    LOS PERONISTAS SIEMRE JUSTIFICARON CUALQUIER ACCION POR CONTARDICTORIA QUE FUERA, HASTA PERON Y MENEM FUERON JUSTIFICADOS CON EL ARGUMENTO DE QUE SE HACE "LO QUE SE PUEDE O LO QUE TE DEJAN", ESO ES CONCILIACION, ESO ES CONTRAREVOLUCION, ESO ES EL KIRCHNERISMO.

    ResponderEliminar
  15. DANIEL, NO SE DONDE SON LOS DATOS DE LA EMPRESAS DONDE TIENE INVERSIONES LA IGLESIA CATOLICA DE RITO ROMANO, PERO SON ANTIGUOS. LA RCA VICTOR DEJO DE EXISTIR EN 1987. EL DATO NO ES IMPORTANTE EN CUANTO A LA CAPACIDAD ECONOMICA DE DICHA IGLESIA.

    ResponderEliminar
  16. Mayúsculas

    Pero al mismo tiempo el trostkismo con Altamira y Pitrola a la cabeza concilian con la corporación más abyecta que existe en la Patria. La misma que no permite la sindicalización, la misma que no le liquida su rentabilidad al Estado ( a nosotros), la misma que se quedó con una buena parte de la plata de los jubilados mediante el juego con las acciones de las AFJP, la misma que se quedó con Papel Prensa asociándose con los dictadores que mataban a los militantes populares. Si existen dos veredas me permito decirle que los dirigentes de la izquierda dogmática hacen retórica por la acera de la lucha de clases pero la política la hacen por la vereda de la conciliación con las corporaciones.
    Y no me venga con justificaciones. De lo contrario se comportará como los mismos que critica.

    ResponderEliminar
  17. EL FRENTE DE IZQUIERDA CONCILIA CON CLARIN, ¿REALMENTE CREES (DIGO CREER Y NO PENSAR) ESO?
    YO NO ESTOY DE ACUERDO. NO HAY NADA QUE ASI LO INDIQUE. POR RADIO MITRE YO ESCUCHO A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CRITICANDO A CLARIN Y ESO NO ES CONCILIAR SINO APROVECHAR UN ESPACIO , EL MAS ESCUCHADO DE TODA LA RADIOFONIA, SI ALGUIEN LO DESAPROVECHA ES UN IDIOTA. ME GUSTARIA SABER EXACTAMENTE DONDE ESTA LA CONCILIACION CON CLARIN POR PARTE DEL PO O DEL FIT.
    PERO CONCRETAMENTE NO QUEDANDOSE SOLO EN TIROS AL AIRE.
    SI HAY ALGUN PARTIDO COHERENTE EN SU TRAYECTORIA Y POSICIONES ES JUSTAMENTE PO.

    ResponderEliminar
  18. Mayúsculas

    ¿Usted alguna vez vio al PO o al FIP escrachar al grupo por los compañeros despedidos, por los compañeros precarizados, por los compañeros terciarizados, por los delegados perseguidos, por los compañeros censurados, por impedir la sindicalización? Si eso no es conciliar dígame qué es. No sea cosa que el hermano de "Bajamira" reciba una reprimenda...

    Ahí está la coherencia del PO con Clarín: Siempre se hizo el boludo.

    ¿Sabe quién es Ana Ale? Si no lo sabe pregúntele a los hermanitos Bajamira. Nunca dijeron nada...

    Y estos no son tiros al aire. Son tiros que pegan justo en el entrecejo.

    ResponderEliminar
  19. TROSKO

    NO SE TRATA DE SALIR O NO POR LA RADIO. SALAME CON MAYÚSCULAS

    ResponderEliminar
  20. EN CASO QUE TE INTERESE PODES BUSCAR LA POSICION DE PO FRENTE A CLARIN AQUI:

    Prensa Obrera Nro 1143 Agosto 2010. Nota de tapa y editorial

    POR OTRA PARTE EN AGR-CLARIN NO PIENSO QUE PUEDAS PLANTEAR NADA CON RESPECTO A LA DECISION DE LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA AL ELEGIR A LA COMISION INTERNA.

    NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR, LA VERDAD QUE ME SORPRENDE MUCHO QUE SEÑALES COSAS QUE SON FRANCAMENTE INCORRECTAS.

