lunes, 4 de noviembre de 2013

Mientras las viudas de Clarín no saben como dar curso a un fracacerolazo en su apoyo, el Partido del Resentimiento Permanente descubrió la figura del testaferro, muy complicada de sostener para este caso


Bueno, no es la mejor foto que pude poner para el post,
porque este viene a ser un Anti-K que luego se arrepintió de este festejo.


Hay algo muy simple para que se le haya escapado al ala extrema del arrepentidismo K y a la logia filo-trosca anti-k, que ahora se mofan de la Ley de Medios en base a lo que sería la capacidad testaferra de Clarín.

Dividido ahora el grupo en 6 unidades; por más que una sea de Ernestina, otra de Magnetto, otra de Aranda, otro de Pagliaro y otra del mismísimo Boss Hogg,
no es lo mismo.

Ninguno va a ser testaferro de "el resto unido jamás será vencido".
Esto ni siquiera precisa ser argumentado pues sería disfuncional hasta el absurdo que un capitalista elija ese atajo.

Cada cual cuidará la suya y si es preciso irá con los tapones de punta contra sus antiguos socios.

Las Lilitas y los Morales Solá; los Castro y las Magdalenas terminarán enfrentados de volcarse por uno u otro bando. Y esto no será por culpa precisamente del maquiavelismo K. No sean ya tan burdos.

Y así, divididos, es posible que más de uno se funda sin el respaldo de la masa global del gigante Cablevisión, que como si fuera poco en principio ya marcha a constituir una de las nuevas unidades en la cabeza de David Martínez que desde un comienzo ha mostrado voluntad de cortarse solo en base a su 40 % de participación en la firma.

No era esperable otro descenlace.

Entonces. Si pretenden un proceso revolucionario por sobre esto, condúzcanse de una vez al Partido Obrero y no intenten dividir semejante monopolio trosco, donde todos sus líderes -a algunos de los cuales miran ahora con demasiado cariño- se sostienen en tal situación para no laburar.

De la otra parte, a la que nos referimos en el post anterior y que atañe a la adjudicación que ya fuera efectuada a 1.000 nuevas licencias radiales y televisivas, generándose alrededor de 100.000 puestos de trabajo, parece que ni se enteraron.

El resentimiento tiene esas cosas; viene la buena nueva y se tiran de cabeza a intentar ensuciarla, despedazarla detrás de su objetivo desmoralizante.

Entonces, resulta que ahora descubrieron el testaferrismo, figura que existe desde que el capitalismo es tal.
Pero que en este caso en particular, como vemos resulta complicado (muy) de poner en funcionamiento. Dado que desde el minuto cero de la nueva realidad que les espera percibirán sin dudas a los ex compañeros de trinchera como competidores a destruir, dada la voracidad cultivada por años por esta gente.

De todas formas la militancia no es tan tonta como para caer en esa situación a la que pretenden conducirla.

Algo así como: -"Estoy cegado de bronca y pretendo que los novatos se contagien y se vengan conmigo al Partido del Resentimiento Permanente".

Esto recién empieza y habrá nuevos gobiernos y nuevos Afscas, ya que de estos tanto aborrecen, para ir perfeccionándolo.

El militante, si se mantiene en lucidez, sabe que lo último que le conviene es darle calce y seguir los pasos de una banda de sujetos llevados por el rencor y un mecanismo desaforado de acción.

P.D.: Si van a pretender que figuren José 1, Pablo 2, Juan 3, etc.; anónimos personajes en representación del Todo que es hoy, no da. No da.
Ya hay un 40 % que se pianta, y en el "resto unido" hay más de uno que hace rato no se puede ver con el otro.
Muy difícil mantener una pretendida solidez pegándola con cinta scotch.

31 comentarios:

  1. Me tienen podrido los analistas "piolas", que se creen tales porque no le creen "ni a Clarín ni al gobierno", caso Pelado 'soy-progre-porque-fumo-fasito' Marchetti o el tránsfuga bloguero etílico con delirios de grandeza. Harto me tienen. No hay análisis profundo, solo chicana tras chicana, y siempre partiendo sobre implícitos erróneos como esa falsa dualidad corporativa tan esgrimida por el troskonauta o el facho disfrazado de progre, para justificar esa posición tan cómoda y 'cool' del "comprometido descomprometido" con la situación por la que atraviesa nuestro país.

    Hay que militar y militar, no queda otra.

    ResponderEliminar
  2. Leopoldo Moreau, el beneficio de la ley no es para este gobierno, lo va a disfrutar el pròximo y este pagò el costo.. Pero estàn tan cegados que ni se dan cuenta. Lola.

