miércoles, 27 de noviembre de 2013

Macri y la aplicación de un recorte terrorista en el SAME



El SAME es de las pocas cosas que funcionan como corresponde en la CABA, decía hoy en Radio Cooperativa Carlos Montero.
Por lo apreciado en lo particular y lo visto en mi alrededor inmediato, entiendo que es así.

Sin embargo, Mauri, un tipo invisibilizado por sus cagadas que son continuas y profundas, y siendo así y todo el más votado por los porteños, se está proponiendo lo siguiente (según expresara la doctora Laura Shagro, quien integra el citado cuerpo de emergencias médicas a cargo del Gobierno de la ciudad):

- Reducción, a través de la resolución 1657 del 31 de octubre, las suplencias de guardias de todos los hospitales, centros de salud y programas del SAME.
- 98 profesionales con responsabilidades en programas de violencia familiar y trata del Hospital Alvarez están a punto de quedar en la calle.
- Uno de los programas más afectados, indicó, es “Pediatría en casa”, que existe desde el año 2000 y atiende telefónicamente urgencias sanitarias de chicos y adolescentes.
- Recorte en el Programa de Atención Domiciliaria de Urgencias (PADU), que desde 2003 asiste necesidades pediátricas que no requieran ambulancia de emergencia para los colegios de la Capital Federal.
- Desarticulación del programa “Buenos Aires Presente” (BAP) que asiste a niños y adultos en situación de calle.
- Probable desarticulación del programa “Regulación de bronqueolitis”, que se ocupa de asistir a niños con esa enfermedad epidemiológica y los ubica en hospitales para ser atendidos.
- Los pediatras del SAME que trabajan en estos programas ven amenazados sus puestos por despidos del 50 por ciento del personal y reducción del salario de hasta un 42 por ciento.

Y todo porqué? Porque no hay plata? No, a Macri le llueve la plata. Su presupuesto, de por si abultado, lo es cada vez más. 
Sucede que habrá de enviar la mayor cantidad de recursos, adónde?... a asfalto. Siempre a asfalto.
Pero ni siquiera ha hecho asfalto el Pro en generar obras interesantes.
Suele tratarse la cosa, en colocar asfalto donde rompe asfalto que antes puso.
Y porquerías chirimbolescas como el Metrobús 9 de Julio. La más absoluta de las porquerías arquitectónicas.
Haber desguazado la belleza paisajista que implicaba el paseo central de semejante avenida para instalar una continuidad de chaperío insólito por cuadra, sin espacios interpuestos y supliendo la modernización, construcción e intensificación de las frecuencias subterráneas, como es propio de las ciudades más avanzadas.
Mauricio Macri y toda su troupe de funcionarios catrascas no pueden ser candidatos a nada en el 2015, más que a retirarse a lo más confinado del Polo Sur a intentar colocar asfalto en los hielos eternos, o quedarse congelados en sus iniciativas espasmódicas para siempre.




Acá van un par de fotos muy graciosas
donde Mauri hace que está laburando
pero es para la foto nomás.

Que no se alteren sus fans que no se va a herniar el tipo con semejante esfuerzo.

27 comentarios:

  1. Y cuando tengas que poner las monedas en el parquimetro de la puerta de tu casa?

    ResponderEliminar
  2. El desastre que ha hecho Macri en la ciudad de Buenos Aires es similar al que Carlos Saúl I (tipo al que Mauricio Awada admira) se mandó en el país. Y que también contó con la obsecuencia del voto.
    Y para arreglar esos quilombos se tardará mucho y se gastará también mucho, lo mismo que en el país con las hazañas del Caaarrloo.
    Pero para esos tiempos aciagos este impresentable ya estará lejos, o viejo o en Europa.
    Ahora, puede llegar a presidente (porque los medios serios e independientes esconden minuciosamente las cagadas que se manda por acción, omisión o planificación) y ahí si, catch yourself Catherine.
    Una reflexión final: puede que al comienzo, los votantes del PRO pensaran que este íncubo podría arreglar algo. Tenía el beneficio de la duda (pese a la operación que montó sobre los cadáveres de los pibes de Cromañón que nunca reconoció ni él, ni los familiares que le dieron su bendición). Ahora lo volvieron a votar con las evidencias a la vista: una ciudad tapizada de carteles amarillos, colapsada en más de un sentido, dividida, mal gestionada, con una propensión obvia y comprobada a cagar a palos al pobrerío, suspender cualquier cosa que se llame pública para pasarla a manos de sus privados amigos, etc. Entonces, este segundo voto carece de inocencia o ingenuidad. Es un voto que implica una decisión moral y pone en juego una ética: si lo legitiman con el voto sus votantes nos indican que no creen que lo que el tipo hace esté mal. Por tanto, comparten la mirada PRO de la ciudad, de la sociedad y el estado (porque de eso se trata)
    Y al compartir esa moral se vuelven responsables (no culpables, que es bien otra cosa)
    Y que nadie le saque el tujes a la jeringa.