    EN TODO CASO HABRIA QUE REVISAR CUAL FUE Y ES LA VERDADERA RELACION DE CLARIN CON LOS KIRCHNER, ANTES Y AHORA MISMO.

    PERO COMO NO SE SI SOS K O DEL PC, PREFIERO NO ENTRAR EN ESAS CUESTIONES.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, el problema cuando uno es del campo y sale poco, es que el bullicio y las luces de la ciudad lo aturden y así no se puede pensar bien, como piensa nuestro insigne gurú mayúsculo, un capo....
    Claro, papando moscas y mirando cosas bonitas en las vidriera, es complicado advertir que el dilema, la separación de aguas, la contradicción fundamental es, suenen clarines suenen... la revolución/contrarrevolución!!!, ...guauuuu!, y yo con estas mechas!!.
    ¿Y cuál sería la "revolución", mayusculito?, por ahí uno se confunde y capaz que tu idea sea descubrir la minifalda, y te prejuzgamos como un asqueroso guerrillero cuartomundista, de barba y sandalias, que nos va a mandar a Siberia a reeducarnos y horripilancias parecidas y no, vos sos un agraciado modisto innovador...
    ¿Serías tan amable de explicarnos en qué consiste tu mentada "revolución", dale, sé buenito, como estalinista K estoy tentado de preguntarte cuántas divisiones de tanques tenés, pero ése el bueno de josé hablando del papa.... a propósito, ¿sabés lo que es un tanque?, bueno, es un aparato que aparece en todas las revoluciones, las fachas y las, horror de horrores, las comunistas; sí, aparato muy popular, sí, hacen falta 3 ó 4 personas para manejarlo y otros miles afuera para hacer quilombo, digo, para hacer la revolución propiamente dicha, sí, fierros y gente. Uy, te metí en problemas, te mencioné la palabra clave, "gente", ¿sabés qué es, no?, es el insumo fundamental de toda revolución, son los que hacen la diferencia entre proyectos concretos y delirios febriles; sí, claro, son una incomodidad también, y sí, che, hasta hay algunos que pretenden pensar y desconfían de los líderes como vos, o los grandes maestros (y sabios) altamira, pitrola o el chipi (decime, ¿un jefe revolucionario puede inspirar autoridad llamándose así?, "comandante chipi", suena a capussoto, che...).
    Suerte, che, te va a hacer falta...

    ResponderEliminar
  22. Estas mintiendo mayúsculas.

    Una cosa es un burdo comunicado en un pasquín partidario y otra muy distinta es hacer una movida como corresponde enfrentando a una corporación. Sos un caradura mayúsculo. Te vuelvo a preguntar ¿Sabés quién es Ana Ale? Veo que ni siquiera estuviste en alguna de las protestas de los compañeros. Su rostro está en las paredes.

    A mi no me corrás ni con los kirchner ni con el PC. Ni una cosa ni la otra. Soy ex trabajador gráfico de planta y vos sos un caradura igual que Altamira. Te hiciste el boludo con cada tema que te mencioné y te agarraste de la CI porque hace 15 minutos Clarín no tuvo más alternativa que dejar correr el agua. Hablá de vos y de tu grupete de especuladores. Sos de lo peor. Estoy muy cerca de Luis Zamora por lo tanto sabemos muy bien quiénes son ustedes.

    ResponderEliminar
  23. NO TE ALTERES MINUSCULAS.

    NO VOY A ENTRAR EN ESA.
    VOS SOSTENES QUE YO MIENTO, ESTA BIEN ES TU OPINION, LO QUE SE HIZO EN CLARIN SI TRABAJASTE ALLI LO SABES MEJOR QUE YO.
    PERO LO QUE ESTA ESCRITO ESTA ESCRITO Y ESA ES LA POSICION DE PO CON RESPECTO A CLARIN, Y SI SOS GRAFICO SABES MUY BIEN CUAL ES LA ACTIVIDAD DE LA LISTA NARANJA, NO HAY MUCHO MAS QUE AGREGAR.
    Y A TU PREGUNTA SI SE QUIEN ES ANA ALE.
    PERO POR LO VISTO NO QUERES SINO SACAR TU BRONCA CONMIGO, ASI QUE A LO TUYO.