    ResponderEliminar
  3. Nace una nueva raza de republicanos: "Los testaferros de la resistencia.."

    ResponderEliminar
  4. Jamás vi tantos cambios profundos instrumentados por un gobierno. Y casi todos ellos sin afectar los derechos de los ciudadanos, especialmente los más desposeídos. Y tantos desafíos a tantos intocables, porque para hacer una tortilla decente y abundante hay que romper unos cuantos huevos.
    Pero en mis casi 73 años JAMAS vi semejantes audacias. Tanta decisión, a veces a los ponchazos y a pesar de la catarata de cascotazos, puteadas y maldiciones, hacen que cada vez con más convicción, sostenga que desde Mayo de 2003 Argentina y los argentinos hemos tenido los mejores gobiernos de los últimos 58 años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El pelotudo de Pitrola es un ejemplo de la actitud troskolamentarista ante
    la ley de medios

    ResponderEliminar
  6. porque ahora estarán los testaferros buenos y los testaferros K.. buenísimo. La corrupción siempre será del otro...

    ResponderEliminar
  7. Tilo de los últimos 30 años 22 fueron de gobiernos peronistas,y delos ultimos 40 creo que 27

    ResponderEliminar
  8. Mierda, volvió la ortodoxia al ataque.
    Primero, sobre el post: se llama guerra de posiciones. No es pura, no es tan heróica pero es efectiva y logra consolidar cambios estructurales a través de enfoque coyuntural.
    Segundo, sobre la pureza ideológica: para reforzar lo dicho por Tilo, basta recordar que el gobierno del ´73 alumbró a la Triple A. Ya con eso uno tendría que ser más prudente en su caracterización.
    Ahora pueden putearme a gusto.

    ResponderEliminar
  9. Raúl Rojo si usted gusta me gustaría profundizar en el rubro Ideas

    De los últimos 30 años hubo:

    6 años de socialdemocracia
    12 años de neoliberalismo
    2 años de socialcristianismo
    10 años de desarrollismo con protagonismo estatal..

    ResponderEliminar
  10. "no intenten dividir semejante monopolio trosco"

    Ja ja...
    No don Daniel, el proceso de cariocinesis está en el ADN trosko, 2 zurdos 3 partidos, encima como decís dejaron lo testimonial y dentro de poco se tiene que poner a laburar... no e' joda'
    Ya me los veo mojándose con la elevación de proyectos de ley que se cajonearán in eternum... la revolución no tranza

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa.

    Lo que me pregunté a lo largo de estos años es por qué el grupo Clarín estaba en pie de guerra (cosa que es costosa) en vez de hacer algo racional como dividirse en grupos testaferros o algo así.Digo, los testaferros existen desde tiempos inmemoriales, ¿no?

    Trato de tener los pies en la tierra. Nadie puede ni nadie podrá hacer de esta Ley una Ley mágica, nadie puede ni podrá agitar una varita y con eso crear un mundo maravilloso de absoluta libertad de información/prensa/expresión, sin grupos más poderosos que otros, todos en una hermosa igualdad y buenos deseos mutuos.

    No espero milagros. Espero que a los tropezones, con avances y retrocesos y mil problemas de todo tipo y color, esta ley nos mejore la vida a todos. De a poco, llevará mucho tiempo ver cambios importantes.

    Saludos.
    Esther


    ResponderEliminar
  12. 100.000 nuevos puestos de trabajo??? Jajaja que fresquito que tenes Danielito. Vos realmente pensas que el mercado audiovisual argentino da para mantener esa cantidad de puestos de trabajo y medios nuevos???? Como se van a sustentar??? Vos sabias que los principales canales de tv abierta y radios lideres dan pérdida o ganancias exiguas??? De donde pensas que va a salir la guita para mantener esos puestos de trabajo y medios siendo que la pauta publicitaria de pedo alcanza para los principales medios ya existentes??? Ahhh ya sé; los va a bancar el Gobierno a cambio de sumisión y relato. En ese caso va a durar poco la movida, porque se están secando todas las arcas públicas. Abrazo, el Turquito de Dálmine.

    ResponderEliminar
  13. Que se yo Turquito, a vos debería preocuparte que los diarios tiramierda que leés; The Nation, Perfil y Clarín siguen echando empleados. O de eso no te enteraste?
    Y eso que tienen mucha guita amasada.
    Y eso sucede en el presente. Vos seguí pronosticando que se pudre todo que es el único divertimento barato que tenés.
    No te cansás de hacer vaticinios de vaciamiento de las arcas con un gobierno récord en continuidad de superávit comercial?

