sábado, 30 de noviembre de 2013

Finalmente, entendí a los Arrepentidos K


Es muy lógico lo que denuncian; el giro a la derecha del gobierno!

Hay que ver que cuando ellos defendían con uñas y dientes el modelo de gobierno del Frente para la Victoria, este contaba con figuras progresistas en gestión y representación que es lógico hoy extrañen.

Imagínense cuando pusieron boleta en urna en el 2007. Cuánta emoción, cuanto profunda afinidad ideológica por aquella gente que hoy tanto se ha de añorar.


Algunos sostienen que la reducción de la acción política al personalismo da con una interpretación en parte infantil de la política.
No es tan así, toda vez que los conductores de una representación política en gobierno son precisamente quienes delinean los trazos gruesos de la acción política implementada.

Luego, el debate se da en interpelar como necesarios o desviadores de esos trazos a los designados para diagramar los trazos finos.

Quien no leyó el corrimiento de la sociedad en estas últimas elecciones no puede asimilar los cambios implementados por ello en gobierno. A menos que hubiera pretendido se inmole en un sectarismo hacia izquierda cuyo seguro destino habría de ser el abandono temprano del poder. Destino al que naufraga toda expresión izquierdista radicalizada inexorablemente según puede constatarse de manera fehaciente en la realidad.

Quienes pusieron aquella boleta del FpV en la urna en el 2007, lo hicieron conscientes de la extensión de contratos petroleros a PanAmerican Energy y de la anuencia para la fusión de Cablevisión y Multicanal? O no?

Yo lamento que ahora aseguren que hay chicos que están en la calle y la pasan muy mal por culpa de este gobierno. O que todo el poder debe ir de cuajo a los trabajadores.
Cuando hay padres que hacen todo por la causa que fuera para que esos chicos estén en situación de calle y cuando hay trabajadores que no tendrían la menor idea de que hacer con la representación del poder en sus manos o en manos de irresponsables radicalizados que ven la realidad por el cristal de tres o cuatro consignas sin comprender en lo más mínimo, los pasos que deben darse en semejante entramado en que se sumerge la política de un Estado, ligada necesariamente a miles de contingencias en su intercambio político y económico con el mundo.

Claro que debe asistirse a aquellos que están en situación de calle. Claro que debe gobernarse fundamentalmente para los trabajadores.
Si existe una propuesta realista, sustanciada y que se la banque de verdad que vaya a barrer con el hambre y la inequidad hoy por hoy, y que pueda de seguro convocar mayorías y llegar a gobierno, yo la voto.
Pero está muy lejos de haberla.
Y con todo, persiste esa terquedad de ir en contra de quienes han hecho como casi nunca antes en integrar y satisfaccer a las mayorías en el Continente.

El mejor lugar será siempre, diagramar e intentar una propuesta superadora que se apoye en lo logrado. Lo otro, definitivamente no es creíble. Casi que es insultante a cierta inteligencia o comprensión a la que más o menos podemos acceder.

El pequeño problema es que quienes naufragan en ese mar de infinita disconformidad no tienen que acudir a la política para entender de que va la cosa, sino al quid de la condición humana y su resultante en el mundo de hoy, donde entre otras cosas están íntimamente comprometidos, como cualquiera de nosotros.



20 comentarios:

  1. El gobierno yanqui apoya a Cristina porque estrategicamente le conviene. El gobierno de Cristina no tuvo nunca ninguna intención de defender la soberanía nacional, ni desde lo militar ni desde lo económico. Por lo primero no tenemos ni radares y al ejército argentino lo derrota hasta la polcía de NY. Por lo segundo, las empresas extranjeras hacen lo que se les canta en este país, sobretodo las yanquis.

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos de agroquimicos, web y política 2.0 todo se consume verde.
    Con suerte y al final de cada estación y si podemos servirnos nosotros mismos,
    encontraremos alguna fruta madura.

    El endosulfan y el glifosato televisivo desinfecta y hace resistentes a los Baldassi,
    Gianola o Tundis.

    Pero que importa; si podes comer un tomate con gusto a nada, porque no elegir la cara
    del último spot que viste en la tele.

    La imagen del “arrepentido k” puede resultar conveniente para los que se solazan con la
    idea del “final de ciclo” pero esa figura creo que no existe. O por lo menos no define a los
    de las fotos. Frutas maduras, oportunistas, que cambian de canasto en la góndola de ofertas.