    ResponderEliminar
  3. Si Dormidano! es así, sin dudas.
    Como conclusión, solo mía Eh!¡Que se jodan!.

    ResponderEliminar
  4. Fácil, que la gente se vaya a atender a Lomas de Zamora o a José C Paz con algún kirchnerista amigo, también los descontentos se pueden ir a vivir al Chaco, paraíso terrenal en el que la desocupación y pobreza son CERO según el INDEC.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo Macri es nefasto.
    Menos mal que en el gobierno nacional no hay tipos como él y el sistemade salud en el conurbano esta al día.

    ResponderEliminar
  6. Acidez y Anónimo de las 17.43. Visiten el hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela. Puede que después de esa visita se dejen de escribir pelotudeses. Cuando un Intendente labura en sintonía con Nación y Provincia se logran maravillas como ese hospital

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que se esmeran por disculpar a Macri.
    Lo que no hace otra cosa que reafirmar mi comentario sobre responsabilidad del votante.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo a mi experiencia con los "desarrollados" del polder:

    1-No utilizan los hospitales
    2-No recurren a la escuela pública
    3-No quieren ver indigentes por que les "afea" la biósfera
    4-Idem con las villas y lo que quieren es que se los saquen, el cómo sería lo de menos.

    Y debo reconocer que a pesar del tiempo transcurrido los síndromes descriptos por Jauretche y Spilimbergo siguen vivitos y coleando y parecen ser hereditarios.

    El golpista con hemorroides sangrantes Alcides es un claro ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pero como? no era que Macri privatizo todos los hospitales.

    ResponderEliminar
  10. jueves 28 Marcha desde Lima y Av de Mayo a la legislatura, algunos gremios y autoconvocados (MM no)

    ResponderEliminar
  11. Hace falta una ley de obligación ética para cargos electivos o funcionarios de carrera, para que los mismos y su familia sea obligatoria la atención médica y la educación pública, ya que llegan al poder con el respaldo mayoritario público, de paso podrían vacacionar en el país para sentir en carne propia sus logros de gestión.

    ResponderEliminar
  12. " Y porquerías chirimbolescas como el Metrobús 9 de Julio. La más absoluta de las porquerías arquitectónicas.
    Haber desguazado la belleza paisajista que implicaba el paseo central de semejante avenida para instalar una continuidad de chaperío insólito por cuadra, sin espacios interpuestos y supliendo la modernización, construcción e intensificación de las frecuencias subterráneas, como es propio de las ciudades más avanzadas."

    Qué tipo reaccionario... Andá a preguntarle a la gente que viaja por esa porquería arquitectónica qué piensa.

    "Hace falta una ley de obligación ética para cargos electivos o funcionarios de carrera"

    Cagaste, porque la fuerza política por la que te babeás quiere limitar la responsabilidad del estado. Andá a cantarle a Gardel.

    "Puede que después de esa visita se dejen de escribir pelotudeses. Cuando un Intendente labura en sintonía con Nación y Provincia se logran maravillas como ese hospital"

    O sea, cuando Nación le pasa plata al intendente adicto... Otro zombie político más. De federalismo no entiende un pomo, evidentemente.

    ResponderEliminar
  13. Ché, seguís entreteniendo a la gilada con esta clase de posteos, en tanto están pasando cosas de bastante más importancia que afectan a toda la Argentina y generaciones futuras.

    ResponderEliminar
  14. Si, pero para dirigirse a la piolada estás vos que posteás de madrugada todos los días porque te rascás el higo y a esta hora estás durmiendo.
    Lo que es "pensar en las generaciones futuras", eh. Y en la gente que viaja a través del cordón que hace la porquería de chaperío ese en la 9 de Julio cuando tiene un subte descuidado y abandonado.

    Mirá a lo que llegamos que los votantes de Mauri como vos, Alberto P. utilizan expresiones como "reaccionario".
    Andá a "pensar" con Petrella y hacele unos mates.
    Y yo diría que te preocupes porque estás reconociendo que Mauricio no toca ningún pito en las "cosas de bastante más importancia que afectan a toda la Argentina y generaciones futuras".
    Total, que importancia tiene el SAME, no? si vos tenés servicio de emergencias privado.

    ResponderEliminar
  15. Los boludos K mientras se reparten cargos en CABA y votan leyes juntitos con Macri le critican el Metrobus por haber tirado arboles abajo.
    Que importa que vuelen montañas y glaciales por la megamineria y se lleven toda la guita, lo que hace Macri esta mal.
    Dejen de criticarlo que ya tienen una alianza tacita a la hora de los bifes, macristas renegados

    ResponderEliminar
  16. La hora del troscomacrismo. No podía faltar.

