domingo, 10 de noviembre de 2013

Duran Duran, espectacular!



Durán Barba, Asesor de Mauricio Macri:

-"Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo."

-"El principal problema que puede tener Macri es el sincericidio. Él siempre dice lo que piensa."

- "Tenía una popularidad brutal, Stalin. Es mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban"


Jorge Knoblovits, Secretario general de la D.A.I.A.

- "Es un imbécil, un ignorante. Las declaraciones de Barba fueron clarísimas, no hay nada que explicar. Hitler fue una inmundicia y no hay nada que defender de él"


espectacular

  1. adj. Que tiene caracteres de espectáculo público.
  2. Aparatoso, ostentoso, que llama la atención.

importante

  1. adj. Trascendente.
  2. Que es muy interesante. tiene mucha entidad o resalta por sus cualidades


Esto es el mundo señores, cada cual le pone el sentido que puede o quiere a las cosas.
Así funciona la conciencia. Recibe un estímulo desde el exterior y lo transforma en función a los contenidos de su memoria.

El señor Durán no escapa a esto.
Si hay alguien que no ha colocado el acento en la especifidad de los hechos sino en lo que dictamina la interpretación de las mayorías sociales, es él.

De manera que es difícil, casi impensable pensar que no advirtiera las consecuencias que habrían de traerle sus expresiones.

Los comentaristas PRO de The Nation lo escudan en relación a que nadie se hiciera eco de lo declarado en favor de Stalin. De que sus declaraciones han sido sesgadas.
Y es esta una defensa pueril del hombre.

Nadie se ha hecho eco porque no existen aparatos de defensa de Stalin y en todo caso, el Partido Comunista ha quedado muy lejos del deseo de sostenerlo históricamente. No más que eso.

Entonces queda la comunidad judía frente a los dichos poco felices del asesor estrella de Macri.

Uno toma nota que la expresión "espectacular" confirma que lo dicho por Durán resulta válido y constatable en lo literal de lo definido.
Pero sabido es que la representación de la imagen de Hitler no resiste caracterización positiva en la opinión pública y menos aún en una comunidad como la judía que ha sido doblegada de manera impresionantemente cruel y crucial por los aborrecibles sucesos del Holocausto.

Lo de la DAIA en cambio se inscribe en el cinismo de oficiar de mártires en tanto sostienen en todo plano la justificación del genocidio que en la actualidad acomete el gobierno del Estado de Israel contra el pueblo palestino.

Pero en todo esto, lo más llamativo es a que juega Durán Barba con estas declaraciones, porque a mi no me quita nadie de la cabeza que semejante especulador profesional algo se propone con todo esto, a menos que esté en franca caída o abocado en dedicarse a otra cosa.



23 comentarios:

  1. ¿Sabe qué pasa?, tanto durán barba como el buenito de stalin son tipos incomprendidos.
    Lo cierto es que stalin era muy popular, todos le tenían miedo y también es posible que buena parte de su mala fama le venga por problemas digestivos, sí, necesitaba mucho laxante, purgas, en criollo.
    Por ejemplo, en 1937 frente a a la acidez que le producía un tal Tukachevsky, rubio, alto, pintón y muy apreciados por la tropa y el populacho ruso en general; no tuvo más remedio que acudir a su remedio favorito, la purga.
    Sí, una profunda purga en el Ejército Rojo, en la que el tal Tukachevsky y otros 37 mil oficiales fueron "purgados", es decir, fusilados, asesinados, muertos, etc., tripa delicada tenía el bigotudo, no?
    También fue típica su popularidad respecto a la comida, sí, en las simpáticas hambrunas que tuvo que padecer el pueblo soviético, seguro que antes del último suspiro, ninguno de los millones de muertos se olvidó de la mamá de stalin y de dejarle buenos deseos al hijito. Unos deseos más buenos que la mierda....
    Somos injustos con el ecuatoriano al no saber apreciar sus dichos - tanto se insiste con que el kirchnerismo es nazi y estalinista que, pobre, está pidiendo laburo, así, delicadamente, de refilón; el tipo sabe que su candidato a presidente no lo levanta ni con levadura, ni con aire comprimido, ni con nada, apenas tenga que largar dosfrases seguidas con "lo que piensa" el mauricio entra en combustión espontánea, o sea, palmó durancito.
    Que alguien le avise que lo del kirchnerismo nazi estalinista no es cierto, que es un invento de él o de algún otro malandra como él.
    Que el kirchnerismo, ni siquiera durante la horripilante "presidencia Budú" anda purgando ni amasijando gente; como estalinistas, son, somos, un verdadero bochorno.