    Véanlo a Cobos transitar por la ruta de los traidores, otrora alabado por la oposición y ahora
    repudiado por los propios que ni siquiera le reconocen pertenecer al partido en donde se formo.

    La lealtad y la vanidad no caminan juntas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué recuerdos, Daniel! Si es que estábamos llenos de revolucionarios comunistas y se nos fueron, por el giro a la derecha,off course. Ahora mismo, esos sujetos se encuentran tomando el Palacio de Invierno...
    :-)

    ResponderEliminar



  4. ¿"El aguante populista"?


    A mí me empezaría a dar un poco de verguencita tener un blog con semejante nombre...

    ResponderEliminar
  5. Ché, ¿de acá no fué nadie a la despedida del kumpa y patriota, el ferretero Moreno?


    Qué insensibles y desalmados.

    ¿Se están reservando para cuando se las pique CFK?

    ResponderEliminar


  6. ¿Cómo es ésto, después de tantas y tantas diatribas, maldiciones e invectivas lanzadas desde éste blog por su responsable y su elenco estable de comentaristas fanáticos?

    http://www.perfil.com/politica/El-Gobierno-distiende-la-pelea-con-el-Grupo-Clarin-y-aceptara-su--propuesta-de-division-20131129-0052.html


    ¿Alguien puede aclarar algo sin mentir descaradamente y/o falsear el resultado de la "madre de todas las batallas"?

    Me voy a quedar leyendo atentamente. Seguro que Ram, por ejemplo, lo va a explicar a la perfección y nos va a desaznar a todos con su proverbial capacidad de razonamiento.

    ResponderEliminar
  7. Yo que vos iría directamente a la fuente, es decir a la muy confiable, y por supuesto poseedora y proveedora de mucha data Perfil............andaaaa!!!!!!
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar



  8. ¿"Nunca menos"?

    Se vé que estuviste de viaje y no te enteraste de algunas cositas que pasaron las 2 últimas semanas.

    Andá, andá y leé Perfíl, que los otros no te cuentan nada, así te enterás.

    ResponderEliminar
  9. Que importa la fuente si lo que se dice es verdad. El acuerdo Gobierno-Clarin es un hecho. El arreglo existe. Y los que vociferaban en contra de Clarin ahora deberan callarse, porque la señora arreglo.

    ResponderEliminar

  10. Si hace un año el motivo de su existencia era dudoso, ahora, con el encantador panorama actual que UDS. produjeron, ¿qué sentido tiene?

    ¿Quién se acuerda del "modelo"? ¿El "proyecto"? ¿Es ésta la famosa "sintonía fina"?

    Este blog no llega al 2015. Y si lo hace, va a ser arrastrándose gracias a notas faranduleras y plenas de resentimiento.

    ResponderEliminar
  11. Siendo fiel a su mejor tradición de pobre tipo, nuestro anónimo fatuo, "espera leer" no sé qué de mi parte.... ¿desde cuándo una persona con tus capacidades superlativas puede detenerse en lecturas de seres inferiores como uno?, tan mal andás, che?.
    No, pichón, así como Serrat manda al señor cura a sus misas, hoy esperá sentado, cómodo, que no tengo ganas de darle curso a ninguna de tus infinitas pajas argumentales. Perdón, olvidé tus calidades de lingüista, quise decir, masturbaciones argumentales. Disculpe, mister real academia.
    Que te llovizne finito.

    ResponderEliminar
  12. Mire Ram; a ver si piensa que yo le pago a este muchacho. Lo hace de gauchito nomás. Usted se da cuenta, hasta los domingos lo tenemos de cuerpo presente comentando a lo loco. Un abnegado como pocos.
    Empezó a las 5, 6 de la madrugada y no afloja.
    Un verdadero devoto del blog. Casi que un compañero, se diría.

    ResponderEliminar
  13. Hay que ser buenos, Daniel, recuerde que el pobre tipo no es un "fanático enloquecido", es un sufriente ADICTO, a este blog de porquería, a sus espantosos comentaristas y a la maldad K. Un masoquista, digamos.
    Sea bueno, trate de no empeorarle el calvario. ¿Acaso una mosca verde tiene opción de ser algo distinto a su naturaleza? - bueno, este pobrecito tampoco.

    ResponderEliminar
  14. Le siguen teniendo chuchi a la Yegua, eh?. Alguna trapisonda les va a hacer. ......Buuuuuhhh........ no agiten fantasmas.......buuuuuuhhhhhh. Je,je.