    Lo graciosos es que si a estos les pasa algo en la calle el que acude a socorrerlos es el SAME. Y ahí si que seguimos manteniendo vagos! Imaginate, socorrerlo a Alberto P. que la última vez que laburó gobernaba Frondizi.

    ResponderEliminar
  17. Che, no puedo decir que me reventó que en mi ciudad hayan tirado abajo semejante alborada porque los troscos se enojan desde sus computadoras etéreas no compuestas de minerales.
    Cuando volvamos a la minería subterránea espero que se anoten, se metan bien abajo en los túneles y laburen de una vez en su vida.
    Y nada de cagazo de que se le derrumbe todo en sus cabezotas. Por ahí les viene bien y se despabilan un poco.

    ResponderEliminar
  18. Si te dirigís bien no te borro.
    Andá a insultar a tu hermana (muy posiblemente Maloperobueno que siempre anda muy nerviosito por la vida).

    ResponderEliminar
  19. "Si, pero para dirigirse a la piolada estás vos que posteás de madrugada todos los días porque te rascás el higo y a esta hora estás durmiendo"

    Era cantado que alguno iba a decir una pavada así. Me sorprende que no haya sido ram; bien por él. AYER escribí de madrugada, justamente porque laburé todo el día. Ya que estamos en tema, es sugestivo que vos y todo tu corso de seguridores posteen cada 10 minutos en días laborales.

    Ahora, de que el metrobús le mejoró la vida a quienes lo usan, ni palabra. La crítica es que no te gusta el color de la chapa de los refugios. Comentario digno de un estadista.

    ResponderEliminar
  20. Yo posteo cuando puedo, mientras laburo en la PC. Si voy a la calle, obviamente no.

    Acá, del SAME que es el tema central no decís nada. Obvio. Venís a tirar mugre nomás.

    El Metrobús es un agregado para que la gente tarde menos en viajar, pero para eso es infinitamente mejor como lo dije en el post, mejorar el subte en rendimiento calidad y frecuencia.
    Yo aprecié el de Juan B. Justo, pero lo que hicieron en la 9 de Julio es una porquería siniestra. Nada que ver con lo del color.

    ResponderEliminar
  21. Habri que mejorar el subte como hicieron con los trenes. Solo necesitan un Randazzo, a Roggio lo tienen hace rato.

    ResponderEliminar
  22. "Acá, del SAME que es el tema central no decís nada. Obvio. Venís a tirar mugre nomás"

    La mugre del metrobús la tiraste vos. La próxima vez que tires una mugre de la que no querés que se hable, avisá así los no fanáticos estamos prevenidos.

    "pero para eso es infinitamente mejor como lo dije en el post, mejorar el subte en rendimiento calidad y frecuencia. "

    Decilo en veinte posts, si querés, pero eso no te hace tener razón. El que viene en un bondi desde el sur o desde el norte y tiene que cruzar la 9 de julio no se va a bajar, tomar el subte para cruzar la 9 de julio, y volver a subir al bondi. Se liberó todo el microcentro de tránsito. Se mejoró el tránsito en la misma 9 de julio, liberando los carriles laterales.

    Ahora, si le querés dar a Macri porque es Macri y no te gustan los arbolitos que plantó todo a lo largo del trazado del metrobus, dale para adelante. Es acorde con creer que porque alguien opine que el metrobus está bien, es un troscomacrista. Nunca menos. Nosotros somos ella. Es por ahí, firmo al pie, cumpas.

    ResponderEliminar
  23. Acá, del SAME que es el tema central no decís nada.

    ResponderEliminar
  24. Quien te vendió que sos "no fanático"?.
    Para convalidar la porquería estrambótica que hicieron en la 9 de Julio tenés que ser muy fanático.

    ResponderEliminar
  25. A diferencia de vos, yo no busco que nadie me venda nada. El metrobus me parece bien por los problemas que resolvió. Resoluciones constatables, en forma empírica.

    Voy a decir algo de otra cosa que tampoco es el tema central: el subte que Macri tiene hace un año funciona mucho peor que cuando lo tenía Cristina, a pesar de que tuvo un año para prepararse; año que derrochó en lloriquear.

    Opa! Debo haberme quedado sin laburo, porque es pleno horario laboral y estoy posteando. Igual que Daniel.

    ResponderEliminar
  26. Hoy no viene ram a pedir que lo iluminen? Tiene franco?

    ResponderEliminar
  27. Bueno, para el caso fijate los post críticos que le hice al kirchnerismo. Sin ir más lejos, ahí en la columna de los más leídos hay uno con un título que a un "fanático K" jamás se le ocurriría poner. Me parece.

    ResponderEliminar