    ResponderEliminar
  2. Pero para mí que eso del kirchnerismo stalinista lo inventó la desquiciada chaqueña, que quiere que le diga. Aunque se anotaron en esa Aldo Rico, Julio Bárbaro y un montón de próceres más.

    ResponderEliminar
  3. Que cagada que Peron no fue Estalinista,así nos hubiéramos ahorrado sufrir años de miserias,lo hubiera pasado a las armas a Rojas y Aramburu

    ResponderEliminar
  4. Knoblovits se equivoca. Durán Barba puede tranquilamente ver cosas positivas en Hitñler. Muchas de sus tácticas publicitarias son su fuente de inspiración.

    ¿Berman tendrá algo que decir al respecto?

    ResponderEliminar
  5. Horrible, realmente vergonzoso.

    No entiendo tampoco cómo se permite un partido como el de Biondini, le cedieron -como a todos- un espacio gratuito de publicidad durante las últimas elecciones. "¡No estamos a la izquierda, no estamos a la derecha, estamos en la vereda de enfrente!" ¿Cómo puede siquiera presentarse?

    Acá en casa me están acusando de "poco democrática", argumentan que los que tienen que decidir son los votantes, que si busco proscribir a la derecha estoy siendo tan autoritaria como los nazis. Puf!

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que el límite es hacer apología de la criminalidad sitemática (y de lesa humanidad) hecha política.

    ResponderEliminar
  7. A mí me parecen bien la palabras de Durán Barba. Si los nazis hubiesen sido tan mierda como dicen, Perón no los hubiese dejado entrar a la Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Coincido plenamente en que resulta difícil entender a qué apunta Durán Barba con esta provocación. Es muy torpe el gesto y muy previsible el tipo de respuestas negativas que habría de recibir. ¿Entonces? Tal vez, Durán quiere mostrar que hay vida a la derecha de Macri. Que Mauricio puede mandar a espiar opositores, puede ordenar apaleos de personas que viven en la calle, desalojar edificios ocupados, y todo eso, pero que es un “moderado que jamás reivindicó a Hitler”, o algo así.

    ResponderEliminar
  9. Brillante análisis, Sarín. Creo que acabás de revelar algo a mucho nos venía costando entender. Te recomiendo que te dediques al análisis político porque acabás de demostrar una astucia fenomenal. Al nivel de los grandes analistas políticos internacionales, diría yo. Este comentario tiene que ser un trampolín para algún medio nacional (estatal, claro, porque sabemos que los otros responden a la derecha), y quien te dice, para algún medio internacional en el futuro.

    Felicitaciones y mis respetos. Sencillamente soberbio.

    ResponderEliminar
  10. Leandro: ¡No me asustes ni muestres tu entretela! Para defender a Macri terminás apelando a la violencia extrema. ¡Sarín! Te traicionó el inconsciente. El sarín es un gas letal que fue desarrollado originalmente como pesticida en 1939 en Alemania. O sea: ¡Hitler!, ¡boló!
    Leo en Wikipedia: Fue clasificado como arma de destrucción masiva en la resolución 687 de la ONU. La producción y almacenamiento de gas sarín fue declarada ilegal en la Convención sobre Armas Químicas de 1993. Produce asfixia debido a la incapacidad de funcionar de los músculos implicados en la respiración. Avisale a Mauricio que no compre para la Metropolitana, ¡boló! Ya le fue mal con las pistolas eléctricas Taser.
    Si pudieras leer, venciendo ese odio que te enceguece, mi apellido materno es Sanín. Respecto de mi posible “llegada” al análisis político en medios nacionales (no estatales), te cuento que tal acontecimiento sucedió hace años, muchos. Sólo que firmando con el apellido que heredé de mi papá, que es otro, no es Sanín, ¡ni mucho menos Sarín!
    Un fuerte abrazo. No sabés la importancia de tus elogios para mí. No te mueras nunca. Y no te creas que la ironía vuelve mis dichos algo gaseosos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente respuesta, Sanín. Aprovechaste mi error para demostrar nuevamente tu astucia, en este caso con una perspicaz conexión entre mi error y una asociación inconsciente de la que ni yo mismo me había percatado. Esto para mí es evidencia suficiente de que efectivamente ya tenés que formar parte de algún medio, porque a nadie entrenado en el análisis político se le pasaría por el costado semejante muestra de perspicacia. Tu mensaje me dejó perplejo, en especial por el remate sobre lo "gaseoso" de tus dichos, que empalma exquisitamente con el tema del gas sarín. Soberbio, nuevamente.