    Ahora, si querés lo damos vuelta; vos decime a quien votás y yo te pronostico cuanto puede durar, dale.

    ResponderEliminar
  14. "una banda de sujetos llevados por el rencor y un mecanismo desaforado de acción."

    Me gusta. Introspección y autocrítica por parte del fanático kircherista. Es el camino a seguir. Cuentan con mi apoyo y si quieren les hago el acompañamiento psicológico hasta que puedan andar solos por la vida sin supervisión.

    ResponderEliminar
  15. "porque para hacer una tortilla decente y abundante hay que romper unos cuantos huevos"

    Pobre Tilo, con el lugar más común que podría pisar desde su doñarosismo a cielo abierto. Igual yo lo banco a Tilo, porque desde su candir infinito vino a pedir debate.

    ResponderEliminar
  16. Vos si que estás muy fanatizado como para aterrizar aquí. Que te moviliza a semejante emprendimiento? Andá a ver tele que te perdés el llanto de Morales Solá.
    Y hablando de emprendimientos; ahí en la puerta de Clarín te podés cansar de vender pañuelos descartables.

    ResponderEliminar
  17. Cómo están las viudas de Clarín, por favor! Como locas.

    ResponderEliminar
  18. "Que te moviliza a semejante emprendimiento? "

    Ponerte en la cara un espejo para que veas lo que sos y quizás, algún día, si todo va bien, lo reconozcas.

    "Vos si que estás muy fanatizado como para aterrizar aquí."
    "Andá a ver tele que te perdés el llanto de Morales Solá.
    Y hablando de emprendimientos; ahí en la puerta de Clarín te podés cansar de vender pañuelos descartables."

    Más falacias de hombre de paja; no se cansan. Sigue siendo una pena.

    ResponderEliminar
  19. Ché, ¿no será que bajo cuerda y a espaldas de todos Vil-Manzana y Súper Magnetto hicieron un arreglito? ¿Verdad que no? De lo contrario, explicame la permisividad de Sanatella con los primeros sabiendo que se venían los segundos.
    Business.

    Losostros eran Ella. Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Y bueno, don impresentable, ¿qué pretende en una època en quee el mundo funciona bajo cuerda? no se fijó en el tío tom obama espiando a sus mejores amistades?, o asociado con alqaeda....¿nos vamos a rasgar los lienzos por mañeto arreglando?, o queriendo arreglar?, o los socios del cabo 1ro. de la derrota queriendo cortar la pérdida de guita?.
    Tenga cuidado, que sus colegas republicanos se pueden molestar con ese tipo de elucubraciones suyas, para ellos fanatizados como están con el gran amo blanco....., fuente de toda verdad, sabiduría y justicia.

    ResponderEliminar
  21. Lo mas gracioso es que donde el gobierno pretenda reemplazar al gordo Lanata por Jose pablo feinmann y a las novelas de suar por los especiales del canal encuentro, se les van a prender fuego los papeles. Vayan por todo ustedes nomás que así van a terminar. Ya se anoticiaron de que el 70 % de la población no se los banca más y si encima les sacan los programas que el grueso de la gente elige, lindo les va a ir (no veo la hora de que el infeliz de Sobatela decida levantar a longobardi y al gordo para terminar de consolidar el rechazo generalizado de la población hacia este gobierno corrupto y codicioso con Boudou a la cabeza). Lo más gracioso es que piensan que la ley de medios va a revertir el rechazo del grueso de la poblacion como si no fueran evidentes y palpables los problemas que aquejan a la gente (corrupción, inflacion, inseguridad, transporte, depreciacion de la moneda, etc, etc) que nos los tienen que contar telenoche para que nos enteremos. Abrazo, el Turquito de Dálmine.

    ResponderEliminar
  22. Este tipo aparte de pesado se cree que representa al pueblo, Ram.
    Y no pasa del asunto del hombre de paja como toda explicación.

    Aparte, eso de que todos los contras son uno solo (otro que nos quita 3 puntos del 33%, igual que el trosco). Pobres pibes ni se enteraron de lo que sucedió en la Torre de Babel. Lo único que los une a los diez mil fragmentos de la dispersión absoluta es el espanto.
    Esperen si sube un partido de los opositores y van a ver como el resto que hoy los une con cinta scoth le va a hacer la vida imposible.