    ResponderEliminar
  24. Aparte de ser un ladrillo político sos una basura Mayúsculas.
    "Lo escribo en un pasquín marginal y testimonial y voy a tomar champaña con 20 puntos de rating a la casa corporativa y en horario central porque me ayudaron a llegar al 3%". Eso se llama Conciliar o mamarla directamente.
    Eso sí me callo con relación a la CI.

    Nosotros nunca nos torcimos. No sé de qué hablás flaco. ¿Lista Naranja en Clarín? Dejate de hablar por boca de ganso

    ResponderEliminar
  25. NO SABIA QUE AYL INGRESARA AL FPV. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  26. Sigan siendo funcionales a las corporaciones que ellos van a saber retribuirles visibilizando cuando ustedes deciden escrachar a una empresa pedorra como Felford. El traje les queda fenómeno. Altamira y Pitrola lo lucen de buena forma. Eso sí, cuando la cosa puede ponerse jodida mandan al piberío a que ponga el pecho.

    ResponderEliminar
  27. Mi estimado Daniel. ESTA GENTE ES LA IZQUIERDA QUE LA DERECHA NECESITA. Una izquierda básica, elitista, selectiva en las demandas, reaccionaria, contrarrevolucionara, escasamente ilustrada y con una muy endeble memoria.

    AYL no negocia con el gobienro, pero tampoco lo hace con los asesinos de los compañeros, piensen o no piensen como nosotros, con los que se enriquecieron durante los noventa, con los que tienen manchadas las manos de sangre..

    ResponderEliminar
  28. Es la izquierda del catecismo dogmático que funciona igual que los curas.

    ResponderEliminar
  29. SI VOS SOS DE IZQUIERDA YO ME PASO AL FPV. DEJATE DE JODER. EL USO DE LA PALABRAS INDICA CLARAMENTE QUIEN SOS.

    DANIEL: EL CATECISMO LO TIENEN UDS QUE SE ARRODILLARON ANTE DON BERGOGLIO.

    ResponderEliminar
  30. Sos un pelotudo. Y para cuando te des cuenta ya estará la derecha gobernando. Vos de izquierda no tenés nada. Sos un burgues con caprichitos de mediopelo. Acaso la diferencia entre la gente de AyL y tipos como vos es que sabemos en dónde está el enemigo. Nadie avala las políticas difusas y contradictorias del FPV pero estamos muy alejados de los tipos que dispararon en contra del pueblo. Es notorio la alianza del Po y del FIT con esa gente. Hacerte cargo pibe. Sos tan HdeP como Magnetto y su banda

    ResponderEliminar
  31. No, che, son una izquierda seria, ahí andan los del PO (Poder Opa) sacándole humareda a la bibliografía porque Kiciloff dijo "no soy marxista" - ¿Se dan cuenta?, agredirlos así, 113 mil definiciones teóricas para denunciar el"marxismo trucho de Kiciloff" y el atorrante los deja en bolas y obligados a las 435 mil definiciones teóricas de que ya sabían que no era marxista, que a ellos no se los puede engañar y que la semana que viene, el lunes a la nochecita, posta, la reBolución revolucionaria.... de los auténticos decadentes de Marx, Groucho, claro.

    ResponderEliminar
  32. CADA COSA QUE DECIS MAS TE PONES EN EVIDENCIA, SOS COMICO. ASI QUE LOS DE AYL SON "GENTE" NO COMPAÑEROS.
    Y JUSTO APARECE EL OTRO, QUE RARO ¿NO? O ES EL MISMO.

    Y ESTE GOBIERNO NO ES DE DERECHA, O SEA QUE ESTE GOBIERNO SERIA DE IZQUIERDA, TIPICO ARGUMENTO DE UN K. ES GRACIOSO.

    NO HAY TERCERA POSICION, GIL.

    DE TODOS MODOS TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE SEÑALES CONCRETAMENTE CUALES SON LOS TERMINOS DE LA ALIANZA ENTRE CLARIN Y EL FIT. NO HAY NINGUNA ACUSACION QUE PUEDAS SOSTENER POR ESO NO LO DECIS. LA COHERENCIA REVOLUCIONARIA SIGUE ESTANDO EN EL FIT.