    ResponderEliminar
  12. Leandro: dimes y diretes y juguetes verbales. Pero no despolitices al psicoanalizar. Vos me atacás para defender a Mauricio Macri, alguien tan culto que por cierto se ofendería a morir con mis humores escatológicos. El temita es que ni con chistes, ni fallidos, ni alusiones al inconsciente, podés escapar de una cuestión. El PRO reivindica a la derecha argentina, a Videla especialmente y al genocidio. Dicho esto como una constatación obvia, sin apelar a ninguna perspicacia. Respecto de tu perplejidad o tu desconcierto, no sé. Macri suele decepcionar a sus votantes, siempre amaga pero nunca llega a presentarse a una eleciòn presidencial ¿no? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. LEER LOS COMENTARIOS EN ESTE BLOG K ES LEER UN TRATADO DE CONFUSION IDEOLOGICA IN EXTREMIS.

    GALLO ROJO: PERON NO PODRIA HABER PASADO POR LAS ARMAS A NADIE, YA QUE ABANDONO LA LUCHA QUE SU PUEBLO QUERIA DAR Y SE TOMO LA CAÑONERA DEL PERIPLO DICTATORIAL, PARA CONCLUIR EN LOS BRAZOS DE FRANCO.

    FEDERICO, SEÑALA ALGO PARA PENSAR, EN RELACION A UN PENSAMIENTO PROFUNDO DE LOS PERONISTAS Y DE LOS K.

    EN CONCRETO QUE DURAN BARBA Y DELIA PODRIAN FORMAR UN DUO CON UNA PROFUNDA INTIMIDAD IDEOLOGICA, PERO NUNCA VI UNA CRITICA EN EL BLOG A DELIA POR SUS EXPRESIONES ANTISEMITAS, PERO EN FIN, ES ES PARTE DE LO QUE HAY QUE OCULTAR.

    HAY RESPONSABLES COMO CRISTINA, PERO TAMBIEN HAY COMPLICES COMO UDS.

    ResponderEliminar
  14. A ver, si te podés sacar la camiseta de "Viva Lanata" te contesto. Escribí exactamente cuales fueron los que llaman "comentarios antisemitas" de Delía y te contesto.
    Te va a costar encontrarlos pero las cosas son así; los comemierdas se indigestan tanto que ya las difamaciones les salen por las orejas.

    ResponderEliminar
  15. Daniel, en el caso de Biondini me parece que sí, que hay apología.

    https://www.youtube.com/watch?v=jUppYjPfcRs

    ResponderEliminar
  16. Se sigue viniendo la izquierda en serio...La izquierda en serio sigue trabajando...
    Sigan Uds. en la pavadita...Gracias mil...

    ResponderEliminar
  17. Convénzansen Hitler era un tipazo, siempre sonriente y contento y saludando con el bracito y cuando intentó un golpe de estado ¿De dónde salió? De la cervecería donde había estado escabiando con los muchachos y además el sentido de humor, imagínense que los campos de exterminio tenían cárteles que decían: “El trabajo te libera” y te liberaban con los pies para adelante. Era para morirse… de la risa!

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto Maia, no cabe duda de ello.

    ResponderEliminar
  19. Fíjense que acá el mayúsculo trosco viene a hablar de "confusión ideológica" cuando hemos mencionado repetidas veces el sistemático y criminal ataque de la derecha israelí en el gobierno contra el pueblo palestino.
    En todo caso, lo mismo que hace Delía.

    En cambio los troscos suelen denunciar esto pero haciendo alusión al "sionismo". Cosa de la cual este fenómeno ni siquiera se anotició.
    Y viene a hablar de "confusión ideológica".
    Con esa denominación, se acercan entonces al discurso de un Biondini -ya que viene al caso- y de toda la derecha nazi.
    Hay sionistas socialistas e incluso comunistas.
    La idea de haber establecido un Estado de Israel en Medio Oriente es pertinente porque es aquel lugar en donde se originaron los judíos. Y de ahí la motivación de origen de los sionistas.
    Si después hay de ellos que son iguales en su mentación y prácticas a los nazis es otro tema.