    Qué querías que prosiga la ley de de la dictadura?
    Andá a explicarle la del hombre de paja a tu adorado Lanata. Al benemérito Santo y a la Santillán. No te los va a quitar nadie, no te hagás problema que vas a poder seguir contando a gusto con la mierda que comés cada día.
    Y ahora que el resentimiento les sale por las orejas, no sabés la que te van a poner a disposición.
    Y si no te alcanza escuchalo a Jaime Bayly.

    ResponderEliminar
  23. Daniel, dentro de toda esta fantochada, lo más triste no es que defiendas posturas penosas que se derrumban ante la fuerza de la realidad, sino la renovada fuerza y posibilidades con que va a resurgir luego del 2015 este eventual y nuevo conglomerado. Reagrupamiento no significa ni desguaze ni reconversión.
    De modo que me parece ridículo el festejo de algo que ya surgió mal parido y que apenas conseguirá disimular el status-quo de las partes. Ya hace varios meses que Pagni insistió con esa línea a la que podía aferrarse Clarín, no es nada nuevo y Sanatella pasará a mejor vida en diputados.
    Como siempre, la feligresía k está mirando otra película. Es lo que te pasa cuando te dan el guión y las imagenes de pantalla muestran otra cosa.

    ResponderEliminar
  24. O sea que yo festejo el próximo resurgimiento de Clarín que me como tras la defensa de posturas penosas siendo que la realidad me indica que la Ley de Medios fue una fantochada. Algo así es la cosa?

    ResponderEliminar
  25. Ojo que para los anti K y los arrepentidos K, un lúcido como Pagni es Pagni. Y Sabatella es Sabella o Sanatella.
    Que buena unidad que conforman todos los contras. Gentes que sobre todo se apoyan en la real realidad. Notable.

    ResponderEliminar
  26. QUE LINDO,QUE LINDO, QUE LINDO
    QUE VA A SER
    EL HOSPITAL DE NIÑOS EN EL SHERATON HOTEL!!

    ESA ERA LA CONSIGNA PERONISTA HACE MUCHOS AÑOS.
    EL SHERATON SIGUE AHÍ EN MANOS DE LAS MULTINACIONALES.

    AHORA IBAN A DESTRUIR CLARÍN, CON DELIA Y MOYANO A LA CABEZA.

    EL SHERATON Y CLARÍN SIGUEN AHÍ FIRMES JUNTO A QUIEN PONGA LA PLATA.

    UDS TRAGARON LOS SAPOS, Y VAYA A SABER CUAL ES LA MEGOCIACION QUE VA POR DETRÁS QUE NI UDS NI YO SABEMOS. ¿SERA LO DE LOS FONDOS BUITRES?

    QUE AHORA PRETENDAN MOSTRAR COMO UN TRIUNFO LA ADECUACIÓN DE CLARÍN ES REALMENTE PATÉTICO. PERO BUENO SIGAN TRANQUILAMENTE ENGAÑÁNDOSE A SI MISMOS.

    EL REFORMISMO NO PERMITE MAS QUE ESTO, SOLO NEGOCIACIONES, YA QUE CLARÍN Y CRISTINA ESTÁN EN EL MISMO BANDO, POR LO TANTO UDS. TAMBIÉN.

    CRISTINA ES RESPONSABLE, UDS SON COMPLICES, LA MAYORIA SIN PAGO.
    .

    ResponderEliminar
  27. Otro más. Quién festeja la adecuación de Clarín?

    ResponderEliminar
  28. EL REFORMISMO NO GENERA CAMBIOS. SOLO EMPEORA LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y GESTIONA EN FUNCIÓN DE LAS MULTINACIONALES.
    THATS ALL FOLKS !!!

    LA ÚNICA CRITICA QUE ME VAN A HACER ES PORQUE ESCRIBÍ EN INGLES.

    ResponderEliminar
  29. No, la crítica que te hago es que que tiene que ver con el tema.
    Vos querías que siga la resolución de la dictadura sobre medios?

    ResponderEliminar
  30. Che, nabo mayúsculo, la estás pifiando, querés matar la gallina de los huevos de oro.
    Decime, el mandamiento principal de la teología troska no es el "cuanto peor, mejor"?
    Entonces, si el "reformismo" emperora todo, papita pa`l loro (trosko). Avivate, gil, te entregan el panorama servido para la rebolución!
    Uy, que contrariedad, justo tenés turno con el coiffeur del poyo sobrero! - Bueno, pedí cambio de fecha. A monseñor altamira seguro que se la dan, entre champucito y champucito....

    ResponderEliminar