    ResponderEliminar
  15. Ram, el caballero que andaba desparramando a los 4 vientos que ahora que estaba caído, había que hacer mierda a Clarín pegarle donde más le duela, sacarle cablevisión, hacerle pelota ésto y lo otro y lo de más allá... y tejía estrategias y conspiraba con los demás feligreses/as y ya andaba eligiendo cementerio donde ir a enterrar al canalla de Magnetto...y de repente...

    Lo que todo el mundo ya calculaba -menos la fanaticada K, mirando otra película- y en el mismo momento en que sucedía, en este mismo blog hubimos varios que se los advertimos: "se les están cagando de risa en la cara", "Daniel, te están dejando en ridículo", "Arreglan por atrás"...

    En fín, lo de siempre. Por unos días, Sabbatella le sacó a Scioli el puesto de Empleado del mes. Sapos al por mayor. No es que me preocupe por Uds, gente vieja y que ya debería de estar de vuelta de estas cosas de los engaños políticos...pero siguen cayendo. Me preocupa por gente más joven que no sabe para dónde agarrar y una importante cantidad de simpatizantes que un poquito furiosos se van a poner cuando en los próximos meses tengan que empezar a pagar los costos de lo que Uds. desde este blog tantas veces aplaudieron, justificaron, miraron para otro lado, y fueron cómplices.
    Una cadena de tropelías difíciles de empardar.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus advertencias, amigo. Uno es tan dormido que se la comió, viste. Uno cae, cómo es?... en ridículo, si.

    O sea, Clarín presenta su plan de adecuación y cómo sería la cosa? Hay que decirle que no, que no va, que vamos a tomarle el canal y ajusticiarlos a todos.
    Ustedes ahora se quejan de que no incurramos en procedimientos fascistas después de habernos acusado sistemáticamente de fascistas? Así es? Qué es muchacho lo que querés decirnos? Que te tiene tan aquejado desde las cinco y pico de la madrugada?
    Si los tipos se avienen por fin a la Ley y desde el Afsca se acuerda con que están empezando por cumplir los pasos pertinentes, eso es "arreglar"? Arreglar suciamente, bajo cuerda?

    Vos que pretendés, una guerra frontal, a todo o nada? Así concebís debe llevarse a cabo la estrategia necesaria en todo enfrentamiento?
    Así avanzamos con eso, nos inmolamos y después gritás por lo sectarios y stalinistas que hemos sido?

    Eso es lo que te tiene a los saltos? Yo te agradezco tanta preocupación hacia mi persona, pero sinceramente deberías preocuparte por vos, porque me parece que hay un par de cables por allí que no te cierran en orden.
    Estás durmiendo bien? Comés más o menos relajado, sin muchas tensiones que afecten tu digestión? Que se yo.

    Y la verdad, entre otras cosas, no se que tiene que ver con el post toda esta arremetida tuya.
    Sinceramente, te veo muy, pero demasiado fanatizado.

    ResponderEliminar
  17. Uy, qué linda es la desmesura de los pigmeos vanidosos, no, impresentable?
    Decime, mi ascenso a "estratega", a qué se debe?, a que no te querés rebajar a "enfrentar" a simples comentaristas de blogs, claro, un maestro como vos está para las ligas mayores... en fin, el pintoresquismo de los monos fatuos y pretenciosos.
    Seguí participando....

    ResponderEliminar
  18. "Siendo fiel a su mejor tradición de pobre tipo, nuestro anónimo fatuo, "espera leer" no sé qué de mi parte.."

    Y, fijate cómo quedás como un nabo. Ya somos dos al menos los anónimos que te sacamos la ficha, aunque vos creas que somos el mismo. Saludos, cumpa, es por ahí, firmo al pie, nunca menos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ser un nabo entre dos amebas taaaaan inteligentes, el promedio sigue siendo bueno.
    El problema sigue estando en vos y tu otro yo, son un par de comadres que se la pasan conventilleando y no tienen una propuesta que se les conozca ni por casaulidad, eso sí, todos son, somos, nabos y el par (o el uno dividido) de mamertos, la fuente de toda sabiduría y verdad.
    La ficha de pajeros, genios, esa sí que no se la sacan ni a cañonazos y de paso, reitero la pregunta que jamás contestan, ¿qué mierda hacen por acá intelectos tan brillantes?, no les da vergüencita mezclarse con gente tan primitiva, doctor einstein?.

    ResponderEliminar