    ResponderEliminar
  20. DonChango tiene razón, el adolfo, como también el josesito stalin eran tipazos, espectaculares y más buenos que Lassie, tuvieron sí, mala prensa por una serie de pecadillos en su juventud pero, ¿hay que negar toda una trayectoria en beneficio de la humanidad por unos milloncitos de difuntos?. Por supuesto que no, no?
    Me encantó también la sabiduría de federico, "los nazis no eran una mierda y por eso Perón los dejó entrar", ¡Qué maravilla!, ¡qué nivel de pensamiento!, ¡qué profundidad la del bache en el balero de este muchacho!.
    Primero una cosita, un poquitín clave para hablar en serio, a los nazis, Perón NO los trajo; la agencia de viajes post guerra se llamaba y llama Vaticano y por ahí pasaban los jerarcas y criminales prófugos y eran distribuídos. Lo que Perón SÍ trajo fueron ingenieros y técnicos alemanes (algún nazi se habrá filtrado pero el criterio reclutador no era ése, era la capacidad ingenieril, digamos) para sentar las bases de la capacitación criolla para una tecnología industrial hasta entonces inexistente en el país. Pecado mortal inaceptable para USA que no podía permitir que un generalito sudaca le hiciera competencia en su deporte de rapiñar tecnología "nazi" (rótulo eficaz para legitimar el afano). Lo que federiquito capaz no sepa y su ceguera gorila le impida apreciar es que la gran democracia del norte fue la gran reclutadora de mano de obra NAZI - concreta, de verdad - y que utilizó con la excusa de la guerra fría que inauguró antes que se disipe el humo de la guerra. Sí, federiquito, reclutaron casi toda la Gestapo, la Geheime Statz Polizei (la AFIP, no), casi todos los que laburaban con von braun en cohetería y misiles (lo cohetitos los fabricaban "obreros" judíos en minas subterráneas hasta que se morían, o sea, ese noble viejito que enseñaba cohetitos en los programas de Disney era un espantoso y asqueroso criminal, también reciclaron a algunos de los colegas de menguele, sí, esos médicos y químicos que hacían experimentos con personas para inventar virus, gases y otras delicias como agentes naranjas y cositas así, para difundir la libertad y la democracia, claro. Y librar al mundo de Perones y demases dictadores "refugiadores de nazis". Si tenés un rato libre, federiquito, pegale una mirada al niño klaus barbie, un alma bella que terminó de "asesor" de dictadores bolivianos y con sueldo pagado en USA, por muchos más años que los que duró el nazismo alemán.
    El ecuatoriano, insigne maestro de las verdades goebbelianas, no se aguantó, sacó a pasear la mierda que lo impulsa; hay que entenderlo, pobrecito, le alquila el cerebro a un burro y se siente limitado; tiene onda con el patrón pero es a nivel piel porque a nivel intelecto no pasa nada, seamos comprensivos, y vos federiquito, cazate un libro, no muerden.

    ResponderEliminar
  21. Daniel, no me diga que anda pretendiendo que un trosko entienda que el bueno del adolfo hizo una tarea NECESARIA para occidente, al llevar adelante la "solución final" y librar a Europa de la "peste judía"
    No sea malo, tenga en cuenta que un pobre troskito no puede elaborar pensamientos complejos ni que figuren en un manual de más de 4 hojas. Todo eso sucedió por un loco de bigotito y flequillo, unos millones de alemanes hipnotizados y unos "líderes" democráticos de poco carácter que se dejaron avasallar por el austríaco.
    Muerto (o pirado para Argentina - Argentina, Perón, "refugio", su ruta, ya sabe) el perro, listo, todos inocentes y los judíos sobrevivientes, se los mete en un barco y se los tira en Palestina, listo, solucionada la cosa y Europa "limpita".
    Che, mayúsculo, explicanos qué es un "semita" - los judíos o los israelíes, después de 20 siglos ya no son, son un licuado racial de preponderancia europea. los palestinos que no se fueron a ningún lado, que no tuvieron diápora, SÍ son semitas y siempre lo fueron. Deducinos, a partir de tu fina inteligencia, ¿qué país es ANTISEMITA?, ¿qué gobierno es ANTISEMITA y tiene un copyright NAZI en sus "políticas"?, dale, instruinos.

    ResponderEliminar
  22. Ah, pero el mayúsculo dice que Federico señala algo "para pensar". Epa! El entendimiento que fluye entre esta gente es conmovedor.

    ResponderEliminar
  23. PERON-MUSOLINI-HITLER-FRANCO, SUMÁ TODOS LOS DICTADORES DEL PERIPLO QUE HIZO HASTA LLEGAR A PUERTA DE HIERRO.
    CUANDO VOLVIO TRAJO A LOPEZ REGA, Y CON ELLOS LAS AAA. Y SE ABRIERON LAS PUERTAS A TRAVES DEL PERONISMO A LA DICTADURA CIVICO-MILITAR.

    ResponderEliminar