    ResponderEliminar
  33. "Entonces el problema es cómo domesticar al bicho para que no te bombardee."

    Desde una perspectiva marxista, el bicho no es domesticable. Se "porta bien" sólo cuando conviene a sus intereses.

    Efectivamente, coincido con Silenoz, los modelos de desarrollo capitalista "nacional" fueron abortados... ¿por quién? Bueno, yo creo que por quienes fueron su motor: el sector "industrialista" de la burguesía. Que es "industrialista" hasta por ahí nomás, de manera oportunista.

    Pero si observamos el mundo nos damos cuenta de que las otras burguesías, las "desarrolladas", también son absolutamente oportunistas. La burguesía americana, europea, etc. ya están mostrando que en realidad el "desarrollo capitalista nacional" les importa un joraca.

    Durante mucho tiempo tuvimos a esas burguesías "nacionales" como modelo contrapuesto a las nuestras "subdesarrolladas" "dependientes" y "cipayas". Pero el hecho es que no hay "burguesías nacionales", lo que hay son burguesías a las que en determinado momento les conviene apuntar al desarrollo de su mercado interno, política que abandonan en cuanto los números no salen.

    Definir "bien y concretamente" estos modelos de desarrollo no es posible para mí, pero lo intenté "mal e incompletamente" en algún post de mi blog sobre los dos modelos de desarrollo del capitalismo argentino.

    Salut

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  34. Mayúsculas. No hay acusación, ya que dicha alianza no constituye ningún delito, hay una realidad política/medíatica que debés asumir. Ustedes son la izquierda que Clarín precisa y Clarín es la herramienta que ustedes utilizan para sentirse un poco más de los que son.
    En AyL no necesitamos llamarnos compañeros para saber que los somos. Ustedes si necesitan de cierta liturgia pseudocombativa de carácter dialéctico, la misma estructura religiosa que luego le critican a los cuervos. Al igual que ellos ustedes no quieren que hayan menos pobreza en la sociedad, lo que quieren es domesticarla y manipularla. Recuerdo aquel cartel. Ecografías: Pobres, los sábados de 11 a 13 hs..

    Mayúsculas , lea a Jack, y hágalo con atención..

    ResponderEliminar
  35. SI TE QUERES PONER A RECORDAR, HABRIA MUCHAS COSAS QUE RECORDAR DE LUISITO.

    "NO ES DELITO", DECIS. COMO SE VE QUE NO ESTAS NI AHI DE UN CONCEPTO REVOLUCIONARIO, VOS MEDIS EL "DELITO" CON LAS PAUTAS DE LA BURGUESIA. SERIA UN CRIMEN POLITICO SI EL FIT HUBIERA HECHO UN ACUERDO CON CLARIN COMO VOS LO SEÑALAS. Y SERIA TU OBLIGACION DENUNCIARLO, NO DEL MODO QUE LO HACES A LOS GRITOS Y DESDE LA IRA, ESO ES PROPIO DE KIRCHNERISTAS.

    AHORA RECULASTE, ESTA BIEN, QUE QUERES QUE TE DIGA. NO SE PUEDE DISCUTIR POLITICA CON TANTA CARGA DE IRA COMO LA QUE DEMOSTRAS VOS, ESTOY SEGURO QUE NO TENES NADA QUE VER CON AYL Y MUCHO MENOS CON LA IZQUIERDA.

    ResponderEliminar
  36. Cuando estabas de huevo a huevo yo militaba y votaba a favor de Zamora en la interna abierta contra Vicente. Por lo tanto, pedazo de gorila de izquierda, no vengas a correr con tu supuesto izquiermómetro dialéctico. Estás demente, vos sos el que habla de denuncia en los mismos términos carriotistas que lo hace la burguesa (como si fuera un delito) como si tal cosa no tuviera un correlato político discutible. Sos un fraude flaco. Bueno, no podés ser otra cosa de lo que sos. Tus banales renglones y tu mediocridad discursiva hablan de una izquierda con la cual las corporaciones tiene depositadas muchas esperanzas.¿Por qué te crees que nadie nos dió un mísero espacio para debatir ideas? Si pibe. Por las encuestas, por el rating. Y si empezás a creer en supuestos merecimientos por esa espuria manipulación bien ganado tenés las medallas del hermano de Altamira.

    ResponderEliminar